Ir a la conversación completa
Gracias. También conozco un poco de la Sierra Calderona, he echo alguna ruta por Gatova y también he subido al Garbí, mitica montaña de la Serra Calderona.
Buenos días Riuda,
Ayer estuve en el Valle de comalesbienes, no llegue al pico pero desde los lagos puede ver la cara este del Comaloforno: la olla del lago pequeño del comaloforno (la parte del barranc de la Malavesina ya casi no la veia..) .
Por sorpresa al igual que en el Valle de Comalesbienes a partir de 2500-2600 queda nieve: no para hacer aproximaciones con raquetas pero si para el resto de material..y en mi opinión en estas alturas y con la meteo actual queda nieve para unos días
Saludos!
Gracias a todos!!
Sí, la vía es preciosa, de las que hay que hacer...
Madveras, ánimos, pronto estarás dando guerra otra vez! Yo me he llevado un susto en el descenso en la rodilla mala, veremos a ver que pasa...![]()
Antares, la hicimos el jueves pasado, en principio daban que aguantaba la mañana, lo que pasa que se nos metió la niebla desde el principio, nos aguantó bastante bien todo el día sin llover, solo nos mojamos un poco la última media hora hasta el coche. Aprovecha ahora si quieres hacerla que está perfecta.
Un Saludo.
hola!
aquí dues piulades, aquesta de l´esquidemuntanya.com http://www.esquidemuntanya.com/index.php?menu_=piulades
i aquesta que nes l´ha envait en Rapaz aquest matí http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,2451792
està millor del que em pensava! Au, animeu-vos!!!!
hola!
quina xulada! i enlloc d´anar al petit vignemale, perquè no vau anar cap el gran? es veia xungu?
enhorabona!
más enlaces...meteofrance, previsióper Superbagneres, davant del Maupas. http://france.meteofrance.com/france/montagne?MONTAGNE_PORTLET.path=montagneprevisionville/314701
aemet localidades http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/benasque-22200
en principio es buena con alguna tormentilla de tarde
i la meteocat http://www.meteo.cat/servmet/prediccio/mtermini/municipal/val_aran1.html
també és bona... dijous afinarem més amb la de l´aemet de muntanya, la que encertamés, tot i que ara no saben ben bé com anirà la cosa i posen de tot:sol, núvols i pluja...així segur que encerten!!
Contestando a Pit,
Compré en su dia unos crampones auto. porque tengo las Sportiva Nepal Evo preparadas para llevar crampones autos. y por la comodidad y rapidez de quita y pon compré los Sarken auto.
Ahora tengo previsto en breve comprar unas botas no tan tècnicas,( las Sportiva Trango S GTX ) y no quería comprar también unos crampones semi para esas botas sino poder adaptar los crampones que ya tengo a las nuevas botas. En definitiva evitar tener dos juegos de crampones en casa.
Pues no sabía lo del tyvek!!!! Gracias Enkidugan!!!!
Me lo apunto apara mirar luego a ver si hay de este material. Una cosilla....¿se puede escribir en él?
Por cierto....¿Paxmao, donde andas que estas muy callao?![]()
![]()
Diferencias en cuanto a comportamiento... ni papa.
Si tienes suerte y te encuentras con uno de cerca cuidadín porque son enormes... recuerdo pasar por al lado de una cabaña de cazadores donde había varias cornamentas y me impresionó de verdad el tamaño. Léase "acojonó".
Son especies distintas: Alce euroasiático (el que tú desseas ver, corresponde a tu geografía) llamado Alces alces y la especie americana (Norteamérica) llamado Alces americanus. Las diferencias básicas son de carácter morfológico, mayor en la especie americana. La conducta es afín a las dos especies, al ser los mayores cérvidos del planeta ( 2 m de altura + media tonelada de peso en ejemplares normales) tienen pocos depredadores (lobo p.ej.), son solitarios los machos y su pastoreo es tranquilo. En Europa su área de distribución ha mermado considerablemente y su actitud hacia el humano (el mayor depredador) es huidiza. El acoso, la persecución, el pastoreo, la caza, etc, la interactuaciones negativas con el humano lo hacen desconfiar, asustarse, huir con el olor, la presencia del hombre. El grado de "presión antropogénica/humana" hacia la especie marca una tendencia general que se acentúa o disminuye localmente; es decir, de un continente a otro, país, comarca e incluso valle, las variaciones pueden dar extremos de un animal que pastorea cerca del hombre, o que se aleja a la mínima señal de presencia humana. Un rebeco en la Cornisa Cantábrica huye del hombre (presa de depredadores-lobo- y trofeo de caza), en el Parque Nacional de M. P. y Ordesa se deja ver y casi tocar como si fuera una oveja (no es depredado por ningún animal, ni acosado por el hombre).
Lupus, el word arrastra "basura" junto con el texto, pásalo por el "bloc de notas" (notepad) de windows o por las "stickies" si usas Mac, y te quedará el texto limpio.
jejej, que interesante el mundillo de los alces!!!!!
Pues no tengo ni idea de alces, así que mejor me callo!!!jejeje
Enkidugan, tienes una suerte que no veas de vivir donde vives, aprovecha!!!!(aunque bueno, ya veo que lo estas aprovechando,jeje)
Yo cuando más bichos veo es cuando estoy parado comiendome el bocata o echándome un cigarrico. Cuando vas andando solo, también ves alguna cosa, pero se te pasan muchos detalles y vas haciendo ruido (aunque sea poco), pero en los descansos sin prisa.....por lo menos yo es cuando más cosas y detalles veo y más desapercibido paso!!!!!
A ver si tienes suerte y tú también te vuelves con algún buen trofeo de caza (me refiero a la caza de una buena foto, que eso sí que es un buen trofeo digno de admirar!!!
).
Saludos a todooosssss!!!!![]()
Acabo de ver el documental, y...menudo flipe!!!!! Vaya imagenes, vaya vistas, y vaya música!!!!!
Merece la pena verlo y abrir un poquito los ojos!!!!!
Gracias Lupus por ponerlo!!!!![]()
Hola, que tipo de salidas ?
Acabo de volver a valencia a vivir despues de un par de años en piris y tengo ganas de seguir haciendo actividad