Ir a la conversación completa
El Elbrus está muy masificado... incluso hay quitanieves que suben a gente... y apartate cuando los veas porque ellos no se piensan desviar.
Hay montañas como el Chimborazo en Ecuador en que ví solo a 2 personas en el refu...
Bolivia puede ser otro destino, hay cincomiles en que no se vé a nadie...
Hola,
estoy mirando de canviarme las botas, las últimas fueron las salomon explorer gtx, me han durado 800 Km por pirineos en terrenos variados tipo alta ruta. Me gustaria canviarlas por otras mas ligeras, pero con las condiciones siguientes:
- Igual duración,mas o menos 800 km.
- Buen agarre en mojado.
- Impermeble. (ya se que no es muy "ultralight" y que ahora se lleva mas la zapatilla muy transpirable, pero poco a poco ya me iré concienciando, eso de llevar los pies mojados aun no me convence del todo).
-Caña media.
-Buena amortiguación.
Las diferentes opciones las he escrito en nuestro blog:
http://rodamon2010.blogspot.com/2011/09/comparativa-botes-lleugeres.html
Las inov 288,390 y 400 parecen poco resistentes y con poca amortiguación, me fijé que "viajar a pie" utilizó una inov, no sé si fue en el gr5, pero no le dieron buen resultado por el tema de durabilidad.
Las montrail parecen buena opción pero no tengo ninguna referencia, ni he encontrado ningun review en internet.
Las salomon supongo que son un valor seguro, pero no las he probado.
Cual creeis que es la mejor opción?
Gracias.
----------------------------------------------------------------------------
Perdona Entremon, no te había entendido bien!!!!![]()
Yo había considerado como "perderte" eso de que sigues un senderillo y dices "creo que no es por aquí, voy a seguir un poco a ver si tuerce el camino, a ver si recupera el rumbo" y sigues otro rato y dices "vale, sé donde estoy, pero no es por aquí, ¿por qué no aparece este sendero en el mapa?
y ale, media vuelta a deshacer lo recorrido o a acortar por algún sitio y meterte en algún berenjenal!!
jeje, Lo de quedarte tirao.....jejeje, eso ya me pasó la 4ª vez que subí al monte, y.....efectivamente, no veas cómo se aprende y lo bien que viene que de vez en cuando que la naturaleza te coloque en tu sitio!!!![]()
La verdad es que sí, que los mapas son generalmente buenos a pesar de algún error que tenga, pero eso no quita a que no podamos "quejarnos" de ellos con la finalidad de presionarlos para que avancen, porque leche, es que ves trozos con mogollón de precisión
y te puedes fiar completamente de ellos (es más, si no te fías alomejor es cuando vienen problemas), pero en otros terrenos....parece que el mapa lo han trazado a mano alzada
, y entonces es cuando se producen esos "despistes" que por el clima, estación o la hora....sí que te puedes quedar tirado!!!!!![]()
Por eso....vale, fiarse de los mapas, pero....tampoco mucho, y pedir por favor a los cartógrafos que mejoren la precisión y los detallles, que no se estanquen y se limiten a ponerte las curvas de desnivel y algunos senderos "más o menos"!!!! Yo creo que ya hay tecnología y gente que sabe cómo hacerlos como para seguir todavía haciendo mapas que a veces parecen croquis!!!!![]()
No sé, de momento lo veo así!!![]()
Un saludo figura, y perdona por la molestia!!!!!![]()
![]()
"Ojito con los linkcams. A día de hoy ya tengo constancia de unos cuantos casos en los que se han salido de emplazamientos razonablemente buenos (con la ostia consecuente). Hasta hace poco era un enamorado de ellos, los he usado bastante, y cuando vas "a muerte", besarías los pies del que los inventó (no tienes ni que mirar al arnés.... "éste mismo", y p´adentro). También sé de casos en los que se han "descuajeringao" tras un buen sartenazo. Ésto, unido a que, no es que sean caros, es que son INSULTANTEMENTE CAROS, ha hecho que me quite de la cabeza comprarme ni uno sólo."
@Makoki
No tenía la más mínima noticia de estos problemas, que me parecen muy
graves, pero tal y como lo expones en absoluto dudo de tus palabras. Sería de
todas formas necesario investigar las situaciones concretas, emplazamiento,
ángulo de tiro, esfuerzos a los que ha sido sometido el mecanismo,.... .
Ayer por la tarde cuando salí de la oficina fui al trastero (os descojonaréis, pero
si mi casa es la casa de "tócame Roque" para dar proyecciones de
diapos, mi trastero se ha convertido "en comunitario" para guardar
material de montaña, tanto que mis amigos colaboraron a la hora de ponerle
puerta blindada) y me llevé a casa un camalot (mío), un Dragon Cam (no mío) un
alien antiguo (demasiado pequeño no mío) y un linkcam (mío) para darle una
vuelta "técnica" al tema de las posibles salidas. Desafortunadamente
(en este caso) aunque hay totemcams en la cuadrilla no se encuentran en el
"ajuar" del trastero. Omega Pacific "presume" de que es más
difícil sacar sus empotradores con levas articuladas de una fisura que los
clásicos, yo a noche estuve dándole vueltas con el material en la mano (sin
calibre ni cálculos) y de verdad te digo que no lo veo. Te juro que me da una
pereza del copón, pero la página de totemcams tiene un apartado de cálculos muy
interesante (nunca lo he analizado) que igual lo intento descifrar y trasladar a los
linkcams. Para eso necesitaría tiempo, ganas, desempolvar apuntes, investigar
un poco y aún así no sé si lo haría correctamente.
La resistencia al sartenazo, tampoco tenía noticias de ese problema, pero entras aquí de lleno
en mi punto 2. Más mecanismo, más puntos débiles, más posibilidades de fallo,
menos resistencia al sartenazo, dos y dos son cuatro.
Lo de "INSULTANTEMENTE CAROS", discrepo totalmente. Precisamente así
como he confesado en el post sobre los GPS mi total falta de conocimientos en
telecomunicaciones, (por cierto espero que Lucía no nos deje tirados siga alumbrándonos en el tema)
te aseguro que de mecanismos de seguridad, su fabricación mecánica y utilización de materiales
sé un rato (Makoki no quiero parecer pedante discúlpame si es
así, pero a hostias he aprendido). Me dedico a ello, los diseño, los fabrico, los monto y los audito y si se rompen también mato a alguien. Créeme, ya te digo que su precio no está para nada desfasado si lo comparas desde el punto de vista ténico con los clásicos de dos
ejes, quizás un poquito
alto pero no más.
Los totemcams los he tenido en la mano, y si que hay en la cuadrilla, pero
nunca he metido ninguno. Ya te digo que hago poca roca y que seguro que
vuestras experiencias son más prolongadas y por lo tanto tienen mucho más
bagage que las mías. Por lo tento, habrá que valorarlas mejor. Técnicamente me
gustan mucho, especialmente los tiros diferenciados que permiten cargar dos
levas y hacer que las cuatro funcionen mejor en fisuras irregulares aportando
mucha estabilidad al anclaje. Creo esta es su mejor innovación
independientemente de su ángulo de apertura, el hacer que trabajen todas las
levas repartiendo mejor el tirón y el esfuerzo y haciendo más difícil el
deslizamiento. Sin duda, totemcams es un producto a seguir muy de cerca y su
calidad excepcional les permite tratar de tú a tú a BD o a DMM. A pesar de que
personalmente no los he probado, por lo que he oído de sus propietarios,
yo les otrogo una nota alta.
Los gear4rocks -que son ucranianos con fuerte conexión checa histórica- si que
me ha tocado utilizar aunque no eran míos. Uno de mis amigos más roqueros (uno
de los del Grand Capucin de este verano) se los trajo de Croacia unas
vacaciones de escalada-playa por dos pelas bastante antes de que obtuvieran la
homologación CE. Es decir por lo tanto no se podían vender aquí. Por supuesto,
se trajo también un par de juegos de fisureros de poliamida por otras dos pelas
que funcionan bien y desgastan muy rápido (en grabnito ni te los plantees). El
resultado de los cams (él les metió caña) por lo que cuenta ha sido muy
muy discreto en vida útil, pero ya te digo que hablo de un terminator con cuepo
de lagartija que cuando viane a cenar a casa trepa por los armarios para conseguir las botellas de champán que tengo sobre el mueble de la cocina. Hoy por hoy todavía no han conseguido las homologaciones UIAA a
pesar de llevar un montón de años en el mercado, así que se tendrán que
apllicar un rato para llegar a los niiveles de sus competidores. Seguro que tu
nos podrás facilitar una crítica más actualizada que la de mi amigo dentro de
un tiempo de utilización.
El montaje, obviamente nunca he estado en un fábrica de empotradores de levas,
pero también sé mucho de montaje. Estoy prácticamente seguro (Fixe y los otros)
de que todas los montan básicamente a mano con algún medio auxliar en para
operaciones determinadas. Aquí va buena parte de su precio. No es nada fácil ni barato (técnicamente hablando)
realizar una línea de montaje automática para un producto como un empotrador de
levas. De todas formas, no creas que hoy en día el montaje artesanal te va a
aportar ninguna ventaja sobre un montaje automático bien pensado,
estructurado y trazado. Por ponerte un ejemplo, las líneas de montaje de motores (en las que yo trabajo mucho) están automátizadas a tope
y tienen una capacidad de producción que oscila entre 16 y los 27
segundos unidad con unos porcentajes de incidencias de no calidad muy pocas partes por
millón. Hoy en día lo que no consiguen las personas en precisión y repitibilidad lo hacen las máquinas bordándolo. Desde las precisiones centesimales en mecanizado, el control centesimal de la presión en un ajuste forzado o el par y ángulo superpreciso que se le da a un tornillo,... Las personas nos equivocamos, aunque le pongamos cariño. Te juro que yo le pongo muchísimo a mi trabajo, (tengo pasión por la mecánica industrial) pero cada dos por tres me patino y caigo. Y no te digo nada cuando estás hasta los huevos en una obra, con 1.800 bares de presión de cliente, metiendo mil horas y las cosas sin salir bien y el lunes hay que arrancar la línea, llegas al punto en el que todo te da igual,....
Como sigamos así,nosotros nos tendremos que conformar con "ingeniar".
Creo que a los nuevos alien serán buenos, quizás muy buenos, pero todavía van necesitar un tiempo para demostrar que son como los de antes,...
Saludotes
Me he estado leyendo todas las aportaciones al tema y creo que nos hemos olvidado de un tema importante.
¿por qué a Papers le ronda siempre el mismo zorro?
Papers ¿Qué colonia usas?
Pda. Balandrau efectivamente cuando el tema de las vacas locas se prohibió echar restos en los comederos para no propagar la enfermedad. Al verano siguiente aparecieron buitres en las Ardenas donde no los habían visto desde los tiempos de la gran guerra.
Hola Roebruck!!!!! Joer, pues ya tiene mérito leerte todas las respuestas!!jejeje, gracias![]()
Que por qué suele visitarme el mismo zorro? Son animales (como muchos otros) territoriales, cada individuo tiene su propio territorio, y este terreno puede ser más grande o más pequeño dependiendo del alimento de que dispongan, la competencia con otros zorros, etc, por lo que es fácil que cuando vas a vivaquear a determinado sitio (el cerro del Caballo, Cueva secreta, lavaderos de la reina, etc) te visitará el zorro al que le pertenezca dicho territorio, por eso suele ser el mismo. Además, ya hemos hablado de la astucia y perseverancia del zorro (a parte de que no nos tienen miedo y no nos consideran una amenaza, si no más bien o contrario...una fuente de comida) por lo que es fácil que el mismo zorro no deje de intentarlo.
esto no quita a que no pueda haber más zorros en algún territorio (alomejor donde duermes es el límite de un territorio y pueden ir a verte varios, o es un lugar donde hay más alimento y por tanto más zorros con un territorio marcado más reducido y que no necesitan competir tanto por la abundancia de comida) de hecho, el último vivac fueron mínimo 2 zorros diferentes, y cuando estaba recogiendo para irme vino otro, pero es que según iba andando se me cruzaron otros 2, por lo que en esa zona hay varios (normal, es la zona de la estación de esquí, y ahí tendrán bastante alimento). Algunas crías cuando maduran siguen viviendo en el mismo territorio donde se criaron, y por tanto hay más de 1 zorro en esa zona (sin olvidar la época de celo, donde el zorro permanece al lado de la zorra), por eso es fácil que en determinados lugares venga casi siempre el mismo zorro, de hecho, en Sierra Nevada se habla de "ten cuidado con el zorro de cueva secreta, el que no tiene rabo", o "ten cuidado con el zorro del caballo, o de 7 lagunas, etc", vamos, que ya tienen hasta cierto caché!!!!!jejejeje
En cuanto a la colonia.....pues no me echo, y menos para ir al monte, incluso el desodorante es inoloro (piedra de alumbre de potasio, lo más ecológico posible
), por lo que no creo que sea de mi olor, tan solo....imagino que el zorro verá y olerá a "humano" y ya sabe que ahí hay chicha
!!!!
No sé, supongo que será por eso!!!!![]()
Un saludo figura!!!!!!![]()
Hola! sóc nova en el Foro i he entrat aquí perquè estic buscant gent per anar a Piri de manera regular, fer BTT, ferrades i fins i tot m´agradaria remprendre la esportiva que vaig començar fa molt. Tinc experiència en tresmils i crestes sense compromís, i disposo també de cotxe i material si és necessari. Sobretot voldria trobar gent per fer ascensions i BTT ja que és el que ara per ara més em motiva i també conèixer gent que s´estimi la muntanya sobretot, sense competitivitat. En principi busco gent de Barcelona o rodalies pel tema de la BTT però per anar a Piri ens podem posar d´acord de qualsevol lloc, és només tindre ganes. Si a algú(na) li interessa em pot escriure al meu correu o respondre aquí i parlem del tema. iria1978@yahoo.es. Salutacions!
Hola a tod@s,
yo también estoy interesado en la montaña a nivel bajo/medio de senderismo o alguna cima fácil del pirineo catalán como el Puigmal. Así que me gustaría saber vuestras propuestas para ir con vosotros.
Saludos
Se me olvidó mi correo es fjavierft@yahoo.es
hola!Jo pujo regularment als piris ara estem fent crestes y escalades d´alta muntanya i a l´hivern canals i corredors las ferrates si estan be.jajajaj pero la bici la tengo colgada (literalmente) no buscamos gente para compartir gastos de gasolina si no compañeros de cordada para compartir experiencias... si vols ja ens posarem en contacta.
Yo fuí a Santiago de Chile y luego un autobus a Mendoza (6 horas contando el papeleo en la frontera) lógicamente un bus sale infinitamente mas barato, valen la pena esas 6 horas y además vas conociendo país...
Yo no llevé ni piolo ni arnés, solo crampones, incluso en la parte mas vertical de la montaña (la canaleta) ni pensé en el piolet.
Eso sí, buen saco buenas botas y lo mas importante, mucha paciencia con la aclimatacion... y a beber mucho liquido.
Suerte!!