La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 november 2010, monday.

Mensajes dia15 november 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Nasdemocs Monday 15 november 2010 - 16:08

Refugi Serrat de les Esposes i Lluis Estasen. Hi ha mantes a les lliteres de la part no guardada?

Bona tarda,

Tinc intenció de visitar aquets 2 refugis pròximament, abans de finals d´any. He vist que disposen d´una part no guardada amb algunes lliteres. M´agradaria saber si disposen de mantes per estalviar-me de dur a sobre el sac de dormir i l´estarilla.

Gràcies.

(Post Editado: 15-11-10 16:09:27)

(Post Editado: 15-11-10 16:10:09)

Ir a la conversación completa

Uzturre Monday 15 november 2010 - 21:47

Re:CAMPERIZAR Traffic Vivaro o Primastar COMPLETO

tambien posibilidad de hacer en acabado gris oscuro graffito, muy muy chulo, mejor verlo

Empujatrenes Monday 15 november 2010 - 02:45

videoreportaje: espolón central puig campana

después de cuatro vías en el Puig Campana ya era hora de meterle mano a la más clásica y representativa de esta emblemática montaña alicantina, Espolón Central.

dos reseñas para que los que no lo conozcan sepan de qué va la cosa:

obtenidas de viaclasica.com y ressenya.net, muchas gracias.

en fin, que nos plantamos allá por la Font del Molí. observen el equipo reunido por Andrés, gran amigo que me descubrió las bondades de la caliza alicantina:

damos miedo eeeeeh….  Andrés, Sergio, Félix, Arnold, Ana, José Luis y Mónica tras la cámara.

el plan es: ellos van a la Josefa y yo con las chicas al Espolón Central ¿no está mal verdad? ahí está el espolón:

comenzamos, a continuación unas instantáneas de la escalada

¿a que dá gusto escalar con estas “vistas”?

seguimos parriba

a la bajada cervezas y cena en el restaurante de la Font del Molí, no está mal.

pues ahora solo queda ver el video, venga que no llega ni a cinco minutos, aunque nosotros echamos trece largos y bastantes horas….

http://empujatrenes.wordpress.com/2010/11/15/puig-campana-espolon-central-d-v%c2%ba-400m/

(que sí, que esta vez se nos hizo de noche…)

(Post Editado: 15-11-10 02:47:40)

(Post Editado: 15-11-10 02:48:19)

Empujatrenes Monday 15 november 2010 - 03:42

Re:videoreportaje: sestrales bajo 2.075m

efectivamente yo y alguno más del grupo ya conocíamos el camino, pues tiene cierta complejidad:

tomas el Gr15 nada más pasar el puente del cañón de añisclo, antes de llegar a San Urbez.

se sigue, buen camino, bosque, pedrera, hayedo cuesta arriba, luego sigue en travesía hacia el este casi llano, al llegar al cruce está indicado, derecha Bestué, izquierda Sestrales. ahora es cuando te puedes perder, en este tramo hasta llegar a la trepada, pero yendo atento no te sales. luego de la trepada seguir el sendero ahora hacia el oeste, hay unas praderas donde hay que ir atento, en cuanto se mete en el bosque ya se ve bien el camino de nuevo. éste llega a una gran pedrera, seguir el sendero y los mojones, atención que en un momento determinado se sale por el margen derecho según subes. más arriba cruza la pedrera y sube hacia el collado. desde aquí es seguir los mojones, hay una trepada y luego pasa a la vertiente oeste, donde verás la gran ventana de roca. luego por una canaleta rocosa a la praderas superiores donde ya se ve todo fácil.

creo que con tu experiencia montañera y un mapa no tendrás problema, se trata de hacerle un gran zigzag a la montaña.

muchas gracias y suerte

Félix

Pit Monday 15 november 2010 - 09:31

busco informacion sobre ascension al teide desde el mar

Pues resulta que la semana que viene me voy a pasar unos dias a canarias con unos amigos

Estan interesados en subir el teide desde el mar ..... pero tienen claro que no lo quieren hacer en el dia los 3700 metros de desnivel les intimidan bastante

El problema viene en decidir donde parar a dormir, he estado buscando informacion y no lo veo claro la mayoria de la gente lo hace en el dia o duerme en el refugio arriba ....

