La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 may 2011, thursday.

Mensajes dia26 may 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Urko Thursday 26 may 2011 - 21:49

refugio Ayous

Este fin de semana quiero ir a pasar noche a Ayous, y no se si llevar o no el camping. En estos momento solo esta abierta la parte libre

¿alguien sabe si suele andar mucho personal por estas fechas? 

Ir a la conversación completa

antares Thursday 26 may 2011 - 09:15

Re:PISTA SENARTA A PESCADORES

Te cuento como estaba el pasado fin de semana. La pista está transitable hasta la cabaña de pescadores. Estás muy rota y con piedras pero los turimos llegan con cuidado.
La ruta al Estasen por Coronas está en buenas condiciones. Si nieve hasta los ibones de Coronas (2700m) y nieve continua, en cantidad y buena (si madrugas) hasta el collado. El Estasen en buenas condiciones. La normal por el collado, hay una trepadilla en roca.

Suerte!

Antares Thursday 26 may 2011 - 09:16

Re:PISTA SENARTA A PESCADORES

Quería decir SIN nieve hasta los ibones coronas

Javali Thursday 26 may 2011 - 12:02

Re:Vallibierna por Llauset

Lara ya contaras que tal esta la pista y las condiciones para el Vallhibierna, que queremos ir el  siguiente fide.
Saludos

Susana100 Thursday 26 may 2011 - 12:46

Marmolada en Dolomitas

Hola,
La semana que viene queremos subir el Marmolada en Dolomitas. ¿Alguien ha estado recientemente y sabe cómo está de nieve? ¿Alguien ha estado alguna vez y me podría recomendar qué material llevar?
Gracias

Acrocephalus Thursday 26 may 2011 - 13:06

Espolón NE Punta Ramoung

Hola!
Alguien tiene reseñas de la escalada al Espolón NE de la Punta Ramoung (Neouvielle)? He buscado por internet sin mucha suerte.
Salu2,

Dani

Fern Thursday 26 may 2011 - 16:13

Re:Espolón NE Punta Ramoung

No sé si es este el que quieres, aquí viene como Esperó nord del Ramougn porque está en catalán. https://sites.google.com/site/lobogrisweb/ressenyes

De todos modos el monte se llama Ramougn. A veces el cambiar de orden las letras dificulta la búsqueda.

En francés seguramente habrá algo.

Acrocephalus Thursday 26 may 2011 - 17:59

Hola,
Pues tienes razón, cambié las letras , aunque con el nombre correcto tampoco hay mucha info. De echo lo mejor que tengo es lo que me has pasado. Muchas gracias!!

Dani

Fern Thursday 26 may 2011 - 18:12

Bueno, aunque lo que he mandado yo es el espolón norte. Buscando, buscando, he encontrado la reseña de la arista NE (en francés, eso si), de hecho el enlace lo he sacado de una conversación antigua aquí mismo: http://www.camptocamp.org/routes/54196/fr/ramougn-arete-ne

¡No sé que será lo que quieres hacer!

Acrocephalus Thursday 26 may 2011 - 18:15

Hola,
De echo queremos ir al espolón N, aunque según dónde mires lo reseñan como espolón NE.
Salu2,

Dani

Chabi Thursday 26 may 2011 - 15:17

Blog de escalada clsica y demas

Pues eso, que aunque hace mucho que no entro por aqui, os dejo el blog en el que colgamos las mentiras que hacemos para que le echeis un vistazo y si os apetece comenteis alguna cosica y si de paso nos vemos por alguna verticla y cae alguna cervecica, pues mucho mejor!!

http://lascienmejoresescaladasclasicas.blogspot.com/

Un saludo gordismo

Asti queda aixo

Sandrix Thursday 26 may 2011 - 01:25

Re:El indiobtt a la enfermeria

lo acabo d ver... buf, vaya palo, muchos ánimos indio!! cosas q pasan cuando se sale. Fue bajando a lo maresmeño, o por el contrario, fue una caída de esas tontas pero que no sabes cómo, acabas muy mal? Apa, fuerza y paciencia! Saluts!

Indiobtt Thursday 26 may 2011 - 10:09

Fué un escaloncitooo, se me clavó la rueda delantera y di una voltereta por delante de la bici con la mala fortuna de caer con el hombro, pero a parte de eso es que no tengo ni un arañazo, nada de nada. 
Ya con ganas de coger otra vez la bicicleta y aunque con cautela sin miedo.

Saludos a todos y gracias,

P.D. Klk la caída no fué mucho más espectacular que la de Marky pero si con diferente final. 

klk Thursday 26 may 2011 - 12:42

Escaloncito??

Ya sabes q el factor suerte siempre define el final!.. la cuestion es..llevabas protecciones??

aleix Thursday 26 may 2011 - 00:03

Duda con hornillos

Hola, estoy mirando hornillos, y he visto estos dos en barrabes que me gustan por la estabilidad que deben tener

http://www.barrabes.com/tienda/material-alpinismo/p-28113-d-1290-v-109505/edelrid/opilio.html
http://www.barrabes.com/tienda/material-alpinismo/p-28035-d-1290-v-109136/primus/spider.html?null

Pero la verdad no se muy bien que debo tener en cuenta para decidirme...En principio me decantaba por el primero, mas que nada por el precio, pero he visto que pone lo del sistema integrado de precalentamiento... y como no tengo ni idea de que es... pues ya no tengo tan clara mi preferencia... Alguien podria explicarme como va eso?

Lo quiero principalmente para alpinismo o trekkings...

Otra cosa: estos funcionan con las bombonas de rosca universal, que son las de primus, coleman... no? Pero no funcionarian con las bombonas azules de camping gaz.  Entonces, que bombonas son mas faciles de encontrar por aqui o fuera de España? Porque quiza sea mejor usar los de camping gaz...

Alguien que domine mas el tema podria ayudarme?

Gracias!

Cream Thursday 26 may 2011 - 00:32

Re:Gorro UPF

mil gracias a los dos!

Fer Trg Thursday 26 may 2011 - 00:46

Re:Duda tienda ultraligera

Comentar tambien que el tejido interior de la space explorer tiene mas grosor, por eso tiende a condensar algo mas que algunas tiendas.
Yo al final me cojo la hogan ul, que puede ser una tienda para 3 por 1,8 kg, no esta mal y llevandola 2 son 250 g/p mas que la camp, de precio casi igual. Ademas comparado con los 3,9 de la de invierno, va a ser como no llevar nada...Un saludo.
P.D: Monocapa,con calor y climas humedos no.

kotxos Thursday 26 may 2011 - 07:06

Fer

déjame que termina la tabla el finde. Antes la Taurus ul que es autoportante. La voy a ver montada este finde.

SAludos

kotxos Thursday 26 may 2011 - 08:54

Re:Botas demasiado cañeras para la zona centro

Bolelbilobi, sin duda es una de los mejores botas simples con polaina, puede que la mejor (con permiso de Scarpa). Aclaro que yo no la tengo, (sí algún amigo cercano) solo la he curioseado.

Echa un vistazo a los aislamientos térmicos de la nueva comparada con la antigua (si tienes algún catálogo antiguo de la La Sportiva lo verás claro) y verás que ha cambiado la configuración interior totalmente yendo hacia los criterios de la Mosn Olimpo Evo. Si algo se le podía achacar a la Batura anterior a parte de la cagada de la cremallera era la falta de un fuerte aislamiento térmico que la hiciera apta para cotas altas, para eso yo creo que La Sportiva dirigía a ese cliente hacia la Spantik, doble y por lo tanto más voluminosa y torpe en tramos técnicos. Ahora este tema según se puede ver en el catálogo ha sido  especialmente tratado.

Creo que lo de los pies es bastante delicado. Conozco amigos que tienen problemas muy graves de frío en los pies y que las pasan putas en las reuniones. Además te hablo de gente que ya vive para ello y que su mayor precocupación no es el curro (curioso verdad ¿?) sino saber como está la Peuterey o la Ravanel Frendo para escaparse hacerla y volver a toda leche. Vamos coleccionistas de vías a los que no puedo seguir ni de lejos. Pues alguno de ellos se ha tenido que bajar en Gavarnie más de una vez por frío en los pies y me ha dejado solo. Yo en cambio con unas Artics Expedition me agobio bastante si hace calor, pero tengo claro que tengo un problema de transpiración importante en los pies, vamos que los tachines me sudan muchísimo.

Con las nuevas Batura, creo que la capa de aislamiento aluminizada que llevan no favorecerá demasiado la transpiración. En Gredos en invierno hace frío pude ser incluso exagerado, pero me siguen pareciendo excesivas. Tampoco me atrevo a decir que existan contraindicaciones, eso es muy personal.

Saludos

Odlok Thursday 26 may 2011 - 09:42

cuerdas randonee

BUENAS:

me gustaria que alguien me diera su opinion sobre estas dos cuerdas, cual elegirian,

me imagino que se podran usar para asegurar pasos, algun rappel, travesia,......

http://www.decathlon.es/cuerda-travesia-82-mm-x-30-m-id_8174811.html#Más_información

http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada/p-1327-d-1242-v-4206/beal/rando-golden-dry-8-mm.html

muchas gracias

Fer Trg Thursday 26 may 2011 - 09:44

Por lo que se, ambas son algo autoportantes....para lo que la quiero me tira mas la hogan que se puede usar solo como mosquitera...mmmm

Kavik Thursday 26 may 2011 - 09:46

Re:Aligerando la mochila (capitulo IV)

Hola, no estoy siguiendo muy bien el post porque estoy de viaje, así que no lo he leído todo, así que perdón si no da a lugar mi comentario, Namaskar no sé si conoces Lightheart http://www.lightheartgear.com/LightHeart_Gear/Home.html
es muy parecida a la Skyscape Trekker, mira las dimensiones porque difieren, puedes encontrar review en internet y hay una comparación en http://jolly-green-giant.blogspot.com/2011/05/trail-days-2011-vendors-and-gear.html, además puedes mirar la marca http://www.bearpawwd.com/ que tiene de los mejores precios del mercado.

También sería importante que pudieras leer el post-review hecho por BPL sobre las tiendas de doble techo,el problema que es pagando, http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/2_person_double-wall_tents_sotm_2010.html
 si necesitas saber algo sobre él, me mandas un email. 

Mi opinión sobre las tiendas, tipos y pesos es la siguientes por si te ayuda en algo, esto sirve también para enkidugan que sé que busca una.
Desde mi punto de vista la fiebre de aligerar va llegando poco a poco y algo que compraste hace un año es posible que no lo veas tan ligero con el tiempo e incluso te arrepientas, es verdad que cuando has aligerado ya mucho vuelves a buscar la comodidad en los objetos que compras, como colchonetas o mochilas pero eso es una fase más avanzada de esta enfermedad, no me quiero enrollar. 
En definitiva "yo" no le veo sentido a comprar toldo-tiendas que pesen lo mismo que una tienda doble, porque estás perdiendo comodidad sin perder  peso (comodidad al cargarla), hace unos años por ejemplo el tarptent doble rainbow era la panacea pero ahora han salido nuevos diseños y telas que mejoran esta tienda, nunca la he usado pero la he visto de cerca, y como tarp que es parece fría. 
Para mí,  para dos personas, una tienda tres estaciones no debería pesar más de 1,5 kg y bastantes existen entre 1 y 1,2 kg
Una tienda-toldo para dos,no debería pesar más de 900 gr, pero las hay buenas que pesan menos como la squall de goossamergear.
Y un toldo para dos, no debería pasar de 500 gramos.

Si lo que quieres es para 1 los pesos bajan bastante, 
Para tienda con pared doble o simple, recuerda hay tiendas como la terra nova laser, que vi hace unos días de cerca, por 560 gramos, . Así que creo que para una persona la tienda no debería superar mucho el kilo.
Para una toldo-tienda debería estar por debajo de 900 gr, ejemplo la One de gossamer de menos de 500 gr
Y para un toldo, por debajo de 400 gramos

Lo que tengo y uso en estos momentos
Tienda doble: Big Sky Convertible 2P, lo bueno de ella es que tiene una configuración 4 estaciones y aguanta bastante viento y nieve, va desde 1,5 a 2 kg, me da seguridad así que la llevo cuando las condiciones van a estar feas.
Tienda-Toldo doble: Hexamid Twin de Zpacks, peso sin suelo de 300 gramos , me gusta mucho sobre todo por la protección de los insectos y lo poco que ocupa dentro de la mochila, además el trato con Joe Valesko es de lo mejor
Toldo doble: SpinnTwinn Tarp de Gossamergear, 240 gramos, cuando el tiempo está bueno me gusta la sensación de libertad que da un toldo, y específicamente el área de protección que da este modelo.

Bueno la próxima semana regreso y si puedo ayudar en algo lo haré.
UN ABRAZO

Cesargp Thursday 26 may 2011 - 10:29

Re:Botas demasiado cañeras para la zona centro

Muchas gracias a los dos. Le voy a dar una última pensada pero creo que voy a asegurar con las nepal evo...

Un saludo chicos! :-)

Malindo2 Thursday 26 may 2011 - 11:32

Re:GR11

Hola Meru,

aqui hay un articulo en inglés en favor del uso de pantalones cortavientos en vez de pantalones impermeables/transpirables. Tal vez de interese.

http://networkedblogs.com/ijybx  (death to rainpaints)

Un saludo, 

pit Thursday 26 may 2011 - 12:08

Ummm.. a pesos similares yo siempre preferiria una autoportante........

pit Thursday 26 may 2011 - 12:08

Ummm.. a pesos similares yo siempre preferiria una autoportante........

Fer Trg Thursday 26 may 2011 - 12:47

Si, el tema es que las dos lo son. Por lo que se al menos.

Fer Trg Thursday 26 may 2011 - 12:50

Corregidme si me equivoco, que yo tambien las prefiero autoportantes. :-D

Fer Trg Thursday 26 may 2011 - 12:53

Re:cuerdas randonee

La beal esta bien sin mas..jeje, la otra cuando trabajaba en decathlon mi jefe me dijo que las cuerdas eran marca edelweiss o edelrid, no me supo decir con exactitud, y no se la realidad de dicha afirmacion, asi que....me imagino que sera standar, en este tipo de cuerdas, no hay gran diferencia.

Fer Trg Thursday 26 may 2011 - 13:24

A ver, he llamado 8 € de diferencia entre las dos, si alguno la teneis, ponedme que tal please, que ya no se..jejeje

Tp Thursday 26 may 2011 - 13:57

Re:Saco plumas....¿y ahora que?

Sigo con mi odisea de busar "el saco perfecto".

Sin duda los sabios consejos de Kotxos me han ayudado mucho...de nuevo gracias.

Tan pronto tenga tiempo completaré la lista que Kotxos me ha enviado con otra que yo tenía  y se la devolveré por si quiere colgarla o guardarla para quen se la pida.

En mi caso la decison definitiva está entre estos:

ME glacier 750: pliuma 750grs 90/10 675+ cuin. 1405 grs

Diamir Uli Biaho: pluma 950grs 92/8 725 cuin. 1475 grs

ME Titan 850: pluma 850 grs 85/15 625 cuin. peso 1495 grs

Mammut Ajungilak Lahar winter: pluma 800 grs 90/10 650 cuin. 1400grs

Warmth Unlimited GTII 900: pluma 900grs 90/10 700cuin. 1320grs

A la espera de confirmar precios finales y existencias de algunos modelos....en funcion de ello me veré obligado a tomar la decision final.

Lo dicho tan pronto como complete la lista de Kotxos estará a disposición de quien la necesite.

(Post Editado: 27-5-11 00:53:42)

andres0 Thursday 26 may 2011 - 14:34

Re:Duda con hornillos

Hola aleix,

Voy a atreverme a dar mi primera opinión, así que leela con prudencia, jaja. Últimamente he cambiado mi hornillo simple del decahtlon con carga campinggaz por un modelo de araña.

http://www.dealextreme.com/p/outdoor-portable-stainless-steel-gas-stove-2-ag3-46373

Lo compré por probar, por su reducido precio.

Las ventajas principales son: Es mucho más estable y no tienes que estar pendiente si se caen o no los espaquetis y principalmente que puedes usar cartuchos de soldador, cinco veces más barato que uno de campinggaz, además de encontrarlo en cualquier ferretería.

Los inconvenientes: No son modelos aptos para el movimiento UL. El que yo compré no sé como responderá en situación de mucho frío y la calidad es toda un incognita.

El mechero incorporado no sé si es ventaja o desventaja y aun no tengo claro si quitarlo para bajar el peso.

A mi los que propones me gustan mucho y recuerda cartucho de soldador. 

Pero mejor espera a los expertos.

Llesques Thursday 26 may 2011 - 17:11

Zapatillas trail-runing con buen agarre en mojado, existen?

Intento llevarlas tan poco como puedo, pero a partir de primavera las trail-runing se hacen indispensables. Son excelentes en amortiguación, comodidad, transpiración, peso... pero a la que caen 4 gotas su agarre no es malo ni pésimo, es que es nulo. Hasta unas zapatillas de calle tienen más agarre en mojado que esas teóricas bambas come montañas. Son un peligro.

Primero me compré las Quechua diosaz raid 500, pensé "eso debe ser porque son del decarton", luego fuí a por las conocidas Salomon XA pro 3D y agarraban igual o peor en mojado. Así pues pensé a por las Brooks Cascadia que las ponen por las nubes y nada tampoco agarran. Existe algunas zapatillas de trail-runing que agarren en mojado? Debo ir a por los zapatos de barranquismo? Es que hasta las sandalias de montaña tienen suela cocida (y no por eso pierden comodidad).

Datxa Thursday 26 may 2011 - 17:44

Re:Zapatillas trail-runing con buen agarre en mojado, existen?

ejejej  precisamente me acabo de dar un ostion con unas asolo anayet!! eso si bastante desgastadas y las he dado buena brea! pero es cierto las zapatillas de runnig resbalan mucho en mojado y ni te cuento como pilles una piedra pulida , aunque bueno las botas de montaña tambien eh?? ni vibram ni leches!!  En fin como ya comentaba por aqui, acabo de comprar unas mammut con la nueva suela de vibram reptilia, dicen que pensada para este tipo de situaciones... ya veremos porque la caidita de hoy me ha dejado el culo bien!!   en fin ya te contare...

Malindo2 Thursday 26 may 2011 - 17:54

Icebug de Suecia se ha especializado en hacer zapatillas de trailrunning con buen agarre también sobre superficies resbaladizas

http://www.icebug.se/

Un saludo

Ricard Thursday 26 may 2011 - 17:54

independientemente de suleas, calidades y demas, que evidentemente tienen su historia,sobre mojado pasan varias cosas:

si llevas suelas lisas ( pies de gato escalando) la adherencia es nula
si llevas tacos, algo gans, pero tampoco.

Ls zapas de correr por el monte, estan pensadas para traccionar (tacos agresivos, direccionales, difernetes tipo de goma dependiendo situacion en la zapa...) van cojonudas sobre tierra, sobre piedras, sobre barro, pero sobre piedras mojadas...

no hay milagros.

bestard acaba de sacar una suela que entra la goma lleva un tejido (si, tela) que en teoria hace que al pisar, entre la goma y el tejido...  agarra mas. Como las fundas esas de tela para las ruedas del coche... habra que ver su efecto

Namaskar Thursday 26 may 2011 - 18:26

Hola Kavik! pues sí, cuando vuelvas de las vacas ojea el post detenidamente, muchas cosas están comentadas ya. En los pesos me estoy moviendo en los margenes que comentas, limitado siempre a que cumplan a la perfección todas las demás condiciones y cuando las cumplen que su precio no sea desproporcionado.. pues no pide nada el niño no?   es difícil encontrar la tienda perfecta que se mantenga en pesos mas bajos de las que he seleccionado y cumpla con todo, por ahora la cosa se mueve entre tiendas de techo "híbrido"

Por la fiebre de aligerar no te preocupes, yo pongo mi "tope" como veras con una serie de requisitos en cada cosa y esos requisitos no son muy negociables, son las conclusiones a las que llega cada uno por su experiencia y no sacrificaría nada en exceso por ahorros de peso. Cierto es que con el tiempo sacan cosas mas ligeras, pero llegados a un punto que uno anda bien con un equipo para estar dos meses en el monte y autonomía para una semana.. ya es afición y no tanto una necesidad hacerlo e implica gastar cantidades mayores para bajadas de peso cada vez menores.

Lo que sí quiero puntualizar sobre la Double Rainbow es que de tarp tiene poco.. hace tiempo que se difuminó esa frontera... técnicamente cualquier tienda de doble techo es a efectos un tarp con forma y un tejido interior con suelo. Mas bien la clasificaría como una tienda híbrida (vamos un tarptent) tirando mas a tienda que a tarp (2/3 doble techo). No todos los tarptent son iguales, unos tiran mas a un extremo y otros a otro. Existe la posibilidad de hacerla de doble techo (el techo que se vende por separado) Si quieres leer mas sobre ella en el post de UL:3/3 hay dos "reviews de la casa" aunque me centré mas en las pegas y las soluciones que en los motivos de su compra y las ventajas. Hoy en día es muy probable que alguien que busque exactamente los mismos parámetros encuentre algo por debajo de 1.1Kgr pero nos sigue pareciendo lo que buscábamos. Con respecto a si es fría o no.. no es algo que valore en una tienda 3 estaciones, valoro mas la ventilación bajo condiciones que te obligan a tenerla cerrada.

La lightheart so long 6 no la conocía! es una opción muy interesante, tengo que investigarla a fondo  mi primera impresión es que es una versión muy parecida pero mejor que la trekker pero pagas un penalty de peso (con las 6 estacas se queda en 797gr) y de precio por esas ventajas, lo dicho tengo que investigarla.

-----------------------------------------------------

Bueno.. me autorespondo a la pregunta, según san google el silnylon 1.4 equivaldría aproximadamente a 30D, lo necesitaba para comparar en igualdad de condiciones las opciones ya que algún modelo de Six Moon deja elegir entre tipos de suelo.

La comparativa la he hecho básicamente leyendo reviews y mirando las fotos (también lanzando un dado cuando tenía dudas, haciendo el pino puente, a boleo...   )  vamos que en muchos apartados es muy difícil sin tenerlas delante y en algunos depende de la opnión subjetiva de cada uno y de lo que valore un apartado frente a otro... pero mas o menos esto ha salido:

PESO

se ha puesto en igualdad de condiciones, se ha incluido el peso de piquetas de ejemplo (10gr/und) en las marcas que no las incluyen.

5-Sublite Sil                    680gr (incluye 4 estacas 40gr)
4-Contrail                        695gr (incluye 4 estacas 40gr)
3-Lunar Solo                  712gr (incluyendo 6 estacas 60gr)
2-Skyscape Trekker      730gr (incluyendo 5 estacas 50gr)
1-Vamp                            815gr (tarp 453 interior 312 5 estacas 50gr)

CONDENSACION

Se ha valorado principalmente el doble techo, no quiere decir que no condensen, precisamente las primeras de la lista son muy cerradas y deben condensar de lo lindo, pero no afecta tanto al tener protección.

5-Vamp           (doble techo completo)
4-Skyscape    (dobles paredes, hibrida)
3-Sublite         (doble pared, semi hibrida)
2-Contrail       (doble cabecera, semi hibrida)
1-Lunar           (doble pared, semi hibrida)

VENTILACION

Aquí se ha valorado su cantidad y capacidad de aireación cuando están cerradas y aberturas según posición, tamaño y posibilidad de uso ante la lluvia.

5-Contrail      (3 aberturas, 2 grandes)
4-Sublite        (3 aberturas, 2 grandes)
3-Lunar          (1 pequeña)
2-Vamp          (1 pequeña)
1-Skyscape   (1 pequeña)

AERODINAMICA

Pues eso, mirando las fotos las que mejor se comportan frente al viento mirando si tienen algún lado que plante cara en mayor o menor medida o zonas de ventilación que no se puedan cerrar.

5-Skyscape  (4 ok)
4-Lunar         (4 ok)
3-Vamp         (4 ok)
2-Sublite       (3 ok)
1-Contrail     (2 ok)

ESTABILIDAD

La solidez de la tienda una vez montada, determinada por construcción, enganches, fiabilidad del sistema de anclaje de los bastones.. vamos lo estable que es.

5-Skyscape
4-Sublite
3-Lunar
2-Contrail
1-Vamp

ESPACIO INTERIOR

Lo he puesto así pero es el apartado en el que mas dudas tengo, ceñirme solo a las medidas de largo y ancho de la zona habitable sin poder valorar bien el espacio útil y tridimensional dentro de ella hace que este orden sea muy cuestionable. Pero vamos o se tienen todas delante para comparar o difícil.

5-Vamp
4-Skyscape
3-Lunar
2-Contrail
1-Sublite

MONTAJE

pues eso, la facilidad de montaje ^_^

5-Sublite        (muy facil)
4-Contrail      (facil)
3-Skyscape   (facil)
2-Lunar          (medio)
1-Vamp          (complicado)

PUNTUACION FINAL:

Skyscape     24
Sublite          24
Contrail        20
Lunar            19
Vamp            18

Vamos que las que mas me gustan de las que hay por ahora son la Skyscape trekker y la sublite (y ya veremos la SoLong6 y si salen mas opciones) de todas formas en esto tengo tiempo, en el primer post puse "futura compra" porque es para uso en verano de 2012, este año vamos 2 de ruta y se viene la rainbow, para salidas en solitario cortas uso el tarp y si la previsión es muy fea me llevo la rainbow.

Namaskar Thursday 26 may 2011 - 18:48

Pisando en mojado si es caliza lavada no hay milagros, es como pisar hielo (bueno o quizás sí, nunca he probado los circulitos de tela.. Malindo nos dirá, aunque no podrá decirnos mucho en contra que nos lo despiden )

Para lo demás influye negativamente: una suela totalmente lisa y una suela con muchos tacos pequeños (poca superficie de apoyo= patín) el tipo de goma de la suela también, si es excesivamente dura tiene poco agarre sobre roca mojada, si es blanda el problema es que se desgastará mas rápido en general.

De las que he probado.. las Velocity de Vasque son las que tienen la suela que me ha dado mejor resultado en ese aspecto, guarda un buen equilibrio entre agarre sobre tierra y aderencia piedra mojada. Eso sí, no es muy duradera, se desgastan con relativa facilidad.

Malindo2 Thursday 26 may 2011 - 18:49

Re:@Malindo, Vela I vs Ar ultralight 2

Pues si, o por lo menos me han dicho que me la podían traer.

La columna de agua en todas las tiendas Exped es 1.500mm en la tela exterior y 10.000mm en el suelo.

Un saludo

kotxos Thursday 26 may 2011 - 19:49

Re:Saco plumas....¿y ahora que?

Estupendo,

el ajunguilak, y el titan, me parece poca calidad de pluma.

el glacier, aunque viene marcado 675 + anda en los 700.  ¿Una pegunta, el Xero 750 de ME se va de precio?.

Visto así igual me iría al Uli.

Saludos

andres0 Thursday 26 may 2011 - 20:04

Re:Duda con hornillos

En el numero de mayo de desnivel hay un especial sobre hornillos.

Kotxos Thursday 26 may 2011 - 20:05

Seguro que funcionan Malindo, pero todavía no os habéis metido en el trail running.

¿que hay de la nueva suela de la Sportiva, la Morpho Dynamic?, alguien la ha probado? he leído alguna crítica bastante buena en algún foro americano.

Datxa, tira tus Alsuelo y cómprate algo bueno.

Saludos

Kotxos Thursday 26 may 2011 - 20:07

Re:@Malindo, Vela I vs Ar ultralight 2

Me molesta en extremo esa manía que también tienen los americanos de dar 10000 mm de columna hidrostática al suelo y sólo 1.500 al sobretecho.

¿Qué costaría subir algo la impermeabilidad del sobreecho como hace Vaude?.

Saludos

Kotxos Thursday 26 may 2011 - 20:16

Parece que sí, pero solo veo un palo metido en el sobretecho. El otro va por debajo y por lo tanto parece más difícil de montar que la Taurus. El fin de semana voy a ir a verla y te digo.

Saludos

Enkidugan Thursday 26 may 2011 - 21:35

Buenas,

De momento sigo casi únicamente pudiendo leer los hilos y muy por encima(asi que mucho menos tiempo para responder).
No obstante los tengo en cola para volver a leerlos todos cuando vuelva, sin duda muy interesantes todos ellos.
Me van de perlas además, estáis haciendo el estudio-comparativas mucho antes de que me surja la necesidad jeje.

Seguir así... seguir jejejejeje

Saludos

Kavik Thursday 26 may 2011 - 21:42

hola, la skycape me gusta mucho pero es que desde hace tiempo que me gustaban los modelos de lightheart, una empresa más pequeña y que ha tenido que intentar patentar los modelos porque los copiaban, como el de cuben que quiso sacar gossamergear.

Lo de la double rainbow lo dejamos como está porque creo que hay tiendas de mayor comodidad y estabilidad con el mismo peso.

Bueno a ver si te ayuda en tu elección:

Me he dado cuenta que las tiendas si tienen la corriente de aire por arriba para evitar la condensación es mejor, si no es así algo que funciona muy bien es una apertura por arriba tipo la big sky que te puse que sale el aire pero no entra agua.

También me gusta que los faldones del suelo sean altos, para evitar la excesiva corriente de aire por nuestra cabeza, aumenta mucho la comodidad en días feos.

El tamaño del habitáculo también es importante

Y hay que tener en cuenta si va a ser calurosa en verano, importante aunque a priori no lo parezca.

un abrazo

Enkidugan Thursday 26 may 2011 - 21:42

Ya te digo... este invierno anunciaban por la tele sueca (a saber que decían) unas zapas en las que el anuncio era un montón de gente corriendo sobre hielo, todos ostiandose, y solo el que llevaba las icebug conseguía seguir corriendo jeje(maldita publicidad, hasta te lo creías y todo).
He de reconocer, que correr con zapas normales cuando se empezaban a formar las placas de hielo era un auténtico peligro, durante las 3 semanas que duro el "deshielo" puro, tuve que parar la actividad por peligro de muerte.

Enkidugan Thursday 26 may 2011 - 23:53

Ese, justo ese jajajajajajajajajajaja.

Estoy intentando hacer esfuerzo de sueco para traducir... (mi nivel de sueco es horrible así que no os fiéis, pero a base de escucharlo 15 veces algo he pillado)
"Det fins bara en sko som ge säker allt. from asfalt som is. XXXXXX(ni idea que dice la última frase?palabra? holandés una ayudita que el sueco y el neerlandés tienen una cierta similitud jeje)"

Traducción:
"Solo hay un zapato que da más seguridad que los demás. tanto en asfalto como en hielo. XXXXXX"

Apa, god natt!!!

Papers Thursday 26 may 2011 - 01:32

Re:Leyendas urbanas sobre los animales.

a mi perdonarme, pero llevo 3 días en estado de shock . me hablan y no me entero, solo pienso en "lluvia de ranas, renacuajos cayendo sí, ranas cayendo no, cuantos metros, Madveras,cuanto pesan, tamaño de la balsa, Pirin,  velocidad del viento, posible, no posible, nº de ranas en charca, nº de ranas flotando, Juankar, ratones, murcielagos, presión, frío, , barro, ancas de rana...." menudo cacao que tengo en la cabeza!!!!!!! pufffff!!!!!!

No sé, sigo un poco como antes, creo en el fenómeno pero no me cuadra nada el por qué, de momento me quedo...¿en qué parte acaba la verdad y comienza la leyenda?

Seguro que es un tema que estará tratado por ahí!!! (yo no me presto a buscar, porque como mire lo más mínimo me pico y ahora no puedo)

El Holandés Errante Thursday 26 may 2011 - 10:04

Re:FOTOS de los animalillos de nuestros pateos!!!! Las RANAS

Hola Papers.

No tengo la menor idea cuál será la solución a la Papers-Adivinanza  -  podría Googlear, pero eso no vale ¿no?

Ahora bien, tengo unas fotos de un bicho del que no sabía lo que era, pero se parece mucho al tuyo (si no fuera por las líneas rojas, diría que es el mismo). Me lo(s) encontré en mis últimas vacaciones en Cazorla (el mes pasado). ¿Podría ser una Aceitera también?

Foto 1:

Foto 2:

Aquí les pillé a la pareja "in fraganti", en "actitud sospechosa". Acabo de enterarme de que el de la izquierda es el macho. Gracias Papers.

Papers Thursday 26 may 2011 - 13:46

Re:FOTOS de los animalillos de nuestros pateos!!!! Las RANAS

Muy bonitas fotos holandés!!!!! desde luego que el bicho no pasa desapercibido, eh? Efectivamenete!!!! Ahí vemos a tu estupenda aceitera (creo que hembra) tomando un piscolabis, y en la otra a los amantes de teruel!!!jejejej.

de este bicho no investigué mucho, pero me quedé con la idea que suelen llevar las rayas de colores rojos que vemos en tus fotos(o naranjas-amarilas) pero en el sureste suelen ser negros enteros, como es en mi caso. La característica de tener rayas de colores suele ser la más común por toda la península, y creo que no se ponen de acuerdo ni entre los estudiosos del tema, porque unos dicen que cualquier bicho así es la misma especie, mientras que otros afirman que sí que existen subespecies (como la berberomeloe insignis, propia del litoral del sudeste, aunque creo que había alguna subespecie más), aún así, las rayas o color no indican que sea una especie diferente, al igual que las ranas....cada ejemplar puede tener algún rasgo propio.

En cuanto a las trampas....jejeje, eso no son trampas!!!! Si te decides a googlear, o a wikipedear, yo leería el enlace de la bibliografía de la wiki más que el articulo en sí!!!! es muy fácil Así comprenderás que ha hecho o qué va a hacer la hembra de mis fotos, pero....¿como sé que es una hembra si no la puedo comparar en tamaño con el macho? y más que la de mi foto era menudica, mediría 4-5cm

(Post Editado: 26-5-11 13:57:04)

Guillem De Berguedà Thursday 26 may 2011 - 16:04

Pirineo: ¿alguien para hacer parte del GR-11 este agosto?

La idea es recorrer todo el Pirineo en 2 o 3 veranos, a través del clásico GR-11. Este sería el primero, a recorrer durante unas 2 semanas en agosto. Podríamos empezar por Euskadi-Navarra o por el Mediterráneo, da igual.

Estoy buscando gente para hacerlo en compañía y pasarlo bien. Podríamos ir durmiendo en refugios, cabañas, órreos.

Tengo 30 años, soy de Girona y trabajo en Barcelona.

¡A ver si hay suerte!

Izarrak Thursday 26 may 2011 - 19:59

Canal Norte del Vallibierna el Domingo

El finde andamos por Benasque pero el sábado por la tarde se va mi colega. El Domingo me gustaría hacer el Vallibierna por la Canal Norte (http://igertu.blogspot.com/2010/06/20100602-pico-vallibierna-3067m-por-la.html) desde el Refu de Pescadores.

Si alguien se anima, este es mi mail: benjameslari@gmail.com En tal caso, me tendríais que avisar antes de mañana Viernes a media mañana.
Saludos.

Madveras Thursday 26 may 2011 - 10:20

retomando la reprogramacion y rediseño de la web

Buff... hacia ya un chorron que no metia ni una sola linea de codigo a la web, pero ya llevo dos dias dandole caña otra vez.

Lo que habia hecho de rediseñi de la pagina principal lo he acabado tirando a la basura, no me convencia

A ver que os parece este primer nuevo esbozo

De moemtno solo hay contenidos de los blogs y foro, faltan un monton de cosas, cabecera nueva, pie de pagina, retoques en estos contenidos, tablon de anuncios, ultimos comentarios en los blogs,... la publi :pppp .. y esto solo de moemnto para la pagina pricipal... el foro sera "divertido" juas!

El Holandés Errante Thursday 26 may 2011 - 10:55

Re:retomando la reprogramacion y rediseño de la web

Hola Madveras,

Poco te puedo aportar (no entiendo ni gota de programación), pero el aspecto me parece bien. Y me gusta lo de las respuestas en el foro: Re(1), Re(2), Re(3)....... en vez de Re.: Re.: Re.: etc.

danieiger Thursday 26 may 2011 - 11:48

Hola company. Tot i que a mi no em desagrada la portada que tenim fins ara esta be donar-li un nou aire a la web i el trobo força adequat, també suposso que quand estigui acabada fara mès petxoca, anims ja se que aixó es un curro de l´ostia pero la recompensa s´ho val

Madveras Thursday 26 may 2011 - 20:37

alguien me puede acer un favor y pasarme un pantallazo de como se ve en internet explorer? 

Madveras Thursday 26 may 2011 - 21:09

a ver si puedes hacer una captura de pantalla y me la envias a webmaster@madteam.net

Que version tienes del internet explorer? yo he podido verlo en la 6, que se ve como un churro...pero teniendo en cuenta que ya an por la 9, la 6 ya no sirve de referencia

Madveras Thursday 26 may 2011 - 22:08

Gracias a todos, jejeje.. ya tengo unos cuantos pantallazos, y lo qu eme temia, los bordes redondeados el internet explorer se los pasa por le forro... weno... por el retso se ve perfecto :p

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies