Ir a la conversación completa
Alguien ha subido ultimamente por la pista que va de Senarta a Pescadores? Como esta para pasar con un turismo?
Queremos hacer este fin de semana (28-29) Aneto, como esta la nieve, hay mucha, .....?
La carretera está abierta.
El lunes llamé al pueblo de Aneto para confirmarlo.
hola Txorizo, gracias!
creo que no has visto mi respuesta en el comentario de la foto. Por si acaso te lo repito.
Tenéis que coger agua de la cascada que hay en el embudo de subida al balcón de pineta. Si no lo conoces, es justo después de pasar por un balconcito y pasar una cascada, verás una pala bastante inclinada con nieve. A partir de ahí n hay casi ningún arroyo donde coger agua, a no ser que vayas hasta el torrente que desagua del lago de marboré o de la canal que va hacia el collado del cilindro.
venga, madrugad e id con cuidadín!
T´he trobat això del sector iniciació =)
és més que res =)
Las Vango son entonces tiendas "indignas" ?
? o con algún problema que desconozco...?
Hola, nosotros también estamos mirando una tienda muy ligera y la camp la verdad es que me gusta bastante y he oido algún comentario bueno sobre ella.
Ayer estuvimos en forum mirando ésta, que es increible lo que pesa y lo que vale, lo que pasa es que he leido en foros que no transpira nada y condesa una barbaridad. Habeis oido hablar de ella? A simple vista no parece que debería condensar tanto ya que tiene una gran ventilación en el techo y otras dos mas pequeñas en los lados, pero si lo dicen por algo será...
http://www.todocoleman.com/product.php?id_product=15
Un Saludo.
Supongo que ya la conoceis, però si a alguien le interesa aquí teneis esta`página con tests de algunas tiendas que mencionais.
http://www.backpackgeartest.org/reviews/Shelters/
Hasta pronto!!
Hola eva............ efectivamente esa tienda de coleman condensa .......todas las tiendas monotecho lo hacen............si es de dos y de pequeño volumen............. condensan mas todavia........
Pero eso no es un problema por ser mala tienda............. es por que todas las tiendas monotecho impermeables de pequeño volumen van a condensar.......
La condensacion varia en funcion de las condiciones............. hay dias (mucha humedad y frio exterior) en que condensaran mucho.... y dias que condensaran menos........ pero es cuestion de fisica......y es inevitable
Las ventilaciones ayudan........y hay diseños mas o menos eficientes....... pero si hace frio o mal tiempo ... y las cierras.......acabas con condensacion si... o si...
Viajandoacuestas.............. vango es una marca inglesa de toda la vida que hace productos buenos..... el problema es que igual la gente aqui no tiene tanta experiencia con sus productos....
Hola,
¿Alguien puede recomendar un gorro con UPF (ultrviolet proteción factor) - para evitar pues eso los rayos nocivos - que me han detectado una condición en la piel... además el sol de estos días pica como... . De preferencía que no cuesta una hipoteca![]()
gracias
Cream
Bueno pues sí que están saliendo opciones, por ahora sin incluir las que serían a título informativo por precios elevados y que reúnen mas o menos los requisitos tenemos:
Tarptent Sublite Sil
Tarptent Contrail
Six Moon Designs Skyscape Trekker
Six Moon Designs Lunar Solo
Six Moon Designs Vamp Tarp & Vamp Nettent
Luxeoutdoor X-Rocket
Sin mirar precios ya que todas andan en un rango aceptable para mí, toca empezar la partida de ajedrez para ir eliminando y ver cual reúne el mejor equilibrio entre peso, resistencia a la lluvia, aerodinámica, espacio, condensación... esto va a ser divertido
, se aceptan opiniones y sugerencias si le veis pegas a algún modelo. Voy a ponerme a la faena ![]()
Edito: la X-Rocket por ahora queda fuera de juego, aunque es un concepto interesante obliga a usar el poncho para que la tienda sea funcional sin ningún ahorro de peso con respecto a las otras, pesa lo mismo que llevar tienda y poncho independientes, ademas el tejido del techo es polyester 75D PU coated con una columna de 1500mm y el espacio de los pies bastante justo. ![]()
Muy buenas Pit!!! Cuanto tiempo!!
Y que opinas de la camp minima 2 SL que ha puesto Fer Trg? Es doble techo no? o eso pone... y es ligerita... 1,3Kg.
Un Saludo.![]()
Gracias Namaskar, ya me habeis sacado de dudas con la coleman...
Cierto es que todas condensan, nosotros tenemos una vaude space explorer modelo viejo hace mucho tiempo y tambien lo hace, en menor medida, pero condensa.
Muchas gracias kotxos, mi duda es si eran demasiado o no.
Es que al final de precio (donde yo las he visto) y de peso salen igual así que no se me ocurría una buena razón para no comprar las batura en lugar de las nepal evo. Pero si me voy a recocer en gredos en invierno con las batura y con las evo voy a ir mejor pues nada, las evo que es la bota más cómoda que he probado.
Muchas gracias de nuevo, de verdad.

Gracias Kotxos! La verdad es que parece una tienda maja y el peso es lo que mas me llama. Vaya curro que te vas a pegar con la tabla!
Un Saludo.
Esa está vista, la descarté porque pertenece a la categoría a "título informativo"
y su peso con todo lo necesario (tarp, avance y mosquitera/suelo) se planta en 680gr, piquetas aparte. Tampoco le ví mayores ventajas con respecto a las de arriba excepto como tarp solo que es muy ligero, pero bien está ponerla para que conste.
Te contesté anoche al mensaje Holandés.. ande habrá ido a parar? la respuesta es sí y gracias ![]()
Una pregunta para el que se la sepa... para hacer la comparativa tengo que saber cuantos deniers tiene el silnylon de las Tarptent, según he leido usan 1.1oz/y (1.4 una vez impregnado) eso a cuanto equivale 30D, 40D, 70D ¿?
hay tres batura, la vieja, la vieja con la cremallera nueva, y la nueva.
la nueva te cambia el tobillo, y yo por lo que dices, me decidiría por el tobillo.
entre la batura y la nepal, la batura pesa menos, y al tener polaina integrada, pues menos peso todavia. pero la antigua batura era muy incomoda para andar. por lo demás no te va a pasar nada por llevarla en alpes en verano, o en gredos en invierno, depende de lo que hagas, vas a estar tan calentito en las reuniones, y es una bota con la que tampoco se pasa calor cuando hace calor.
http://www.columbiasportswear.es/Omni-Shade%E2%84%A2-Bora-Bora%E2%84%A2-Booney/CU9745,es_ES,pd.html
No es más que un ejemplo, pero yo creo que cualquier gorra te va a proteger de los rayos UV, si además es de ala ancha o tipo "sahariana" tambien te protegerá el cogote...
Hola:
Solamente las gorras con certificado UPF50 tienen la máxima protección:
Conozco 3 modelos con la protección màxima (upf50), lo mas importante es que hayan pasado algun test que certifique que tienen
protección upf 50:
MARCA BUFF
http://www.buff.eu/es/ESP/products/-/c/H/s/A/f/15
http://www.buff.eu/es/ESP/products/-/c/H/s/A/f/15
comprada en internet en barrabés
-------------------------
MARCA COLUMBIA:
Gorra columbia upf50, yo la compré en balmat, tienda de Barcelona:934548309
Gorro columbia Lander, lo compré en internet, muy similar al columbia bora-bora
-------------------------
GORRA BABY BANZ, comprada en internet
http://babybanz.es/index.php?option=com_content&task=view&id=11&Itemid=14
fIABLES 100% , son australianas completamente testadas.
En esta web tambien encontrarás información sobre protección y sobre tests.
---------------------------
La marca LOWE ALPINE tambien tiene gorras y gorros de upf50.
-----------------------------
APARATO para medir la radiación ultravioleta, comprado en internet en esta página :
http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/instrumento-de-radiacion/medidor-luz-uva-365ha.htm
con el podrás saber que grado de protección tiene una determinada tela.
En este vídeo: http://blogs.tv3.cat/quequicom.php?itemid=30159
en el minuto 5 y 33 segundos tienes un ejemplo de utilización.
----------------------------
Yo lo que he hecho es combinar, coser como forro interior, una tela recortada de una gorra upf50 de baby banz
a un gorro de columbia upf50,así tengo una doble tela upf50 para tener aun más protección, eso si da mucha calor, pero la salut es lo primero.
Si tienes alguna pregunta no dudes en preguntarme.
Hasta pronto!!

¡¡¡¡¡¡¡¡Bonita "captura" rapaz!!!!!!!!!!!!![]()
A eso me refería en el post anterior: la importancia de "capturar" la imagen e interiorizar la experiencia, en contraposición a esta otra captura: http://www.cazaargentina.com/images/fbfiles/images/reveco.jpg . Compartir, respetar el derecho de los seres vivos a la existencia, interferir lo menos posible, etc... Y, sobre todo, no actuar como juez y verdugo, no sólo ejecutando una vida, sino amputando -y, a veces,eleminando/extinción- el derecho de las generaciones animales futuras a existir y de humanos a disfrutarlas... El dedo puede dar paso a una fotografía o apretar el gatillo; en la primera opción, se esté a favor o en contra, la acción es reversible; en la segunda, mortal...
Mirar, en esta web también tienen especies donde puedes escuchar el canto de algunos pajarillos. No he cacharreado mucho y no sé si todas las fichas tienen el canto (creo que no), pero donde te pone "CANTO DEL AVE" pinchas y te sale la opción de abrir o descargar archivo
. Aquí os dejo el del gavilán....
http://www.granadanatural.com/ficha_fauna.php?cod=208
Esto de los sonidos es a su vez otro mundillo dentro de la naturaleza![]()
, pero bueno, aunque sea dificil de conocer todos los sonidos y reclamos que es capaz de hacer algún animal en concreto, por lo menos ayudará conocer a algunos de ellos.
Saludos!!!!!!![]()
Rapaz, que llevaba tiempo sin verte!!! Con lo que tú eres!!!!!!
pero menuda reaparición, ya que has entrado arrasando con ese bichito tan bonito!!!!!!!
Enhorabuena y gracias por compartirla!!!!!
Macc.... estás hecho todo un "tritonero"!!!!! Seguro que ya te conocen y todo, y cada vez que te ven.....hasta te saludan "taluego Maccccccccccccc, vete por la sombraaaaa
"!!!!!
jejeje Enhorabuena y muchas gracias por las fotillos!!!!!![]()
Lupussssss!!!!!!!!! me puedes dar todas las collejas que quieras, pero el día que vea un gallipato....puffff, la lio parda!!!!!!!!!!
.
Y la de cal (bueno, nunca he sabido distinguir cual era la de cal y cual la de arena, la buena y la mala
,jeje)....he de confesarme.....como habreis supuesto, no me mojé intencionadamente las manos para coger la rana (no sabía lo de que podría quitarle su protector
, muchas gracias por la información, lo había leido hace poco sobre las lombrices, pero no me imaginaba que también fueran las ranas, gracias Lupus
), lo que pasa....hace casi un año fue cuando eché las fotos a las ranas, y tengo que decirlo...las manos las tenía mojadas porque andé 10 min del coche me quité las botas y.... me tiré casi toda la tarde viendo y "cazando" ranas y por supuesto que toda la tarde empapao,jeje, Lo siento pero me es muy muy muy muy muy muy muy difícil controlarme para no coger a álgunos bichos
, porque la verdad...la sensación de tocar a un animal....eso no tiene precio!!!!!
Peeeero.....en este tiempo Lupus, me has enseñado tantas cosas (y todos eh) que cada vez soy más consciente de las terribles consecuencias que tiene ese momento de estrés para el pobre bichico, por lo que cada vez los cojo menos, es más, hace tiempo que no cojo ni le toco con un palo a ninguno!!! (bueno, a las arañas y a algún bicho más de mi casa sí. y los reubico
!!!! pero en el monte.....me estás cambiando la forma de ver las cosas Lupus, y no sé, si bien no puedo negar las ganas que me entran de coger o acercarme más a algún animal, puedo decir que este impulso cada vez lo autocontrolo más, a favor de disfrutar del momento y de no interferir con mi presencia!!!!!!![]()
![]()
Me ha gustado la web
, aunque tiene trucooooo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡En Granada todo es wueno
!!!!!!!!!!
Gracias Papers...
Bueno papers, menos hablar y pon más fotillos, leche!!!!![]()
Pues ahí va.....
ACEITERA, CURILLA, (Berberomeloe Majalis)
Hace un tiempo, puse esta foto aquí en ecología, preguntando por cual sería este bicho!!! me llamó la atención, le hice unas fotillos (a cada cual peor,jeje) y me pareció interesante sus hábitos de vida, por lo que lo copié en una tablilla del word y de esta manera hice mi primera "cutre-ficha"
, por lo que a este bicho le tengo especial cariño!!!!![]()

Y el otro día le hice estas en el sulayr Capileira-Trevélez en Sierra Nevada (esta vez no me enrollaré mucho ,jeje)

Es un coleoptero (escarabajo), de unos 6-7 cm (la hembra, el macho es más pequeño). Pertenecen a la familia de los meloidae, más en concreto al género Berberomeloe, que se caracterizan porque tienen un aceite amarillo/anaranjado (cantaridina) que es tóxico y que expulsan por la piel para defenderse de sus predadores, llegando a crear irritaciones en nuestra piel solo con tocarlo!! Así que a este no se lo come ni el último superviviente!!!!

Tiene unas potentes mandíbulas diseñadas para morderle en la oreja a los domingueros mientras vivaquean
, lo que pasa es que se tira todo el día comiendo hierba y por las noches está muy cansada, por lo que es casi imposible verla de noche, y menos...con hambre de oreja
(diurna y hervíbora, dicho más tésnicamenete,jeje)

Este bicho tiene una cosa en particular que me llama mucho la atención, pero....como tampoco es plan de que solo el holandés se curre lo de las adivinanzas
.....os propongo una
(no es TFD,jeje)...
Si os habeis fijado en esta última foto (o en cualquiera menos la primera), habreis visto que tiene granos de tierra por encima, por eso os pregunto
.....¿por qué tiene esa tierra ahí? ¿que pasará con su futuro
?
Mu wenas Binario!!!!!![]()
Has hecho muy bien en participar en vez de espiar,jejeje, aquí estamos por si te podemos servir de algo!!! Ya vamos hablando!!!![]()
Un saludo, y bienvenido!!!!![]()
Veeengaaa!
Gracias a los dos. Si que hay que darle duro, Rapaz, porque tengo el ´fondo físico´ ahí... en el fondo.
Hoy he subido al Tagamanent con la mochila cargada y estoy derrotao! O sea, que no veas como acabaré el domingo; me quiero ir jueves tarde, viernes y domingo por la mañana a hacer alguna ruta. Voy a flipar.
Salut!