Us deu semblar ben estrany llegir un post meu, però malgrat lesforç que em costa escriure-ho, em veig en el deure de donar-vos infinites gràcies pels vostres ànims, em sento emocionat al llegir-los i mheu demostrat un grau de companyerisme que va més enllà del que podria preveure. Aquest cap de setmana mhan donat 36 hores de llibertat condicional i no torno a lhospital fins a les 7 de la tarda, doncs ja puc caminar força i puc fer vàries funcions vitals pel meu compte. No recordo res del que va succeïr, he perdut 5 dies de la meva memòria, per tant, no sé com va anar tot plegat. Us diré que tinc una lesió medul.lar incomplerta, però lleu, que mafecta a la sensibilitat a les mans bàsicament (per això em costa escriure). Mhe quedat sense musculatura als braços i cames (hauré perdut més de 20 quilos), però poc a poc ho aniré recuperant. Mhan operat les cervicals, amb la reconstrucció de dues vèrtebres, però al llarg de la columna hi ha un grapat que han quedat malmeses, així com alguna que altra costella. Els metges creuen que no cal intervenir en elles, sino deixar-les fer. Duc una faja lumbar i un corsé de guix que em va de mig pit i espatlla fins dalt del cap, per immobilitzar-me el coll. Tot una mica heavy. Però com sóc tosut com una mula, en un mes he assolit els objectius inicialment pensats per a tres com a mínim i així seguiré, doncs penso estar alliberat del torment del corsé abans de finals dany.
Això és el que hi ha. Tinc vàries galeries per pujar, ja que abans de la caiguda vaig gaudir de la muntanya al màxim, fent unes quantes ascensions. Si voleu veure les fotos, us deixo aquest link: https://picasaweb.google.com/102241007138149066827/ArcalisCataperdisAngonella#
Hi ha el primer dels àlbums pendents, que ja arribaran tard o dhora. Més enllà, és tot una incògnita, com és obvi.
No us vull molestar més, de nou gràcies pels vostres ànims, sou molt amables amb mi, i gràcies a aquells que han gastat un bocí, o molts, fent un grapat de quilòmetres, del seu temps per venir-me a veure a lhospital, la llista és molt llarga i no voldria deixar-me a ningú. Per cert, el dia de l´accident, 20 d´agost, era la diada de Sant Bernat, patró dels muntanyencs i gent de muntanya. Coses de la vida, oi? Salut i muntanyes!!! ![]()
Ir a la conversación completa
Hola Amunt: No ens coneixem personalment peró et torno a desitjar que et recuperis molt aviat i bé. Lo important ara es que sigui una bona recuperació, els temps es el de menys. Paciencia i endevant, que veig que força i anims no t´en falten.
Salut
La Llantía es uno de esos picos relegados al olvido, los pocos metros que le faltan para tresmil quizá tengan la culpa. pero esto también es una ventaja para los que buscamos rutas con poco tráfico para poder practicar con tranquilidad.
La Tuca de la Llantía está situada al Este del refugio Ángel Orús o el Forcau, y forma parte de un cordal que se desprende desde los Picos de la Forqueta de Eriste. ya hice su vía normal hace un tiempo, una fácil arista con pasos de II y buen patio; ahora toca probar la cresta completa. desde las proximidades de la brecha SE. de La Llantía hasta la cima y bajada por la vía normal. la cresta se desenvuelve en el IIº, con tramos aéreos, bloques de granito bueno y malo, y un pasaje en IIIº (tomar a la derecha del árbol, mejor roca). el descenso destrepes de IIº con buen ambiente. el itinerario no tiene ningún tipo de equipamiento, así que requiere de llevar fisureros, cintas largas y algún friend.
esta ruta es ideal para practicar en crestas, progresión al ensamble, aseguramiento dinámico sobre salientes de roca, no es larga, hay un refugio cerca (aunque se hace bien en el día desde Espigantosa) y todo en un ambiente de soledad pues poca gente se acerca por aquí.
para ver el videoreportaje:
http://empujatrenes.wordpress.com/2011/09/24/cresta-de-la-llantia-2-943m-pd/
Hola Lau70,
<< Es molt més difícil que aquestes???>> En mi opinión "sí", ya que tendrás que superar pasos puntuales de grado IIº; mientras los pasos superados en los picos reseñados por tí, corresponderían (guías publicadas) a grado I+. La cresta del Tempestades al Margalida adquiere grado en la parte final, cerca de la aérea cumbre (estéticamente parece una aguja); la roca es buena. El descenso puedes realizarlo por la ruta de asecnso o siguiendo el cordal hacia otro tresmi (en la visual, se enlaza por abajo): Russell. La zona la conoces (Vallibierna) y la aproximación a Tempestades-Margalida merece, de sobra, el intento de hacer cumbre. De entrada puedes ascender sin problemas al primero: Tempestades, y si no lo ves claro en los pasos hacia el Margalida, como la cresta no se complica hasta el final, desandar lo cresteado y descender hasta enlazar por medio de una diagonal ascendente hacia el cercano pico Russell (precioso) que no te dejará mal sabor de boca (incluso abrir el apetito, ya que es la puerta de acceso a las distintas cotas -y tresmiles- de los Russell).
Enlace para que lo veas: http://www.youtube.com/watch?v=l6tVQT_JNrs
Hablo de hace ya unos años, pero yo enlacé Tempestades y Margalida por el sur sin pasar por la cresta entre ambos. Desde el Tempestades bajé un ratito y cogí una ruta que grimpaba directamente hacia el Margalida, más o menos en la vertical de su cima.... No tengo recuerdo de ninguna dificultad reseñable, ni subiendo ni bajando a pelo, y eso que era marzo y había nieve, y yo no soy ningún escalador... Tal vez sin nieve sea más complicado, que a veces pasa.... ![]()
El tema de los Gear for rocks es que no conozco a nadie que los tenga de tiempo como para darme una opnión.
Yo no soy experto en materiales, ni fabricación, aunque si estoy capacitado para enterder cualquier explicación en dicho sentido. También puedo entender un cáculo mecánico como el que en su momento leí de los Totemcam.
La cuestión es que hay tantos factores que influyen en los resultados reales que más que juzgar la calidad o duración prefiero directametne comentarios de usuarios. A ser posible de usuarios con años de experiencia intensiva con muchas marcas.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Papers, me parece que los humanos tenemos todas las de perder ![]()
http://www.igualdadanimal.org/noticias/6117/la-gran-evasion !!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Olé, olé, oléééé...!!!!!!!!!!!!!![]()
Grácias a todos por vuestra información.
Para Angel,
En principio salimos para Ktm el 7 de octubre, tenemos todo contratado desde aquí por mail sin haber pagado nada de nada (4 noches hotel en ktm, 2 noches hotel en pockara, guia, porteadores y trekking).
He pedido la información sobre guias en pockara cómo precaución por si nos fallase el guia con quien nos hemos puesto en contacto desde aquí. Más vale prevenir....
El precio total que tenemos pactado és de 604 por persona (vamos 5).
Saludos!!