5 septiembre 2011
de nuevo en los Écrins, de nuevo en la Dibona, por la vía normal; y es que ya pudieran ser así todas las montañas que repita
esta esbelta aguja de granito, icono del valle del Vénéon, en el Noroeste del Parque Nacional de Écrins, fue ascendida por primera vez por Angelo Dibona y Guido Mayer el 27 de junio de 1913. lo hicieron por su punto más débil, la arista norte, la cual constituye hoy en día la vía normal y de descenso de casi todas las cordadas que escalan allí.
reseña propia:

para ver el reportaje con fotos y video, clickar aquí por favor:
http://empujatrenes.wordpress.com/2011/11/02/aiguille-dibona-3-131m-via-normal-version-2/
Ir a la conversación completa
Hola socis y "madtemeros" en general,
Hem creat un grup d´esquí de muntanya del MADTEAM per organitzar travessies o ascensions regulars a la muntanya.
El grup està dirigit a tots aquells SOCIS/SOCIES DEL CLUB que estiguin interessades a sortir a fer travessia; que tinguin un nivell mínim d´esquí i una condició física suficient per abordar les sortides amb garanties; que estiguin federades; que tinguin APS i sàpiguen utilitzar-los.
S´organitzarà 1 sortida tots els mesos, i cada sortida lorganitzarà un soci diferent, d´aquesta forma ens repartim el treball i tots ens impliquem una mica en el grup. Les sortides seran de cap de setmana (segons condicions), de nivell mitjà, amb pernoctes en refugis lliures o guardats, d´un desnivell màxim de 1000m (variable segons condicions i interessos) i pendents inferiors a S3.
El primer que organitzarem serà un taller de reparació de foques (2/11/2011) i desquís (10/11/2011), així com una practica dARVA el 20/11/2011. Els tallers es faran a la Seu de lEspai País Valencià (C/Pere Serafí nº 7 de Gràcia) i la pràctica dARVA la farem a la platja, si be, ja anirem perfilant el lloc concret.
En breu, disposarem dun fòrum exclusiu per al Grup dEsquí on podrem comentar les sortides, les jugades i les repeticions. Ja anirem informant.
Mentrestant, podeu afegir-shi al grup, enviant un correu indicant el vuestre NUMERO DE SOCI i el vuestre ALIES a Madteam.net a info@madteam.net
La primera sortida esta programada pel final de desembre, si el temps i la neu acompanyen.
Us esperem!!!!
ZZZZZs i SSSSSSs
El grupo está dirigido a todos aquellos SOCIOS/SOCIAS DEL CLUB que estén interesadas a salir a hacer travesía; que tengan un nivel mínimo de esquí y una condición física suficiente para abordar las salidas con garantías; que estén federadas; que tengan APS y sepan utilizarlos.
Se organizará 1 salida todos los meses, y cada salida lo organizará un forero diferente, de esta forma nos repartimos el trabajo y todos nos implicamos un poco en el grupo. Las salidas serán de fin de semana (según condiciones), de nivel medio, con pernoctas en refugios libres o guardados, de un desnivel máximo de 1000m (variable según condiciones e intereses) y pendientes inferiores a S3.
Lo primero que organizaremos será un taller de reparación de focas (2/11/2011) y de esquíes (10/11/2011), así como una práctica de ARVA el 20/11/2011. Los talleres se harán en la Sede del Espai País Valencià (C/Pere Serafín nº 7 de Gràcia) y la práctica de ARVA la haremos en la playa, si bien, ya iremos perfilando el lugar concreto.
En breve, dispondremos de un foro exclusivo para el Grupo de Esquí donde podremos comentar las salidas, las jugadas y las repeticiones. Ya iremos informando.
Mientras tanto, podéis añadiros al grupo, enviando un correo indicando vuestro NUMERO DE SOCIO y vuestro ALIAS en Madteam.net a info@madteam.net
La primera salida está programada para finales de diciembre, si el tiempo y la nieve acompañan.
Os esperamos!!!!
ZZZZZs y SSSSSSs
http://cemadteam.madteam.net/posts/2011-10/secci-desqu-de-muntanya-del-cemadteam--seccin-de-e/
Hola,
Yo hace unos 14 años subí al pico Salenques por barrancs.
Recuerdo que una vez llegas al collado salenques la cresta empieza facil pero se va complicando debido a grandes bloques dificiles de traspasar. Creo que no hay mas de un rapel. Llegas a la cima de la misma manera, entre bloques. Yo lo hice solo pero en verano. Cresta muy cortita pero como ves, entretenida.
Te das cuenta en la cima que por Mulleres es muuuucho mas facil (caminar).
Por el valle de Salenques se vé todo muy tieso... yo en esta época no me aventuraria.
Pep.
te podrás chelar de frío pero te ahorrarás bastante más que esos 15 euros...
esa ropa evidentemente no es de calidad 100%, pero te puede hacer el papel si no eres demasiado exigente, para el trekking Everest BC no se necesita ropa como para un 8.000m.
yo compré por allí plumífero, forro cortavientos, manoplas y alguna chorrada más, y me siguen dando rendimiento.
suerte y al disfrute
Félix
Me quiero comprar un saco para el invierno.
Ya me han recomendado varios modelos,entre ellos
el diamir Karakorum.
Sabeis algun sitio de fiar,donde lo pueda pillar a buen precio?
Un saludo
Buenas!
Crees que puedes comparar este con el Karakorum?
Un saludo
Buenas J.Antonio!
A que temperatura lo has llegado a utilizar?
Has vivaqueado con el?
Un saludo?
Yo creo que miraria este,
http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16322&category_id=286
el precio se ajusta , y la calidad es buena, saludos y suerte
Si no aqui esta este otro.
http://www.forumsport.com/deportes/montana/diamir/pluma-biayo-talla-318105.html
http://www.forumsport.com/deportes/montana/diamir/pluma-biayo-talla-318105.html
Suerte ,,,
Hola a todos!
¿Alguien de Barcelona sube por la zona del Aneto/Posets en breves?
Si alguien sube, paguilerar@hotmail.com
Un saludo!