La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 november 2011, wednesday.

Mensajes dia 2 november 2011, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Empujatrenes Wednesday 2 november 2011 - 02:08

videoreportaje: aguja dibona 3.131m, écrins, vía normal

5 septiembre 2011

de nuevo en los Écrins, de nuevo en la Dibona, por la vía normal; y es que ya pudieran ser así todas las montañas que repita…

esta esbelta aguja de granito, icono del valle del Vénéon, en el Noroeste del Parque Nacional de Écrins, fue ascendida por primera vez por Angelo Dibona y Guido Mayer el 27 de junio de 1913. lo hicieron por su punto más débil, la arista norte, la cual constituye hoy en día la vía normal y de descenso de casi todas las cordadas que escalan allí.

reseña propia:

para ver el reportaje con fotos y video, clickar aquí por favor:
http://empujatrenes.wordpress.com/2011/11/02/aiguille-dibona-3-131m-via-normal-version-2/

Ir a la conversación completa

speakbow Wednesday 2 november 2011 - 09:52

Medacorba por Estanys Forcats.

Este sábado nos acercamos al Medacorba pasando la noche en el refugio libre de Pla de l´Estany. Pequeño pero capaz de acoger a unas 8-10 personas apretadas. Subimos hacia los Estanys Forcats por el GR11 y desde el Collado atacamos la cumbre por una Canal evidente -y sencilla-. Cresta con algún paso complicado (II-) y Cima del Medacorba. Mucha nieve!!! De hecho no esperábamos tal cantidad: entre 20 y 40 cm a partir de 2650m... Sobretodo flanqueando los Estanys.

http://speakbowtrek.blogspot.com/2011/11/andorreando-8-medacorba.html (aki puedes leer el relato y ver 4 fotos...)

Post movido de piadas a piadas

C.e.madteam Wednesday 2 november 2011 - 11:07

Secció d´Esquí de Muntanya del C.E.Madteam | Sección de Esquí de Montaña del C.E.Madteam

Hola socis y "madtemeros" en general,

Hem creat un grup d´esquí de muntanya del MADTEAM per organitzar travessies o ascensions regulars a la muntanya.

El grup està dirigit a tots aquells SOCIS/SOCIES DEL CLUB que estiguin interessades a sortir a fer travessia; que tinguin un nivell mínim d´esquí i una condició física suficient per abordar les sortides amb garanties; que estiguin federades; que tinguin APS i sàpiguen utilitzar-los.

S´organitzarà 1 sortida tots els mesos, i cada sortida l’organitzarà un soci diferent, d´aquesta forma ens repartim el treball i tots ens impliquem una mica en el grup. Les sortides seran de cap de setmana (segons condicions), de nivell mitjà, amb pernoctes en refugis lliures o guardats, d´un desnivell màxim de 1000m (variable segons condicions i interessos) i pendents inferiors a S3.

El primer que organitzarem serà un taller de reparació de foques  (2/11/2011) i d’esquís (10/11/2011), així com una practica d’ARVA el 20/11/2011. Els tallers es faran a la Seu de l’Espai País Valencià (C/Pere Serafí nº 7 de Gràcia) i la pràctica d’ARVA la farem a la platja, si be, ja anirem perfilant el lloc concret.

En breu, disposarem d’un fòrum exclusiu per al Grup d’Esquí on podrem comentar les sortides, les jugades i les repeticions. Ja anirem informant.

Mentrestant, podeu afegir-s’hi al grup, enviant un correu indicant el vuestre NUMERO DE SOCI i el vuestre ALIES a Madteam.net a info@madteam.net

La primera sortida esta programada pel final de desembre, si el temps i la neu acompanyen.

Us esperem!!!!

ZZZZZ’s i SSSSSS’s

Hola socios y "madtemeros" en general,

Hemos creado un grupo de esquí de montaña del MADTEAM para organizar travesías o ascensiones regulares a la montaña.

El grupo está dirigido a todos aquellos SOCIOS/SOCIAS DEL CLUB que estén interesadas a salir a hacer travesía; que tengan un nivel mínimo de esquí y una condición física suficiente para abordar las salidas con garantías; que estén federadas; que tengan APS y sepan utilizarlos.

Se organizará 1 salida todos los meses, y cada salida lo organizará un forero diferente, de esta forma nos repartimos el trabajo y todos nos implicamos un poco en el grupo. Las salidas serán de fin de semana (según condiciones), de nivel medio, con pernoctas en refugios libres o guardados, de un desnivel máximo de 1000m (variable según condiciones e intereses) y pendientes inferiores a S3.

Lo primero que organizaremos será un taller de reparación de focas (2/11/2011) y de esquíes (10/11/2011), así como una práctica de ARVA el 20/11/2011. Los talleres se harán en la Sede del Espai País Valencià (C/Pere Serafín nº 7 de Gràcia) y la práctica de ARVA la haremos en la playa, si bien, ya iremos perfilando el lugar concreto.

En breve, dispondremos de un foro exclusivo para el Grupo de Esquí donde podremos comentar las salidas, las jugadas y las repeticiones. Ya iremos informando.

Mientras tanto, podéis añadiros al grupo, enviando un correo indicando vuestro NUMERO DE SOCIO y vuestro ALIAS en Madteam.net a info@madteam.net

La primera salida está programada para finales de diciembre, si el tiempo y la nieve acompañan.

Os esperamos!!!!

ZZZZZ’s y SSSSSS’s

http://cemadteam.madteam.net/posts/2011-10/secci-desqu-de-muntanya-del-cemadteam--seccin-de-e/

Biello Wednesday 2 november 2011 - 13:50

Re:Intento al Pico de Salenques, 2.992 m.

Hola. La ruta normal al pico de Salenques es por el otro valle, el que indica Toro. Teneis que alcanzar el collado entre el Mulleres y el Salenques y despues crestear facil. 
Por el valle de Salenques es mucho más duro y con más desnivel.
Salud

Pepus Wednesday 2 november 2011 - 17:38

Hola,

Yo hace unos 14 años subí al pico Salenques por barrancs.

Recuerdo que una vez llegas al collado salenques la cresta empieza facil pero se va complicando debido a grandes bloques dificiles de traspasar. Creo que no hay mas de un rapel. Llegas a la cima de la misma manera, entre bloques. Yo lo hice solo pero en verano. Cresta muy cortita pero como ves, entretenida.

Te das cuenta en la cima que por Mulleres es muuuucho mas facil (caminar).

Por el valle de Salenques se vé todo muy tieso...  yo en esta época no me aventuraria.

Pep.

Fjavier Wednesday 2 november 2011 - 19:14

¡Muchas gracias por la información!

Biello: pues mira que lo intuí en el cartel... supongo que la próxima vez lo intentaremos por ahí.
Pepus: en lo que se refiere a este valle, para nosotros la época ha terminado.
Ambos: Por Salenques (ese valle me tiene encantado), la idea sería en 2 días la primavera/verano próximos pero como decía, parece que es necesario cuerda... o casi. 

Realmente la cresta era entretenida pero "molona". Enlazar el Mulleres y el Salenques era la idea inicial, gracias por las aportaciones y por ahí volveremos cuando se pueda.

Jam Wednesday 2 november 2011 - 21:21

Moltes felicitats per la sortida, sembla molt guapo tot plegat, llastima no haver fet cim pero com tu dius segur que vau disfruutar un munt.

Alpini Wednesday 2 november 2011 - 21:04

Artificial

Hola. jo escalo habitualment però voldria aprendre a fer artificial equipat però no sé gaire com es fa, faig massa força, alguna cosa faig malament.

Algú em podria dir els passos que haig de fer per obrir un sostre? o si hi ha algun document a Internet que m´ho pugui dir?

Quin material necessito? com funciona?

Gràcies.

Empujatrenes Wednesday 2 november 2011 - 02:05

Re:Viaje a Nepal. Donde comprar ropa, ¿mejor aquí o allí?

te podrás chelar de frío pero te ahorrarás bastante más que esos 15 euros...

esa ropa evidentemente no es de calidad 100%, pero te puede hacer el papel si no eres demasiado exigente, para el trekking Everest BC no se necesita ropa como para un 8.000m.

yo compré por allí plumífero, forro cortavientos, manoplas y alguna chorrada más, y me siguen dando rendimiento.

suerte y al disfrute

Félix

Luisin Wednesday 2 november 2011 - 09:08

Re:Peligro: El nudo de cinta plana

como apuntaba Ricard, hace muchos años que hacemos servir este nudo sin problemas, nosotros y la mayoría de escaladores. Si reportan este problema, que es muy grave, hace falta tomar medidas, pero no dejar de usarlo, porque sigue siendo la mejor manera de unir dos cabos de cinta plana. Cuando se puede hacer servir cinta cosida lo hacemos siempre, pero, aparte de caras para ir abandonándolas, a menudo te resulta imposible.

El domingo estuvimos haciendo algunas pruebas, y llegamos a estas conclusiones:

El nudo (todos los nudos!) debe apretarse bien antes de colgarse, pues el mayor problema de éste (y otros) es que quede el cabo libre demasiado corto.

Para evitar el efecto pernicioso que nos reportan, normalmente bastará con dejar el nudo separado de la pared, ramas o cualquier cosa que pueda aflojarlo. No suele ser nada difícil hacerlo. 

En caso de que no sea posible, rematar los cabos con un pescador simple, también cerrándolos con fuerza, y muy cerca del nudo  original.

Yo seguiré haciéndolo, pero con estas precauciones. Tampoco logramos que se deshaciera a base de fricciones manipuladas contra la roca, fuera del taller resulta muy difícil de deshacer, a no se que lo dejemos muy flojo.

David P Wednesday 2 november 2011 - 10:15

Re:Peligro: El nudo de cinta plana

El único nudo valido es el de cinta plana, un ocho no es válido para anudar cinta plana. Todas las dudas que planteáis están muy bien respuestas por Pit Schubert en el artículo. Yo habitualmente uso cordinos y aros cosidos y no hecho de menos para nada la cinta plana. En trabajos verticales y en aristas la solución no es usar cinta plana, existen elementos específicos para proteger estos puntos.

ahm Wednesday 2 november 2011 - 10:16

buen día: el pasado año compré un plumas para ir al cb annapurna (sobre 80 euros) para el uso que le daría después suficiente. había uno superior (110 euros) pero al probarlo en la tienda, me dió un sofocón.
este año lo usé en la zona de gokyo y suficiente. también alquilé un saco en kat (0,80 euros/día) y de sobra para dormir en los lodges.
un saludo
ángel

Cesarciervo Wednesday 2 november 2011 - 11:19

Donde comprar un saco invernal a buen precio?

Me quiero comprar un saco para el invierno.

Ya me han recomendado varios modelos,entre ellos

el diamir Karakorum.

Sabeis algun sitio de fiar,donde lo pueda pillar a buen precio?

Un saludo

Fer Trg Wednesday 2 november 2011 - 11:51

Re:Donde comprar un saco invernal a buen precio?

Yo siempre compro en egruta, hasta hoy ningun problema y a muy buen precio. Si no tiene algun producto te lo consigue. Un saludo.

Juan Antonio Wednesday 2 november 2011 - 12:05

Puedo llegar a ser pesado en recomendar siempre lo mismo... pero bueno, bonito y barato:

www.alpkit.com

Tienes la serie Skyehigh y la serie Pipedream... se diferencia en la calidad de la pluma, los pipedream llevan una calidad superior... 
Ahora mismo sólo hay stock de Skyehigh, y en diciembre dicen que llegan los pipedream.

Saludos.

paxmao Wednesday 2 november 2011 - 12:35

Es buena recomendación asique no importa repetirla je je

Cesarciervo Wednesday 2 november 2011 - 12:46

Buenas!

Crees que puedes comparar este con el Karakorum?

Un saludo

Paxmao Wednesday 2 november 2011 - 12:52

Re:Casco Escalada Chica... ELIA Petzl?

Respecto al casco, por amiga se que hay  cascos específicos que permiten sacar la coleta como el que tu estás considerando y siempre será mejor que no tener el hueco. Por lo demás tiene buena pinta: bastantes agujeros, materiales habituales, y por otra parte tu rendimiento no se va a ver afectado por 100 gramos más o menos en el nivel inicial. Creo que está bien.

En arneses, mi marca favorita el Wild Country. Como al principio pasaras algo de tiempo colgando y posiblemente te caerás de vez en cuando, mejor algo cómodo que algo demasiado ligero (de nuevo, por 100 gr. más o menos no notarás diferencia).

En cualquier caso y respecto al arnés, en general, asegúrate de que es un arnés específico de escalada (no de espelo, barrancos o trabajos en altura), que tenga tanto piernas como cintura ajustables y lleve tanto anillo central como sujecciones de cadera y piernas. Te recomendaría que tenga al menos 4 portamateriales porque más adelante podrías usarlo para hacer vías clásicas sencillas.

Que te diviertas escalando.

Paxmao Wednesday 2 november 2011 - 12:53

Alpine UP

Alguien sabe donde puedo comprar este asegurador ¿Ha salido ya al mercado?

Juan Antonio Wednesday 2 november 2011 - 14:37

Saludos, pues bien... comparar se puede comparar todo... 
El Karakorum tiene pluma de 92/8 de no sé cuantos cuins, pq en su web no lo pone... 1200 gramos en la talla L, así que supongo que es menos de 750 cuins con toda seguridad, lo marcan con temperatura limite de confort de -17 ºC.
El Alpkit Pipedream 800 tiene pluma 95/5 con 750 cuins y 800 gramos de pluma... tiene un límite de confort (según estudios de alpkit, mirar web) de -17 ºC.
La mejor calidad de pluma la tiene  el pipedream, eso sí... tiene menos gramos de pluma (logicamente), las temperaturas si nos atrevemos a confiar en las marcas son las mismas.
La cuestión está en el precio... el pipedream sale por unos 215 euros más o menos... y el karakorum pasa de 400 euros...
No lo sé... en cuanto a construcción seguro que está mejor el diamir, tiene termómetro incorporado y seguro que los acabados son mejores.
En cuanto al pipedream 800, yo lo tengo... es un saco simple, tiene los detalles necesarios para cumplir su función y listo, por ahora lo he notado muy muy caliente... y lo pienso probar en el aconcagua.
Ahora es elección de cada uno, de la pasta que tengas y de las características que busques.

Saludos y suerte.

Juan Antonio Wednesday 2 november 2011 - 14:37

Saludos, pues bien... comparar se puede comparar todo... 
El Karakorum tiene pluma de 92/8 de no sé cuantos cuins, pq en su web no lo pone... 1200 gramos en la talla L, así que supongo que es menos de 750 cuins con toda seguridad, lo marcan con temperatura limite de confort de -17 ºC.
El Alpkit Pipedream 800 tiene pluma 95/5 con 750 cuins y 800 gramos de pluma... tiene un límite de confort (según estudios de alpkit, mirar web) de -17 ºC.
La mejor calidad de pluma la tiene  el pipedream, eso sí... tiene menos gramos de pluma (logicamente), las temperaturas si nos atrevemos a confiar en las marcas son las mismas.
La cuestión está en el precio... el pipedream sale por unos 215 euros más o menos... y el karakorum pasa de 400 euros...
No lo sé... en cuanto a construcción seguro que está mejor el diamir, tiene termómetro incorporado y seguro que los acabados son mejores.
En cuanto al pipedream 800, yo lo tengo... es un saco simple, tiene los detalles necesarios para cumplir su función y listo, por ahora lo he notado muy muy caliente... y lo pienso probar en el aconcagua.
Ahora es elección de cada uno, de la pasta que tengas y de las características que busques.

Saludos y suerte.

Juan Antonio Wednesday 2 november 2011 - 14:39

Re:Alpine UP

Yo no lo veo a la venta en ninguna tienda online... supongo que aún no llegaría...

En tú opinión... el click up es mejor el gri gri 2?

Saludos.

Cesarciervo Wednesday 2 november 2011 - 14:58

Buenas J.Antonio!

A que temperatura lo has llegado a utilizar?

Has vivaqueado con el?

Un saludo?

Juan Antonio Wednesday 2 november 2011 - 15:02

Pues siento no poder indicarte... lo compré el año pasado y no he tenido posibilidad aún de testarlo a muy bajas temperaturas, pues las pocas veces que he tenido posibilidad de salir con el en invierno no ha sido a menos de -2 ºC... y a esas temperaturas va sobrado... me temo que hasta final de mes que espero ir a picos a testarlo algo... no te podré decir.
Saludos.

PD: no, no he vivaqueado con el.

Enkidugan Wednesday 2 november 2011 - 15:59

Técnica - Encender fuego

Buenas,

Quiero haceros una pregunta, para saber mi nivel de ineptitud o confirmar si realmente los factores externos influyeron decisivamente en mi derrota.

(Si queréis saltaros el rollo de mis batallitas, pasar directamente a la duda 4 párrafos más abajo jeje)

Ya sé que en España, eso de salir al monte y encender tu hoguera por la noche esta prohibidísimo por razones obvias y justificadas, pero para poner en situación, aquí donde estoy es algo bastante arraigado, y he de reconocer que ahora que empieza el frío y las noches se alargan, me gusta calentarme en mi hoguera, asar mis butifarras pinchadas en un palo y pasar el rato hasta meterme en el saco sentado al lado del fuego.
No obstante decir que únicamente lo hago en los lugares que habilitan para tal fin en muchísimos senderos alrededor de Estocolmo, encuentras unas estructuras de piedras(a veces es el típico círculo de piedras, y otras veces algo más complejo), troncos alrededor del fuego a modo banco, incluso te proporcionan la leña en unas pequeños almacenes (tapados e impermeables) que están justo al lado de estos lugares preparados. Así que nadie se tire de los pelos, lo que quiero decir que aquí es práctica habitual.

De normal nunca he tenido problemas para encender el fuego, normalmente cojo uno de estos troncos del almacen, con la navaja le voy sacando tiras-astillas, hasta hacer un montoncito considerable, utilizo corteza de abedul a modo iniciador de fuego(los tronquitos del almacén suelen ser abedul y utilizo esta misma corteza, jamás de un árbol vivo), cuando prende el montón de astillas, pongo troncos pequeños, y luego al final los gordos, vamos, lo típico.

Pero este fin de semana pasado hice dos intentos, y a pesar que el montón de astillas prendía y se llegaba a consumir, no fui capaz de prender los troncos pequeño-medios, se quemaba la parte exterior (1-2mm se veía como las brasas, parecía que estaban prendidos), pero en cuanto se acababa el montón des astillas, adiós a la llama. No quise insistir más y lo dejé, como esta vez no tenía que cocinar, era solo para calentarme renuncié sin más.

La duda, a pesar de que los troncos estuvieran secos(por estar dentro del mini-almacén), ¿puede ser que la humedad ambiental, 98% o 99%(casi podías dar un mordisco al aire y beber un trago jeje) apagara el fuego constantemente?
Es decir, sé que con troncos húmedos obviamente es difícil encender fuego, pero ¿puede la humedad ambiental ser tan influyente que no dejara encender fuego sobre troncos todavía secos?
Es que me quedé muy pillado, nunca me había pasado esto(tampoco lo había intentado con tanta humedad), y me quedé con la duda de sí los troncos no estaban tan secos como creía, si la humedad ambiental fue la única causante y a partir de un porcentaje es complicado encender el fuego, o si realmente fue mi torpeza y desconocimiento porque la técnica a utilizar con humedad alta es distinta y simplemente no supe encender el fuego correctamente.

Merci

(Post Editado: 2-11-11 16:00:25)

jochi Wednesday 2 november 2011 - 16:59

Re:Técnica - Encender fuego

Puede ser. Hablo de mi corta experiencia, pero cuando he usado el fogon en noches muy húmedas, el agua me ha tardado bastante más en hervir. A ver si alguien aclara este tema, que es bastante interesante...

Rampage Wednesday 2 november 2011 - 17:02

Re:Técnica - Encender fuego

Si tanta humedad habia yo no me sorprenderia... no dejas cualquier cosa fuera y acaba empapada? La proxima vez echale mas tronquitos peque/nos hasta que coja fuerza el fuego. Total, la parte mas complicada ya la tenias resuelta :)

Jochi Wednesday 2 november 2011 - 17:12

Re:Pregunta sobre Chaqueta 3a capa

Bueno, al final he adquirido la Marmot Precip a muy buen precio.

Talla M, hago 1´75m y peso unos 69kg. Color Gris y Butano chillón, molt maca!

Me la prové con una chaqueta de forro polar y con una chaqueta primaloft encima, y el tallaje era el adecuado para mí. Tuve mis reticencias, ya se lo comente ´al de la tienda´, pero pensando en el tema: es un producto Estadounidense, y tengo entendido que el tallaje tiende a ser un numero mayor, por lo que aquí equivaldría a una "L europea"(corregidme si me equivoco). Lo comento porque en casi todos lados la talla L está agotada.

Respecto a la garantía de la chaqueta, en una de las etiquetas pone: "Guaranteed for Life, register at marmot.com".
Creo que no hace falta traducir eso, no? xD

Intenté registrarme pero no pude, ya que me pedía a qué estado de USA pertenecía y demás cosas, así que me puse en contacto con Marmot Europa y ya me han contestado. Les he enviado los datos que piden y en principio me registrarán para hacer válida esta garantia de "por vida".

Creo que esto último es algo muy, muy interesante, porque por todos es sabido que las membranas tarde o temprano pueden "hacer aguas", y suele suceder pasados los dos años que -por ley- mínimo tienen los productos.

Muchas gracias a todos, esta semanita dicen que lloverá bastante así que ya saldré a provarla :D

Saludos!!!

Karlota7 Wednesday 2 november 2011 - 21:04

Hola alli puedes encontrar de todo y para lo que quieres hacer es mas que suficiente, revisa lo que quieras bien, costuras, acabados y pruebatelo siempre antes de llevartelo y luego regatea con tranquilidad y con respeto se puede conseguir muy buenos precios. Saludos y suerte.

Juan Antonio Wednesday 2 november 2011 - 21:10

Sí, lo que dice karlota7 es cierto... un precio muy bueno para el diamir uli biayo, lo tiene algún colega y está contento. 
saludos.

paxmao Wednesday 2 november 2011 - 21:41

Ni idea Juan. La gracia del Alpine Up es que con un peso ridículo tienes frenado automático en cuerda simple, doble y rápel.  Puedes usarlo en deportiva, en clásica en alpinismo para rapelar sin bloqueantes... 

El Click up es "uno más" de los frenos de cuerda simple, no tiene especificaciones de particular interés.

nuevo Wednesday 2 november 2011 - 21:45

buenas,
en la página del fabricante pone que estará disponible a partir de febrero de 2012
si lo pillas ya contarás qué tal va

BESALU Wednesday 2 november 2011 - 06:40

Re:escalada este finde zona girona

HOLA BONES,

JO TAMBÉ SÓC DE GIRONA SI POGUÉS SER M´APUNTARIA US DEIXO EL MAIL.

ALBERTCUEVASBOIX@HOTMAIL.COM

SALUT

Paguilerar Wednesday 2 november 2011 - 09:20

¿Alguien sube a Posets-Maladeta-Aneto-Benasque en breves?

Hola a todos!

¿Alguien de Barcelona sube por la zona del Aneto/Posets en breves?

Si alguien sube, paguilerar@hotmail.com

Un saludo!

Davidbvk2 Wednesday 2 november 2011 - 12:21

Re:cotopaxi

Es posible que alguna tarde te llueva, ya que en teoria el verano es lo más aconsejable (aunque este año hizo bastante viento en altura en el Chimborazo). Por si te vale de algo, yo estuve un mes de octubre y pude subir Illinizas, Cotopaxi y Chimborazo sin demasiado mal tiempo (y eso que dicen que no es la mejor época).Ojalá tengas suerte y el "viento blanco" te deje subir!!

Davidbvk2 Wednesday 2 november 2011 - 12:25

Re:Toubkal

Creo que en Imlil puedes mirar algo por allí directamente. Verás mucha gente que sube y baja con o sin mulas. Si te unes a alguien te saldrá más barato, y si no vas a llevar demasiado peso puedes subirlo tú mismo. Seguro que en los refugios encuentras gente con la que hacer algunas ascensiones!!! Suerte!!

Ricard Wednesday 2 november 2011 - 10:45

Re:Aclaración de mi expedición estando parado

Juan Antonio,

No creo que debas dar explicaciones. Solamente deberias pensar si al tema que planteabas le correspondia estar en esta web o no... como muchos otros

Hay temas que pueden considerarse que no son de montaña y siguiendo las normas a rajatabla, se pueden borrar.

Este tema era especialmente sensible, y ademas hubo respuestas y contrarespuestas que definitivamente no tenian nada que ver con montaña, ni con el tema que tu planteabas al principio.

Yo fui uno de los que contesto, y aun asi, encontre que lo mas adecuado era borrar todo el post, que se estaba volviendo demasiado agresivo y off topic.

Fuera de tema, personalmente pienso que cuando colgamos un post deberiamos pensar :

-si es de montaña. o esta relacionada. En caso contrario hay muchos foros en internet dedicados a TODOS los temas que queramos 
-si es de interes general. 

Si no cumple estas dos premisas, deberiamos recapacitar si este es el sitio adecuado o no para colgar un tema.

por ejemplo, para  mi gusto, tu tema era mas adecuado colgarlo en un foro de abogados laboralistas, o gestores laborales  (que realmente sabrian la legislacion que te ampara cuando estas cobrando la prestacion) que en una web de montaña... ademas, asi evitariamos malas interpretaciones y posibles salidas de tono....

Muchas veces hay temas que no son estrictamente de montaña, y no pasa nada.... Pero claro, si provoca una reaccion como la que provoco el tuyo.. yo veo muy correcto borrarlo.

Vamos, que para gustos los colores, pero tenemos que pensar que esto es una web que intenta mantener una linea lo menos beligerante posible, y eso es muy complicado.. la linea que divide el respeto y la libertad de expresion siempre ha sido fuente de discrepancias, y aqui no es una excepcion...

Jochi Wednesday 2 november 2011 - 17:15

Re:OFF- TOPIC: ¿cual es el animal que pone los huevos más gordos?

Qué bueno!! jajajaja en serio, estos chistes son los mejores

Va otro: ¿qué hace un pato radioactivo??

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies