La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 october 2011, tuesday.

Mensajes dia18 october 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Keni Tuesday 18 october 2011 - 21:00

EN VENTA NEVERA FURGO WAECO COOLMATIC RPD 50

Buenas gente!,  vendo nevera a compresor  12V  Waeco RPD 50. la nevera esta nueva, si os interesa, estoy en barcelona, no hago envíos, solo recogidas.

Aquí podeis ver lo que vale nueva:
http://www.accesorios-nauticos.com/product_info.php?products_id=295&language=es

la vendo en 400€.

interesados llamarme al telefono: 655780077

aquí os dejo un link donde podeis ver las fotos!! saludos!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=229892.0

Ir a la conversación completa

Rapaz Tuesday 18 october 2011 - 23:39

refugi de Juclar

Bones!! algu sap l´estat de la part lliure del  refugi de Juclar, a la vall d´incles, andorra??

Fa un parell d´anys el guarda em va comentar que el refu lliure li faltava la finestra, i que si feia fred, es passava fred.

Supose que el refu esta sense guarda......no??

Gracies!

Post movido de general a refugios

Macc Tuesday 18 october 2011 - 23:59

Re:refugi de Juclar

Teoricament no mes esta guardat al estiu, la part lliure esta en molt bones condicions ( al menys ho estaba fa ara un any) la ultima vegada que hi vaig pasar, fes-li una ullada tu mateix:

Las fotos del refugi son la 5,6 y 7.

salu2

Zodiaco Tuesday 18 october 2011 - 16:17

Re:Amunt !!! per tot arreu

Ahí va mi foto con la foto de Amunt en lo alto del Pedraforca el pasado sábado:

viajarapie Tuesday 18 october 2011 - 01:13

Re:¿¿Posición?? Esterillas hinchables vs. CCF ---Prólogo

la Essential Light Mat está compartimentada, no es diáfana.

Si piensas usarla, yo no confiaría mucho en ella a nivel de aislamiento térmico, esté encima o debajo. Yo no la he usado pero, como comenté en el otro hilo, me he llegado a tumbar en una y me pareció extremadamente minimalista, lo que incluye que es muy fina, muy estrecha y que los compartimentos están muy separados entre sí. Tp se la compró así que podrá comentar de primera mano.

kotxos Tuesday 18 october 2011 - 06:38

Re:Elegir botas

Buenos días Jabalinero,

no digo que la tower lite no sea buena bota, me parece un poco baja para lo que buscas. Yo la califico de bota de trekking normalita. Yo por el momento iría a una bota de piel de una pieza sin partes textiles, aunque seguramente y estiraría la Aigle en verano. Dado que te mueves por Andalucía creo que terminarás con dos pares de botas de forma irremediable. Allí hay mucha diferencia entre la temperatura y las condiciones que te vas a encontrar en invierno abajo ó a 1.800 - 2000 m y las que te vas a encontrar en Sierra Nevada. Así que la final, si te aficionas a las invernales tendrás que pasar por una bota rígida o semirrígida sí o sí. Pero claro, si te vas en febrero a la Sierra de Grazalema no te vas a llevar unas crossover!.

Saludos  

Kotxos Tuesday 18 october 2011 - 06:45

Re:Recomendación pantalón esquí de travesía

Uff, no compares,...

Lloverá bastante hasta que Grifone llegue a hacer algo "parecido" a los Vertigo o a los upgrade.

Dynafit tiene también un pantalón muy bien hecho en esa línea que costará una pasta.

Saludos

El Holandés Errante Tuesday 18 october 2011 - 09:47

@Viajarapie.

>La Essential Light Mat está compartimentada, no es diáfana.<

Diáfana, diáfana...... Que yo sepa, los únicos compartimentos que tiene la Essential (es tan solo un ejemplo --- hay otras hinchables SIN relleno) son los tubos y no creo que exista ninguna esterilla que sea completamente diáfana; al menos deberá tener unos cuanto tubos (ya sean verticales o horizontales) porque, de no haberlos, al inflar la “esterilla” se abriría como un cilindro; vamos, tendría el aspecto de un enorme puro.

>Si piensas usarla, yo no confiaría mucho en ella a nivel de aislamiento térmico, esté encima o debajo. Yo no la he usado pero, como comenté en el otro hilo, me he llegado a tumbar en una y me pareció extremadamente minimalista, lo que incluye que es muy fina, muy estrecha y que los compartimentos están muy separados entre sí.

Usé la Camp Essential Light Mat como ejemplo porque fue el origen del hilo; desde luego no sería la esterilla que elegiría yo para mí porque con mi peso y envergadura me faltaría esterilla por todos lados (sobre todo en anchura y grosor). Sin embargo, la Camp no es la única esterilla SIN relleno. Como ya sabrás, todavía voy con mi Z-Rest + TorsoLite pero, de cambiar de esterilla(s), pensaba en comprar la combinación objeto de este hilo: hinchable sin relleno + CCF finita, por las razones ya ampliamente discutidas (simplificando: hinchable para confort y CCF para aislamiento térmico).

En cuanto a la hinchable, mis preferencias iban más bien en la dirección de una Big Agnes Air Core (o incluso la Clear View) que tienen un grosor de más de 6 cms. Repito una vez más mis motivos para abrir este hilo (aún corriendo el riesgo de aburrir al personal con este tema --- disculpadme, por favor): (1) Tengo claro, clarísimo, que no puedo usar una hinchable sin relleno cuando duermo sobre la nieve (me quedaría pajarito); (2) como de todas formas me llevo, en circunstancias normales, una CCF para ponerla debajo de la hinchable (como protección), me interesa saber cómo de gorda tendría que ser esa CCF para que me aísle lo suficiente en la nieve; y (3) si poner la CCF debajo o arriba tiene alguna influencia. En cuanto a lo último, mi lógica dice que sí (y bastante) pero ya lo he expuesto ampliamente.

Edito para explicar un poco lo expuesto en el último párrafo:

Realmente la Air Core es demasiado pesada. De elegir una Big Agnes, sería la Clear View, pero hay otras como la ya mencionada Klymit Inertia X-Frame o la Kooka Bay TaperLite (aunque ambas son bastante estrechas). Seguro que hay más, pero no lo he estudiado en profundidad, ni voy a hacerlo por ahora; primero necesito saber si mi razonamiento (mi lógica) tiene fundamento. De no serlo, tendría que comprar una hinchable CON relleno. De todos modos, mí elección no tiene que ver con la discussión sobre dónde poner la CCF, y no me gustaría que se derivara en eso.

(Post Editado: 18-10-11 10:17:57)

Elnogue Tuesday 18 october 2011 - 13:58

Buenas!

ayer hice la prueba del aplastamiento con la Norsken, la foto que me pides fue imposible por dos razones. 1 la Norsquen tiene los bordes de los extremos mas altos que las "hendiduras" entre sacos, por lo que incluso poniendo algo que no aplastase nada nada, no se verian los huecos como me pides. La segunda razon es que la bateria dijo adios antes de enfocar.... no la tenia cargada!

Pero si puedo comentar algunas cosas. hice una prueba con un libro, aplicando mucho peso en un area pequeña, ya que lo que importa en esete caso es mas la presion, que el peso en sí y esta va en funcion del peso, pero tambien del area. Es decir que una persona mas ligera puede generar mas presion que una mas pesada si hay la suficiente diferencia de tamaño.

Al lio, con el libro, tamaño A4 poniendo una rodilla encima y aplicando aproximadamente el 50% de mi peso 70k, los tubos se aplastan un poco, pero en los hucos puedo deslizar sin problemas un boli Bic. En esta prueba tengo la sensacion de que el aplastamiento en esa parte bajo el libro, es mayor que cuando me tumbo yo, aunque no lo puedo asegurar al 100%.

Luego probé tumbado de lado. en este caso, la zona con mayor presion es la cader y luego las piernas, en la cadera quiza no entrase bien el boli bic, pero en cualquier caso quedaba hueco y en las piernas encogidas en posición fetal donde el muslo queda transversal a los tubos, (con lo que se puede ver bien, ya haré foto hoy si puedo cuando llegue a casa) sí puedo pasar el boli bic sin problemas incluso mas grosor.

En la cabeza  el aplastamiento es casi nulo, muy poco (debe ser que la tengo llena de serrín y pesa poco).

El menor aplastamiento es evidentemente tumbado, en este caso bajo la espalda el aplastamiento es bastante pequeño y tambien cabe un boli sin problemas en los huecos.

Decir, que si bien los tubos de la Norrsken son de mayor tamaño que en la Camp Essential Lihgt mat en esta están mas separados, o eso parece, con lo que igual el hueco es incluso mayor en esta.

No sé que cantidad de aislamiento pueden proporcionar estos huecos, evidentemente dependerá tambien de la presión de inflado del saco, del tipo de tejido exterior, el fill power y el corte transversal del mismo.  Pero al menos en el caso de la Norsken si que creo que se crean zonas mas calientes gracias a estos "huecos". igual no son suficientes para contrarestar la teoria de TFD. Con lo cual mi posicion queda así:

No puedo determinar un estandar de comportamiento en función de la posicion Hinchable-CCF ya que las caracteristicas geometrias de la hinchable creo que pueden ser muy variables de un modelo a otro. Aunque me inclino a pensar que en algunos casos si que funcionará mas lo que digo, creo que en  muchos casos el FG no será suficiente para superar a la combinacion de TFD.

Dicho esto y a la espera de fotos para que juzgueis, TFD, esperate a la NeoAir Xtherm, supera a cualquierCCF y no lleva relleno=menos peso y volumen, eso si, es forma de momia, no rectangular.

Saludos

viajarapie Tuesday 18 october 2011 - 16:00

> pensaba en comprar la combinación objeto de este hilo: hinchable sin relleno + CCF finita, por las razones ya ampliamente discutidas (simplificando: hinchable para confort y CCF para aislamiento térmico)

en ese caso, yo creo que lo que más sentido tendría sería confiar el aislamiento térmico a la que mejor lo hace (la CCF) y usar la hinchable sólo para amortiguar. Esto implicaría llevar una CCF gorda y una hinchable fina (o gorda; la verdad es que da igual, mientras no tenga relleno, porque la diferencia en peso va a ser escasa). Puede ser diferente si incluyes también el factor (del que no estamos hablando pero también importa) del volumen empaquetado, que es la otra gran ventaja de las hinchables y desventaja de las CCF; especialmente, en invierno, cuando se necesita una CCF gorda que abulta bastante. Si eso es un factor para ti, quizá te convenga más dar más importancia a la hinchable en el sistema y entonces tendrías que ir quizá a una más gruesa y, probablemente, con algún tipo de relleno.

Otra ventaja de confiar el aislamiento a la CCF es que es menos vulnerable. En invierno y con suelo frío, si una hinchable de la que dependes para aislar te deja tirado es un asunto muy serio.

Sobre cuál va encima o debajo: pues yo diría que, si la hinchable está ahí por la amortiguación, ¿no es un tanto contraproducente ponerla debajo? Algo amortiguará pero supongo que su efecto se notará mucho menos que si va encima. No sé qué combinación es más aislante pero yo diría que mucha tendría que ser la diferencia, en aislamiento, a favor de ponerla debajo para que mereciera la pena estropear la amortiguación cuando es ésta la razón por la que está ahí.

A todo esto, ¿qué pega le ves a tu actual sistema? Lo pregunto porque no tengo muy claro qué es lo que quieres mejorar. Sabiendo eso, se podría afinar más con los comentarios.

> únicos compartimentos que tiene la Essential ... son los tubos y no creo que exista ninguna esterilla que sea completamente diáfana; al menos deberá tener unos cuanto tubos (ya sean verticales o horizontales) porque, de no haberlos, al inflar la “esterilla” se abriría como un cilindro; vamos, tendría el aspecto de un enorme puro

supongo que eso dependería de la elasticidad del material del que está hecha. Si no es elástico, al hinchar cogerá la forma que se le haya dado al construirla. No he abierto ninguna para comprobarlo pero supongo que las típicas esterillas de playa no tienen ningún compartimento interno, como no creo que lo tengan los típicos colchones de camping (de los que no se cargan a la espalda). Eso es lo que yo llamaría una colchoneta diáfana. Cuando hablo de compartimentos, me refiero tanto a cosas como los tubos de la Camp y otras similares como a otros tipos de compartimentación.

paxmao Tuesday 18 october 2011 - 17:37

Re:Zapatillas The North Face, un truñaco o yo me las compro muy técnicas.

De TNF sólo compro si está de saldo. 

Tengo unos pantalones impermeables HYVENT que no transpiran una mierda.

En zapatillas tengo lo que queda de unas veraniegas con caña media-baja (mod. Vindicator). Las he usado en verano durante 2 o tres años, inclusive una subida veraniega el Toubkal y al Ras. La suela ya está demasiado lisa y el Goretex creo que se ha "boidegradado" solo. No tengo mala opinión de ellas, han durado lo que debían. La suela es Vibram, mi favorita (por no decir la única que acepto).

Y justo ayer me he acercado a un Outlet y he encontrado unas zapatillas que se supone son de trail running. Ya comenté en el foro que  andaba detrás de unas.

La verdad es que las compro a título experimental y por que la rebaja era considerable. A simple vista parecen unas zapatillas de correr por ciudad pintadas de rojo. La suela es MUY finita, no es Vibram (en contra de mi religión) y no se yo que rendimiento me darán.

Las voy a usar para correr por terrenos malos, pedregrosos y agresivo y para ir a escalar (clásica en la mochililla y aproximaciones). Probablemente también para alguna salida veraniega si hace mucho calor. Si el rendimiento y sobre todo su duración no están a la altura de mis expectativas (que me duren más de un año) me convenceré definitivamente de que desde que Nike compró TNF se limita a cambiar los colorines de sus zapatillas "urbanas" y venderlas para Trail con 20 l´euros de propina.

Espero que no se me confirme la opinión y que nadie me diga que la culpa la tengo yo por mi dieta.

paxmao Tuesday 18 october 2011 - 18:12

Respuesta rápida: Si, unas semis te valen para nieve y para no nieve.

Respuesta larga:

Me parece entender que pisarás nieve ocasionalmente, en recorridos no técnicos y durante no más de 3 o cuatro horas por día.

En esas condiciones, te recomendaría unas de treking no rígidas, preferible en piel, con caña más bien alta. Tengo que decir que no todas las botas no rígidas son igual de blandas, por lo tanto yo buscaría algún modelo que tenga una suela más bien dura en lugar de más bien flexible. Eso lo puedes comprobar en la tienda doblándolas con la mano, verás que hay diferencias importantes.

Modelos orientativos (de aspecto, la suela hay que probarla "a mano")

Razonamientos:

Te vas a pasar mucho tiempo pateando roca y algo de tiempo pateando nieve. Las rígidas yo ni las consideraría si no vas a hacer canales o corredores. Las semis te darán más confianza en la nieve, podrás cantear un poco e incluso dar algún punterazo,  pero te causarán cansancio en los pateos por roca y camino.

Por los crampones no te preocupes, unos de correas, económicos, los puedes usar tranquilamente con una bota "blanda" (insisto, procura que no sea de las más blandas).

Un asunto a considerar es el aislamiento. Pilles la bota que pilles, no olvides que tiene que caberte dentro un calcetín potente, porque tanto las de treking como las Trango-S o similares no están especialmente bien aisladas térmicamente.

Las rigidez de las botas está planteada para pisar con más seguridad en la nieve, pero no te hace mucha falta si el terreno no es "técnico". Ejemplo: Yo mismo me subí al Gran Paradiso por la normal con estas: http://www.barrabes.com/tienda/material-trekking-camping/p-28039-d-1537-v-109145/asolo/fsn-oroel-gv.html, pero para hacer canales en Peñalara, aunque sean cuarenta metros, uso unas parecidas a estas: http://www.lasportiva.com/catalogue/catalogo.php?cat=1&cod3=849&Language=ES

salpa Tuesday 18 october 2011 - 18:30

Re:Escalada en solitario, como asegurarse.

no uso disipadores, ya que cuantos mas metros este arriba de la reunion de pie de via mas xicle coge la cuerda. lo peligroso siempre son los 2 primeros seguros, ya que podrias hacer un factor 2....
Quando uso esta tecnica es para hacer deportiva, y si el grado no pica mucho lo hago en libre, sino artifo los primeros metros si tengo miedo y ya esta.

kotxos Tuesday 18 october 2011 - 19:19

Paxmao, estás engañando a Jabalinero

la Karakorium es una semirrígida, que por cierto como semirrígida a mí no me gusta nada, pero esa es mi opinión personal. De todas formas mejor sacarla de la lista de las trekkeras.

Yo de cabeza me probaría primero Betard, que por allí abajo encontrarás sin problemas pero modelos de piel enterros: encontrar en Andalucía:

http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=341
http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=403

En el caso de que te queden demasiado anchas, más opciones:

http://www.hanwag.de/schuh-detail.php?shoe_id=20 (las mías)
http://www.hanwag.de/schuh-detail.php?shoe_id=23
http://www.lasportiva.com/catalogue/catalogo.php?cat=24&cod3=858&Language=ES

Como la página web de Meindl es una mierda y no se puden poner links directos a sus modelos te pongo el link de la página y echa un vistazo la vakuun gtx. Esta bota me gusta mucho pero igual te queda ancha.

Gran Paradiso, lo mejor de ese valle sin duda son las fiestas de Valsavarenche. Allí gracias a nosotros desde hace muchos años (más de 15) se sirve Kalimotxo en la comida popular. Creo además que es la mejor forma de pasar el malísimo vino del valle de Aosta y de disolver la polenta.

saludos    

Jabalinero Tuesday 18 october 2011 - 21:26

Vaya... gracias por tanta informacion, me viene de perlas.....

Hace años tenia unas Kamet enduro , no se si las conoceis, son botas de piel bastante recias.La verdad que desde entonces no tenia muchas ganas de botas de piel .A mi gusto demasiado recias y sobre todo pesadas, pesaban un kilo cada una.

Supongo que los modelos que me enseñais de piel, no tienen nada que ver con aquellos botones.

Quizas una bota flexible con piel de buen grosor, sea un buen compromiso entre rigidez, flexibilidad y capacidad de aguantar nieve.

Las que poneis en los enlaces tienen una pinta estupenda, todo depende tambien de la disponibildad en las tiendas, que en Malaga no hay mucho donde elegir.

Bueno, ya se va cerrando el cerco.

De momento los tiros van por bota flexible y de piel.

Por cierto......Que tal envejece la piel sin tratarla con grasa.Para los textiles uso el tipico spray impermeabilizador, pero veo que no nutre la piel.Hay algo especifico que nutra la piel y conserve la transpirabilidad.

Saludos

Svintila Tuesday 18 october 2011 - 09:06

Re:Salvemos al lobo

http://www.xunta.es/notas-de-prensa/-/nova/16262/medio-rural-hace-seguimiento-poblacion-del-lobo-iberico-galicia-mediante-aplicacion

y os doy algo nuevo para roer,...el marcaje del lobo por gps que ha comenzado en galicia...positivo, negativo...se sabe que en usa lo están utilizando para determinar que el lobo x estaba en la escena de ataque al ganado y eliminarlo...así es como funciona allí,cómo lo véis vosotros??? saludos

lupus Tuesday 18 october 2011 - 14:58

La crisis económica y la alternancia política que, presumiblemente y según sondeos, dará el poder político al PP (sin programa medioambiental, antilobo y protector autonómico de los sectores ganaderos y cazadores, con oídos sordos al sector prolobo. Lo tiene muy claro; sólo le interesa el lobo como recurso económico/cinegético) son dos fuertes contratiempos; pero más de  25.000 firmas (legalmente válidas o no; muestran una concienciación y movilización ciudadana muy importante), una sociedad más informada y concienciada de la importancia de lobo "vivo", y la astucia del lobo, junto a su ancestral capacidad de sobrevivir , contrarrestarán con creces esta adversidad... Nosotros seguiremos apoyando al lobo; y el lobo ha superado hambrunas  y gobernantes humanos tan graves que la actual crisis y el futurible presidente se quedan ridículos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Asi qué, ánimo y a las trincheras que amanece un nuevo día!!!!!!!!!

Svintila:

Gracias por el enlace http://www.xunta.es/notas-de-prensa/-/nova/16262/medio-rural-hace-seguimiento-poblacion-del-lobo-iberico-galicia-mediante-aplicacion

Svintila Tuesday 18 october 2011 - 15:18

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.ideal.es%2Fgranada%2Frc%2F20111015%2Fsociedad%2Fdoce-docenas-lobo-201110140344.html&h=3AQB9RavgAQBgesIUlgiYTiw4Tj0PFwVnvVjfBNLDsezWxQ
55 - 
< src="http://platform.twitter.com/widgets/tweet_button.html#_=1318943330532&count=horizontal&id=twitter_tweet_button_0&lang=es&original_referer=http%3A%2F%2Fwww.ideal.es%2Fgranada%2Frc%2F20111015%2Fsociedad%2Fdoce-docenas-lobo-201110140344.html&text=Doce%20docenas%20de%20lobos.%20Ideal&url=http%3A%2F%2Fwww.ideal.es%2Fgranada%2Frc%2F20111015%2Fsociedad%2Fdoce-docenas-lobo-201110140344.html&via=ideal_granada" allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" class="twitter-share-button twitter-count-horizontal" title="Twi`tter para sitios web: Botón para Twittear" style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; width: 118px; height: 20px; ">
< allowtransparency="true" frameborder="0" hspace="0" id="I1_1318943334592" marginheight="0" marginwidth="0" name="I1_1318943334592" scrolling="no" src="https://plusone.google.com/u/0/_/+1/fastbutton?url=http%3A%2F%2Fwww.ideal.es%2Fgranada%2Frc%2F20111015%2Fsociedad%2Fdoce-docenas-lobo-201110140344.html&size=medium&count=true&annotation=&hl=en-US&jsh=r%3Bgc%2F24479126-6666cb8c#id=I1_1318943334592&parent=http%3A%2F%2Fwww.ideal.es&rpctoken=299210365&_methods=onPlusOne%2C_ready%2C_close%2C_open%2C_resizeMe" tabindex="-1" vspace="0" width="100%" title="+1" style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; width: 90px; border-top-style: none; border-right-style: none; border-bottom-style: none; border-left-style: none; height: 20px; position: static; left: 0px; top: 0px; visibility: visible; ">
En Tuenti< scrolling="no" frameborder="0" allowtransparency="true" src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=http://www.ideal.es/granada/rc/20111015/sociedad/doce-docenas-lobo-201110140344.html&layout=button_count&show_faces=true&width=120&action=recommend&font=arial&colorscheme=light&height=21" style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; border-top-width: medium; border-right-width: medium; border-bottom-width: medium; border-left-width: medium; border-top-style: none; border-right-style: none; border-bottom-style: none; border-left-style: none; border-color: initial; overflow-x: hidden; overflow-y: hidden; width: 120px; height: 21px; ">
Doce docenas de lobos
Ejemplar de lobo ibérico. / Archivo
"I´ve been out in front of a dozen dead oceans" ("He estado delante de una docena de océanos muertos"). Esta es uno de los versos que forman parte de ´A hard´s rain a gonna fall´, la apocalíptica canción escrita por Bob Dylan allá por los albores de la década de los años 1960, cuando Estados Unidos y la URSS dirimían su tensión de la guerra fría con la crisis de los misiles de Cuba. Y esta semana la Junta de Castilla y León ha decidido hacer un poco a su manera su particular versión del verso y a autorizado la caza de doce docenas de lobos en la comunidad autónoma. Doce docenas, 144 de ejemplares sin especificar si son machos o hembras, lobos adultos o sin independizar.
El número no tiene nada de peculiar, pero sí lo tiene que se autorice abatir a 15 ejemplares al sur del Duero, supuesta frontera europea que protege al controvertido cánido.
Hace seis meses, un estudioso del lobo mostraba su preocupación por la superviciencia del lobo en Castilla y León. Una afirmación que fue contestada de inmediato por ganaderos y sindicatos agrarios e, incluso, por los cazadores. Lo cierto es que ninguna señal parece advertir de que el lobo esté en peligro. Incluso se producen cada vez más ataques al ganado en zonas en situadas al sur del Duero, en los que supuestamente es intocable porque su presencia es escasa.
Pero más allá de lo que puedan decir los números y las palabras, parece indudable de que el lobo crece y gana espacio. Desde sus criaderos naturales en los Picos de Europa y la Sierra de la Culebra, su expansión es tan evidente que no es raro que su presencia sea clara en cualquier batida de jabalí que se organice.
Dylan vio una docena de oceános muertos, y la temporada cinegética verá doce docenas de lobos muertos. O no. La astucia de este animal suele salvarle de la muerte en muchas ocasiones. Lo que nunca se sabrá es los que caen sin que se contabilicen. De esos hay unos cuantos, pero tampoco parece importarle a nadie.

Roberto Pedriza Tuesday 18 october 2011 - 17:49

Firmado. Un fuerte abrazo a todos

davidcervi Tuesday 18 october 2011 - 17:55

cotopaxi

hola!!

alguien sabe si es buena epoca el mes de febrero para ir a ecuador?
estoy pensando en coger dias para ir al cotopaxi

creo que es buena epoca pero si alguien ha estado tendria info de primera mano

un saludo

David

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies