La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 january 2011, saturday.

Mensajes dia 8 january 2011, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Saturday 8 january 2011 - 10:49

Re:condiciones hielo benasque

Nosotros ayerestubimos ppinchando por la zona de llanos, lloviendo todo el dia, el hielo, aun pasable, al menos para estrenarme despues de casi 2 años 

Ahora estoy en la furgo mientras estos estan foqueando por el gallinero. A la que bajen, que sera casi ya, iremos a ver como esta para pinchar en Ardones

Ir a la conversación completa

Andreuma Saturday 8 january 2011 - 15:13

Re:Abadias??

Hola RAM,

Todo depende de quien me acompañe en la ascensión para hacerlo como tu lo hiciste!!!

Si fuera solo utilizaré  la segunda  opción... o  de hacerlo  desde el glaciar de Aneto !!

GRacias por tu inestimable información!

Salut i MUNTANYA..

thay Saturday 8 january 2011 - 22:58

Re:Practicar amb grampons

hola sava,mañana salgo con mi perro y un amigete a subir el bastiments y el pic d la dona,peroooooo creo que esta bastante pelado,el dia 28 subio un amigo con su hija de 13 años y la verdad me dice que se podia subir en chanclas......no se como estara ahora........yo por si acaso me llevo las raquetas y los camprones aunque creo que no se utilizaran..........mañana os cuento sin falta de como esta su estado,ok.saludos.

Fran-m-c Saturday 8 january 2011 - 21:05

Pic del Àliga.

Alguien me puede decir como se encuentra esta zona de escalada es decir el estado actual!!!!!!!muchas gracias y un saludo
!!!!!!!!!!!!!

karles Saturday 8 january 2011 - 21:14

Re:Pic del Àliga.

passam el teu correu i t´ho puc fer arribar

karles

Papers Saturday 8 january 2011 - 15:50

Re:Habeis visto este bastón con hoja de piolo?????

Bueno chicos!!!!! Ya tengo piolet "Snowscopic" de dominguero!!!!!! y también unos cramponcetes Vasak!!!!!!, y lo mejor de todo....¡¡No he tenido que estar 2 meses investigando sobre tejidos y materiales!!!!!!y sin daros mucho por saco!!!!!jejejejej (la verdad es que en el buscador de la web....ya se ha hablado bastante como para obtener bastante información!!)

Espero poder estrenarlos la semana que viene (o incluso mañana), pero mientras tanto.... 2 preguntas Efren:

¿que tal pincha el bastón en el hielo???(uno no excesivamente duro)

¿Has podido quitarle el regatón/bastón? Es que, me he metido en la web de petzl, y he consultado el despiece del piolet, y dice que....sí que se puede quitar!!! Y ya puedes dejarlo sin nada, o....ponerle un regatón!!! tan solo hay que apretar las pestañas que tiene en los 2 agujeritos y que con eso sale, pero....no puedo!!!!! Mira que lo he intentado, aunque sin pasarme de tirar, que está nuevecico!!!!jejejeje

karlota7 Saturday 8 january 2011 - 16:01

Re:Saco de plumas

Mirate en Alpkit, creo que habian llegado los pipedreams, el de 800 te valdria, seguramente, aunque hay uno de un kilo majillo, algo mas economico pues de menos calidad.. saludos y suerte.

Juan Antonio Saturday 8 january 2011 - 16:53

Re:Diferencias entre Bestard TOP Extreme Lite y TOP Alpine PRO

Vamos a ver... he tenido oportunidad ayer de probar unas Nepal EVO y unas TOP Extreme... primero... las Nepal EVO tuve que probar 3 números... al final lo que más me convenció fué una talla 10 UK (en bestard de trekking uso 9)... aunque tampoco me convencían... pq no ataban bien el pié en la parte de delante del pié.
Después probé unas TOP Extreme, cogí unas 9,5 pues al ser doble botín me comentaran que se tallaba una talla más. Bien, la sensación inicial es que me sentaban como un guante, supercómodas y bien ajustadas, con los dedos libres de movimiento... y el estado  de sensación es que era bastante calientes.
Decir que las dos botas las he probado con calcetines polartec como los que usaría en montaña.
Bien... después de estas pruebas y consultando con el dependiente de la tienda... pues llegamos a varias conclusiones... las hebillas para pasar los cordones son mucho mejores las de bestard... eso lo podeis ver vosotros si las comparais... las Nepal EVO tienen una hebilla en la parte clave de la bota la cual es de tejido y está cosida..., con el peligro de rotura que esto tiene... en las Bestard esto está muy mejorado.
Aún no he comprado ningunas, pero casi seguro que me cogeré las TOP Extreme, a pesar de ser de Kevlar y teoricamente durar "menos" que las TOP Alpine.
También hay que decir que para hielo y dosas más técnicas las de doble botín evidentemente tendrán menos "tacto", aún así pienso que serán más polivalentes y sin duda más calientes.
Saludos.

shere khan Saturday 8 january 2011 - 18:29

elección de botas

Hola gente!! Tengo un problemilla con la elección de mis botas, os explico
Después de 10 años o más de uso se me rompieron las botas de montaña este verano pasado haciendo el GR11, así q estos reyes eran regalo obligado.
La marca la tenia clara, después de 10 años usando unas Boreal mientras a mi alrededor cientos de usuarios cambiaban sus botas como si de gayumbos se tratase, siempre quejándose de ellas, me quedo claro q las Boreal son mas q fiables, útiles y duraderas, así q repito. Y para no complicarme con la animalada de modelos q hay de la marca Boreal me decidí a pedir el mismo q he estado usando, el Atlas, una bota sencilla y de acabado clásico, muy cómoda.
Pero ete aquí q los reyes, puñeteros ellos, me han traído otro modelo, las Mazama.
Y ahora toca decidirse por unas o por otras.
He estado buscando en internet comparativas, características y opiniones sobre las botas pero nada de eso me ha aclarado las ideas.
Al final me he quedado con las especificaciones técnicas q dice la pagina oficial xq sobre opiniones no he encontrado mas q de las Atlas.
La verdad es q el uso q les pienso dar es duro y me gustaría saber vuestra opinión sobre ellas, asi q os dejo más abajo dos links con las especificaciones y si alguno tiene un momentín y les echa un vistazo y me da su opinión me ayudaría mucho.

Un abrazo!!

Efrenbs Saturday 8 january 2011 - 18:29

Re:Habeis visto este bastón con hoja de piolo?????

Te puedo decir que el bastón no pinchan demasiado bien en el hielo, lo que te va a servir basicamente es como punto de apoyo pero si es hielo se duro no va a clavarse.

Por otra parte si que te puedo decir que si que le he podido desmontar ambas partes del piolet pero esta bastante duro, aqui te dejo una imagen del mio para que lo veas desmontado, yo te recomiendo que busques ayuda porque para uno sólo es bastante complicado

Juan Antonio Saturday 8 january 2011 - 18:50

Re:Goretex pro shell u otro tipo?

Vamos a ver... el gore proshell es lo más de lo más dentro de gore-tex... impermeable y el más transpirable de todos... yo tengo una chaqueta pro-shell, y estoy muy contento con ella... se nota mucho la diferencia con mi antigua Performance Shell. Bien... en el tema del pantalón, cuando me lo plantee, ni de coña pensé en gastarme 300 euros... y pq?... pq las necesidades de transpiración de las extremidades inferiores no es la misma que en el resto del cuerto (todos sabemos por donde chorreamos). Entonces descarté la posibilidad de comprarme un pantalón con membrana gore, pero solo por el precio. Lo que hice fue comprar un M8 de Solo Climb, con membrana TexTrem, lo llevo usando 2 o 3 veces en invernal con mucha nieve (autodetenciones incluídas) y la verdad muy contento... para los 100 euros que me costó. Sí le haría mejoras, como por ejemplo en la cintura hacerlo algo más alto (estilo peto), pero bueno... que para lo que costó (en andorra), estoy supercontento y es mi pantalón de invierno.
Saludos.

Juan Antonio Saturday 8 january 2011 - 20:28

Re:Saco de plumas

Yo tengo el de Alpkit, el pipedream 800, ahora mismo hay todos los Pipedream y los Skyehigh para elegir, otra opción calidad/precio son los warmth unlimited... despues... toca pagar más... a diamir, ME, MH...

joselillo Saturday 8 january 2011 - 23:27

Re:elección de botas

Tengo las Atlas de Boreal desde hace cuatro o cinco años, y cuando se rompan pienso hacer como tú, comprarme otras iguales. Todas mis botas  han sido siempre de Boreal, y raro sería que cambiara de marca. No quiero con esto hacer ninguna defensa a ultranza de ninguna marca, es que me han salido siempre buenas y sobretodo cómodas.

Aunque en este foro son más de Bestard, seguro que tienen modelos similares y buenos, pero si una cosa te funciona bien y tus pies lo agradecen, ¿para qué cambiar?

Lo que preguntas de un modelo u otro, así a simple vista viendo el catálogo las Mazama son más ligeras y la piel más fina. Tienen pinta de ser un bota más veraniega y más de caminatas muy largas, de hecho las ponen en la categoría de light trekking.   Sin duda alguna las Atlas son más duras, piel de 2.6mm.  Yo personalmente no cambiaría mis Atlas por las Mazama, por el uso que les doy, de invierno por la zona Sur.

jefoce Saturday 8 january 2011 - 11:56

ORTXIKASKO (Reencuentro con el boj)

Qué hay familia, os dejo el reportaje de la circular con la que comencé 2011. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/01/ortxikasko-reencuentro-con-el-boj.html

Ram Saturday 8 january 2011 - 21:22

Montseny

Algunas fotos del lugar... Saludos.

http://abadfoto.blogspot.com/search/label/montaña montseny

Parece que el link no chuta ???? webmasteeeeeerrrrr¡¡¡¡

(Post Editado: 8-1-11 21:27:36)

(Post Editado: 8-1-11 21:30:53)

(Post Editado: 8-1-11 21:34:07)

(Post Editado: 8-1-11 21:36:08)

(Post Editado: 8-1-11 21:37:53)

(Post Editado: 8-1-11 21:39:31)

Piku Saturday 8 january 2011 - 12:45

del 12 al 16 esqui travesia

Se anima alguien en estas fechas para hacer esqui-travesia, zona? a definir.dispongo de furgo

AfricaTwin Saturday 8 january 2011 - 12:59

Re:del 12 al 16 esqui travesia

Muy buenas.

Yo tambien tengo furgo, soy de Barcelona y la semana que viene puede que tenga algun dia libre, lo malo es que la cosa está muy malita con el tema nieve (por eso estoy aqui escribiendo).

lponss@telefonica.net

Jml Saturday 8 january 2011 - 19:47

Proposta: Ascensió al Pirineu el 15 16 Gener

Hola,
Busco gent per fer ascensió sense dificultats tècniques al Pirineu el pròxim cap de setmana.
El cim està per definir però la idea és fer una ascensió per la via normal que decidiríem cap a mitjans de setmana en funció de les prediccions meteorològiques.
Hi han dues opcions: una sortida d´un sol dia des de Barcelona o pernoctar en algun refugi / hotel si el trajecte és més llarg.
Tinc 37 anys amb alguna experiència en muntanya hivernal i soc d´Esplugues de Llobregat.
Si esteu interessats em podeu escriure a: jml@madteam.cat
Josep

Post movido de quedadas a quedadas

yoluisma Saturday 8 january 2011 - 21:37

Re:busco gente alpinismo, escalada de navarra, yo soy de Estella

Hola.Soy de Bilbao y me gusta la montaña y escalada.

He hecho alguna cosa ,crestas,un corredor, invernales,Alpes etc. Si alguien tiene ganas de hacer algo y no le importa le agradeceria q contara conmigo.

Un saludo 

Karlota7 Saturday 8 january 2011 - 16:05

Re:tour Anapurnas en abril 2011

El saco es imprescindible, depende de lo frioleras que seais, dormier siempre en logges, creo que sera factible durante el recorrido. El avion creo que no es necesario al menos para ese recorrido, botas comodas (para mi gusto,mejor que zapatillas de trekink), consultar en agencias, no solo por el precio (que probablemente os de igual) sino por las condiciones del recorrido y su estado actual. saludos y suerte.

Africatwin Saturday 8 january 2011 - 13:02

Re:aneto más difícil, derrumbre en el puente de mahoma

Coño, ni me acordaba de este hilo.

David, ya sabes que tu y yo tenemos un ritual.

Yo suelto una burrada y te mando un mensaje al FB y luego lo borras.

Se ha convertido en un clásico.

Otro tema, es que algun día abriré un debate serio, sobre las personas que tienen cierta tendencia a llamar domingueros a los que no viven la montaña como ellos.

Papers Saturday 8 january 2011 - 15:55

Africatwin.... a que estas esperando para abrir ese debate?????jejejejejeje

AfricaTwin Saturday 8 january 2011 - 19:50

Papers, lo abriré seguro.

Pero cuando tenga tiempo, humor y ganas de que me insulten, porque sin usar los vocablos que usé en mi intervención para que Madveras lo borrara ipso facto (ya te digo que es un cachondeito que nos llevamos el y yo), pienso decir claramente lo que pienso y hablar muy clarito a quienes si pudieran, nos mandaban a muchos a divertirnos en los parques temáticos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies