Ir a la conversación completa
Gracias holandés por tu interés!!!!
Pues la verdad, mirando el mapa y viendo que siempre tengo "via de escape" a una media hora, y conforme tu me lo pintas.....pues hombre, tengo el nivel técnico de un dominguero cojo
pero en peores plazas hemos toreao!!!!jejejejeje
(si no tengo mal entendido, ese puede ser el Bco. de la Bina o de José martín, no?)
Por cierto, ¿por donde has estado estos días?
Saludos!!!
Bco. de la Bina o de José martín - ¿No será el Barranco del Jabalí? ![]()
¿por donde has estado estos días? - Entre La Ragua y el Postero Alto
.
Siento ser tan breve pero tengo mucho curro. Una de las desgracias de los "ricos" (ya me gustaría
).
¡Gracias Rapaz! Únicamente con lo que caiga hoy, ya nos valdrán la pena.
Saludos!
Holandés, lo de los ricos te ha llegado al alma por lo que veo!! No te preocupes, lo digo con ironía!!!!
Es un dicho popular(creia que de más ámbito, pero por lo que veo solo lo decimos en mi pueblo,jeje), y se suele decir a la gente normal cuando se da un caprichito (merecido)!!!! Por ejemplo, estas en el bar hechándote una caña cuando sales de trabajar, y que se ve que llevas todo el dia trabajando picando piedra porque vas con el mono hecho un asco....y algun amigo cachondo o el camarero te dice: "¿donde vas gañan? y respondes " Pues a hecharme una caña merecía" y el otro te dice " Madre mía que bien vivís los ricos",jejejejeje, y ya si te sigues tirando el pegote..... le respondes..."Pues sí, que eso de trabajr es de pobres!!!!!", jejejejeje (Ná, tonterías que tiene uno!!!)![]()
![]()
lo del Bco. del Jabalí.....pues seguro que es ese, porque ya te digo que no conozco la zona, y te lo dije "así a ojo" por lo que ví en el mapa.
Me han respondido los del sulayr diciendo que el desprendimiento es en el Bco. de la Bina, a causa de las fuertes lluvias de este año, y está cortado "oficialmente" porque ha arrasado el camino, pero se puede vadear bajardo al gr-7 que está cerquita, y te lleva directo a Trevélez (aunque ya me se yo las marchas y al final tiraré por donde me apetezca en ese momento,jejejeje)
Y la vuelta que te has dado estos días......seguro que te ha cundido la caminata!!!!! Espero que hayas disfrutado del paisaje otoño-invernal!!!!!
Saludos!!!!![]()
CON RESPECTO AL CAMINO DE ACCESO HE RECIBIDO LA SIGUIENTE INFORMACION :
Hola Carlos,
hemos verificado la via ferrata y efectivamente hay algunos lugares donde se han puesto sin nuestro consentiminto algunas barreras con el objetivo de impedir la huida del ganado.
Estamos en contacto con el ganadero y seguramente pondremos unas vallas que permitan el paso de los escaladores y al mismo tiempo inpidan el acceso al ganado y a las motos.
La via ferrata esta por tanto abierta y no tendras ningun problema si piensas venir a escalarla; si encuentras alguna barrera puedes sortearla si problemas.
Te agradezco muy sinceramente que nos hayas hecho llegar esta información.
Atentamente
Toni Lopez
Cap d´Esports
Comú dEscaldes-Engordany
Telèfon: +376 890 884
Fax: +376 860 668
esports@e-e.ad
hola!!!!!
me encantaria ir con bosotros a cualquier salida de ferratas yo ya he realizado algunas pero no me gusta salir solo asiq al final nunca salgo si me quereis decir ferrata hora dia...XD q alli estare santix28@hotmail.com o al tel648547233.
espero veros!!
un pokito de todo....
hola a todos ,estoy decidido a comprame unas raquetas pero nunca he usado unas,el caso es que despues de mucho leer no me queda claro si para rutas por bosques tipo irati o reservas de caza como la de riaño en leon o montaña palentina que es por donde quiero hacerlas que tipo sera mejor si composite o aluminio tipo tubs atlas o msr.
algun experto en la materia que me ilumine un poco?
un saludo y gracias
Mi querido Papers. Estaba empezando de escribir un artículo sobre mi última versión de la mochila TFD [que, espero, verá la luz pronto], cuando vi este post tuyo. Siento no haberte contestado antes, pero se me ha pasado ni lo había visto.
El caso...... como ya sabrás, mi primera mochila TFD -llamémosle versión 1.0- se compone de unas cuantas cosas muy distintas y uso lo que me conviene según -1- la longitud del paseo o la travesía, -2- la época del año, -3- el terreno en el que me moveré, y -4- si me pueda encontrar con animales grandes.
Si comienzo dándote estas explicaciones, comprenderás que será porque no te puedo dar un número de gramos porque el peso de la mochila varía en cada ocasión.
De todos modos, y para no dejarte sin respuesta, te cuento que el peso de la mochila TFD 1.0 -me ha gustado eso de ponerle adjetivos, parece más profesional
- varía entre los
¿Cómo? Pues muy sencillo: El cinturón lumbar (o sea, la parte que pertenece al arnés Corax de Petzl) junto con las portabotellas, las hombreras y las cintas de sujeción de las fundas estancas, etc. pesa
Sigamos: En la versión más minimalista tan solo se añadiría el peso de las tres fundas estancas (dos fundas estancas Tribord Ultralight y otra Altus Ultralight todas de
Tal como me lo llevé este año a la Sulayr, el peso se elevó a
Al principio, cuando todavía no me había comprado las fundas Ultralight, me apañaba con la Ursack mencionada y dos fundas estancas a prueba de bomba procedente del mundo acuático (una Vaudé H2O Orca de
Espero haber satisfecho tu curiosidad y, con suerte, dentro de unas semanas (o meses), tendré lista la versión nueva Mochila TFD 2.0; acabo de empezar, pero creo que su volumen estará entre los 60 y
Vaya un manitas que estás hecho!!!! Seguro que vas por la sierra silbando la cancioncilla de bricomanía!!!!jajajajajaj![]()
No te preocupes por la tardanza, me imaginé que se te había pasado, pero no importa porque tengo el proyecto parado y por eso no te lo he repetido (estoy muy liado, con decirte que si subo 2 veces al mes a la sierra....me doy con un canto en los dientes!!!!).
Este post me lo guardo, y cuando esté menos liado y comience a hacer algo...ya lo estudiaré todo más detenidamente, pero de momento por lo que me has dicho....no podré hacer mi mochila tan ligera, porque tiene una estructura más pesada que la tuya y porque la tengo demasiado "nueva" como para despedazarla y aprovechar solo lo que me interese, así que mi idea apunta más a hacerla más polivante (más litros) sin que gane mucho peso y sin tener que comprarme una nueva más grande.
A bote pronto me quedo con la idea de que no me interesa comprarme una mochila grande, porque para lo que pesan....seguro que dándole vueltas a la cabeza y preguntándote alguna cosilla(si no es mucho pedir) puedo tener una mochila que vaya acorde con mis necesidades en cuanto a la relación de peso-comodidad-funcionalidad-precio!!! (bueno, no me la haré solo pensando y preguntándote, seguro que tendré que poner algun remache que otro!!!!jejejje)
Ya miraré todo más detenidamente y me pondré manos a la obra (espero que sea antes de que vayas por la TFD 4.3 pro revolution,jejejejeje
)
Gracias por tu respuesta y un saludo!!!!!
Hola a todos!!
Me quiero pillar una bolsa estanca, pero no tengo ni idea de como va ese tema ni en que se diferencian unas de otras.
La usaría para meter el saco de dormir dentro, y así llevarlo por fuera de la mochila. La finalidad que busco es que sea impermeable, muy ligera (unos 70 gr), y lo más resistente que se pueda a la abrasión.
Por eso pregunto, para ver si me podeis facilitar información sobre que tipo de tejido elegir, de cierre, marcas, etc., para así estar más encaminado a la hora de elegir y no comprar al "tun tún".
Nada más, un saludo!!!!!
el caso es que estoy pensando en comprar un saco para dormir bajo toldo de sylnailon en bosques en verano y primavera para condiciones lluviosas.
queria usar una combinacion de saco muy lijero y funda traspirable para evitar el efecto salpicadura pero creeis que seria factible crear un saco de pdh o buscar alguno de rab etc que tuviera muy poca pluma y un tejido exterior muy resistente al agua tipo gore o pertex endurance ? asi se evitaria usar funda para las salpicaduras no?que pensais que pasaria con la traspiracion? un saludo
Hola, mi nombre es Angel, tengo 37 años y llevo tiempo deseando ir a las Dolomitas italianas, con la intención de pasar allí mínimo dos semanas realizando excursiones de todo tipo y alguna ferrata. No busco gente demasiado experta ni "cañonera", simplemente gente normal que guste de disfrutar la montaña y la naturaleza tranquilamente sin metas concretas. En especial me gustaría conocer alguna chica que tenga las mismas inquietudes de conocer montaña y disfrutar de ella. Si hay interés y deseais ampliar la información y/o conocernos, responder aquí y ya concretaremos.
HOLA!!!! YO SOYB DE UN PUEBLO CERCA DE VALENCIA I TANBIEN ME GUSTARIE ENCONTRAR GENTE PARA SUBIR A PIRIS, ESCALO DEPORTIVA PERO TENGO TODO EL MATERIAL DE CLASSICA ME FALTA COMPI PA IR . A TAMBIEN TENGO TODO EL MATERIAL PACER CORREDORES I FURGO. BUENO TE DEJO MI CORREO. fletita. for@hotma
ESTAMOS EN CONTACTO.
SALUDOS!!!!!
Quiero proponer algo para quien esté interesado.
Buscar un día (27 o 28 de Noviembre, 4 o 5- 11 o 12 de Diciembre) para reunirnos(se aceptan toda clase de personas y edades, yo tengo 55 años de momento) podría ser en Gorros, Montserrat y escalar una vía fácil (se trata de disfrutar) para tomarnos al final de la ascensión(cima de la aguja) un cava con sus galletitas en una copa de cristal si puede ser, charlar y reir y así celebrar las Navidades y conocernos.
Esto solía hacerlo años atrás, y creo que mucha gente más se reune en la montaña para pasar un bonito día cerca de estas fiestas. También se va perdiendo esta constumbre, esa es la verdad.
Recuerdo una de hace más de 15 años donde subimos al Cavall Bernat una buena colla de al menos catorce amigos y entre todos llevábamos siete botellas de cava. Fue estupendo y nadie sufrió problema alguno, se bebió con cordura, eso sí, yo siempre me llevo mi copita de cristal(tradición o sibaritismo).
Sólo pongo tres condiciones para aquel que desee venir:
LLEVAR UN SOMBRERO
LLEVAR UNA CORBATA
LLEVAR UNA CAMISA BLANCA.
El que esté interesado me puede escribir a este mail: cocoliso55@hotmail.es
Saludos
No pretendo generar un clima de crispación sino narrar los hechos tal cual fueron vividos. Todos compartimos la misma pasion y queremos aportar todo aquello que sume para que otros tambien lo disfrtuen.
Fui miembro de la expedicion al cho oyu 2010 en otoño y quisiera comentarles, de MANERA OBJETIVA a todos aquellos montañistas interesados en contratar los servicios de MONTEROSA que los servicios prestados por la compañia fueron mas que satisfactorios. Contrate el servicio completo hasta la cima con sherpa personal de altura incluido.
En cuanto a los temas que a uno le concierne como ser logistica, equipamiento, pernoctes, comida y personal no tengo criticas al respecto. El Staff siempre se mostro con actitud amigable, bien dispuesto y listo para brindar lo mejor de si. Debo reconocer que la organizacion fue optima, no habiendo encontrado situaciones molestas o perjuicio alguno. Los pueblos recorridos y en los cuales pernoctamos, son acordes a su realidad. Con lo cual, esta en uno poder adaptarse a las prestaciones que los mismos ofrecen. Aun asi, no manifiesto queja alguna. Debo hacer incapie en que los servicios prestados una vez adentrados al territorio Chino son prestados por los mismos Chinos, sin tener opcion al cambio. No depende de Monterosa ni de ninguna Compañia comercial.
La comida ofrecida durante toda la expedicion es buena. Nunca falto, fue diversa y bien preparada. Las verduras y frutas siempre estuvieron presentes, aun, al final de la misma. Ningun integrante de la expedicion presento comentario negativo sobre alguno de los puntos tratados.
Si evalúo el servicio de Monterosa Vs el costo de la exp. concluyo en que es optima. A > costo, > exigencias. Monterosa es las de las opciones mas accesibles.
La intencion de esta carta es la recomendar por interes propio a MONTEROSA por la buena prestacion recibida sobre sus servicios.
A todos aquellos que quieran escribirme para recibir asesoramiento sobre la misma, les pido que no duden y en la medida de lo posible les respondere a todas sus inquietudes.
Saludos cordiales,
Felipe Ribaya.
Dni 25.983.714
E mail: chooyu2010@gmail.com
Celular: 005411 6 417 8425
Me alegra mucho saber que tu no tuviste problemas, con ellos, que suerte.,
A mi no me ocurrio lo mismo, yo sin embargo , no volvere a solitar los servicions de este Sr. Ganesh Neupane y de su agencia Monterrosa Treks.
Saludos.
Por esa misma regla de tres habría que vallar todas las zonas peligrosas de la montaña.
Como bien dicen los compañeros hay que mirar donde te metes y ver las condiciones de la montaña, es como la carretera, si hay un temporal impresionante o la carretera está muy mal igual te quedas en casa ese día no?
Aquello no es una pista de esquí privada donde sí hay protecciones (aunque la mejor protección es la formación que puedas tener). Además, si con ello se "eliminaran" riesgos, crearía una falsa sensación de seguridad y haría que más gente todavía me metiera allí.
Como siempre, es mi opinión personal.
yo flipo tío, alucino con esto.
digamos que son las cosas de internet y que cada uno puede escribir lo que viene en gana.
en fin, seguiremos leyendo por otro lado...
un saludo Rapaz y los demas...
Félix
De entrada, viendo el modo y las maneras en las respuestas que leo, me alegra ver que la educación y los buenos modos, aparte del toque cómico de Rapaz con la cinta transportadora, son la tónica general.
Monchen y Madveras, cuando digo valla también podría decir red o algo similar con lo que no se rompan en dos los desafortunados que caen por allí, aunque esa valla en invierno quedaría tapada por la nieve amortiguando así el golpe.
Hacha, no hablo de vallar TODAS las zonas peligrosas del monte, solo de poner freno al punto MAS letal del pirineo. ¿Cuantos cables de apoyo en lugares comprometidos habrá colocados por el pirineo, y no pasa nada ni causa el revuelo que está causando esto? Clavijas de Cotatuero convertidas en via ferrata, cable de apoyo en el paso de la fajeta, lo mismo en las de salarons.etc,etc. Amén de la santa cruz que lleva....¿cuantos años ya, y no se la lleva un huracán en la cima del Aneto?, Ah, que es una cruz y no enturbia el paisaje.....
Yoni, es precisamente a los accidentes (muchos o pocos) que hay en invierno con nieve en ese tramo a lo que me refiero cuando hablo de poner algo que frene la caida y sus consecuencias fatales. En invierno hay menos accidentes en la escupidera porque va menos gente, y la que va, va más preparada; dicho de otro modo, en verano sube de todo al Perdido, y en invierno teoricamente montañeros con mas o menos experiencia, pero montañeros al fin y al cabo. No hablo de poner un puesto de la cruz roja en el lago para atender las torceduras de tobillo que sufre la gente por subir con zapatillas en los meses de verano. (Aún recuerdo la escena de ver empujando un chaval a su pareja cuesta arriba despues de pasar el collado Coronas, porque ella llevaba unas zapatillas y patinaba, pero es que él iba con unas camperas......).
No busco ningún tipo de enfrentamiento con la gente, sé que esto crea polémica pero si por algo de polémica "y una red" se salva alguien #formado o no, porque todos cometemos fallos y resbalones#, creo que no habrá sido tiempo perdido el que estamos gastando con todo esto. Venga tranquis y un saludo.
Y porque no en todos los montes?... en invierno todos son peligrosos... y asi no me habria roto la pierna ni llevaria más de 10 meses "aparcado"
La montaña es un lugar que entraña peligros, y si vas a la montaña, hay que ser consciente de ello.
La mejor manera de evitar muertes es la formacion, la preparacion y el sentido comun, NO convertir los montes en pistas de esquis con vallas y redes como un circo.
La cresta de Salenques también tiene una mortailidad muy alta y no creo que nadie se plantee meter ahí una ferrata o cables
Aparte de que la idea, ¡aunque fuera viable!, no la comparto, la misma no es viable por todo el trabajo de mantenimiento que tendría que tener una valla colocada ahí todo el invierno.
Si fuera algo similar a lo que ponen en la salida de la Aiguille du Midi, en Chamonix,

la misma están toda la temporada reajustándola.
Lo mismo ocurre con las vallas en las estaciones de esquí, que requieren un mantenimiento, porque hoy hay medio metro de nieve y después de una semana que nieve todos los días pasa a haber dos metros.
Vamos, no son situaciones comparables con las clavijas de Cotatuero, las de Soaso, etc., ni en su impacto ni en su mantenimiento.
a proposito y releyendo el pos que yo sepa la cruz del Aneto ha caido 3 veces en 50 años (q yo sepa) suele acabar en el corredor Estasen alguna vez ...
Te contesto por alusión a mi nombre, Jumi
Como bien he dicho he dado mi opinión personal y cada uno es libre de decir la suya porque cada uno tiene su manera de ver las cosas, esto es como discutir cual es el mejor equipo de futbol, para ti será uno y para mí será otro, pero siempre guardando el respeto a la opinión del contrario (bueno, me expreso mal, tú no eres un contrario, eres un compañero del foro)
Pues eso... quien sabe, igual alguna vez alguien se pone serio con esto y pongan esa protección, para mí no tiene ningún sentido, si sabes que la zona es peligrosa y no estás preparado, pues no te metas. Es como si tienes el carnet de conducir recién sacado y te metes en la carretera más peligrosa que haya sin estar preparado del todo.
Simplemente no soy partidario de vallar la montaña ni llenarla de cosas artificiales (refugios excluidos, claro).
Saludos.