La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 september 2011, monday.

Mensajes dia26 september 2011, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

serguei Monday 26 september 2011 - 08:07

Re:Tema coches para el Madstage

Pues yo también subo el viernes y estoy buscando a gente con quien compartir el viaje... alguien tiene sitio para una persona?

Ir a la conversación completa

madveras Monday 26 september 2011 - 09:15

En la furgo aun hay sitio :)

antares Monday 26 september 2011 - 09:33

Re:Mil.lers de gràcies a tots ... SOU COLLONUTS!!

Mucha fuerza y muchos ánimos, que pronto estarás dando guerra!
Amuuuuuuuuuuunt!

Madveras Monday 26 september 2011 - 09:37

Weno, pues en principio en la furgo ya somos 4

Mmaria2001
juana
Serguei
Y un servidor

Con bultos y todo yo creo que uno más como mucho... sino a alguno le tocaria ir al reves de la marcha 

Venga, que ya queda poquitooooooooooooooooooo

Aroa TR Monday 26 september 2011 - 12:03

David! Cuenta conmigo tambien en la furgo!  Así que ya somos 5!!

Aroa

madveras Monday 26 september 2011 - 12:13

Oooooks, pues ya esta la fragoneeeeta completa

Jou Madteam Monday 26 september 2011 - 17:28

Re:tecnico de montaña

muy buenas!
por si te interesa aparte de los centros en Cataluña yo he colgado en mi blog un artículo con info de otros centros.
Es sobre snowboard, pero igualmente todos casi todo los centros mencionados tienen oferta de montaña.

Pepus Monday 26 september 2011 - 19:11

Sigue así Amunt!!

Fisicamente tardarás un poco en recuperar pero ya vemos que de coco vas fenomenal!! 

Nos volveremos a ver por esos montes de Dios...

Zodiaco Monday 26 september 2011 - 19:32

Hola Xavier:

Me alegro de que estés con tantos ánimos y energías y vayas rompiendo moldes en cuanto a tiempos de recuperación se refiere. Está claro que eres todo un ejemplo de valentía, fuerza de voluntad y resistencia, sin duda una gran lección para muchos de la cual espero que aprendamos. Tu esfuerzo por comunicarte con nosotros a pesar de tus dolencias e incapacidades no tiene precio. A ver si pronto podemos volver a compartir alguna excursión, pero nada de rocas o barrancos: una de esas que tu tan bien conoces que son llanas, tranquilas y de paisaje agradecido a la vista.

Parafraseándote, "salud y montañas".

josera Monday 26 september 2011 - 21:28

accidente el domingo en el midi

El domingo hubo accidente grave en el midi, alguien sabe como está el accidentado. Uffff que finde mas malo en el monte.

Superjordi Monday 26 september 2011 - 12:47

Re:Ascensión al Elbrus

Como en todas las montañas masificadas si te apartas de la ruta normal el gentío desaparece, eso si, a cambio la dificultad suele ser bastante mas alta. 
 Por ejemplo en el Elbrus puedes optar por la cara norte, mucho mas solitaria pero mas dura tambien. unos 50º ya hay que tener mas experiencia. Seguro que en el kili tambien podrias encontrar otras rutas que no sean la de la cocacola.
  Es lo de siempre, un dia de agosto en el perdido puedes encontrar 100 personas por la ruta normal o ninguna por otras rutas.

Suerte.

Lau70 Monday 26 september 2011 - 19:50

Re:Margalida

Hola!!!

Muchas gracias a todos por la información. La idea es subir, pasando por Llosás y la Brecha Margalida hasta la cima. Han sido de mucha utilidad vuestros comentarios.

Gracias otra vez y saludos!!!!!!!

Fjavier Monday 26 september 2011 - 22:53

Re:Margalida

¡Acojonante, formidable y divertidísimo video! Cuando hicimos el Tempestades valoramos la posibilidad de hacer exactamente esto pero no nos atrevimos, pensamos que el uso de cuerda era condición "sine qua non". Ahora vemos que está "Al filo de lo posible". ¡Volveremos para intentarlo!

paxmao Monday 26 september 2011 - 09:16

Re:Cuestión de peso... o no

Digamos que para la actividades de montaña la tipología normalmente es "mejor delgado que lo contrario", tanto en escalada como en "altura" funciona mejor, pero efectivamente conozco a quien tiene problemas de "aislamiento" . No obstante, se trata de una persona con un 4% de grasa corporal, lo cual en su caso es casi una patología más que un estado físico.

Sin embargo otro amigo que tiene entre el 12 y el 15% no tiene problemas de frío y se mueve muy bien en alta montaña y
escalada, incluso con cierto "nivel".

Por mi parte, estoy muy en forma para una persona media, pero para montaña se me puede considerar gordo. Casi nunca tengo problemas de frío, suelo ir incluso con una capa menos que una persona media. Sin embargo me muevo más despacio y escalo entre un grado y medio grado menos que mis colegas "ligeros". Yo andaré por el 20% de grasa (quizás menos, realmente no lo tengo medido en plan fino) y además siempre he pesado más de lo que corresponde a mi físico. Soy un "pesado" .

Supongo que la proporción mas interesante para hombres se situaría sobre el 13-15% para hacer alta montaña (más de 4000 metros con campamentos en altura) y en torno al 8-10% para escalada o montaña alpina (unos 2 días en alturas medias).

Respecto a la carga, estoy leyendo el segundo libro de "Les Conquérants de l´Inutile" de Lionel Terray, hablando de la expedición al Annapurna, comenta que los "pequeños" habitantes locales llevaban cargas de 80 kilos  y se marcaban tranquilamente ventitantos kilómentros por sendereros malísimos con ellas. Además, las equilibraban con una cinta pasada por la frente (alguna vez lo habreis visto).

http://3.bp.blogspot.com/_9yA4nDeqkbs/SxjW7cxHu4I/AAAAAAAAIgo/jswp1MceQKk/S220/P1050656+(Medium).JPG

Y nosotros aquí discutiendo si vale la pena gastar 20€ más para aligerar 78gr. nuestro equipo 

(Post Editado: 26-9-11 09:21:10)

Sesamo Monday 26 september 2011 - 09:50

Re:Friends, camalots, etc..

En los friends normales, los Camalots, eso esta claro, los Linkcam ni mirarlos, con lo que vale uno tienes para dos Aliens, seran utiles para el que necesite criterios de aligerar mochila, peso, terreneno de alpinismo, e.t.c pero si se trata de tirar en roca no merece la pena, ademas si mirais por los foros guiris vereis que no aguantan una mierda, un sartenazo guapo y charro que queda inutil.

Por otro lado, cuidadin a los Aliens de TotemCam !!!!!  , creo que se llaman Basic Cam, he tenido en la mano los Aliens de Fixe y los de Totemcam y al compararlos te empiezan a entrar las dudas, son muy, muy, muy parecidos, calcados vamos, pero con sutiles diferencias.

De entrada la tipica funda negra que protege las leves en los BAsicCam es doble y en los Fixe sencilla,ademas los puntos de union en los cables a las levas los Basiccam se ven bastante mas robustos, y ademas son mas baratos los BasicCam que los Fixe.

Mogollon de tiempo sin Aliens, buscandolos de segndamano como desesperados y ahora los tenemos y por partida doble con dos fabricantes diferentes, y los dos de aqui...

Madveras Monday 26 september 2011 - 09:54

mmm.... yo es que fixe.... si los hacen tan "buenos" como sus tornillos de hielo... casi que prefiero asegurar con una percha

viajarapie Monday 26 september 2011 - 10:29

Re:ESCOGER BOTAS LIGERAS- SUB 800 GR EL PAR

Las Inov8 que yo he usado son las Terroc 330 pero son zapatillas, no botas. No sé si se podrá extrapolar algo. Las usé mayormente, efectivamente, en el GR5 alpino. Me duraron más de 800 km (cerca de 1000) aunque estaban ya muy deterioradas para entonces. Normalmente, las zapatillas me duran más. Por lo demás, me gustaron mucho y probablemente me las habría vuelto a comprar si las hubiera podido encontrar en alguna tienda física que, aunque ya sé mi número y conozco el modelo, me resisto a comprar calzado sin probarlo.

superjordi Monday 26 september 2011 - 12:34

Re:ESCOGER BOTAS LIGERAS- SUB 800 GR EL PAR

En mi opinión el agarre de las suelas salomón en roca mojada es patético. No lo recomendaría a nadie, pero bueno cada uno es cada cual.

paxmao Monday 26 september 2011 - 12:42

Re:Cartografia Pirineo Francés.

Si el mapa aguanta no te compras otro.

kotxos Monday 26 september 2011 - 17:51

@Paxmao,

teóricamente pasar las pruebas que ellos realizan, pero que no son nada exahustivas. En empotradores de levas ni puta idea. que tipo de prubas hacen. La única vez que he busqué documentación sobre las pruebas de la UIAA fue hace mucho y solo encontré sobre el ensayo a tracción clásico en piolets, nada más. Escasito escasito,...

Sería muy, muy interesante tener datos sobre ensayos a fatiga y torura a golpe (datos sobre tenacidad).

Para los fisureros de levas a mi me gusta esta prueba:

http://www.youtube.com/watch?v=b8gyElykgck

@Madveras, perodona por el ladrillo de arriba. Yo me voy arriesgar, sin haberlos tenido en la mano todavía,... A que los allien de fixe no van a tener el mismo éxito que los CCH y no van a funcionar tan bien! Me juego aquí mismo cerveza y pintxo.

Saludos

paxmao Monday 26 september 2011 - 17:59

Jubilación a los 67 ... mil kilómetros - (Zapatillas trail running)

Hola maj@s. Resulta que la suela de mis North Face "Vindicator Mid" están más lisas que los neumáticos de seco de Fernando Alonso, con las consiguientes dificultades adhesivas cuando me meto en faena.

Últimamente tengo ocasión de darle al trail running por montaña de vez en cuando. Por tanto en lugar de una "zapatilla de caña media" como es la Vindicator Mid y para no usar las "Addidas Supernovaglide" que se joden  porque son de footing (se sigue diciendo footing o ahora es running ), estoy más por pillar una zapa de trail running, que me serviría para el caluroso verano y para llevarlas a escalar en clásica colgando o en la mochila. Para esto último es interesante que sean ligeras y pequeñas y por la carga de rodillas que suelo acusar me interesa sacrificar un poco de estabilidad a cambio de amortiguación.

¿Alguno tiene zapas de trail? ¿Qué modelos? ¿Os han durado? Y muy importante, ¿qué tal de adherencia las suelas? Incluso bajo marca Vibram hay varios tipos...

Yo tengo pisada neutra. 

madveras Monday 26 september 2011 - 18:09

@Kotxos, eso es jugar sobre seguro JAJAJAJAJA

Yoni8848 Monday 26 september 2011 - 18:24

Hecho! Cerveza y pincho a que van a funcionar igual de bien! (en la roca... en el mercado ya no lo se...)

En principio Fixe se ha comprometido a hacerlos exactamente igual. No deberia de haber problemas con los materiales, ya que es facil que ni siquiera cambien los proveedores de estos. No han comprado solo una marca o un nombre. Han comprado esto y las patentes, las maquinas y el "proceso de fabricacion". Venga, joder, un poco de confianza, no? Creo que en general en Espanya mucha gente subestima y muchas veces desprecia los productos hechos cerca de casa...

Y a favor de Fixe decir que se vende en docenas de paises y han tenido realmente muy pocas "llamadas a revision".

(Post Editado: 26-9-11 18:38:05)

Ianastbury Monday 26 september 2011 - 20:44

Re:Jubilación a los 67 ... mil kilómetros - (Zapatillas trail running)

yo utilizo pero nada de vibram, mizuno, asics, nb, etc... y suelen durar unos 650-700k pero desintegrando la suela, estirandolas mucho por que si no no salen las cuentas €, si quieres amortiguacion mas que estabilidad yo iria a por las asics trabuco si pesas alrededor de 80k

paxmao Monday 26 september 2011 - 20:59

Muy curioso el video del test. He mirado a ver si encontraba información sobre los ensayos y resulta que al final se aplica una norma UNE, que como todas resulta ser de "pago por visión". 

Aprovecho para comentar que el tema de las normas UNE es "UNE estafa". ¿Cómo es posible que normas de obligado cumplimiento por ley sean de pago??????  Para más inri, para la compra hay que guiarse por el título y a veces como no sepas exactamente cual comprar puedes pagar 30 o 40 l´euros por un folio de tonterías inútiles. Perdón por este [OFF TOPIC] tan gordo. Realmente es una auténtica medida destinada a frenar la competencia en la creación, un obstáculo más a los pequeños emprendedores e inventores (a una gran empresa 10.000 l´euros en normas no le suponen nada).

kotxos Monday 26 september 2011 - 23:57

Yoni, para nada desconfío o no valoro las empresas de la tierra. Tengo saco Diamir, made in Euskal Herria, cuerda de barrancos y espeleo Kordas made in Catalunya un Musala de segunda capa, ESTO LO PONGO EN GRANDE PARA QUE LO LEA MALINDO, ME ACABO DE COMPRAR UNOS ZAPATOS BESTARD (se lo prometí) y a pesar de que todavía no he testado los totemcams creo que están a la altura de los dragon o los camalots. Conclusión, desconfío particularrmente de Fixe.

Las máquinas de mecanizado de CCH no son necesarias, en Calaunya hay quien tiene mejores seguro. Y si te pones a buscar saliéndote de la mecánica industrial también tienes alguno que mecaniza implantes de titanio para medicina. Los proveedores de la aleación de aluminio pueden ser los mismos, de hecho no hay muchos. De hecho las posibilidades de que sean Easton o Alcoa son altas. Quizás me preocupe más el proceso, el tratamiento térmico y el control. Poder lo pueden hacer, eso seguro, pero requiere cierto workmanship y probablemente olvidarse de aquilatar costes,....

Yo quiero que lo consigan.

saludos  

Papers Monday 26 september 2011 - 00:33

Re:Técnicas Antizorros II, Cuestiones defensivas y morales.

jajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  Lo estaba leyendo y me estaba partiendo!!!!!!jajajajajaja

Menuda pandilla!!!! 2 zorras, 8 puercoespines y 7 lirones, jajajaja pero quien ha visto esooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jajajajajaja Vamos, el Lute es un aficionado a su lado!!!!!!!

Pues lo estaba leyendo y pensaba.... ¿pero cómo van a estar en la misma jaula estas especies? y exactamente no lo sé como estarían y cómo sería la fuga, pero es que dice en la noticia que los pillaron juntos!!!!!!!jajajajajajaja, ¿es que se hicieron amiguillos y todo?jajajajajaja

Pues menuda lástima que los pillaran!!!!! esa pandillla se merece la libertad, y un monumento en la plaza del pueblo!!!!

Por cierto...que es un lirón? es que he pensado de primeras en el lirón careto ¿algo parecido?, pero es que no creo que hicieran pandilla un zorro con un lirón careto o algo parecido (bueno, ni con un puercoespín, pero eso ya hasta me lo creo más ).

Me quejo algunas veces de los zorros, pero es que son unos grandes artistas!!!!!!!! Por cierto, son muy buenos excavadores, sus zorreras (algunas) son madrigueras de conejos o tejones, que cogen y se ponen a escarbar para hacerlas más grandes, por eso no me extraña nada la noticia!!!!! Es normal que alomejor se hiciera una zorrera para estar mejor, pero....¿que la haga intencionadamente para escapar? jajajaja, por lo visto que lo voy a tener fácil con elllos!!!!! Lo dicho, todo unos maestros y como tal....se merecen todo el respeto!!!!!

En cuanto a eso que dicen del instinto.....estoy viendo unos documentales sobre etología animal, sobre todo, te da que pensar sobre si relamente somos tan diferentes ,  me están comiendo un poco la olla , pero la verdad es que ni son tan tontos como nos pensamos, y a cualquier cosa que hacen le solemos llamar "instinto", pero.....no sé no sé,  Luego os pongo los nombres si os interesan.

Rebelión en la granja!!

Puerco espín Puerco espín Puerco espín Puerco espín

Gracias Lupus por la noticia!!!!!!

Oranges Juicess Monday 26 september 2011 - 10:31

buscamos compañeros de montaña, escalada, barranquismo....de todo!!! MADRID

Somos una pareja que nos faltan colegas deportistas que quieran hacer algo más que pasarse los fines de semana de resacon!! Y que no estén casados y con hijos y tal , bueno lo dicho queremos encontrat gente que quiera hacer escapadas rutillas los fines de semana y hacer un poco de deporte de riessssssgo!

Tenemos una edad comprendida entre los28 y 32 años, somos gente bastante dinamica y maja , bueno lo dicho a ver si alguien se apunta o nos puede decir dnd conseguir nuevos amigos,sniff sniff

Un saludo!

Agolpedealpargata Monday 26 september 2011 - 11:41

miercoles 28/09/11

Hola a todos,

Este miercoles tengo pensado ascender al Carlit desde las Bouilloses
Si a alguien le apetece....

Saludos!!!!!

Agolpedealpargata Monday 26 september 2011 - 11:43

Re:BUSCO GENT PER FER MUNTANYA DE MANERA REGULAR

Holaaaa

Yo salgo bastante por la zona de la cerdanya,

Si alguien cae por aqui, no estaria mal compartir experiencia no???

Me apunto a un bombardeo!!

saludos a todos

Amy Monday 26 september 2011 - 13:37

Locos de la montaña

Dos amigas ( Asturiana y Madrileña) viviendo en Madrid, buscamos gente que le apasione realizar cualquier tipo de actividad en la Sierra Madrileña o donde se tercie  y  lo podamos compartir; hacemos escalada y esquí pero cualquier propuesta para realizar en la montaña no se descarta, esperamos respuestas porque no me creo yo que no haya gente locos por la montaña como nosotras, un saludo

(Post Editado: 26-9-11 13:40:57)

Rakeltxu Monday 26 september 2011 - 14:07

Re:Chico de Bilbao busca gente para ir al monte, pirineos,picos, etc...

Hola buenas,

Yo tambien estoy en la misma situacion que vosotros... os dejo mi direccion para que conteis conmigo rakel_r_@msn.com

Edulain Monday 26 september 2011 - 14:51

Re:madstage desde girona

Me interesaria contactar con gente que valla desde Girona, pues no dispongo de coche.

¿puede alguien aclararme que cubren los 35 €?

Si alguien quiere contactar mi movil es 650135781.

madveras Monday 26 september 2011 - 15:20

Re:madstage desde girona

Los 35 euroes son las dos noches en el albergue y la cena en el restaurante de delante (el albergue no tiene servicio de comidas) la noche del sabado

Cabezapiolet Monday 26 september 2011 - 17:14

escalada per les tardas!

Algu per escalar per les tardes ,Pic del Martell, Motserrat.Tambien se admite deportiva ,tengo material tipo falcas de madera ,tuercas con cordinos y ganchos artesanos algun plomo y clavos oxidados.,devido a que tengo vehiculo me puedo desplazar por la zona del barcelones,llevo unas cuantas vias ya a la espalda pero no tengo mucho grado  pero si un bonito arnes que realza el color de mis ojos.

Bueno si despues de tanta tonteria alguien le apetece ir a hacer climbing seriamente no dude en responder el post.

Rakeltxu Monday 26 september 2011 - 19:34

Re: buscogente para senderismo en la zona de guipuzcoa-bizkaia

Hola a todos/as,

Yo soy una chica de Bilbao y comparto vuestra aficcion por el monte asi que si seguis quedando avisarme... rakel_r_@msn.com

Zodiaco Monday 26 september 2011 - 19:39

Gente para salir por Barcelona y alrededores

Hola. Si te interesa venirte a lugares como Montseny, Montserrat, Pedraforca, Canigó, etc para hacer excursiones, escríbeme a dmiraher@terra.es  El sábado 15 de octubre, por ejemplo, nos vamos a ascender al Pedraforca por la ruta normal. Hasta pronto.

Josera Monday 26 september 2011 - 21:42

Re:grupo para alpinismo en barcelona

Me llamo Josep me apunto tengo algo de experiencia en corredores. Ya me direis algo. saludos

viajerosss Monday 26 september 2011 - 21:49

Re:buscamos compañeros de montaña, escalada, barranquismo....de todo!!! MADRID

hola soy alberto de guipuzcoa

este fin de semana voy hacia gredos estare por alli unos dias tambien por la zona de galayos si quereis hacer algo por alli

algun pico el almanzor por ejemplo me decis algo. solo voy a andar no llevo material de escalada tengo 33 años un saludo

Viajerosss Monday 26 september 2011 - 21:50

Re:Locos de la montaña

hola soy alberto de guipuzcoa

este fin de semana voy hacia gredos estare por alli unos dias tambien por la zona de galayos si quereis hacer algo por alli

algun pico el almanzor por ejemplo me decis algo. solo voy a andar no llevo material de escalada tengo 33 años un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies