La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 december 2010, tuesday.

Mensajes dia14 december 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gerardo Tuesday 14 december 2010 - 09:35

Perdiguero por Lliterola

Pues eso, Perdiguero por Lliterola este pasado domingo 12. El sábado, 1:30 horas desde la carretera (1.600) hasta la cabaña de Lliterola (2.000); nieve pastosilla a esa hora desde los 1,800 más o menos. El domingo, 5:30 horas hasta la cima, un horario algo abultado a la vista de que la nieve está en general muy compacta y vamos tirando cómodamente de crampones. La menos consistente la encontramos en la remontada hasta el lomo cimero desde el gran lago, que se hace por vertiente nordeste y donde hay algo de nieve sin asentar y alguna plaquilla de viento, aunque muy pequeñas y siempre con poco grueso.

Aquí tenéis la galería:

http://www.madteam.net/fotografia/albums/6396-perdiguero-por-lliterola/

Ir a la conversación completa

Jesús Olvera Tuesday 14 december 2010 - 11:50

Ferratas de la Serrania de Ronda (Malaga)

Hola a todos

Os dejo en enlace de mi blog personal donde están las reseñas de las vías ferratas de la Serranía de Ronda, en las que por el momento tenemos construidas cuatro, pero se esperan hacer once.

Este proyecto se engloba en un conjunto para proporcionar una amplia oferta en turismo rural y activo, que junto con los barrancos de la zona ( Las Buitreras en el valle del Guadiaro , Cambullón de Vélez en Parauta, Sima del Diablo y Majales en Júzcar, Zarzalones en Yunquera y el ultimo equipado el Tajo de Ronda - quizás el único barranco del mundo situado en el casco urbano de un municipio) así como las zonas de escalada deportiva y clásica ( Benaoján, Poyatos en Benalauría, el Puerto del Viento en Ronda…) y las cavidades ( Sistema Hundidero-Gato en Montejaque, la Excéntrica en Igualeja, la Limosna en Ronda y la Tinaja en Tolox etc…) además de una red de senderos homologados (SL, PR y GR) de las más amplias de Andalucía que junto con los enclaves que le rodean (Parque Natural de los Alcornocales, Parque Natural de Grazalema, Parque Natural de la Sierra de las Nieves, el Chorro) hace de este lugar un sitio perfecto para el turismo rural y activo.

http://sulayraventura.blogspot.com/search/label/Rese%C3%B1as%20de%20Vias%20Ferratas

Esperamos que os gusten.

Saludos, Jesús Olvera

Airun Tuesday 14 december 2010 - 16:52

RUTA ACCESO POMPEU FABRA

Hola

Queremos ir a l´avenc Pompeu Fabra, tenemos la topografia pero no encontramos la ruta de acceso. Sabemos que en el Grans Cavitats esta, pero no lo tenemos a mano, alguien me podria explicar como ir. Tambien sabemos del riesgo de hipoxia en el ultimo pozo. Saludos

Airun

cuetzpallin Tuesday 14 december 2010 - 19:01

Re:Iniciació vies ferrates entre setmana.

Saludos a todos.

!!!Me encantaría apuntarme al equipo¡¡¡¡ si es que se puede.

Me llamo Carlos tengo 26 años, con experiencia en alta montaña, escalada en roca y mixta. Estoy en Barcelona todo el mes de diciembre y me encantaría conocer las cierras y montañas de España (soy de México) así que si se organiza alguna excursión, caminata, ruta  etc.. y hay espacio para uno más, conciderenme entre los participantes.

les dejo mi correo, y ojala podamos organizar algo.

saludos.

paaxkuxtal@hotmail.com

Coleman Tuesday 14 december 2010 - 19:48

Re:RUTA ACCESO POMPEU FABRA

En Espeleo index tienes la ubicación:

http://www.espeleoindex.com/?id=13

Pon el mapa en modo satelite y dale al zoom, verás la pista que sale de la urbanización.

kotxos Tuesday 14 december 2010 - 07:45

Re:Piolets tecnicos a 100 pavos?

