La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 may 2011, tuesday.

Mensajes dia24 may 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Kuak Tuesday 24 may 2011 - 09:33

Re:Electricidad en los refugios

Me podías indicar la marca de ese cargador solar que usastes en el camino de Santiago...

Ir a la conversación completa

karles Tuesday 24 may 2011 - 09:54

Re:Electricidad en los refugios

Existe un cargador manual que se conecta al movil mediante USB, complemento del movil Militartec -lo encuentras facil en la red-. Es una opcion. No lo he probado a carga completa, pero sirve tambien para la camara fotografica.

Por cierto, manual significa manivela, osea, es una dinamo.

Homedes2002 Tuesday 24 may 2011 - 01:17

Alojamiento zona Espot

Hola,

Este fin de semana tengo penasado subir a la zona de Sant Maurici. Me podeís recomendar algún alojamiento mas bien rustico....Nada de hoteles pomposos ni con Spa jejeje. Y sobre todo baratito...

Muxas gracias!!!!

Xavi

antares Tuesday 24 may 2011 - 09:15

Re:Aneto.

Jeje hubiera estado bien vernos las caras por allí.
Uno de los que iba conmigo después de subir el Estasen se lo bajó con la tabla de snow. Para mí eso ya es ciencia-ficción, con subirlo a pata me vale

C.e.madteam Tuesday 24 may 2011 - 10:20

Re:Para CE Madteam olla de Nuria

Hola Balandrau, merci per tota la informació.

En principi la nostra idea es sortir de Núria cap al Turó de l´Ortiga...Puigmal....i baixar pel Pic de l´Aliga, el temps i el ritme del grup...decidiran la resta.

Gràcies per tot

salutacions
jordi

Rapaz Tuesday 24 may 2011 - 10:38

Re:Cambradase pel corredor Vermicelle

Si senyor!!

Com mola poder fer algo pel piri oriental en aquestes dates!!!
I quina sort del temps tant bo que vau tenir.

Enhorabona i salut

Hiro Tuesday 24 may 2011 - 11:54

PIc de Contraix des de Ventosa i Calvell

Aquest Agost faré amb uns companys la Carros de Foc i em preguntava si algú de vosaltres ha fet el pic de Contraix des de Ventosa i Calvell. En el mapa alpina he vist que hi ha marcat un camí que surt abans d´arribar al Collet de Contraix en direcció sud que arriba a la cresta, és factible aquesta ruta? Totes les piades que he vist passen pel Collet de Contraix i canvien de vessant per fer el cim. Només he vist un vídeo on  feien aquesta ruta marcada al mapa, però era amb neu i pujaven per canals...

Si no es molt aeri o dificultós prefeririem passar sense trepitjar el Collet de Contraix que tot i que no hi ha pràcticament diferència em dona la impressió que és fer una mica més de volta :s

Bouvier Tuesday 24 may 2011 - 12:45

Montse, Jaume esteu fets unes maquines, no hi ha corredor que se us resisteixi, a segui aixì i a veure quina es la propera

Salutacions

Jam Tuesday 24 may 2011 - 13:54

La Vermicell encara aguanta prou be, tot i que la sortida aviat estara pelada.
si noi, si, vam tenir molta sort amb el temps, malgrat les previsions.

Jam Tuesday 24 may 2011 - 13:56

Home Bouvier, no son sortides com les teves, a qualsevol illa de qualsevol mar, pero vaja, hem d´aprofitar els diumenges de la millor manera posible, salutacions.

Gerardo Tuesday 24 may 2011 - 17:58

Puigmal per Fontalba

Puigmal pel llom de Fontalba del dissabte passat dia 21. Pujem en dos hores. Després, baixada fina el Coll de l´Embut i per la Coma de Fontalba fins al cotxe, al coll de Fontalba. Gens de neu, pràcticament gens, fins i tot per versions septentrionals.

Galeries de Speakbow i meva:

http://speakbow.madteam.net/galerias/2011-05/6718-senor-puigmal/

http://gerardo.madteam.net/galerias/2011-05/6725-puigmal-per-fontalba/

Fern Tuesday 24 may 2011 - 19:32

Re:PIc de Contraix des de Ventosa i Calvell

Las dos veces que he hecho la Carros de Foc hemos subido por donde dices al Pic de Contraix descendiendo luego al Estany de Contraix por la arista hacia el sur y el collado entre el Tuc de Contraix y el Pic Serrader.

Si puedes consultar los libros de Angulo de Pirineos 1000 ascensiones sería seguir el itinerario número 704 que está en el tomo V. Puedes ir a alguna librería que lo tengan y echarle un ojo en un momento. La ruta está señalizada con hitos pero según recuerdo hay que estar atento sobre todo al desvío (igual no puedes seguirlos bien y lo que hay que hacer es coger la dirección buena) Vaya, es subir por todo el espolón que cae hacia el norte desde el Tuc de Contraix, saldrás a la cresta entre el Coll de Contraix y la cima prácticamente en la misma.

Adjunto el mapa con el track pintado de cuando lo hicimos en el 2001.

balandrau Tuesday 24 may 2011 - 20:12

Re:Puigmal per Fontalba

Hola Gerardo,jo vaig pujar el mateix día per la carena del Tª de l´Ortiga desde la font de Fontalba per tota aquella pendent y després per baixar per el mateix lloc que vosaltres.A leas 10 del matí al cim i a les 12 al cotxe
.Va ser una volta maca am bon temps i no ens varem creuar per aquella vall tan solitaria.Jo tancaba el cercle de totes les posibilitats de pujar al Puigmal per fí i després de tantas vegades de anar a esmorçar al cim.Igual ens creuem un día io no sabem ni qui som.Pero ja he vist les fotos del gos i já mi fixaré.Bones rutes tingeu.

Gerardo Tuesday 24 may 2011 - 20:24

Re:Puigmal per Fontalba

Sí, vaig veure la teva piada i vaig pensar que no ens vam creuar perquè anàvem més tard..... Erem al cim a les 11:30, més o menys, tú ja estaves arrivant al cotxe. A veure si ens coneixem en persona, Balandrau, per aquestes contrades ripolleses que sé que et coneixes como si les haguessis parit.....jajajaja...... Una abraçada, força i muntanya! 

Hiro Tuesday 24 may 2011 - 23:29

Re:PIc de Contraix des de Ventosa i Calvell

Això era el que em plantejava justament! No sabia que estava descrita en un llibre, aniré a fer una ullada a veure si ho trobo.

Gràcies per la resposta Fern!

Marky Tuesday 24 may 2011 - 06:46

Re:El indiobtt a la enfermeria

Cagüen la leche!!!
Pues nada, a descansar una temporadita (lo mas corta posible), recuperarse y vuelta a las andadas!!!
Por cierto, ahora que no nos oye, viguilarle que se porte bien que ya lo conocemos y seguro que pronto ya lo vemos bricando por los barrancos esos "ciclables"!!!

Animos Rafa!!!

indiobtt Tuesday 24 may 2011 - 09:18

Hola y gracias a todos por los ánimos que me dais,

Aquí estoy en casa entrenando para llevar la bici con una mano.
Bueno, k le vamos ha hacer, descanso, reposo y como se suele decir "lo que no te mata te hace más fuerte" (Friedrich Nietzsche) filosofo y freerider.  
Como ves Marky, el truco esta en saber caer..

Lo dicho, muchas gracias a todos y estamos en contacto.

P.D. Gracias cuñao por todo..

Juanillobtt Tuesday 24 may 2011 - 14:25

Devillll,,,,, ya te pillare a ti,, al calvorotas y al abogao,,,,,  os confio al cuñao y mira  como me lo devolveis...... con un hueso roto

klk Tuesday 24 may 2011 - 14:54

Juanillooooooooooooooooooooooooooo... q estan mu tronaos!!!

Devil- Tuesday 24 may 2011 - 17:54

Ya van 3 con el: Jose Fuentes, Josep Gonzalez y el. Al menos es una de las fracturas mas comunes en el mundo de la bici y tambien de las mas rapidas en curar, animo Raphaaaa!!!!!

Por cierto, ¿que te han dicho hoy? ¿Te operan o no?

Pit Tuesday 24 may 2011 - 00:56

Re:Aligerando la mochila (capitulo IV)

A ver que me centre kotxos............... SEISCIENTAS CINCUENTA LIBRAS (747 euracos) por una tienda monoplaza ....................

¿¿¿NO TE PARECE CARO???

Ale.............recordadme que no le conteste mas post a kotxos..........por sobrao ..... y por que te odio.....

asssco de envidia

(Post Editado: 24-5-11 00:59:29)

Fer Trg Tuesday 24 may 2011 - 01:11

Re:Duda tienda ultraligera

jeje, muchas gracias kotxos, otra para tu tabla
http://www.mountainhardwear.com/LightPath%E2%84%A2-2/OU9484,default,pd.html
De momento va primera, por tener una mountain hardwear...vamos, un capricho..jajaja.

Papers Tuesday 24 may 2011 - 01:13

Re:Saco plumas....¿y ahora que?

Kotxos....madre mía!!!! estás siempre ahí pa tó!!!!!! menuda disposición, así da gusto!!!!!
Mira.... no te voy a decir nada porque la lias!!!jejejeje. Fuera de coñas....dentro de poco me pondré a saco a renovar material, y ya he leido por ahí que estas igual con la tienda, por lo que prefiero callarme de momento, aclararme, leer, y ya preguntaros a ver que se puede hacer!!!

Al margen de esto, aprovecho para darte ánimos a lo de crear tablas comparativas, pero no solo a tí, si no a TODOS!!!! muchas veces nos las vamos haciendo nosotros solos cuando queremos comprar algo, por lo que si le añadimos algún producto más, y las podemos pasar a los compis.....seguro que cuando algunos vayamos a cambiar material, estas tablillas comparativas nos ahorran mucho tiempo de indagar y nos ayudan a aclararnos!!!!!! Si falta algún producto en la tabla (que sería lo normal, ya que cada uno mira más unos aspectos que otros), no pasa nada, se van completando con la ayuda de todos!!!! por eso veo estupendo tu iniciativa!!!!

Saludos, apañao!!!!!!!!!!

kotxos Tuesday 24 may 2011 - 07:26

Tu mountain hardwear se va de peso.

Llegando a los 2 Kg tienes cosas mucho más cañeras en construcción semigeodésica que aguanta muchísimo más y con mejores impermeabilidades, como la Voyager 2 de Terranova o la Voyager Superlite.

Incluso la Camp Essential SL 2 queda 1.320 gr y te da 5000 mm en el suelo y 2000 en sobretoldo.

Dame tiempo que ando petado en el curro.

Salu2.

.

Kotxos Tuesday 24 may 2011 - 07:30

Hay que joderse!

Se suele decir que la ironía no se enctiende en la radio, veo que tampoco en los foros. Sí me parece mucho dinero.

Bueno opino como Pirin00 es costosa.

Salu2

Namaskar Tuesday 24 may 2011 - 10:58

Re:Aligerar mochila según su capacidad!!!!!!

Cuando leí el post pensé      "la Talon de Osprey le puede ir como anillo al dedo" según lo que pusiste sobre mochilas ligeras y polivalentes, la Simon que pones pesa 1,750kg (un peso estándar/alto hoy en día)  y está orientada mas a alpinismo, en esos margenes de peso ya hay mucho para elegir... ahí lo mejor es que te las pruebes con peso en las tiendas y la que esté hecha para tu espalda sera la adecuada.

Namaskar Tuesday 24 may 2011 - 11:03

Re:Aligerando la mochila (capitulo II)

Gracias por el curro Holandés, probaré de todo lo que me has puesto lo que me queda por probar, dejar EXACTAMENTE el doble de tiempo de lo que pone en las instrucciones (sin abrir para cotillear) a ver si así sale mejor.

Con respecto al hornillo.. si no hay birra no juego!      que no.. le estoy dando vueltas, al ser relativamente nuevo por aquí no me hago a la idea de que combustible sueles llevar siempre, solo se me ocurre el alcohol del botiquín (si es que llevas) y el resto de la mochila porque lo que es combustible..combustible...  todo arde... (mochila, saco, ropa...  )

PD: Te voy a perdonar la "mentira" venga, y yo pensando "vaya embases de lejía mas raros se gastan por el sur"...

Namaskar Tuesday 24 may 2011 - 11:07

Re:Cortavientos de polyester

Tuselin... yo también le soplo a los cortavientos para ver si son buenos o no  ( y también los peso ) una vez un dependiente del decathlon me pillo soplando 2 modelos para compararlos... ^_^` se lo trate de explicar.. y lo del peso pero... O_O

Con respecto a tu segunda duda Andres0, pues no es lo mismo que hasta abajo pero tampoco es que sea algo incomodo de poner, como has puesto "jubilar" los forros.. pon en el buscador "Fireball smock" y empieza a leer desde abajo si quieres ahorrarte el rollo, ahí se habla sobre su utilidad y capacidad térmica.

Namaskar Tuesday 24 may 2011 - 11:22

"costosa"  ... umm.... Madveras tienes algun icono para representar un infarto?

Como alguno intuirá el requisito "que no valga una animalada aunque a titulo informativo se aceptan" viene por las terra-nova principalmente. Aun así son una verdadera virguería... doble capa y esos pesos... pero les sigue faltando convertirse en robot y llevarte la mochila durante el día. Si lo hacen me lo gasto.

Holandés, te me has colado por un fallo en matrix..  técnicamente con la funda te puedes sentar y estar protegido contra bichos estando dentro de ella y con la mosquitera de cabeza puesta... pero me refería a protección perimetral, es decir que puedas hacer vida sin que se te coman los tábanos, plagas de pestosas y ordas de mosquitos.

Intentaré pausarte mas los post, aunque te doy 4 dias mas menos entre uno y otro... es que ya tengo ansia viva por terminar ,empezar las compras y jugar con el equipo

(Post Editado: 24-5-11 11:24:15)

Nanix Tuesday 24 may 2011 - 11:29

Madre mia Holandes que me temo lo peor... ¿biomasa?... ¿biomasa de esa que cuando la generas "te llevas algo para leer"?

madveras Tuesday 24 may 2011 - 11:45

"Madveras tienes algun icono para representar un infarto?"

Este te va bien?   ..............

kotxos Tuesday 24 may 2011 - 11:48

Re:Aligerar mochila según su capacidad!!!!!!

De acuerdo con Namaskar,

entre la Simond y la Deuter, la Deuter siempre.

saludos

Namaskar Tuesday 24 may 2011 - 11:52

Pero... "qué e ezo!?" un troglodita con un cangrejo y una rata??

Un infarto es algo como esto:

jonlok Tuesday 24 may 2011 - 12:12

Comentario Intemperie (24/5/2011)

Descuentos: Con el carne de socio se aplica un 5% además de los ya marcados en tienda

Se refiere al Carnet de socio de madteam?¿ o al carnet de socio de la tienda. 
Si alguien lo sabe, se agradecería aclaración. Gracias.

Madveras Tuesday 24 may 2011 - 12:30

como que troglodita, es la mascota de Madteam xDD

Max Tuesday 24 may 2011 - 15:26

Uhmmm, puede ser aceite?, de oliva of course...

Fer Trg Tuesday 24 may 2011 - 15:38

Recordemos que soy pobre...jajaaj..200 € como muchisimo....

kotxos Tuesday 24 may 2011 - 16:29

Totxin!

por ese precio tienes la Camp que pesa 1,3 kg:

http://www.camp.it/IT/template01.aspx?codicemenu=1202

y estirándote un poco algo mejor, y por las consultas que he hecho creo que en Bilbao algo más barata:

http://www.terra-nova.co.uk/Product_Type/Tents/Superlite_Tents/Laser_Competition_2_Grade_C.html?view=specification

La Mountain Hardwear es un yunque, pero tiene una ventaja, cuando no la llevas corres más y así terminarás dejándola en casa y yendo de vivac. Eso exactamente es lo que me pasa a mí con la Quasar que la compré con idea de hacer la Polacos y al final no pude ir por temas de curro. Total, que tego una tienda que pesa un "güevo" y que por eso no la utilizo demasiado. Este verano, voy a hacer una travesía por Alpes con la chavala y por eso voy a comprar.

En esos pesos hay cuatro estaciones que hasta pueden utilizarse en expedición pero cuestan pasata:

http://www.terra-nova.co.uk/Product_Type/Tents/Superlite_Tents/Laser_Competition_2_Grade_C.html?view=specification
http://www.terra-nova.co.uk/Product_Type/Tents/Lightweight_Tents/Voyager_Tent.html

Te pasaré por mail la tabla que estoy haciendo, y colgaré un resumen (creo que va a ser grande).

SAludos.

Fer Trg Tuesday 24 may 2011 - 17:03

estoy mirando tambien la hogan ul y la taurus ul....

Erbania Tuesday 24 may 2011 - 17:56

Re:novata en Picos de Europa

hola compañero malindo 2!

pues ayer me las compré, dos moldeos diferentes ejem ejeje (es lo bueno que este mes sí me pagasen mis horas extras!)

probé zapatillas pero no me sentí muy cómoda que digamos, sí son más flexibles y ligeras pero tenía una sensación de insegurirad así que de momento las tengo descartadas hasta que  tenga mis buenas horas de senderismo o de montaña suave en el cuerpo.

me comrpé las Spider K y el otro modelo las bestar Colorado, con ambas sentí que el pie "encajaba" perfectamente, las noté omo toda bota nueva sin darle uso, pero por lo demás, me sentí cómodas, la mujer que me atendió me dejó dar unos paseíllos y no noté nada extraño (demasiada rigidez, posibles rozaduras o zonas de posibles molestias, ni presión, nada), y bueno, acá las tengo, que anoche casi duermo con ellas!

Estoy aprendiendo mucho con todos, absolutamente todos vosotros, cada uno por experiencias propias prefieran una u otra cosa, pero es como dice mi madre "con los huevos fritos todos los gustos están buenos!", así que....  sé que terminaré pillándome unas zapatillas, peor eso será más adelante, cuando sepa por iniciativa propia qué es mejor para mis pieés dependiendo el terreno que pisen!

mientras tanto, me leo con atención todos vuestros post porque se aprende mucho, más de lo que pensé en un primer momento. Y eso es algo que tengo que agradeceros a todos, vuestra ayuda y vuestro tiempo!!!

Erbania Tuesday 24 may 2011 - 18:11

jejeje PirinOOb perdonado quedas, y seguro que después del post-desahogo te sientes hasta mejor eh????

justo como dices, los pinreles son los sabios!!!! ayer fui a una tienda a probarme botas y zapatillas (en verdad estuve en tres tiendas) y terminé decantándome por dos modelos, las Spider k y las Colorado, me probé zapatillas también pero no me veía yo muy cómoda que digamos, quizá sea por la malacostumbre de ir con botas a todos lados jeje no lo sé, la verdad, supongo que hasta que no me de mis caminatas monte arriba monte abajo no sabré realmente qué será mejor.

es lo que me gusta de este foro, que aunque la confianza de asco entre vosotros, ahí estais jeje los unos para los otros como buenos hermanos (que tambien se chinchan, a ver quién me niega eso!)

me gusta leeros, participo poco pero porque carezco de sustancia para daros la réplica, no por otra cosa.

Mis intenciones con la montaña son sinceras y honestas, quiero empezar poco a poco, primero con el senderismo, luego con travesías de varios días y ya meterme con algo menos light en cuestión de técnica, no basta con saber andar sino que también es muy importante saber con qué se anda.

Te agradezco muuucho el post, amigo!!

Namaskar Tuesday 24 may 2011 - 20:47

mis disculpas oh Zeus, nunca pretendí ofender al maravilloso avatar creado con tus propias manos y que nos representa, no se dónde le vería yo parecido alguno... está claro que se parece mas a un fornido alpinista.
 ( ...o a una bola de pelo de gato sucia... o a un bicho de érase una vez la vida o........ mejor me )     

---------------

Volviendo al refugio, he estado curioseando por ahí y he visto alguna que otra opción que ha pasado mis filtros:

The One
de Gossamergear

Actualmente fuera de juego por problemas de fabricación según pone. Una opción interesante de 464gr  (mas piquetas) lo que la hace la opción mas ligera y no prohibitiva que he visto hasta ahora.

De todas formas he estado viendo videos y no me acaba mucho...  aerodinámica cuestionable, el montaje un poco complicado frente a la sublite y la contrail que son mas simples que una mata de habas y el tejido (spinnaker)  parece bastante ruidoso...

El Holandés Errante Tuesday 24 may 2011 - 21:04

Editado este post para (1) cambiar "tasa" por "taza"  (gracias J.) y para (2) hacer la siguiente advertencia:

Gracias a Pirin00b me he dado cuenta que mis tazas (hechas de los culos de una botella de lejía y de un bote de champú) pueden ser de plástico NO APTO PARA CONSUMO ALIMENTARIO. Creo importante hacer esta advertencia porque es sabido que este tipos de plásticos pueden soltar (y sueltan) sustancias nocivas en la comida y/o líquidos que nos tomamos de esas tazas; estas sustancias terminarán en nuestro cuerpo, lo que a su vez -muy probablemente- será dañino para nosotros.

-------------------------

@Namaskar
Cierto es que estuve pensando en llevarme el hornillo de alcohol de 5,5 gramos y una pequeña cantidad de alcohol (no la del botiquín, aunque la idea no es mala porque se convertiría en algo multiuso ) para esos días tontos que no encuentres leña seca y/o no tienes ganas de “buscarte la vida”, pero en ese caso sí que aumentaría, aunque sea poco, el peso de la columna de los “consumibles” por lo que debo defraudarte: no, no es el alcohol el combustible que empleará el hornillo “de reserva”. Sigue pensando. 

En cuanto a mi taza (tazas); aquí tienes las tres:

Foto 1: Izq.: TFD taza 1 (bote de champú) - Centro: TFD taza 2 (botella de lejía) - Dcha.: Taza comprada.

Ambas tazas TFD pesan 15 gramos; aunque la taza 2 (lejía) sea más chata, realmente es un poco más grande (220 ml) que la taza 1 (champú) que apenas llega a los 200 ml. La taza roja (comprada) contiene 240 ml a cambio de un peso de 22 gramos (por cierto, esa taza venía con un “kit” fiambrera/cacerola del Decathlon y, aunque no me acuerdo del precio, seguro que el “kit” era bastante barato). Como la taza nº 1 es algo más robusta y para mis “necesidades” (café y sopa) tengo suficiente con sus 200 ml, es esa la que normalmente me llevo. También he tenido (y tengo) tazas esmaltadas y de acero, pero ya nos vamos a pesos que triplican y/o cuadruplican los aquí mencionados. Hace años que los dejé en casa. [* He de aclarar lo del volumen: cuando digo 240, 220 y 200 ml, me refiero a la capacidad total (teórica) de las tazas, hasta el mismísimo borde superior. Para evitar que el café o la sopa se derrame, no puedo llenar la taza “hasta las trancas”, por lo que la capacidad real de las tazas es algo inferior, digamos un 10%. Aún así, los -más o menos- 180 ml de la taza elegida, me resultan suficientes - me gusta el café “fuerte” y la sopa “concentrada” (siempre y cuando admitamos que el Nescafé Classis Natural y/o Espresso y los Sopinstant se merecen el apelativo de café y sopa respectivamente .]

Foto 2:

En esta foto tenemos la taza TFD 1 con 3 sobres de especias/condimentos (sal, pimienta y orégano, que son los que me llevo) y un mechero (mini-Bic de 11gr). Los sobres pesan (vacíos) 1,3 gramos (antes llevaba los condimentos en carretes de fotos). En la foto falta una bayeta pequeña (de 24gr - demasiado ) que realmente no me hace falta, pero lo llevo porque evita el ruido (molesto) que hacen las partes metálicas al andar. Por último, en el interior de la taza hay espacio de sobra para el hornillo de reserva, un encendedor a base de chispas (Fire steel + Steel striker) y un poco de “firestarter”.

@Nanix
Biomasa?????? Pues sí que hay que tener imaginación para llegar a la conclusión que pueda ser la biomasa esa a que te refieres tú. Pues no, no temas.... no lo será. Aunque.... bien pensado.... . Eso sí, la biomasa que se encuentre en el campo, secada por la acción del sol, es un excelente sustituto para la leña “normal” a emplear en el hornillo titular; pero no, tampoco es esa biomasa a la que me refería. También: a seguir pensando. 

@Max
Me alegro que no ha hecho falta ofrecer una  para que alguien se despertara.  De todos modos, te la reservo.O sea, dejad de pensar todos (vosotros también, Nanix y Namaskar).

En cuanto al hornillo en cuestión...... Sí...... estoy haciendo pruebas con un hornillo de aceite (en realidad, ya voy por el tercer hornillo). Empecé con unos hornillos de cera de abeja (4 ó 5 en total, perdí la cuenta, tendría que mirar mis apuntes) y, aunque éstos prometían mucho y las primeras pruebas eran muy alentadoras, no termina de levantar el vuelo (hornillo de cera).

Este no es el post adecuado pero, cuando tenga ganas (y tiempo), escribiré un artículo donde os haré partícipe de mis experimentos; a ver si entre todos aclaremos dónde falla el “invento”, porque sigo estando convencido de que un hornillo de cera de abeja puede ser una muy buena alternativa a los hornillos “normales” (ya sean de gas, petróleo, alcohol, leña o pastillas). Tiene muchas ventajas, por mencionar unos cuantos: la cera de abeja contiene una elevada cantidad de energía ≈ 19.000 BTU/pound, cuando la gasolina y el gasoil “solo” tienen 18.720 y 18.400 respectivamente (los gases como propano y butano tienen muy poquito más -19.782 y 19.512-, pero los alcoholes como etanol y metanol solo llegan a los 11.570 y 8.419 resp). En mis pruebas he podido comprobar que medio litro de agua (a 4 ºC, de la nevera) llega a hervir con tan solo 3 gramos de cera (más o menos; algunos hornillos eran más lentos que otros por lo que el agua tardaba más en hervir, pero la cantidad de combustible necesaria no variaba mucho); otras ventajas: la cera de abeja se encuentra normalmente en estado sólido por lo que no hay que tener miedo de que la botella no se cierre bien o se rompa, pesa muy poco, es barata, no tiene problemas a la hora de viajar, etc. Obviamente también tenía desventajas, pero ya digo, cuando tenga un momento escribiré un artículo “completo”. Mientras tanto, seguiré con mis pruebas con el/los hornillos de aceite de oliva (≈ 16.000 BTU/pound .

P.D: La "biomasa" del campo (no la de Nanix ) tiene ≈ 6.500 BTU/pound .

(Post Editado: 25-5-11 17:17:41)

Malindo2 Tuesday 24 may 2011 - 22:14

me cago en dei, sois frikis de los de verdad! :-D 

(Es broma ;-)

El Holandés Errante Tuesday 24 may 2011 - 22:23

@Namaskar

Date una vuelta por Six Moon Designs  ( http://www.sixmoondesigns.com/ )
en su "Bargain Bin" ( http://www.sixmoondesigns.com/bargin-bin.html ) se encuentra los Vamp Tarp & NetTent. Creo que pasaría la criba. Es cierto que se va un poco de peso (770gr, los dos juntos) pero al precio actual de $ 90 + $ 70 (suman 113,26 euros), no me parece mala elección.

Realmente, entré en su página porque me acordé de una tienda/tarp que -creo- obedecería a tus requisitos, pero ahora no me acuerdo del modelo (ni siquiera estoy seguro de que se trataba de Six Moon Design). A ver si lo busco cuando llegue a casa.

Malindo2 Tuesday 24 may 2011 - 22:24

A que tiendas fuiste? Carlos de Deportemania y Luís de Risko son dos viejos zorros (sobre todo Luís, tambien autor de varios libros de montaña)  y te podrán dar buenos consejos...

Namaskar Tuesday 24 may 2011 - 22:24

Te puedes creer que estoy ahora mismo ahí?... material interesante   voy a investigar mas...

El Holandés Errante Tuesday 24 may 2011 - 22:52

Dicen que es un "Four season tent" .Emplea dos bastones y una sonda de avalancha para su estructura, solo pesa 620 gr y su precio: $ 549 (unos € 389).

Investiga, investiga. Hay todo un mundo por ahí fuera. Te hartarás .

No encuentro el modelo que te estaba buscando...... Tendré que ir a casa.

Pirin00b Tuesday 24 may 2011 - 23:24

El tío del blog Sectionhiker, Phil creo que se llama, hizo un review de la Brooks Range Rocket.

A mí la verdad es que no me acabó de dar muy buena impresión (la tienda), aparte, por si no lo conocéis, yo os recomendaría leer sus artículos con un ojo crítico, yo lo encuentro un poco cantamañanas...

Pirin00b Tuesday 24 may 2011 - 23:33

Holandés, hay una cuestión a la que llevo algún tiempo dando vueltas, supongo que tú ya te la has preguntado y auto-respondido...

¿Estos plásticos "no alimentarios" no te dan un poco de yuyu? Cuando le echas líquidos calientes, ¿no soltarán sustancias poco recomendables para nuestro organismo? (Ftalatos, etc,...). No domino del tema, pero así de oídas me suena que si algunos recipientes están certificados para uso alimentario, y otros no, será por algo. O igual es otra burra que nos han vendido.

No lo sé, por eso pregunto...

Enkidugan Tuesday 24 may 2011 - 00:07

Re:FOTOS de los animalillos de nuestros pateos!!!! Las RANAS

Buenas chicos,

Como muy bien ha dicho Papers en no sé que hilo, estoy de "vacaciones" por mis tierras(aunque sigo currando) y casi no tengo tiempo de contestar nada, voy leyéndoos, muchas veces en diagonal, pero con tanta visita de familiares y amigos y el curro no doy a basto.

Hago un "aporte", que aunque no tengo foto propia,es una especie endémica del pirineo que solo he visto en 2 ocasiones(además en el mismo sitio), es de esos bichillos que una vez los has visto te queda la sensación de haber encontrado un verdadero tesoro viviente, casi como de haber encontrado un ser mitológico materializado ante tus ojos, se trata nada más y nada menos de el tritón pirenáico.

Si no lo conocéis os pongo el link al wiki

Papers Tuesday 24 may 2011 - 00:10

Re:Leyendas urbanas sobre los animales.

Pufff, yo que sé, Madveras!!!! Te digo que os creo, y que me habeis demostrado que es verdad este fenómeno,  pero no me terminan de convencer esas explicaciones del por qué!!!

En mi pueblo no hay tornados, como mucho algún pequeño remolino de esos de tierra, y también se dice este dicho!!! por lo que me mosquea más todavía, ya que en el mar o alrededores...me cuadra más, pero en el interior???? No me cuadra nada con esto...." Otro aspecto es que normalmente cada lluvia de animales se manifiesta con una sola especie a la vez, casi nunca mezclándolas ni incluyendo algas u otras plantas. Como lo nota William R. Corliss:

...el mecanismo de transporte, cualquiera que sea su naturaleza, prefiere seleccionar una sola especie de pez o de rana, o aquel animal que esté en el menú del día17

No sé, si cuando hiciera aire cayerá del cielo un poco de todo, pues me cuadraría algo más, pero si la tormenta (según la wiki) solo selecciona una especie en concreto......aquí hay algo raro que se pierde, creo yo!!!! insisto en que creo en este fenómeno, pero...seré muy cabezón, pero no me termina de cuadrar la explicación!!! No sé, me cuesta!!!!

Mecario....lo del grajo nunca lo había oido!!! seguro que también tiene su parte de razón!!!! pero vamos....me estoy quedando de piedra con tantos dichos de estos animales "diabólicos"!!!jejejeje

El Holandés Errante Tuesday 24 may 2011 - 00:23

@Mecario y Papers,

Yo, ese dicho sí que lo había oído, pero en vez de grajo, se mencionaba el arrendajo. Cual de los dos dichos sea el "de verdad", pues no lo sé. Ahora bien, en cuanto a la "musiquilla" del dicho, me suena más que sea el grajo.

Cuando a nuestro amigo inglés (Brian, el que viene todos los años a hacer alguna travesía con nosotros) le enseñamos ese dicho "Cuando el arrendajo vuela bajo, hace un frío del carajo" nos partimos de risa. Le costó lo suyo, hasta que lo aprendió. Ahora, todos los años, por la mañana se acuerda (cuando hace frío) y lo dice. Ya lo domina "a la perfección".

Papers Tuesday 24 may 2011 - 00:47

Enkidugan...eres un suertudo!!!!!! , jeje. Y no lo digo por tener la suerte de ver a un tritón endémico, si no por lo de estar de vacaciones y trabajando!!!!!!jejeje. Disfruta de la familia y los coleguillas que seguro que luego los hecharás de menos!!!!!

Me está empezando a dar la sensación, que lo bueno de ir conociendo animalillos de una forma un pelín más profunda, es que poco a poco te vas haciendo una idea de las familias a las que pertenecen, por lo que cuando ves a otra especie de la misma familia, te es más fácil de identificarla!!! y aunque no la identifiques...por lo menos sabes más o menos los hábitos que tendrá así como alguna de sus cualidades!!!!! Lo digo como el caso del tritón, que al pertenecer a la familia de nuestras amigas salamndras, seguro que comparten muchos hábitos (pero bueno, que no lo sé seguro)!!!! Esto no es siempre, porque puede haber grandes diferencias de unos a otros de la misma familia, como por ejemplo de los chinches....que unos succionan el líquido de las plantas, y otros el de los insectos, pero bueno, poquito a poquito vamos haciendo que los bichos sean más cercanos!!!!!

Holandés...te respondo por aquí: eso no se le hace a los coleguillas británicos!!!!!jajajajajajajajaj

Macc Tuesday 24 may 2011 - 00:50

Hablando de tritones............. y si, como bien dice Enkidugan las 3 veces que los he visto ha sido como ver un "tesoro".

salu2

madveras Tuesday 24 may 2011 - 09:05

Lo dle grajo, no solo el grajo, mas especies de pajaros.

Por ejemplo cuando las golondrinas vuelan bajo e sposible qu ehay un cambio de tiempo... el porque, es que los insectos vuelan más bajo o tienen menos actividad ya sea por los cambios de presion, frio, etc, que hace que se ralentize su metabolismos, por lo que sus depredadores deben volar más bajo.

Lo de que sea solo una especie en las "lluvias" que no son lluvias, sino que simplemente caen, es basatnet facil de entender, como bien dices, esos "tornados" son muy muy pequeños. Cuando tiene que haber una tormenta, se pueden producir unos cuantos, algunos más o menos fuertes, pero no en exceso, pero lo suficiente para llevarse pequeños charquitos, esos charquitos acosumbrana estar colonizados por una sola especie, casi siempre ranitas o renacuajos.

Y encima del mar, estas mangas o tornados acostumbran a tener bastante más fuerza, y tranquilamente pueden susccionar un pequeño banco de pececillos. Son succiones puntuales, es por esto que normalmente si cogen algo, no habrá más de una especie. Por eso mismo, también si pilal alguna planta, es que ni lo vamos a ver porque que ciaga una ramita entre 100 renacuajos... vamos....  que ni lo vas a ver.

Coñe, que no es ningún fenomeno ultrararo... y que algunos del foro lo hemos visto joer! ... y que me lo explicaron en la facultad de biologia.... weno, eso no es que sirva de mucho .... ni que tampoco prestara mucha atencion

Hay muchos fenomenos que mucho más raros y de explicacion más compleja que damos por ciertos

Lupus Tuesday 24 may 2011 - 16:26

Macc:

Extraordinaria imagen ¡¡¡¡¡¡¡¡¡felicidades!!!!!!! Como dicen en el argot fo´tográfico: "Buena captura". No sólo has interiorizado
una bonita experiencia, sino que la compartes. Y, desde mi punto de vista, lo que es más importante:

la compartes dándole al grupo/sociedad un bien, no reservándotelo para tí; quizá hayas experimentado esa sensación atávica de la "caza" que, por necesidad vital, brotó en el humano prehistórico, pero, en vez de usar  armas, has usado una cámara. Has respetado el derecho a la existencia de otro ser vivo y, dentro de esa escala evolutiva, has entrado por la puerta grande al minimizar/no interferir en el animal/entorno.

Gracias por compartirlo y tu acción -y la forma de desarrollarla- es un ejemplo para todos

Papers y El Holandés Errante:

Lo mismo que he comentado a Macc

Papers:

Una de cal y otra de arena

Es muy importante tu acción de humedecerse las manos antes de coger a un anfibio o pez; nuestra mano seca quita la pátina protectora/mucosidad que impregna la piel de estos animales y es una puerta de entrada de infecciones... Papers has hecho lo correcto y de paso haces pedagogía con el resto de nosotros .

Sobre lo que has dicho de las ranas (color mimético, tonalidades, etc.), lo has explicado muy bien; está todo dicho... El patrón cromatístico de las ranas verdes es muy variable y esa tonalidad pardo grisácea es bastante común.

Colleja:

Un defensor de Madre Natura como tú no cuelga las botas en la meta (ojear al gal...)...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Busca otros senderos para seguir caminando!!!!!!!!!!!!! Existen muchos más "atacantes" de la Naturaleza que defensores y quedan muchasw batallas y animales por defender de la ignorancia, codicia y desdén de algunos humanos... Dicho de otra forma: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Papers, no me jod..., sigue al pie del cañón y no mires al gall...!!!!!

Juankar Tuesday 24 may 2011 - 19:19

Me alegro de haber sido yo el que estaba en un error al pensar que había agresividad y me disculpo por ello.
Me gustan los debates, pero aborrezco las discusiones.

Pirin00: no quería dar razones no por no carecer de ellas y mucho menos por desprecio a vuestra propia opinión. Simplemente no quería aburrir a la peña con un tostonaco, me conformaba con sembrar la duda en las mentes de los lectores para que no dieran por cierto todo lo que oyen, y, el que tuviera curiosidad, animarle a buscar un poco más de información. Aunque lo oigan en una facultad de ciencias -si yo te contara-.
Yo no soy un extremista científico, es que la ciencia es así. A diferencia de la religión, de la política, de la parapsicología en la que lo importante son los testimonios de las personas, en la ciencia lo importante es la experiencia. Todos tenemos experiencias acerca de lo que le ocurren a las cosas cuando caen: se rompen, y los animales se matan. Todos hemos experimentado miles de veces lo que nos pasa cuando nos caemos. Ignorar algo que cualquiera que esté leyendo esto puede experimentar por sí mismo sin más que dejar caer el monitor al suelo y ver que pasa no es extremismo científico.

Claro que estoy dispuesto a dar razones, que no son diferentes a las que ya ha dado Papers, y a razonar en base a ellas. Y el diálogo será más divertido si no se limita a "porque lo he visto" contra "pues no me lo creo".

Por definición, las trombas marinas sólo se dan en el mar, nunca en tierra. Nunca podrán provocar lluvia de ranas.
Los tornados, que es el equivalente terrestre, tienen fuerza para succionar no sólo ranas y murciélagos sino incluso vacas y cualquier cosa que se les ponga por delante. Por una vez holywood no miente ni exagera. Y de ahí surge la primera razón a debatir: ¿por qué solo llueven ranas? ¿por qué no llueven peces, o cualquier animal acuático? ¿por qué tienen que ser animales los que lluevan y no piedrecitas, ramas, algas, el propio barro? ¿por qué tiene que ser acuático, y no llueven ratones, insectos, hojas, plantas? Hay muchas cosas que son absorbidas por los tornados. Y, en efecto esas cosas caen a continuación, pero en las cercanías de donde fueron absorbidas, y nadie lo llama lluvia.
Existe un efecto de succión hacia arriba, pero luego haría falta un viento vertical y hacia arriba que los mantuviera suficiente tiempo en las alturas, y que además los transportara en distancia, y eso no existe. Sí que existen vientos verticales pero en el interior del cumulonimbo y además sólo duran unos minutos.

Los objetos caerán muy pronto y muy cerca de donde fueron levantados. Te puedes ir a las cercanías de un tornado y verás caer no solo ranas, sino muchas más cosas.

No hace falta ir hasta un tornado para ver cosas arrancadas del suelo por el viento, todos lo hemos visto, pero eso y la "lluvia de ranas" de la que siempre se ha hablado en los pueblos no tienen nada que ver.

Eso de los microtornados no existe. Nadie los ha visto, ningún trabajo científico ha sostenido ni estudiado su existencia, no figura en los libros. Y es una pena porque sería una revolución para la humanidad mejor que la energía barata: agua potable en cualquier lugar del mundo. Un sistema de aspiradora que cogería agua sucia de una charca llena de lodo, algas, animales e inmundicias y absorbería exclusivamente el agua y las ranas. Bastaría con quitar las ranas y tendríamos agua limpia. Qué lástima que no pueda ser. Y no confundir con los diablos de arena, que son otra cosa.

Además están sin explicar las cuestiones de la caída y la temperatura. ¿A qué altura tengo que soltar un animal como una rana para que se mate? ¿Desde un cuarto piso? ¿Cómo quedaría una pobre rana que dejara caer desde miles de metros? Como poco peor que los bichos que se estrellan contra el parabrisas del coche cuando vamos a 110 Km/h.
¿Y como hacen las ranas para soportar las temperaturas de muchos grados bajo cero que hay ahí arriba y caer tan frescas?

No hay que fiarse siempre de la wiki. Es mucho mejor buscar en libros de meteorología, que hay muchos y muy útiles para los montañeros. La mejor fuente de información acerca de los meteoros es el Atlas Meteorológico Mundial, que es un grupo de libros editado por la Organización Meteorológica Mundial.
Hay que dudar siempre, incluso de lo que todo el mundo admite como cierto. El ejemplo de la tierra plana es perfecto. Todo el mundo "podía ver claramente" que la tierra era plana, pero no lo era. No eran ciegos, ni tontos, simplemente interpretaban mal lo que veían.
Si alguno ha llegado hasta aquí leyendo: no os creáis nada de lo que acabáis de leer es solo mi opinión y solo me vale para mí mismo. Cread vuestra propia opinión. Para ello buscad buena información de buenas fuentes, contrastar opiniones, elegir lo que cuadra con vuestra razón y sentido común y, una vez elegido, mantener la mente abierta para volver a cambiarlo si fuera necesario. 
Ojo. La ciencia es ante todo experimental. Es la teoría la que tiene que explicar los hechos y no al revés. Si yo estuviera en tu lugar y hubiera visto llover ranas lo tendría clarísimo, siempre que estuviera seguro de haberlo visto, siempre que estuviera seguro de las ranas no han salido de sus escondrijos, de debajo de la tierra para dar la bienvenida al agua que cae del cielo.
Saludos.

Pirin00b Tuesday 24 may 2011 - 20:26

Hola Juankar, así sí 

Es de agradecer que te hayas tomado la molestia de razonarlo tan a fondo y ahora sí se entiende tu escepticismo. Yo advierto algunos "agujeros" en tus razonamientos, pero en estos momentos no tengo el tiempo de explicarme largo y tendido como me gustaría, ni hacer las investigaciones necesarias para mantener el nivel de la conversación, y créeme que lo lamento.

Por mi parte, es uno de esos "conocimientos" que en su momento acepté, porque me convencieron las evidencias que se me presentaron, pero que con el tiempo he olvidado; sólo recuerdo mi conclusión de "es creíble", no los razonamientos que me llevaron a ello. Eso me pasa a menudo, mi memoria cada vez es más selectiva y sólo se queda con la solución al problema, no con los pasos seguidos...

Es comprensible que Papers y tú tengáis reparos, y más cuando son razonados como en este caso. Por mi parte intentaré encontrar el momento de ampliar mis razonamientos sobre este tema, pero desgraciadamente no lo puedo prometer...

¡Salud! 

Binario Tuesday 24 may 2011 - 15:58

Re:Excursiones por Collserola

Hola Jorge, la verdad es que no pso mucho Collserola, aunque también me gustan las salidas cerca, o sea que me apunto.

No he visto la forma de enviarte un mail, o sea que te dejo el mío. binario.glock@gmail.com

Mañana me voy tempranito al Tagamanent, por si tú o alguien más quiere apuntarse.

Binario Tuesday 24 may 2011 - 17:57

Re:Propuesta: L´Olla de Núria

Buenas!

Creus que es podría fer en un día? o potser és massa canya... el cas és que vull sortir dissabte, però diumenge n´hi ha compromís familiar... ejem.

Si de cas també podría anar, fer el Puigmal i cap a casa!

el cas és si es poden fer dos opcions; Opció A: dos díes; Opció B: excursió pixapins. jejeje...

Salutacions!

C.e.madteam Tuesday 24 may 2011 - 18:05

Re:Propuesta: L´Olla de Núria

Hola Binario,

es clar que es pot fer en un dia...8 o 9 horetes..depen del ritme de cadasqu, si l´hem proposat en dos dies es pel fet del bivac...i de que en 2 dies...potser es més asequible per tothom...en el sentit de que 4 o 5 hores lo més normal es que les faci tothom.

Nosaltres ho farem en 2 dies, si vols venir dissabte...i quan nosaltres organitzem el bivac...o abans tires avall, cap problema.

Qualsevol cosa, ensvian´s un mail a info@madteam.org

salutacions

robertmasana Tuesday 24 may 2011 - 21:15

Re:Muztag-Ata

Hola nosotors, somo de Sitges, Vilanova, Andorra. 

Nos encontraremos en el campo base o en el Aeropuerto, ya que salimos el dia 23 de Julio.

Estamos acabando los preparativos. Nosotros vamos con esquís de montaña. 

Nuestra web: www.muztagh2011.com

Saludos y nos vemos

Binario Tuesday 24 may 2011 - 15:54

Saludos!

Buenas!

Soy Iván, de Barcelona. Hace un tiempo que os espío y me he decidido a dar la cara. jejeje...

Hago normalmente tekking, pero me quiero preparar para alpinismo hivernal, o sea que nos vemos en alguna excursión.

Un saludo!

Juanillobtt Tuesday 24 may 2011 - 22:33

Por si alguien busca curro

Buenassss
Os dejo este enlace por si le interesa a alguien,,,,,,que está la cosa muuuuuu jodia

http://es.currantes.trabajar.com/o/991572

Rapaz Tuesday 24 may 2011 - 22:58

Re:Saludos!

Pues Bienvenido, y a ver si te cuelgas algun repor de tus salidas!!!
Y ya sabes, a darle duro para cuando venga el invierno...

Salut

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies