Bona tarda,
Tinc intenció de visitar aquets 2 refugis pròximament, abans de finals d´any. He vist que disposen d´una part no guardada amb algunes lliteres. M´agradaria saber si disposen de mantes per estalviar-me de dur a sobre el sac de dormir i l´estarilla.
Gràcies.
(Post Editado: 15-11-10 16:09:27)
Ir a la conversación completa
después de cuatro vías en el Puig Campana ya era hora de meterle mano a la más clásica y representativa de esta emblemática montaña alicantina, Espolón Central.
dos reseñas para que los que no lo conozcan sepan de qué va la cosa:

obtenidas de viaclasica.com y ressenya.net, muchas gracias.
en fin, que nos plantamos allá por la Font del Molí. observen el equipo reunido por Andrés, gran amigo que me descubrió las bondades de la caliza alicantina:
damos miedo eeeeeh . Andrés, Sergio, Félix, Arnold, Ana, José Luis y Mónica tras la cámara.
el plan es: ellos van a la Josefa y yo con las chicas al Espolón Central ¿no está mal verdad? ahí está el espolón:
comenzamos, a continuación unas instantáneas de la escalada

¿a que dá gusto escalar con estas vistas?
seguimos parriba

a la bajada cervezas y cena en el restaurante de la Font del Molí, no está mal.
pues ahora solo queda ver el video, venga que no llega ni a cinco minutos, aunque nosotros echamos trece largos y bastantes horas
.
http://empujatrenes.wordpress.com/2010/11/15/puig-campana-espolon-central-d-v%c2%ba-400m/
(que sí, que esta vez se nos hizo de noche )
(Post Editado: 15-11-10 02:47:40)
efectivamente yo y alguno más del grupo ya conocíamos el camino, pues tiene cierta complejidad:
tomas el Gr15 nada más pasar el puente del cañón de añisclo, antes de llegar a San Urbez.
se sigue, buen camino, bosque, pedrera, hayedo cuesta arriba, luego sigue en travesía hacia el este casi llano, al llegar al cruce está indicado, derecha Bestué, izquierda Sestrales. ahora es cuando te puedes perder, en este tramo hasta llegar a la trepada, pero yendo atento no te sales. luego de la trepada seguir el sendero ahora hacia el oeste, hay unas praderas donde hay que ir atento, en cuanto se mete en el bosque ya se ve bien el camino de nuevo. éste llega a una gran pedrera, seguir el sendero y los mojones, atención que en un momento determinado se sale por el margen derecho según subes. más arriba cruza la pedrera y sube hacia el collado. desde aquí es seguir los mojones, hay una trepada y luego pasa a la vertiente oeste, donde verás la gran ventana de roca. luego por una canaleta rocosa a la praderas superiores donde ya se ve todo fácil.
creo que con tu experiencia montañera y un mapa no tendrás problema, se trata de hacerle un gran zigzag a la montaña.
muchas gracias y suerte
Félix
Pues resulta que la semana que viene me voy a pasar unos dias a canarias con unos amigos
Estan interesados en subir el teide desde el mar ..... pero tienen claro que no lo quieren hacer en el dia
los 3700 metros de desnivel les intimidan bastante
El problema viene en decidir donde parar a dormir, he estado buscando informacion y no lo veo claro la mayoria de la gente lo hace en el dia o duerme en el refugio arriba ....
.... me gustaria saber si alguien lo ha hecho o conoce la zona si me puede ayudar.
¿ A partir de que altura se puede vivaquear en el parque?
¿hay alguna zona que sea adecuada para ello?
Alguna pagina que hable de ello .... cualquier informacion es bienvenida
Hola, Pit !!!!
Así que a atacar el Teide desde la playa ¿no? ¡Qué bien!
Mira lo que he encontrado, aunque no sé si la información está actualizada o no.....
No queréis dormir en el refugio ¿por alguna razón en especial? Está muy nuevo y limpio, tiene baños (no duchas) y literas con unos sacos-edredones que abrigan mogollón. Y encienden la calefacción en las habitaciones. Hay microondas para calentar la comida, así como platos, vasos, cubiertos, etc, etc,
A mí me parece muy buena opción para ahorrar peso en la mochila, ya que hay que portear bastante agua (no hay en ningún lado, ni siquiera en el refugio). También te ahorras subir los cacharros de cocinar, el saco gordo, la esterilla, etc, etc. ¡que al final tanto peso durante tantas horas te deja baldado!!
Saludetessssss,
Carmen
estoi preparando una excursión exigente para el verano que viene y quisiera saber si algun forero
,tiene hecha la ascensión al monte perdido desde el valle de pineta y me podria aconsejar mas o menos de tiempos y de dureza de la ascensión.ya se que asta el balcon de pineta mas o menos son cuatro hora. Me falta información del camino que queda desde el balcón hasta la cumbre.si fueseis tan amable???
gracias!!! un saludo txuti.
Pues así a bote pronto te diría que desde el balcón hasta la cima unas tres horas. La clave es el paso al glaciar.
![]()
Hola a todos!!!!! Pues eso que he puesto..... es que me hace unos meses estaba ese tramo cortado por obras (o por no se qué), y quisiera saber si todavía sigue cortado, o si se puede pasar aunque sea vadeando algún tramo.
Saludos!!!!
Parece ser que el unico problema que hay es que tienes que calentar en un 6a/b....ahora si tienes grado dicen que esta bien
adeu
El día 31 de octubre estuvimos haciéndola, nos encontramos de camino a uno de los equipadores de la vía, que se disponía a poner un cartel indicativo de la ferrata, y no lo hizo por estar el acceso muy mojado y embarrado. Por cierto , no esta tan fácil de encontrar , y el acceso no es sencillo, tiene alguna trepadillas, con cadenas, cables o a pelo. La variante aún no está, pero nos dijo el hombre que estaba en proyecto. Nosotros ibamos siguiendo las indicaciones de la guía de Desnivel, donde pone que después se rapela la vía, el equipador nos dijo que si repelábamos, no llegaríamos arriba, a San Jeroni. Tiene pasos bonitos pero también tramos en los que se patea por zonas boscosas donde te agarras a raíces, o a los mismos troncos, lo cual es bastante erosivo, a mi parecer, y más un día como el que elegimos, que había llovido, previamente, lo cual hacia el trayecto muy resbaladizo. Si se es escalador...no mola nada, si te gusta subir por cualquier lado, merece la pena
Aquí un enlace con la vía : http://lapandamontanera.multiply.com/photos/album/784/Ferrata_La_Teresina_Moserrat_norte.31-10.2010

(Post Editado: 15-11-10 19:18:39)
Veo que ya la conocías... pues sabes más que yo sin duda, a mi también me gustó, por lo que dije, me gusta subir por cualquier lado, además buenas vistas tiene... Pero hay sin duda escaladores a los que esto de las ferratas les parece como una profanación, para uno de mis compañeros en la ascensión era su primera ferrata y decía que seria la última, como tu dices: pa gustos se hicieron los colores, pero para gente como yo que no pasa de los números romanos escalando, las ferratas son muy agradecidas, pues te dejan subir por sitios que no podrías normalmente, y además siendo autosuficiente asegurandote a ti mismo. Y mejor no caerse....
Saludos
Pues eso...busco gente de Valencia y zona para salir esta temporada a Pirineos y a Alpes si es posible, con la intención de hacer la actividad que nos deje la meteo, en concreto cascadas, corredores , ascensiones, esquí de travesia etc...no soy ningun pro pero tengo experiencia ya que llevo muchos años , actualmente me muevo en hielo WI en III-IV con soltura en clásica V-V+ .Si hay alguien interesado estaría bien quedar y salir a trepar por la terreta para conocernos y ver que tal vá la cosa.
Tengo furgo, casa en pirineos y estoy en el paro , ( por tiempo no será!!)
un saludo!!
Muy buenas, soy Emili de 33 años, vivo en castelldefels, cerca de Barcelona, tambien he salido alguna vez de escalada, tengo mayetrial básico y tambien me encantaria quedar para ir escalando, asi que contad conmigo para probar,
mi mail es yorgos87@hotmail.com,
telf. 620999363,
a ver si quedamos, n saludo a todos.