Hola Minombre, el corte de la hoja por láser se realiza sólo en los piolets baratos. Por proceso es más barato cortar en frio chapa que cortar una geometría similar a la pieza calentar y golpear para conformar la pieza. Después de esto lo normal sería mecanizar para dar forrma a los filos, tratar térmicamente y dar un ultimo afinado a la hoja. Esto se hará por abrasión con muelas en algún tipo de rectificadora especial.

Las características mecánicas de una pieza de forja son mucho mejores que las de una pieza cortada de una chapa.

Sobre trazabilidad, te contestaré más adelante, ando liado.

Saludos

Gato13 Tuesday 14 december 2010 - 11:49

¿Suunto o Casio?

Hola amigos! ya llegan las navidades, jejeje, y me voy a permitir un regalito, pero queria vuestro consejo, a ver que pensais. Estoy entre comprarme un casio o un suunto, vosotros que me aconsejais? estos son los modelos el suunto core ( no sé que versión, aunque la de Appa Sherpa me gusta mucho, pero bueno creo que todos los core tienen las mismas caracteristicas) y el casio prw-5000 o el casio prw-200 o 1500. Vosotros que me aconsejais?
A ver si me podeis ayudar. Un abrazo a todos y gracias.

Pepo-no-limits Tuesday 14 december 2010 - 14:25

Re:bestard advance k pro

papers: pepo...¿cuanto tiempo las tienes? cuantas salidas has hecho con ellas? ¿ hasta cuantas horas has estado sin que te calen?

bien pues las tengo desde noviembre fue un regalo de cumpleaños. e salido un par de veces con ellas caminata de 4 horas con terreno seco i e estado una semana en los alpes pisando nieve metiendolas en charcos a proposito para comprobar su permiabilidad de momento me an dado buen resultado, en cuanto a calor nunca e pasado frio incluso algun dia mui frio las e usado para trabajar ( cuando subimos a puigcerda ) usando un calcetin termico . por el momento me estan dando buen resultado. se que las cosas tecnicas no se an de comprar en el decathlon pero tambien es cierto que ultimamente tienen buenos materiales almenos para niveles de poca experiencia o de iniciacion sin llegar a ser cosas de baratillo. no boi a discutir que es material no es bueno pero e visto cosas peores

Juan Antonio Tuesday 14 december 2010 - 14:30

Re:¿Suunto o Casio?

Esta es la típica duda... yo tengo un Suunto Core Black Yellow y estoy contento... antes probé un Light Green y me dió algún problema... y lo devolví... decir que consumen bastante pila...sobre todo si los compras con la pantalla como los tienes en la foto... pues en oscuridad tienes que darle a la luz para ver la hora...
El tema de la brújula... tienes que calibrarla siempre que la quieras utilizar, si no no es fiable... y el altímetro igual... 
Dicen que el casio es menos sensible y que va bastante bien sin calibrarlo continuamente... pero no lo sé, no lo he probado...
A ver si te responde alguien que probara las dos marcas. Saludos.

istofer Tuesday 14 december 2010 - 14:36

reparación pies de gato

Alguien habeis intentado reparar los pies de gato en casa.

Merece la pena, es fácil, dificil , se necesita algún material , herramienta especial.

Agradeceria sugerencias y consejos.

Gracias.

Papers Tuesday 14 december 2010 - 14:59

Re:bestard advance k pro

Pepo, parece ser que tus botas han comenzado "con buen pie",jejeje. Lo preguntaba pq yo tb ando en busca y captura de algunas botas para la nieve (no se si has visto el otro post), y por eso estoy tan interesado en la impermeabilidad, sobre todo, despues de unos usos. (poco a poco me voy orientando)

Saludos!!!

gato13 Tuesday 14 december 2010 - 15:36

Que problemas te dio el light green??

Juan Antonio Tuesday 14 december 2010 - 16:08

Pues a la semana de comprarlo... enloqueció y daba datos de temperatura y presión erróneos... lo devolví y cogí el Black Yellow... que es igual!... y ningún problema. Eso sí, el Light Green es el que mejor se ve la hora...

Murphy Tuesday 14 december 2010 - 17:41

Botas La Sportiva, ayuda por favor!!

Buenas!!
Estoy buscando desesperadamente unas botas para regalar a un apasionado de la montaña, y estoy un poco perdido, agradeceria que algun alma caritativa me echase una mano :hein?:
En alguna conversacion le he escuchado decir que le gustaba la marca La Sportiva, asique pense en cogerle unas. mi duda está entre 3 modelos.... las Nepal evo, las Nepal Trek evo y luego ya los 3 modelos de trango que hay (S, alp, y extrem evo ligth).

el problema esta que cada una son para una cosa y yo no entiendo mucho del tema. lo unico que sé es que lo mas extremo que suele hacer es pasar un dia en nieve (de mañna a tarde-noche, no pasa varios dias seguidos de travesia) a una altura de 3000 m en invierno por los picos de Europa, no mas. Trekking avanzado sobre terreno mixto, nieve, hielo, pedregoso, agua, distintos desniveles..., es decir, no siempre con nieve-hielo y con crampones, que las pueda usar para mas cosas, por eso dudo respecto a las nepal evo, quizas son demasiado rigidas para eso, o pesadas, y de tantas horas caminando puedan llegar a cansar demasiado las piernas. Pero tambien tengo miedo coger unas Trango y que en cuanto esté 5 horas en nieve calen o se le congelen los pies. Todo no se puede tener lo se!!! pero me querria acercar lo maximo posible a lo que necesita, sin equivocarme.

y otra pregunta. me han dicho que la horna de la sportiva es bastante estrecha, seria bueno coger un numero mas, o medio mas, del que calza habitualmente??

Agradeceria muchisimo vuestros consejos :)
Un saludo

Papers Tuesday 14 december 2010 - 19:40

Re:Botas La Sportiva, ayuda por favor!!

Murphy...te doy mi opinión rapidamente (espero no cortarte mucho el rollo):

Mal regalo has elegido!!!! aunque sepas su nº de calzado, de una marca a otra cambia, y no solo eso, si no que las botas es algo muy personal y te las tienes que probar, porque como no te sean muy cómodas.....las cagao!!!!! (tienes que probarte 1000 botas diferentes y elegir la que mejor te siente)

Aún así, yo que tu le regalaría unas botas de un nº muy diferente al que tenga, así lo dejas pagado en la tienda y, al no quedarle bien a tu colega, seguro que va y las cambia, mientras que si "no le quedan mal" alomejor se las queda por perrería!!!!(lo malo es que así, solo podrá llevarse unas de las botas que tengan en esa tienda, por lo que volvemos a lo mismo)

Sinceramente, a mi lo último que me gustaría que me regalasen sería unas botas (otra cosa es que me pongan las perras de las botas y que elija yo las que quiera, y donde quiera)jejejejejejej.(gracias a los reyes, es mi caso)

Siento ser cortarollos, pero....en este caso estoy casi seguro que la gente por aquí pensará igual!!!!

Saludos

Kben Tuesday 14 december 2010 - 20:58

Me ayudais con las chaquetas?

Hola a todos/as.

Estoy dudando entre varias chaquetas, pero no me decido. A ver si me podeis echar una mano. Estoy buscando algo para trekking, que sirva como tercera capa y que sea ligero, que sea cortavientos e impermeable. Las opciones que mejor he visto son las siguientes:

De las de membrana, estas las he visto bastante bien, pero no sé si me voy a helar cuando esté parado:

North Face Resolve Jacket: http://www.barrabes.com/tienda/ropa-montana-esqui-escalada-hombre/p-23557-d-1109-v-101365/the-north-face/resolve-jacket.html

Patagonia Torrentshell Jacket: http://www.barrabes.com/tienda/ropa-montana-esqui-escalada-hombre/p-28459-d-1109-v-110578/patagonia/torrentshell-jacket.html

Mountain Hard Wear Epic jacket: http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=28575

Mountain Hard Wear Cohesion jacket: http://www.landher.net/es/ficha_producto/ropa-tecnica/textil-hombre/tercera-capa/chaquetas-impermeables-ligeras-inferior-a-600-gr/cohesion-jkt/5040-marcas31

Trango Seon: http://www.peregrinoteca.com/tienda/chaqueta-goretex-trango-seon-250-p-5086.html

Creeis que este tipo de chaquetas servirán para invierno? Hasta que temperatura podría estar con camiseta térmica + polar + membrana?

Otras de fibra que he visto y me han gustado por su ligereza son:

Haglöfs Barrier Hood: http://www.barrabes.com/tienda/ropa-montana-esqui-escalada-hombre/p-24419-d-1112-v-99354/haglofs/barrier-hood.html

Trango Kuda: http://www.cmdsport.com/pdf/outtrangoworldsept10.pdf

Estas son más chaqueta de reunión, pero no pesan nada y parecen bastante calientes. Lo malo es que no sé si me coceré andando.

Qué opinais? me echais una mano?.

Un saludo y gracias

PD: Menudo tostón de mensaje me ha salido, perdón ;)
PD2: perdón por poner los links a las tiendas.

enkidugan Tuesday 14 december 2010 - 21:15

Sip... 

Apoyo totalmente lo dicho por Papers.

En mi opinión, hay muchas cosas, pero sobre todo sobre todo, las botas y la mochila, en tienda física, y tras probarte 1000 modelos, seleccionando el que te resulte más cómodo. Estos dos elementos del equipo es básico que te sean cómodos.

Salud!!!

Duque Tuesday 14 december 2010 - 21:17

A 3000 metros por los Picos de Europa debe de ir levitando.....jjjjjjjjj.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con Papers.

Las Trango no creo que calen.

Un saludo!

IanAstbury Tuesday 14 december 2010 - 21:24

respecto a la brujula del suunto no es asi, solo se calibra la primera vez, cuando te lo compras, luego ya te olvidas de ella, no hace falta mas, se calibra automatico, cosa que creo que no hace ningun otro reloj.

yo te diria que fueras a por el mas barato, pero entre esos dos me decantaba por el suunto ya que el altimetro del casio parece de los viejos, los actuales tienen precision de 1 metro y este de 5 metros, personalmete ya devolvi un vector por este tema entre otros, modelo mitico donde los haya.

pero como propietario de un core.... realmente vale la pena comprarse un reloj tan caro? la respuesta es NO, lo mio fue un capricho, si buscas practicidad  el del LIDL hace mas o menos lo mismo.

(Post Editado: 14-12-10 21:26:37)

Tramuntana Tuesday 14 december 2010 - 21:51

Si al final te decides por el Suunto yo lo acabo de comprar aquí (muy buena oferta)

http://www.verticoutdoor.com/suunto-core-extreme-edition-red.html

enkidugan Tuesday 14 december 2010 - 22:28

Re:Me ayudais con las chaquetas?

Buenas,

Nuevamente empiezo diciendo que no soy ningún experto en materiales ni en modelos concretos, así que los siguientes consejos van desde mi perceptiva y poca experiencia... hay foreros que te informarán mucho mejor sobre las chaquetas concretas.

Empezar diciendo, que hace año y medio que vivo en Estocolmo, así que con el invierno y "medio" que llevo, he tenido tiempo para ir haciendo pruebas de "que ponerme" según la temperatura exterior(todo, con el equipo que ya tenía de España).

Decir también que la resistencia al frío es algo muy personal, yo creo que soy bastante bastante "caluroso", pero esto siempre es subjetivo.
También decir que lo importante no es la temperatura, sino la sensación térmica  (influye el viento, la humedad, etc), Ejemplos... prefiero -5º o -7º(sin viento) que un -1º o -2º por el tema de la humedad, o prefiero un -20º sin viento, que un -10º con viento fuerte.

Te digo:
En las salidas "activas" haciendo esquí de fondo a modo travesía(paseando, no machacándome), sin contar con las paradas, ya que entonces saco de la mochila el plumas, etc:
-camiseta y pantalones técnicos(de los que alejan el sudor, no de los que abrigan) +   forro polartec 100 + cortavientos, hasta -5º tiro mas o menos bien.
-camiseta técnica + forro polartec 200 + cortavientos, de -5º a -12º.
-camiseta técnica +   forro polartec 200 + membrana soloclimb, hasta -15º aprox.
-Días más fríos, me he quedado en casa... (supongo que combinando polartec 200 100 o alguna otra prenda más hubiese tirado, peeeero...)

Comentar, que de normal encuentro más cómodo el cortavientos que la chaqueta de membrana... es mas ligero, mejor movilidad, transpira mejor, corta el viento y a temperaturas tan bajas, en caso de precipitación, es nieve, por lo que la repelencia del cortavientos es suficiente para la nieve y esta no cala.
Con la chaqueta de membrana, al transpirar menos y estar en "activo" tienes la sensación de sudoración. Otra cosa es para salir por ciudad, en este caso sí que la prefiero ya que parece que "abriga" un poquito más, también la uso en rangos de temperaturas por encima de 0º en los que puede llover y entonces la impermeabilidad de la membrana ya es un punto, quedándose corto el cortavientos.(Gracias Pit, era un poco escéptico al principio, pero al final la experiencia me ha convencido totalmente).

Espero que te sirva

(Post Editado: 14-12-10 22:33:14)

Juan Antonio Tuesday 14 december 2010 - 23:03

Re:Me ayudais con las chaquetas?

Sólo te puedo decir que la Haglofs que dices es más bien como sustitutivo de un plumas, es caliente y ocupa poco... la tiene un colega mío y está muy contento. Pero en plan 3ª capa no es la opción... de las que dices pillaría algo con conduit (mejor que hyvent)... pero si no tienen forro por dentro pasarás frío en situaciones... no se puede tener todo... yo tengo una 3ª capa goretex... y a parte tengo un plumas... es lo que hay... pero claro... hay que pagarlo...Saludos.

salpa Tuesday 14 december 2010 - 23:05

Re:uqe opineu dels totem cams?

Al final m´els he pillat. Realment són la p...ta CANYA!!!
Van molt i molt bé. Potser l´unic inconvenient que els hi trobo es que em pensava que el friend més gran ( vermell ) seria un xic més gran, però en fi, estic molt content del seu funcionament.
Apa titos ens veiem!!!

kabrasaki Tuesday 14 december 2010 - 00:15

Re:busco gente para escalar

Hola nadege......mi nombre es joan ,el otro dia hablamos por telefono y me dijiste que te enviara un email.

Soy...o mas bien somos un grupito de amigos que llevamos tiempo saliendo a escalar,nos gusta variar y creemos que la manera de no cansarse es escalar en sitios diferentes.normalmente escalamos de deportiva aunque de vez en cuando hacemos algo de big wall y en cuanto a dificultad....."no problem".Aunque he de decirte que para nosotros lo mas importante a la hora de escalar es#####estar a gusto con la gente y sobre todo reirnos#

Por cierto###ultimamente he conocido a tres chicas escaladoras francesas,"fanáticas" y supersimpáticas####te las podria presentar,lo digo porque acostumbran a salir mucho entre ellas y tal vez te haria ilusión escalar con compatriotas tuyas#

Te dejo mi email por si te animas###y por el coche no te preocupes,siempre hay chofers dispuestos#####Arevoire

email#    jbagullo@hotmail.com

Ito Tuesday 14 december 2010 - 15:53

Busco gente para hacer Bloque!!!

bueno ya hace tiempo q intenté volver  a tocar roca y tener una continuidad pero altibajos no me dejaron. Lanzo este mens por si alguien le apetece formar un grupillo o puedo unirme al suyo. mi grado por los suelos pero no me falta motivación ni ganas de aprender. tengo 31 años y ya me aburre andar arrastrando el crash solo.Soy de Olesa pero me muevo mucho por tarrako y no me importa desplazarme. pues lo dicho. a tibar!!

Tresconsellers Tuesday 14 december 2010 - 16:36

Salida jueves 16 en Vallter

Este jueves voy a Vallter y tengo la intención de subir al Pic de Bastiments y hacer la cresta hasta el Pic de l´infern, bajando por la cabaña de Tirapits y de vuelta si no es muy tarde subir al Gra de Fajol. Saldria de la carretera de acceso al refugio a las 8 de la mañana para estar de vuelta como muy tarde a las 14:30. Si alguien esta interesado en venir que me lo diga.
Ademas os dejo el correo: dandas34@hotmail.com
El tiempo da bueno pero bastante frio, si hiciera ademas viento (que lo desconozco) entonces evitaria la cresta y miraría de hacer otro recorrido un poco más resguardado.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies