Hola.
Yo cuando estoy varios dias con la furgo lo que suelo hacer es cada tres dias mas o menos me meto en un camping y asi poder ducharme en condiciones un poco mas humanas.
Salu2.
Ir a la conversación completa
Por casualidad de las casualidades no te llamaras Jose?? eh vivaro??.........que ese apa deuuuu me suena a mi de furgovw...jejeje
saludos!!
Muy buenas y hola a todos.
Tengo una pequeña duda y a ver si hay alguien me puede orientar, estoy mirando unas tiendas de campaña y estoy dudando entre dos, que tambien acepto más modelos si alguien me dice.
Entre los modelos que dudo son la Quechua Tienda T6.2 XL B (340) y la otra la Ferrino Omega 5 (250), mi unica duda, es el suelo ya que la Ferrino sólo tiene suelo en las habitaciones y la Quechua en todos los sitios, yo prefiero la Ferrino pero el tema suelo es lo que me echa para atras. Si conoceis las tiendas y me echais una mano, os lo agradezco.
Muchas gracias.
Hola. Yo creo que si miras un poco por internet, incluido este foro, seguro que encuentras muchas información sobre alpinismo en la montaña palentina o en la cantábrica. Si te sirve de ayuda, hay varios especiales de la revista Desnivel dedicados a esas zonas con las vías: Espigüete (nº191), Curavacas (nº 194), Peña Prienta (nº 196), Peña Ubiña (nº 182), aunque ya sabrás que esta última no está en la montaña palentina.
Respecto a corredores, pues tienes mucho y de todos los colores en esas montañas. Así, asequibles y clásicos, en el Espigüete, el corredor Norte (III/I), en el Curavacas, la canal sur (III/2+), en Peña Prieta, la canal central (IV/3+), en Peña Ubiña, Elixir de la Suerte (III/2), por decir algunas clásicas, pero hay muchas donde elegir.
Respecto a accesos, para ir a la cara NO de Peña Ubiña, hasta San Emiliano y Torrebarrio, en León. Para la norte de Peña Prieta, desde el puerto de San Glorio. Para la sur del Curavacas, por Guardo, Camporredondo y Vidrieros. Para el Espigüete, por Guardo, Camporredondo y Cardaño de Arriba o de Abajo.
No tengo ni idea de qué condiciones habrá ahora.
Suerte!
Neu dura al ascens al cim desde Fontalba ( els ultims metres).
Al d
Primer día de hielo y menuda petada El sábado antes de que entrase el marrón nos fuimos para Canal Roya, la aproximación con esquíes que dejamos en el collado y el flanqueo de descenso con nieve bastante asentada. La cascada que mejor estaba nos pareció Canal Roya Wall, Opera Prima semienterrada bajo gran cantidad de nieve, Os diables con el 2º largo tapado de nieve y Enajenación y Banana también con mucha nieve. Jose se curro la cascada como un campeón que es !! y yo termine el primer largo completamente petaoo. Nos salieron dos largos y el descenso en un rapel de 60 mtr. que han montado a la salida de Os diables. Tenía compromisos en casa y vuelta a todo correr esquiando mientras entraba el marrón. Con la nieve que ha caído y un poco de frio parece que la temporada de primavera la tenemos bien asegurada.
Saludos.
Eva,Jose y Vica.

La primera carrera será el día 6 de marzo
http://www.sportvicious.com/2011/02/massi-con-el-open-natura.html
Bàrbara
hola
mi amiga Esther este verano se hizo el Alpamayo Chico, Mururata y Ancohuma 6.400m con unas simples de alpinismo de cuero, pero no tuvimos frío extremo (-12º). sólo se quejó de frío en un par de reuniones. yo llevaba las nuptse y ni me enteré.
también aconsejaría unas dobles, si la cosa se da mal te juegas los dedetes...
suerte
Félix
El Island Peak ya son más de 6000 metros por lo que a poco que haga mal tiempo puede hacer mucho frío. Yo lo hice a finales de octubre y salió un día muy bueno, sin viento en la arista ni en cumbre, y aún así subí con el plumas. Yo considero que chaqueta de plumas o un buen primaloft son necesarios, así como las manoplas. Quizás tienes suerte y te sobran, pero mejor no arriesgar, como te haga malo o sobre todo, sople viento, te la puedes jugar. Respecto a las botas, pues lo mismo, pero yo llevaría dobles y calientes, ya sean de plástico o de otro material. No hablo de botas de expedición, pero sí algo caliente. Aunque sea un pico sencillo técnicamente, no dejan de ser más de 6000 m y el Himalaya!
Suerte!
Hola a todos,
Tal como dice Yetifan en Madrid esta Plumas Las Cruces, yo le envie un saco y una chaqueta de plumas para rellenar y el resultado fue la hostia. Muy profesionales.
Yo soy de Barcelona y por estos lares no conozco a nadie.
Xavi
¿Qué os parece esta?
http://cgi.ebay.es/Tienda-de-Campana-ALTUS-Mod-PACIFIC-4-Plazas-/200536008837?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2eb0e0a885
¿Y esta?
http://riskoes.com/product_info.php?products_id=997499&osCsid=ef0577f982f800d00c741cb7056eec57
PD: No pretendo hacer publicidad(de hecho la quiero para mí xD) En caso de no estar permitido, lo borro ![]()
Pues te lo digo xq al final tengo en casa el glacier, pero te lo decia xq a mi me han vendido el de color naranja/granate...
por eso decia lo del color, pues en la web de mountain equipment es "amarillo" pero en las tiendas que pregunte el saco en las dos solo me vendian ese color.... asique bueno.. un poco decepcionado, pues no es exactamente el mismo saco, pero bueno... es lo que tiene comprar por internet
Bones. Estem muntant una sortideta d´uns 15 dies per escalar a Kalymnos.
Seria la primera setmana d´abril i duraria uns 15 dies, més o menys.
Busquem gent per tal de llogar algun apartament més baratet i llogar una barqueta per fer submarinisme i com més serem més riurem tal i qual...
El plan es escalar. Potser fer una escapada a Antaliya (Turquia) que està al costat i hi han vies molt bones (www.josito.de) , tot i així com a bon vivant una remullada a la platja i alguna visita a algun bon restaurant a paladejar una mousaka amb un gotet de retsina no me´ls perdre pas.
El grau que tingueu es igual, total, es esportiva, cada qual fa la seva via i per la nit concurs de qui es veu més birres seguides sense respirar.
Pressupost 600-700 euros.
Interessats poseu-vos en contacte amb hamlet11@hotmail.com.
yo también dispongo de material, empece hace poco y no tengo mucho nivel, lo máximo que he montado a sido V+. lo poco que se es en vías cortas de momento no he podido hacer ninguna vía larga, pero tengo muchas ganas de salir y aprender.
Saludos.
Hola,
me llamo Alejandro y soy de badalona,
yo también busco a gente para salir a escalar, empece hace poco y no tengo mucho nivel, lo máximo que he montado a sido V+.
Saludos.
Hola,
me llamo Alejandro y soy de badalona,
yo dispongo de material, empece hace poco y no tengo mucho nivel, lo máximo que he montado a sido V+. Tengo muchas ganas de salir y aprender.
Saludos.
Hola francois,
yo me apunto la proxima vez,que quieras hacer algo.si los dias me coinciden bien,normalmente los domingos estoy libre y otro dia durante la semana.hace un ano que estoy en barcelona y quiero emprecar hacer escalada de nuevo,seguro que puedo aprende mucho de un profesional.entramos en contacto jbaltar@gmail.com
saludos,
javier baltar
ojo, ojo con el diamox o el edemox... lo que le va bien a uno para otro puede ser un verdadero problema... y un "verdadero problema" a 5500 m es un problemón de los gordos.. cuando ves como bajan a la gente en el Kili se te pasan las ganas de hacer tonterías: recuerdo una especie de camilla con una única rueda (hasta tenía un amotiguador o algo que hacía las veces), en la que bajaban a un pájaro hecho calderilla, con un solo "porter" detrás "guiándola" a cosa de 25 Km/h pendiente abajo... espeluznante...
para subir cualquier pico que supere tus límites habituales de altura lo suyo es seguir el consejo de toda la vida: "pole, pole" (despacito) y bebe mucha agua.
recuerdo hace cosa de diez años, cuando estuve en Tanzania, iba con cuatro sudafricanos que llevaban en la mochila unas reservas de Jack Daniels y de Scotch impensables... eso sí, cada noche se tomaban un diamox... me quedé pasmado...
esto es una opinión muy personal, quede claro, pero pienso que en altura es fundamental conocer como reacciona tu propio cuerpo, tener la cabeza clara (dentro de lo posible), y tomar las decisiones oportunas en cada momento... cascarte un edemox como preventivo te pone en situación de que en caso de edema, en el momento de manifestarse, la cosa puede ser bastante gorda
creo recordar que dicen los que han estudiado el tema que por encima de los 4000 (o sea, cualquier pico de alpes) casi la mitad de la gente sufre un principio de edema pulmonar, que se confunde fácilmente con la fatiga, un edema que generalmente no acaba teniendo consecuencia alguna...
repito, es una opiníón personal.. allá cada cual con sigo mismo/a... como si uno quiere cascarse un par de Jack Danields en Barrafu Hut... hay gente pa tó...
f.