La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 april 2011, wednesday.

Mensajes dia27 april 2011, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Eider Wednesday 27 april 2011 - 15:59

GRACIAS!: beatxi beti gure bihotzetan

¡GRA-CIAS!

Hace unas semanas os presentábamos el proyecto de eneko para abrir una vía con historia en Taghia.
http://vagamontanyas.blogspot.com/2011/03/beatxi-beti-gure-bihotzetan-aupa-eneko.html

Muchos de vosotros habeis comprado camisetas: gracias a vuestra colaboracion, poco a poco vamos comprando material y dandole forma a este sueño. Ademas, vuestro apoyo, que ha superado con creces lo que nos podiamos haber imaginado, nos da fuerzas y alas! Ahora, este viaje es tambien vuestro y os queremos dar las gracias:
http://vagamontanyas.blogspot.com/2011/04/si-me-paras-los-pies-me-salen-alas-gra.html

¡GRACIAS A TODOS, y que tengais un feliz viaje!

Ir a la conversación completa

Riuda Wednesday 27 april 2011 - 08:10

Condiciones Comaloformo

Hola a todos,

Primero de todo un saludo, es mi primer post aqui y antetodo gracias por vuestra ayuda.

Queremos subir al Comaloformo este sabado 30 de abril. ¿alguién sabe como esta el terreno de nieve? Son necesarias las raquetas para la aproximación? La ruta que queremos hacer sale desde el embalse de Cavallers.

Bueno, pues gracias de nuevo y si teneis alguna recomendación, será bienvenida.

Saludos

Riuda

Yetifan Wednesday 27 april 2011 - 11:16

Re:Condiciones Comaloformo

Yo no me llevaría raquetas, seguro que la cota de nieve está muy alta, eso sí, levantaros bien temprano y cuidado con el sol.
Te puedes mirar las cotas de nieve y riesgo de aludes en el meteocat.

Salu2.

nurimosa Wednesday 27 april 2011 - 12:09

Neu a la zona de Bastiments , Infern, Carançà

Hola!!

Estic pensant en fer la travessa que un company del madteam va publicar http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/ruta-dels-llacs-bastiments--infern.pep per la zona d´Ulldeter, Bastiments, Infern, Carançà, etc....

Però la gran pregunta és: Com està la neu en aquesta zona? Encara que sigui informació només del Coll de la Marrana, el Coll de la Geganta, els Estanys de l´Infern, zona de Carançà, etc.

Moltes gràcies!!!!

Núria

Kaleid Wednesday 27 april 2011 - 12:18

Re:Aneto en esquis

Sólo puedo decirte que hace una semana estaba totalmente practicable.

Te dejo el link de la ascensión de mi colega:

http://lapandamontanera.multiply.com/photos/album/923/Potreando_por_Pirineos_I_Esquiada_al_Aneto

Espero que esto te ayude.

Panxi Wednesday 27 april 2011 - 14:49

Re:Aneto en esquis

otra piada http://www.esquidemuntanya.com/index.php?menu_=piulades

y la webcam de la renclusa  http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcams.php

tú mismo, seguro que en aigualluts te tendrás que descalzar pero se puede hacer bien seguro.

la carretera asta la besurta está abierta desde las 19.00 hasta las 9.00.

salut

Panxi Wednesday 27 april 2011 - 14:54

Re:Neu a la zona de Bastiments , Infern, Carançà

hola, mira la web de vallter, que hi ha una foto de fa dies, la web d´esquidemuntanya.com http://www.esquidemuntanya.com/index.php?menu_=piulades , que hi ha alguna piulada, i consulta el butlletí de neu de meteofrance http://france.meteofrance.com/france/MONTAGNE?MONTAGNE_PORTLET.path=montagnebulletinneige%2FDEPT66  a conditions d´eneigement a veure què diu.

sort!

nurimosa Wednesday 27 april 2011 - 21:19

Re:Neu a la zona de Bastiments , Infern, Carançà

Hola Panxi!

Moltesgràcies per les diferents opcions que em planteges. A la zona de vallter, pelat pelat de neu segons les fotos de l´estació d´ski. A la web d´esqui de muntanya indica que està força cru per l´esqui, que hi ha plaques i la neu no està massa bé, i a la web francesa indica a partir de quina alçada hi ha neu i el gruix aproximat (molt bé aquesta web!).

Merci !!! Anirem!

Nuria

Pistatxet Wednesday 27 april 2011 - 21:31

Re:Corredor NO al Gran Encantat

Fet!!! ... feia mandra... :)

juanjogava Wednesday 27 april 2011 - 13:52

Re:grupo para hacer barranquismo

Nosotros hacemos barrancos, pero somos de Barcelona.  conozco a alguno de tarragona, pero creo que hacen mas espeleo que barrancos. puedes ver su pagina: http://www.siet.es/ 

y si te quieres apuntar con nosotros, solemos hacer cosas por los pirineos... y aveces mas cerca, en mayo tenemos planeado ir a los ports a hacer el canaletas....  dame un toque en: yobajotierra@gmail.com

saludos.

trancos Wednesday 27 april 2011 - 10:07

Re:Ayuda a empezar con silnylon

Muchas gracias por las respuestas, ahora lo tengo más claro.

Mi idea es hacer una tienda ligera de una plaza, de alrededor de 500 g. Usaría este material tanto para techo como para el suelo, así que si es importante la impermeabilidad, buscaré en alguna de las tiendas del listado a ver si encuentro una primera calidad. ¿Por cierto, alguna sugerencia?

De nuevo os doy las gracias por las respuestas y la rápided, ya os contaré como me va el proyectillo.

Un Saludo

Igorin Wednesday 27 april 2011 - 11:10

Re:Necesito ayuda con tienda de campaña

Hola,

Quería ante todo agradecerte la respuesta. Decirte que acampar he acampado unas cuantas veces, pero nunca con una tienda propia. Siempre lo he hecho con amigos y nunca me había preocupado por llevar mi propia tienda. Lo de la tienda de 3 para 2 personas es simplemente porque en alguna de las acampadas que hemos realizado me ha tocado dormir con 2 personas en una tienda de 2 y, otras veces, en una de 3 y, sinceramente, prefiero sacrificar un poco de peso y precio por estar más cómodo (en parte por eso busco algo más de ligereza). De las tiendas que he puesto, hay al menos 2 que son muy ligeras. Si conoces alguna con esas prestaciones, para 3 y que pese menos que alguna de estas 2, por favor, dímelo porque la tendré en cuenta para mi elección (http://www.mountainhardwear.com/Skyledge%E2%84%A2-3/OU9473,default,pd.html //// http://www.bigagnes.com/Products/Detail/Tent/CopperSpurUL3). En cuanto al precio, se que ninguna es barata, pero estoy seguro que las voy a sacar el partido que merecen y prefiero gastarme el dinero una vez en algo de calidad. De todas formas, no tienes que pedirme perdón por nada, al revés, te agradezco tu comentario porque seguro que lo has hecho con la única intención de ayudar y eso siempre es de agradecer. Salu2.

(Post Editado: 27-4-11 11:11:06)

Marcoasn Wednesday 27 april 2011 - 11:57

Hola,

Otra Web para añadir a la lista: http://www.seattlefabrics.com. En esta he comprado silnylon y bien.

OWF también está muy bien (variedad y buenos precios) pero hacer el pedido es un poco "más rollo" ya que no es a través de un formulario, sino por intercambio de emails. Además, no sabes stocks y demás. Pero es una opción.

En Thru-Hiker puedes encontrar una pequeña selección de cosas que no encontrarás en otros sitios. Es más cara, pero pagas la exclusividad. Ahora mismo no tienen silnylon.

Y respecto a tu proyecto ¿Es una tienda o un tarp - tarptent? ¿Podemos saber algún detalle más? 

