Pues eso, Perdiguero por Lliterola este pasado domingo 12. El sábado, 1:30 horas desde la carretera (1.600) hasta la cabaña de Lliterola (2.000); nieve pastosilla a esa hora desde los 1,800 más o menos. El domingo, 5:30 horas hasta la cima, un horario algo abultado a la vista de que la nieve está en general muy compacta y vamos tirando cómodamente de crampones. La menos consistente la encontramos en la remontada hasta el lomo cimero desde el gran lago, que se hace por vertiente nordeste y donde hay algo de nieve sin asentar y alguna plaquilla de viento, aunque muy pequeñas y siempre con poco grueso.
Aquí tenéis la galería:
http://www.madteam.net/fotografia/albums/6396-perdiguero-por-lliterola/
Ir a la conversación completa
Os dejo en enlace de mi blog personal donde están las reseñas de las vías ferratas de la Serranía de Ronda, en las que por el momento tenemos construidas cuatro, pero se esperan hacer once.
Este proyecto se engloba en un conjunto para proporcionar una amplia oferta en turismo rural y activo, que junto con los barrancos de la zona ( Las Buitreras en el valle del Guadiaro , Cambullón de Vélez en Parauta, Sima del Diablo y Majales en Júzcar, Zarzalones en Yunquera y el ultimo equipado el Tajo de Ronda - quizás el único barranco del mundo situado en el casco urbano de un municipio) así como las zonas de escalada deportiva y clásica ( Benaoján, Poyatos en Benalauría, el Puerto del Viento en Ronda ) y las cavidades ( Sistema Hundidero-Gato en Montejaque, la Excéntrica en Igualeja, la Limosna en Ronda y la Tinaja en Tolox etc ) además de una red de senderos homologados (SL, PR y GR) de las más amplias de Andalucía que junto con los enclaves que le rodean (Parque Natural de los Alcornocales, Parque Natural de Grazalema, Parque Natural de la Sierra de las Nieves, el Chorro) hace de este lugar un sitio perfecto para el turismo rural y activo.
http://sulayraventura.blogspot.com/search/label/Rese%C3%B1as%20de%20Vias%20Ferratas
Esperamos que os gusten.![]()
Saludos, Jesús Olvera
Hola
Queremos ir a l´avenc Pompeu Fabra, tenemos la topografia pero no encontramos la ruta de acceso. Sabemos que en el Grans Cavitats esta, pero no lo tenemos a mano, alguien me podria explicar como ir. Tambien sabemos del riesgo de hipoxia en el ultimo pozo. Saludos
Airun

A ver si me podeis ayudar. Un abrazo a todos y gracias.
papers: pepo...¿cuanto tiempo las tienes? cuantas salidas has hecho con ellas? ¿ hasta cuantas horas has estado sin que te calen?
bien pues las tengo desde noviembre fue un regalo de cumpleaños. e salido un par de veces con ellas caminata de 4 horas con terreno seco i e estado una semana en los alpes pisando nieve metiendolas en charcos a proposito para comprobar su permiabilidad de momento me an dado buen resultado, en cuanto a calor nunca e pasado frio incluso algun dia mui frio las e usado para trabajar ( cuando subimos a puigcerda ) usando un calcetin termico . por el momento me estan dando buen resultado. se que las cosas tecnicas no se an de comprar en el decathlon pero tambien es cierto que ultimamente tienen buenos materiales almenos para niveles de poca experiencia o de iniciacion sin llegar a ser cosas de baratillo. no boi a discutir que es material no es bueno pero e visto cosas peores
Alguien habeis intentado reparar los pies de gato en casa.
Merece la pena, es fácil, dificil , se necesita algún material , herramienta especial.
Agradeceria sugerencias y consejos.
Gracias.
Pepo, parece ser que tus botas han comenzado "con buen pie",jejeje. Lo preguntaba pq yo tb ando en busca y captura de algunas botas para la nieve (no se si has visto el otro post), y por eso estoy tan interesado en la impermeabilidad, sobre todo, despues de unos usos.
(poco a poco me voy orientando)
Saludos!!!![]()

Murphy...te doy mi opinión rapidamente (espero no cortarte mucho el rollo):
Mal regalo has elegido!!!! aunque sepas su nº de calzado, de una marca a otra cambia, y no solo eso, si no que las botas es algo muy personal y te las tienes que probar, porque como no te sean muy cómodas.....las cagao!!!!! (tienes que probarte 1000 botas diferentes y elegir la que mejor te siente)
Aún así, yo que tu le regalaría unas botas de un nº muy diferente al que tenga, así lo dejas pagado en la tienda y, al no quedarle bien a tu colega, seguro que va y las cambia, mientras que si "no le quedan mal" alomejor se las queda por perrería!!!!(lo malo es que así, solo podrá llevarse unas de las botas que tengan en esa tienda, por lo que volvemos a lo mismo)
Sinceramente, a mi lo último que me gustaría que me regalasen sería unas botas (otra cosa es que me pongan las perras de las botas y que elija yo las que quiera, y donde quiera)jejejejejejej.(gracias a los reyes, es mi caso)![]()
Siento ser cortarollos, pero....en este caso estoy casi seguro que la gente por aquí pensará igual!!!!
Saludos
respecto a la brujula del suunto no es asi, solo se calibra la primera vez, cuando te lo compras, luego ya te olvidas de ella, no hace falta mas, se calibra automatico, cosa que creo que no hace ningun otro reloj.
yo te diria que fueras a por el mas barato, pero entre esos dos me decantaba por el suunto ya que el altimetro del casio parece de los viejos, los actuales tienen precision de 1 metro y este de 5 metros, personalmete ya devolvi un vector por este tema entre otros, modelo mitico donde los haya.
pero como propietario de un core.... realmente vale la pena comprarse un reloj tan caro? la respuesta es NO, lo mio fue un capricho, si buscas practicidad el del LIDL hace mas o menos lo mismo.
Si al final te decides por el Suunto yo lo acabo de comprar aquí (muy buena oferta)
http://www.verticoutdoor.com/suunto-core-extreme-edition-red.html
Buenas,
Hola nadege......mi nombre es joan ,el otro dia hablamos por telefono y me dijiste que te enviara un email.
Soy...o mas bien somos un grupito de amigos que llevamos tiempo saliendo a escalar,nos gusta variar y creemos que la manera de no cansarse es escalar en sitios diferentes.normalmente escalamos de deportiva aunque de vez en cuando hacemos algo de big wall y en cuanto a dificultad....."no problem".Aunque he de decirte que para nosotros lo mas importante a la hora de escalar es#####estar a gusto con la gente y sobre todo reirnos#
Por cierto###ultimamente he conocido a tres chicas escaladoras francesas,"fanáticas" y supersimpáticas####te las podria presentar,lo digo porque acostumbran a salir mucho entre ellas y tal vez te haria ilusión escalar con compatriotas tuyas#
Te dejo mi email por si te animas###y por el coche no te preocupes,siempre hay chofers dispuestos#####Arevoire
email# jbagullo@hotmail.com