La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 may 2011, wednesday.

Mensajes dia25 may 2011, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Icekike Wednesday 25 may 2011 - 00:09

CONDICIONES GRAN ENCANTAT (VIA NORMAL)

Hola:

Alguien ha estado recientmente por la zona ? Queda nieve ? Puede prescindirse de piolet y grampones ?

Gracias

Ir a la conversación completa

Txorizo Wednesday 25 may 2011 - 10:26

Re:Nord del Monte Perdido, via clàssica

Aupa Panxi, enhorabuena por la actividad.

Nosotros queremos ir este fin de semana. Te hago la pregunta tonta. ¿Es posible encontrar agua facil ahora mismo en el balcón de Pineta? ¿O no te queda otra que arreglarte con lo que lleves + hornillo?

¿Cuántos metros tiene el rapel más o menos?

Muchas gracias y un saludo.

Javali Wednesday 25 may 2011 - 11:52

Pista de Llauset

Alguien sabe donde puedo informarme de si ya se puede subir en coche hasta la presa o esta cortada por la nieve y si alguien ha estadpo ultimamente como  esta para hacer el  tuc de Culebras queremos subir el finde del  4-5 de junio.

Mandril Wednesday 25 may 2011 - 11:54

Re:Aneto: Corredor Estasen y Petit Black

jopelines, nuevo está en todos los meollos, foros, piadas e infos varias pirenaicas, no perdona una web!
te vigilo chaval

Krop Wednesday 25 may 2011 - 14:12

PISTA SENARTA A PESCADORES

Alguien ha subido ultimamente por la pista que va de Senarta a Pescadores? Como esta para pasar con un turismo?

Queremos hacer este fin de semana (28-29) Aneto, como esta la nieve, hay mucha, .....?

Tonimd Wednesday 25 may 2011 - 15:00

Re:Pista de Llauset

La carretera está abierta.

El lunes llamé al pueblo de Aneto para confirmarlo.

Javali Wednesday 25 may 2011 - 18:09

Re:Pista de Llauset

Muchas gracia Tonimd por la informacion.

lara9900 Wednesday 25 may 2011 - 20:51

Vallibierna por Llauset

Hola, aquest cap de setmana voldria pujar al Vallibierna per Llauset, algú em pot informar de com està de neu? I si el cotxep ot arribar fins la presa mateix de Llauset. Moltes gràcies!

Hola, este fin de semana quiero subir al Vallibierna por Llauset. Alguin me podría informar sobre como está de nieve y si puedo llegar hasta la presa misma de Llauset?

Muchas gracias!

Madveras Wednesday 25 may 2011 - 21:30

Re:Vallibierna por Llauset

la resposta sobre la carretera, la tens en aquest forum mateix nomes dues converses per sota de la teva

Panxi Wednesday 25 may 2011 - 21:43

Re:Nord del Monte Perdido, via clàssica

hola Txorizo, gracias!

creo que no has visto mi respuesta en el comentario de la foto. Por si acaso te lo repito.

Tenéis que coger agua de la cascada que hay en el embudo de subida al balcón de pineta. Si no lo conoces, es justo después de pasar por un balconcito y pasar una cascada, verás una pala bastante inclinada con nieve. A partir de ahí n hay casi ningún arroyo donde coger agua, a no ser que vayas hasta el torrente que desagua del lago de marboré o de la canal que va hacia el collado del cilindro.

venga, madrugad e id con cuidadín!

Rapaz Wednesday 25 may 2011 - 17:37

RESSENYES TAUTAVEL

Hola penya!!! estic buscant ressenyes de Tautavel.

Algu sap d´alguna pàgina on les puga descarregar o imprimir??

Gracies i Salut

Viajandoacuestas Wednesday 25 may 2011 - 00:12

Re:Duda tienda ultraligera

Las Vango son entonces tiendas "indignas" ? ? o con algún problema que desconozco...?

(Post Editado: 25-5-11 00:12:47)

Fer Trg Wednesday 25 may 2011 - 01:16

La verdad es que las he estado....mirando por encima, pero para entonces ya estaba mirando tiendas del tipo hogan ul, seguro que kotxos la mete en su lista, jejejej

kotxos Wednesday 25 may 2011 - 08:10

Re:novata en Picos de Europa

Por aclarar temas,

cuando me refería a "palas de nieve", hablando de los bastones, lo que comentaba es que si los bastones se van a utilizar en nieve es mejor que tener la posibilidad de agarrarlos desde el primer tramo y no solo desde el mango. Textualmente decía en mi post "si te vas a meter en nieve,...". Creo que el cosejo es acertado, el tener una zona de espuma en el primer tramo para agarrar en algunos modelos encarece muy poquito, no molesta y los dota de una mayor practicidad. Últimamente bastones es el regalo de moda que utilizo para salir del paso y he comprado varios pares, Por eso sé en Black Diamond tiene un modelo muy bien hecho con esta característica a un precio bastante majo (creo que en unos 27 € aprox). Igualmente, si vas a subir por la Canal de la Jenjuda con peso y sin nieve vereís como se va la mano al primer tramo del bastón de vez en cuando.

Sobre el tema de botas y zapas, las opiniones son como los culos (decía Clin Eastwood), todos tenemos uno. Yo no soy especialmente botero, es más utilizo mucho zapatillas en el monte, no sólo para entrenar y para las marchas reguladas sino también en Pirineos. De hecho, la última vez que fui al Perdido en verano subí con sandalias al Lago Helado y me he hecho prácticamente la GR11 con mis Teva. A mi las zapatillas (ahora ando con unas Single Track de TNF) me duran menos de año y medio dándoles candela.

Pero me voy a reafirmar en un par de cuestiones. Si hablamos de Picos, podemos hablar de la Ruta del Cares, de ir a misa en Covadonga, de subir el Llambrión por Tiro Callejo o de la Rabadá Navarro. En Picos se pueden hacer muchísimas cosas que no requieren experiencia sino únicamente buena forma física y que exceden el senderismo no técnico. ¿Cuanta gente coge el Cable y atraviesa el macizo por Verónica - Horcados Rojos - Vega Urriello sin tener experiencia montañera?.  ¿o subir Peña Vieja desde Verónica, sencilla y asequible?. Yo esto lo considero más que senderismo técnico. Personalmente yo en estos recorridos a alguien que empieza le recomendaría botas. Esto es una recomedación muy personal y puede haber otras válidas no lo discuto. Pero si que os voy a hacer una pregunta que no tiene nada que ver con la bimacánica. ¿Cómo bajais vosotros los pedreros?. Yo literalmente me tiro por ellos. Así dejádme un par de zapatillas estupendas de trail running para bajar Peña Vieja por la Canal del Vidrio, o el Llambrión hasta Collado Jermoso, que abajo os las devuelvo, a ver como han quedado. Van a la basura directas y esto es un hecho fehaciente. Y aún sin hacer el cabra, para bajar un pedrero de grava me parece mucho más cómodo utilizar una bota que una zapatilla. Esto ya no es un hecho fehaciente sino una opinión personal, basada en que a mí se me meten menos piedritas en el calzado cuando es más alto.  

Las Alp Trainer de Pit, efectivamente, me parece una opción estupenda para Erbania. Bien hechas felxibles y protegidas perimetralmente con goma y kevlar. Ahora, son más caras que las Spyder K.

Botas con suela Vibram y Gore, bien, comenzando hay suelas Vibram de distintas calidades. Evidentemente el desarrollo de la suela de la bota depende de para qué esta diseñada ésta, pero la calidad también depende de lo que le pagues a Vibram por cada unidad que compras, ¿a que sí Malindo? (siempre dentro de unos mínimos establecidos, claro).  Hay suelas buenas que no son Vibram, lo que ocurre es que Vibram se ha comido el mercado casi literalmente, gracias a las cagadas que los demás han ido haciendo. Y aquí se puede hablar mucho, desde Merrel que parecía que andabas pisando jabonetas hasta Alsuelo, que además de resbalar se cascaban por la zona de flexión a los quince días de haber estranado las botas,...

Sobre el Gore, membrana que como todas, termina cascando en las zonas de flexión de la bota. Hay muchas firmas europeas trabajan los mismos modelos con Gore y sin Gore, forrados en piel (Meindl, Hanwag por ejemplo) y modelos consagrados como la Manta de Scarpa o la Nepal Extrem de la Sportiva que no lo llevan. En Alemania (y posiblemente en gran parte de Europa) mucha gente compra las botas sin Gore y forradas de piel por dentro (lo creo así porque he ido bastante allí por trabajo y veo lo que hay en las tiendas). Malindo por favor, puedes corregirme aquí si me equivoco, sabes más que yo de este mercado que es el tuyo!. El problema es que en Estado Español si alguna tienda trae modelos sin Gore se los come porque la gente no los compra, y supongo que en tiempos de crisis mejor no hacer experimentos, (vamos, yo no los haría),.....

@Paxmao:

Sobre Asolo, bien, opinión personal y por lo tanto espinosa. Es una de las marcas que yo he tachado de mi espectro de compra después de varias malas experiencias. Creo que desde la AFS 103 (que me dieron buen resultado) cayó en picado en calidad y yo he sido uno de los pagadores de esa caída. Lo intenté con las botas de plástico siguientes que sacaron. Mal. Lo volví a intentar con botas de trekking, también mal,... Las de mi mujer, peor!. Qué se le va hacer, la tache finalmente. Hombre, Grand Paradiso es una cuesta con nieve, pero aún así, poca bota para ese monte me parece. Si sales del camping de Valsavaranche a las tres de la mañana y hace frío, casi mejor ir con algo más serio o echar a corre para arriba.

Bastones, pues sí, la punta de metal duro de los Leki se puede cambiar si se desgasta lo cual me parece estupendo desde el punto de vista ecológico y financiero. 

Un saludo a todos
.

pit Wednesday 25 may 2011 - 10:06

Re:Aligerando la mochila (capitulo IV)

La verdad es que esa tienda de brooks es interesante............el concepto y materiales......... pero si sumas el peso del suelo de las varillas extra (o bastones) .... y consideras el precio obtienes una tienda monotecho que condensa  muy interesante pero que cuesta un dineral  y hay cosas de peso similar (tarptent  y otras) que cuestan menos de la mitad y son incluso mas ligeras

Es curioso lo de brooks ...........tiene unos cuantos productos interesantisimos por concepto... pero no acaban de ser "perfectos".... una pena

Eva Wednesday 25 may 2011 - 10:14

Hola, nosotros también estamos mirando una  tienda muy ligera y la camp la verdad es que me gusta bastante y he oido algún comentario bueno sobre ella.

Ayer estuvimos en forum mirando ésta, que es increible lo que pesa y lo que vale, lo que pasa es que he leido en foros que no transpira nada y condesa una barbaridad. Habeis oido hablar de ella? A simple vista no parece que debería condensar tanto  ya que tiene una gran ventilación en el techo y otras dos mas pequeñas en los lados, pero si lo dicen por algo será...

http://www.todocoleman.com/product.php?id_product=15

Un Saludo.

Pirin00b Wednesday 25 may 2011 - 10:21

Kotxos, despistao (jejeje qué vengativo soy ). ¡¡Que el de las Alp Trainer era yo!!

En general estoy de acuerdo con tus comentarios, con algunos matices... No tengo tiempo de enrollarme ahora, pero para el tema de las piedrecitas que se meten en la zapa, seguro que sabes que hay polainas muy cortitas y ligeras que previenen ese problema. Hace poco me hice con unas de eVent super-ligeras (pero no recuerdo el peso) de Integral Designs que además no me salieron nada caras...

Salud  

El Holandés Errante Wednesday 25 may 2011 - 10:41

@Pirin00b
De vez en cuando he estado mirando el blog de Sectionhiker, pero no conocía su “review” de la Brooks. No puedo opinar sobre algo que no he visto “en directo”, tan solo me gustó el concepto de usar los bastones y la sonda para formar la estructura; por eso le puse a Namaskar el “link” (para que investigue) .

@Namaskar
Cuando llegué a casa me di cuenta de mi error. No estaba buscando la tienda X-Refuge (de Six Moon Designs) sino la X-Rocket (de Luxe Outdoors). Aquí tienes el “link”.

Nunca lo he visto por lo que, al igual con la Brooks, no puedo opinar, pero el concepto me parece muy interesante (y obedece a todos tus criterios). Es algo más pesado, pero a cambio tienes, incluido en el peso, un poncho totalmente funcional. Ya me dirás.

P.D. En el capítulo II, donde explico la manera de cocinar con el sistema “Pot Cozy Cooking”, se me ha olvidado algo muy importante : Con respecto a las instrucciones del paquete, no solo hay que aumentar el tiempo al doble, también hay que reducir la cantidad de agua a la mitad. Lo editaré allí para que el que quiera experimentar con esa manera de cocinar, lo tenga en cuenta.

mhelena40 Wednesday 25 may 2011 - 11:11

Supongo que ya la conoceis, però si a alguien le interesa aquí teneis esta`página con  tests  de algunas tiendas que mencionais.

http://www.backpackgeartest.org/reviews/Shelters/

Hasta pronto!!

pit Wednesday 25 may 2011 - 13:02

Hola eva............ efectivamente esa tienda de coleman condensa .......todas las tiendas monotecho lo hacen............si es de dos y de pequeño volumen............. condensan mas todavia........

Pero eso no es un problema por ser mala tienda............. es por que todas las tiendas monotecho impermeables de pequeño volumen van a condensar.......

La condensacion varia en funcion de las condiciones............. hay dias (mucha humedad y frio exterior) en que condensaran mucho.... y dias que condensaran menos........ pero es cuestion de fisica......y es inevitable

Las ventilaciones ayudan........y hay diseños mas o menos eficientes....... pero si hace frio o mal tiempo ... y las cierras.......acabas con condensacion si... o si...

Viajandoacuestas.............. vango es una marca inglesa de toda la vida que hace productos buenos..... el problema es que igual la gente aqui no tiene tanta experiencia con sus productos....

(Post Editado: 25-5-11 13:08:10)

Cream Wednesday 25 may 2011 - 14:44

Gorro UPF

Hola,

¿Alguien puede recomendar un gorro con UPF (ultrviolet proteción factor) - para evitar pues eso los rayos nocivos - que me han detectado una condición en la piel... además el sol de estos días pica como... . De preferencía que no cuesta una hipoteca

gracias

Cream

Namaskar Wednesday 25 may 2011 - 15:19

Bueno pues sí que están saliendo opciones, por ahora sin incluir las que serían a título informativo por precios elevados y que reúnen mas o menos los requisitos tenemos:

Tarptent Sublite Sil

Tarptent Contrail

Six Moon Designs Skyscape Trekker

Six Moon Designs Lunar Solo

Six Moon Designs Vamp Tarp & Vamp Nettent

Luxeoutdoor X-Rocket

Sin mirar precios ya que todas andan en un rango aceptable para mí, toca empezar la partida de ajedrez para ir eliminando y ver cual reúne el mejor equilibrio entre peso, resistencia a la lluvia, aerodinámica, espacio, condensación... esto va a ser divertido  , se aceptan opiniones y sugerencias si le veis pegas a algún modelo. Voy a ponerme a la faena

Edito: la X-Rocket por ahora queda fuera de juego, aunque es un concepto interesante obliga a usar el poncho para que la tienda sea funcional sin ningún ahorro de peso con respecto a las otras, pesa lo mismo que llevar tienda y poncho independientes, ademas el tejido del techo es polyester 75D PU coated con una columna de 1500mm y el espacio de los pies bastante justo.

(Post Editado: 25-5-11 16:23:11)

Namaskar Wednesday 25 may 2011 - 15:45

La Coleman es una tienda que se ve bastante, he tenido oportunidad de verla y hablar con algunos propietarios y si bien todo lo que dice Pit es cierto 100% tengo que añadir que no solo las monocapa condensan... todas las tiendas condensan, lo que pasa es que en las de doble capa estamos separados de esa condensación (con mayor o menor fortuna dependiendo de la construcción, que puede hacer que bajo condiciones de viento se pegen ambas capas y de si la capa interior es mosquitera u otro tejido que absorba mejor las gotas que caen del techo)

Lo que me ha comentado la mayoría de la gente es que no tiene muy buena ventilación y que al tener el techo tan horizontal las gotas no resbalan mucho hacia los laterales cayendo directamente sobre los sacos, bajo condiciones de lluvia que te obligan a estar cerrado el problema es un poco molesto porque el agua golpea constantemente la tienda con la consiguiente lluvia interior. Esto les pasa a todas, pero para mí, el techo en una monocapa cuanta mas bajada tenga, mejor que mejor.

kotxos Wednesday 25 may 2011 - 15:51

Hola Pirin00,

tengo yo también polainas de esas en Event (las mías creo que son de Outdoor Desings) y las utilizo principalmente para marchas de fondo en las que voy medio andando medio corriendo con mal tiempo o de noche con rocío (por cierto único momento en el que justificaría unas zapatillas de trail running con Gore), pero esto no soluciona el problema descojonar las zapatillas bajando un pedrero a tumba abierta.

Salu2

Eva Wednesday 25 may 2011 - 16:04

Muy buenas Pit!!! Cuanto tiempo!!

Y que opinas de la camp minima 2 SL que ha puesto Fer Trg? Es doble techo  no? o eso pone... y es ligerita... 1,3Kg.

Un Saludo.

Eva Wednesday 25 may 2011 - 16:15

Gracias Namaskar, ya me habeis sacado de dudas con la coleman...

Cierto es que todas condensan, nosotros tenemos una vaude space explorer modelo viejo hace mucho tiempo y tambien lo hace, en menor medida, pero condensa.

kotxos Wednesday 25 may 2011 - 16:40

Re:Botas demasiado cañeras para la zona centro

Rápidamente que ando liado y veo que nadie entra al trapo.

No son iguales, la Phantom 6000 es doble y Batura Evo simple. Esta última ha sido mejorada muchísimo respecto a la anterior (su lanzamiento es reciente) sobre todo en términos de aislamiento térmico y en la cremallera ya que la de la anterior Batura era una mierda (dicho claro). Ambas me parecen excesivas para lo que planteas, en todo caso, la Batura Evo menos excesiva que Phantom 6000. Yo estas las utilizaría a partir de Alpes en invierno, con frío y en líneas de hielo. En verano con la Nepal Evo o algo similar irás de cine a Alpes.

Lo mejor es que te empieces a probar modelos para ver cuáles te sientan mejor al pie, hay bastante donde escoger. Yo me acabo de pillar unas Zentauri de Hanwag y creo que he acertado plenamente. Todavía no las he estrenado, aunque tendré que hacerlas al pie antes de escaparme a Alpes este verano. La Jorasses de Scarpa también me encanta y tienes también a Bestard con su Alpine Lite K en precios muy competitivos.

Si te gusta Scarpa y las botas con polaina tienes también la Phantom guide que se aproxima más a la Batura Evo por anbajo con un menor aislamiento térmico.

Saludos    

El Holandés Errante Wednesday 25 may 2011 - 17:03

Re:Aligerando la mochila (capitulo II)

@Malindo2
¿¿¿¿Que somos frikis de los de verdad???? ...... Pues lo seremos y a mucha honra. 

@Pirin00b
¿Plásticos no alimentarios? ¿Yuyu? ¿Ftalatos? ...... La verdad, esto es un tema que a mí -personalmente- no me inquieta, ni tampoco me he preocupado de estudiarlo , aunque sí he leído comentarios al respecto y es cierto que podría ser dañino.
¿Que por qué no me preocupa? Sería una discusión muy larga y, sin duda, muy interesante, pero no es éste el post más adecuado (me parece que esta misma frase la he escrito yo mismo hace unos días en otro post????).
Para resumirlo en pocas palabras...... Llámame ingenuo, incauto -o lo que sea-, pero las posibles sustancias nocivas que puedan desprenderse de un plástico posiblemente “no apto para uso alimentario” de los pocos cafés y sopas que me tomo durante mis travesías en la montaña y que puedan terminar en mi cuerpo, no creo que añade mucho “veneno” a la infinidad de cosas que ya de por sí ingerimos a diario y nos metemos en nuestro “body” durante nuestra vida diaria “normal y corriente”. Realmente creo que los 14 (o 28, lo mismo es) cafés y/o sopas tomadas -al año- de una taza “no apta” hagan que mi calidad de vida (y su longevidad) se vea sensiblemente alterada. Igual soy como el avestruz que esconde su cabeza en la arena para no ser visto - yo que sé. (por cierto, ¿esa es otra Leyenda urbana  o es verdad????? - nunca lo he sabido).

Eso sí, es un tema que puede preocupar a más de uno y no estaría de más en hacer la advertencia oportuna en mi intervención anterior - ahora mismo lo edito. Gracias por abrirme los ojos - en serio. 

@Namaskar
Una cosa muy importante que se me olvidó mencionar ayer cuando te expliqué mí manera de usar el sistema del Pot Cozy Cooking: Aparte de aumentar al DOBLE el tiempo de espera, también hay que reducir a la MITAD el agua a usar. Además, es fácil de entender; al retirarse el cazo del fuego, el agua deja de evaporarse y además, al estar completamente cerrado el cazo dentro de la funda, todo el agua será absorbido por el arroz (o la pasta); no es como se hace normalmente cuando dejas el cazo a fuego lento (o medio) y lo destapas para remover la comida de vez en cuando (lo cual hace que se pierda mucho agua). Ya lo dicen las instrucciones: X minutos o hasta cuando la salsa adquiera la textura adecuada (o deseada, no me acuerdo). Ya lo he editado en mi respuesta de ayer. Creo que, si vas a experimentar, sería importante que volvieras a leer ese post.
En el capítulo IV te he puesto el “link” a una tienda que creo es muy interesante (al menos su concepto). Ya nos dirás tu opinión.

Cesargp Wednesday 25 may 2011 - 17:11

Muchas gracias kotxos, mi duda es si eran demasiado o no.

Es que al final de precio (donde yo las he visto) y de peso salen igual así que no se me ocurría una buena razón para no comprar las batura en lugar de las nepal evo. Pero si me voy a recocer en gredos en invierno con las batura y con las evo voy a ir mejor pues nada, las evo que es la bota más cómoda que he probado.

Muchas gracias de nuevo, de verdad.

(Post Editado: 25-5-11 17:30:11)

Namaskar Wednesday 25 may 2011 - 17:14

Tomo nota Holandés este finde tengo una salida por el parque dels Ports, haré la prueba (ya sabes que por curiosidad mas que nada, que hago magia con el gas.. o será que no me hago cafeses )

Subete pa arriba, la X-Rocket ha sido la primera baja de guerra ( no se si tú lo verás justificado) está la cosa difícil 

kotxos Wednesday 25 may 2011 - 17:32

La batura Evo al mismo precio que la Nepal Evo?, Estás seguro, ¿No sería la Bartura antigua?

Saludos

Malindo2 Wednesday 25 may 2011 - 17:37

Claro que os honra, y justamente hoy es vuestro dia: El dia del Orgullo Friki. 

kotxos Wednesday 25 may 2011 - 17:50

Hola no soy Pit, pero sí que es de doble techo y la impermeabilidad no está mal (500 en suelo y 200 en sobretecho).

Además no es pequeña para dos personas. Esa impresión me dio cuando la compró mi colega (la montamos en la tienda para verla) y luego cuando he visto en la web el esquema en planta queda confirmado que es de las mejores en espacio. La puedo pedir prestada un fin de semana e irme con ella por ahí para dar una opinion certera tras probarla.

Pero hay más cosas, espero terminar la tabla de Excel este fin de semana os la pasaré por mail a intresad@s o subiré un resumen porque sospecho que va a ser un poco larga tal cual para un post.

Salu2

Kotxos Wednesday 25 may 2011 - 17:51

Re:Saco plumas....¿y ahora que?

Papers, no te cortes! nos curramos la tabla para tus sacos cuando haga falta.

Salu2

Cesargp Wednesday 25 may 2011 - 17:53

No, es la nueva, con la nueva cremallera y el nuevo "diseño" exterior.

El Holandés Errante Wednesday 25 may 2011 - 18:03

@Namaskar

Ya sé que estás "saturado" , pero mira ésto: http://www.hyperlitemountaingear.com/. He leído un "review" en BPL donde sale "muy bien parado" (Recommended Rating) - la única posible pega, dependiendo del usuario, es su altura interior. Aquí tienes el review: http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/hyperlite_mountain_gear_echo_shelters_review.html (si no puedes abrirlo -hay que ser member- me mandas un privado).

Otra cosa: ¿Te interesa un "spreadsheet" con (casi) todos los Cottage Manufacturers en USA?

Eva Wednesday 25 may 2011 - 18:52

Gracias Kotxos! La verdad es que parece una tienda maja y el peso es lo que mas me llama. Vaya curro que te vas a pegar con la tabla!

Un Saludo.

Namaskar Wednesday 25 may 2011 - 19:12

Esa está vista, la descarté porque pertenece a la categoría a "título informativo" y su peso con todo lo necesario (tarp, avance y mosquitera/suelo) se planta en 680gr, piquetas aparte. Tampoco le ví mayores ventajas con respecto a las de arriba excepto como tarp solo que es muy ligero, pero bien está ponerla para que conste.
Te contesté anoche al mensaje Holandés.. ande habrá ido a parar?  la respuesta es sí y gracias

Una pregunta para el que se la sepa... para hacer la comparativa tengo que saber  cuantos deniers tiene el silnylon de las Tarptent, según he leido usan 1.1oz/y (1.4 una vez impregnado) eso a cuanto equivale 30D, 40D,  70D ¿?

(Post Editado: 25-5-11 19:16:50)

Bolelbilobi Wednesday 25 may 2011 - 19:50

hay tres batura, la vieja, la vieja con la cremallera nueva, y la nueva.

la nueva te cambia el tobillo, y yo por lo que dices, me decidiría por el tobillo.

entre la batura y la nepal, la batura pesa menos, y al tener polaina integrada, pues menos peso todavia. pero la antigua batura era muy incomoda para andar. por lo demás no te va a pasar nada por llevarla en alpes en verano, o en gredos en invierno, depende de lo que hagas, vas a estar tan calentito en las reuniones, y es una bota con la que tampoco se pasa calor cuando hace calor.

Tramuntana Wednesday 25 may 2011 - 21:39

Re:Gorro UPF

http://www.columbiasportswear.es/Omni-Shade%E2%84%A2-Bora-Bora%E2%84%A2-Booney/CU9745,es_ES,pd.html

No es más que un ejemplo, pero yo creo que cualquier gorra te va a proteger de los rayos UV, si además es de ala ancha o tipo "sahariana" tambien te protegerá el cogote...

mhelena40 Wednesday 25 may 2011 - 22:43

Re:Gorro UPF

Hola:

Solamente las gorras con certificado UPF50 tienen la máxima protección:

Conozco 3 modelos con la protección màxima (upf50), lo mas importante es que hayan pasado algun test que certifique que tienen
protección upf 50:

MARCA BUFF
http://www.buff.eu/es/ESP/products/-/c/H/s/A/f/15
http://www.buff.eu/es/ESP/products/-/c/H/s/A/f/15
comprada en internet en barrabés
-------------------------
MARCA COLUMBIA:
Gorra columbia upf50,  yo la compré en balmat, tienda de Barcelona:934548309
Gorro columbia Lander, lo compré en internet, muy similar al columbia bora-bora
-------------------------
GORRA BABY BANZ, comprada en internet
http://babybanz.es/index.php?option=com_content&task=view&id=11&Itemid=14
fIABLES 100% , son australianas completamente testadas.
En esta web tambien encontrarás información sobre protección y sobre tests.
---------------------------
La marca LOWE ALPINE tambien tiene gorras y gorros de upf50.
-----------------------------
APARATO para medir la radiación ultravioleta, comprado en internet en esta página :
http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/instrumento-de-radiacion/medidor-luz-uva-365ha.htm
con el podrás saber que grado de protección tiene una determinada tela.
En este vídeo: http://blogs.tv3.cat/quequicom.php?itemid=30159
 en el minuto 5 y 33 segundos  tienes un ejemplo de utilización.
----------------------------
Yo lo que he hecho es combinar, coser como forro interior, una tela  recortada de una gorra upf50 de baby banz
 a un gorro de columbia upf50,así tengo una  doble tela upf50 para tener aun más protección, eso si da mucha calor, pero la salut es lo primero.

Si tienes alguna pregunta no dudes en preguntarme.

Hasta pronto!!

jochi Wednesday 25 may 2011 - 23:15

Re:Aligerar mochila según su capacidad!!!!!!

Coincido plenamente. Soy un afortunado dueño de una Osprey Talon44. Todo depende de el material que tengas(volumen del saco más que nada xDDDDDDD), pero creo que es una muy aconsejable opción. Puede que haya mejores, más ligeras, etc, pero la comodidad -y versatilidad- que he encontrado con esta mochila es algo increíble.

Saludos!

Macc Wednesday 25 may 2011 - 00:06

Re:FOTOS de los animalillos de nuestros pateos!!!! Las RANAS

JUEEEEERRRRR 

Me vas a sacar los colores amigo Lupus 

Nunca me a importado compartir "compartir vivencias" y menos aquí o en algún otro foro, estamos en ellos para eso, para compartir nuestra pasión por la naturaleza en general (joder que cursi me estoy volviendo, sera la edad ¿?. ),

He comentado que he visto tritones tres veces, una la de la foto que he puesto, otra la foto quedo un bodrio  pero me lo lleve en la retina, que también es muy importante y la tercera es la foto que pongo a continuación:

Lupus Wednesday 25 may 2011 - 21:30

¡¡¡¡¡¡¡¡Bonita "captura" rapaz!!!!!!!!!!!!

A eso me refería en el post anterior: la importancia de "capturar" la imagen e interiorizar la experiencia, en contraposición a esta otra captura: http://www.cazaargentina.com/images/fbfiles/images/reveco.jpg . Compartir, respetar el derecho de los seres vivos a la existencia, interferir lo menos posible, etc... Y, sobre todo, no actuar como juez y verdugo, no sólo ejecutando una vida, sino amputando -y, a veces,eleminando/extinción- el derecho de las generaciones animales futuras a existir y de humanos a disfrutarlas... El dedo puede dar paso a una fotografía o apretar el gatillo; en la primera opción, se esté a favor o en contra, la acción es reversible; en la segunda, mortal...

Papers Wednesday 25 may 2011 - 21:36

Re:Sonidos del Bosque

Mirar, en esta web también tienen especies donde puedes escuchar el canto de algunos pajarillos. No he cacharreado mucho y no sé si todas las fichas tienen el canto (creo que no), pero donde te pone "CANTO DEL AVE" pinchas y te sale la opción de abrir o descargar archivo. Aquí os dejo el del gavilán....

http://www.granadanatural.com/ficha_fauna.php?cod=208

Esto de los sonidos es a su vez otro mundillo dentro de la naturaleza, pero bueno, aunque sea dificil de conocer todos los sonidos y reclamos que es capaz de hacer algún animal en concreto, por lo menos ayudará conocer a algunos de ellos.

Saludos!!!!!!

Papers Wednesday 25 may 2011 - 22:28

Rapaz, que llevaba tiempo sin verte!!! Con lo que tú eres!!!!!! pero menuda reaparición, ya que has entrado arrasando con ese bichito tan bonito!!!!!!! Enhorabuena y gracias por compartirla!!!!!

Macc.... estás hecho todo un "tritonero"!!!!! Seguro que ya te conocen y todo, y cada vez que te ven.....hasta te saludan "taluego Maccccccccccccc, vete por la sombraaaaa"!!!!!jejeje Enhorabuena y muchas gracias por las fotillos!!!!!

Lupussssss!!!!!!!!! me puedes dar todas las collejas que quieras, pero el día que vea un gallipato....puffff, la lio parda!!!!!!!!!!.

Y la de cal (bueno, nunca he sabido distinguir cual era la de cal y cual la de arena, la buena y la mala,jeje)....he de confesarme.....como habreis supuesto, no me mojé intencionadamente las manos para coger la rana (no sabía lo de que podría quitarle su protector, muchas gracias por la información, lo había leido hace poco sobre las lombrices, pero no me imaginaba que también fueran las ranas, gracias Lupus), lo que pasa....hace casi un año fue cuando eché las fotos a las ranas, y tengo que decirlo...las manos las tenía mojadas porque andé 10 min del coche me quité las botas y.... me tiré casi toda la tarde viendo y "cazando" ranas y por supuesto que toda la tarde empapao,jeje, Lo siento pero me es muy muy muy muy muy muy muy difícil controlarme para no coger a álgunos bichos, porque la verdad...la sensación de tocar a un animal....eso no tiene precio!!!!! Peeeero.....en este tiempo Lupus, me has enseñado tantas cosas (y todos eh) que cada vez soy más consciente de las terribles consecuencias que tiene ese momento de estrés para el pobre bichico, por lo que cada vez los cojo menos, es más, hace tiempo que no cojo ni le toco con un palo a ninguno!!! (bueno, a las arañas y a algún bicho más de mi casa sí. y los reubico !!!! pero en el monte.....me estás cambiando la forma de ver las cosas Lupus, y no sé, si bien no puedo negar las ganas que me entran de coger o acercarme más a algún animal, puedo decir que este impulso cada vez lo autocontrolo más, a favor de disfrutar del momento y de no interferir con mi presencia!!!!!!

Lupus Wednesday 25 may 2011 - 22:56

Re:Sonidos del Bosque

Me ha gustado la web , aunque tiene trucooooo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡En Granada todo es wueno!!!!!!!!!!

Gracias Papers...

Lupus Wednesday 25 may 2011 - 23:02

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Papers, estás a cinco minutos de ser el perfecto naturalista !!!!!!!!!!

Papers Wednesday 25 may 2011 - 23:26

Bueno papers, menos hablar y pon más fotillos, leche!!!!

Pues ahí va.....

ACEITERA, CURILLA, (Berberomeloe Majalis)

Hace un tiempo, puse esta foto aquí en ecología, preguntando por cual sería este bicho!!! me llamó la atención, le hice unas fotillos (a cada cual peor,jeje) y me pareció interesante sus hábitos de vida, por lo que lo copié en una tablilla del word y de esta manera hice mi primera "cutre-ficha", por lo que a este bicho le tengo especial cariño!!!!

Y el otro día le hice estas  en el sulayr Capileira-Trevélez en Sierra Nevada (esta vez no me enrollaré mucho ,jeje)

Es un coleoptero (escarabajo), de unos 6-7 cm (la hembra, el macho es más pequeño). Pertenecen a la familia de los meloidae, más en concreto al género Berberomeloe, que se caracterizan porque tienen un aceite amarillo/anaranjado (cantaridina) que es tóxico y que expulsan por la piel para defenderse de sus predadores, llegando a crear irritaciones en nuestra piel solo con tocarlo!! Así que a este no se lo come ni el último superviviente!!!! 

Tiene unas potentes mandíbulas diseñadas para morderle en la oreja a los domingueros mientras vivaquean, lo que pasa es que se tira todo el día comiendo hierba y por las noches está muy cansada, por lo que es casi imposible verla de noche, y menos...con hambre de oreja  (diurna y hervíbora, dicho más tésnicamenete,jeje)

Este bicho tiene una cosa en particular que me llama mucho la atención, pero....como tampoco es plan de que solo el holandés se curre lo de las adivinanzas.....os propongo una (no es TFD,jeje)...

Si os habeis fijado en esta última foto (o en cualquiera menos la primera), habreis visto que tiene granos de tierra por encima, por eso os pregunto

.....¿por qué tiene esa tierra ahí? ¿que pasará con su futuro?

(Post Editado: 26-5-11 13:22:06)

kikebcn Wednesday 25 may 2011 - 09:33

Re:Gente de Barcelona para escalar.

hola

somos un grupo que sale a hacer deportiva un dia entre semana (tardes) y un día del fin de semana.Aunque te doblamos la edad hacemos mas grado de 6b, si  te apetece venir algún dia, este es mi correo, kike_bcn@orange.es

Papers Wednesday 25 may 2011 - 21:19

Re:Saludos!

Mu wenas Binario!!!!!

Has hecho muy bien en participar en vez de espiar,jejeje,  aquí estamos por si te podemos servir de algo!!! Ya vamos hablando!!!

Un saludo, y bienvenido!!!!

Binario Wednesday 25 may 2011 - 21:44

Re:Saludos!

Veeengaaa!

Gracias a los dos. Si que hay que darle duro, Rapaz, porque tengo el ´fondo físico´ ahí... en el fondo.

Hoy he subido al Tagamanent con la mochila cargada y estoy derrotao! O sea, que no veas como acabaré el domingo; me quiero ir jueves tarde, viernes y domingo por la mañana a hacer alguna ruta. Voy a flipar.

Salut!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies