La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 august 2011, thursday.

Mensajes dia25 august 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Julian Thursday 25 august 2011 - 07:57

Cámara de fotos encontrada en la pradera de Ordesa 24/08/2011

Hola,

Mis padres están pasando unos días en Torla. Ayer por la tarde subieron en bus a la pradera, pero como llovió bastante apenas se movieron del bar. En un momento en que no llovía mi madre salió a estirar las piernas por los alrededores y se encontró una cámara en el suelo. Si por casualidad el dueño de la cámara lee esto, que me de un toque.

Ir a la conversación completa

Fafi Thursday 25 august 2011 - 08:41

Re:Malas noticias, un forero de esta web accidentado.

Desearte una pronta recuperación y que vuelvas en breve a la actividad.

Un fuerte abrazo.

davidcervi Thursday 25 august 2011 - 08:55

anim xaval!!!!

si diuen que ja estas be,es nomes cuestio de temps

a recuperarse i a seguir pujan cims

David

madveras Thursday 25 august 2011 - 09:22

Sondeo para el proximo Madstage

Buenas... nos estamos panteando el proximo Madstage, serà el 18

Para los que no sepais que es el madstage, http://www.madstage.net/ (basicamente e sun encuentro de foreros y socios y lo que se tercie)

Estamos barajando dos fines de semana, 24 y 25 de septiembre o 1 y 2 de octubre .... ¿cual os iria mejor? ... weno.. casi antes... ¿cuantos vendrias o tendrias intención de venir?

Porque en funcion de esto también incidiria en el lugar, porque teniamos pensado Oto, al lado de Broto, Ordesa, donde ya hicimos un Madstage, para que queda más o menos a una distancia decente a todo el mundo.... pero en función de donde viniese la gente, pues a lo mejor acabamos en colcerola... o la playa de la Barceoneta....

Madveras Thursday 25 august 2011 - 09:25

weno... be... dins de la gravetat de l´accident .... pero si, el pronostic es bo gracies a deu

Madveras Thursday 25 august 2011 - 09:52

Re:Sondeo para el proximo Madstage

este es el que se hizo ya en Oto, para que tengais una idea del lugar y eso

http://www.madstage.net/madstage/012/

AfricaTwin Thursday 25 august 2011 - 10:21

Con nosotros podeis contar. En cuanto a las fechas, nos es indiferente aunque posiblemente, mejor hacia el 1 y 2 de octubre, ya que la de los escobazos todavía no ha entendido, ni respetado que nosotros pasamos de celebraciones y leches.

Madveras Thursday 25 august 2011 - 10:23

jajajajajajaja ... weno.. a ver que va respondiendo la gente

Enkidugan Thursday 25 august 2011 - 10:27

Uyyyyyy casi,

Si hubiera sido 15 -16 de Octubre, hubiera podido pasarme 1 día aprovechando visita a Spain. 
Con tiempo, alguna vez coincidirá jeje.

Salud!

Africatwin Thursday 25 august 2011 - 10:28

Yo si quieres le paso el link a la que me pega collejas que su voto vale por siete, por lo menos.

speakbow Thursday 25 august 2011 - 12:41

Yo m´apunto!!! ...la fecha me da lo mismos...!!

tonimd Thursday 25 august 2011 - 13:19

Ja podeu comptar amb mi.

De moment, no tinc problema amb les dates.

Em reservo les dues per si de cas.

Tonimd Thursday 25 august 2011 - 13:21

Ostres, noi !!!!

Quina noticia...

Ànims Xavier !!!!

Sort i una bona recuperació.

Madveras Thursday 25 august 2011 - 13:22

Re:Gerlinde Kaltenbrunner y Darek ya estan bajando

http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-7183/gerlinde-kaltenbrunner-sus-companeros-llegan.html

Rapaz Thursday 25 august 2011 - 13:53

Guenas, Nosaltre en principi anirem 2 persones, i ens te igual el cap de setmana.

A mes, segurament vindrem acompanyats d´una altra parella i algu mes.

Heu pensat en fer algu curset o sesio formativa dincs del Mad?? Escalada, barranquillos, cresta, nusos???

Hi hauran pases de videos?? Hi haurà sorteig de material??

Algu vol fer la cresta dels gabietos????!! jajajajajajaaj

Fern Thursday 25 august 2011 - 14:06

Yo el 24 y 25 de septiembre imposible pero el otro tampoco tengo claro si podría ir a todo el madstage, si siendo en Oto aparecer aunque sea un día, etc.

krilin Thursday 25 august 2011 - 17:36

Terrible noticia, sóc un anònim fan de l´Amunt i les seves ressenyes de fa la tira, espero poder gaudir-ne més be aviat. Que ens serveixi d´avís, tots estem exposats a l´infortuni, o sigui que com deia aquell "tengan muxo cuidado ahi fuera"

Molts ánims a Amunt, familiars i amics

Madveras Thursday 25 august 2011 - 17:43

Gracies a deu podem cambiar el titol del post :) sembla que esta evolucionant molt be despres de la intervenció.

El nostre amic Amunt! sembla que es fort y dur de pelar ;)

Molts anims y força per sortirne y tirar endevant!!!!

Fern Thursday 25 august 2011 - 19:09

Duro y fuerte si que es.

A ver si todo evoluciona bien. Ya seguiremos al tanto y gracias por ir informando.

Aroa TR Thursday 25 august 2011 - 20:12

Hola!! A mi me gustaría venir al Madstage. No he ido todavia a ninguno, y la verdad me apetece!! Para mi seria perfecto si se organiza el fin de semana del 1-2 de octubre.. Hablé con JB y tenia pensado organizar una excursión al Monte Perdido por esas fechas. Así que si fuera para el Madstage seria perfecto..

Saludos,

Aroa

juanito calamidad Thursday 25 august 2011 - 23:09

Re:Cámara de fotos encontrada en la pradera de Ordesa 24/08/2011

Hola.

Una compañera de trabajo estuvo la semana pasada en Ordesa y perdió la cámara de fotos. Mañana le preguntaré el modelo y el color, par aque no creas que te estoy engañando.

Un saludo y, aunque no sea la cámara de mi amiga, gracias.

Juanito

gripaublau Thursday 25 august 2011 - 13:08

Imprescindibles crampones? balaitús-vignemale

Hola chicos!

Un amigo y yo nos escapamos este sábado a hacer una travesía bastante larga por el pirineo occidental. La idea es ir del Midi d´Ossau hasta ordesa, ascendiendo Balaitús, Vignemale y puede que Taillón.

El caso es que son 6 días, queremos aligerar al máximo mochilas, y los crampones técnicos que tenemos pesan más de un kg y queremos evitar llevarlos tanto como sea posible. Yo escalé el vignemale hace 2 años por el Gaume pero en semana santa, y no soy consciente de si las rutas normales requieren si o si crampones, y no se pueden evitar los neveros muy derechos.

Otra idea es llevar un piolet de esquí de montaña, o si fueran imprescindibles, puede que un crampón.

Tenemos bastante experiencia en Pirineos y alpes, pero obviamente eso no nos quita posible peligro, por eso os pregunto, si sabéis en esta época si hay partes muy expuestas sobre nevero o glaciar en estas montañas.

Muchas gracias!

Rapaz Thursday 25 august 2011 - 13:42

Re:Imprescindibles crampones? balaitús-vignemale

Home, pel balaitus i taillon, te´lspots estalviar, però per al vignemale, com no pujes per la N classica o alguna ruta d´aquestes, no pots sortejar el glaciar, i per tant, necessitaras grampons i piolo.

El que pots fer es trucar a Baissellance i preguntar si lloguen grampons per fer l´ascensió al vigne.

Altra cosa no se m´ocorre.

Salut

gripaublau Thursday 25 august 2011 - 13:58

la idea del Vignemale era el corredor moskowa i baixar per la normal. Durem una corda petita per algun tram del midi...pensàvem que si la gelera no és molt dreta, i petita com per tenir poc perill d´esquerdes, es podia fer potser sense crampons

Fern Thursday 25 august 2011 - 14:00

Yo hay preguntas que hechas en un foro de montaña y por alguién que haya subido por el Gaube (imagino que bajarías por la ruta normal, aunque si, ya sé que son meses muy diferentes) y que reconoce tener bastante experiencia en Pirineos y Alpes sinceramente no las entiendo.  Ejemplo del Vignemale: http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/IDASCENSION--5392.html y en esa página pone: "Material Necesario: Si fuera por la subida normal, valdrían con crampones y piolet"

Aunque también uno navegando en internet puede encontrar otras cosas: http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=27705, "y con piolet en mano pero sin crampones (Porma, hoy también los he paseado en balde "

Pero vaya, la ruta normal al Vignemale transcurre por glaciar. Vale que no sea muy inclinado (ojo, depende sobre todo como este el acceso) pero no deja de ser un glaciar.

Y no creo que nadie se moje en recomendar un sólo crampón. Bueno, escudado en un nick si luego te pasa algo e intentas responsabilizarlo igual no lo localizas.

Y perdón si puedo resultar borde con este post pero la verdad es que me da igual. De primeras pensaba no haber escrito nada y dejarlo correr.

treparibazos Thursday 25 august 2011 - 14:09

Yo subi por el Monferrat, por roca descompuesta, no sé decirte si era de grado I ó II, pero no es dificil, también es más largo, pero de paso haces unos cuantos tresmiles fáciles y con un ambiente impresionante.

La bajada la hice por el mismo glaciar, y el último tramo (unos 200 metros) tuve que pedir unos crampones a un chico q estaba subiendo, porque estaba todo helado y agrietado.

Gripaublau Thursday 25 august 2011 - 14:31

muchas gracias por la info. los links muy interesantes.

No quería dar una imagen pedante ni nada por el estilo, únicamente lo decía porque si hay una cresta o alguna manera de evitar el glaciar, mas o menos nos desenvolvemos en montaña como para poder usar ese camino y evitar los crampones.

Obviamente, en semana santa recuerdo bajar el glaciar sin crampones y con el piolet en la mano.

En una salida de 6 días de semi autosuficiencia sabéis que un kg es bastante, y queremos poder disfrutarlo.

Y de cara a seguridad, lo siento, pero estoy harto de ver a gente con los crampones y el piolet en la mochila en situaciones donde un resbalón significa una caída muy peligrosa, o en la mayoría de casos nadie les ha enseñado a hacer una autodetención.

No quiero generar debate, pero de poder escoger casi siempre prefiero llevar un piolet a los crampones, aunque entiento que en esta época será hielo podrido directamente...

Bien, muchísimas gracias por la info, me dirijo a los links entonces

saludos y buenas montañas!

madveras Thursday 25 august 2011 - 15:21

Potser una solució pot ser intentar llogar uns crampons lleugers per no tindre que portar els tochos de gel nomes per un dia

el que no se on pots trobarlos .. si ets de Barna, potser a Vertic o GrZero

(Post Editado: 25-8-11 15:30:50)

gripaublau Thursday 25 august 2011 - 15:47

aha...moltes gràcies!

estem pensant potser de modificar i fer el taillon i infiernos en ves del vignemale per estalviar els crampons...

però és cert, a veure què hi diuen!

moltes gràcies a tots per la ràpida info...feia temps que no passava pel fòrum i veig k esteu més actius k mai!

pd: y disculpas, intento escribir en castellano pero veo que hay bastante bilinguismo :)

speakbow Thursday 25 august 2011 - 16:42

Eis GripauBlau... yo subi por la moscowa este finde y no pisamos ni un cm de nieve/hielo...tampoco fue necesaria cuerda...En el glaciar si que necesitamos crampones, pero no utilizamos piolo, solo bastones...(de bajada), aunque vi a varios franceses que iban sin crampones patinando por la traza/huella...no se no se... Balaitús i Taillon ni idea de como andan...

Salut!

Alberson Thursday 25 august 2011 - 18:51

Has pensado hacer el cresteo desde el collado de Lady Lister hasta el Vignemale? no tendrías que pisar el glaciar.

Un saludo

Alberson Thursday 25 august 2011 - 19:05

Perdón por esto que puse, que no ví que querrías hacer la vuelta por el glaciar, entonces el cresteo no sería válido

Manele Thursday 25 august 2011 - 19:31

Re:Subir al Perdiguero

Gracias a las dos respuestas por las indicaciones.
No es que sea de los que van al monte a pasear y no sepa sufrir,pero queria saber que tal estaba esta otra ruta.
La vez que la hicimos venian detras de nosotros un grupo y parece que ellos bajaron por la ruta superior y me dio la impresion que bajaron mas rapido.
Nosotros al escoger la ruta inferior fue un poco duro porque hasta llegar cerca de la cascada que viene del Ibon superior es toda una zona de piedras grandes y se hacia un poco pesado y en la bajada pues nada,arrastrando el culo y con cuidado no te fueras a hacer la misma ruta que hace el agua.
Por eso pienso que igual la ruta superior esta algo mejor,aunque solo sea para salvar toda la zona de bloques que hay despues del Ibonet.
Creo que vamos a ir la semana que viene.
Ya contare las diferencias de una ruta y otra.
De nuevo gracias

Datxa Thursday 25 august 2011 - 00:04

Re:mochila comprimible

gracias chicos!! ya se que he hablado de ahorrarme unos eurillos... aunque sin despreciar vuestras ideas.. he echado el ojo a la MARMOT KOMPRESSOR PLUS 18l que viene con portapiolet y la leche... parece maja... igual tiro de bolsillo y la amarro, pues tiene buena pinta, .. ya os contare !!

jochi Thursday 25 august 2011 - 00:14

Oye poca broma, le añades una correa ventral y vas mas listo que espinete!!

Yo por suerte uso el "champiñón" de una mochila altus militar de las gordotas, que se convierte en una mochilita de ataque(¿nunca mejor dicho quizás?)

Datxa esa mochila que dices tiene buena pinta, ahora, por precio, creo que está claro

Jochi Thursday 25 august 2011 - 00:28

Capacidades reales de los sacos Sea to summit

Buenas!

Acabo de ver esto:

http://www.seatosummit.com.au/sleepingbags/traverse.php

Me parece poco creíble que un saco con un relleno de 350 gramos de pluma tenga una temperatura límite de -7ºC

Alguien conoce esta marca? Supongo que no es relativamente económica...

Joselillo Thursday 25 august 2011 - 00:28

Similar a esa de Marmot los de TNF hacen esta, es de 26 litros y según su publicidad se puede usar como funda de compresión para el saco.

http://eu.thenorthface.com/tnf-eu-en/catalog/product/view/id/28448/s/verto-26-pack/?colour=2793?colour=2793?colour=749?colour=749

Enkidugan Thursday 25 august 2011 - 10:25

Re:Reflexión UL

Jajajaja,

No hombre no, ¿como me lo voy a tomar a mal? jeje, además, caer en este tipo de cosas ayudan a "reflexionar", quiero decir, puedo gastarme una pasta para limar ¿200 gr? sustituyendo algo de material que ya poseo por una versión más ligera, cuando para ahorrarme esos 200 gr era tan fácil como decir... no te lleves las chanclas de piscina (que me he llevado estas vacaciones).

No obstante, no creo que tenga ya muchos ítems "extras" de estos, ese proceso ya estaba pulido con los años, antes de saber ni siquiera del UL. 
He de reconocer que todavía no he empezado a "renunciar" a nada, tan solo estoy sustituyendo mis cosas por versiones más ligeras, objetos que me dan la misma comodidad/utilidad que la versión pesada, pero que simplemente tengo que cuidarlos, no diré más, porque ya lo hacía con las versiones pesadas.

Tenía echado el ojo a esto(17.1gr el par por 1.49$):

O hacerme unas yo mismo como sugeriste cone sterilla o algo asi, pero en ambos casos, sigo siendo un poco receloso a las cosas que vayan a durar 2 salidas por mucho que las cuide, "si me pongo a hacer algo"/"o compro", me gusta que sea "medianamente duradero" cuidándolo. 

Por eso unas zapas de esterilla, aunque me salgan a coste 0... no sé yo cuanto me van a durar... y seguro que me daría mucha rabia si se me rompen a la mínima jajajajajaja.

Un Saludo 

chano Thursday 25 august 2011 - 10:38

Por si le interesa a alguien...

http://www.arklight-design.com/PBCPPlayer.asp?ID=412460

Saludos

El Holandés Errante Thursday 25 august 2011 - 11:35

TFD Camp shoe

A raíz de una conversación sobre reflexiones UL (donde Enkidugan mencionó un "calzado de campamento"), decidí hacerme unos "camp shoes". Esta mañana me desperté temprano y lo hice en un momento.

Características: Muy simple y UL (peso por pie: 5 gramos); barato: 0 euros; tiempo invertido: 10 min. Se ha hecho con CCF 4 mm (Plastazote) y un cordino de 1,5 mm.

Este es el resultado:

La forma de hacerlo es realmente sencilla - creo que las foto serán lo suficientemente explícito:

Visto desde abajo (para que la suela dure, tan solo hace falta reforzar un poco -por ejemplo con cinta americana- la parte entre el cordino y el Plastazote):

(Post Editado: 25-8-11 11:37:10)

Juan Antonio Thursday 25 august 2011 - 11:37

Re:Capacidades reales de los sacos Sea to summit

No son sólo los gramos de pluma los que afectan... también la calidad... esta pluma es de 95/5 y 850 fill power... una excelente calidad... por eso da esos datos de temperatura.
No conocía esta marca... tiene buena pinta... no sé como andarán de precios.
Saludos
PD: seguro que kotxos te da una opinión más ampliada xD

Papers Thursday 25 august 2011 - 14:46

Re:TFD Camp shoe

Toma ya!!!!! Joer Holandés, que despertares tienes!!!!jejeje

Fíjate que cosa tan "simple" y fácil de hacer y lo bien que viene!!!! Pues es que llevaba tiempo maquinando a ver como me hacía las sandalias para el campamento, y estaba pensando en las plantillas de corcho que llevan las botas (como decía viajarapie) pero en vez de llevar unas a parte, utilizar las que lleva la propia bota. Lo que pasa es que ya estaba dudando sobre su durabilidad y lo mismo me cargo la "subplantilla" de la bota. Otra opción era ponerle algún tejido resistente en la suela (Kevlar, cordura, etc) para que durara más. Pero no lo terminaba de ver .

Pero bueno, es buena idea lo de hacerlas con un cacho de plastazote o esterilla  total por 10 gr llevas unas cómodas sandalias. Eso sí, como no me gustan las chanclas de dedo, las haré como las de antes (pero con ajuste también en el tobillo, para que no se me muevan si cruzo algún río).

Holandés...¿sabes que más nombres tiene el plastazote o CCF? ¿cómo lo suele llamar la gente? como me dijiste que servía para embalar... ¿qué suelen embalar con él?¿es el mismo que ese blanco con el que embalan los frigoríficos y otros electrodomésticos? Lo digo por luego preguntar en mi pueblo a los amiguetes a ver si alguno trabaja con él, pero lo mismo lo llaman de otra manera, no sé.

Bueno artista, disfruta de tus TFD camp shoe!!!!!!!

mamaita Thursday 25 august 2011 - 14:54

Re:recomendacion de guantes

En principio las manoplas són más calientes que los guantes  por lo que tal vez debas elegir unas y unos guantes de "seda" para cuando te las tengas que quitar para echarle mano a algo.

Un saludo.

Santipinilla Thursday 25 august 2011 - 15:09

Re:Saturación Oxigeno en alta montaña.

Jjllovera, si haces bien la aclimatación, no tienes que preocuparte  de los valores. 

Lo notarás día a día. Date cuenta de que la altura desgasta, si tu plan de aclimatación es bueno y estás bien hidratado las posibilidades de éxito son mayores.

Supongo que la medición de la saturación la hacen para evitar tener que organizar rescates, con el riesgo que conllevan.

Aun así, no te fíes. 

he ojeado un poco y he encontrado esta página.

dice que la saturación de oxígeno se puede trampear.

Papers Thursday 25 august 2011 - 15:33

Re:poncho MYOG 1.0

Ese Enkidugan apañao!!!!!!!!

Como he estado un poco perdío últimamenete, no había visto el post, y el otro día lo ví (pero de eso que te pilla que no te apetece escribir  jeje). Pues eso tío, que está super bien!!!!!! Y lo de la visera es un puntazo!!!jejeje. Ya sabes que yo poco te puedo asesorar, pero ya lo han hecho aquí los compis. Así que nada artista, atiende bien a lo de sellarle las costuras que pronto te pediré consejos!!!! . Por lo que dices ya lo has probado en lluvia y dices que bien (y eso sin sellar todavía) así que way del paraway, el peso....no veas la envidia que se me pasa (frente a los 290 gr del mío), has sido capaz de hacértelo y cumple su función, así que el proyecto....¡¡¡¡¡¡lo has bordao artista!!!!! Los 4 detalles "mejorables"..... eso son 4 mariconadillas insignificantes que poco a poco (en sucesivas versiones) irás mejorando con la experiencia!!!!! Vittorio y Luchinno son unos aficionaos a tu lado!!!!!!

Enhorabuena!!!!!!!!!!

Holandés......por hacer novillos a las clases de costura!!!!!!! jajaja.

Papers Thursday 25 august 2011 - 16:18

Re:Reflexión UL

Elnogue......pues buena reflexion!!!! La verdad es que alguna vez ha salido por aquí este tema (creo), pero la verdad es que sí, que yo por lo menos pongo más atención a quitarme 10 gr del botiquín que ha quitarme 300 de las botas!!!!.

Como todo, supongo que será a gusto de cada uno. Yo por lo menos ni me lo planteo lo de llevarme al monte las mismas zapatillas que me llevo para correr (principalmente por los golpes de piedras, etc), eso no quita a que no me gustaría llevar unas botas lo más ligeras posibles dentro de la robustez. La verdad es que en botas tengo otros factores que están por delante del peso (que tengan de mi talla en la tienda que no es fácil, que me sienten bien y sean cómodas, que sean con refuerzos y duras, impermeabilidad-transpiración, asequibles económicamente) y ya con estos requisitos alomejor solo tengo un modelo disponible en la tienda, por lo que no puedo escoger entre pesos.

Pero el que pueda....la verdad es que es para planteárselo seriamente elegir unas botas lo más ligeras posibles (dentro de los requisitos de cada uno).

El Holandés Errante Thursday 25 august 2011 - 16:19

@Papers

CCF = Closed-Cell Foam (espuma de celdilla cerrada); vamos, la espuma que se emplea normalmente en la fabricación de las esterillas. Plastazote y Evazote son primo hermanos y efectivamente, donde me regalaron dos láminas (una de cada) decían que las usaban para embalar (desgraciadamente no pregunté para qué). Otros nombres??? Ni idea, lo siento. Ahora bien, no es el mismo material (blanco) que usan para los electrodomésticos – ese, lo llaman Porexpan. Realmente, el Porexpan es el nombre de un producto (marca) y se trata de poliestireno (expandido, extruido, etc.) No soy ningún experto (o sea, no podría afirmarlo categóricamente) pero no creo que puedas usar el poliestireno porque queda demasiado rígido; por eso hablaba de las esterillas.

Si te interesa el Evazote o Plastazote, aquí en España lo trae Zfoam de Zaragoza y la persona que me facilitó la dirección de un distribuidor en Málaga, fue Mª José López (ella lleva la parte Sur de España). Mándale un correo-e: mjlopez@zfoam.com y pregunta quién lo distribuye en tu tierra.

Ahhhh. se me olvidaba. Personalmente no me llevaría los TFD "camp shoes" al monte (por muy poco que pesen) porque nunca los he necesitado. Si esto añadimos que pretendo (dudo que sea posible) convertir mis recién adquiridos "invisible shoes" como calzado principal en la época primavera-verano (y, quién sabe), hasta en otoño, pues ya tendré éstos como "camp shoes". Entonces, ¿para qué quiero los que hice esta mañana? Realmente, sólo quise mostrar que es un proyecto increiblemente fácil, que no se necesita tener ningún "don" o "maña" especial y que se hace en un rato libre y para "comerle el coco" a Enkidugan  para que no se gaste el dinero en los ??? -creo que se llamaban- Thong Flip Flops (o algo así).

(Post Editado: 25-8-11 16:33:53)

Datxa Thursday 25 august 2011 - 16:33

muuuuy bueno si señor!!!!  ahora solo falta patentar!!! y a vivir de tus zapas!!!! un brindis a tu salud!!
Eso si!! la amortiguacion un poco escasa!! 

Cesargp Thursday 25 august 2011 - 16:36

Re:Botas rigidas/semirigidas en una sola

Por si alguien quiere ver como funciona por dentro:

<a href="http://www.trailspace.com/blog/2011/08/07/salewa-pro-gaiter.html">http://www.trailspace.com/blog/2011/08/07/salewa-pro-gaiter.html</a>

maxote Thursday 25 august 2011 - 16:39

Elección tienda Vaude power Odyssee , MSR Hubba Hubba HP , Terranova Superlite Quasar

Necesitaría vuestra opinión sobre estas tiendas pues estoy pensando comprarme una tienda con estas carcaterísticas :

- Que tenga buena impermeabilidad.

- Que me sirva para casi todas las situaciones atmosféricas.

- Que sea ligera. Las utilizaría tanto para marchas de 2 días como para travesías de 6-7 días . Los sitios más alto que salgo son en Sierra Nevada ( Otoño-invierno ), Gredos y Pirineos(  Primavera-Otoño ). No descarto hacer próximas rutas por Alpes, Track del Annapurna y Torres del Payne.

- Para dos personas . Aquí buscaría la más habitable posible , por anchura digo,.

- Se que estas tiendas son muy caras , pero prefiero comprar una tienda de mucha calidad , que como ahora , tengo tres tiendas de 1 ( coleman ) , 2 ( Quechua 2 ultalight pro ) y 3 plazas ( Quechua 3 ultralight pro )y me da palo meterme en algunas alturas en invierno por si me fallan por ventiscas. Pronto las pondré en venta  para recuperar la inversión que voy a realizar.

- Que tenga avance para colocar dos mochilas

- A ser posible por esta pasta , que sea autoportante.

Como veréis , busco una tienda completa que no me arrepienta de la inversión empleada.

Saludos

karlota7 Thursday 25 august 2011 - 18:06

Independiente de todo los que espones, aqui la cuestion no es matematica, cada cuerpo es un mundo, comprobado en tres ocasiones personalmente, saludos y suerte.

yoni8848 Thursday 25 august 2011 - 18:30

Diria que lo del valor minimo en el Acancagua es un mito. Cuando yo llegue al base creo que yo andaba por el... 86%??

He medido unas docenas de veces la saturacion de oxigeno en el puerto de Navacerrada (casi 1900m), y te encuentras gente con un 70%... pero lo normal es cerca de 90 a esa altura.

Como te dicen por ahi... el que satura mas alto no es necesariamente el que mejor aclimatado esta...

(Post Editado: 25-8-11 18:30:56)

Manonon Thursday 25 august 2011 - 21:29

Re:hacer el camino de santiago con un niño de 12 años!!

Yo no he hecho el Camino de Santiago y no te puedo aconsejar sobre que tramo puedes hacer pero tengo que decirte que, en el senderismo, como toda actividad fisica, depende de la condicion fisica de la persona.

En la montaña puedes encontrar gente de 5 años hasta 80 y pico.

Yo tengo un hijo de 12 años, al cual he ido introduciendo poquito a poco en la montaña, y en estos momentos lleva ya 6 tresmiles,  un Carros de Foc, y hace tres semanas acabamos de volver del Tour del Mont Blanc.

Todo depende de vuestra condicion fisica, en mi caso mi hijo ya empieza a superarme en esto.

Pero como padre y montañero si que querria darte un consejo: si quieres que tu hijo se aficione a la montaña y llegue a quererla debes de introducirle muy poco a poco y nunca cansarle en la actividad pues entonces solo conseguiras que la aborrezca. Esto es un error que cometen muchos padres metiendole demasiada caña a sus hijos a unas edades muy tempranas.

Por tanto elige un tramo con una logitud y un desnivel adecuado a lo que tu y el podais hacer dentro de un margen de disfrute, y, sobre todo, premiale al final de las jornadas con una buena comida, o con helados, chuches, etc...

Saludos

Sara Rs Thursday 25 august 2011 - 08:33

Re:Grupo de montaña en Barcelona capital

Hola a todos....

La que se está liando en este foro...jajaja...veo a mucha gente con ganas....muy bien muy bien....al final vamos a crear un club..:-).. Pasarlo muy bien este finde en la salida que vais a hacer, yo me apuntaré a la del 17-18...

Saludos a tod@s

Sara RS

Madveras Thursday 25 august 2011 - 09:24

Sondeo para Mad quedada

Ya he puesto este mensaje en el for general, pero como casi aqui es donde hay más movimiento y se mueve más gente para quedar, sobretodo los más nuevos, también lo pongo aquí

Ns estamos planteando el proximo Madstage, serà el 18avo

Para los que no sepais que es el madstage, http://www.madstage.net/ (basicamente es un encuentro de foreros y socios y lo que se tercie...)

Estamos barajando dos fines de semana, 24 y 25 de septiembre o 1 y 2 de octubre .... ¿cual os iria mejor? ... weno.. casi antes... ¿cuantos vendrias o tendrias intención de venir?

Porque en funcion de esto también incidiria en el lugar, porque teniamos pensado Oto, al lado de Broto, Ordesa, donde ya hicimos un Madstage, para que queda más o menos a una distancia decente a todo el mundo.... pero en función de donde viniese la gente, pues a lo mejor acabamos en colcerola... o la playa de la Barceoneta....

Ale.... espero vuetras respuestas

Tresconsellers Thursday 25 august 2011 - 09:48

Re:Sondeo para Mad quedada

Hola a todos los foreros.

A mi me va mejor el 24-25 de septiembre, en un principio vendria solo aunque nunca se sabe.....
Vivo en L´Albiol un pueblecito de las Muntanyes de Prades, aunque no tengo incoveniente en desplazarme a donde se haga.
Bueno cómo es un sondeo pues nada más.

Saludos.

Madveras Thursday 25 august 2011 - 09:51

Re:Sondeo para Mad quedada

este es el que s ehizo ya en Oto, para que tengais una idea del lugar y eso

http://www.madstage.net/madstage/012/

Ojo De Zoltek Thursday 25 august 2011 - 10:22

Si que se ha liado si..y es que el Gran Zoltek, nuestro icono sagrado a la hora de conquistar las mas bizarras cimas, da muy buen rollito y afán de “germanor” entre sus mas devotos seguidores.

No se si para la Pica de la semana que viene seguir comentándolo aquí, o abrir un post nuevo…!!si es que aquí ya no cabemos por ninguna parte!!

Recuerdo al respetable público que nos sigue al dia a dia, que para La mole de Estats ya tenemos el  vehiculo presidencial lleno (Alex, Liga, Eva Granollers y yo mismo) Todo aquel que quiera atreverse a conquistar el techo de “la nostra terra” deberá de aportar método de transporte (lease carro de bueyes, patinete, esquife, microbús, zepelín) o cualquier otro método que les permita trasladarse hasta el refugio de Vallferrera.

A portarse decentemente…

Georgina Thursday 25 august 2011 - 23:16

Bueno compañeros acabo de leer todos los mails i me sabe mal comunicar que no podré assistir ni a la matinal de domingo ni a la Pica, espero poder assistir a las siguientes convocatorias.
Espero que lo paseis muy bien y que lo goceis al máximo. Ya contareis que tal ha ido.
Agur!!

santipinilla Thursday 25 august 2011 - 08:16

Re:viajar en tren AVE con piolet y bastones.

Hola Torrecab,
A un amigo, este fin de semana, le han pedido la tarjeta federativa para subir la mochila con piolet al tren.
En la estación de Madrid.

En Zaragoza, simplemente pasó por el scaner y al tren.

Como bien dices, aunque parece que hay normativa al respecto, la aplicación depende de los operarios.

Agus- Thursday 25 august 2011 - 18:36

Re:kilimanjaro 2011

Hola,

yo iré por febrero con mi novia.  Os habeis informado si es una buena época para subirlo? la verdad es q yo no tengo ni idea.  Habeis mirado alguna agencia local o vais con alguna de aquí?

slds

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies