Ir a la conversación completa
El Ultra Trail de Montsant és muy recomendable.
Os dejo con crónicas + video
http://www.sportvicious.com/2011/10/sportvicious-com-en-el-iii-ultra-trail-serra-montsant/
Bueenas
Me gustaria saber si es posible acampar en la zona del refugio de coma de vaca. La verdad es que desconozco las leyes sobre el tema, no me gustaria encontrarme con alguna sorpresa.
Muchas gracias
Kotxos colega, a ver si lees lo que escribo antes de llamarme engañajavalineros:
Paxmao, creo que entiendo lo que quiere decir Kotxos, las botas que tu pones son botas de "distinta gama", la Karakorum es semirrígida mientras que las otras no lo son, creo que a eso se refiere.
Mi humilde aportación:
Si quieres una semirígida: La sportiva trango Alp GTX , Scarpa Triolet pro y me tiene buena pinta las Salewa Blackbird pero no las he probado. Estas ultimas con gore-tex "gordito" que para el frío no vendrá mal....
Si lo que buscas es una bota flexible de piel, la Bestard Karakorum las tiene un colega y le van de vicio...es una bota de trekking potente, toda de piel, con refuerzo protector en goma....etc....No me gusta especialmente bestard (su horma no le va bien a mi pie) pero esa bota está muy bien.
Aupa ekipo,
Muy buenas a todos y todas, estoy en duda entre estos dos sacos. He leido un monton de foros y ME lo ponon muy bien, del haglofs no he leido casi nada, aunque lo que he visto me gusta mucho.
El saco lo quiero para dormir en la furgo sin calefa y sin mantas termicas de esas para los cristales en el piri todo el invierno y hacer algun que otro vivac.
El precio de los dos es parecido. casi 300 para ME y unos 350 para el Haglofs. Que me decis de estos sacos. Me gustaria tener una opinion de la gente que los haya probado.
Muchas gracias.
|
Table 1, Single Layer Loft and Estimated Temperature Rating |
|||
|
Temp (°F) |
Loft (in) |
Temp (°C) |
Loft (cm) |
|
50 |
1.2 |
10 |
3.1 |
|
40 |
1.5 |
4.4 |
3.8 |
|
30 |
1.8 |
-1.1 |
4.6 |
|
20 |
2.2 |
-6.7 |
5.6 |
|
10 |
2.6 |
-12 |
6.6 |
|
0.0 |
3.0 |
-18 |
7.6 |
|
-10 |
3.5 |
-23 |
8.9 |
|
-20 |
4.0 |
-29 |
10 |
No tengo tiempo, pero os dejo una pregunta con el tema de la masa:
Sin limite de tiempo, permitiendo la total transferencia de calor de un objeto a otro, tenemos dos casos:
Caso 1, un objeto A de 100kg a 60º y otro B de 10gr a 2º.
Caso 2, Un objeto de 100gr a 60º y otro de 100gr a 2º
La superficie de contacto es identica en los dos casos, 20cm cuadrados. incluso la materia, es la misma con la mismas caracteristicas de transferencia . De este modo las unicas diferencias entre los objetos son la temperatura y la masa.
¿cual es la temperatura en que se dá el equilibrio térmico en cada caso?
Yo creo, que en el primer caso, el equilibrio termico estará por encima de 31º y en el segundo caso está justo en 31º que es la temperatura en medio entre 60º y 2º.
Pero si alguien lo ve de otra manera que me lo explique porque tampoco soy físico. Esto es lo que me dice la lógica de mi raciocinio (escaso y atolondrado)
La pregunta es, quizá, demasiado genérica; por supuesto que sí, que puedes funcionar con CCF + hinchable de algún típo... todo depende de qué modelos de ambas.
Si le entiendo perfectamente. Por eso insisto: "REPITO: "Modelos orientativos (de aspecto, la suela hay que probarla "a mano"). Esto es, la bota que creo que conviene tendría más o menos ese aspecto, pero hay que comprobar la suela.
No me enfado por tan poca cosa, sólo aclaro para que no parezca que no miro lo que pongo (que alguna vez puede pasar de todas formas).![]()
Elnogue:
El razonamiento es bueno, pero el problema es distinto. El caso que indicas es algo así como: si mezclo 1 litro de agua a 40º y 10 ml a 80º ¿Cuál será la temperatura final?
Muy buenas, me gustaría que alguien me aconsejara sobre la diferencia y elección entre 2 pares de botas que he visto: las Garmont Pinnacle GTX y las Salewa Blackbird.
Me gustaría que me comentaseis la diferencia entre ambas y cual me aconsejariais o teneis mejor percepción de ellas.
Gracias de antemano.
Jeje gracias por tu comentario TFD.
Tiendo a explicar y a argumentar bien, otra cosa es que esté en lo cierto o no...jejejeje
Paxmao, esta claro que no era el ejemplo equivalente a la esterilla y el suelo, solo queria reflejar que la masa si importa, pero que da igual que sea un glaciar chico o uno enorme, porque incluso el mas pequeño es infinitas veces capaz de absorber el calor que desprende un cuerpo.
Cual es el limite para generar calor del cuerpo? la Hipotermia, y finalmente la muerte. EL calor se genera por el metabolismo, por debajo de una temperatura del cuerpo, el calor generado no es suficiente para sostener la vida y de ahi ya se termina de perder todo el calor.
El objetivo es "frenar" esa perdida de calor para que en el tiempo que pasemos una noche no lleguemos a la hipotermia. Pero seamos conscientes de que la lucha en realidad es inabarcable por el tema de la masa. Lo unico que nos separa de alcanzar la temperatura del suelo por mucho aislante que pongamos es alimentarnos y salir de alli cuanto antes.
Es decir, que como el factor masa nos desborda, la importancia del aislante (el freno de la transmision de calor) tambien depende del tiempo que estemos. Para estar 3 horas bastará una cosa y para estar 14 necesitaremos mas.
Hombre, no estoy comparando.
Digo que, en economico, grifone está muy bien.
Si ya te puedes permitir un rango de precios mas amplio es evidente que hay cosas muy superiores.
vaya preguntita!
es algo que a mi tambien me ha inquietado siempre, y supongo que dependera del cansancio que se tenga.
Una cosa es quedarse dormido porque tenemos que dormir todos los dias y descansar y otra muy distinta es quedarse dormido por agotamiento.
En el primer caso, yo diría que sí te despiertas cuando tienes frio. Creo que el cuerpo debe de tener una respuesta al frio estando dormidos porque es una situacion que a los primeros hominidos se les podia dar con frecuencia, vamos igual que el tiritar o el ponerse el pelo de punta que es una reminiscencia de cuando estabamos cubiertos de pelo y al "erizarlo" se ahuecaba reteniendo mas aire y aislandonos mejor del frío. Estas son reacciones involuntarias y automaticas del cuerpo frente al frío.
En el segundo caso tengo mis dudas, viendo lo que pasa en casos de muertes en altitud, cuando alguien muy agotado se sienta a descansar todos intentan hacer que no se duerma bajo ningun concepto, asi que imagino que muy cansado ni el frio te despierta.
de las salewa nada te puedo decir ...
yo tengo las garmont tower gtx y la verdad que son un lujo, cómodas, cantean muy bien, resistentes, la única pega que son algo frías, cosa que precisamente es la diferencia con las pinnacle, que estas últimas son bastante más calientes.
Estoy buscando una chaqueta de plumas/sintetica para agunatar el frio invierno en eslovenia. Mi intencion es seguir saliendo al monte una vez que empiece en invierno (de momento por las noches ya la temperatura ronda los 0 en Ljubljana a 300m de altitud) y de seguro que necesitare algo calentito para paradas, por la noche, asegurar escalanado.... La maxima altutud aquí son 2800 mas o menos del triglav asi que ese sera mi techo de altura (no se si os puede orientar)
He buscado info de las chaquetas que aparecen en Ultralightoutdoorgear por ser una tienda en la que ya he comprado, asi como la pagina de patagonia, montbell, phd y alpkit, no se si alguna mas.
El tema es que no llego a aclararme porque no tengo ninguna referencia en cuanto a frio y estas chaquetas (solo phd dice temperaturas pero no gramos de relleno). A diferencia de como pasa con los sacos que dan unas temperaturas de uso (mas o menos acertadas) con las chaquetas lo unico que puedo mirar es la cantidad y calidad del relleno tanto en pluma como en relleno sintetico.
Vi en backpackinglight una tabla que relacionaba espesores en pulgadas con valores tog y es lo mejor que he podido encontrar para hacerme una idea de la chaqueta que necesito. Aun asi sigo sin poder traducir eso a temperaturas.
Y al final como no me aclaro pues tengo en mente chaquetas como la Rab microlight o la montane north star jacket y se que son diferentes. Y me da que la primera se me queda corta y la segunda seguramente sea excesiva...
¿alguna orientacion en cuanto a chaquetas? ¿cuantos gramos de pluma me irian bien? ¿Experiencias con algun modelo en concreto y temperaturas para que pueda comparar?
En cuanto a las sinteticas, creo que recordar que alguien aquí menciono que un relleno de 60gr/m equivalia a algo asi como un polar 200 asi que supongo que si me decido por una sintetica tendria que ir a 100gr/m pero eso ya supone mas de medio kilo...
Un saludo
Pero no habiamos quedado que una semirrigida no?? que mejor una flexible.![]()
![]()
Bueno........ ahora solo queda ir de tiendas y ver lo que ofrecen, probarmelas y ya se ira viendo que horma me va mejor.
Todos los comentarios y los modelos que me habeis puesto me han servido bastante, tanto para ver lo que me puede ir mejor, como lo puede ser quizas demasiado para mis rutas.
De nuevo gracias a todos.
Saludos.
Muy buenas y gracias a los dos por responder.
El Haglofs no tiene membrana pero por contra pesa 400 gr menos que el ME. Sigo con la duda y es mas me ha entrado una nueva. Que me decis del Helium 800?
Al final seguramente me decante por el que salga a mejor precio, segun vuestros comentarios. Ya os comentaré. De nuevo muchas gracias.
Eskerrik asko
Hola chicos, os dejo el reportaje de la circular de ayer por el valle de Ossau. Un auténtico escándalo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/10/moulle-de-jaut-2044m-no-pude-parar-de.html