.... me gustaria saber si alguien lo ha hecho o conoce la zona si me puede ayudar.

¿ A partir de que altura se puede vivaquear en el parque?

¿hay alguna zona que sea adecuada para ello?

Alguna pagina que hable de ello .... cualquier informacion es bienvenida 

(Post Editado: 15-11-10 09:31:31)

Carmen Monday 15 november 2010 - 12:04

Re:busco informacion sobre ascension al teide desde el mar

Hola, Pit !!!!

Así que a atacar el Teide desde la playa ¿no?  ¡Qué bien!

Mira lo que he encontrado, aunque no sé si la información está actualizada o no.....

https://sites.google.com/site/emocionmundi/destinos/canarias-madeira-expedition-tour-10/hitos/vivac-teide

No queréis dormir en el refugio ¿por alguna razón en especial?  Está muy nuevo y limpio, tiene baños (no duchas)  y literas con unos sacos-edredones que abrigan mogollón. Y encienden la calefacción en las habitaciones. Hay microondas para calentar la comida, así como platos, vasos, cubiertos, etc, etc,

A mí me parece muy buena opción para ahorrar peso en la mochila, ya que hay que portear bastante agua (no hay en ningún lado, ni siquiera en el refugio). También te ahorras subir los cacharros de cocinar, el saco gordo, la esterilla, etc, etc.  ¡que al final tanto peso durante tantas horas te deja baldado!!

Saludetessssss,

Carmen

Gerardo Monday 15 november 2010 - 13:58

Re:Vall de Ramsol

Bueno, me autorespondo por si la info es de interés. Hemos estado ayer domingo en la Vall de Ransol, en Andorra, y efectivamente la carretera que la remonta está libre de nieve completamente... La cosa, claro, podría cambiar en fechas próximas. Este fin de semana el monte estaba poco cargado de nieve, al menos en este sector oriental del Pirineo, pero no os dejéis los crampones en casa, que la nieve está durita durita...

pit Monday 15 november 2010 - 14:02

Hey .. buena pagina carmen

No es querer o no querer...... digamos que  parte del grupo no ve claro el hacer en el dia 3500 metros de desnivel.....  les parece que el refugio esta demasiado alto.

Por eso quieren plantear una parada intermedia...............  a mi me gustaria otro planteamiento.......... pero ...

Asi que tengo que planificar esta opcion........

kavik Monday 15 november 2010 - 14:51

hola Pit, que bueno que vengas a Tenerife, a ver si te puedo ayudar...
Vivaquear en el Parque no se puede, la única opción "legal" sería dormir en el. Si quieres puedes dormir a 2000 metros antes que acaben los pinos, no se puede, así que tendrías que buscar la fórmula para hacerlo, es sencillo, no vas a tener problemas te alejas del camino y listo. Así que en definitiva, yo no preocuparía por donde dormir, donde mejor te cuadre  alejado de la vista de curiosos. Si deseas hacerlo en el parque y legal pues sigue los consejos del link de Carmen (que está genial). Yo soy oriundo de la isla, las cañadas es mi segunda casa y nunca he pedido permiso, ni sabía que se podía.

Si necesitas el track lo puedes buscar en wikiloc.

Cualquier ayuda o consejo que necesites me mandas un email. En que fechas vienes??

Otra cosa, para descender te recomiendo que sigas la ruta de Pico Viejo hasta el Parador.

un saludo

Txuti Monday 15 november 2010 - 18:04

monte perdido por el valle de la pineta

estoi preparando una excursión exigente para el verano que viene y quisiera saber si algun forero
,tiene hecha la ascensión al monte perdido desde el valle de pineta y me podria aconsejar mas o menos de tiempos y de dureza de la ascensión.ya se que asta el balcon de pineta mas o menos son cuatro hora. Me falta información del camino que queda desde el balcón hasta la cumbre.si fueseis tan amable???

gracias!!!        un saludo    txuti.

Fjavier Monday 15 november 2010 - 18:44

Re:monte perdido por el valle de la pineta

Pues así a bote pronto te diría que desde el balcón hasta la cima unas tres horas. La clave es el paso al glaciar.

pipo Monday 15 november 2010 - 19:35

Acceso a ibón de Llauset

Buenas
Estamos pensando acercarnos a LLauset este  fin de semana para intentar ascender el RUSSELL.
¿Sabéis si la carretera está accesible?
¿alguien sabe cómo anda de nieve y en qué estado la zona?
Gracias

Gerardo Monday 15 november 2010 - 19:48

Pic de la Serrera

Ascensió al Pic de la Serrera per la seva via normal sudest des de la Vall de Ransol aquest passat diumenge 14 de novembre. Hem arribat en cotxe sense problemes al fons de la carretera d´accés (1.950), i d´aquí cap amunt neu des dels 2.000-2.100 en obaga, i de 2.300-2.400 en solana, sempre bastant dureta.
Aquí teniu la galeria:

txuti Monday 15 november 2010 - 20:43

Re:monte perdido por el valle de la pineta

que ¿ai que cruzar alguna cimenea?.¿oseaque el lago helado lo dejamos a la derecha no?

papers Monday 15 november 2010 - 21:36

¿alguien sabe como está el tramo del Sulayr de Capileira a Trevélez???(Sierra Nevada)

Hola  a todos!!!!! Pues eso que he puesto..... es que me hace unos meses estaba ese tramo cortado por obras (o por no se qué), y quisiera saber si todavía sigue cortado, o si se puede pasar aunque sea vadeando algún tramo.

Saludos!!!!

Carmen Monday 15 november 2010 - 21:39

Hey Pit, aparte de la ruta de descenso que te dice Kavik, que está estupenda y es una pasada de bonita, también te recomiendo que estés con tiempo en la parada del autobús, que está al lado del parador, ya que a veces sólo hay un autobús para bajar a Puerto de la Cruz, y en cuanto se llena, los que no entran se quedan en tierra....
Y no dejes que se te cuelen los extranjeros, que tienen un morro que se lo pisan: hace cola uno y luego pretenden meterse 20, y eso no pué sé.....

Saludetessss

Madveras Monday 15 november 2010 - 09:31

Re:Cresta del Ferran

Ull amb els temps que marca la resenya de la FEEC, nomes te sortirien aquests temps si tens mooooolta experiencia en escalada en crestes y aneu molt molt lleugers y rapids.... sino conta-hi que estareu moltes hores.

si mires l´apartat de rutes d´aquesta mateixa web, tens també una resenya i un track i també tens unes cuantes piulades en el forum que poden serte molt utils:

Piades:

Resenya:

Track:

saco Monday 15 november 2010 - 13:57

Re:Escalar en la Cerdanya

Lo más cercano que tienes, a parte de alguna vía en la Molina, es Llo. Está dirección FontRomeuy es cara sud, por lo tanto ,aunque sea invierno puedes ir a escalar si hace sol. Hay vías de hasta 7c y el sector se llama Empire de solei couchant...

Òskar Monday 15 november 2010 - 14:51

Re:Escalada en Monistrol de Calders

Algunos rumores afirman que en breve saldrá una guia de escalada del Bages/Moianes con todas las reseñas de esa y otras zonas.

Mientras, la pared principal de Calders se reseñó en un Vertex, en la web de la FEEC creo que puedes consultar el índice para ver en qué número. Si no recuerdo mal el autor era Tati Vilar.

Además en el web de Fernando tienes también los croquis de varias paredes:

http://picasaweb.google.com/Grendel.Mic/OtrosLugaresOtrosMomentosResenyesIEscaladesReseAsYEscaladas#

Y ya para acabar creo que en un bar del pueblo cuyo nombre no recuerdo, tienes todas las reseñas.

Lamento ser tan poco concreto pero ahora no dispongo de más tiempo y tampoco es una zona en la que escale mucho.

Un abrazo
===
K.

Abuelete Monday 15 november 2010 - 20:02

Re:Escalada en Monistrol de Calders

Parece ser que el unico problema que hay es que tienes que calentar en un 6a/b....ahora si tienes grado dicen que esta bien

adeu

Kaleid Monday 15 november 2010 - 19:17

Re:teresina

El día 31 de octubre estuvimos haciéndola, nos encontramos de camino a uno de los equipadores de la vía, que se disponía a poner un cartel indicativo de la ferrata, y no lo hizo por estar el acceso muy mojado y embarrado. Por cierto , no esta tan fácil de encontrar , y el acceso no es sencillo, tiene alguna trepadillas, con cadenas, cables o a pelo. La variante aún no está, pero nos dijo el hombre que estaba en proyecto. Nosotros ibamos siguiendo las indicaciones de la guía de Desnivel, donde pone que después se rapela la vía, el equipador nos dijo que si repelábamos, no llegaríamos arriba, a San Jeroni. Tiene pasos bonitos pero también tramos en los que se patea por zonas boscosas donde te agarras a raíces, o a los mismos troncos, lo cual es bastante erosivo, a mi parecer, y más un día como el que elegimos, que había llovido, previamente, lo cual hacia el trayecto muy resbaladizo. Si se es escalador...no mola nada, si te gusta subir por cualquier lado, merece la pena

Aquí un enlace con la vía : http://lapandamontanera.multiply.com/photos/album/784/Ferrata_La_Teresina_Moserrat_norte.31-10.2010

(Post Editado: 15-11-10 19:18:39)

(Post Editado: 15-11-10 19:20:43)

homellop Monday 15 november 2010 - 20:03

Yo soy escalador y la teresina me mola. Quiero decir que el hecho de ser escalador no creo que influya en si te gusta o no la via.
Haciendo un poco de historia y dejando polemicas tontas al lado, la via ferrata inicial terminaba en el pico de Santa Celicia desde alli se rapelaba hasta un camino y luego hay un sistema de rapeles para bajar. Mas adelante se equipo el tramo hasta Sant Jeroni que como bien dices sube por una canal boscosa empinada hasta llegar a la chimenea que te sube directamente al pico de Sant Jeroni. El descenso de santa Cecilia fue reequipado con cable y escalones hace un par de años si no recuerdo mal y tambien se colocaron unos escalones "extra" en la canal de Sant Jeroni para facilitar el acceso.
En fin a mi me gusta, pa gustos colores.
Saludos

Kaleid Monday 15 november 2010 - 22:23

Veo que ya la conocías... pues sabes más que yo sin duda, a mi también me gustó, por lo que dije, me gusta subir por cualquier lado, además buenas vistas tiene... Pero hay sin duda escaladores a los que esto de las ferratas les parece como una profanación, para uno de mis compañeros en la ascensión era su primera ferrata y decía que seria la última, como tu dices: pa gustos se hicieron los colores, pero para gente como yo que no pasa de los números romanos escalando, las ferratas son muy agradecidas, pues te dejan subir por sitios que no podrías normalmente, y además siendo autosuficiente asegurandote a ti mismo. Y mejor no caerse....

Saludos

paxmao Monday 15 november 2010 - 00:00

Re:Longitud de cuerda?

Si tus planes a largo plazo son escalar en roca, creo que la de 70 sería tu elección. Si sólo practicarás en roco una de 40 o 50 te vale.

Yoni8848 Monday 15 november 2010 - 17:23

Re:uqe opineu dels totem cams?

Nada, a ver si algún colega se compra unos y los pruebo in situ.

Xocas Monday 15 november 2010 - 17:42

Alguien conoce la marca PHD?

Buenas,
Soy un poco principiante en estas materias, pero buscando una chaqueta de plumón he llegado a esta página:
http://www.phdesigns.co.uk/index.php
Y la verdad es que las chaquetas tienen una pinta buenísima. Alguien las conoce? alguna referencia?
Por otra parte, qué os parecen los precios?
Muchas gracias

Madveras Monday 15 november 2010 - 17:45

Re:Alguien conoce la marca PHD?

jejeje... pon phd en el buscador del foro y verás 

xocas Monday 15 november 2010 - 18:32

Re:Alguien conoce la marca PHD?

jajajaja
Vaya, se ve que se me olvidó empezar por el principio... usar el buscador!!

Marro2012 Monday 15 november 2010 - 23:47

estafado por BOREAL

Bueno os voy a contar lo que me ha pasado con unas botas BOREAL MAGMA.
el dia 28 de junio de 2010 me compro una de estas y las estreno 1 dia por semana durante 3 meses, de repente me doy cuenta de que el collarin de la bota y del roze de las mismas se esta descosiendo y rompiendose, seguidamente me voy  a la tienda que las adquiri y le explico el caso al dueño, mi sorpresa es que no entiende como he hecho tal abarasión del collarin, y me dice que es imposble que se pueda hacer eso  caminando y que me lo habre hecho con un hierro de bicicleta o similar.
yo le juro que simplemente he ido hacer unas excursiones como todos los domingos por las montañas de mi zona, pero no se lo cree y empezamos a discutir, yo le dige que me diera una solución o le denunciaba, fue asi cuando el se calmo y entro en razones entre comillas. seguidamante me dijo que enviaria al servicio posventa de boreal para que se analizara el collarin,
al cabo de 15 dias me llama por tlfo y me didjo que ya estaban alli las botas, voy a la tienda y me da la carta de respuesta del servicio de posventa dandole la razon a él y diciendo que tras el analisis de dichas botas, no es un fallo de fabricación, si no de un mal uso de las mismas, y que en ningun caso se hacen responsables de las mismas.

por favor necesito ayuda,porque me siento engañado, por que de verdad que te gastes casi 100 euros y que te respondan asi, es muy duro porque a quien le enseño las botas lo nuevas que estan y el poco uso que tienen, no se lo cree que me hayan dicho todo esto  y que no hayan dado una solución

Francesc.hernandez Monday 15 november 2010 - 00:36

Deportiva con niños. Barcelona.

Barcelona. Busco gente con niños para salir a escalar deportiva.
O gente a quien no le importe salir con nosotros y los niños.
Nosotros pareja con dos niños de 2 y 3 años.
francesc_hernandez@hotmail.com

Francesc.hernandez Monday 15 november 2010 - 00:40

Re:busco grupo con niños para salir a escalar

Hola albertyki,
Nosotros también buscamos gente con niños para salir a escalar.
Somos de Barcelona pero vamos a escalar a menudo a Tarragona y no nos importa ir a otras zonas.
Tenemos un niño y una niña de 4 y 2 años.
Un saludo
Francesc y Belén

Arañablanca Monday 15 november 2010 - 16:34

Busco gente o grupo de Valencia y alrededores para hacer hielo, roca y ascensiones.

Pues eso...busco gente de Valencia y zona para salir esta temporada a Pirineos y a Alpes si es posible, con la intención de hacer la actividad que nos deje la meteo, en concreto cascadas, corredores , ascensiones, esquí de travesia etc...no soy ningun pro pero tengo  experiencia ya que llevo muchos años , actualmente me muevo en hielo WI en III-IV con soltura en clásica V-V+ .Si hay alguien interesado estaría bien quedar y salir a trepar por la terreta para conocernos y ver que tal vá la cosa.

Tengo furgo, casa en pirineos y estoy en el paro , ( por tiempo no será!!)

un saludo!!

yorgos Monday 15 november 2010 - 19:22

Re:grupo de escalada barcelona

Muy buenas, soy Emili de 33 años, vivo en castelldefels, cerca de Barcelona, tambien he salido alguna vez de escalada, tengo mayetrial básico y tambien me encantaria quedar para ir escalando, asi que contad conmigo para probar,

mi mail es yorgos87@hotmail.com,

telf. 620999363,

a ver si quedamos, n saludo a todos.

esgarrapacrestes Monday 15 november 2010 - 21:49

Re:Busco formar grupo para Barcelona de entre 25-35 años + o -

Esta muy bien esto, y las 5 normas tambien estan bien...lo que no entiendo que para ser agradable, majo, adaptarse al ritmo del mas lento, ayudar a los compañeros, no querer llegar el primero, no ir a ligar, i que si comfirmo la asistencia, vaya...lo que no entiendo que para todo esto..tenga que tener una edad entre 25 y 35 años....

glupito Monday 15 november 2010 - 22:34

Re:Deportiva con niños. Barcelona.

Hola;

Te comento que nosotors en el facebook tenemos un grupo llamada escalada deportiva a lleida, dale un vistazo esta guay.
Vamos saliendo generalmente por Lleida pero en verano vamos bastante a Rodellar y en alguna ocasion a montserrat, y otras escuelas. Hacemos deportiva y algo de via larga.

Salut i a tibar

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies