Ir a la conversación completa
Existe un cargador manual que se conecta al movil mediante USB, complemento del movil Militartec -lo encuentras facil en la red-. Es una opcion. No lo he probado a carga completa, pero sirve tambien para la camara fotografica.
Por cierto, manual significa manivela, osea, es una dinamo.
Hola,
Este fin de semana tengo penasado subir a la zona de Sant Maurici. Me podeís recomendar algún alojamiento mas bien rustico....Nada de hoteles pomposos ni con Spa jejeje. Y sobre todo baratito...
Muxas gracias!!!!
Xavi
Montse, Jaume esteu fets unes maquines, no hi ha corredor que se us resisteixi, a segui aixì i a veure quina es la propera
Salutacions
Puigmal pel llom de Fontalba del dissabte passat dia 21. Pujem en dos hores. Després, baixada fina el Coll de l´Embut i per la Coma de Fontalba fins al cotxe, al coll de Fontalba. Gens de neu, pràcticament gens, fins i tot per versions septentrionals.
Galeries de Speakbow i meva:
http://speakbow.madteam.net/galerias/2011-05/6718-senor-puigmal/
http://gerardo.madteam.net/galerias/2011-05/6725-puigmal-per-fontalba/
Las dos veces que he hecho la Carros de Foc hemos subido por donde dices al Pic de Contraix descendiendo luego al Estany de Contraix por la arista hacia el sur y el collado entre el Tuc de Contraix y el Pic Serrader.
Si puedes consultar los libros de Angulo de Pirineos 1000 ascensiones sería seguir el itinerario número 704 que está en el tomo V. Puedes ir a alguna librería que lo tengan y echarle un ojo en un momento. La ruta está señalizada con hitos pero según recuerdo hay que estar atento sobre todo al desvío (igual no puedes seguirlos bien y lo que hay que hacer es coger la dirección buena) Vaya, es subir por todo el espolón que cae hacia el norte desde el Tuc de Contraix, saldrás a la cresta entre el Coll de Contraix y la cima prácticamente en la misma.
Adjunto el mapa con el track pintado de cuando lo hicimos en el 2001.

Ya van 3 con el: Jose Fuentes, Josep Gonzalez y el. Al menos es una de las fracturas mas comunes en el mundo de la bici y tambien de las mas rapidas en curar, animo Raphaaaa!!!!!
Por cierto, ¿que te han dicho hoy? ¿Te operan o no?
A ver que me centre kotxos............... SEISCIENTAS CINCUENTA LIBRAS (747 euracos) por una tienda monoplaza ....................
¿¿¿NO TE PARECE CARO???![]()
Ale.............recordadme que no le conteste mas post a kotxos..........por sobrao ..... y por que te odio.....![]()
![]()
![]()
asssco de envidia ![]()
Kotxos....madre mía!!!! estás siempre ahí pa tó!!!!!! menuda disposición, así da gusto!!!!!![]()
Mira.... no te voy a decir nada porque la lias!!!jejejeje
. Fuera de coñas....dentro de poco me pondré a saco a renovar material, y ya he leido por ahí que estas igual con la tienda, por lo que prefiero callarme de momento, aclararme, leer, y ya preguntaros a ver que se puede hacer!!!![]()
Al margen de esto, aprovecho para darte ánimos a lo de crear tablas comparativas
, pero no solo a tí, si no a TODOS!!!! muchas veces nos las vamos haciendo nosotros solos cuando queremos comprar algo, por lo que si le añadimos algún producto más, y las podemos pasar a los compis.....seguro que cuando algunos vayamos a cambiar material, estas tablillas comparativas nos ahorran mucho tiempo de indagar y nos ayudan a aclararnos!!!!!! Si falta algún producto en la tabla (que sería lo normal, ya que cada uno mira más unos aspectos que otros), no pasa nada, se van completando con la ayuda de todos!!!! por eso veo estupendo tu iniciativa!!!!![]()
Saludos, apañao!!!!!!!!!!![]()
"costosa"
... umm.... Madveras tienes algun icono para representar un infarto? ![]()
Como alguno intuirá el requisito "que no valga una animalada aunque a titulo informativo se aceptan" viene por las terra-nova principalmente. Aun así son una verdadera virguería... doble capa y esos pesos... pero les sigue faltando convertirse en robot y llevarte la mochila durante el día.
Si lo hacen me lo gasto. ![]()
Holandés, te me has colado por un fallo en matrix..
técnicamente con la funda te puedes sentar y estar protegido contra bichos estando dentro de ella y con la mosquitera de cabeza puesta... pero me refería a protección perimetral, es decir que puedas hacer vida sin que se te coman los tábanos, plagas de pestosas y ordas de mosquitos.
Intentaré pausarte mas los post, aunque te doy 4 dias mas menos entre uno y otro... es que ya tengo ansia viva por terminar
,empezar las compras y jugar con el equipo ![]()

Pufff, yo que sé, Madveras!!!!
Te digo que os creo, y que me habeis demostrado que es verdad este fenómeno, pero no me terminan de convencer esas explicaciones del por qué!!!![]()
En mi pueblo no hay tornados, como mucho algún pequeño remolino de esos de tierra, y también se dice este dicho!!! por lo que me mosquea más todavía, ya que en el mar o alrededores...me cuadra más, pero en el interior????
No me cuadra nada con esto...." Otro aspecto es que normalmente cada lluvia de animales se manifiesta con una sola especie a la vez, casi nunca mezclándolas ni incluyendo algas u otras plantas. Como lo nota William R. Corliss:
Enkidugan...eres un suertudo!!!!!!
, jeje. Y no lo digo por tener la suerte de ver a un tritón endémico, si no por lo de estar de vacaciones y trabajando!!!!!!
jejeje. Disfruta de la familia y los coleguillas que seguro que luego los hecharás de menos!!!!!![]()
Me está empezando a dar la sensación, que lo bueno de ir conociendo animalillos de una forma un pelín más profunda, es que poco a poco te vas haciendo una idea de las familias a las que pertenecen, por lo que cuando ves a otra especie de la misma familia, te es más fácil de identificarla!!! y aunque no la identifiques...por lo menos sabes más o menos los hábitos que tendrá así como alguna de sus cualidades!!!!! Lo digo como el caso del tritón, que al pertenecer a la familia de nuestras amigas salamndras, seguro que comparten muchos hábitos (pero bueno, que no lo sé seguro)!!!! Esto no es siempre, porque puede haber grandes diferencias de unos a otros de la misma familia, como por ejemplo de los chinches....que unos succionan el líquido de las plantas, y otros el de los insectos, pero bueno, poquito a poquito vamos haciendo que los bichos sean más cercanos!!!!!
Holandés...te respondo por aquí: eso no se le hace a los coleguillas británicos!!!!!jajajajajajajajaj![]()
![]()

Macc:
Extraordinaria imagen ¡¡¡¡¡¡¡¡¡felicidades!!!!!!!
Como dicen en el argot fo´tográfico: "Buena captura". No sólo has interiorizado
una bonita experiencia, sino que la compartes. Y, desde mi punto de vista, lo que es más importante:
la compartes dándole al grupo/sociedad un bien, no reservándotelo para tí; quizá hayas experimentado esa sensación atávica de la "caza" que, por necesidad vital, brotó en el humano prehistórico, pero, en vez de usar armas, has usado una cámara![]()
. Has respetado el derecho a la existencia de otro ser vivo y, dentro de esa escala evolutiva, has entrado por la puerta grande al minimizar/no interferir en el animal/entorno.
Gracias por compartirlo y tu acción -y la forma de desarrollarla- es un ejemplo para todos![]()
Papers y El Holandés Errante:
Lo mismo que he comentado a Macc ![]()
![]()
Papers:
Una de cal y otra de arena![]()
Es muy importante tu acción de humedecerse las manos antes de coger a un anfibio o pez; nuestra mano seca quita la pátina protectora/mucosidad que impregna la piel de estos animales y es una puerta de entrada de infecciones... Papers has hecho lo correcto y de paso haces pedagogía con el resto de nosotros
.
Sobre lo que has dicho de las ranas (color mimético, tonalidades, etc.), lo has explicado muy bien; está todo dicho... El patrón cromatístico de las ranas verdes es muy variable y esa tonalidad pardo grisácea es bastante común.
Colleja
:
Un defensor de Madre Natura como tú no cuelga las botas en la meta (ojear al gal...)...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Busca otros senderos para seguir caminando!!!!!!!!!!!!! Existen muchos más "atacantes" de la Naturaleza que defensores y quedan muchasw batallas y animales por defender de la ignorancia, codicia y desdén de algunos humanos... Dicho de otra forma: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Papers, no me jod..., sigue al pie del cañón y no mires al gall...!!!!!
Claro que estoy dispuesto a dar razones, que no son diferentes a las que ya ha dado Papers, y a razonar en base a ellas. Y el diálogo será más divertido si no se limita a "porque lo he visto" contra "pues no me lo creo".
Los objetos caerán muy pronto y muy cerca de donde fueron levantados. Te puedes ir a las cercanías de un tornado y verás caer no solo ranas, sino muchas más cosas.
No hace falta ir hasta un tornado para ver cosas arrancadas del suelo por el viento, todos lo hemos visto, pero eso y la "lluvia de ranas" de la que siempre se ha hablado en los pueblos no tienen nada que ver.
Hola Jorge, la verdad es que no pso mucho Collserola, aunque también me gustan las salidas cerca, o sea que me apunto.
No he visto la forma de enviarte un mail, o sea que te dejo el mío. binario.glock@gmail.com
Mañana me voy tempranito al Tagamanent, por si tú o alguien más quiere apuntarse.
Buenas!
Creus que es podría fer en un día? o potser és massa canya... el cas és que vull sortir dissabte, però diumenge n´hi ha compromís familiar... ejem.
Si de cas també podría anar, fer el Puigmal i cap a casa!
el cas és si es poden fer dos opcions; Opció A: dos díes; Opció B: excursió pixapins. jejeje...
Salutacions!
Buenas!
Soy Iván, de Barcelona. Hace un tiempo que os espío y me he decidido a dar la cara. jejeje...
Hago normalmente tekking, pero me quiero preparar para alpinismo hivernal, o sea que nos vemos en alguna excursión.
Un saludo!