Hola:
¿Alguien ha hecho el trekking del Kanchenjunga por Sikkin (India) ?
Ya me he informado de la ruta, los dias, horas, etc.
Ahora necesitaria una información más subjetiva...
Vale la pena, és bonito, se ven bien las montañas, etc
Gracias !!!
Ir a la conversación completa
tenemos intención de hacer la travesia nuria-carança,pero no tenemos el telefono para reservar plaza en el refujio.
si algien me la pudiera facilitar se lo agradeceria mucho
Buenos dias ,,
Alguien a estado ultimamente por el Carlit?.. Tenemos intencion de ir este Jueves y a ver si alguien nos puede indicar estado de la pista hasta el lago de Bulloses y si haran falta raquetas...
Gracias
La ascension al montardo es muy sencillita y la puedes completar en una mañana.
El coche seguramente no podras meterlo ya por donde suelen ir los taxis en verano, ya que supongo que estara con bastante nieve, peor la subida es llevadera y tranquila hasta el refugio. seria interesante mirar como esta el estado de la nieve para subir con raquetas, por si esta muy blanda.
como te digo, la ascension se hace en una misma mañana e incluso te puedes llegar a bajar hasta el coche en el mismo dia, importate salir temprano para que la nieve este dura y sea todo mas rapido.
supongo que habra huella ya que es un pico invernal muy accesible, de todas formas informaros de las ultimas nevadas por si se ha tapado la huella.
un saliudo
Muchas gracias, Rapaz..
Ahora solo me hace falta saber si podremos llegar hasta los lagos en coche, vamos con 4x4 pero no se si estara la pista practicable,
A aver si alguien nos hecha un cable y contesta.
Saludos a todos.
Hola!!
Perdonar, es que mas que nda fue un prueba pues la semana pasada no me funcionava el password..y despues tuve mucha faena durante otda la semana.
fuimo el sabado por la tarde: nieve desde lso llanos del hospital; tanto para subir como para bajar esquiando (bueno la vuelta más remar que esquiar..)--> dejar el coche el pk del Hospital.
Dia siguiente hacia las Maladetas (sin hacer pico) llegamos justos de tiempo y grupo demasiado grande para hacer los 100 i pico metros de pequeño corredor.
Si el tiempo (curro) me lo permite cuelgo fotos...
Saludos y siento el retraso
Office de Tourisme de Pyrénées 2000 |
|||
BP12 Avenue du Serrat de l´Ours 66 210 Bolquère Pyrénées 2000 Tel 04 68 30 12 42 |
Hola a todos, esto va para largo, ya que me estoy informando para finales de junio. Mi idea es hacer los 3 besiberris desde la val del besibberi (noche en refugio). Empezando por el norte, medio y sur, y si aun quedan ganas terminar en el Comaloforno. Bajar por Boi (Caballers). Esto es la teoria, en la práctica me gustaria que me aconsejarais ya que mi experiencia en escalada es reducida. ¿Hay pasos muy complicados, se pueden evitar sin dar rodeos muy grandes, la ruta es demasiado ambiciosa?
Muchas gracia spor vuestra ayuda
Vamos por partes, la subida al Besiberri Nord desde la vall de Besiberri, no es nada evidente, el acceso es traves de una canal la Soler y Coll, que te lleva a una brecha y desde allí cresteas, la canal es dificil de localizar y que tampoco es sencilla de realizar, grado II+, la cresta es de grado parecido II+, III, la gente lleva cuerdas y en algun punto creo recordar que hay incluso que rapelar un pequeño muro, en especial en el primer tramo hasta los centrales, luego se suaviza y no presenta mayores problemas, no hay muchas opciones de rodear los pasos complicados, pero inisisto que el problema lo tendras en llegar al Besiberri nord, desde ese lado, ya que la via normal es por el otro lado,tu mismo decidiras de acuerdo con tu nivel
Buenas noches Rafita,
Realmente no se como se encuentra la pista que da acceso al lago de bulloses, pero dadas las circunstancias,.. lo aconsejable es ir a tope de motivación, llevar buenos equipos, e intentar ir acompañado de un autentico perro nórdico.
Con estos ingredientes tienes la cima en el bolsillo.
Suerte
Ayer empezó la Andalucía Bike Race
Alex está participando en ella, ayer no tuvieron un buen día pero siguen en carrera.
Mandarles vuestros ánimos que les hacen falta!!!
Dorsal 92a-92b Alex Clarasó-Xavi Guardia
http://www.sportvicious.com/2011/02/primera-etapa-de-la-andalucia-bike-race.html
Bàrbara
Como dice Karlota7, tendrás que llevar un calzado para el trekking y otro para la ascensión. No tiene nada que ver. Para el trekking con unas botas ligeras y cómodas te vale. En el trekking también y en el CB del Island Peak estarás a buena alltura, más de 5000, por lo que por las noches hará frío y el plumas no te va a sobrar.
Saludos!
Aupa yo estuve en andes con la novia y otra pareja y todos llevamos botas de cuero. yo las mas viejas, unas salomon mountain litle, la novia unas kayland 8000 me parece que eran y los otros dos las bestard evolution k o similares.
mis botas estan compradas en junio del 98 y les he cambiado la suela una vez, pero ya si que van a jubilarse pero te digo que yo voy a volver a cogerlas de cuero. Luego la mayoria de las veces las usamos en pirineos y antes tuve unas coflach negras estilo pelicula de mad max y luego unas asolo (plasticas las dos) y la verdad es que se me cocian los pies.
nosotros estuvimos con una temperatura de entre -5 y -16 durante un treking que hicimos y el dia del huayna arriba -33, y la verdad es que cuando paramos en la cima se noto el frio en los pies, pero era cosa del sudor, que al parar ya se sabe.
bueno espero que te sirva de algo y si quieres informacion de algo no te cortes, por pedir.
bueno aio.
He ido varias veces allí con unas Lasportiva Karakoum y la verdad es que bien, aunque como comentan, creo que unas dobles es lo suyo!!
saludos
Apartado Fotografía Montañera Certamen Cuentamontes
BASES
Cuentamontes
busca conocer a los mejores fotógrafos de montaña, su obra, su biografía y sus
consejos o preferencias a la hora de captar en imágenes paisajes o escenas del
deporte del montañismo. Indistintamente pueden ser paisajes, personas, o
actividades, relacionadas siempre con el montañismo. Abstenerse de enviar
fotografías campestres o de la vida cotidiana, etc. Nos interesa la Montaña
como escenario y como actividad deportiva, así como a los hombres y mujeres que
lo practican.
Para participar deberéis enviar 3 fotografías
mediante el enlace que hay en esta página,
exclusivamente por internet, si bien no descartamos el papel físico, advertimos
que en ese caso no devolveremos ninguna de la fotografías recibidas, que se
pueden enviar a la misma dirección del concurso literario, adjuntando toda la
dirección completa y teléfonos.
El plazo de envío para concursar será hasta el 10
de septiembre de 2011.
El premio en metálico será de 150 euros a un único
concursante, La estatuilla Cuentamontes, y
la publicación de una muestra de su obra fotográfica, así como una breve
semblanza biográfica del autor, además de ser imagen de la portada del libro Cuentamontes 2011.
Un jurado designará al ganador, que será dado a
conocer al mismo tiempo que los autores literarios, momento en el que Cuentamontes se
pondrá en contacto con él, para solicitarle otras 10/12 fotografías de montaña
con las que configurar un dossier de su obra que será publicado en el libro y
una de ellas, será la portada del mismo. Igualmente se publicará una semblanza
biográfica del autor, realizada por él mismo o por uno de nuestros escritores
del Grupo Cuentamontes.
Hola chicos,
yo también busco gente para salir a escalar!!! Y como Alejandro, mi nivel es muy bajo. Pero me apunto también al senderismo y al trekking!!!!
Saludos.
Bea
Vendedor serio , envia a España .
Suerte y saludos.
Hola
Para el tema de orinar en altura o en depende que lugares venden una especie de cono de carton que van plegados en unas bolsas. Los venden en el vertic de Sabadell supongo que ahora tambien lo tendran en las otras tiendas de barna. Cuando yo lo compre, hara unos 3 años iban 5 unidades por paquete y valia unos 5. En realidad es de un solo uso pero si los necesitas para unos cuantos días, como fue en mi caso, los puedes reutilizar, no suena muy higienico pero claro a 1 el pipi bebiendo unos 5 litros al dia tu dirás. Son de un carton plastificado así que despues del uso los puedes limpiar con agua y toallitas y guardarlo en una bolsita y seguro que más de una vez lo utilizaras.
Yo me apañaba con esto y una botella de plastico para no tener que andar saliendo de la tienda. No es muy femenino pero imagino que entenderas la situación.
´hay paginas en internet que creo que le llaman el cono magico. Este en concreto no tiene este nombre pero es lo mismo.
Espero que te sirva de ayuda.
saludos,
Monica