A mediados de Marzo ya estara en las librerias esta guia de la Editorial Desnivel
Transatlas Marruecos en BTT
33 ETAPAS EN EL SAGHRO, ALTO Y MEDIO ATLAS
[URL=http://img835.imageshack.us/i/cubiertaytraseratransat.jpg/][IMG]http://img835.imageshack.us/img835/6259/cubiertaytraseratransat.th.jpg[/IMG][/URL]
[url=http://img835.imageshack.us/i/cubiertaytraseratransat.jpg/][img=http://img835.imageshack.us/img835/6259/cubiertaytraseratransat.th.jpg][/url]
http://blogfiles.madteam.net/0000013392/cuadern/1298937107_0oFRetro4EfraSTumnEk.jpg
Ir a la conversación completa
Alguna alma caritativa nos puede informar del estado del costa cabirolera y acceso al collell desde el gresolet (esto es lo mas improtante.)
GRACIAS
Desde el refugio del Besiberri, lo mas sencillo es hacer como dices el Besiberri Sur y el Comaloformo, por el coll dels Avellaners ( grampones imprescindibles por un nevero casi permanente que hay), otra opción que hice hace dos años es subir a los centrales por la brecha de Trescazes y de allí si quieres vas por la cresta hacia el Sur y el Comaloformo.
Si quieres hacer la cresta integral es mejor subir por Cavallers y empiezas por el Norte desde alli que es algo mas accesible.
Que tengas suerte
saludos a todos!!
este finde quiero subir al puigmal si el tiempo lo permite, dsd la estación de esquí de la parte francesa, una ascensión fácil y rápida.
pero he visto en meteocat que dan en esa zona riesgo de aludes moderado/marcado y quería saber si esa ruta es realmente expuesta a los aludes o no tiene ningún problema.
muchas gracias
Sin querer desanimar a nadie, si no me equivoco hace poco tiempo (el año pasado) murió una persona en esa ruta. Me parece que esquiaba de bajada de puigmal. o sea cuidado y si no lo ves claro... con la subida y bajada de tempereturas es difícil que la nieve se siente bien

Tendré en cuanta tus consejos. La verdad es que me apetece hacerlo por la Val de Besiberri y salir por Boi, pero aun queda mucho para que vaya, así aun cambiaré 1000 veces e igual acabo haciendo la integral tal como dices por Boi. Muchas gracias
Buenas tardes,
Es una ascensión con varias partes con bastante peligro de aludes si no está la nieve asentada, y con el viento que le está dando, seguro que estará peligroso, ir con cuidado que los aludes suelen ser de grandes placas y con mucho desnivel.
Saludos
Miquel Gómez www.escalas-o-caminas.com
Breve resumen de la 2º Etapa + fotos + videos
http://www.sportvicious.com/2011/03/en-esta-2-etapa-le-ha-tocado-xavi.html
Bàrbara
Somos un grupillo de chicos y chicas que les gusta compartir su pasión por el esquí. Cada uno con su nivel, hay espacio para cualquiera. Conocernos, tomar una copa ... si todo encaja y hay afinidad organizarnos para ir a la sierra. Mejor gente Madrid o periferia y entre 25 y 35.
Manda mail a sierranevadagay@hotmail.com NO MSSGR solo mails!
Hola.
Voy a intentar aportar algo más a esta discusión. El Edemeox es un nombre comercial, fuera de España puede tener otros nombres. El principio activo es la Acetazolamida. Este medicamento ES UN DIURETICO. Porqué se usa para prevenir el mal de montaña?. El mal de montaña es una enfermerdad que esta muy poco estudiada, si nuestro deporte moviese la cantidad de dinero que mueve el futbol, seguro que estaria más estudiado. Se ha comprobado que lo más grave en el mal de montaña es la acumulación de líquido en los pulmones y en el cerebro. La deducción siguiente ha sido que debemos evitar esta acumulación de líquidos, entonces tomamos un diurético y ya esta. Hay quien confia bastante en este medicamente y hay quien no, pero en lo que si estan de acuerdo todos los estudiosos del tema del mal de montaña es que lo más eficaz es UNA BUENA ACLIMATACIÓN.
Si pensais tomar este medicamente, és recomendable hacerlo a partir de los 3.000-3.500 metros y con tomar media pastilla por la mañana y media por la noche es más que suficiente, meareis cantidad de veces. Ni se os ocurra tomas dos pastillas al dia.
Tambien pensad que si lo llevais en la mochila POR SI ACASO, de poco os va a servir, ya que como digo este no es un medicamente contra el mal de altura, és únicamente para prevenir el mal, entonces se ha de tomar antes (dias), no en el momento.
Salud y felices expediciones.
Hola Laia,
en Chukung no vas a encontrar material para alquilar o comprar, que yo sepa, son cuatro casas. En Namche sí tienes mucho material para comprar, aunque la mayoría imitación (que te puede servir para ropa pero no para material de seguridad), alguna tienda ya hay de material original, y creo que podrás alquilar sin problemas. Desde luego donde podrás encontrar material es en Thamel en Katmandú, tanto toneladas de material de imitación, dos o tres tiendas de material original (Mountain Hardwear, TNF...) y para alquilar.
Respecto a guía, puedes contratarlo en Katmandú. En Namche no recuerdo, supongo que habrá agencias también. En Chukung no creo.
Suerte!
Voy a discrepar de Antares: http://www.madteam.net/foro/expediciones/2578-re-trekking-nepal--e-island-peak.html
Dawa que es el guía con el que ascendimos nosotros vive en Chukung y tiene un lodge allí y alquila material. Será posiblemente la persona que más veces sube al Island a lo largo del año.
Claro que tiene que coincidir que llegues y este disponible, que tenga material que sea de tu talla, etc.
Lo que pasa es que nosotros si que lo contratamos antes de ir a través de una agencia de Kathmandu. No sé como se podría contactar con él directamente.
Bueno, en Chukkung hay media docena de lodges, y en el que nosotros estuvimos también tenía material para alquilar, o como poco, para ser utilizado por los clientes pues pertenecía a nuestro guía para la ocasión. En ese caso se puede ir con un paquete completo sólo para el Island: lodge en Chukkung, material, tiendas y servicios en el CB del Island. Nuestro guía, solo para esos 2 días, es bastante conocido allí, Dawa, y últimamente era uno de los encargados de poner las cuerdas fijas para el pico. De todas formas, excepto éstas, nosotros llevabamos nuestro material, arneses, crampones, piolos, material de escalada, etc.
Por lo demás, material hay para alquilar o comprar, casi en todas partes y de todos los colores, marcas y falsificaciones, como dice Antares.
Sobre contratar a un guía en Chukkung mismo, no sé, pero supongo que no será difícil, solo que la gestión quizá te lleve un tiempo de espera y puede que sea más caro por la urgencia. Pienso que quizá sea más práctico acordarlo en Kathmandú o en Namche. No es disparatadamente caro. También necesitarás tienda o quizá servicios de campo base.
Suerte.
Saludos
jejeje, Fern, te has adelantado (no se puede ser tan lento picando tecla, jejeje)
vaya, básicamente lo que dice Fern es lo mismo que yo, más que nada, porque íbamos con el mismo guía y en el mismo grupo, jejeje.....
Si, he volado con Ryan al Atlas y no hay más que meter el piolo y los bastones en el equipaje a facturar, dentro de un petate como dice Karlota. Lo que desde luego no puedes hacer es llevar en el de mano.