Ir a la conversación completa
Hola a tots!!!
Algú sap que tal és la grimpada final per pujar al Margalida (és el cim que està al costat del Tempestades)??. M´interesa saber-ho per la dificultat, doncs la meva experiència són grimpadas al Pedraforca, Vallhivierna i tuc de Culebres per el pas del cavall i el Carlit. Es molt més difícil que aquestes???
Gràcies y salutacions!!!!
Avaroa,
la zona corresponent a Montgarri la tens ara en el mapa del Parc Natural de l´Alt Pirineu, d´Alpina, a escala 1:50.000. si, si, ja se que no és una escala gaire adient per fer muntanya però l´àmbit del mapa és immens ![]()
Macc:
Existe un mapa Alpina a escala 1:30.000 llamado Ruta de los Perdidos, transfonterizo y que abarca la misma zona que el que comentas de PRAMES. No lo he utilizado y por lo tanto no puedo dar mi opinión sobre él.
De Perdiguero, Pica d´Estats, ya existe mapa E-25 a escala 1:25.000 y creo que no hace falta un mapa más detallado ya que es la misma escala que el mapa que comentas de PRAMES.
Bueno, quizás sería interesante una visita a su página web, que no quiero que se me acuse de publicidad encubierta
. Lo digo por las dudas sobre los mapas de Bachimala, Montgarri, Monte Perdido, etc.
Saludos
Macc, creo que si es transfonterizo:

Ah, perdón, Macc..
quizás entonces en el mapa de la Porta del Cel? Veo que abarca hasta Mounicou:

Saludos
Hola Paxmao, te comento mi experiencia:
Me parece muy bien el semaforo de Camalots: rojo, amarillo y verde... pero le añadiría el azul sin duda... y con el tiempo, tu veras, a lo mejor tambien el gris (es el siguiente número; no recuerdo si el 3 o el 3,5). En granito de Pedriza, Cabrera Galayos, Torozo Villarejo uso mas el azul que el verde. Para vias largas que desconozco, repito el rojo y el amarillo (si tuviera repetido el azul, también lo subiria)
Los Aliens, no se como van los números, pero me llevo el naranja, rojo, amarillo y verde. Tengo también el azul, pero solo lo subo si tengo certeza que hay muchas fisuras que has tenido clavos, pues es demasiado pequeño.
No tengo Linkcams. Me parecen caros, complicados, pesados... pero es una opinión. A lo mejor si me los regalaran y empezara a probarlos me aficionaba, pero por ahora me estoy apañando bien.
Por supuesto me subo el juego de fisus completo, aunque cada vez los meto menos.
Ya puestos, te dire que me subo siempre 4 anillos de cinta de 6o cmts por el pecho. No pesan nada; en casi todos los largos pillas o un puente de roca, o un "pirulo" donde puedes lacear (y te dan mucha seguridad); o los usas para hacer alargues y que no roce tanto la cuerda... pero vamos imprescindibles.
Y para las reus un anillo de 120 y otro de 180 (que algunas veces también los uso para lacear algun gendarme hermoso).
Suerte!
Hola,
Si podéis dadle un vistazo a esto..
http://www.elgps.com/documentos/altitudgps.html
Saludos
Entremon, eso de..."el que se pierde es por que quiere"
jeje, pues hombre, soy un pardillo en esto de la montaña, pero todo un maestro en perderme!!!!!
Y te puedo asegurar que no es porque quiera.![]()
No llevo gps, ni creo que lo lleve, y me valgo con el mapa con todas sus consecuencias. Sé que un mapa no te va a poner todo, pero si me dice que el camino sale a la derecha del puente, y luego es a la izquierda....pues al final termino haciendo y descubriendo senderos que no están ni en el mapa ni es donde quería ir, al igual que el mapa te indica ciertos senderos que no existen o se han perdido.
Pero una cosa que no entiendo es....que igual que te marcan perfectamente la diferencia entre una carrtera, una pista forestal o un camino carretero, también ´podrían poner ciertos matices en cuanto a pequeños senderos (que precisamente es por donde más nos movemos), sobre si es una vereda que se pierde mucho, muy marcada, posible itinerario, antigua vereda casi perdida, etc, porque senderillos hay de muchos tipos y en el mapa no hay casi diferencia entre ellos. Si conoces el terreno...pues te da igual, pero si vas ocasionalmente a un sitio nuevo y por mucho que hayas planeado la ruta si por lo que sea tienes que cambiar el itinerario....estos "buenos" mapas te pueden meter en un buen fregao!!!!!![]()
![]()
Gracias Enkidugan por informar; aunque, sinceramente, me has dejado un mal cuerpo que ni te cuento
. Ya no sólo por la ejecución de un animal tan bello (los cérvidos más majestuosos que, por desgracia, no podemos disfrutar en nuestra tierra), que, para más "hurgue en la herida" tiene el plus del albisnismo
; sino por el lenguaje y las formas de estos "macarras escopeteros
" . El párrafo:<<Many think that white elk should be preserved because they are different, others say they are freaks of nature, Glöersen said to the paper.(...)"Muchos piensan que alce blanco debe preservarse porque son diferentes, otros dicen que son monstruos de la naturaleza", dijo Glöersen al libro>>, les acerca al eslabón perdido de los homínidos, con perdón y excusas a nuestros antepasados...
Estos "descerebrados"
(por no decir otra cosa y faltar el respeto al foro) no sólo nos privan (por la fuerza) de un bien común; truncan una vida por el "malsano" (desde mi punto de vista) placer de la sangre y la carnaza (eso sí,con todas las ventajas de la tecnología, anular las opciones del pobre animal y sin ningún riesgo para el verdugo
) eliminan una línea genética "muy especial"... sino que denigran, envilecen y, sobre todo, embrutecen al humano... Estos sujetos son ejemplo del "especismo" (http://es.wikipedia.org/wiki/Especismo) y, gracias a sus pocas luces y por méritos propios, emperifollados de estupidez.
Afortunadamente (y por ver la botella medio llena), el racismo, sexismo, clasismo...; y todos los" ismos" normalizados, protegidos y tolerados socialmente en la humanidad anterior al s. XX, han acabado en el cubo de la basura. Hoy, afortunadamenbte, son patologías sociales, anormalidades del alma y de la psique del humano, socialmente, censurables... Este especismo seguirá el mismo camino: el rechazo social
.
P.d. Para las culturas nómadas, cazadoras y de fuerte relación con Mater Natura (p.ej. las cultura/naciones amerindias o el chamanismo), los animales "blancos/albinos" se les consideraba "sagrados", venerables y sujetos a la mayor protección.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Papers no te preocupes por "el aprendizaje" de cachorrillos...!!!!!!!!!! Lo que comentas (que es verdad
) es muy esporádico, dándose en especies (normalmente exóticas) aisladas, de unas particularidades muy definidas y concretas..; es más, casi siempre, ubicadas en zoológicos donde (aqui nace la noticia y el interés mediático) donde el zoológo/etólogo de turno necesitan esforzarse al máximo y publicitar (hay que llenar el estómago diariamente) una puesta en escena que "venda" entradas, subvenciones, contratos... Vamos "vender la moto" para que, gracias a unos pocos, "todos los animales (humanos y no humanos) puedan comer" . Aguiluchos, lobeznos, zorrillos ... y sus presas, tienen un periodo de aprendizaje donde el maestro (en muchos casos: mamá) realza y potencia el oficio de matar/huir. Pero es el ejercicio, la práctica y la forja de la genética quienes llevarán la voz cantante.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡http://papers.madteam.net/posts/2010-09/zorro-vulpes-vulpes/
Excelente mirada al zorro... Gracias por abrir ventana tan bella!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto, este buen trabajo,¿ lo realizaste antes del cabreo zorruno, nooooooooo
? Porque ahoraaaaaaa, las relaciones están txungassssssssss. A ver si en vez de un zorrillo juguetón, es una z
juguetona, lista empleada de Sport manging que repone su lineal a costa del generoso Paperssssssssss. Paperssssssssss, esos pies que los lavas tanto, perfumados y todo no dejan huella traumaticolorosa en la sbotasss... te pierde la higiene y el corazón, más mugre y puño cerradooooo...
P.d. Ya comenté que a mí no me han pasado esas cosas. Si sirve de algo, llevo una bolsa de plástico fuerte (comercializado como saco de escombros) donde meto todo lo necesario para la noche y la madrugada ... No se mojan, ni se pierden, ni son suceptibles de ser prestadas ya que, funcionalmente siempre a mano, secas y enteras, encima me sirven de almohada y, al desperta, desmonto mi encame en un plisplásssssssssssssssssss y con el mínimo impactoooooooooooo![]()
Pues en otras culturas de fuerte relación con la naturaleza no es que se lleven muy bien con los albinos: http://blog.rtve.es/cuadernosderodaje/2009/02/cacer%C3%ADa-de-albinos-en-africa.html
¡¡¡¡Sí, Fern, ya había oído que los africanos albinos las pasaban canutas... Incluso que, por supersticiones y magia, peligraban sus vidas!!!!!!!!!!!!!!!!! Sin embargo la mayoría de las culturas/naciones africanas son animistas que escapan al concepto animal/totem tribal, para generalizarse( en el post concretaba culturas amerindias, en especial; junto al chamanismo)... Ahora que hablas de humano albino y connotaciones negativas me viene a la mente el asesino albino del Código Da Vinci.
Por el contrario, los animales tipo albino más cercanos a los humanos: las ratas/ratones albinos de laboratrorio, se chupan todos los marrones para bien de la medicina humana...
Vaya tela!!!!
Desde luego que cualquier cosa que se salga un poco del marco o que nos llame la atención....parece que nos lo tomamos como una amenaza!!!! Anda que no habemos gañanes por el mundo!!!
Mejor me callo!![]()
pero esa es la historia....la educación de las nuevas generaciones y el rechazo social a semejante conducta!!!! Una vía más que tenemos para proteger lo nuestro (aunque sea a más largo plazo, pero funcionará)![]()
jejeje, Lupus, lo del aprendizaje....pues cada vez me estás convenciendo más,jeje, y me estoy acordando del ejemplo de cuando nos daban 4 o 5 gatillos pequeños para el campo, y como no tenían madre, pues le dabamos leche con pan, luego fiambre en trocillos, luego sobras de comida, y luego....los gatos se subian y se bajaban de los árboles, cazaban pajarillos, ratones, saltamontes y lo que pillaran!!! Incluso los perros, también criado sin madre y comiendo las sobras y el pienso, y cuando les daba una vuelta por el campo y veían una liebre....salían detrás de ellla hasta que la cogían, y eso que no lo han visto de ningún sitio!!!! Por lo tanto.....cada vez me creo más lo del poder del instinto frente al aprendizaje, pero si te digo la verdad....soy demasiado cabezón, y las comparaciones no me gustan porque muchas veces nos despistan, y aunque me estoy quedando más tranquilo....no tengo claro donde acaba el instinto y donde comienza el aprendizaje, no sé
, nada, cabezón que es uno!!!!
Pero bueno, lo que me preocupaba era:
- El zorro como especie: creo que no habrá problema por eso!!!![]()
- El tenernos miedo o no: pues tampoco hace falta que vayamos de especie dominante, simplemente...respeto entre especies.
- La relación con el montañero: pues eso, que haya respeto por ambas partes, y salvo ciertos ejemplares...el zorro nos respeta más o menos
, pero mi problema con loa zorros no es que no me respeten, es que de bueno he pasado a tonto!!!!!!![]()
y eso tampoco es!!!
jejeje
Antes de entrar con las técnicas (ya que me he aclarado "moralmente"
), aclaro:
- Mi relación con el zorro: pues solo he hecho de momento unos 7 vivac, y a partir del 3º ha sido...un zorro dándome la noche y subiendose por encima del saco, las abejas, luego los jabalís (ahí si que me cagué vivo
) los zorros que vienen y los asusto, los que se asustan y a los 10min vuelven, los que les da igual que les asuste hasta que no me levanto, etc el caso es que desde el tercer vivac no he pegado ojo, y ya el último me levanté en mitad de la noche y me vine para mi casa tras la 4ª visita del señor zorro en la misma noche!!!! Vamos, que con esto de los vivac empecé muy bien y muy agusto, pero luego....ir a hacer vivac para mi está siendo ir a no dormir
. Voy a intentar un par de ellos más como ultimatum, y como vuelva a ser asediado por los zorros....dejaré de vivaquear, por lo menos en la alta montaña de Sierra Nevada, que ya me estoy cansando!!!
A pesar de todo ello....no Lupus, me encantan los zorros, además es que me parecen super graciosos y los admiro un montón, jeje, y después de los circos que montamos en los vivac....cuando ya se van siempre me sale una sonrisa cariñosa como..."pero que cabroncetes sois"jejeje. Los aprecio un montón, eso sí...que no me dejan dormir los jodios!!!jejeje. Mi vecina a veces me pone a Andy y Lucas a las 10 de la mañana y me despierta, pero eso no quita que no me lleve bien con ellla y que no la aprecie. Por eso, me pasa lo mismo con los zorros que con la zorra de mi vecina!!!!
jajaja.
- Lo del blog....empecé a colgar en el blog parte de las fichas que me hago sobre los bichos y las plantas, la verdad es que no sé cual fue la razón, el caso es que los voy borrando porque pensé "Papers, ¿y quien eres tú para ir publicando fichas de animales, si total, la información la sacas de las webs?" y dije....pues es verdad, no estoy aportando nada nada más que duplicando información en internet, así que las voy a ir borrando, y cuando tenga algo que aportar...pues ya pondré fichas. (por ejemplo, de las luciérnagas a ver si pongo la que hice, que vi muy poca información en internete, y de la que había...ninguna estaba resumida, así que de esa alomejor la cuelgo. Pero, bueno, que dejé de subir fichas (aunque las sigo haciendo para mí), y la del zorro....jejeje, creo que precisamente la hice después del primer "ataque", para eso de conocerlo mejor. Y que va hombre, no están chungas las relaciones, los sigo queriendo un montón, pero cuando vivaqueo....son unos cabrones y no me dejan dormir,jejeje. ¿zorrillas jugetonas?jajaja, pues la verdad es que los gestores del parque podían soltar a unas cuantas de estas por la sierra!!!!![]()
TÉCNICAS ANTI-ZORROS/AS (preventivas)
Lo mejor de todo es, que cuanto menos les incites...mejor. ¿cómo?
- Duermes en los "refugios" y te quitas de historias (por lo menos con los zorros
), aunque personalmente no duermo en ellos. (Nota: como ya ha dicho el Holandés y Balandrau, las tiendas también las rajan para meterse dentro si hace falta)
- En el vivac: pues una forma de evitarlos es lo que ha dicho Barcena, que yo no lo veo ninguna "locura". Podrás estar más o menos de acuerdo de ciertas instalaciones, ahora.... práctico seguro que iba a ser. No tienen por qué obligarte a dormir ahí, solo es una instalación más que si quieres la utilizas y si no pues no, al igual que los refugios. Lo de la plataforma no estaría mal, pero algo parecido y que vaya con el entorno campestre....¿algo así?![]()
Aún así, seguro que el zorro se sube por algún lado, que menudos brincos pegan!!!!!
jeje
Con la comida:
- Pues si puedes la cuelgas de un árbol. Si estas en alta montaña...pues de una piedra, y si no sabes escalar como es mi caso....pues mejor no te subas a ningún sitio porque te puedes caer y encima el zorro seguro que sube mejor que tú. Por tanto...la comida contigo.
- Montón de piedras: he leido que algunos meten la comida debajo de un montón de piedras, pero a algunos les funciona y a otros no, incluso poniendo piedras bien grandes!!! Lo que pasa es que el zorro también es un maestro levantando piedras. A eso añádele que si tienes el sueño un poco ligero, no será muy agradable estar tumbado escuchando como el zorro va quitando las piedras que tú te has tirado un buen rato haciendo doblando el lomo!!![]()
- Intentar que no desprenda olor: yo la comida la llevo dentro de una bolsa hermética, y a la vez dentro de un taper grande (para que no se me espachurre), y el taper a su vez dentro de otra bolsa normal, y todo ello...dentro de una bolsa de basura que llevo dentro de la mochila, pero aún así....como te vea el zorro va a ir a visitarte a ver que tienes por ahí
. Por tanto...la comida bien guardada dentro de la mochila, que aunque la huela por lo menos que no te la pueda quitar.
- No solo la comida, se pueden llevar una bota, un gorro, un guante, un frontal, a mi se me llevaron una vela encendida, o lo que pillen, por tanto....no dejar nada suelto. Todo dentro de la mochila, y si acaso las botas como dice el holandés (pasando los cordondes por debajo de la esterilla, lo malo de esto es que en nieve con el movimiento las botas se van moviendo y van raspando la nieve y se mete en la esterilla), por eso el sistema que llevo ahora es este

Todo dentro de la mochila y las botas atadas a la mochila, y para uqe no se lleven la mochila (que no sería raro) una cuerda que una la mochila con tu cuerpo, así no se la pueden llevar y encima te despierta del tirón. Antes me ataba la cuerda por el "sobaco", pero le puse la correa para que si tira de la mochila....que no me estrangule la propia cuerda el hombro. La correo tiene un clip por si tengo que soltarla por lo que sea. La cuerda es larguilla para poder poner la mochila en la cabeza, en los pies o fuera de la "trinchera". Peso: 24 gr.
- No dejar nada a su alcance, aunque solo sea una bolsa de plástico, ya que si se la lleva....la dejará tirada por ahí, y no es plan de "contaminar" el monte indirectamente.
Así yo creo que te aseguras que por lo menos no te quiten nada y que el olor de tu bocata de chorizo no sobresalga mucho, para que los zorros no se vuelvan locos con el olor.![]()
Aún así....esto no te libra de que te den la noche!!!!!jejejej
. Y para eso está la parte 2...éstrategias de defensa por si se ponen pesados!!! (voy a hacer unos recaos, ahora sigo con la parte 2.)
![]()
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Papers!!!!!!!!!!!!!!!!
A tu comentario:<< empecé a colgar en el blog parte de las fichas que me hago sobre los bichos y las plantas, la verdad es que no sé cual fue la razón, el caso es que los voy borrando (...)>>. Creo Papers que deberías hacer lo contrario: publicar más, no sólo artículos y fichas de especies; sino reflexiones, experiencias... Dar volumen a tu blog e impregnarlo de esencia Paperssssssssssssss.... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Compartirlo, beneficiándonos y disfrutándolos todossssssssssss... !!!!!!!!!!!!!!!!
Y aún si has tomado todas las precauciones para no oler mucho y que no te puedan robar nada, y aún así, se ponen cansinos (que es lo que me interesa)....pues habrá que buscar alternativas, a ver cual funciona:
- Orina humana: Holandés, mira que cómo macho ibérico siempre marco mi territorio además varias veces
, pero esto no me ha dado resultado nunca!!!
(y mira que tengo un poco de perro-flauta
jeje) Es más, yo creo que en cuanto ven o huelen a algo humano...se acercan, porque ya están acostumbrados.
- Orina de cánido macho: pues mira Lupus, la verdad es que tiene que ser buena idea, y si a tí también te lo han dicho Holandés....pues alomejor funciona!!!!
Lo que me preocupa un poco es, que aunque huelan a "enemigo" con el pis de un perro, seguro que con la vista ya te habrán delatado, por lo que aunque de primeras se asuste un poco del olor de perro, alomejor se espera un poco y poco a poco va tanteando hasta que se va acercando a tí mientras no vea ningún perro. Pero no sé, todo es probar!!!! Ahora, ¿donde la venden?
, no es por nada, pero es que no me veo sujetándole la chorra a mi perro y metiéndosela en una botella de acuarius, no?
jajajajaja
- Llevarte un perro: por lo visto que esto sí que no falla y los zorros en cuanto ven al perro ladrando...salen escopetaos y no vuelven!!!! Yo no tengo perro en Granada y por tanto no me lo puedo subir a la sierra, y aunque lo tuviera (y estoy sería otro debate) no lo dejaría suelto para que saliera corriendo detrás de un zorro, una liebre o una cabra, no sé, esto es algo personal.
- Llevarme a mi cuñada, que como no hay dios que la aguante
alomejor el zorro cuando la vea....no es que se asuste, si no que se va a los pirineos a vivir!!!!
jejeje
Y ya....pues lo que has dicho Enkidugan
, que si se acerca y se pone cansino y sin respeto ninguno hacia nosotros...pues si se lleva una experiencia negativa (pero sin hacerle daño).....seguro que no se acerca más!!!! Ya hemos dejado claro que es un zorro y que no podremos "reeducarlo", y seguro que irá a darle la paliza a otro ,jeje, pero por lo menos conmigo....que sepa que nati de plasti!!!!!!!![]()
- Pimienta: pues me dijeron que alguna gente le echa pimienta a las plantas para que no te las rompa el perro o el gato, porque la huelen y estornudan, (y más ellos, con el olfato que tienen, supongo que para ellos será una "tortura") ¿esto es así? he pensado en probarlo, porque pesa poco, es ecológico y al zorro tampoco es que le haga nada, pero....¿cómo la echo? es que si la echo por encima de la mochila o alrededor con el aire desaparecerá, o lo que es peor....que al final me pongo yo a estornudar!!!!!!
(joer, me siento como el coyote y el correcaminos
)![]()
- Liarte a pegarle voces: algo así como.... "tuuuuuuuuuuuussssshhhhhhoooooooo, ca ca cá, huuuuuuuuumoooooooooooooo" mientras das con el bastón en el suelo haciendo ruido. Pues al que me quitó la vela esto le dio igual
, es más, es que me miró como diciendo "¿qué leches hace este?
mientras daba golpes con el bastón como haciendo amagos de darle, pero me miró y pasó de mí y se fue tranquilamente a por la bolsa donde tenía el magro con tomate!!!!!
Vamos, que como el que oye llover!!!! ya me levanté del suelo y fuí a por él, y entonces sí que se fué, pero al minuto lo tenía otra vez al jodío!!!!!!!jajajajajaja y bueno, esto siguió varias horas, lo que pasa es que estaba dentro del refugio (el del caballo, que no tiene puerta) y ya puse el portón ese que estaba tirado en el suelo con piedras a los lados, para que no pudiera pasar el zorro, eso sí...volvió otras 2 veces y me tiró las piedras para poder entrar!!!!!jajajaja, si es que....es todo un maestro!!!!!!
Luego lo intentó por la ventana, pero se ve que no pudo, y casi a las 5 de la mañana ya dejó de intentarlo.
Lo de gritarles...hace poco estaba despierto todavía y se quería acercar un zorrilllo pequeño, y le grité y no volvió más!!!jejeje. Al rato llega uno algo más grande, y al gritarle no se acercó a mí y retrocedía unos metros, pero no se iba y volvía a intentarlo, y ya me levanté e hice amago d eir a por él y ya se fue. Por lo que la medida de gritarles....la tenemos muy a mano, pero no funciona con todos los ejemplares.
´
- Pistolilla de agua:
¡con esto se asustan los canes? Pues oye, una pistolillla de esas de 20gr de los chinos....pues puede ser una solución, no?
No hay nada inmoral en esto,no?
-Bocina: "mec mec"!!!!!!
Pues oye, puede ser otra solución, no lo sé. Pero me da que tiene ser algo contundente, porque mira con las voces que les doy yo y les da iagual, así que supongo que tiene que ser algo potente ¿una bocina de esas de las bicis de anataño?¿un bote de esos que se utilizan en el futbol? No sé, lo primero es que esto supongo que les asustará, pero no es algo ligero de llevar y sobre todo el impacto acústico....no sé, pobre ecosistema, pobres montañeros que estén vivaqueando a cierta distancia,jeje, y pobre de mis oidos que seguro que les duele más que a los del zorro!!!!!
No sé, ¿cómo lo veis?
- Flautilla de ultrasonidos: puede ser un sustituto a las bocinas, pero...¿estas flautillas de ultrasonidos realmente asustan a los perros?¿o es otra leyenda urbana? ![]()
- Deslumbrarlo con el frontal:jejeje, pues ahora que tengo un frontal potente....no sé, alomejor lo asusta, pero dudo de la eficacia de esto, y aunque se asuste o deslumbre de primeras....seguro que enseguida "se situa" y vuelve al tema, no sé, ¿como lo veis?
¿me he dejado alguna de las que habeis dicho?se os ocurren algunas más?¿cómo las veis?![]()
El caso es no hacerles daño, y ya sabemos de que eso de que nos tomen "miedo"...va a ser tarea casi imposible entre tanto montañero diferente (a parte de un poco "inmoral" por nuestra parte
), pero por lo menos que si a pesar de las medidas preventivas que he tomado se acerca....pues que se lleve un estímulo negativo conmigo y que por lo menos ese zorro no se acerque más a mí en toda la noche, y que se vaya a buscar otra víctima
jejeje. (al Holandés o a Balandrau, por ejemplo
,jejej)
P.D. Lupus, lo de "mis fichas" tan solo es un resumen de varias web que he visto, y no aporta nada nuevo. Es que una vez puse algo en el google (creo que sobre el roble melojo) y apareció un artículo de mi blog de las primeras páginas, y pensé "¿a ver que leches hace mi blog saliendo aquí, si solo es una copia de otras?" y como me da mucho coraje buscar en páginas y que en todas ponga lo mismo, tan solo "copiadas" de una a otra, pues mejor no repetir contenidos, para que cuando alguien busque información, pues que no se encuentre con tanta paja y encuentre la fuente original!!!! Nada, que no soy quien para publicar información sobre estos temas porque no añado nada nuevo, mejor lo hago a través del foro, que es más abierto y cercano!!!!!
Eso sí....los tuyos son únicos y sí que aportan muchas cosas nuevas, y no he visto ninguno con ese punto tan elegante que tú tienes Lupus, que explicas a los bichos de una forma muy cercana, cariñosa y humana!!!!! Por favor.....¿para cuando el siguiente?![]()
![]()
Balandrau: joer, con lo de la puerta y el espejo.....vaya idea buena!!!! y me pongo en tu lugar...y la verdad es que tiene que impactar!!!!![]()
Ale, creo que ya me he aclarado moralmente,jejeje, ahora...a ver si encontramos algunas soluciones entre todos!!!!![]()
hey te tenia que contestar en junio pero bueno ehemmm!!!
yo tambien soy bastante friolero y aseguro que con esas botas te sobra ... yo lo hice en oct tambien en el dia desde chukung
con unas boreal assan que llevaba todo el trek lo que si es importante es arnes y jumar a mi me dejaron un arnes decente
en chukung porque la cinta que llevaba ehehemm por el frio no preocuopis no mas de -10 fijo ahora por la altura un poco mas aspirina y agua a saco te te te agua te te te t e te asi todo el rato comer adecuadamente y nunca pagar permiso que va para el coche del rey rana mahendra ehennnm .. . es dificil que os pillen a mi me pillaron por que andaban reequipando y les pague 20 euros por encondarme ya ves ..
reitero plastico... baturas... mucho y en el trek imposible,,,..