Hola,
Mis padres están pasando unos días en Torla. Ayer por la tarde subieron en bus a la pradera, pero como llovió bastante apenas se movieron del bar. En un momento en que no llovía mi madre salió a estirar las piernas por los alrededores y se encontró una cámara en el suelo. Si por casualidad el dueño de la cámara lee esto, que me de un toque.
Ir a la conversación completa
anim xaval!!!!
si diuen que ja estas be,es nomes cuestio de temps
a recuperarse i a seguir pujan cims
David
Ja podeu comptar amb mi.
De moment, no tinc problema amb les dates.
Em reservo les dues per si de cas.
Ostres, noi !!!!
Quina noticia...
Ànims Xavier !!!!
Sort i una bona recuperació.
Terrible noticia, sóc un anònim fan de l´Amunt i les seves ressenyes de fa la tira, espero poder gaudir-ne més be aviat. Que ens serveixi d´avís, tots estem exposats a l´infortuni, o sigui que com deia aquell "tengan muxo cuidado ahi fuera"
Molts ánims a Amunt, familiars i amics
Yo hay preguntas que hechas en un foro de montaña y por alguién que haya subido por el Gaube (imagino que bajarías por la ruta normal, aunque si, ya sé que son meses muy diferentes) y que reconoce tener bastante experiencia en Pirineos y Alpes sinceramente no las entiendo. Ejemplo del Vignemale: http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/IDASCENSION--5392.html y en esa página pone: "Material Necesario: Si fuera por la subida normal, valdrían con crampones y piolet"
Aunque también uno navegando en internet puede encontrar otras cosas: http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=27705, "y con piolet en mano pero sin crampones (Porma, hoy también los he paseado en balde "
Pero vaya, la ruta normal al Vignemale transcurre por glaciar. Vale que no sea muy inclinado (ojo, depende sobre todo como este el acceso) pero no deja de ser un glaciar.
Y no creo que nadie se moje en recomendar un sólo crampón. Bueno, escudado en un nick si luego te pasa algo e intentas responsabilizarlo igual no lo localizas.
Y perdón si puedo resultar borde con este post pero la verdad es que me da igual. De primeras pensaba no haber escrito nada y dejarlo correr.
Potser una solució pot ser intentar llogar uns crampons lleugers per no tindre que portar els tochos de gel nomes per un dia
el que no se on pots trobarlos
.. si ets de Barna, potser a Vertic o GrZero
Has pensado hacer el cresteo desde el collado de Lady Lister hasta el Vignemale? no tendrías que pisar el glaciar.
Un saludo
Similar a esa de Marmot los de TNF hacen esta, es de 26 litros y según su publicidad se puede usar como funda de compresión para el saco.

Toma ya!!!!! Joer Holandés, que despertares tienes!!!!jejeje![]()
Fíjate que cosa tan "simple" y fácil de hacer y lo bien que viene!!!! Pues es que llevaba tiempo maquinando a ver como me hacía las sandalias para el campamento, y estaba pensando en las plantillas de corcho que llevan las botas (como decía viajarapie) pero en vez de llevar unas a parte, utilizar las que lleva la propia bota. Lo que pasa es que ya estaba dudando sobre su durabilidad y lo mismo me cargo la "subplantilla" de la bota
. Otra opción era ponerle algún tejido resistente en la suela (Kevlar, cordura, etc) para que durara más. Pero no lo terminaba de ver
.
Pero bueno, es buena idea lo de hacerlas con un cacho de plastazote o esterilla
total por 10 gr llevas unas cómodas sandalias. Eso sí, como no me gustan las chanclas de dedo, las haré como las de antes (pero con ajuste también en el tobillo, para que no se me muevan si cruzo algún río).
Holandés...¿sabes que más nombres tiene el plastazote o CCF? ¿cómo lo suele llamar la gente? como me dijiste que servía para embalar... ¿qué suelen embalar con él?¿es el mismo que ese blanco con el que embalan los frigoríficos y otros electrodomésticos? Lo digo por luego preguntar en mi pueblo a los amiguetes a ver si alguno trabaja con él, pero lo mismo lo llaman de otra manera, no sé.
Bueno artista, disfruta de tus TFD camp shoe!!!!!!!![]()
![]()
Ese Enkidugan apañao!!!!!!!!![]()
Como he estado un poco perdío últimamenete, no había visto el post, y el otro día lo ví (pero de eso que te pilla que no te apetece escribir
jeje). Pues eso tío, que está super bien!!!!!!
Y lo de la visera es un puntazo!!!jejeje. Ya sabes que yo poco te puedo asesorar, pero ya lo han hecho aquí los compis. Así que nada artista, atiende bien a lo de sellarle las costuras que pronto te pediré consejos!!!!
. Por lo que dices ya lo has probado en lluvia y dices que bien (y eso sin sellar todavía) así que way del paraway, el peso....no veas la envidia que se me pasa (frente a los 290 gr del mío
), has sido capaz de hacértelo y cumple su función, así que el proyecto....¡¡¡¡¡¡lo has bordao artista!!!!!
Los 4 detalles "mejorables"..... eso son 4 mariconadillas insignificantes que poco a poco (en sucesivas versiones) irás mejorando con la experiencia!!!!!
Vittorio y Luchinno son unos aficionaos a tu lado!!!!!!![]()
Enhorabuena!!!!!!!!!!![]()
Holandés......
por hacer novillos a las clases de costura!!!!!!!
jajaja.
![]()
Elnogue......pues buena reflexion!!!!
La verdad es que alguna vez ha salido por aquí este tema (creo), pero la verdad es que sí, que yo por lo menos pongo más atención a quitarme 10 gr del botiquín que ha quitarme 300 de las botas!!!!
.
Como todo, supongo que será a gusto de cada uno. Yo por lo menos ni me lo planteo lo de llevarme al monte las mismas zapatillas que me llevo para correr (principalmente por los golpes de piedras, etc), eso no quita a que no me gustaría llevar unas botas lo más ligeras posibles dentro de la robustez. La verdad es que en botas tengo otros factores que están por delante del peso (que tengan de mi talla en la tienda que no es fácil, que me sienten bien y sean cómodas, que sean con refuerzos y duras, impermeabilidad-transpiración, asequibles económicamente) y ya con estos requisitos alomejor solo tengo un modelo disponible en la tienda, por lo que no puedo escoger entre pesos
.
Pero el que pueda....la verdad es que es para planteárselo seriamente elegir unas botas lo más ligeras posibles (dentro de los requisitos de cada uno).
![]()
@Papers
CCF = Closed-Cell Foam (espuma de celdilla cerrada); vamos, la espuma que se emplea normalmente en la fabricación de las esterillas. Plastazote y Evazote son primo hermanos y efectivamente, donde me regalaron dos láminas (una de cada) decían que las usaban para embalar (desgraciadamente no pregunté para qué). Otros nombres??? Ni idea, lo siento. Ahora bien, no es el mismo material (blanco) que usan para los electrodomésticos ese, lo llaman Porexpan. Realmente, el Porexpan es el nombre de un producto (marca) y se trata de poliestireno (expandido, extruido, etc.) No soy ningún experto (o sea, no podría afirmarlo categóricamente) pero no creo que puedas usar el poliestireno porque queda demasiado rígido; por eso hablaba de las esterillas.
Si te interesa el Evazote o Plastazote, aquí en España lo trae Zfoam de Zaragoza y la persona que me facilitó la dirección de un distribuidor en Málaga, fue Mª José López (ella lleva la parte Sur de España). Mándale un correo-e: mjlopez@zfoam.com y pregunta quién lo distribuye en tu tierra.
Ahhhh. se me olvidaba. Personalmente no me llevaría los TFD "camp shoes" al monte (por muy poco que pesen) porque nunca los he necesitado. Si esto añadimos que pretendo (dudo que sea posible) convertir mis recién adquiridos "invisible shoes" como calzado principal en la época primavera-verano (y, quién sabe), hasta en otoño, pues ya tendré éstos como "camp shoes". Entonces, ¿para qué quiero los que hice esta mañana? Realmente, sólo quise mostrar que es un proyecto increiblemente fácil, que no se necesita tener ningún "don" o "maña" especial y que se hace en un rato libre y para "comerle el coco" a Enkidugan
para que no se gaste el dinero en los ??? -creo que se llamaban- Thong Flip Flops (o algo así).
Necesitaría vuestra opinión sobre estas tiendas pues estoy pensando comprarme una tienda con estas carcaterísticas :
- Que tenga buena impermeabilidad.
- Que me sirva para casi todas las situaciones atmosféricas.
- Que sea ligera. Las utilizaría tanto para marchas de 2 días como para travesías de 6-7 días . Los sitios más alto que salgo son en Sierra Nevada ( Otoño-invierno ), Gredos y Pirineos( Primavera-Otoño ). No descarto hacer próximas rutas por Alpes, Track del Annapurna y Torres del Payne.
- Para dos personas . Aquí buscaría la más habitable posible , por anchura digo,.
- Se que estas tiendas son muy caras , pero prefiero comprar una tienda de mucha calidad , que como ahora , tengo tres tiendas de 1 ( coleman ) , 2 ( Quechua 2 ultalight pro ) y 3 plazas ( Quechua 3 ultralight pro )y me da palo meterme en algunas alturas en invierno por si me fallan por ventiscas. Pronto las pondré en venta para recuperar la inversión que voy a realizar.
- Que tenga avance para colocar dos mochilas
- A ser posible por esta pasta , que sea autoportante.
Como veréis , busco una tienda completa que no me arrepienta de la inversión empleada.
Saludos
Diria que lo del valor minimo en el Acancagua es un mito. Cuando yo llegue al base creo que yo andaba por el... 86%??
He medido unas docenas de veces la saturacion de oxigeno en el puerto de Navacerrada (casi 1900m), y te encuentras gente con un 70%... pero lo normal es cerca de 90 a esa altura.
Como te dicen por ahi... el que satura mas alto no es necesariamente el que mejor aclimatado esta...
http://www.ebay.es/itm/130567156726?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
http://cgi.ebay.es/Tente-FERRINO-STARDUST-neuve-4-saisons-/130566706501?pt=FR_JG_Sports_Camping&hash=item1e6661d545
Yo no he hecho el Camino de Santiago y no te puedo aconsejar sobre que tramo puedes hacer pero tengo que decirte que, en el senderismo, como toda actividad fisica, depende de la condicion fisica de la persona.
En la montaña puedes encontrar gente de 5 años hasta 80 y pico.
Yo tengo un hijo de 12 años, al cual he ido introduciendo poquito a poco en la montaña, y en estos momentos lleva ya 6 tresmiles, un Carros de Foc, y hace tres semanas acabamos de volver del Tour del Mont Blanc.
Todo depende de vuestra condicion fisica, en mi caso mi hijo ya empieza a superarme en esto.
Pero como padre y montañero si que querria darte un consejo: si quieres que tu hijo se aficione a la montaña y llegue a quererla debes de introducirle muy poco a poco y nunca cansarle en la actividad pues entonces solo conseguiras que la aborrezca. Esto es un error que cometen muchos padres metiendole demasiada caña a sus hijos a unas edades muy tempranas.
Por tanto elige un tramo con una logitud y un desnivel adecuado a lo que tu y el podais hacer dentro de un margen de disfrute, y, sobre todo, premiale al final de las jornadas con una buena comida, o con helados, chuches, etc...
Saludos
Hola a todos....
La que se está liando en este foro...jajaja...veo a mucha gente con ganas....muy bien muy bien....al final vamos a crear un club..:-).. Pasarlo muy bien este finde en la salida que vais a hacer, yo me apuntaré a la del 17-18...
Saludos a tod@s
Sara RS
Si que se ha liado si..y es que el Gran Zoltek, nuestro icono sagrado a la hora de conquistar las mas bizarras cimas, da muy buen rollito y afán de germanor entre sus mas devotos seguidores.
No se si para la Pica de la semana que viene seguir comentándolo aquí, o abrir un post nuevo !!si es que aquí ya no cabemos por ninguna parte!!
Recuerdo al respetable público que nos sigue al dia a dia, que para La mole de Estats ya tenemos el vehiculo presidencial lleno (Alex, Liga, Eva Granollers y yo mismo) Todo aquel que quiera atreverse a conquistar el techo de la nostra terra deberá de aportar método de transporte (lease carro de bueyes, patinete, esquife, microbús, zepelín) o cualquier otro método que les permita trasladarse hasta el refugio de Vallferrera.
A portarse decentemente