Saludos.

Max Wednesday 27 april 2011 - 11:58

Re:Necesito ayuda con tienda de campaña

Hola , También tienes las tiendas piramidales como la Golite Sangri-la 3 de 1,9 kg. completa o 1,1 solo el doble techo..que se monta primero.. de venta en Francia en Arklight design por 340 eus completa

Enkidugan Wednesday 27 april 2011 - 12:23

Re:Enkidugan ¿que tal la mochila nueva?

Apa,

Prueba realizada de nuevo, la carga ha sido con unos 8-9kg. 
De nuevo las primeras sensaciones se mantienen, para este peso y cuidando la distribución de la carga, me parece cómoda y transmite bastante bien el peso a la cintura(de hecho me ha sorprendido en este punto, me esperaba que las mochilas ligeras fuesen más incómodas). 
Para pesos superiores, a partir de 12-13 kg máximo, dejará de ser tan cómoda.

Lo de cuidar la distribución, esta es mi primera mochila ligerita, por lo que ya sabrás mucho mejor que yo de lo que hablo, así que algo que es de cajón... el respaldo como tal no tiene la estructura que tienen mis mochilas no-ligeras, tan solo es un ligero acolchado y las dos varillas de aluminio de 1cm de ancho aprox. a cada lado para dar algo de soporte, por lo que simplemente será cuestión de esmerarme aún más(de lo que ya hacía) de ver como cargo la mochila para que no haya objetos que "deformen" la forma general(y especialmente la espalda).

Algunas fotillos:
http://www.dropbox.com/gallery/17660673/1/mo?h=13e196
-las dos primeras son sin las hombreras puestas, recargando todo el peso en el cinturón(es más real la 2º).
-las dos siguientes son simples fotos de perfil(con todo abrochado)
-En alguna foto se aprecia lo del perfil en "embudo" (gracias por la info de lo de las mochilas de alpinismo).

Como dices siempre... este tipo de mochilas es difícil recomendarlas, así que no lo haré, ni siquiera a ti jejeje, por mi parte, si hubiera podido probarla antes de comprarla, la hubiese comprado igualmente(con esto digo que estoy contento y era lo que buscaba o mejor dicho "esperaba encontrarme en una mochila ligera" siendo la primera que compraba).

Espero que te ayude...

Un Saludo

trancos Wednesday 27 april 2011 - 12:33

Gracias por los nuevos enlaces. en los anteriores no tienen silnylon actualmente, al menos el de 50g/m2. Voy a ver que encuentro en estos y sino pensaré comprarme la opción 2 del silnylon en extremetextil.

Actualmente uso un apaño casero de una canadiense comprada por 18 € en Carrefour hace unos 8 años, es de dos plazas, de una sola capa, con suelo de rafia y techo de nylon sin revestimiento de ningun tipo, la impermeabilizo con spray de silicona y va aguantando, y en vez de las varillas originales utilizo los bastones, reduje el número de piquetas a la mínima expresión consiguiendo un peso de 850gr. Inconveniente: no es fiable y es muy grande.

La idea (poco madurada, lo reconozco), es hacer una tienda tipo canadiense de unos 75 cm de ancho en la base por 2,20 m de largo, poca altura , utilzar los bastones a modo de varillas y con una altura superior en uno de los extremos, la unión entre la capa superior y el suelo seria con tela mosquietra para tener ventilación. Utilizaria silnylon de 50g /m2 tambien en el suelo.

Es decir, que no estoy inventando la pólvora, la estructura de toda la vida, aunque estoy pensando en variar el diseño, quiza un poncho tarp y suelo aparte. De todos modos, en cuanto tenga claro como la quiero, os doy todos los detalles.

Saludos

pit Wednesday 27 april 2011 - 16:41

Umm...si que me ayuda y mucho :-)

¿cuanto mides mas o menos ? y que talla compraste ???

Enkidugan Wednesday 27 april 2011 - 16:53

Mido 176cm, aún así, imagino que te ayudará más la medida de la espalda, un poco menos de 19´´, pedí la talla M.

Marcoasn Wednesday 27 april 2011 - 17:34

Hola,

75 cm de base ¿no te parece un poco justo? Ten en cuenta que como las paredes no suben en vertical, el espacio útil es menor. Si a esto le sumas que con viento, etc. los paneles siempre alabean algo hacia adentro...

Cuando diseñamos tendemos a reducir las medidas todo lo posible por ahorrar peso. Sin embargo, si hacemos los cálculos con una medida algo superior (quizá 90 cm) verás que la diferencia de peso es pequeña y, sin embargo, la de comodidad va a ser mucho mayor (y también tendrás menos problemas con la condensación).

Saludos.

El Holandés Errante Wednesday 27 april 2011 - 18:45

@Pit

¿Estás seguro de querer comprarte una Hyperlite ?

Por € 259,90 te hago una mochila TFD 2.0 . Es verdad, se me olvidaba, decías que había "una ofertilla"  (se me escapa el "negocio"  ).

De todos modos, por si cambias de idea : Tendrá 60 L. (en vez de 40), pesará unos 500 gr (en vez de 700); tiene mucho más opciones y es mucho más versátil (y, obviamente, totalmente estanca ).

Eso sí - tendrá un "Lieferzeit" de mucho más de "zwei Wochen" .

Se me olvidaba: Te la hago "a medida" .

Blai Wednesday 27 april 2011 - 19:30

pequeñas diferencias, gran decisión

Me gustaria comprar unas botas de la marca La Sportiva (ya que me tiene enamorado esta marca) para treking y ascensiones a tresmiles en Pirineo fuera de temporada de hinvierno, y dudo entre estas dos. La decisión es importante, no hace falta decirlo que la compra de unas botas se las trae, pero las diferencias son escasas entre ellas, o eso me lo parece a mi, por eso la duda entre unas u otras. ¿álguien me puede ayudar?

http://www.lasportiva.com/catalogue/catalogo.php?cat=1&cod3=559&Language=ES

http://www.lasportiva.com/catalogue/catalogo.php?cat=1&cod3=274&Language=ES

Gracias.

pit Wednesday 27 april 2011 - 22:28

Pos no .... la verdad es que no estoy seguro.........

Por si no se nota llevo un par de años alejado del mundo del consumo de material de montaña.......he vendido parte de mi material pero sigo teniendo exceso... y de vez en cuando tengo algun ramalazo consumista..... asi que pregunto ..... por que la tentacion siempre esta ahi

Pero no creo que caiga....... me sobran cosas todavia.......

nof Wednesday 27 april 2011 - 23:59

Re:pequeñas diferencias, gran decisión

Hola Blai  no te puedo comparar las dos pues solo he probado  la segunda bota (Trango S EVO gtx).Las principales diferencias serían que esta(Trango S EVO gtx) usa cordura y la otra piel hidrofugada, la banda de goma cubre toda la puntera y la suela es  diferente (algo más tecnica como se aprecia en las fotos y se puede reemplazar aunque esto no lo he probado).Otra diferencia es que no usa ojales de metal en la parte inferior pasando el cordón por el tejido directamente sin problemas hasta ahora.Asi aligera 200 grs

En mi caso personal esta bota ha sido un exito  por ligereza y polivalencia  pues le he dado un uso muy diverso ,3000 invierno y verano, 4000es en verano, con buen y mal tiempo,salidas de un día y de varios días,tambien salidas a montañas de mi entorno en Euskadi.Tambien debe quedar claro que la ligereza es sinonimo de menos aislamiento y menor robustez  pero cada uno tiene que valorar  según su experiencia y preferencias.
 Como ves estoy más que encantado con ellas  despues de usar otras como las Bestard Top Mountain y las Koflach.Ya ves que cada uno le damos un uso diferente.Otro asunto que decanta mi opción es que desde el primer día me sientan como un guante y apenas he tenido molestias.Así que te recomiendo que las pruebes y la  que mejor te quede...

Vaya txapa que me he cascado espero no haberte liado mucho.

Nof

Manelreimss Wednesday 27 april 2011 - 15:07

Re:GR-11

Hola. Aquí otro chaval de 44  años. Yo también dependiendo de fechas me apuntarías. Quedo atento de noticias

Manelreimss Wednesday 27 april 2011 - 15:11

Re:DOLOMITAS JULIO O SEPTIEMBRE 2011

Yo dependiendo de fechas me apuntaría. Me parece una idea genial Dolomitas.

Tilicia Wednesday 27 april 2011 - 16:53

Busco gente para hacer vias ferratas

Hola a todos, me estoy iniciando en el mundo de las ferratas, por ahora solo he subido dos, pero me ha enganchado demasiado, asi que estoy muy interesada en seguir practicando, por eso me gustaría conocer gente que tambien quiesiese hacer alguna ferrata yo soy de Madrid y bueno mi circulo de amistades no es muy amante de la montaña, asi que por aqui ando buscando gente que se anime  para hacer alguna ferrata, 

Saludossss a todos

Post movido de ferratas a quedadas

Chencho Wednesday 27 april 2011 - 17:06

Escalar entre semana

Hola busco compañer@ para escalar en montserrat entre semana, mi mail piyo79@hotmail.es un saludo

picchio Wednesday 27 april 2011 - 19:59

jultayu y verdellengua

holaaa ! estos 2 serian para hacer el viernes , y el sabado ya veremos lo ke sale , dependera de la sidra de potes , si alguien se anima ya sabe..... un saludo

Picchio Wednesday 27 april 2011 - 20:04

Re:busco gente pa facer rutas en asturias!

hola , como este finde teniamos pensao ir a asturies a hacer unas rutillas , me acorde ke alguien puso hace tiempo k estaba interesado ,( como nadie pone nada de picos ... ) asi k he indagao y era pa decirte ke si te interesa poues ya sabes ... en el mensaje me he confundido y he puesto potes pero el lugar de partida seria cangas los dos dias , bueno pues nada un saludo y a disfrutar de la montaña

Roberto Bolaño Wednesday 27 april 2011 - 16:13

Re:BUSCO GENTE PARA CORDILLERA BLANCA VERANO

Muy buenas Alberto y Juan Carlos:

La idea de ir a Perú con el planteamiento que habéis comentado me seduce desde hace tiempo. Tengo 34 y quisiera comentar con vosotros cómo podría ser el viaje. Mi contacto es ymicuentadecorreo@gmail.com. Estamos en contacto

Un saludo

Palimer Wednesday 27 april 2011 - 17:35

Edinburgh (escocia)

Buenas gente!

En septiembre me marcho para escocia de erasmus y, a parte de las fiestas, quiero escalar allí (me da igual roca o hielo, todo me parece bien!!
alguien ha estado por escocia escalando y puede recomendar-me algun libro o algo?

muchas gracias!

saludos!

Cesarciervo Wednesday 27 april 2011 - 21:17

Re:BUSCO GENTE PARA CORDILLERA BLANCA VERANO

Buenas Alberto!

No habia visto los otros posts,pñero veo que sois muy maquinas.

Yo tengo ganas de ir este verano tambien ha hacer un trekking.

Habia pensado en la cordillera huayhuash.

Yo montaña he hecho bastante,pero creo que no al nivel que vosotros,

segun me cuentas.He hecho bastante en Gredos,Picos de Europa,

Pirineos,todo Castilla y Leon y estube el año pasado en alpes y hice

el Mont Blanc.

Se algo escalar y voy a empezar por la clasica.

Mi correo es cesarzaratan@hotmail.com

Cuando teneis pensado el viaje???

Un saludo 

(Post Editado: 27-4-11 21:30:00)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies