La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 may 2011, tuesday.

Mensajes dia 3 may 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Yetifan Tuesday 3 may 2011 - 00:34

Re:Loretan...

Messner hizo lo mismo, se marcó los 14 como objetivo cuando le faltaban 3 o 4, de hecho los medios se inventaron la carrera con kukuzka, él no tenía prisa.

En sus entrevistas nunca le ha dado importancia al coleccionismo de ochomiles lo veía como una consecuencia natural de su carrera himalayista, otra cosa es cuando le preguntan sobre la pared del rupal del nanga en solitario, o la primera del everest sin o2, travesías polares, etc.

Ir a la conversación completa

Lilijose Tuesday 3 may 2011 - 15:40

Re:DISTANCIAS ENTRE REFUGIOS

GRACIAS Klaix, YA TE CONTARE .....

Nanga1 Tuesday 3 may 2011 - 00:36

Re:Aneto en esquis

Gracias por la informacion.
Voy a intentarlo el proximo finde si el tiempo acompaña y hay nieve desde Renclusa hasta Aigualluts.

Panxi Tuesday 3 may 2011 - 08:33

Re:Aneto en esquis

pues vente con nosotros!!!

lee el post de esqui de la última de la temporada!!!!

venga, que así patearemos juntos por aigualluts!

kalamar Tuesday 3 may 2011 - 09:01

Re:ULTIMA DE LA TEMPORADA???

A topeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Sí, està millor del que jo també pensava =)

fins divendres =)

madveras Tuesday 3 may 2011 - 09:28

Coñe, si va a parecer un Mad-ski-stage...

Jrey Tuesday 3 may 2011 - 12:15

Re:CIRCULAR AIGUESTORTES

Hola,

El plan es de 8 a 10 horas dia, pero en plan paseo, Tambien me gustaria incluir alguna cumbre (que no haga falta material), porque no quiero llevar peso.

Julián

El Holandés Errante Tuesday 3 may 2011 - 12:16

Re:duda gr11

Hola Sky,

No creo que estás en un error. Y digo creo porque puede que las cosas hayan cambiado desde cuando lo hice yo. Si mal no recuerdo, la primera parte del GR 11 (una semana) lo hice allá por el año 1997 ó 1998 y entonces sí que empezaba (o finalizaba) en el cabo Higuer. De hecho, en el libro que todavía conservo de aquella época se muestra la foto del faro existente allí. Obviamente en aquellos días no llevaba cámara digital así que no puedo enviarte una foto que hice yo mismo, pero a ver si llego a casa y te escaneo la primera página con la foto que aparece en el libro.

Alan984 Tuesday 3 may 2011 - 14:46

Cami dels enginyers

Buenas tardes,

El próximo sábado nos gustaría hacer la ruta desde el Santuario de Nuria hasta el Refugio de Coma de Vaca, por el camí dels enginyers, para luego volver a Queralbs por las Gorgues del Freser. ¿Sabéis si puede quedar algo de nieve por esos caminos?

Saludos.

Fern Tuesday 3 may 2011 - 15:51

¿Insultos no se pueden poner porque se censuran los post, no?

Bueno, venga, pasadlo bien y disfrutad.

RAPAZ Tuesday 3 may 2011 - 16:50

Hombre fern, depende del insulto...........si es con cariño..............

Enga piensatelo a ver si te puedes escapar coñe!

Tresconsellers Tuesday 3 may 2011 - 19:04

Ya me gustaria, pero este finde me voy al Piri a patear que ya habia quedado. La verdad es que ya tengo ganas de conocer a gente que sale a hacer esquí de travesia en este foro, una cosa por otra, al final esta temporada no he quedado con nadie de Madteam.
  Que os vaya muy bien y tengaís un excelente fin de semana.
  Un saludo y que nos veamos pronto.

Betriacum Tuesday 3 may 2011 - 19:21

Estat corredors Pic dels Pessons

Bones !

Algú sap com estan els corredors del Pic dels Pessons?  Sabeu si estan en condicions acceptables???

Moltes gràcies

Panxi Tuesday 3 may 2011 - 19:35

ei madveras! danos tu bendición pues!

Betriacum Tuesday 3 may 2011 - 22:28

Re:Estat corredors Pic dels Pessons

Doncs sí, em serveix força !!!!

Moltes gràcies

Òskar Tuesday 3 may 2011 - 10:25

Re:resenyas del cargolaire en calders

Aquí tienes bastante, no sé si todo:

https://picasaweb.google.com/Grendel.Mic/OtrosLugaresOtrosMomentosResenyesIEscaladesReseAsYEscaladas#

Salut!

==
K.

klk Tuesday 3 may 2011 - 12:15

Re:PUNTO ENCUENTRO - KEDADA MADBTTRA 7 MAYO - 8:30h.

NENEEEEEEESSS

q ya tenemos aqui la tanganita!.. por nuestro sector contar seguro Vile y conmigo, no se si vendra algun otro.

Nos vemos el sabado!

Marky Tuesday 3 may 2011 - 18:10

Por parte del sector Sitges, seran 3 monturas.

A muerteeee!!!

Indiobtt Tuesday 3 may 2011 - 19:59

Hombre Marky, seran trialeras de nivel pero no tanto como A muerteeee!!! 

Nos vemos el sábado.

Yetifan Tuesday 3 may 2011 - 00:41

Re:transformar crampón automático a semiautomático

No, si lo que te dice Pit es lo que te digo yo, vende los automáticos y comprate los semi de segunda pata, si se tarda casi lo mismo en ponerse uno o el otro y casi no se nota en terminos de sensibilidad.

Salu2.

El Holandés Errante Tuesday 3 may 2011 - 09:55

Re:TFD Pack 2.0 - detalles de las hombreras

En primer lugar, muchas gracias a todos. Tantos por los elogios, como por las sugerencias (en éste y los otros hilos referente a mi mochila).

En cuanto a la sugerencia de Ianastbury. Tienes toda la razón; en casi todas las mochilas bien construidas este es el tipo de costura que se emplea para los puntos que reciben un esfuerzo continuo y éste lo es. ¿O no tanto?

Cuando hice el "terminal" de la hombrera izquierda, lo hice exactamente como lo dibujas - ver foto siguiente (no lo había puesto antes porque me salió de muy mala calidad ):

Después de terminarlo pensé: ¿Y para qué se necesita tanto refuerzo?  A ver si me explico (porque es complicado). Realmente donde se demanda una unión fuerte es entre la cinta de Dyneema X Grid y la cinta de 15 mm (la que sujeta la hebilla). Y esa unión sí que tiene ya su costura (y pegamento) en su interior. Con palabras es difícil explicarlo. A ver si esta tarde o mañana busco algo de tiempo y subo un nuevo hilo con un "tutorial" de cómo hice esa unión. O sea, un poco de paciencia porfa.

@Pit.

pues asi a ojo a mi me parece bastante estrecha...... Es muy posible que así a ojo la hombrera parece estrecha pero...... Es verdad que en ambos extremos se estrecha y al final, donde está la hebilla de la cinta que va al cinturón, allí "tan solo" es de 27 mm, pero la mayor parte de la misma (y obviamente la que pasa por encima del hombro también), tiene una anchura uniforme de 5 cm (ver foto). No creo que es tan estrecho ¿no?

Lo dicho, a ver si puedo subir el "tutorial" ese.

Enkidugan Tuesday 3 may 2011 - 10:15

Re:Impermeabilizar PAPELES

Wenas,

La verdad es que no lo había probado(escribir), no me gusta pintar en los mapas, suelo ponerles adhesivos (como posit, pero de plástico, muy pequeños, transparentes... no se como se llaman, creo que se usan para marcar páginas).

Pero vamos... para poder decirte, lo he probado en un rinconcito de la parte de atrás, y sí, se puede escribir, con boli sin problema, con lápiz cuesta más, ya que la superficie es como resbaladiza e imagino que el grafito no coge bien.

Para seguir vendiéndoos la moto, decir que además se supone que son "irrompibles"(acabaría rompiendo si te empeñas), no me he puesto a intentar romper uno de los mios jeje, pero si que es cierto que en el tacto y como se nota el tyvek, nada que ver a papel.

Así que solo le veo ventajas en todos los aspectos.

He buscado en libreriadesnivel, con palabra de busqueda tyvek y en seccion de mapas ,y solo sale 1 de la cordilleera cantábrica , así que quizá todavía no es demasiado común por allí... 

Salud!!!!

pit Tuesday 3 may 2011 - 12:52

Juzgar por las fotos es dificil.......... en general la comodidad de la hombrera viene dado por varios factores pero fundamentalmente por la combinacion de anchura y densidad de la misma....

5 cm puede ser suficiente

No se exactamente como la has realizado ... pero en hombreras similares a esta muchas veces pasa que aunque la anchura sea esos 5cm al aplicar presion esta cede por los bordes (la parte negra) y lo que acaba siendo area de contacto efectiva es mucho menos (el ancho del tejido gris) o a veces menos...

Como siempre insisto en que valorar esto por la foto... es imposible....

RICARD Tuesday 3 may 2011 - 13:23

la mochila completa por dios!!!!
queremos ver la mochila completa!!!!!!

es un misterio que no podemos mantener mas dias!!!!!

Papers Tuesday 3 may 2011 - 14:42

Re:Impermeabilizar PAPELES

Gracias Enkidugan por pintarrujear tu mapa para quitarme una duda!!!!!. Pues es verdad lo que dices, lo veo una idea estupenda, y por lo que parece...todo son ventajas!!!

he mirado a ver si hay mapas de tyvek del sur (en la ed. Penibética), y no los hay, pero parece que es un artilugio que cada vez se usa más!!! A ver si aguanta mi mapa hasta que salgan los nuevos, porque da pena verlo!!!!!

Saludos!!!!

El Holandés Errante Tuesday 3 may 2011 - 15:03

Es totalmente lógico que por unas fotos difícilmente se puede juzgar la comodidad de una mochila (por no decir que sea imposible). De todos modos, para que tengas algo más de información, la anchura total de 5 cm, o sea, el acolchado negro, se consigue con dos "espumas" distintas. En primer lugar, se ha usado una tira de Plastazote (closed-cell foam parecido al Evazote) de 4 mm de grosor y éste se ha "envuelto" con 3D Mesh (de 3 mm de grosor); o sea, doble capa que -con el Plastazote- hace un total de 10 mm. Luego pasa, por encima, la tira que he hecho yo mismo (ya pondré el "tutorial" prometido) de Dyneema X Grid (la tela gris) con un ancho de 3 cms.

Efectivamente tienes razón en que la presión se ejercerá sobre los 3 cms de la cinta de Dyneema pero, al ser la lámina de Plastazote bastante "firme", la parte negra no se curva hacia arriba - bueno un poquito sí, pero es despreciable (lo he comprobado delante del espejo, tirando de ambos extremos hacia abajo y no sabría decir si lo que sobresale es debido al "aplastamiento" del acolchado y que realmente se curva hacia arriba). Por otro lado, aún tratándose de una mochila que tendrá un volumen de 60 litros (incluso puede llegar a los 80 litros - ya lo explicaré), esto -obviamente- no implica que el peso también tiene que ser elevado.

En el "peor" de los casos (en una travesía de 15 días en completa autonomía), está previsto no llevar nunca más de 16 kg y 250 gr. - mi peso base está ahora mismo en unos 5 kg (todavía bajará algo más ) + un litro y medio de agua + la comida de 15 días a razón de 650 gr/día (3000 kcal). Siempre procuro tener algún "resupply" a mitad de camino por lo que lo más normal será que al principio (con comida para 8 días) lleve 11kg700gr y el último día 6kg500gr (eso sí, cargado de agua).

Volviendo a las hombreras, partiendo de una travesía "normal" en la que al inicio llevo 11.700 gr, debemos tener en cuenta que, por el diseño de la mochila, la mayor parte de ese peso se transferirá al cinturón. No sé qué porcentaje (carezco de equipo para hacer las mediciones adecuadas), pero aún en el caso que tan solo fuera el 60 % (será bastante más), el resultado final sería que cada hombrera soportaría tan solo 2.340 gramos -como mucho-, cosa que me parece muy "llevadero".

Mis anteriores mochilas ya eran muy cómodas (y eso, teniendo en cuenta que en aquella época llevaba más peso), pero hay otra cosa que me hace pensar que mi nueva versión todavía lo será más...... He usado más o menos las mismas anchuras (aquí no tengo las medidas exactas) del acochado y de la tira que pasa por encima de estas primeras mochilas (se ve la hombrera izquierda en la foto del día 29/04), pero ese acolchado era de goma espuma normal y corriente envuelto en una tela (creo que es algodón abajo y algún tipo de nylon -polyamida- finito arriba), cuando las espumas usadas en la nueva versión son bastante más firmes. Además el "webbing" que pasa por encima es más estrecho que la cinta de Dyneema que empleo ahora. Por eso creo que mi nueva versión será aún más cómoda que las anteriores. De todos modos, el tiempo lo dirá - como siempre.

A ver si puedo tomar las medidas de las hombreras "primitivas".

El Holandés Errante Tuesday 3 may 2011 - 15:08

@Ricard

Créeme - yo tengo más ganas que todos vosotros juntos para ver la mochila acabada - pero es que tengo tan poco tiempo . Ya son las 15:00 y todavía no he comido. Me voy p´a casa, como, coso un poquito y vuelto al curro (a las 17:00). Así no termino nunca .

Namaskar Tuesday 3 may 2011 - 18:09

Re:funda termica para saco de dormir

Quizás estás buscando algo como esto:

http://www.seatosummit.com/products/display/24

Son 255gr, según especifica el fabricante añade unos 8º (recalco el "según") aunque no va por fuera, va por dentro del saco...

No soy muy partidario de esos añadidos, ni me fío mucho de ellos, a poco que te aficiones a la montaña en España puedes funcionar con 2 sacos (3 estaciones, invierno) de los 4 tipos que se usan (verano, 3 estaciones, invierno, expedición)

Opciones económicas:

3 estaciones: Ferrino Lightech 750 se puede conseguir por unos 108€, abierto te sirve como saco de verano si no quieres comprar uno, aunque los sacos de verano no valen mucho. Pasar la pluma arriba es fácil por el sistema que lleva "Offset seams" ya que abajo pinta poco y puedes ganar bastantes grados de confort para su uso en condiciones frías, yo lo he usado a -4º y dormí sin problemas.

Invierno: no hace falta gastarse más de 200€,  por ese precio y a veces por menos aparecen sacos interesantes, normalmente entre 1,2 y 1,5 kgr y temperaturas entre los -12 y los -17 de confort, más que suficiente para invierno en Pirineos.

Namaskar Tuesday 3 may 2011 - 19:40

Re:camiseta para verano, duda

Yo si te puedo aportar un poco de luz sobre la marca ya que uso algunas cosas suyas:

-Camiseta: Lurbel Cross, ha sido la camiseta titular en 2 Gr11 y todavía está en perfectas condiciones excepto los hombros un poco rojizos (a falta de gris claro o marrón que serían mejores colores para verano la tuve que coger negra) las otras que llevé (típica decahtlon la primera vez y reebok dry fit la segunda) pasaron primero a camiseta para dormir exclusivamente porque eran de manga corta y como se habló en otro post son algo limitadas y con inconvenientes más que ventajas para según que actividades en verano y segundo por el olor cuando las usaba en marcha. Las dos veces he acabado enviandolas de vuelta y usando unicamente la Lurbel, a la tarde le daba un remojo con agua y en poco tiempo estaba prácticamente seca, si es tarde poniéndotela un rato acabas de secarla.

Estoy mirando el nuevo catálogo y ya no la veo, su composición era coolmax, body fresh y lycra. La composición coincide con el modelo Oxigeno pero es de tirantes... de las otras no te puedo decir, excepto de las que llevan thermocool eco ya que tengo una malla de Lurbel de ese tejido y supongo que para camiseta será lo mismo... esa composición  ya no aguanta tan bien el olor y cuesta más de secar aparte de que calienta demasiado cuando hace calor y poco con frío.

En resumen, si la encuentras si te recomiendo ese modelo como una de las camisetas para uso en verano. Si no te convencen aún las mangas largas creo que existía en manga corta también.

-Calcetines: Valga decir que me suelen cantar bastante los pies   (y me los lavo eh) y he pasado por un montón de modelos sobretodo Lorpen y Bridgedale y otros de Lurbel y cuando me decidí por los regenactiv me llevé una grata sorpresa, no por la publicidad esa de que evitan las ampollas etc, porque si te tienen que salir por temas que no tengan que ver con arrugas del calcetín te van a salir igual y ningún tejido será tan agradable al tacto sobre una herida como un compeed o una tirita... si no porque puedo llevarlos 3 días seguidos y no cantan ni me irritan los pies como me pasaba con otros. Ahora uso 2 pares de regenactiv para las rutas cuando con otros modelos necesitaba 3 y lavado diario. Alabado sea el Chitosan.

Me apunto las Icebraker que comentais que ando buscando una segunda camiseta de verano, que no es plan de ir solo con una (manque se pueda) y aunque estoy tentado de comprámela otra vez habrá que probar más cosas, espero que den por lo menos el mismo resultado, en el armario yacen algunos cadáveres más significativos que las de Decathlon como algunas TNF, Helly Hansen y una Trango que aun siendo supuéstamente para verano o daban demasiado calor o tardaban en secar o tenían los famosos "iones de plata" en huelga.

Namaskar Tuesday 3 may 2011 - 19:54

Re:transformar crampón automático a semiautomático

Secundo lo dicho por Pit y Yetifan, será más sencillo y seguro que el tuning.

Si me disculpais el off topic... he soñado un post sobre espermatozoides y el Coran? he llegado esta tarde de una semana en los piris y juraría haber visto eso pero dado que no está y me parece tan surrealista... tengo mis dudas si lo he soñado en la siesta (preocupante) o vengo con insolación.

Namaskar Tuesday 3 may 2011 - 20:30

Re:Botellas de agua "plegables"?????

Me sigo quedando con las "rígidas", les veo muchas más ventajas que inconvenientes con respecto a las plegables, actualmente mi platypus  no tiene mucho uso excepto para casos excepcionales donde necesito más de 2,5L entre punto y punto y el camel me lo reservo para actividades en las que tengo las manos ocupadas de verdad.

Uso para marcha una de Acuarius de 1L de las de antes, boca ancha,  tiene 5 años y ahí sigue. Para la noche (cena, desayuno) 1,5L  extra de Solán de Cabras, tamaño perfecto en horizontal para mi mochila.

Ventajas de las plegables:

-Bajo peso... (diferencia mínima con una de solan de 1,5L)

-Ocupan poco plegadas... (si no hay espacio para 2 litros en la mochila poco espacio hay)

Desventajas de las plegables:

-No se aguantan de pie tan bien como las otras

-No se pueden usar con una mano con facilidad

-No se puede hacer el vacío para llenar en determinadas situaciones

-Menos resistentes, fuera de la mochila hay que andar con ojo con los enganchones

-Falta de seguridad (posiblemente psicológica) de llevar un recipiente blando con agua dentro de la mochila

-No sirven para coger agua atando los vientos y una piedra en zonas donde no se puede llegar

-No sirven para acercar la carga pesada a la espalda cuando están vacías.

-Bastante más caras

-Vienen sin bebida de regalo

Lo dicho, a mi no me convencen.

El Holandés Errante Tuesday 3 may 2011 - 20:45

TFD - Tutorial para confeccionar una cinta de Dyneema X Grid y unirla con un “ladderlock”.

Antes de comenzar: Casi todo el material que utilizo en “mis” diseños, lo compro en Alemania y/o USA por lo que hay muchísimas cosas cuyo nombre en castellano desconozco. Agradecería que vayan “iluminándome” – a ver si termino de aprender ya -de una vez por todas- la lengua castellana.

En estos días he estado subiendo fotos de algunas partes de mi nueva mochila TFD Pack 2.0 y algunos de vosotros me habéis hecho preguntas. Prometí hacer un “tutorial” con la manera de hacer una cinta a partir de un trozo de Dyneema X Grid.

A ver......

Si, como es mi caso, queremos conseguir una mochila lo más ligera posible pero a la vez no queremos perder robustez, no conviene emplear, para la hombrera, una cinta de poliamida porque ese “webbing”, con la anchura adecuada (en mi caso 3 cms) resulta bastante “pesado” y hay formas más livianas que resultan igual de fuertes. Como tengo la suerte de tener en mi casa un trozo de Dyneema X Grid, he decidido emplearlo para confeccionarme yo mismo una cinta de 3 cms de ancho. Después hay que unir esa cinta al “ladderlock”.

Creo que con las fotos se explica el proceso bastante bien así que intentaré contenerme (será difícil).

Manos a la obra:

Todas las hombreras terminan (abajo) con algún sistema que permite regular su longitud. Lo más fácil es utilizar un “ladderlock” (hebilla de ???). Confeccionémoslo. Tan solo hay que pasar la cinta de poliamida “webbing” -con una longitud de 6 cms es suficiente (Edit: mejor que sean 8 o 10 )- por el “ladderlock” de su mismo ancho (en mi caso es de 15 mm). Una vez pasada la hebilla se juntan ambos extremos y se quema, con un mechero, estos extremos de tal modo que queden fusionados (aprovechemos para aplastarlo para que después no quede “abultado”). Necesitamos dos.

Para la cinta cortamos la tela (el Dyneema X Grid) a la anchura adecuada; para un ancho de 3 cms habrá que cortar un poco más de 6 cms (digamos 62 mm). A unos 20 cms del final -donde irá el “ladderlock”- se comienza a cortar un poco la tela (en ambos lados) dejando el ancho, al final, en un poco más de 3 cms (el “webbing” del “ladderlock” es de 15 mm y “envolviendo” ese “webbing” con el Dyneema tiene que sobrar un poco. Luego ponemos la tela encima de una mesa con la cara “del derecho” hacia arriba; sobre esa se coloca la cinta de la hebilla como muestra la siguiente foto (la cara visible es la queda después en el exterior):

Con un poco de Loctite (en este caso es conveniente que sea “con pincel”) se pega la cinta “webbing” sobre el Dyneema X Grid que se convertirá en la cinta que cubrirá la hombrera. A continuación se dobla una parte del Dyneema sobre el “webbing” y también se pega con Loctite; o sea, el “webbing” con su “ladderlock” queda en el interior.

Como el Loctite tarde poco en secarse, a los pocos minutos, se dobla la otra parte y también se pega.

Con el pegamento, el Dyneema X Grid y el “webbing” queda como un bloque bastante sólido, pero necesita ser reforzado y para eso nada mejor que una aguja e hilo especial (de zapatero); también la aguja es un tanto especial pero desconozco su nombre así que tendréis que haceros una idea con la foto.

También se puede coser con una aguja normal (mejor si es de "espada”) e hilo doble. La foto nos muestra la parte "del revés" del Dyneema X Grid. La costura está prácticamente terminada.

Una vez terminamos de coser, le damos la vuelta al “trabajo” hecho y veremos lo que nos muestra la siguiente foto.

Al volver el Dyneema “del derecho”, le sale la hebilla. En el interior queda el “bloque” de pegamento y la costura.

Ya solo queda ir pegando -poco a poco- la tela, doblándola longitudinalmente sobre si misma. Al tener un ancho de poco más de 62 mm, primero se dobla un poco más de la cuarta parte (17 mm) y se pega.

Luego se dobla la otra cuarta parte (15 mm) y al final queda una cinta de 30 mm.

Como se ve en la foto anterior, utilizo un “sargento” para sujetar el final de la cinta y unas “presillas” para mantener el Dyneema doblado; así tengo las manos libres para poder pegar más fácilmente. Por último, para cortar el Dyneema X Grid nada mejor que un “Rotary Cutter”, una regla y un “Self Healing Cutting Mat”. Lo siento, pero hoy estoy espeso. No sé cómo traducir todo eso. Ya me diréis.

(Post Editado: 3-5-11 22:08:35)

Namaskar Tuesday 3 may 2011 - 21:15

Re:Duda sobre Mineral Spirits y Silnylon

Al final encontré el aguarrás perfecto donde menos me lo esperaba: en Mercadona. Marca Bosque Verde, en la botella pone "aguarrás simil" y "white spirits" (composición: Nafta) doy fé de que ha ido bien, aparte de tapar esos dos micropuntos le dí un repaso a todas las costuras y todo correcto.

Namaskar Tuesday 3 may 2011 - 21:59

Re:Una de piquetas y suelos duros

Las recibí hace una semana y aparte de remarcar que me han cobrado el envío mas económico de la historia desde EEUU... 1$ !!?   he estado haciendoles pruebas y perrerías varias esta semana en piris y al final me he quedado para un juego de 6 2:

1Clavo Titanium Nail Peg  16cm 16gr : llegue a partir una piedra con el, realmente son duros... sobre suelos blandos como me pensaba hay que ponerles una piedra encima, es como clavar una aguja en mantequilla. Les podrían haber puesto un tope no cilíndrico, hay que enganchar el cordino a la cuerdecita que trae.

3 Ganchos Titanium Tent Stake 16cm 8gr/und: buen compromiso de dureza por el peso, sigo sin entender lo de la forma de gancho frente a una forma de "L" o escuadra, posiblemente las rectifique. Hay que tener ojo con el angulo para que toque la cabeza del gancho el suelo y así evitar giros y no siempre es posible, con suelo blando piedras encima por si aca.

2 "Y" Aluminium Summit 19cm 14gr/und: realmente efectivas en suelo blando y entran bien en suelo duro, las más polivalentes de todas. A veces cuesta meterlas por la longitud. Si no fuera por el peso llevaría prácticamente todas de ese modelo. Sigo pensando por qué no las fabrican en titanio un poco más cortas y con algunos agujeros para aligerar, serían perfectas.

1 "V" Titanium Crevice Stake 16cm 12gr: 4gr más que la Easton, mejor agarre todavía en blando y más resistente, en duro no se defienden mal teniendo precaución de abrirle camino con la otra "V" más consistente.

1 "V" Titanium Ascent 16cm 11gr: 3gr mas que la Easton, muchísimo más sólida, un agarre decente en blando y sólido en duro con buena penetración.

Las que no han pasado la prueba:

En primer lugar las Easton que tenía, esta vez sin la ayuda de la broca y haciendoles las mismas pruebas (putadas) que a las otras una se ha doblado y la otra a perdido la cabeza.

Ganchos Titanium Tent Stake (ultralight) 16cms 6gr: entra en un terreno de demasiados "compromisos" demasiado UL... casi lo doblo con la mirada, por 2gr de diferencia con su hermana mayor no me valen la pena.

Clavo Titanium Nail Peg (ultralight)  16cm 8gr: No funciona mal para pesar la mitad que el otro pero la cabeza se ha doblado un poco por el ojal como me temía y no tiene la misma consistencia ni pegada que la versión normal, vibra demasiado y esta debe ser la piqueta más dura. Otra cosa demasiado UL a mi gusto por 8gr de diferencia.

El conjunto de 8 se queda en 91gr, poco más pesado que lo que llevaba antes pero todoterreno y a prueba de bombas.

Enkidugan Tuesday 3 may 2011 - 22:28

Muchas gracias por compartir tus opiniones Namaskar, sin duda usaré este hilo como referencia cuando vaya a por las piquetas.

Salud!!!

Pirin00b Tuesday 3 may 2011 - 23:41

Un gran análisis, Namaskar, realmente una buena referencia. Particularmente, estoy de acuerdo con tus observaciones sobre  la polivalencia de las Y, yo tengo tendencia a favorecer esas, aunque tengo unas en V un poco cortas que me llegaron con una Nemo que me gustan bastante también...

Loret Tuesday 3 may 2011 - 11:21

Grupo de excursionismo Barcelona

Hola, somos un grupo de gente de Barcelona con edades comprendidas entre los 25-35 años que estamos empezando en esto del senderismo por Catalunya.

Nuestra idea es hacer excursiones de un dia en buena compañia y con ambiente agradable, somos gente sana y de buen rollo. No nos tomamos este tema de manera deportiva ni competitiva, vamos parando para descansar, disfrutar de paisaje, sacar fotos...

Por ahora las salidas son sencillas, pero esperamos de aqui al verano empezar a subir algún picio tipo Pedraforca, Taga, Puigmal, Pica d´Estats....y hacer alguna ruta por los Pirineos.

Estamos en el facebook, buscarnos por: Grupo de amigos para excursiones y actividades de ocio

Druidas Tuesday 3 may 2011 - 12:03

Busco compañero para Alpes

Hola a todos. La primera quincena de Julio estaré en la zona de Chamonix y busco compañero para hacer alguna actividad relativamente "asequible". Escaladas fáciles en las agujas de Chamonix y/o ascensiones por la zona.

Mis propuestas son, por ejemplo:

- Arista Ryan a la Aiguille du Plan.

-Espolón central (cara este) del Dent du Requin.

-Couloir Jager al Mont Blanc du Tacul.

A propósito, sabeis si se puede conseguir de alguna forma la guía de escaladas de Michel Piola (The Mont Blanc Range Topo Guide, Volume 1, Rock)?

Bueno, un saludo.

Post movido de ascensiones a quedadas

Betriacum Tuesday 3 may 2011 - 13:06

Re:Busco compañero para Alpes

mmmm... me parece que no coincidimos, pero por si aca... yo estaré entre el 18 i 24 de julio. El 19 i 20 ya los tengo reservados para el Gran Paraiso. Los otros , para lo que se tercie, en solitario o apuntándome en algun grupo guiado.

Pues eso, que si coincidimos podemos quedar.

Marià

Fjavier Tuesday 3 may 2011 - 17:48

Trek Circular a los Annapurnas

Saludos a tod@s:

10 días después, aún reposando información, vivencias y más de 700 fotos...

Vaya por delante mi agradecimiento a Pit y Fern por sus amables consejos para preparar este magnífico mes de Abril pasado en Nepal. Unos 220 Km. en 15 días dando la vuelta al macizo de los Annapurnas, al margen de una semana más de tuísmo cultural... Días inolvidables que quedan para siempre.

Perdón por la publicidad encubierta - o descarada, según se mire - de nuestro magnífico guía conseguido a través de este foro por Helena, que estuvo allí antes con ellos. Sanjaya Lama. Faltan palabras. Él, su hermano Norsang y su padre, guías titulados desde hace más de 10 años (el papá más de 35) , han creado su propia compañía desde el año pasado. Ventajas: gran experiencia; Sanjaya ha dejado de contar las veces que ha hecho en concreto el tour del Annapurna. Aman las montañas. Se convierten en vuestro ángel de la guarda (tendríais que haber visto tanto su cara como la de Jhalak - nuestro porteador - cuando Mercè se dió un piño por esas montañas de Bhuda). No te dejan ni a sol ni a sombra, son tus guías culturales: capaces de explicar sus religiones principales (budismo e hinduísmo) y en consecuencia todo lo que ves en los múltiples templos que vas visitando, amigos, maitres en todas las comidas, relaciones públicas (te consiguen la mejor habitación posible en los diversos lodges) y todo lo que queráis... Necesitábamos algún día libre en Kathmandú para asuntos privados y Sanjaya no dudó en ofrecerse a acompañarnos fuera de programa haciendo de traductor, conseguidor de taxis, etc. La repera fue ya cuando nos invitaron el último día a comer a su casa, cocinando para nosotros y tratándonos como ministros. SIN PALABRAS.  Y en la parte más crematística, sólo deciros que nos costó un ¡60%! del 2º presupuesto más barato que manejamos (también desde aquí dar las gracias a todos los post que nos contestaron previamente al viaje). Quedáos con la copla, tal como hice yo aquí en su momento:

http://www.trekkingnepal.net/

trekinfo@gmail.com

Desventajas: no hay.

Ya lo he escrito alguna vez y lo repito: gracias a Madteam ( y a todas las personas que hay detrás de esta página web)empezamos en la montaña y hemos conseguido momentos irrepetibles. Esto ya ha sido ya la hos***... y aún no hemos terminado.

Ahora colgaré un par de galerías de fotos (vaya marrón escogerlas) y cuando pueda, un relato. 

mirlo Tuesday 3 may 2011 - 17:59

Re:Trek Circular a los Annapurnas

BENVINGUTS!!!! ENHORABONA PER AQUESTA AVENTURA!!

Espero que la "tropessada" de la Mercè no hagui sigut res...!!

Una forta abraçada!!

mirlo

Fjavier Tuesday 3 may 2011 - 18:54

Re:Trek Circular a los Annapurnas

Hola president!

Diuen les estadístiques que el 50 % de guiris que van al Nepal hi tornen (jo) i que el 50 % també de guiris "pillen  cagarrines" (la Mercè).

El pinyo de la Mercè va ser el penúltim dia de trek (un tormell com una taronja - jo encara estaria plorant - però la senyora va continuar caminant no sé quàntes hores). El guia ens va dir que en 11 anys mai havia trobat un client que no es donés un pinyo en tot el trek i em va mirar rient... El darrer dia: saps qui va caure?

karlota7 Tuesday 3 may 2011 - 23:12

Re:Muztag-Ata

hola: Perdon por la intromision en tes apartado, se de unas millet everest casi a estrenar a buebn precio si a laguien le interesa que me lo diga talla 45, gracias

Karlota7 Tuesday 3 may 2011 - 23:13

Re:Pico Lenin (7134m), busco gente para julio o agosto

hola: Perdon por la intromision en tes apartado, se de unas millet everest casi a estrenar a buebn precio si a laguien le interesa que me lo diga talla 45, gracias

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies