La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 august 2011, wednesday.

Mensajes dia24 august 2011, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Tresconsellers Wednesday 24 august 2011 - 09:21

Re:Malas noticias, un forero de esta web accidentado.

Bufff... acabo de entrar a Madteam i veig la noticia.

Molts ànims desde les comarques tarragonines, desitjo que tinguis una bona recuperació i que aviat puguis tornar a fer el que tant t´agrada, i que nosaltres o podem llegir.

Amunt ànims que amb la teva força et posaràs aviat bé. Una forta abraçada.

Jesús.

Ir a la conversación completa

madveras Wednesday 24 august 2011 - 09:53

Gerlinde Kaltenbrunner y Darek ya estan bajando

Que pedazo de alpinista es Gerlinde.

Despues de hacer la cima del K2 a las seis de la tarde, han hecho noche en el campo IV a 8000 y ya estan bajando

http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-7179/gerlinde-kaltenbrunner-darek-pasan-noche.html

http://www.gerlinde-kaltenbrunner.at/en/category/expeditionstagebuch/2011-k2-expedition/

Polar Wednesday 24 august 2011 - 14:18

Muy buenas
Ánimo y tira adelante!!!! Ánimo también a la familia.
Seguro que los recuerdos de tus salidas te harán salir de esta. Tu gran fuerza ahora esta ahí, en tu cabeza y ella te tiene que ayudar a salir de esto y superarlo.
Un saludo.

Cream Wednesday 24 august 2011 - 17:00

anims! a Amunt, companys, familiars y a totes afectadas!

(per cert trekking es una cosa, hikking es mal escrit (es hiking en angles) i pensu que si es prohibeix paraules de altres lenguas com a altres paisos veins el idioma deixa de creixer)  
com duien la noticia ni es de un idioma...
anims Amunt! 

Pepus Wednesday 24 august 2011 - 18:00

Muchos animos Amunt!! de parte de uno que te conoció el año pasado en los Besiberris.

Toquero Wednesday 24 august 2011 - 20:37

Hola Xavier. Som la parella (amb filla) de Terrassa que van baixar amb vosaltres de La Múnia el passat 10 d´agost. Van ser només unes hores compartides, però suficients per veure el tipus de gent que sou tant tu com els teus companys.Va ser molt agradable la vostra companyia. Ens hem quedat molt afectats pel teu accident, i et desitgem una recuperació el més ràpida possible. Segur que ben aviat tornaràs a trepitjar pedra. Segurament no et podem ajudar en res, però et volem fer arribar el nostre recolzament. Ànims!!!!

igna Wednesday 24 august 2011 - 20:54

Re:Pla de guillem y la bestia "cujo"

cap problema por lo del nick, ni me habia dado cuenta

Madveras Wednesday 24 august 2011 - 21:46

Nomes comentar, ja que hi ha preocupació per com està, que la operacio ha anat be i sembla que la evolucio esta sent bona i que agraeix a tothom el soport rebut.

Molts anims Xavier!!

uturuncu Wednesday 24 august 2011 - 23:12

jobar... 
Amunt¡, muchos ánimos y fuerza para recuperarse de esta
un abrazo

Barrufet Wednesday 24 august 2011 - 00:18

Re:Brecha y Taillon

Una imagen, mejor que mil palabras....y hay un montón en el reportaje.

Muchas gracias.

Jochi Wednesday 24 august 2011 - 00:28

Re:Reflexión UL

Buenas! yo durante mucho tiempo he tenido (ahora apenas, porque no paro quieto y hago ejercicio y esas cosas) problemas de ciática, pero causados por el músculo piriforme que se ve lo tengo muy corto y gordo, y a veces se inflama y toca el nervio ciático que para por el lado. El ejercicio que me va muy bien, incluso a veces me quita el dolor es este:

http://www.google.es/search?q=estiramiento+piriforme&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1280&bih=606

Quizás te sirva.

