La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 november 2010, wednesday.

Mensajes dia17 november 2010, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

c.e.madteam Wednesday 17 november 2010 - 11:06

Propuesta: Encerclem Collserola

Excursions pels entorns naturals de la provincia de Barcelona
encerclem la muntanya de Collserola caminant (2on tram)

Collserola pel vessant del Llobregat

Més informació: https://www.madteam.org/smf/index.php/topic,2611.msg9844.html#msg9844

Lugar / Zona: Collserola (BCN)

tipo de actividad: caminada

Fechas: 2010-11-28 a 2010-11-28

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de quedadas a general

Ir a la conversación completa

c.e.madteam Wednesday 17 november 2010 - 11:08

Propuesta: II Marcha resistencia de Alcoy

Hola a todos, ya es el momento de empezar a pensar en la marcha de resistencia, espero que en esta segunda edición lo pasemos mejor que en la anterior animaros y participar, este año tenemos un premio gordo para el deportista mas repetuoso con el medio ambiente,,, venga ánimo, OS ESPERAMOS

http://marcharesistenciaalcoy.blogspot.com/

Lugar / Zona: Alcoy

tipo de actividad: marxa resistencia

Fechas: 2010-11-20 a 2010-11-20

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de quedadas a general

Luismanuel79 Wednesday 17 november 2010 - 13:25

Re:busco casa rural con encanto¡

Muchas gracias por haberte molestado en contestar

Pit Wednesday 17 november 2010 - 00:06

Re:busco informacion sobre ascension al teide desde el mar

Pues agradezco toda informacion zodiac.....  ademas de cualquier otra ruta que merezca la pena por alli, por que la idea es pasarnos la semana haciendo rutas por la isla :-)

papers Wednesday 17 november 2010 - 00:37

Re:¿alguien sabe como está el tramo del Sulayr de Capileira a Trevélez???(Sierra Nevada)

Gracias holandés por tu interés!!!!

Pues la verdad, mirando el mapa y viendo que siempre tengo "via de escape" a una media hora, y conforme tu me lo pintas.....pues hombre, tengo el nivel técnico de un dominguero cojo  pero en peores plazas hemos toreao!!!!jejejejeje

(si no tengo mal entendido, ese puede ser el Bco. de la Bina o de José martín, no?)

Por cierto, ¿por donde has estado estos días?

Saludos!!!

El Holandés Errante Wednesday 17 november 2010 - 10:11

Re:¿alguien sabe como está el tramo del Sulayr de Capileira a Trevélez???(Sierra Nevada)

tengo el nivel técnico de un dominguero cojo - Ya será menos .

Bco. de la Bina o de José martín - ¿No será el Barranco del Jabalí?

¿por donde has estado estos días? - Entre La Ragua y el Postero Alto .

Siento ser tan breve pero tengo mucho curro. Una de las desgracias de los "ricos" (ya me gustaría ).

el yeti Wednesday 17 november 2010 - 10:28

Re:Criterios compra ARVA

el que sembla que promet, és el nou d´ortovox....
no l´he provat, però sembla senzill de fer anar....
l´unica pega que li trobo, és que el radi d´acció son 4o metres, no se, si es massa just??

Gautxu Wednesday 17 november 2010 - 12:09

bajada Besiberris invernal

Ei hola

alguien controla la bajada invernal del Besiberri Norte por la cara W? Es para llegar al refu de la cara W sin dar tooooda la pateada por la cara E y la bretxa Peyta. 

gautxu@gmail.com

G

Gautxu Wednesday 17 november 2010 - 12:19

Re:BESIBERRIS

Pues precisamente el refugio vivac queda en la otra ladera... El Besiberri N por Boi ya la hice hace no demasiado tiempo con intención de hacer la cresta pero  estaba cerrada por nubarrones... Así que esta queda pendiente. El problema, si es que es un problema, es que el refugio vivac queda en la otra ladera como te decía: si quieres ir por Boí, vas a dar una vuelta enorme para ir a cazar el refu No??

El tema es que yo me quiero meter en alguna de las canales de la cara N,  i con esta estúpida ida de pohibir los vivacs invernales (no vaya a ser que todo el parque se llene de pronto de locazos haciendo vivacs a -10 grados!? )... Por eso quiero saber si hay bajada directa del Besiberri N al refu por la cara W... Si no, tanto da se harà vivac al pie y se saldremos como nos cante la tarde...

De todos modos habrá que esperar que la nieve caiga y se aposente un poco.

Si te interesa, podemos ver como lo montamos.

G

Madveras Wednesday 17 november 2010 - 12:23

teniendo en cuenta que el mensaje es de hace casi tres años ya, creo que Dne ya deba haber subido, bajado y vuelto a subir a los Besiberris  

Gautxu Wednesday 17 november 2010 - 12:33

jajaja fijo. Pero a mi nadie me dice nada de mi bajada invernal... snif.

Madveras Wednesday 17 november 2010 - 12:34

hombre, deja  tiempo a que la gente se conecte ... solo hace 20 minutos que has colgado el mensaje

Rapaz Wednesday 17 november 2010 - 12:36

Ja et dic que jo massa no se, pero lo que es segur, es que aquest d´ortovox val una pasta gansa!!! JEJEJE

Home, pense que 40 metres ben portats, es millor que 60 regulars, perque per exemple el Patroller diuen que te mes alcanç, pero la senyal es mes inestable i discontinua.

Al final de tota la peli, el que importa es que et permeti trobar a la victima rapidament, i la meua opinio personal es que la vida val mes de 400€, per tant, mira-te´ls be, i decideix en funció de les teves capacitats.

Ja et dic, jo em vaig comprar el S1, perque em va semblar facil. Despres vam estar fent proves a la muntanya, en diferents inclinacions, en vessants de distinta exposició, amb bosc, sense bosc, amb dos victimes.......i la veritat es que vam quedar mont contents, perque si no recorde malament, el cop que mes vam tardar en localitzar l´ARVA van ser 4 minuts.

Salut

Gautxu Wednesday 17 november 2010 - 12:36

Re:Acceso a ibón de Llauset

Hola Pipo,

no te puedo decir nada, pero si nadie te informa i vas de todos modos, por favor, explica a los demás como está la cosa!
 Merci

Rapaz Wednesday 17 november 2010 - 12:39

Re:Acceso a ibón de Llauset

hombre, yo supongo que la pista estara intransitable hasta la primavera, a no ser que se vaya con un 4x4 y cadenas.
Pero vamos que si probais, decid que tal os la habeis encontrado.

Salut

albertf Wednesday 17 november 2010 - 13:40

Re:busco informacion sobre ascension al teide desde el mar

Hola Pit,

Yo tambien subi desde el socorro hasta el teide,pero dormi a medio camino, a unos 1800m. Tienes que desviarte algo de la ruta habitual directa, unos 4km, pero tiene la ventaja de poder dormir en una zona de acampada legal y gratuita, la de Fuente de Pedro, que esta justo unos metros por debajo de una torre antincendio y caseta de guarda donde hay un deposito con agua. De la Fuente de Pedro se enlaza con el itinerario normal pasando la Fortaleza por el extremo  opuesto al de la ruta normal y pasando por la Montaña Negra. Interesante.

Puedes mirarte esta pagina, donde encontraras incluso el link para reservar plazas si deseas.

http://www.webtenerife.com/PortalTenerife/Area+profesional/Area+industria+turistica/Actividades/Acampadas/zonas-acampada/fuente+pedro.htm?Lang=es

En el refugio de Altavista puedes conseguir agua del grifo, solo hiervela con los aparatos electricos que hay en el refu..

Suerte

El Yeti Wednesday 17 november 2010 - 15:41

Hola!!
Jo tinc el focus 1 analogic, i diu que arriba als 80 metres, i et prometo, que si arriba a 50 metres, ja es massa.....
el nou d´ortovox a andorra esta per 225 € i a vertic per 285 €....
el futur esta ens els digitals, això esta clar.....
el s1, el trobo massa complert, masses coses innecessaries (bruixola, clinometre....)
aviat a foquejar!!!!!

RAPAZ Wednesday 17 november 2010 - 17:58

JEJEJE, bandido!!! que ganes que tenim ja de "ponernos las pieles" i sortir de marxa!!!!!

Vinga, avam si coincidim aquesta temporada!!

Salut

Teófilo_ Wednesday 17 november 2010 - 18:26

Re:Estado Posets

¡Gracias Rapaz! Únicamente con lo que caiga hoy, ya nos valdrán la pena.

Saludos!

papers Wednesday 17 november 2010 - 19:58

Holandés, lo de los ricos te ha llegado al alma por lo que veo!! No te preocupes, lo digo con ironía!!!! Es un dicho popular(creia que de más ámbito, pero por lo que veo solo lo decimos en  mi pueblo,jeje), y se suele decir a la gente normal cuando se da un caprichito (merecido)!!!! Por ejemplo, estas en el bar hechándote una caña cuando sales de trabajar, y que se ve que llevas todo el dia trabajando picando piedra porque vas con el mono hecho un asco....y algun amigo cachondo o el camarero te dice: "¿donde vas gañan? y respondes " Pues a hecharme una caña merecía" y el otro te dice " Madre mía que bien vivís los ricos",jejejejeje, y ya si te sigues tirando el pegote..... le respondes..."Pues sí, que eso de trabajr es de pobres!!!!!", jejejejeje  (Ná, tonterías que tiene uno!!!)

lo del Bco. del Jabalí.....pues seguro que es ese, porque ya te digo que no conozco la zona, y te lo dije "así a ojo" por lo que ví en el mapa.

Me han respondido los del sulayr diciendo que el desprendimiento es en el Bco. de la Bina, a causa de las fuertes lluvias de este año, y está cortado "oficialmente" porque ha arrasado el camino, pero se puede vadear bajardo al gr-7 que está cerquita, y te lleva directo a Trevélez (aunque ya me se yo las marchas y al final tiraré por donde me apetezca en ese momento,jejejeje)

Y la vuelta que te has dado estos días......seguro que te ha cundido la caminata!!!!! Espero que hayas disfrutado del paisaje otoño-invernal!!!!!

Saludos!!!!

SINOSUKE Wednesday 17 november 2010 - 10:20

Re:ROC D`ESQUERS

CON RESPECTO AL CAMINO DE ACCESO HE RECIBIDO LA SIGUIENTE INFORMACION :

Hola Carlos,

hemos verificado la via ferrata y efectivamente hay algunos lugares donde se han puesto sin nuestro consentiminto algunas barreras con el objetivo de impedir la huida del ganado.

Estamos en contacto con el ganadero y seguramente pondremos unas vallas que permitan el paso de los escaladores y al mismo tiempo inpidan el acceso al ganado y a las motos.

La via ferrata esta por tanto abierta y no tendras ningun problema si piensas venir a escalarla; si encuentras alguna barrera puedes sortearla si problemas.

Te agradezco muy sinceramente que nos hayas hecho llegar esta información.

Atentamente

Toni Lopez
Cap d´Esports
Comú d’Escaldes-Engordany
Telèfon: +376 890 884
Fax: +376 860 668
esports@e-e.ad

Pawder Wednesday 17 november 2010 - 10:35

Re:nivel de dificultad

Ojo que el canal de las damas está muy tocado por el aguacero de hace poco.
También puedes ir a Andorra donde hay 13 ferratas muy bien equipadas y mantenidas, ninguna necesita cuerda.

Roc

Nosko888 Wednesday 17 november 2010 - 18:33

Re:Iniciació vies ferrates entre setmana.

hola!!!!!
me encantaria ir con bosotros a cualquier salida de ferratas yo ya he realizado algunas pero no me gusta salir  solo asiq al final  nunca salgo si me quereis decir ferrata hora dia...XD q alli estare santix28@hotmail.com o al tel648547233.

espero veros!!

Nosko888 Wednesday 17 november 2010 - 18:39

Re:Iniciació vies ferrates entre setmana.

hola yo ya he realizado algunas ferratas si dispones del material necesario podemos realizar alguna ferrata yo te  daria las 1ª nociones q no soy muy novato
para  qualquier  cosa santix28@hotmail.com

Hbasajaun Wednesday 17 november 2010 - 01:45

sobre raquetas de nieve

hola a todos ,estoy decidido a comprame unas raquetas  pero nunca he usado unas,el caso es que despues de mucho leer no me queda claro si para  rutas por bosques tipo irati o reservas de caza como la de riaño en leon o montaña palentina que es por donde quiero hacerlas que tipo sera mejor si composite o aluminio tipo tubs atlas o msr.

algun experto en la materia que me ilumine un poco?

un saludo y gracias

El Holandés Errante Wednesday 17 november 2010 - 17:33

Re:LA MOCHILA TFD - PRIMERA PRUEBA: MUY CÓMODA, PERO MEJORABLE EN ALGUNOS ASPECTOS.

Mi querido Papers. Estaba empezando de escribir un artículo sobre mi última versión de la mochila TFD [que, espero, verá la luz pronto], cuando vi este post tuyo. Siento no haberte contestado antes, pero se me ha pasado – ni lo había visto.

El caso...... como ya sabrás, mi primera mochila TFD -llamémosle versión 1.0- se compone de unas cuantas cosas muy distintas y uso lo que me conviene según -1- la longitud del paseo o la travesía, -2- la época del año, -3- el terreno en el que me moveré, y -4- si me pueda encontrar con animales “grandes”.

Si comienzo dándote estas explicaciones, comprenderás que será porque no te puedo dar un número de gramos porque el peso de la mochila varía en cada ocasión.

De todos modos, y para no dejarte sin respuesta, te cuento que el peso de la mochila TFD 1.0 -me ha gustado eso de ponerle adjetivos, parece más profesional - varía entre los 827 gramos, de su versión más “minimalista”, y los 1.351 gramos que es el máximo al que he llegado.

¿Cómo? Pues muy sencillo: El cinturón lumbar (o sea, la parte que pertenece al arnés Corax de Petzl) junto con las portabotellas, las hombreras y las cintas de sujeción de las fundas estancas, etc. pesa 379 gramos, a los cuales hay que añadir los 242 gramos de las dos secciones de los bastones que hacen de estructura, lo que suma un total de 621 gramos. Digamos que esto forma la base de la mochila pero todavía no puedo guardar nada.

Sigamos: En la versión más minimalista tan solo se añadiría el peso de las tres fundas estancas (dos fundas estancas Tribord Ultralight y otra Altus Ultralight – todas de 20 litros) con un peso de 65, 67 y 74 gramos resp. Este “set-up” me da un volumen de 60 L. con un peso total de 621 + 206 = 827 gramos. No está mal, pero estoy seguro que puedo mejorarlo, aumentando la calidad (mucho), el volumen (bastante) y disminuyendo el peso (un poco).

Tal como me lo llevé este año a la Sulayr, el peso se elevó a 964 gramos. Ya sabes que tenemos unos zorillos muy cucos en nuestra querida Sierra y, para evitar problemas, decidí sustituir una de las fundas estancas por un Ursack (una funda de Spectra -mejor dicho, Vectran- a prueba de osos, cuyo peso es de 213 gramos). Solo tiene un volumen de 10 L. pero me cabe toda la comida para una semana.

Al principio, cuando todavía no me había comprado las fundas Ultralight, me apañaba con la Ursack mencionada y dos fundas estancas a prueba de bomba procedente del mundo acuático (una Vaudé H2O Orca de 254 gramos y una Ortlieb Packsack de 263 gramos); en esa “composición” tenía que sumar a los 621 gramos de la base, los (213 + 254 + 263 =) 730 gramos de las tres fundas, haciendo un total de 1.351 gramos; eso sigue siendo bastante menos que las mochilas normales, pero desde luego no puede considerarse “ultralight”.

Espero haber satisfecho tu curiosidad y, con suerte, dentro de unas semanas (o meses), tendré lista la versión nueva Mochila TFD 2.0; acabo de empezar, pero creo que su volumen estará entre los 60 y 80 litros y el peso debería de quedarse entre los 600 y 700 gramos (igual menos). Y eso incluiría las portabotellas y una funda para la cámara.

Papers Wednesday 17 november 2010 - 20:27

Re:LA MOCHILA TFD - PRIMERA PRUEBA: MUY CÓMODA, PERO MEJORABLE EN ALGUNOS ASPECTOS.

Vaya un manitas que estás hecho!!!! Seguro que vas por la sierra silbando la cancioncilla de bricomanía!!!!jajajajajaj

No te preocupes por la tardanza, me imaginé que se te había pasado, pero no importa porque tengo el proyecto parado y por eso no te lo he repetido (estoy muy liado, con decirte que si subo 2 veces al mes a la sierra....me doy con un canto en los dientes!!!!).

Este post me lo guardo, y cuando esté menos liado y comience a hacer algo...ya lo estudiaré todo más detenidamente, pero de momento por lo que me has dicho....no podré hacer mi mochila tan ligera, porque tiene una estructura más pesada que la tuya y porque la tengo demasiado "nueva" como para despedazarla y aprovechar solo lo que me interese, así que mi idea apunta más a hacerla más polivante (más litros) sin que gane mucho peso y sin tener que comprarme una nueva más grande.

A bote pronto me quedo con la idea de que no me interesa comprarme una mochila grande, porque para lo que pesan....seguro que dándole vueltas a la cabeza y preguntándote alguna cosilla(si no es mucho pedir) puedo tener una mochila que vaya acorde con mis necesidades en cuanto a la relación de peso-comodidad-funcionalidad-precio!!! (bueno, no me la haré solo pensando y preguntándote, seguro que tendré que poner algun remache que otro!!!!jejejje)

Ya miraré todo más detenidamente y me pondré manos a la obra (espero que sea antes de que vayas por la TFD 4.3 pro revolution,jejejejeje)

Gracias por tu respuesta y un saludo!!!!!

(Post Editado: 17-11-10 20:31:43)

papers Wednesday 17 november 2010 - 22:47

Alguien me asesora para comprar una funda estanca?

Hola a todos!!

Me quiero pillar una bolsa estanca, pero no tengo ni idea de como va ese tema ni en que se diferencian unas de otras.

La usaría para meter el saco de dormir dentro, y así llevarlo por fuera de la mochila. La finalidad que busco es que sea impermeable, muy ligera (unos 70 gr), y lo más resistente que se pueda a la abrasión.

Por eso pregunto, para ver si me podeis facilitar información sobre que tipo de tejido elegir, de cierre, marcas, etc., para así estar más encaminado a la hora de elegir y no comprar al "tun tún".

Nada más, un saludo!!!!!

Hbasajaun Wednesday 17 november 2010 - 23:29

saco de dormir verano con lluvias

el caso es que estoy pensando en comprar un saco para dormir bajo toldo de sylnailon en bosques en verano y primavera para condiciones lluviosas.

queria usar una combinacion de saco muy lijero y funda traspirable para evitar el efecto salpicadura pero creeis que seria factible crear un saco de pdh o buscar alguno de rab etc que tuviera muy poca pluma y un tejido exterior muy resistente al agua tipo gore o pertex endurance ? asi  se evitaria usar funda para las salpicaduras no?que  pensais que pasaria con la traspiracion? un saludo

Airatimevoy Wednesday 17 november 2010 - 12:20

Dolomitas julio 2011

Hola, mi nombre es Angel, tengo 37 años y llevo tiempo deseando ir a las Dolomitas italianas, con la intención de pasar allí mínimo dos semanas realizando excursiones de todo tipo y alguna ferrata. No busco gente demasiado experta ni "cañonera", simplemente gente normal que guste de disfrutar la montaña y la naturaleza tranquilamente sin metas concretas. En especial me gustaría conocer alguna chica que tenga las mismas inquietudes de conocer montaña y disfrutar de ella. Si hay interés y deseais ampliar la información y/o conocernos, responder aquí y ya concretaremos.

cervinoman3 Wednesday 17 november 2010 - 17:17

Re:FORMAR GRUPO PARA HACER MONTAÑA

hola juan , en principio las fechas y el grupo puede variar mucho por eso quiero que el grupo sea amplio aunque homogéneo, y asi poder interelacionarnos en base de las necesidades de cada uno. Bueno como yo estoy harto de ir solo cuando tengas alguna idea dame el toque, normalmente yo tengo dos findes libres al mes y bastantes dias libres entre semana. estamos en contacto-.

saludos.
salut y montaña.

alberto.

Homellop Wednesday 17 november 2010 - 17:44

Deportiva en Barcelona

Holas me llamo Jorge tengo 40 años, equipo completo, coche y ganas de escalar, mi grupo anda ultimamente disperso asi que no le haria ascos a realizar salidas para hacer deportiva por la zona de barcelona. Mi nivel es 6a mas o menos, tengo disponibles los fines de semana y algunas tardes voy a Climbat.
VIvo en Dosrius pero no tengo problemas en desplazarme.
Dejo mail y telf por si alguien se anima
homellop@telefonica.net
649027662

fortaleñero Wednesday 17 november 2010 - 18:20

Re:Busco gente o grupo de Valencia y alrededores para hacer hielo, roca y ascensiones.

HOLA!!!!  YO  SOYB DE UN PUEBLO CERCA DE VALENCIA I TANBIEN ME GUSTARIE ENCONTRAR GENTE PARA SUBIR A PIRIS, ESCALO DEPORTIVA  PERO TENGO TODO EL MATERIAL DE CLASSICA ME FALTA COMPI PA IR . A TAMBIEN TENGO TODO EL MATERIAL PACER CORREDORES I FURGO. BUENO TE DEJO MI CORREO. fletita. for@hotma

ESTAMOS EN CONTACTO.

SALUDOS!!!!!

LukyLuk Wednesday 17 november 2010 - 20:56

PROPUESTA

Quiero proponer algo para quien esté interesado.

Buscar un día (27 o 28 de Noviembre, 4 o 5- 11 o 12 de Diciembre) para reunirnos(se aceptan toda clase de personas y edades, yo tengo 55 años de momento) podría ser en Gorros, Montserrat y escalar una vía fácil (se trata de disfrutar) para tomarnos al final de la ascensión(cima de la aguja) un cava con sus galletitas en una copa de cristal si puede ser, charlar y reir y así celebrar las Navidades y conocernos.

Esto solía hacerlo años atrás, y creo que mucha gente más se reune en la montaña para pasar un bonito día cerca de estas fiestas. También se va perdiendo esta constumbre, esa es la verdad.

Recuerdo una de hace más de 15 años donde subimos al Cavall Bernat una buena colla de al menos catorce amigos y entre todos llevábamos siete botellas de cava. Fue estupendo y nadie sufrió problema alguno, se bebió con cordura, eso sí, yo siempre me llevo mi copita de cristal(tradición o sibaritismo).

Sólo pongo tres condiciones para aquel que desee venir:

LLEVAR UN SOMBRERO

LLEVAR UNA CORBATA

LLEVAR UNA CAMISA BLANCA.

El que esté interesado me puede escribir a este mail: cocoliso55@hotmail.es

Saludos

Danielo Wednesday 17 november 2010 - 23:03

vias ferratas, escalada o salidas a la montaña entre semana (Barcelona)

Buenas!! a todos-as mi nombre es Dani tengo 34 y soy de hospitalet .suelo hacer vias ferratas entre semana por  tema de trabajo y algun finde semana... de hecho este sabado lo mas seguro q valla hacer la de centellas si alguien se quiere apuntar q me mande un email ....tambien me gustaria hacer algun pico, barranco o escalada tengo cuerda y material para ello y coche para desplazarme y me adapto a cualquier grupo tanto si es lay como sino... simplemente es conocer gente q le encante la montaña y compartir una aficion.. bueno tampoco es q tenga mucha experiencia  pero ganas no me faltan ,, bueno lo dicho quien quiera q se ponga en contacto conmigo ,, un saludo a todos                                                                                                                                                                                                                                                   danielo-rr@hotmail .com                                                                                                                                                                    

ribaya Wednesday 17 november 2010 - 14:19

Re: Problemas importantes con la Agencia MONTERROSA TREKS DE NEPAL.

No pretendo generar un clima de crispación sino narrar los hechos tal cual fueron vividos. Todos compartimos la misma pasion y queremos aportar todo aquello que sume para que otros tambien lo disfrtuen.

Fui miembro de la expedicion al cho oyu 2010 en otoño y quisiera comentarles, de MANERA OBJETIVA a todos aquellos montañistas interesados en contratar los servicios de MONTEROSA que los servicios prestados por la compañia fueron mas que satisfactorios. Contrate el servicio completo hasta la cima con sherpa personal de altura incluido.

En cuanto a los temas que a uno le concierne como ser logistica, equipamiento, pernoctes, comida y personal no tengo criticas al respecto. El Staff siempre se mostro con actitud amigable, bien dispuesto y listo para brindar lo mejor de si. Debo reconocer que la organizacion fue optima, no habiendo encontrado situaciones molestas o perjuicio alguno. Los pueblos recorridos y en los cuales pernoctamos, son acordes a su realidad. Con lo cual, esta en uno poder adaptarse a las prestaciones que los mismos ofrecen. Aun asi, no manifiesto queja alguna. Debo hacer incapie en que los servicios prestados una vez adentrados al territorio Chino son prestados por los mismos Chinos, sin tener opcion al cambio. No depende de Monterosa ni de ninguna Compañia comercial.

La comida ofrecida durante toda la expedicion es buena. Nunca falto, fue diversa y bien preparada. Las verduras y frutas siempre estuvieron presentes, aun, al final de la misma. Ningun integrante de la expedicion presento comentario negativo sobre alguno de los puntos tratados.

Si evalúo el servicio de Monterosa Vs el costo de la exp. concluyo en que es optima. A > costo, > exigencias. Monterosa es las de las opciones mas accesibles.

La intencion de esta carta es la recomendar por interes propio a MONTEROSA por la buena prestacion recibida sobre sus servicios.

A todos aquellos que quieran escribirme para recibir asesoramiento sobre la misma, les pido que no duden y en la medida de lo posible les respondere a todas sus inquietudes.

Saludos cordiales,

Felipe Ribaya.

Dni 25.983.714
E mail: chooyu2010@gmail.com
Celular: 005411 6 417 8425

karlota7 Wednesday 17 november 2010 - 15:33

Re: Problemas importantes con la Agencia MONTERROSA TREKS DE NEPAL.

Me alegra mucho saber que tu no tuviste problemas, con ellos, que suerte.,

A mi no me ocurrio lo mismo, yo sin embargo , no volvere a solitar los servicions de este Sr. Ganesh Neupane y de su agencia Monterrosa Treks.

Saludos.

henri Wednesday 17 november 2010 - 19:02

Amadablam

Busco compañer@s para ir al Amadablam en otoño del 2011 compartiendo permiso, logística... Ya se que está masificado pero es lo que hay... Tengo experiencia en escalada en roca e hielo, alpinismo y algún 6.000. En principio la idea es ir un mes (llegar el último fin de semana de octubre y volver el último de noviembre).  Abierto a otras propuestas (el macizo de los Chulis -Hiun, Tharpu y Singu- en el Santuario de los Annapurna podría ser una opción más novedosa y con menos gente creo...). Saludos. climb10@gmail.com.

Madveras Wednesday 17 november 2010 - 09:34

Re:a vueltas con la escupidera.....

La escupidera es un punto negor porque va mucha gente que no tiene ni tan siquiera una minima formación y se meten, y pasa lo que pasa.

Aparte que una valla no serviria para absolutamente nada aparte que para partir al desafortunado en dos, la mejor proteccion es saber utilizar el material y saber donde te metes

Yoni8848 Wednesday 17 november 2010 - 10:30

Exactamente. Si la escupidera es un punto negro es por la cantidad de gente que va y por el bajísimo nivel de preparación y equipación de muchos de estos. También me apostaría algo a que en invierno no hay apenas accidentes en la escupidera.

Me ha costado un buen rato seguir el consejo de Pirin00b...

Hacha Wednesday 17 november 2010 - 11:44

Por esa misma regla de tres habría que vallar todas las zonas peligrosas de la montaña.

Como bien dicen los compañeros hay que mirar donde te metes y ver las condiciones de la montaña, es como la carretera, si hay un temporal impresionante o la carretera está muy mal igual te quedas en casa ese día no?

Aquello no es una pista de esquí privada donde sí hay protecciones (aunque la mejor protección es la formación que puedas tener). Además, si con ello se "eliminaran" riesgos, crearía una falsa sensación de seguridad y haría que más gente todavía me metiera allí.

Como siempre, es mi opinión personal.

Rapaz Wednesday 17 november 2010 - 12:45

yo creo que habria que poner una cinta transportadora desde goriz hasta la cima, bien protegida con barandillas, y asi seguro que no pasa nada.

Y si no, como alternativa, se pone un guardia en goriz, y todo aquel que no sepa manejar el piolo y los grampones se le prohibe el ascenso. SSi no tien material, se le prohibe el ascenso. Si no quiere asumir el riesgo, se le prohibe el ascenso; etc...

Y bueno, ya que nos ponemos, si pudieran poner otra cinta transportadora en el glaciar del aneto, mejor que mejor, que la subida es muy larga y pesada.

Salut

PD: hablando en serio, no demos ideas raras, a ver si a alguien se le va a ocurrir de verdad lo de las vallas y la liamos parda!!

Gerardo Wednesday 17 november 2010 - 13:07

Pues eso, Jumi, nada nuevo que añadir por mi parte a lo que ya han dicho los compañeros...... Venga, un saludo.

Empujatrenes Wednesday 17 november 2010 - 15:38

yo flipo tío, alucino con esto.

digamos que son las cosas de internet y que cada uno puede escribir lo que viene en gana.

en fin, seguiremos leyendo por otro lado...

un saludo Rapaz y los demas...

Félix

jumi Wednesday 17 november 2010 - 15:56

De entrada, viendo el modo y las maneras en las respuestas que leo, me alegra ver que la educación y los buenos modos, aparte del toque cómico de Rapaz con la cinta transportadora, son la tónica general.

Monchen y Madveras, cuando digo valla también podría decir red o algo similar con lo que no se rompan en dos los desafortunados que caen por allí, aunque esa valla en invierno quedaría tapada por la nieve  amortiguando así el golpe.
Hacha, no hablo de vallar TODAS las zonas peligrosas del monte, solo de poner freno al punto  MAS letal del pirineo. ¿Cuantos cables de apoyo en lugares comprometidos habrá colocados por el pirineo, y no pasa nada ni causa el revuelo que está causando esto?  Clavijas de Cotatuero convertidas en via ferrata, cable de apoyo en el paso de la fajeta, lo mismo en las de salarons.etc,etc. Amén de la santa cruz que lleva....¿cuantos años ya, y no se la lleva un huracán en la cima del Aneto?, Ah, que es una cruz y no enturbia el paisaje.....

Yoni, es precisamente a los accidentes (muchos o pocos) que hay en invierno con nieve en ese tramo a lo que me refiero cuando hablo  de poner algo que frene la caida y sus consecuencias fatales.  En invierno hay menos accidentes en la escupidera porque va menos gente, y la que va, va más preparada; dicho de otro modo, en verano sube de todo al Perdido, y en invierno teoricamente montañeros con mas o menos experiencia, pero montañeros al fin y al cabo. No hablo de poner un puesto de la cruz roja en el lago para atender las torceduras de tobillo que sufre la gente por subir con zapatillas en los meses de verano. (Aún recuerdo la escena de ver empujando un chaval a su pareja cuesta arriba despues de pasar el collado Coronas, porque ella llevaba unas  zapatillas y patinaba, pero es que él iba con unas camperas......).

No busco ningún tipo de enfrentamiento con la gente, sé que esto crea polémica pero si por algo de polémica "y una red" se salva alguien  #formado o no, porque todos cometemos fallos y resbalones#, creo que no habrá sido tiempo perdido el que estamos gastando con todo esto.  Venga tranquis y un saludo.

Madveras Wednesday 17 november 2010 - 16:08

Y porque no en todos los montes?... en invierno todos son peligrosos... y asi no me habria roto la pierna ni llevaria más de 10 meses "aparcado"

La montaña es un lugar que entraña peligros, y si vas a la montaña, hay que ser consciente de ello.

La mejor manera de evitar muertes es la formacion, la preparacion y el sentido comun, NO convertir los montes en pistas de esquis con vallas y redes como un circo.

La cresta de Salenques también tiene una mortailidad muy alta y no creo que nadie se plantee meter ahí una ferrata o cables

(Post Editado: 17-11-10 16:15:00)

Fern Wednesday 17 november 2010 - 16:10

Aparte de que la idea, ¡aunque fuera viable!, no la comparto, la misma no es viable por todo el trabajo de mantenimiento que tendría que tener una valla colocada ahí todo el invierno.

Si fuera algo similar a lo que ponen en la salida de la Aiguille du Midi, en Chamonix,

la misma están toda la temporada reajustándola.

Lo mismo ocurre con las vallas en las estaciones de esquí, que requieren un mantenimiento, porque hoy hay medio metro de nieve y después de una semana que nieve todos los días pasa a haber dos metros.

Vamos, no son situaciones comparables con las clavijas de Cotatuero, las de Soaso, etc., ni en su impacto ni en su mantenimiento.

Madveras Wednesday 17 november 2010 - 16:16

Ostia pu.... no me jodas que han puesto una barandilla en la salida de la aiguille de midi...???? .

Monchen Wednesday 17 november 2010 - 16:21

a proposito y releyendo el pos que yo sepa la cruz del Aneto ha caido 3 veces en 50 años (q yo sepa) suele acabar en el corredor Estasen alguna vez ...

Rapaz Wednesday 17 november 2010 - 16:24

Hombre jumi, todos sabemos que no buscas enfrentamisnto con nadie. Si fuera así, por suerte, no tendrías mucho futuro en este foro (creo yo).

Peeeero entenderas que en un foro de montaña plantear estas cosas, es como plantear el "papeles para todos" en el foro del PP, vamos, que no encontraras muchos "amigos". Siempre y cuando no se falte el respeto, todo es bienvenido, pero no necesariamente compartido, como me parece que es el caso.

Salut

PD: Mi comentario sobre la cinta transportadora era en plan jocoso, nada de mala leche.

Jumi Wednesday 17 november 2010 - 17:41

Tranqui rapaz, no hay que ser muy lince para descubrir el tono  que le diste con la cinta transportadora, jajjajjaa . Saludote para ti.

Fern Wednesday 17 november 2010 - 18:36

¡Qué yo sepa (hablo de oídas), la barandilla en la salida de la Aiguille du Midi está puesta mientras dura la temporada de descenso esquiando por el Valle Blanco! Pero vaya, estamos hablando de subir en un teleférico para descender un largo valle glaciar esquiando y lo que pretenden es que no se vaya la gente ladera abajo con las botas de esquí puestas y los esquís al hombro mientras desciende a donde se los pueden colocar. Vamos, estamos hablando de la temporada en que la Aiguille du Midi forma parte de una estación de esquí.

Hacha Wednesday 17 november 2010 - 18:59

Te contesto por alusión a mi nombre, Jumi

Como bien he dicho he dado mi opinión personal y cada uno es libre de decir la suya porque cada uno tiene su manera de ver las cosas, esto es como discutir cual es el mejor equipo de futbol, para ti será uno y para mí será otro, pero siempre guardando el respeto a la opinión del contrario (bueno, me expreso mal, tú no eres un contrario, eres un compañero del foro)

Pues eso... quien sabe, igual alguna vez alguien se pone serio con esto y pongan esa protección, para mí no tiene ningún sentido, si sabes que la zona es peligrosa y no estás preparado, pues no te metas. Es como si tienes el carnet de conducir recién sacado y te metes en la carretera más peligrosa que haya sin estar preparado del todo.

Simplemente no soy partidario de vallar la montaña ni llenarla de cosas artificiales (refugios excluidos, claro).

Saludos.

Jumi Wednesday 17 november 2010 - 21:24

Hola hacha, mientras te expreses con esa educación y respeto hacia el prójimo, nunca vamos a discutir, simplemente cada uno pensará de forma diferente (como dices cada cual es libre de escoger el equipo de futbol que le guste). A ver, el verbo nunca ha sido mi fuerte pero cuando puse el ejemplo de la Escupidera, no fué por poner un lugar al azar, lo puse por ser el lugar del pirineo que mas víctimas causa; yo (aunque al leer todo esto no lo creas), tampoco soy partidario de colocar chatarra en el pirineo, pero si una simple red colocada durante los meses de nieve puede evitar que alguien (no por falta de preparación, sino por mala suerte, resbalón....llámalo como quieras) salva su vida y todo queda en un susto, personalmente creo que vale la pena. VEnga, un saludo y gracias por tomarte en serio  el tema.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies