Ir a la conversación completa
Hola, de entrada diré que soy un
perfecto novato en el tema, introducido por la "magia" de los reyes
magos; me regalaron un etrex vista hcx de Garmin y cuando en el pc
(mapsource o basecamp) intento que realice una
ruta automáticamente entre dos waypoints
el
programa sigue indicándome una linea recta entre estos. En
el menú del "basecamp" accedo sin problemas a las pestaña
donde le indico que realice la autoruta pero ni caso, en el
"mapsource" ni encuentro donde indicarselo, el mapa utilizado es
"topo españa v4".
Algo
parecido me ocurre al cargar un mapa de "topo v4"en el etrex y
decirle que calcule una ruta automáticamente entre dos waypoints es
decir, o me dibuja una linea o incluso me manda al segundo waypoint trazando
dos o tres lineas.
Quizá sea
un problema de algún parámetro que se me esta escapando por que
como digo soy un recién llegado.
Os agradecería si
alguien me echara una manita
Muchas
gracias
Un
saludo
Meteo???
, si "se puede subir con chanclas"
,
YA se que es lo de siempre, pero a principios de enero encuentro un poco fuera de lugar según que comentarios.
Salut,
Hey Africatwin, ostres, el comentario iba hacia las chanclas
, el tuyo es correctísimo
, siento que lo hayas tomado al reves. Encuentro muy mal que a principios de enero digan que "se puede ir con chanclas" la verdad que te doy toda la razón, he querido ser un poco irónico y releyendolo parece que me meta contigo.
Volviendo al tema principal, en enero a más de 2500 vestimeta y material totalmente hivernal y el que no lo vea así o de consejos o haga comentarios tipo chancletas, pues eso que se ponga clanclas y a la playa.
Salut i muntanya
Efectivamente, estoy con Capitatro.
Es lo que pasa con las comunicaciones escritas, que se prestan a interpretaciones erróneas.
Haya paz, que por lo que veo casi todos opinamos en la misma línea.
Saludos,
Pere
Haber, haber, sin querer dar lecciones ni "guiar a nadie", para eso ya tengo mi trabajo.
Primero una persona sin experiencia pregunta por zonas para ponerse grampones, luego le contestan sitios diferentes, gente que se supone tiene más experiencia, todo correcto.
Segundo otra persona hace unos comentarios que a mi punto de vista y de Africatwin, son un poco desafortunados por tratarse de una respuesta a una persona novata,. Es este el punto que crea polémica ya que hemos de tener cuidado con los comentarios porque los leen personas sin ningun tipo de experiencia y luego pasa lo que pasa.
Tercero ha habido un mal entendido entre Africatwin y yo mismo, con lo que creo, que a nadie le interesa y además hemos demostrados que tenemos como mínimo "luces" para rectificar si nos equivocamos, cosa que por aquí no lo veo muy a menudo.
Cuarto y último, cuando se hacen comentarios nefastos sobre seguridad no os meteis tanto con la gente. o al menos yo no lo he visto.
En fin podríamos estar hablando horas y horas, pero como es muy difícil poder expresar una idea escribiendo detras de un pc y ya me he enrrollado bastante.
Os deseo a todos Salut y montaña
![]()
![]()
![]()
"Aquesta web" NO hi te res a veure, no barregis churras con merinas
Senyors,
Sava, que és qui ha iniciat aquest tema, només demanava consell i ajuda per practicar amb els crampons.
Si entra i llegeix tots els missatges, de ben segur que li marxaran le ganes de tornar a entrar.
SAVA: Si llegeixes tot això no en facis cas. No tot és així a la web.
Salut,
Pere
Bones,
El que no puc entendre és perqué es dimonitza el comentari que no es del gust de molta gent, es fa un altre per dir el que es pensa i ja està, jo el problema el veig en les desqualificacions i no en el comentari en si. Les aportacions surten de les discursions, converses, etc i no de ficar-se amb els altres personalment perqué no a agradat el comentari.
També m´agrada el comentari de Thay és força bo, ja que ell deia que portaria les eines necesaries, tots sabem llegir!! simplement és feien unes aportacions que poden ser diferents.
Jo segueixo pensant que el comenari del Africatwin sobre la meteo era encertat i si altres pensen d´un altre manera m´agradarà llegiro també, sempre que m´ho expliquin amb educació i aquí també entra la ironia, que ja som grandets tots.
Bona nit.
Capitatro,
Y con esto acabo, si todo el mundo llegara a tu comprensión no haría falta enumerar los puntos, hay gente que pierde el hilo de las cosas.
![]()
![]()
![]()
mik
Es lo que tienen los foros, Penomo lo ha descrito perfectamente:
Hola. De donde eres ¿? En Madrid yo hice uno en EspacioAccion, echa un vistazo a la web.
Saludos.
Hola Pit,
Deacuerdo contigo en casi todo, por suerte también he tenido acceso a un buen número de tejidos llegando incluso a testarlas antes de su comercialización, solo un apunte el Proshel de Gore, si que tiene diferencias con su predecesor,
- Elástico.
-Es el más transpirable
- Textado "INDIVIDUALMENTE"
- Tejido exterior muy preparado para la abrasión
- Interior caliente.
Ahora volviendo al post inicial, yo siempre llevo pantalones de shoeller para todo tipo de actividades en Pirineos, Alpes,etc y un Paclite en la mochilla por si "acaso", tampoco creo que valga la pena gastarse los 300 Euros que valen para un pantalón.
Con ese dinero tienes una buena combinación de tejidos.
Salut
Hola, de entrada diré que soy un
perfecto novato en el tema, introducido por la "magia" de los reyes
magos; me regalaron un etrex vista hcx de Garmin y cuando en el pc
(mapsource o basecamp) intento que realice una
ruta automáticamente entre dos waypoints
el
programa sigue indicándome una linea recta entre estos. En
el menú del "basecamp" accedo sin problemas a las pestaña
donde le indico que realice la autoruta pero ni caso, en el
"mapsource" ni encuentro donde indicarselo, el mapa utilizado es
"topo españa v4".
Algo
parecido me ocurre al cargar un mapa de "topo v4"en el etrex y
decirle que calcule una ruta automáticamente entre dos waypoints es
decir, o me dibuja una linea o incluso me manda al segundo waypoint trazando
dos o tres lineas.
Quizá sea
un problema de algún parámetro que se me esta escapando por que
como digo soy un recién llegado.
Os agradecería si
alguien me echara una manita
Muchas
gracias
Un
saludo
..
Después de acarrear muchos años mis sacos de fibra (de invierno y verano), por fin me he decidido a cambiarlos por dos sacos de pluma. Llevo muchos años siguiente este foro, y tengo claro que puestos a gastar dinero en sacos de pluma, que cien euros arriba o abajo no sean el problema.
Una vez planteada la cuestión, pasamos al problema principal. Quiero un saco de tres estaciones para estirarlo hasta la cuarta, y el elegido, casi con total seguridad será:
http://www.tamissportalmeria.com/pure600.htm ¿por qué este en concreto? Por la principal razón por la que os hago la consulta, y es que son 600 gramos de pluma de primera calidad y lo hacen en una talla de 180cm. Y ese es el principal problema, que mido 170cm y todos los sacos se me quedan grandes.
Tengo perfectament claro el saco que quiero como primavera-verano-otoño en la zona Sur. Me muevo principalmente por La Sagra, Revolcadores, Sierra Espuña, Nerpio. En un futuro y si mis obligaciones me lo permiten, pasaré a Sierra Nevada. Y tengo claro que este saco será el que use la mayor parte del año. Y el elegido, si no fuera por el problema de la talla sería http://www.equipuk.com/rab_sleepingbags/range_neutrino.html el netrino 200. Así que voy al siguiente en mis preferencias y http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/down_sleeping_bags/xero/xero_250---464/ pero tampoco encuentro que lo hagan en una talla pequeña. Así que sigo buscando y encuentro http://www.tamissportalmeria.com/boulder300saco.htm que tampoco me gusta porque no tiene collarín ni capucha, aunque se puede pedir con pluma de 850 cuins.
Así que aunque no quería pasar de un peso total de 600 gramos con pluma de primera calidad, el mejor que encuentro es el siguiente http://www.outnet.eu/hagloefs-eu/goga-1s.php?group=prod_prod_grp-s1/354 comprado en Aresta, que es más barato, pero aquí dan los datos técnicos. Se pasa a los 710 gramos sin funda, y como funda usaría una Sea Summit que tengo de 77 gramos. Pero me gusta que lleva collarín y la cremallera completa para usarlo en pleno verano abierto.
¿qué os parece esa combinación de sacos para todo el año? (El Pure 600 de Warmth Unlimited y el Haglofs 1S). Tengo la Nuptse de TNF, (que dicho de paso no me gusta nada y que será objeto de una nueva consulta próximamente), y que servirá de "comodín del público" para el saco de invierno.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
P.D.: He visto también el Valandré Mirage 3/4, pero aparte de ser terriblemente caro, creo que es un saco muy especial para un usuario más especial todavía. Pero os dejo el enlace por si acaso http://www.barrabes.com/tienda/material-alpinismo/p-28292-m-1279-v-110096/valandre/mirage-34.html
Voy a iniciarme en el alpinismo y estoy buscando una bota adecuada. He
ido a varias tiendas para comparar precios y quería
saber la opinión que os merecen estos modelos por estos precios. ¿Algún consejo para una novata?
En El Rincón de la Montaña me recomendaron La Sportiva Trango S Evo Gtx. Les comenté que iba a hacer un curso de alpinismo y que me quería comprar unas botas que me valieran para iniciarme, pero que también me sirvieran para más adelante. Me dijo que era una bota estupenda para lo que buscaba. Pero en Internet he leído cosas como que la Trango S Evo es una tres estaciones ligera y técnica pero demasiado flexible para un cramponaje seguro y más según va pasando el tiempo, le das kaña y va ganando en flexibilidad.
Sobre la Nepal Extrem de La Sportiva he leído en varios sitios que son frías y no estoy segura de que sean lo que busco/necesito. Además, en El Rincón me dijeron que tenía que fijarme que la punta de la bota hiciera una pequeña curva hacia arriba; porque si eran rectas serían más bien para escalar en hielo y que, para lo que buscaba, mejor con curva porque las podría utilizar para todo.
En el número especial de material de Desnivel del 2010 recomiendan la Top Extrem Lite de Bestard, la Mamook Gtx de Mammut, la Sky Peak Evo de Bestard y la Advance K Pro.
He leído muy buenas opiniones y experiencias con las Millet Alpinist y las Rock & Ice. De la marca Boreal he leído de varias personas diferentes algún problemilla.
Como veis estoy un poco perdida. Si tenéis alguna indicación más os lo
agradezco. ![]()
Un saludo
| Botas | Decathlon | Barrabes | Rincón | Webs |
| Asolo Alpinist GV | 155 | 224 | ||
| Asolo Expert GV | 214´90 | |||
| Asolo Broad Peak GV | 238´90 | 201 (guara) | ||
| Bestard Advance K Pro Lady | 199 | 183 (alpesport) | ||
| Bestard Alpine Lite K | 249´90 | 239´91 | ||
| Bestard Top Alpine Pro | 299´90 | 290 (guara) | ||
| Bestard Sky Peak | 205 (tamissportalalmeria) | |||
| Boreal Nelio Lady | 223´74 (egruta) | |||
| Boreal Super Latok Lady | 256´30 (materialdeescalada) | |||
| Garmont Pinnacle GTX | 235 | |||
| Garmont Epic Plus Gtx | 319 | 209´90 (guara) Tower Gtx | ||
| La Sportiva Nepal Extreme | 279´95 | 305 | ||
| La Sportiva Nepal Trek | 249´95 | |||
| La Sportiva Trango S Evo Gtx | 225 | 229 | 218´65 (egruta) 108 (alpesport) | |
| Mammut Monolith Woman | 254´26 (egruta) 196 (seracaventura) | |||
| Millet Alpinist Gtx | 320´38 (egruta) | |||
| Millet Radikal | 223´29 (aresta) | |||
| Millet Rock & Ice | 229 (guara) | |||
| Scarpa Charmotz | 209´90 (agotada) | 249´90 | ||
| Scarpa Triolet Pro | 239´95 | 239´90 |
http://www.madteam.net/foro/tienda-online_s
Saludos!
Tal vez lo he explicado mal. La idea es tener dos sacos, invierno y verano. El de invierno es el que menos problemas me da a la hora de decidirme. Teniendo en cuenta la actividad que hago y que preveo hacer, el elegido para invierno es el Warmth Unlimited Pure 600. Aunque posiblemente aplace su compra hasta haber probado la temperatura inferior del saco de verano el próximo otoño.
Y es este saco de verano el que da problemas. Porque quiero lo mismo que cuando hablábais de un saco de invierno ligero y pedíais un Helium con esteroides, yo quiero un saco de unos 600 gramos de peso total y una temperatura de confort de unos cinco grados sobre cero. Pero la cuestión principal es que lo hagan en mi talla, la mediana o de 180cm de interior.
Lo de phd de hacerte tu propio saco, me salían 300 libras. Además del problema de equivocarme y tener luego que arrepentirme. Los de plumas las cruces hacen un saco de verano sin collarín con un peso de la tela de 200 gramos, y aconsejan rellenarlo a partir de 350 gramos de pluma. Me da la sensación de que con el relleno mínimo el saco quedará muy "fofo", lo que habéis comentado muchas veces de que no van a hacer los canales más grandes o pequeños para meter más o menos pluma.
El motivo principal de la consulta es por si además de las marcas que yo he estado viendo, conocéis alguna que haga ese tipo de saco de 250-300 gramos de pluma de primera, el peso máximo lo más contenido posible en 600-700 gramos. Y por supuesto en una talla mediana. También aprovechar para los que conocéis Sierra Nevada por si con esos dos sacos se puede hacer allí la temporada completa.
Los alpkit los descarté también por el tema de la talla.
El Holandés Errante (hermano), sobre las dos últimas fotografías, no lo tengo claro, ya que "por lo que puedo visualizar", tiene características de una culebra lisa meridional -Coronella girondica-, pero también podría corresponder a un ejemplar juvenil de culebra de escalera, e incluso de herradura; es decir, por lo que se aprecia no veo ninguna característica "determinante" que me incline a una u otra. Sobre el "abrigo", em el argot al uso se llama "camisa" y no lo es; las "camisas" no presentan color y la escama ocular es opaca (veo perfectamente el ojo con la pupila), una camisa tiene un aspecto traslúcido, y una textura fina... Tú que eres un experto en materiales, hazte a la idea de que es una copia del original en "celofán". Los carroñeros que la visitaron, al conservar perfectamente la "funda externa", seguramente que fueron hormigas. Aunque de gran variedad trófica, en general, son omnívoras y "carroñeras", con sus mandíbulas despiezan los animales muertos para llevárselos a la colonia; aporvecharían las partes grasas y protéicas (los bosques sin la labor ecológica de las hormigas difícilmente podrían mantenerse, y sería un infierno de insectos).
Referente a las dos primeras fotografías:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bingoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es una víbora aspid, aunque aqui, dentro de la casa Madteam, dispones de un monográfico sobre la víbora aspid:http://lupus.madteam.net/articulos/2008-04/vbora-aspid----herpetofauna---alpina--i/
comentarte que se aprecian varias características inconfundibles viperinas:
Dentro del patrón cromatístico, el típico diseño en zig zag, encadenado y oscuro. El ensanchamiento de la cabeza ( bolsas venenosas, modificación evolutiva de las glándulas salivares), que le da el aspecto atriangulado. Y la terminación brusca de la cola, a imagwen del regetón del piolet, sin la continuidad más estilizada de las "culebras".
Hiciste muy bien en no molestarla
.
Hola queremos ir al Nepal este año a hacer un Trekking y para mi será la primera vez aunque uno de los que viene conmigo ya ha ido dos veces. Disponemos de unos 15-20 dias. Alguien me puede decir cual es la mejor época del año? Podemos ir en Abril o en Octubre. Alguien me puede recomendar algún trekking auténtico en el que se pueda hacer alguna cima? Todos me hablan de la vuelta a Los Anapurnas o el campamento base del Everest, son realmente los mejores?
Gracias, Javier