A mí también se me cargaban mucho los cuádriceps (ahora ya no, ahora se me carga la rodilla :S). Un consejo es cada vez que pares que estires esa zona en la medida de lo posible y estiramientos suaves.

No soy experto, pero he sufrido esos dolores y a mí me funcionaba. Tengo 23 años :S eso es lo grave del asunto.

Respecto al peso del calzado, yo veo otro problema: la resistencia. Cuanto más ligero, en parte más fino, por lo que menos resistencia al desgarro, golpes, zarzas etc tendrá.

Tema muy interesante que sigo con atención :P

Saludos!

Jochi Wednesday 24 august 2011 - 01:11

Compresión de un saco

Buenas!

¿Hasta qué punto es recomendable que comprima un saco de plumas en su bolsa de compresión?

Es decir, he comprovado que puede hacerse realmente pequeño, pero muchísimo, una barbaridad para lo que tengo costumbre de ver, lo que me lleva a pensar que tensar al máximo puede llegar a dañar el saco.

Fijaros que no hablo de el tiempo que va a pasar comprimido ni nada de eso, que sé que es el mínimo posible. Hablo de la magnitud de dicha compresión.

Gracias!

Enkidugan Wednesday 24 august 2011 - 08:49

Re:Compresión de un saco

Buenas,

No soy ningún experto, pero diría que la norma a aplicar es que las cosas de pluma, hay que comprimirla lo mínimo que te sea necesario.
Si se tiene que hacer se hace, pero si tienes espacio en la mochila, lo suyo es llevarlo cuanto más suelto mejor. 
Si en algún momento puntual tienes la necesidad de reducirlo al mínimo por falta de espacio, pues claro, pero sabiendo que lo estás "maltratando".

Vamos, que en cada compresión bestia, se van rompiendo los "micro-pelillos" de las plumas, y aunque una vez no se note, un uso continuado así, hará que pierda el loft más rápidamente, y por tanto reducirás la vida del saco.

De hecho, incluso me suena que no son recomendables las bolsas de compresión con cintas.

Un Saludo

Enkidugan Wednesday 24 august 2011 - 08:52

Ondia Holandés,

Me interesa un montón el tema de las sandalias estas, ya sabes que comenté que mi "espinita" clavada mis últimas vacaciones ha sido precisamente el tema del "calzado de campamento", y estas sandalias tienen una pinta estupenda (para el uso que les daría, seguramente yo iría a por las de 4mm).

Así que si no te importa, ya harás un pequeño review al respecto.

Un poco relacionado al respecto, ya llevo más de un año con la copla de las fivefingers estas, así que no sé cuando, pero tarde o temprano caerán también, prometo "informar", aunque en este aspecto, Pit ya tiene un fantástico review, así que poco podré aportar jeje.

Muchas gracias

Elnogue Wednesday 24 august 2011 - 09:47

Re:Experiencia con botas de la marca Salomon

Entiendo lo que dices, pero no se puede poner una fecha de caducidad a todo....

Desde hace mucho tiempo sabemos que los plasticos y muy especialmente las gomas, sufren lo que podriamos llamar "oxidación", es decir que del contacto con el aire (y los UV) se endurecen y pierden la flexibilidad, despegandose, resquebrajandose etc... Lo vemos en las cubiertas de las bicis que de niños dejamos de llevar abandonandolas en la casa del pueblo y que cuando las cojes ahora, oyes y ves como las cubiertas se rajan.

En los colchones tampoco ponen fecha de caducidad, pero dicen que unos 10 años de uso, son ya como para hacerlos cambiar.

En los coches, tampoco ponen fecha de caducidad, pero sabemos que pasados unos 15 años, la corrosion y desgastes pueden ser muy importantes (especialmente en zonas costeras) Yo por mi parte, por seguridad prefiero cambiar de3 coche cada 8 años aproximadamente, sobre todo porque ademas los coches, (al igual que las botas) van mejorando en seguridad y prestaciones.

Tu estas hablando de esas botas como si fueran un producto con la obsolescencia programada, como una bomba de relogeria que cuando el contador se pone en 00:00 explotan y más aún, reduces una gran marca y todos sus productos desde hace mas de 15 años (y anda que no ha llovido) a un caso concreto y hasta cierto punto extraño.

Creo que Salomon es una marca mas que suficientemente masiva y con suficientes años en el mercado, como para que, si esto que comentas fuera común, se llenasen paginas y paginas hablando y criticando el asunto.

Hablas de "quien mes las vendió" y me pregunto, ¿porqué cuando algo no nos gusta como a funcionado, "nos lo vendieron" y cuando estamos tan contentos con la adquisición nos hinchamos de orgullo de lo que "(nosotros) hemos comprado"?¿nos ponen una pistola para que compremos algo en concreto?

En conclusion, creo que no tienes argumentos suficientes para denunciar una mala praxis ni voluntad por parte de salomon y mucho menos de llamar al boicot a una marca que tiene millones de usuarios contentos y algunos tambien descontentos.

Adémas ese boicot particular a Salomon es dificilmente justificable ya que como sabemos, botas de todas marcas se desintegran en determinadas circunstancias (y sí, cuando lo hacen, lo hacen de golpe).

Se que es una putada que esto te haya pasado en el monte, pero solo has sacado lo mas negativo y ademas con intención de dar, de herir, cuando en realidad habria que decir que esas botas ya desfallecidas, te han dado un buen servicio durante 15 años y que ya tienen su merecido descanso (algo que no pueden decir muchas otras botas)

Un saludo

PD: Lo de las "manias ecologicas" y lo de bajarse las latas del monte, no me parecen ninguna tonteria.

Juan Antonio Wednesday 24 august 2011 - 12:02

Re:OPINION SOBRE SACO DIAMIR ULI BYAYO

Un par de compañeros tienen el mismo y están muy contentos con el...  utilizado en invierno por supuesto, uno de ellos en alpes, y creo que hasta -10ºC lo probó. Saludos.

Viajandoacuestas Wednesday 24 august 2011 - 13:09

Re:Autosuficiencia energética en la montaña

Mola, ¿pero eso puede cargar baterías (no pilas) de cámaras de fotos?

otro con viento

Orange Wind Charger

jochi Wednesday 24 august 2011 - 14:07

Gracias por contestar, debería haber mirado antes el buscador porque he visto un par de temas relacionados que abordan con suficiente información este tema jejeje.

Mirando por ahí, he leído que algunas personas meten el saco en una bolsa estanca grande junto con toda la ropa en la mochila y todo lo demás -con cuidado de que el saco no entre en contacto con nada punzante ni por el estilo- de manera que el saco se comprime él solito en función de lo que lleves en la mochila.

Saludos!

Biello Wednesday 24 august 2011 - 14:48

Una bota de montaña y más si está adaptada para usar grampones (nieve y alta montaña) solamente debería caducar por desgaste del dibujo, nunca por caducidad de las colas o materiales. Si un encolado no ofrece suficiente garantia se refuerza con cosido, pero nunca se debería poner en riesgo a una persona por material deficiente. Por desgracia, estos accidentes/incidentes cada vez són más frecuentes y creo que tienen que ver con  el ansia de mayor lucro de las empresas fabricantes. He tenido y tengo, entre otras, unas botas muy viejas, de las que se les podía cambiar (y he cambiado) las suelas y nunca he tenido el menor problema con las colas del zapatero de mi barrio. ¡Puto consumismo! 

Enkidugan Wednesday 24 august 2011 - 14:50

Jeje, a mi también me pasa mucho, que lanzo pregunta antes de haber revisado hilos antiguos, pero así se da de que hablar hombre y es más entretenido.

Pues la solución de utilizar la misma bolsa estanca para ropa, saco y demás cosas, a mi personalmente no me gusta.

¿Que pasa si tienes la ropa mojada o sucia? ¿La vas a meter junto con el saco?(si solo tienes 1 bolsa... ¿que haces sino?), para mi el saco es un objeto a mimar al máximo, así que el saco en su propia bolsa estanca, y la ropa y demás, en otra/s.

En mi caso, utilizo bolsas independientes para cada grupo de cosas, 1 ropa, 1 comida, 1 botiquin, 1 kit de reparaciones, 1 kit de cocina. Al final no son tantas, cada una es ligera(bolsas MYOG , aunque evidentemente es más ligero no llevar ninguna), pero por el peso que añaden, a mi me ayudan un montón a mantener la mochila organizada y fácil de hacer/deshacer. Cuando quiero algo, solo busco la bolsa del "grupo" al que pertenece, y sacar/meter 4/5/6 bolsas de "grupo" es mucho más sencillo que andar sacando/metiendo objetos individuales que estén sueltos por la mochila, o mezclados en 1 única bolsa grande.
Salud!

El Holandés Errante Wednesday 24 august 2011 - 15:15

@Paxmao,
No soy ningún experto ni entiendo nada de ciática, así que no puedo darte ningún consejo. Ahora bien, creo que lo que supones es cierto: con un poco -más???- de entrenamiento puede que sea suficiente. Tengo la “suerte” de haberme criado en un pueblo pequeño, lo cual significaba que, para ir al colegio, tuve que ir en bicicleta a la ciudad durante muchos años (25 km, ida y vuelta, todos los días) y eso, en pleno fase de crecimiento, pues ya se sabe...... Luego, por tema de trabajo, he hecho mucho deporte y, una vez llegué a España, seguí haciendo algo de deporte (bastante menos, pero algo es algo). Tenía (y tengo) la playa al lado de mi casa y solía correr un par de veces por semana (además por la parte de la arena blanda) y eso da mucha resistencia. Ahora, que me he hecho “mayor”, ya no hago casi nada, pero sigo disfrutando de esa “semilla sembrada” en mi juventud (por lo menos en cuanto a mis piernas). Por eso dije en el post anterior que me fallan más mis pulmones y el corazón que la musculatura de las piernas. Mi capacidad aeróbica está por el suelo; cuando antes, corriendo por la arena blanda de la playa, hacía 9 km en unos 45 minutos, ahora me tengo que parar a los 5 minutos si voy un poco más rápido de la cuenta. En cuanto a la montaña, puedo subir cualquier cuesta, por muy empinada que sea, siempre que lo tome “con  filosofía” (si meto el turbo, no aguanto ná). Ahora bien, si voy a mi ritmo, me da igual que sean 8, 10 o 15 horas.

@Jochi
Que el calzado ligero es menos resistente...... Por lo que he podido averiguar, los “invisible shoes” llevan poco tiempo en el mercado pero parece ser que están “hechos para durar”; quiero decir que hay gente que los usa a diario para ir a correr y no los han desgastado. Lo que más me gusta a mí es que son muy simples por lo que son muy fáciles de reparar en el monte si hiciera falta. Una de las desventajas que le veo, es que protegen menos (mejor dicho, apenas protegen nada) de lo que es habitual encontrar en el monte (rocas, piedras, ramas, zarzas, etc.) y esa es precisamente la ventaja que apuntan sus defensores: te cambia la forma de andar; no tengo ni idea de cómo será el resultado pero estoy dispuesto a intentar de acostumbrar mis pies a esa “nueva” tendencia de andar (casi) descalzo. Seguro que cometo un tremendo error pero, como he dicho antes, si no lo pruebo, nunca lo sabré. De todos modos, como tampoco son muy caros, poco puedo perder.

@Enkidugan
Ya sé que tu “espinita clavada” es el “calzado de campamento” y cuando lo mencionaste (creo que fue hace unas semanas) quería haber dicho algo al respecto. Luego se me pasó (mucho trabajo) y después ya no quise volver a ese tema. Ahora, mencionándolo de nuevo, me has dado la excusa perfecta para expresar mi opinión al respecto.
A ver...... ¿para qué quieres un “calzado de campamento” si llevas unas zapatillas bajas para andar por el monte? Porque, si mal no recuerdo, ¿no llevas botas, verdad? Si quieres convertirte a la “religión” del UL no necesitas nada “por si acaso”, ¿te acuerdas? Incluso cuando iba con unas botas muy rígidas, nunca me he llevado “calzado de campamento”; al final del día, con dejar los cordones sueltos, era suficiente mejoría como para no necesitarlo. No me interpretes mal; a mí me parece estupendo que te quieras llevar unos “invisible shoes” para cuando termines de andar (total, pesan poco), pero esa no es la cuestión. Se trata, si quieres "sumergirte" en el mundo UL, de no llevarte nada (pero nada de nada) de lo que no sea absolutamente indispensable y, desde luego, un calzado de campamento no entra en el “gear list”.
Una de cal, y otra de arena...... Si, como supongo será el caso, sigues con la idea de llevarte algo para las “horas de ocio” (después de la caminata), nada más fácil que hacerte unas sandalias MYOG. Cualquier esterilla vieja te servirá para hacerte una “suela” (incluso unas plantillas compradas en el súper -que no sean muy blandas- pueden servir). Luego, un trocito de cordino et voilá......
Volviendo a los “invisible shoes”: comprarte los de 4 mm te pueden servir, pero me advirtió Steven que eso depende del “usuario” – en mi caso (1.90 m y 100 kg) sin lugar a dudas: los de 6 mm. Por eso seguí su consejo. Cuando los reciba, te daré mi impresión.

Datxa Wednesday 24 august 2011 - 15:32

mochila comprimible

HOLA!!!!  queria que me aconsejaseis algun@, sobre las mochilas comprimibles, pues las veo una solucion acertada en cuanto a no llevar mochilas de ataque extras que siempre ocupan lo indeseable.

¿sabeis de algun modelo de 18-20 L economica?   gracias maj@s!!!!

Enkidugan Wednesday 24 august 2011 - 15:35

Re:mochila comprimible

Yo tengo esta y me encanta:

Edit: Dí que yo la uso para mochila de día ligera, más que para llevarla como complemento, pero sí, si la comprimes es enana y pesa nada.

(Post Editado: 24-8-11 15:36:49)

El Holandés Errante Wednesday 24 august 2011 - 15:41

Re:mochila comprimible

Y ésta......
Barata (4,95) y ligera (111gr). 

Yo la tengo aunque, por razones obvias -creo-, ya no la uso.

Enkidugan Wednesday 24 august 2011 - 15:44

,

En el fondo tienes razón, aunque quizá puedo añadir que aquí es una licencia que quiero darme. 
Me encanta ir descalzo, en casa no puedo con ningún tipo de zapatilla, e incluso en el monte, si veo zonas de "cesped" a veces me gusta darme el gustazo de pasearme, un poco de aquí mi interés en probar las fivefingers, sobre todo para salidas cortas al bosque. 
De ahí también la "necesidad"(pero tienes razón, en realidad no son necesarias) de unas zapas de campamento, a pesar que lleve ya calzado ligero, me gusta más ir sin nada, también lo enfoco un poco, para tener unas zapas que pueda utilizar para bañarme en ríos/cruzarlos, cosa que prefiero a mojar las zapas trail y calcetines, si se tiene que hacer se hace... se secan rápido, pero si puedo evitarlo, prefiero mojar los pies, que se secan antes...

Mhelena40 Wednesday 24 august 2011 - 16:43

Hola , a la pregunta:

Mola, ¿pero eso puede cargar baterías (no pilas) de cámaras de fotos?

Lo que si me carga es :moviles, pilas, ipods, todo esto con su cable usb. O sea que cualquier aparato que puedas cargar via usb al ordenador (tiene una salida de 5V) tambien se puede cargar con el powerfilm (ya que da un voltaje de 5v) con dos pilas cargadas previamente con sus placas solares.

Me imagino que si para cargar tu bateria de la cámara de fotos lo haces directamente con un cable usb, si podrás cargar la con el powerfilm.

En canvio si para cargar la bateria la has de sacar de la càmara y utilizar un cargador aparte , no podrás utilizar el powerfilm.

Supongo que algun experto en electrónica contestará mejor tu pregunta. No se si el cable usb tiene algo que ver, havia oido que hay cables solo de datos y otros de carga, pero no tengo ni idea.

Hasta pronto!!

Mecario Wednesday 24 august 2011 - 16:48

Gracias Alf por informar,

a la gente que tenga botas de la marca le gustara saber la que se les puede venir encima.

En dos ocasiones distintas vi en directo como se desintegraban la entresuelas  a compañeros de marcha . En este caso eran botas boreal, mas o menos de la misma época y con muchos años de vida las dos y casualmente ambas habian estado mucho tiempo sin uso. Creo que eso influlle mucho. el ejemplo que da elonque de las cubiertas de bici pasa con las bicis que no se usan.

Opino tambien que las marcas aprenden de sus herrores y evolucionan según salen materiales  o formas nuevas de contruccion de las botas y seguramente sean fallos del pasados. Aunque no es ninguna escusa, tengo unas bestard de casi 20 años que aunque llevo mucho sin usar en montaña, las uso para otros menesteras como trabajos  en el campo en invierno y salvo la deformacion estética y de horma, NUEVAS.

Y no estoy haciendo publicidad de la marca Bestard. No he vuelto a comprar botas de la marca y ahora que tengo pendiente comprar dos pares de botas nuevas, treking impermeables y semirigidas, voy a intentar evitar la marca una vez mas. Cuestiones personales, entre ellas una mala atencion postventa con unas que reagalé.

Respecto a la atención o contacto con Salomon. Como odio eso. Cuanto mayor es la empresa mas jodidos estamos con la postventa (otra mala experiencia con otra marca internacional que tambien evito y evito que mis semajantes gasten un centimo en ella) Acabaras hablando con un departamento que es una empresa que no es Salomon y solo tienen respuestas de sota caballo y rey. "lo siento caballero aqui no podemos resolver su incidencia, pero lo dejaremos registrado"

Elnoque, quien va a pensar que Salomon no tiene correo electronico, pues claro, lo que dice Alf es que no dan ninguno. Y tendras tus motivos y seran buenos pero me parece una tonteria que no quieras dar un correo electronico. Entiendo que a ti no  te va nada en ello. O si?. Por otro lado no veo ningún tipo de boicot en que usuarios, los que normalmente nos tenemos que...  fastidiar... y quedamos abandonados por no ser grandes colectivos, nos aconsejemos e intentemos que no... fastidien a otro ilusionado con su compra. Y si, su compra y no la venta del vendedor. Da lastima que tengamos que dar gracias porque un vendedor haga bien su trabajo. Pues no, en todo caso le criticaremos cuando lo haga mal. O esque tambien nos tenemos que bajar los pantalones con las tiendas.

Si con el tiempo me doy cuenta que lo que me vendieron en una tienda no era lo apropiado, no volvere a la tienda, intentare que aconsejar cuando sea oportuno que no se compre en esa tienda, y por supuesto lo mismo sobre el producto y marca que compré.

Siento pergamus pero esque estos temas...

Elnogue Wednesday 24 august 2011 - 18:29

Mecario,

Por supuesto que debemos quejarnos, protestar, avisar y demás de todos los males del mundo, pero seamos serios y justos.

No me parece de rigor decir que ojo al comprarse una bota Salomon, que "Son material peligroso, poco fiable a partir del yo creo ya el 3º año de edad. " basandose en experiencias de dos botas que tenian mas de 10 años de uso y cargar de esa manera contra una marca.

En todo caso lo justo sería decir, si pensais estirar unas botas mas allá de los 10 años, no useis estos modelos. o Sojo, si teneis estas botas en concreto mirad lo que puede pasar!

Por eso crítico la queja de Alf. Porque se pasa de largo.

Si fuera una bota actual, con dos meses, lo vería mas razonable.

Por otro lado el servicio de atencion al cliente de salomon funciona muy bien. no es una compañia de telefonia..... Si llamas al telfono que puse, hablarás con Salomon. De todas maneras, lo lógico y como se gestionan los problemas de producto es atraves de las tiendas.

A mi no me va en ello nada. He trabajado para Salomon y ahora soy cliente suyo. Por eso conozco bien como funcionan. Y no doy el correo, porque ellos no lo dan.

Y si una persona no da su mail, no seré yo quien lo haga como tampoco doy el numero de mi prima la buenorra al primer "amigo" interesado de turno. que se lo pidan a ella!

No tienes que dar las gracias por que un trabajador haga bien su trabajo, pero con la informacion que hay hoy dia, es dificil que a alguien se le venda la moto.... o no? Y este foro es un ejemplo, el personal domina mucho mas que la mayoria de los vendedores.

Un saludo y tranquilidad

Viajandoacuestas Wednesday 24 august 2011 - 18:51

Yo las cámaras que tengo cargan con cargador externo (no tienen USB)

Si tengo este cargador solar comprado hace años en la ya difunta Coronel Tapiocca, el cual he ignorado hasta ayer.

Tiene, entre varias posibilidades,  las "pinzas" para el + y el - ¿Se podrían conectar directamente a la batería de la cámara (foto inferior)?

Bueno tiene +/T/- el T es ¿tierra?

(Post Editado: 24-8-11 18:52:47)

paxmao Wednesday 24 august 2011 - 20:26

Gracias por el ejercicio. Lo probaré. Respecto a las rodillas, bueno si bajo desniveles de en torno a 1500 metros o si son terrenos tipo pedreda también me molesta, pero se pasa normalmente al día siguiente. Creo que hay algunas técnicas de bajada y ejercicios que mejoran estas molestias, como ir un poco hechado para atrás y con las rodillas un poco flexionadas y por supuesto entrar de talón en los pasos. Es un poco más difícil si vas rápido / corriendo.

El Holandés Errante Wednesday 24 august 2011 - 22:01

@Enkidugan,

Te ruego me perdones; quizás lo escrito antes ha sido algo demasiado "fuerte", demasiado enfocado a “defender” lo UL, (desde luego, mucho más de lo que realmente pretendía), máxime cuando soy el primero en saltarme lo de la filosofía UL a la torera (llevo 2 -y en algunas ocasiones- hasta 3 esterillas ). Debería haber puesto unos cuantos iconitos de esos para que no pareciera tan “exigente”. O sea, no te avergüences y permítete TODAS las licencias que te dé la real gana .

Lo que realmente quise explicar era lo de las sandalias MYOG; yo, para un calzado de campamento, no me gasto $24,95 ó $ 29,95 (+ gastos de envío), pudiendo hacerme unas con material que ya de por sí tengo en mi casa (o sea, gratix total ) y, para el fin aludido, perfectamente válido.

Lo dicho, perdóname.

igna Wednesday 24 august 2011 - 20:53

Re:Actividad durante el puente de Octubre, con mi hija

Creo que la garrotxa es una muy buena opcion. Además de excursiones (sant miquel y sant martí del corb son ermitas muy chulas cerca de les preses), puedes optar por coger bicicleta (está el carrilet), para la peque tambien tienes paseos en burro o en carros tirados a caballo por dentro de la fageda, seguro que por la zona y las fechas habrá un montón de setas (las había a montones a principios de agosto...). En el area recreativa de xenacs (un xiringuito vamos...) hay una ruta de los sentidos.

Unae Wednesday 24 august 2011 - 00:52

Re:Grupo de montaña en Barcelona capital

Hola Juan i resto de montañeros, mi nombre es Eva y soy de Granollers, y me gustaría participar en vuestras salidas. En tema de transporte, no problem, tengo coche.

Me gustaria hacer la Pica, i si quedais este fin de semana, me apunto para conoceros. Puedo?

Mi CE es evadelfer@hotmail.com

Saludos!!

Ojo De Zoltek Wednesday 24 august 2011 - 10:00

Hola Eva...¿que tal?

Apuntada quedas para la Pica...genial...ya arreglaremos el tema del coche...en el nuestro nos queda aun una plaza..Lo ideal es que te apuntes en el nuestro asi queda completo a cuatro y para el gasoleo queda mejor..

¡¡Claro que puedes venir este finde...ahora mismo contacto con Faraon y le digo que te escriba para ver como quedais y a donde vais...!! Yo no podre venir pero Faraon (Javi) es un tio de coña y muy majo..ya veras como os lo pasais de fenomenos..¿ok?

Venga Eva...ahora mismo le paso tu direccion a Javi y se pone en contacto contigo..

Saluditos y a disfrutar...

(Post Editado: 24-8-11 10:05:15)

Unae Wednesday 24 august 2011 - 11:02

Bon dia, muchas gracias, qué rapidez!!! espero comunicación, entonces.

Para la Pica, cap problem, en vuestro coche o en el mio, pero ya me explicareis primero el planning (horarios...)  y hablamos a ver si teneis mucho nivel y que ritmo llevais, yo no soy ninguna crack, todo y que he ido haciendo salidas, ahora con el parón del verano .... costará más. Me apetece mucho, pero acabamos de comentar tema resistencia y si lo veo claro .. allà que me apunto!! sinó... a la siguiente ;-)

Merci!!

Juana Wednesday 24 august 2011 - 13:58

Hola!

Veo que pillo este grupo ya en marcha y que ya están saliendo salidas! Espero que haya hueco en el grupo para una integrante más, con muchas ganas de hacer salidas!

jumarsit@hotmail.com

Saludos,

Juana

Pepus Wednesday 24 august 2011 - 19:24

Re:BUSCO COMPANYER@ PARA IR A LOS ALPES BERNESES OCTUBRE!

creo que demasiadas cosas quieres hacer... céntrate en un par y estudialas bien. De los alpes no sueles salir con muchas ascensiones aunque estés 25 dias.
Y menos en octubre...    espero que esto no te sepa mal, no es mi intencion.
Saludos.

Ojo De Zoltek Wednesday 24 august 2011 - 20:52

¡¡Eva...apuntada quedas..ipso facto para Pikear...!!

No te preocupes por temas de velocidad...nos amoldaremos a los mas enquilosados que se encuentren presentes..lo mas duro es la subida al segundo lago el primer dia con el saco, tienda y demas...el resto..pan comido..

Eva..la semana que viene me comunico contigo para acabar de concretar temas logisticos...¿ok?

Saludos..

TIM KELLY

Unae Wednesday 24 august 2011 - 23:54

ok!! perfect!! estem en contacte.

Merci!!

fcesc Wednesday 24 august 2011 - 16:43

Re:island peak sin agencias

Lo que hice es volar con la avioneta hasta Lukla con mi material de trekking y mi material de ascensión al Island Peak personal (las botas de ascensión las llevaba puestas para no pagar peso extra en la avioneta. Hay un limite por persona!). Tienes que fiarte ya que creo que no hay mas opción! Siempre dudas hasta que no te llega el material hasta chukung. Tienes que tener telefonos de contacto por si no te llegara. A mi me fue todo bien. El material extra de ascensión (tienda, un piolet, hornillo,...), lo alquilé en Chukung ya que te ahorras de pagar el coste del transporte des de Katmandú o Lukla hasta el campo base.
Al llegar a Lukla en avioneta me vinieron a recoger y dejé mi material de ascensión en un hostal de Lukla y empezé el trekking. Quedé un dia en Chukung con el porteador y después de la ascensión el porteador volvió a Lukla y yo cuando llegué  a Lukla lo recogi .
Creo que es la mejor opción tanto económica como de logística.

Suerte!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies