La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 october 2011, monday.

Mensajes dia24 october 2011, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Monday 24 october 2011 - 13:54

Re:Mil.lers de gràcies a tots ... SOU COLLONUTS!!

Company.. endevant... sempre endevant.. !!!!  M´alegra molt el poder llegir-te i notar la teva força i ánims...

Sin prisa.. pero sin pausa...  escolta al teu cos més que al teu cor... i segur que abans de lo que pensem ja tornarem a veure´t per les muntanyes de nou...

SALUT I MUNTANYES.. !!!!

Ir a la conversación completa

Datxa Monday 24 october 2011 - 20:16

Re:Dolor en el tendon de aquiles.

Hola mac !!! mira, al final he ido a la farmacia a por una tobillera con proteccion para el tendon de aquiles.. mmmm no se yo... pero a ver si me protege un poquito   ya veremos   txao!!

Andarrios Monday 24 october 2011 - 20:30

Vendo ASIENTOS WV T5. Triple, doble y simple reclinable

Vendo asientos de WV T5, triple, doble y el individual reclinable en perfecto estado, sin uso ya que se cambiaron al comprala. Muy buen precio.

Chies Monday 24 october 2011 - 23:08

Re:Sugerencia de zona para ver bosques otoñales? :)

No os olvideis de la "Fageda dels Ports", maravillosa con su "Pare Faig". Es la fageda mes septentrional de Catalunya.
En estos momentos està espectacular.

Ava4273 Monday 24 october 2011 - 06:22

Re:Vuelta por el barranco de Mascún

Vaya Luis1! menudo tute os pegasteis! y vaya reportage de fotos!
La faja Raisen (y el barranco) también la hice, pero claro, no todo en la misma jornada!
Mynamies, Luis ha puesto en foto..... lo que te contaba!

Techno Monday 24 october 2011 - 20:36

Re:Està oberta la carretera fins el llac de les Bulloses

Doncs fet!!!

La carretera oberta fins a dalt de tot.

El Carlit una meravella. L´aglomeració de gent a la zona de grimpada un caossss!!!!

Frankie Monday 24 october 2011 - 12:08

excéntricos en agujeros

holarrrrr...

... una pregunta a los muy duchos en autoequipar con lo que haya... ¿qué resultado os da meter excéntricos en agujeros (bujeros de Montserrat p.e.) a falta de aliens o tricams? ¿es fiable? reconozco que es una ocurrencia de inspiración dudosa, pero me pica la curiosidad si alguien lo hace...

saludos

f.

Luisin Monday 24 october 2011 - 12:39

Re:excéntricos en agujeros

Cuando no teníamos ni friends, ni fisureros, se metían falcas de madera i un clavo corto, pero al llegar los excéntricos pequeños, todos llevàbamos alguno colgado en el arnés, iban muy bien! Ahora, con tricams lo harás mucho mejor, y con friends, mucho más rápido. No me liaría ahora con soluciones del "pasado": Que hay un agujero, si és más bien plano de paredes (arriba y abajo): alien al canto, que es más bien redondeado o poco uniforme: tricam. No echaràs en falta nada más!

diezalo Monday 24 october 2011 - 13:33

Re:Escalada Ogassa

Ei!!
just aquest pont pujo a Ogassa a escalar! em podries enviar a mi també les ressenyes sino és molt demanar?
en cas afirmatiu: victor.diez.a@gmail.com

moltes gràcies,

Víctor

MURE Monday 24 october 2011 - 00:24

Propuesta: 1 Pedalada Nocturna (No m´hi guipo!)

NO M´HI GUIPO 1a Pedalada Nocturna de Mataró
La original pedalada pels voltants de Mataró enjega la seva primera edició el proper dissabte 5 de novembre del 2011.
Constarà d´un recorregut circular de 23km i 1500mts de desnivell que s´iniciarà a les 19h i que finalitzarà amb un sopar de germanor.

http://nomhiguiponocturna.blogspot.com/p/qui-som.html

Lugar / Zona: Mataró (Maresme)

tipo de actividad: Cursa BTT

Fechas: 2011-11-5 a 2011-11-5

Puedes ver más informacion entrando aqui

Mure Monday 24 october 2011 - 00:45

1a Pedalada Nocturna de Mataró (No m´hi guipo!)

NO M´HI GUIPO - 1a Pedalada Nocturna de Mataró
La original pedalada pels voltants de Mataró enjega la seva primera edició el proper dissabte 5 de novembre del 2011.
Constarà d´un recorregut circular de 23km i 1500mts de desnivell que s´iniciarà a les 19h i que finalitzarà amb un sopar de germanor.

Més informació:
http://nomhiguiponocturna.blogspot.com/
http://www.clubhoritzons.info/

Inscripcions:
http://clubhoritzons.wufoo.com/forms/s7x2r7/

No te la perdis!

Jordipapiol 2 Monday 24 october 2011 - 18:31

Re:Dolomitas

Hola no se si encara et servira l´informacio, aquest estiu hem estat per la zona i a finals de Juliol la ferrata Divona va estar tancada una setmana per una nevada

kotxos Monday 24 october 2011 - 00:08

Re:Ayuda sobre elección de botas semirrígidas

¿Tocar los huevos? No hombre. Para nada, Estaría bueno! si está en nuestra mano responder y tenemos tiempo lo haremos con gusto,...

Si vives por la zona centro, lo mejor es que vayas a comprarlas a Bilbao. Te tiene que pillar cerca, puesto que Bilbao está en el centro del mundo gaográficamente hablando y además también al norte de Zaragoza, por lo tanto, la cuidad cumple todos los requisitos que pides en tu post,...

Bueno más seriamente, según tengo entendido Lur outdoor importa la marca de forma directa desde Alemania. De hecho a mí me han traído algún modelo que no trabajan habitualmente por encargo (la Alaska en concreto). Yo creo que tienen la mejor oferta no solo de botas sino también de calzado de Euskalherria y de parte de los países periféricos, sobre todo en rígidas y semirrígidas....

Salu2

paxmao Monday 24 october 2011 - 01:36

Re:Opinión sobre esta marca de Friends

Bueno, ellos son los primeros (en la página) que dicen que su material es basto y los acabados inferiores a los de marcas más conocidas. En principio creo que me fío de la homologación (de sólo una serie de producto y no la UIAA, sólo la CE).

Botas:
A veeeeer, pero si es que tu miras el "cuelgabotas" de cualquier refugio en los Alpes y el 80% de las botas son Nepal EVO o Nepal Extreme. Además es un modelo que lleva la tira de tiempo ahí. Por algo será ¿no? Ya me gustaría a mi ver una marca española dominando así el mercado.

Creo que ya comenté en algún post que la protección térmica es casi mejor conseguirla a base de calcetines, dentro de un rango de temperaturas razonable (por decir algo, hasta -15º) y si no vamos a estar muchos días en altura (en botas de expedición no tengo experiencia ... aun ). Para que quiero una bota con 2mm de "Duraterm" si puedo meterme un par de calcetines de mi aislante favorito?? Conclusión personal: De la bota quiero impermeabilidad a prueba de bomba, una suela técnica y durabilidad.

La única vez he tenido congelaciones fue curiosamente con temperaturas en torno a -5º. Llevaba puestas estas botas http://www.caminosport.com/shop/moreinfo-Product_ID-29-Category-33-Language-esp-BOTA%20HIKING%20CHIRUCA%20XACOBEO%2007.htm y un calcetín de thermolite. El problema es que las botas tenían unos 3 años, la suela rota y mis guetres eran basura (a quien los quiera se los doy por 10 l´euros). Nieve papa, que se metía y salía de mi bota contínuamente y 10 horas de actividad consiguieron una buena mancha marrón en mi dedo gordo  (como no).

kotxos Monday 24 october 2011 - 07:33

Buenos días Paxmao, la homologación CE es algo muy fácil de conseguir. Cualquier ingeniero podemos certificar un montón de cosas que diseñamos y construimos sin necesidad de que sea certificado por una OCA (organismo de calificación), simplemente haciéndonos cargo de la responsabilidad civil. Realmente, es un poco mejor fiarte de las homologaciones UIAA, que aunque serán una chorrada alguna prueba harán a los empotradores.

De todas formas ninguna empresa se la juega con un producto como ese, y los ucranianos tampoco. A mi lo que más miedo me da de los países del este (no hablo de fisureros ni de la Rep. Checa) son las faltas de calidad que de vez en cuando se dan en los productos originadas sobre todo por errores humanos. Para que te hagas idea, tengo algún cliente que hace controles de alcolemia aleatorios a la entrada de la fábrica, y que sabe que el día después de cobrar tiene un 25% de absentismo en las líneas. Especialmente, tras la paga hace controles de alcolemia en los puestos que realizan operaciones de seguridad.

Saludos

Enkidugan Monday 24 october 2011 - 10:30

Re:Chanclillas POT, beta series

Oleeee,

Se nota el método artesanal, 100% hecho a mano. Pasa como con las pastitas artesanales, sabes si son auténticas si cada una es distinta . Nada de procesos industriales que fabrican clones.

Entiendo pues el alto precio en el mercado, es lo que tiene la artesanía.

Enhorabuena campeón.

p.d: Te copiaré el modelo cuando me ponga jajaja, que al final llevo una temporadita de parón MYOG

Enkidugan Monday 24 october 2011 - 10:32

Re:Chaqueta de plumas

Jajaja,

Si sabes hablar un buen Sueco (el idioma típico que nos enseñan desde pequeños...) no creo que tuvieras grandes problemas para encontrar trabajo jajaja.
La otra alternativa es un inglés perfecto en según que sectores...

Pero lo dicho, pan comido hombre!!!!

Papers Monday 24 october 2011 - 11:49

Re:Chanclillas POT, beta series

Gracias Enkidugan!!!!! Pero no te copies de las mias, tú si que tienes cualidades cómo para hacerlas bien!!!!!jajaja No le dejes los velcros uno mirando al Ferrol y otro a Cuenca!!!!!jajajaja. (bueno, a parte de esto, no puedes copiarte porque las tengo patentadas, y te denunciaría, por copiota)

Pero bueno, ya ha empezado a nevar, así que yo creo que las estrenaré más bien de cara al verano que viene!!!!

Papers Monday 24 october 2011 - 12:14

Re:Prueba de Gore-Tex

Me sumo a lo que dice Ianastbury ¿que tal furrula con lluvia?¿cuanto rato aguanta? ¿lo has probado ya?

Papers Monday 24 october 2011 - 13:56

¿Te puede dar una hipotermia durmiendo?

Bueno, ya que el otro día expuso de pasada esta cuestión nuestro querido Enkidugan, y como yo también lo he pensado alguna vez.....pues he tenido que abrir otro post ya que no lo ha hecho él .

El caso es, que si te acuestas con frio en el saco, y hace mogollón de frio (o simplemente no llevas material adecuado) ¿te puede dar una hipotermia chunga sin que te des cuenta estando dormido? ¿o te despertarias?

¿qué pensais?

Dondemola Monday 24 october 2011 - 14:10

Interesantes precios. Gracias Karlota7

De todos ellos el que mas me atrae es el ME, el rab me parece demasiado pesado y dice en su pagina que mas bien es un modelo de andar, y el marmot me parece excesivo

Voy a mirar en ebay a ver que mas encuentro... aunque las veces que he buscado no he encontrado lo que queria...

Dondemola Monday 24 october 2011 - 14:12

Bien esta saber eso. ¿Sabrias decirme mas o menos donde, en que condiciones y con que ropa debajo la has usado? Es un modelo que me gusta pero tengo miedo a que sea demasiado ligero.

Dondemola Monday 24 october 2011 - 14:17

gracias Paxmao, tambien mire sintetico, pero creo que me va a venir mejor una de plumas, aunque tenga que ser mas delicado con ella. Tambien he leido que la pluma aguanta mejor la compresion y que a la larga dura mas. asi que si soy cuidadoso con la chaqueta le tendre mas año que una de sintetico

fer_TRG Monday 24 october 2011 - 14:42

Re:¿Te puede dar una hipotermia durmiendo?

Hablo por experiencia propia, en principio despertarias, es posible, que debido al cansancio acumulado el cuerpo no sea capar de responder, te despertarias, pero estarias tan desorientado y cansado que como si no. Un saludo.

Ricard Monday 24 october 2011 - 14:55

ostias...

sin haberlo experimentado (ni ganas):

pues creo que si te metes en el saco en buenas condiciones (hidratado, cansado pero no agotado... etc) y por lo que sea, no llevar el equipo adecuado, estar mojado, bajon de la temperatura... antes de morirte de la hipotermia, no podrias dormir, y finalmente harias algo... te pondrias mas ropa, te moverias, beberias, comerias, buscarias un lugar mejor....

pero si te metes en el saco agotado, medio deshidratado, mojado, en malas condiciones fisicas y psiquicas.. igual te quedas pajarito... 

no se si me explico. es como mueren muchos alpinistas en altitud.. se quedan dormidos y cascan de hipotermia..  pero es una mezcla de agotamiento e hipotermia...  si el cuerpo te aguanta, no creo que te dejes llevar por la llamada "muerte dulce"

pero vamos, son conjeturas...

Ianastbury Monday 24 october 2011 - 16:09

el cuerpo humano tiene defensas en ese aspecto como el ponerse a tiritar, es un acto reflejo, lo dicho si estas correctamente hidratado, etc.. ,si hay un bajon brusco de temperaturas te despertarias y si tienes frio desde un principio directamente no te dormirias, creo que es logico.

Anarconda Monday 24 october 2011 - 17:17

¿Donde? Por el pirineo central, que es donde vivo.

¿Condiciones? Meteorológicamente hablando, la uso a final de primavera, verano y principios de otoño. No es la capa que uso en invierno o cuando hace frío. En cuanto a las actividades la uso parado, acampado o por el pueblo, la verdad es que el pertex que lleva no me ofrece muchas garantías de resistencia.

¿Ropa? Diversa. La última que recuerdo haber usado, estando acampado a finales de agosto en los ibones de Barbarisa, fue una camiseta TNF transpirable (por cierto, de color negro que amaneció "canosa" de plumas). Debo decir que es una zona sombreada y fresca pero en un verano "cálido" y que mientras estaba de pie o en movimiento todo bien pero al dormir noté algo de frío (usé una buena esterilla autohinchable y un saco de fibra bastante ligero).

Espero que esto te sirva de ayuda. Si necesitas más información no tienes más que decirlo.

Por cierto, la pluma NO aguanta mejor la compresión de hecho lo lleva mal. La pluma se comprime más (hay más cantidad de aire que puede salir) pero no conviene guardar sacos de dormir o edredones de pluma comprimidos. Esta prenda en concreto, la Rab Microlight, se puede comprimir en su propio bolsillo para llevarla en la mochila.

Saludos.

fonsito92 Monday 24 october 2011 - 19:09

Re:Capas para rutas de montaña

Una preguntilla mas ejeje las botas es mejor que sean impermeables y de caña alta o baja?

paxmao Monday 24 october 2011 - 21:07

Nunca he llegado a la hipotermia, pero doy fe de que cuando el saco es insuficiente tienes frío y te despiertas continuamente (duermes de pena). Supongo que tal y como han comentado, si tu situación es catastrófica a lo mejor te quedas ahí (quiero decir ahí sin notarlo).

(Post Editado: 24-10-11 21:08:04)

Paxmao Monday 24 october 2011 - 21:20

Es cierto que en teoría una declaración de conformidad la firma hasta el tato. En una obra en la que trabajé vi una firmada por un "capitán de navío" para un aparatejo que evidentemente era más peligroso que Espinete en una fábrica de condones. Pero el hecho de firmar eso hace al tipo responsable de que el cacharro te cumpla las normas correspondiente (UNE o las que sean) tal y como dices.

En el caso de elementos de seguridad creo que no es tan directo el asunto. Es cierto que la "calidad" es mucho papeleo y poca chicha, pero es algo al menos. Según esta gente, prueban todos los "chismes" hasta la mitad de su carga nominal. No se si esto será un requisito de la homologación o simplemente un control.

Como siempre con las normas UNE, ISO, DIN,... pasa lo mismo: Hay muchísimas y todas son de pago, con lo cual para localizar la que te interesa o estás en los comites, o estás abonado o te gastas lo que no está escrito. Estoy realmente hasta las narices de que unas normas que son de cumplimiento por ley tenga que comprarlas. Es como si el Reglamento de Circulación tuvieras que cumplirlo, pero no te dijeran que artículos se aplican a cada cosa y además por leerlos tuvieras que pagar.

Como usuario es aun más divertido, porque aunque tengo la homologación del producto conforme a la norma XXXXX no se que es lo que pone en la norma XXXXX si no pago por tener una miserable copia (eso si acierto a la primera en lo que pido y si la norma no hace referencia a otras 35 normas que por supuesto tb hay que comprar). En esencia no tengo ni idea de lo que estoy comprando.

Papers Monday 24 october 2011 - 21:32

pufff, pues vaya tela, va a haber que ponerse el despertador cada 2 horas!!!!!!!

Pues no sé, será eso, yo pensaba que depende con el grado de "insconciencia" que te acuestes, pues igual que cuando vas "mamao" de verdad....te duermes y no te enteras de ná!!!! Pues si te duermes muy muy muy muy cansado (hecho polvo, vamos) pues lo mismo ni te enteras!!!!

pero no sé, en condiciones medio normales....yo también pensaba que te despertarías, por el frío en sí y porque como con el fresquito te entran ganas de mear, jeje, pues que antes o después te despertarías y espabilarías un poquillo, no sé!!!!

txipeta Monday 24 october 2011 - 22:06

Re:Elegir saco pluma: mountain equipment glacier 1000 vs haglofs goga 3s

Aupa gente, otra vez.....

Me habeis dejado flipau, sobre todo Kotxos, por la atencion que he recibo. Lo primero muchas gracias por molestaros tantisimo. El tiempo que invertis  en responder (y sobre todo de informaros) no tiene precio.  Eskerrik asko mila aldiz

Ya me habeis sacado de dudas, me voy a por  el ME glacier 1000 ya. He estado mirando el Xero y se me caía la baba, pero se me va del presupuesto. Espero no acordarme demasiado en la comparacion de pesos cuando toque tirar con el. Con lo que sea, os comentaré el resultado de este modelo en cuanto lo pruebe.

Eskerrik asko otra vez

Papers Monday 24 october 2011 - 14:05

Centrales de Biomasa ¿son "ecológicas" o "verdes"?

Mu guenas a todos!!!!!

Pues eso, que ya llevo tiempo con la cosilla sobre las centrales de Biomasa (las que queman podas y cosas para producir electricidad), y el caso es que quieren darme la impresión de que son Verdes, sostenibles, ecológicas, etc, pero tengo mis dudas....

- En la combustión sueltan gases....aunque sea de origen vegetal, pero no creo que ahora mismo esté el planeta sobrado como para emitir más Co2, independientemente de si el combustible es verde o azul, no?

- Creo que parte de lo que queman vienen de las podas y talas de nuestros montes, ¿no le están robando nutrientes al monte para llevárselos a otro sitio? (y encima quemarlo)

No sé, pero es que tengo mis dudas sobre si realmente es tan verde, tan renovable, y sobre todo.....que le quitan "las sobras" al monte.

¿que decís vosotros?

Enkidugan Monday 24 october 2011 - 15:10

Re:Centrales de Biomasa ¿son "ecológicas" o "verdes"?

Buenas Papers,

Te voy a contestar, pero tan solo tirando de recuerdos de cuando iba al instituto, no he contrastado la info de mi memoria con google ni nada, así que puedo tener algún patinazo gordo... pero ahí va.

La combustión de materia orgánica "viva" (poda, leña, etc), si se hace de forma sostenible no debería de suponer prácticamente impacto si solo nos fijamos en el tema del CO2.

Es decir, al igual que el agua tiene un ciclo, (del mar se evapora, nubes, lluvia-nieve en las montañas, deshielo, rios, mar otra vez), el CO2 también tiene un ciclo, las plantas lo absorben en la fotosíntesis para crear la materia orgánica(fotosíntesis), es el primer paso para la "generación de materia orgánica", pero cuando la materia orgánica se degrada también se vuelve a desprender el CO2 a la atmósfera.
Dentro de esta degradación está incluido los procesos de obtención de energía a nivel celular(no me acuerdo de los procesos). Así que nosotros también estamos constantemente "consumiendo" materia orgánica y liberando CO2.
La combustión de leña, a partir de la materia orgánica + oxígeno, libera energía, vapor de agua, CO2 y deja cenizas. A modo "global" viene a ser lo mismo que hacen los seres vivos, pero más rápido.

Digamos que la cantidad de CO2 "normal", la que había antes de que el hombre se metiera a utilizar combustibles fósiles, era como una "suma" del CO2 atmosférico y el fijado en la materia orgánica(toda) de todo el planeta. Esta suma estaba en equilibrio y no era un problema.

Bien, ahora la segunda parte, hace millones de años, había una una cantidad muy elevada de CO2 en la atmósfera, las plantas de aquella época(las primeras), se encargaron de "limpiar"(crear mucha materia orgánica con unas estructuras que necesitaban mucho más CO2 que las actuales, ya que las de ahora optimizaron y utilizan celulosa), unido a que por aquel entonces no había hongos descomponedores(todavía no habían evolucionado los hongos), etc. Toda estas plantas, morían, y como no se descomponían acababan acumuladas, posteriormente acababan enterradas, y así quedaban "fuera de juego" del ciclo del CO2, como resultado, el CO2 se fue reduciendo hasta las niveles "normales", sin este CO2 atmosférico, es como se desarrolló la vida que hoy conocemos.

El problema viene que toda esta materia orgánica enterrada ( modificada por las temperaturas y altas presiones se transformó en los combustibles fósiles), la estamos quemando a mansalva liberando todo ese CO2 que debería de estar "fuera de juego". Todo esto unido a que estamos destruyendo bosques, los arrecifes de coral, etc. Estamos liberando más CO2 del que la naturaleza es capaz de volver a fijar y de ahí el incremento.

Desarrollo un poco lo del coral, el coral es un animal no una planta, su forma de fijar el CO2 es otra, estos organismos tienen una gran demanda de carbonato cálcico(CaCO3) para generar sus estructuras, no me acuerdo del proceso, pero el CO2 atmosférico se disuelve en el agua, y una vez disuelto es como se puede generar el carbonato cálcico.
Cito a los corales, porque podrían haber sido una gran "herramienta" de fijación del CO2 extra que liberamos con los combustibles fósiles, pero sin embargo, también nos los estamos cargando...(que raro no?)

Antes de los combustibles fósiles, el hombre utilizaba la combustión de la materia orgánica "viva" como principal recurso energético, pero esto no generaba problemas de exceso de CO2, porque lo dicho, el CO2 total permanecía intacto y en equilibrio.
Las centrales de biomasa, a fin de cuentas es hacer lo mismo, pero aplicando las nuevas tecnologías para aumentar la eficiencia de la combustión y aprovecharla mejor. Mejor quemar en un sitio super eficiente, que no cada uno en nuestras casas vayamos quemando de forma ineficiente.
Así que a mi digamos que la idea me !convence", ¿problema?, ahora somos...¿ hemos llegado ya a 7000 millones de personas?, si con la demanda actual energética solo dependieramos de la combustión de materia viva, quemariamos todo a un ritmo mucho más rápido del que la naturaleza podría regenerarse.

Después, también está la parte que la generación de biomasa también es un negocio llevado por empresas-estados... ya sabemos que no queremos más que beneficios y beneficios y más beneficios. Así que supongo que el kit de la cuestión sería encontrar un punto de equilibrio en el que quemáramos a la misma velocidad que se generara. Pero como todos sabemos que el ansia de beneficio va sobre esto, las empresas-estados aunque empezaran por un objetivo noble, acabarían quemando  más de lo que debieran...

También esta el tema ético-humanista del biodiesel, etc si ya hay hambre en el mundo, si encima destinamos parte de los alimentos para producir energía(en vez de comerla), se incrementa el precio de estos, ya que ahora se reparte en dos mercados(energético y alimentario), y a más demanda, mayor precio, lo cual los paises sin recursos ya no pueden pagarlo... (las compañías energéticas sí porque les sigue saliendo rentable).

Como curiosidad diré que en Suecia, si no me equivoco hay una planta para quemar conejos, no sé si cada año matan un montón en las ciudades para evitar sobrepoblación y no se qué, y como no sabían que hacer con los cuerpos, pues ahora los queman para obtener energía. Sigo diciendo, el riesgo que veo es que quieran matar más conejos que antes para tener más combustible...

Vamos, que todo es muy complicado.
El que sea que lo lea y sepa que estoy equivocado en algún punto(altas posibilidades), que me rectifique por favor, y así refresco/corrijo la memoria, que ya sabemos que juega malas pasadas.

Salud!!!

(Post Editado: 24-10-11 15:13:29)

(Post Editado: 24-10-11 15:32:45)

Papers Monday 24 october 2011 - 21:14

joer Enkidugan!!!!! ojalá me hubieran enseñado a mí todo eso en el insti, y no a pintarles bigote a las fotos del libro!!!!!

osea que ¿cualquier sustancia en descomposición libera CO2? joer, pues no lo sabía!!!!

la historia es lo que dices, que es algo "natural", pero con la cantidad de personas que somos y lo que consumimos....puffff, yo tampoco veo buena idea lo de centrarlo todo en la biomasa (y el bio diesel...más de lo mismo), pero no sé, la historia es eso, que ahora mismo ya hemos echado un montón de CO2 como para seguir echando más, aunque bueno, quizás tenga más la culpa el transporte y otras cosas que las de biomasa. pero no sé, aún así sigo cabezón con que aunque sea algo "natural".....creo que no es el momento para potenciarse su uso, y menos....ponerle la etiqueta "verde", no sé, pero creo que hay otras alternativas algo menos dañinas.

Lo de que hay gente que está a ver que puede sacar de esto.....pues sin duda, de ahí mi duda de si realmente solo cojen un poco del monte resultante de la limpieza de cortafuegos y demás, o si se ceban con él para pillar cacho. Lo de la central de conejos.....joer, suena a cachondeo jaja, pero vaya tela!!!!!!

lupus Monday 24 october 2011 - 21:23

Ya que Enkidugan a parloteado un "poquico"  ... Voy a ser breve:

En el lado positivo contiene muchas ventajas. En el negativo,  no es la panacea y existe poca experiencia (Francia y paises escandinavos). En España existe una muy cercana a mi hogar, en la localidad navarra de Sangüesa que utiliza la paja como combustible generador de energía.

Lo mejor es que cada cual saque sus propias conclusiones, para ello os dejo ( intentando ser minimalista ) dos enlaces:

http://www.lasenergiasrenovables.com/energiasrenovables/biomasa/index.html

http://www.ecologistasenaccion.org/article9899.html

Papers:

Referente a tus preguntas:

1º-  En la combustión sueltan gases....aunque sea de origen vegetal, pero no creo que ahora mismo esté el planeta sobrado como para emitir más Co2, independientemente de si el combustible es verde o azul, no?

Su efecto es neutro; dicho de otra forma y parafraseando al filósofo/humorista manchego José Mota: las ovejas que salen por las que entrannnnnnnn .

2º-  Creo que parte de lo que queman vienen de las podas y talas de nuestros montes, ¿no le están robando nutrientes al monte para llevárselos a otro sitio? (y encima quemarlo)

El ciclo vital de los bosques no precisa de esa biomasa; es más, las ramas y otros restos orgánicos (¡¡¡¡¡¡¡¡¡ojo, no hojas!!!!!!!) son una de las causas de los incendios que "asfixian" al bosque ... De hecho, la aparición del butano en los hogares de nuestros pueblos, hizo que los lugareños dejaran de recoger el ramaje y pasar de ser un sotobosque sano a convertirse en  cama de hogueras...

Chies Monday 24 october 2011 - 23:02

Sobre el dejar los desechos en la montaña

Hace pocos dias hubo un debate sobre dejar los restos de comida en la montaña o no. No quiero tocar el tema ya que ha estado suficientemente debatido, peró quiero explicar un comentario que oi el sabado en el parking de la Font de Passavets, en Santa Fe del Montseny.
Yo habia acabado de aparcar el coche y me preparaba para empezar a caminar, entre tanto habia llegado otro coche con cuatro "excursionistas" de mediana edad, dos hombres y dos mujeres, que bajan del coche y mientras se preparan, una de ellas hace el siguiente comentario: "Pero si no hay donde dejar la basura!, como puede ser que en un parque nacional, porqué estamos en un parque nacional, no haya donde dejar la basura" . Y eso que habian acabado de llegar y por lo que se ve no podian llevarse SU basura, que habian hecho en el coche, para su casa. Yo esperé a que se fueran para vigilar que no se les ocurriese tirarlo por allí, peró no, se fueron hacia arriba y no vi que tiraran nada.
En seguida me acordé del tema del foro y pensé que hay gente para todo.

Svintila Monday 24 october 2011 - 23:20

Re:Salvemos al lobo

Sois grandes...sois muy muy grandes, y sí Lupus, la astucia del lobo y su poder de adaptación tendrán que ayudarlo ahora,y nosotros, todos nosotros, seguiremos dando la batalla, que algo hemos aprendido de su tenacidad; yo sigo en los grupos lobo ibérico del facebook y cada vez veo más participación;eso es también una buena noticia...por cierto, os voy a pedir algo de ayuda a vosotros que sois buenos y habláis con razón; si podéis echadle un vistazo a un diario, "la opinión de zamora" que cada semana viene descolgándose con una noticia alarmista sobre daños al ganado y pérdidas del ganadero; admiten comentarios, si os place...
   Gracias Lupus, gracias Papers...seguimos todos

lupus Monday 24 october 2011 - 23:47

Re:Sobre el dejar los desechos en la montaña

Buena actuación Chies, gracias por compartirla...

Al hilo del post (y sin entrar en materia; creo que quedaron las ideas fundamentales claras), no sé si miraron bien a su alrededor, pues en muchos casos los Parques Nacionales, Naturales, etc.; los espacios protegidos, acostumbran (en especial en los aparcamientos y lugares públicos de entrada) a estar bien surtidos (incluso saturados) de papeleras/contenedores. Las más correctas son aquellas que están diseñadas para acoger/contener los residuos, pero que éstos no puedan ser fácilmente extraidos (animales) o liberados por la climatología (olores, escorrentía por lluvia/nieve, viento...). En cualquier caso la mejor papelera es la concienciación ambiental... Deseo que la belleza del lugar, la generosidad natural del Montseny les haga reflexionar y darse cuenta de que la mejor papelera/contenedor somos nosotros mismos. Y que sería muy penoso y triste que después de su visita y una posible mala acción; lo primero que vieran los siguientes visitantes fueran sus desechos/residuos...

elavi Monday 24 october 2011 - 11:41

Re:busco compañero para escalar por 1 mes

Hola como estas?Yo soy de terrassa al lado de barcelona,si quieres escalar por montserrat,via larga,tengo libre y material

saludos                manel

Elio Monday 24 october 2011 - 13:24

bien bien y tu? dale quedemos deacuerdo cuando  y donde, dime tu porque yo no ubico mucho por aca y dime lo que necesito llevar, nos vemos

saludos

elavi Monday 24 october 2011 - 18:16

Dame tu telefono y podemos quedar;tengo libre toda la semana.Estoy al lado de barcelona!

Davidpolo Monday 24 october 2011 - 18:20

Re:Tour del Cervino Mediados de Octubre

Buenas, no se cuando tienes pensado ir. Yo tengo libre del 28 tarde al 1.

Queria hacer una travesia por la zona de Les Barres Des Ecrins o una canal de la que me han hablado muy bien, pero desde el centro excursionista se ha optado por no ir en estas fechas. Me apuntaria contigo. Te dejo mi mail por si encajan las fechas ddavid87@hotmail.com

Saludos!

Elio Monday 24 october 2011 - 18:44

no tengo telefono, dame el tuyo y te puedo llamar por skype, en todo caso mi mail es e.cabrini@gmail.com, nos vemos

Raquelzgz Monday 24 october 2011 - 19:26

busco compis para entrenar en zaragozaz

hola mi nombre es raquel acabo de llegar de malaga a zaragoza y me gustaria conocer gente que entrene por la ciudad y haga salidas por los alrededores.mi nivel es de principiante,IV y V. dejo mi correo para quien este interesad@     raxelzapater@hotmail.com

Osopanda Monday 24 october 2011 - 22:09

Re:Busco compañeros/as para hacer el Tour del Montblanc en 2012

Hola, me atrae la idea... ¿en qué fechas sería?

Te paso mi dire de correo: rafpasc@yahoo.es

Saludos, Rafa

Fermar Monday 24 october 2011 - 22:50

compi para escalar el miercoles

Hola,

busco compi para escalar el miercoles por la tarde en montserrat, deportiva o via larga, plego a las tres, mi grado es v+,

si alguien se anima erifermar@hotmail.com   

Suk4 Monday 24 october 2011 - 23:41

Compañer@ para escalar en Lerida

Hola;

Soy de la provincia de Lerida y busco alguien para salir a escalar, mis preferencias son Vilanova de Meià i Camarasa, pero no tengo ningún problema en desplazarme y además me encanta conocer sitios nuevos.
Tengo disponible tooooodoooos los días sea entre semana o fin de semana, tengo transporte material y unas ganas barbaras.
Por cierto, no tengo mucho nivel, como mucho un 6a de primero y apretando los dientes jejejeje pero como he dicho antes, tengo ganas de meterle a tope.
Un saludo 

Pepus Monday 24 october 2011 - 17:44

Re:Entrevista a Edurne Pasaban

Asocial, me gustaria ver si puedes llegar al campo 2 del Cho Oyu...  1º: no llegarias, y 2º encima habrias vomitado treinta veces...

Nadie puede decirle a nadie "nunca" de qué manera tiene que ir al monte. Faltaria mas!

Por tu comentario veo que no eres ni la mitad de un grano en el culo de Edurne Pasaban.

Lo de las pajillas ha estado genial  ja ja ja!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies