La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 february 2011, sunday.

Mensajes dia27 february 2011, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Loboalpino Sunday 27 february 2011 - 08:43

Re:ducharse!!

Hola.

Yo cuando estoy varios dias con la furgo lo que suelo hacer es cada tres dias mas o menos me meto en un camping y asi poder ducharme en condiciones un poco mas humanas.

Salu2.

Ir a la conversación completa

Nanete Sunday 27 february 2011 - 10:55

Re:ducharse!!

Por casualidad de las casualidades no te llamaras Jose?? eh vivaro??.........que ese apa deuuuu me suena a mi de furgovw...jejeje

saludos!!

Mive Sunday 27 february 2011 - 21:50

Duda en Tiendas

Muy buenas y hola a todos.

Tengo una pequeña duda y a ver si hay alguien me puede orientar, estoy mirando unas tiendas de campaña y estoy dudando entre dos, que tambien acepto más modelos si alguien me dice.

Entre los modelos que dudo son la Quechua Tienda T6.2 XL B (340€) y la otra la Ferrino Omega 5 (250€), mi unica duda, es el suelo ya que la Ferrino sólo tiene suelo en las habitaciones y la Quechua en todos los sitios, yo prefiero la Ferrino pero el tema suelo es lo que me echa para atras. Si conoceis las tiendas y me echais una mano, os lo agradezco.

Muchas gracias.

Antares Sunday 27 february 2011 - 11:08

Re:corredores y hielo en palencia

Hola. Yo creo que si miras un poco por internet, incluido este foro, seguro que encuentras muchas información sobre alpinismo en la montaña palentina o en la cantábrica. Si te sirve de ayuda, hay varios especiales de la revista Desnivel dedicados a esas zonas con las vías: Espigüete (nº191), Curavacas (nº 194), Peña Prienta (nº 196), Peña Ubiña (nº 182), aunque ya sabrás que esta última no está en la montaña palentina.

Respecto a corredores, pues tienes mucho y de todos los colores en esas montañas. Así, asequibles y clásicos, en el Espigüete, el corredor Norte (III/I), en el Curavacas, la canal sur (III/2+), en Peña Prieta, la canal central (IV/3+), en Peña Ubiña, Elixir de la Suerte (III/2), por decir algunas clásicas, pero hay muchas donde elegir.

Respecto a accesos, para ir a la cara NO de Peña Ubiña, hasta San Emiliano y Torrebarrio, en León. Para la norte de Peña Prieta, desde el puerto de San Glorio. Para la sur del Curavacas, por Guardo, Camporredondo y Vidrieros. Para el Espigüete, por Guardo, Camporredondo y Cardaño de Arriba o de Abajo.

No tengo ni idea de qué condiciones habrá ahora.

Suerte!

Botika Sunday 27 february 2011 - 20:25

Re:

Neu  dura al ascens al cim desde Fontalba ( els ultims metres).

Al d

Vica Sunday 27 february 2011 - 21:33

"Canal Roya Wall" 120 mtr. 3+

Primer día de hielo y menuda petada… El sábado antes de que entrase el marrón nos fuimos para Canal Roya, la aproximación con esquíes que dejamos en el collado y el flanqueo de descenso con nieve bastante asentada. La cascada que mejor estaba nos pareció Canal Roya Wall, Opera Prima semienterrada bajo gran cantidad de nieve, Os diables con el 2º largo tapado de nieve y Enajenación y Banana también con mucha nieve. Jose se curro la cascada como un campeón que es !!  y yo termine el primer largo completamente petaoo. Nos salieron dos largos y el descenso en un rapel de 60 mtr. que han montado a la salida de Os diables. Tenía compromisos en casa  y vuelta a todo correr esquiando mientras entraba el marrón. Con la nieve que ha caído y un poco de frio parece que la temporada de primavera la tenemos bien asegurada.

Saludos.

Eva,Jose y Vica.

josera Sunday 27 february 2011 - 23:44

peña montañeta

Alguien sabe si es factible la cresta de peña montañeta ahora en invierno?

Empujatrenes Sunday 27 february 2011 - 09:15

Re:botas para los andes?

hola

mi amiga Esther este verano se hizo el Alpamayo Chico, Mururata y Ancohuma 6.400m con unas simples de alpinismo de cuero, pero no tuvimos frío extremo (-12º). sólo se quejó de frío en un par de reuniones. yo llevaba las nuptse y ni me enteré.

también aconsejaría unas dobles, si la cosa se da mal te juegas los dedetes...

suerte

Félix

antares Sunday 27 february 2011 - 10:52

Re:Islaand Peak

El Island Peak ya son más de 6000 metros por lo que a poco que haga mal tiempo puede hacer mucho frío. Yo lo hice a finales de octubre y salió un día muy bueno, sin viento en la arista ni en cumbre, y aún así subí con el plumas. Yo considero que chaqueta de plumas o un buen primaloft son necesarios, así como las manoplas. Quizás tienes suerte y te sobran, pero mejor no arriesgar, como te haga malo o sobre todo, sople viento, te la puedes jugar. Respecto a las botas, pues lo mismo, pero yo llevaría dobles y calientes, ya sean de plástico o de otro material. No hablo de botas de expedición, pero sí algo caliente. Aunque sea un pico sencillo técnicamente, no dejan de ser más de 6000 m y el Himalaya!

Suerte!

kotxos Sunday 27 february 2011 - 16:42

Re:Dudas guantes DOBLES

Esta es mi cuarta temporada con unos Isard, el modelo north face concretamente. No son un prodigio en sensibilidad, creo que esto es su pero detalle)  pero no he tenido un guante que me haya durado tanto.  Ya te aseguro que los decarton no iban a llegar tan lejos, 

Si hablamos de Alpes yo buscaría unos guantes serios.

Salu2

Kotxos Sunday 27 february 2011 - 17:18

Re:botas para los andes?

Vaya por delante que yo no he cruzado el charco, así que no puedo hablar de mis experiencias, pero si tengo amigos cercanos (alguno de ellos muy amigo) que han pasado de los 7.000 m, Guiándome por sus comentarios, yo pensaría en unas dobles, si fuera a la Sportiva, unas Spantik, Ni la Trango Extrem (una bota estupenda para aventuras alpinas en roca)  ni por supuesto la Nepal Extrem que ya es fría en Alpes me parecen para nada suficiente.

Hace poco estuve viendo con detalle la Phantom 6000 de Scarpa y me gustó bastante. Se la ha pillado un colega hace nada y ha hecho la Polacos a Aconcogua con bastante frío y encantado. Estoy todavía a la espera de quedar para ver el correspondiente reportaje fotográfico con la obligada cena pero mis compromisos de curro me hicieron faltar a la primera convocatoria.

Esta sería una bota que yo miraría, aprovecha que tienes tiempo.

Salu2

Yetifan Sunday 27 february 2011 - 19:53

Re:Dudas guantes DOBLES

Mi experiencia con los isard: tengo unos ice extrem, me parece que se llaman, todavía los tengo desde hace 12 años!!!!!,
y no puedo decir que sea mala compra, si no es porque los primeros 3 años se me enrampaba la mano de apretar para poder cerrarla contra el piolet.
Ahora, si lo tuviera que hacer cuando voy sin dragoneras, ufff, los vendería...
Respecto a lo de alpes, creo que sigue valiendo mi teoría, eso sí con un guante de 2ª capa que abrigue más

Salu2.

Yetifan Sunday 27 february 2011 - 20:14

Re:Cintas Express

Te refieres a mosquetón más cinta, no?
Son para escalada deportiva o vía larga?

Yetifan Sunday 27 february 2011 - 20:16

Re:rajadura de parka pluma

http://www.plumaslascruces.com/

está en madrid, si alguien conoce algun sitio en BCN que píe...

Homedes2002 Sunday 27 february 2011 - 20:30

Re:rajadura de parka pluma

Hola a todos,

Tal como dice Yetifan en Madrid esta Plumas Las Cruces, yo le envie un saco y una chaqueta de plumas para rellenar y el resultado fue la hostia. Muy profesionales.

Yo soy de Barcelona y por estos lares no conozco a nadie.

Xavi

jochi Sunday 27 february 2011 - 20:51

Tienda para 4

Buenas!

Estoy buscando una tienda de campaña para 4 personas lo más "básica" posible(pero con doble techo mínimo, claro). No importa el peso, ya que sería para hacer una acampadita con unas amigas(), aunque a poder ser que no abulte un huevo, es decir, que se pueda cargar a la espalda(y no como las two seconds)

Alguien sabría indicarme donde buscar? No importa que sea de segunda o tercera mano jeje.

Gracias, saludos!

Jochi Sunday 27 february 2011 - 21:10

Re:Tienda para 4

¿Qué os parece esta?

http://cgi.ebay.es/Tienda-de-Campana-ALTUS-Mod-PACIFIC-4-Plazas-/200536008837?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2eb0e0a885

¿Y esta?

http://riskoes.com/product_info.php?products_id=997499&osCsid=ef0577f982f800d00c741cb7056eec57

PD: No pretendo hacer publicidad(de hecho la quiero para mí xD) En caso de no estar permitido, lo borro

(Post Editado: 27-2-11 21:28:52)

Enkidugan Sunday 27 february 2011 - 21:37

Buenas,

¿El peso es a repartir? Son 8kg, si es para coche bien. Si es para repartir el peso entre 4 vale. Una persona con todo el peso  no lo veo.
Aunque bueno, si va a ser algo puntual y el precio es importante... todo vale claro.

Si la tienda está en buenas condiciones tal como dice el anuncio y no vais a meteros en fregados, seguro que cumple su función.

Noxon Sunday 27 february 2011 - 21:55

Re:Consejo saco de dormir para invierno.

Pues te lo digo xq al final tengo en casa el glacier, pero te lo decia xq a mi me han vendido el de color naranja/granate...

por eso decia lo del color, pues en la web de mountain equipment es "amarillo"  pero en las tiendas que pregunte el saco en las dos solo me vendian ese color.... asique bueno.. un poco decepcionado, pues no es exactamente el mismo saco, pero bueno... es lo que tiene comprar por internet

Enkidugan Sunday 27 february 2011 - 22:06

Jeje, para confirmar un poco lo dicho.

He ido directo a la página de decathlon(no he mirado otro tipo de tiendas, marcas), he buscado una tienda para 4 que no sea de estas de segundos:

El precio evidentemente se dispara para lo que seguramente buscas, uso que le vas a dar, tampoco tengo ni idea de la calidad de la tienda, pero si solo nos fijamos en el peso, es la mitad que la altus...

Ahora... como bien he dicho en el anterior mensaje, para un uso puntual, donde el precio es clave... cualquiera sirve.

jochi Sunday 27 february 2011 - 22:10

En principio es para caminar como mucho 3km, y se podría repartir, aunque tampoco es eso. En principio no es para hacer ninguna ruta(para eso esta el tarp), es para tener una tienda decente en casa más que nada, cojer un dia el coche, dejarlo en la pista o donde sea y buscar un prado para plantarla(vamos, lo típico jejejje)

una cosa curiosa sobre el tema peso: he sido boy scout, y con 7 años llevábamos(aparte de nuestra mochila) tiendas canadienses de 6 personas de espacio a la espalda por turnos, y nos pegábamos nuestras soberanas caminatas. No sé cuanto debían pesar aquellos muertos, pero macho, hasta las chicas los cargaban y palante, hiciese sol, lluvia o viento o todo a la vez... hoy estoy nostálgico jeje

Gracias!

kotxos Sunday 27 february 2011 - 22:54

Re:Consejo saco de dormir para invierno.

Bueno, realmente el color para dormir puede dar un poco igual y si todas las tiendas te lo daban en los mismos colores es más que posible que ese sea el último de Mountain Equipment. Sería difícil que a todas las tiendas les quede el mismo saco de temporadas anteriores, a una puede ser pero a varias, .... 

Sería bastante peor que hubieran cambiado detalles técnicos en el saco y al final tuvieras uno más antiguo.

Salu2   

Anemaescalar Sunday 27 february 2011 - 17:16

Viatge d´escalada a Kalymnos, ampliem grup.

Bones. Estem muntant una sortideta d´uns 15 dies per escalar a Kalymnos.

Seria la primera setmana d´abril i duraria uns 15 dies, més o menys.

Busquem gent per tal de llogar algun apartament més baratet i llogar una barqueta per fer submarinisme i com més serem més riurem tal i qual...

El plan es escalar. Potser fer una escapada a Antaliya (Turquia) que està al costat i hi han vies molt bones (www.josito.de) , tot i així com a “bon vivant” una remullada a la platja i alguna visita a algun bon restaurant a paladejar una mousaka amb un gotet de retsina no me´ls perdre pas.

El grau que tingueu es igual, total, es esportiva, cada qual fa la seva via i per la nit concurs de qui es veu més birres seguides sense respirar.

Pressupost 600-700 euros.

Interessats poseu-vos en contacte amb hamlet11@hotmail.com.

alejandro1980 Sunday 27 february 2011 - 17:20

Re:Hola

Hola,
me llamo Alejandro,

yo también dispongo de material, empece hace poco y no tengo mucho nivel, lo máximo que he montado a sido V+. lo poco que se es en vías cortas de momento no he podido hacer ninguna vía larga, pero tengo muchas ganas de salir y aprender.

Saludos.

alejandro1980 Sunday 27 february 2011 - 17:24

Re:busco gente para quedar fines de semana para hacer senderismo, trekking, o escalada

Hola,

me llamo Alejandro y soy de badalona,

yo también busco a gente para salir a escalar, empece hace poco y no tengo mucho nivel, lo máximo que he montado a sido V+. 

Saludos.

Alejandro1980 Sunday 27 february 2011 - 17:37

Re:Busco gente para empezar con la escalada

Hola,

me llamo Alejandro y soy de badalona,

yo dispongo de material, empece hace poco y no tengo mucho nivel, lo máximo que he montado a sido V+. Tengo muchas ganas de salir y aprender.

Saludos.

Luisjim Sunday 27 february 2011 - 19:27

gente zona alicante

Me gustaria encontrar grupo para salidas montaña y barrancos soy de torrevieja

Post movido de barrancespeleo a quedadas

Quatro Sunday 27 february 2011 - 20:58

Re:Busco a compañeros para escalar cerca de Barcelona

Hola francois,

yo me apunto la proxima vez,que quieras hacer algo.si los dias me coinciden bien,normalmente los domingos  estoy libre y otro dia durante la semana.hace un ano que estoy en barcelona y quiero emprecar hacer escalada de nuevo,seguro que puedo aprende mucho de un profesional.entramos en contacto  jbaltar@gmail.com

saludos,

javier baltar

frankie Sunday 27 february 2011 - 14:13

Re:mal de montaña

ojo, ojo con el diamox o el edemox... lo que le va bien a uno para otro puede ser un verdadero problema... y un "verdadero problema" a 5500 m es un problemón de los gordos.. cuando ves como bajan a la gente en el Kili se te pasan las ganas de hacer tonterías: recuerdo una especie de camilla con una única rueda (hasta tenía un amotiguador o algo que hacía las veces), en la que bajaban a un pájaro hecho calderilla, con un solo "porter" detrás "guiándola" a cosa de 25 Km/h pendiente abajo... espeluznante...

para subir cualquier pico que supere tus límites habituales de altura lo suyo es seguir el consejo de toda la vida: "pole, pole" (despacito) y bebe mucha agua.

recuerdo hace cosa de diez años, cuando estuve en Tanzania, iba con cuatro sudafricanos que llevaban en la mochila unas reservas de Jack Daniels y de Scotch impensables... eso sí, cada noche se tomaban un diamox... me quedé pasmado...

esto es una opinión muy personal, quede claro, pero pienso que en altura es fundamental conocer como reacciona tu propio cuerpo, tener la cabeza clara (dentro de lo posible), y tomar las decisiones oportunas en cada momento... cascarte un edemox como preventivo te pone en situación de que en caso de edema, en el momento de manifestarse, la cosa puede ser bastante gorda

creo recordar que dicen los que han estudiado el tema que por encima de los 4000 (o sea, cualquier pico de alpes) casi la mitad de la gente sufre un principio de edema pulmonar, que se confunde fácilmente con la fatiga, un edema que generalmente no acaba teniendo consecuencia alguna...

repito, es una opiníón personal.. allá cada cual con sigo mismo/a... como si uno quiere cascarse un par de Jack Danields en Barrafu Hut... hay gente pa tó...

f.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies