Ir a la conversación completa
MEMORIAL AGUSTÍ TORRENTS I BARRACHINA
Entrega de premis del IV Concurs internacional de fotografia digital de
Projecció de THE ASGARD PROJECT, pel·lícula premiada a: Mendi film Festival de Vitòria, Gran Premi Vila de Torelló, Kendal Mountain Film Festival, Banff Mountain Film Festival Canadà.
Dia: Divendres 20 de maig de 2011
Lloc. Centre Cívic Sagrada Família. Carrer Provença, 480 de Barcelona
Hora: 19h 30
Entrada: lliure amb places limitades
Organitza l´acte: Agrupació Excursionista Catalunya
El Memorial l´organitza: Grup Vi Daurat i esports BALMAT amb la col·laboració de Agrupació Excursionista Catalunya, Club Excursionista de Gràcia i el recolzament de Centre Excursionista Sant Boi, Cerdà Altava advocats i Ajuntament de Sant Boi de Llobregat.
Recolzament de: Berghaus, Garmont, Osprey i Five Fingers
Buenas,
Ha estado alguien estos dias por la zona del Carlit ?? sabeis si queda mucha nieve por alli??? mas que nada para si hay que llevar camprones o como dicen que nevo esta semana santa, si ya habia nieve acumulada podria hacer falta raquetas????
gracias....
Ayer hicimos esta clasica con una meteo fenomenal. En la primera parte de la ascensión hay bastante nieve, algo ha caido los últimos dias, en la segunda mitad mejores condiciones nieve más dura y algun tramos de hielo. Entramos muy tarde detrás de otras dos cordadas.
ei, que no et faci mandra, que ens perdem unes fotos molt bones!
també podríes fer un petit album i les veuríem més grans! A part de que són maques, van bé per veure l´estat de les víes i els punts claus.
gràcies, i perdona pel suggeriment!
ei, molt bé!
quina canya!
mooltes gràcies!
hola!
alguien que haya estado en la maladeta se ha fijado en cómo está Remuñé? Si alguien va este fin de semana sepodría fijar y decírmelo? O mejor aún, hacer una fotillo? No hay ninguna webcam enfocada hacia allí y queremos ir a hcer el Cabrioulés o ir al refugio del Maupas y para decidrinos nos gustaría tener más información.
graaacias!
també pots posar l´enllaç i prou, no? si et fa mandra, només has de fer corta i pega!!
les fotos maques, la piulada pràctica.
vinga,
salut
Estuve el jueves pasado en la cima de Carlit. Crampones imprescindible. Piolet tambien. Cuerda util. Muchos dieron media vuelta por no llevar creo que llegamos yo mi hijo y una pareja mas . Ha nevado tres veces desde entonces. Nieve desde el ultimo lago Sobirans. Estado esplendido. Por cierto tu pones zona de Carlit no el Carlit claro hay cantidad de cosas que se puede hacer sin los hierros...
"Se va a liar una que no va saber ni ande os habeis metido!!!!"
Parece que he enredado a unos cuantos de Sitges y Vilanova y se apuntan!! El frente sur viene con fuerza!!!!!
Me preguntan por el tema horarios, supongo que estaremos en casa a la hora de comer no!?!?! (aunque este un poco fría)
Cagüenla,
una salida al lado de casa y yo con un billete para irme un finde largo a los Alpes para hacer algun 4000
Que mala suerte. A ver si la próxima no estoy tan ocupado
Saludos
Hay esta ese Markyy..reforzando el ego garrafero con unos bikers, q seguro q seran de nivel!!
Esto esta en marcha!, vamos pasando lista q nos quedan unos dias.
Pd: Estaremos para comer en casa como siempre.![]()
jejejeje, efectivamente Holandés, me puedo perder con la cantidad de información que sale, pero...me he atrevido a echarle un ojo rápido al enlace que me has puesto, y....también me he perdido!!!!!jejejej la física no es lo mio
, (bueno, una ligera idea me he hecho) ¡¡y parecia simple lo del botijo!!!!!!
Bueno, lo haré por la cuenta de la vieja probando el remedio que tú y Viajarapie me habeis dado!!!!!!
No lo conocía!!!!!![]()
Más cositas.....¿alguien sabe cual es la web de platypus? Es que buscando sobre botellas y plásticos ecológicos (mejor dicho, biodegradables, ya sacaré el tema) me ha aparecido esto, que a priori tenía pinta de cumplir casi todos los requisitos http://www.eco-noticias.com/tratamientos-y-depuracion-aguas-residuales/platyplus-plusbottle/
Es una botella flexible de 1 litro y 38 gr que dicen ser de plástico biodegradable!!!!! (estos son los avances tecnológicos que me gustan!!!!!
), pero no encuentro la web de platypus para saber más sobre ella, si tienen de más capacidad, si efectivamente son totalmente biodegradables y de que material está hecho, pesos, etc. Por lo que puede ser una muy buena candidata!!!!!!
Por otro lado, la cosa se complica (bueno no, me complico yo solo,jeje): he pensado...." a ver, una botella de estas de 2-3 litros de boca ancha, es lo mismo que una camelback pero sin tubo, no?" Y no lo he probado nunca, pero conociéndome, no creo que me guste mucho beber del tubo!! pero es que para la moto me viene genial, para la sierra no me vendrá mal en muchas situaciones, y total...ahora mismo lo tengo a huevo para probar!!!!!! Y más, que me han llamado la atención los 35gr de Viajarapie, y una cosilla....¿35gr el tubo?¿o la botella?¿o las 2 cosas? ¿cual tienes? Es que me stoy animando a probar la opción del camel, pero no quiero que me suba mucho el peso, y si tengo que llevar 100 o 200gr más pues que.... "virgencita virgencita, que me quede como estoy"!!!!![]()
Por cierto, googleando he visto que existen "bolsas para líquidos" con tapón, las venden al por mayor para envases de champús, geles, etc, y pone "made in china", por lo que alomejor no es tontería volver a hacer una expedición con la báscula por los chinos!!!!j
ejeje. Por cierto, he mirado en varios supermercados y no veo nada que tenga un envase de este tipo!!!!
Seguro que son de esas cosas que luego te encuentras por casualidad!!!!
Ale artistas!!!!!! A seguir con la marcha!!!!![]()
Hola Jordigarde!!!!
Pues si no es la sábana saco, ni una funda vivac...pues yo tampoco sé lo que puede ser!!!!
¿un plumas?¿unos kilitos más en la barriga?jejeje, No lo sé lo que sreá, pero si lo encuentras dinoslo, porfa!!!!!
Saludos!!!!![]()
Qué me dices!!!!! Una mochila de 60l y 500gr??????
Te doy 1.000 por ella y te presento a una prima mía!!!!!!!! ![]()
Pero claro.....comprar algo sin que ENSEÑES fotos de ella, con su correspondientes explicaciones, etc....pues como que no termino de convencerme!!!!!
jejejej
Por cierto, anda Enkidugan, como sale el tio ahí con su mochililla nueva, más contento que el día de la comunión!!!!jejejejejej
Disfrútala figura!!!!!!!![]()
Umm.......... totalmente de acuerdo con kotxos en la discrepancia.............. yo tengo una trango de primerisima generacion (el primer modelo que se vendio) y no la veo para nada recomendable para alta montaña en invierno..........
Otra cosa es que se use....... pero cada uno a su cuenta y riesgo......
Hola amigos i amigas.
Me gustaria comprarme una camiseta para travesia de verano para pirineos. Yo tenia la típica del decatlhon, pero está muy vieja y tampoco me gustava ya que cogia olor a sudor en pocos dias de travesia.
Me podriais recomendar alguna? , prefiero de manga corta y que no coja olor. He oido hablar de la marca lurbel, es recomendable?
Mejor el modelo conductive?
http://www.lurbel.net/productos/ropa/conductive-garment.html
o el modelo funcional:
http://www.lurbel.net/productos/ropa/functional-garment.html
Muchas gracias a todos, siempre recomendando con vuestra pròpia experiencia.
(Post Editado: 28-4-11 11:55:25)
Otra opción, la Msr Hubba-Hubba Hp, solo 1,93 kg máximo con zona interior de 2,1 m x1,3 y dos buenos ábsides y puertas, por 375 eus en la tienda de arriba, en cuanto a la resistencia al viento, de acuerdo con el Holandés, creo que aguanta mejor una piramidal, mejor si tiene base hexagonal que una dome con todo ese volumen arriba..Saludos.
yo tengo la Shangri-La 3 desde hace unos cuantos años y, ahora mismo, es la que más uso para dos personas. Es muy buena ante el viento. En general, la forma piramidal es muy aerodinámica porque el viento pierde mucha intensidad cerca del suelo, que es donde la pirámide tiene la mayor parte de su área, y presenta un perfil muy discreto y muy poca resistencia según la altura y la fuerza del viento aumentan. Además, es un diseño muy simple, lo que la hace muy ligera y (muy importante) con muy pocas cosas que romper. Eso la hace muy robusta.
En su contra, que el suelo de serie es muy pesado y arruina en buena parte el carácter ligero del conjunto. Yo he hecho una réplica del suelo en un material más ligero (pesa menos de la mitad que el original) y, así, se queda en unos 1200 gr., todo incluído (lona, suelo, mástil y piquetas). Sustituyendo el mástil por unos bastones (o un bastón y la pieza alargadora que vende Golite) se puede ahorrar más peso aunque el mástil de serie es muy recio y, aunque es un poco pesado, a mí me gusta porque es el único soporte vertical y puede tener que aguantar bastante fuerza en una mala ráfaga.
El "problema" de esta tienda es que el concepto es diferente a lo que estamos acostumbrados y es delicado recomendársela a alguien que espera comprarse una tienda más estándar porque se puede decepcionar. Si se asume el concepto diferente, funciona estupendamente. Es muy ligera y, por espacio, perfecta para dos personas y sus bultos.
A las Platypus de boca estrecha se les puede poner un tubo. Supongo que a las de otras marcas, también (de hecho, probablemente, valga el mismo tubo si la rosca es compatible). A las de boca ancha, no lo sé; por poder, se puede, seguro, pero no sé si existirá el accesorio comercialmente.
Lo que mencionaba del peso del tubo: el de Platypus, al menos (imagino que otros serán similares) es de un plástico bastante grueso, mucho más que la propia botella, y pesa mucho. No recuerdo exactamente pero el tubo, tal cual viene de serie, pesaba más que la botella de 2 litros pero es muy largo, pensado para transportar la botella boca abajo, con lo que el tubo tiene que hacer mucho recorrido y, aún así, lo hacen con un extra de longitud; supongo que por si acaso, para acomodar a más tipo de usuario y no dejar a nadie fuera. El caso es que se puede recortar y dejarlo mucho más ligero y (en mi opinión), a la par, más funcional porque cuelga menos y ya no arrastra por el suelo si, por ejemplo, me quito la mochila. Yo llevo la botella boca arriba y he recortado el tubo de forma que me llegue justo a la boca, nada más. El tubo, así, se queda en 35 gr. (tubo, rosca y válvula). Son 35 gr. que son estrictamente prescindibles pero a mí me gusta mucho la comodidad de poder beber sin mover nada y, si quiero, sin dejar de caminar.
Yo tambien tengo la golite shangrila 3, yo utilizo como mastil central dos palos de trekking unidos con una cuerda y dos tira de velcro como en las fotos siguientes:
tienes un vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=CnC8vnIcN4I
y en este blog tambien tienes información:
http://rodamon2010.blogspot.com/2010/04/llista-material-3-sessions-pirineus.html
Hasta pronto.
(Post Editado: 28-4-11 16:40:22)
casi sí. Una alternativa es ladear el mástil; hay gente que lo hace con éxito. Yo no lo he intentado. Tendría un par de pegas: que piedes un poco de longitud efectiva (aunque el mástil de serie tiene un poco de margen extendible) y que el mástil trabaja peor porque la tensión que recibe le hace tener algún punto más débil que otro dependiendo de de dónde venga. Supongo que en situaciones de calma no habrá problema.
Otra alternativa es prescindir del mástil y, en su lugar, colgar la tienda de un soporte vertical exterior: típicamente, una rama de árbol. Lo que sea tiene que ser lo suficientemente alto y fuerte y estar separado en la horizontal de cualquier otra cosa para dejar sitio a la tienda; todo esto suele ser difícil de encontrar en la mayoría de sitios pero es una posibilidad.
Gracias Holandés, no sabía que todas esas marcas en realidad son una (y mira que la mitad de mi equipo son de esas marcas,jejej). Ya la he ojeado bien, y entre lo que he visto, y lo que me dice Viajarapie....pues que no sé ni lo que quiero!!!!!jejejejej. Estoy animado a probar una camel de 2-3 litros, total es una botella de las que quiero pero con tubo, pero tengo que comparar pesos entre ellos, con el sistema que ya llevo, y con el peso que estoy dispuesto a añadir!!!!
No sé, voy a sopesarlo estos días!!!!!

Ummm... no sé si calificarlo de "milagro" contra el olor, pero desde luego al lado de la fibra sintética, la lana merina (o merino wool) parece milagrosa en cuanto a la gestión del olor.
Hola
Siento contestar tan tarde, pero por si te sirve de algo, tengo el pullover ultra de PHD. Después de un año y medio, todavía no estoy seguro de a cuantos forros finos equivale, pero está entre dos y tres, tirando más a tres. Cuatro seguro que no. Y tan poco como dos, tampoco. Por lo tanto se acerca más a tres. Pesa 238 gramos y equivale así a tres forros de peso similar (750 g). POR LO TANTO, prenda complementaria ideal para paradas. Forro normal para la actividad como ya re ha archirepetido, plumas fina ultraligero para complementar durante atardecer/noche.
IM--
presionante!
Muy bien, que acabados por favor.
Madre mía Holandés!!!!!
Desde luego es que estas hecho un manitas de los buenos, todo super-estudiao, práctico, minimalista, pero encima es que tiene un acabado de profesional!!!!!
. Menudo arte con la máquina de coser!!!! Enhorabuena por tu invento, figura!!!!!![]()
Tengo ya ganas de ver el conjunto entero!!!!!
jejejejeje
Joer....es que está todo al milimetro, que detallista!!!!!![]()
![]()

jejeje, ya se va dejando ver!!!!!!!!jejejej![]()
Pues sigo la linea de mi amigo Enkidugan con que es parte del chasis, pero me inclino más con que es parte de la hombrera, donde tiene la hebilla para ajustartela para que te quede más arrimada o menos al cuerpo, y la cinta anchota.....pues no sé si será la que te apoya en el hombro, o es una cinta que une transversalmente los palos del chasis!!!!
¿frio frio?![]()
jejejeje, ya le hablaré a mi prima de tí!!!!!!jejejeje
Pues Holandés, tienes buenos planes!!!! No conozco a nadie de por aquí (ni de por allí) que haga material de montaña a medida, por lo que veo que es una buena idea, y más si lo hace alguien de confianza y que ya vemos todos los resultados!!!! Además, es una de las aficiones que tienes y que le puedes sacar provecho, y lo bueno es que si quieres lo haces y si no quieres....pos no!! que pa eso eres el jefe de TFD!!!!jejejej
Pues un cubremanoplas impermeable/ultraligero.......yo creo que ya puedes apuntar a uno en la lista de espera!!!!!!![]()
![]()
Hola soy Ana, y este verano tenía pensado viajar a la cordillera blanca pero me he quedado colgada de gente. Tambien habia pensado la india, en algún trekking por Ladkh, he visto por internet, alguno que me parece muy interesante. Tengo 40 años y mi experiencia de mayor altitud ha sido por los Alpes.. Ecrins, Paradise y T,heren.. Bueno si alguien esta interesado o interesada para este verano, ya sabeis poneros en contacto en email anbolea@hotmail.com, soy de Zaragoza.
Salud y montaña
Hola a tod@s,
tras meses de recuperación tras sufrir un accidente debido a una avalancha, creo que
estoy en condiciones de probar a volver a la montaña.
Mañana voy a intentar subir un monte del Pirineo navarro por la Normal. Si todo
va sobre ruedas, el Sábado, me gustaría hacer, un corredorcillo AD en el Piri
Francés Occidental (porque esa es única zona para la que anuncian buen tiempo).
Tengo en mente una vía que parece de esa dificultad +- que no aparece en las
guías, al lado del Coll de Bujaruelo, pero estoy abierto a propuestas, porque
al final... lo que quiero es hacer algo en terreno real para probar mi
recuperación. No tengo compa para ese plan, así que si alguien se apunta este
es mi móvil. móvil: 690 044 354
Eso sí, busco a personas sensatas, prudentes y conocedoras de la montaña
invernal y que no les cueste madrugar para hacer las cosas con margen. Yo
ofrezco lo mismo.
Un saludo.
hola!
alguien estuvo el día de la final España-Holanda del Mundial de futbol? ahí lo dejo....