Este fin de semana quiero ir a pasar noche a Ayous, y no se si llevar o no el camping. En estos momento solo esta abierta la parte libre
¿alguien sabe si suele andar mucho personal por estas fechas?
Ir a la conversación completa
No sé si es este el que quieres, aquí viene como Esperó nord del Ramougn porque está en catalán. https://sites.google.com/site/lobogrisweb/ressenyes
De todos modos el monte se llama Ramougn. A veces el cambiar de orden las letras dificulta la búsqueda.
En francés seguramente habrá algo.![]()
Bueno, aunque lo que he mandado yo es el espolón norte. Buscando, buscando, he encontrado la reseña de la arista NE (en francés, eso si), de hecho el enlace lo he sacado de una conversación antigua aquí mismo: http://www.camptocamp.org/routes/54196/fr/ramougn-arete-ne
¡No sé que será lo que quieres hacer!
Pues eso, que aunque hace mucho que no entro por aqui, os dejo el blog en el que colgamos las mentiras que hacemos para que le echeis un vistazo y si os apetece comenteis alguna cosica y si de paso nos vemos por alguna verticla y cae alguna cervecica, pues mucho mejor!!![]()
http://lascienmejoresescaladasclasicas.blogspot.com/
Un saludo gordismo
Asti queda aixo
Escaloncito??![]()
Ya sabes q el factor suerte siempre define el final!.. la cuestion es..llevabas protecciones??
BUENAS:
me gustaria que alguien me diera su opinion sobre estas dos cuerdas, cual elegirian,
me imagino que se podran usar para asegurar pasos, algun rappel, travesia,......
http://www.decathlon.es/cuerda-travesia-82-mm-x-30-m-id_8174811.html#Más_información
muchas gracias
Sigo con mi odisea de busar "el saco perfecto".
Sin duda los sabios consejos de Kotxos me han ayudado mucho...de nuevo gracias.
Tan pronto tenga tiempo completaré la lista que Kotxos me ha enviado con otra que yo tenía y se la devolveré por si quiere colgarla o guardarla para quen se la pida.
En mi caso la decison definitiva está entre estos:
ME glacier 750: pliuma 750grs 90/10 675+ cuin. 1405 grs
Diamir Uli Biaho: pluma 950grs 92/8 725 cuin. 1475 grs
ME Titan 850: pluma 850 grs 85/15 625 cuin. peso 1495 grs
Mammut Ajungilak Lahar winter: pluma 800 grs 90/10 650 cuin. 1400grs
Warmth Unlimited GTII 900: pluma 900grs 90/10 700cuin. 1320grs
A la espera de confirmar precios finales y existencias de algunos modelos....en funcion de ello me veré obligado a tomar la decision final.
Lo dicho tan pronto como complete la lista de Kotxos estará a disposición de quien la necesite.
Hola aleix,
Voy a atreverme a dar mi primera opinión, así que leela con prudencia, jaja. Últimamente he cambiado mi hornillo simple del decahtlon con carga campinggaz por un modelo de araña.
http://www.dealextreme.com/p/outdoor-portable-stainless-steel-gas-stove-2-ag3-46373
Lo compré por probar, por su reducido precio.
Las ventajas principales son: Es mucho más estable y no tienes que estar pendiente si se caen o no los espaquetis y principalmente que puedes usar cartuchos de soldador, cinco veces más barato que uno de campinggaz, además de encontrarlo en cualquier ferretería.
Los inconvenientes: No son modelos aptos para el movimiento UL. El que yo compré no sé como responderá en situación de mucho frío y la calidad es toda un incognita.
El mechero incorporado no sé si es ventaja o desventaja y aun no tengo claro si quitarlo para bajar el peso.
A mi los que propones me gustan mucho y recuerda cartucho de soldador.
Pero mejor espera a los expertos.

a mi perdonarme, pero llevo 3 días en estado de shock
. me hablan y no me entero, solo pienso en "lluvia de ranas, renacuajos cayendo sí, ranas cayendo no, cuantos metros, Madveras,cuanto pesan, tamaño de la balsa, Pirin, velocidad del viento, posible, no posible, nº de ranas en charca, nº de ranas flotando, Juankar, ratones, murcielagos, presión, frío, , barro, ancas de rana...." menudo cacao que tengo en la cabeza!!!!!!!
pufffff!!!!!!
No sé, sigo un poco como antes, creo en el fenómeno pero no me cuadra nada el por qué, de momento me quedo...¿en qué parte acaba la verdad y comienza la leyenda?![]()
Seguro que es un tema que estará tratado por ahí!!! (yo no me presto a buscar![]()
, porque como mire lo más mínimo me pico y ahora no puedo)
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Muy bonitas fotos holandés!!!!!
desde luego que el bicho no pasa desapercibido, eh?
Efectivamenete!!!! Ahí vemos a tu estupenda aceitera (creo que hembra) tomando un piscolabis, y en la otra a los amantes de teruel!!!jejejej.![]()
de este bicho no investigué mucho, pero me quedé con la idea que suelen llevar las rayas de colores rojos que vemos en tus fotos(o naranjas-amarilas)
pero en el sureste suelen ser negros enteros, como es en mi caso. La característica de tener rayas de colores suele ser la más común por toda la península, y creo que no se ponen de acuerdo ni entre los estudiosos del tema, porque unos dicen que cualquier bicho así es la misma especie, mientras que otros afirman que sí que existen subespecies (como la berberomeloe insignis, propia del litoral del sudeste, aunque creo que había alguna subespecie más), aún así, las rayas o color no indican que sea una especie diferente, al igual que las ranas....cada ejemplar puede tener algún rasgo propio.
En cuanto a las trampas....jejeje, eso no son trampas!!!!
Si te decides a googlear, o a wikipedear, yo leería el enlace de la bibliografía de la wiki más que el articulo en sí!!!!
es muy fácil
Así comprenderás que ha hecho o qué va a hacer la hembra de mis fotos, pero....¿como sé que es una hembra si no la puedo comparar en tamaño con el macho? y más que la de mi foto era menudica, mediría 4-5cm![]()
![]()
![]()
La idea es recorrer todo el Pirineo en 2 o 3 veranos, a través del clásico GR-11. Este sería el primero, a recorrer durante unas 2 semanas en agosto. Podríamos empezar por Euskadi-Navarra o por el Mediterráneo, da igual.
Estoy buscando gente para hacerlo en compañía y pasarlo bien. Podríamos ir durmiendo en refugios, cabañas, órreos.
Tengo 30 años, soy de Girona y trabajo en Barcelona.
¡A ver si hay suerte!