La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 november 2011, sunday.

Mensajes dia20 november 2011, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Escorpio Sunday 20 november 2011 - 00:44

Re:Trekking Invernal de fin de semana

Hola, somos un matrimonio de Valencia,que estariamos encantados de ir con vosotros para hacer la actividad que habeis propuesto para el primer find de deciembre. Hemos subido algunos 3000, pero siempre en verano.Hemos hecho alguna ruta con raquetas y con crampones y siempre hemos ido los dos solos,por eso nos gustaría ir con un grupo de personas con esperiencia.Estamos en contacto.

Ir a la conversación completa

Escorpio Sunday 20 november 2011 - 00:52

No se muy bien como va esto, supongo que Bequerul dejará los comentarios por aqui??

Escorpio Sunday 20 november 2011 - 01:00

Por cierto;     De qué parte de Valencia es Alexbart??

Ozzy Sunday 20 november 2011 - 10:00

Re:Dudas Posets

Hola Javali, yo subi este verano con coche por esa pista y esta en buenas condiciones para subir en turismo,incluso hay tramos de cemento que se agradecen.Es lo suficientemente ancha para una furgo,.Si hay nieve y  subis  desde el pueblo hechale 3-4 horas hasta el refugio.

(Post Editado: 20-11-11 10:02:02)

Fran2411 Sunday 20 november 2011 - 14:02

Re:subida al Mulhacén

gracias por la información, es k soy de malaga y no es k vaya mucho pero hay k estar muy seguro,tengo pensado llevar unos amigos k dicen k no es pa tanto, y los subire por la acequia alta hasta el poqueira, subir y hacer noche en la caldera y al dia siguiente al mulhacen, a ver si llegan... jeje

Jose Zafra Sunday 20 november 2011 - 14:31

subida a la tiñosa

Hola amigos, llevo un tiempo sin entrar por aquí,
Quisieramos subir a la tiñosa el fin de semana que viene o el siguiente, me podríais decir por donde ir y que ruta coger, 
Un saludo a todos

Jochi Sunday 20 november 2011 - 12:10

Re:Sobre el calzado de cuero con membrana y el uso de grasas o productos impermeabilizantes

Bueno, después de tres días trabajando duante 6 horas en un campo helado e inclinado tal que así:

El cuarto día estuvo lloviendo sin parar y al final las botas calaron. Cada día al llegar a casa las secaba lo posible frotándolas con periódico(al presionar, el nobuk expulsa un poco de agua para afuera, que con una toalla o periódico es facil absorverse).

Es por eso que he decidido impermeablizarlas con grasa. Primero las he secado, las he cepillado y les he puesto grasa con un trapo untando con el dedo y siendo generoso en las juntas y costuras(que són mínimas)

Ahora ya se están secando y absorviendo. Esta semana siguiente veré como va el tema. Usaré un calcetín de trekking, pero igualmente me llevare unos de recambio y los gordos gordos de lana.

Saludos!

PD: las foto de las botas es del segundo día, que aún no habían calado. Solo me calaron en condiciones de 100% humedad ambiente.

PD2: Teneis que venir a Noruega. La vida es cara, pero la cantidad de montaña y corredores y nieve que hay aquí, es indescriptible.

(Y esto no es nada!)

(Post Editado: 20-11-11 12:18:28)

sulliban Sunday 20 november 2011 - 16:09

Re:Botas para Alpes en invierno

Buenas Antares,

La bota perfecta yo creo que no existe, si te vas a por algo ligero, sacrificarás la proteción calorifica y viceversa, yo ya sabes el paso que dí al cambiar del cuero a lo sintético y de momento, creo que no me ha ido mal, la ligereza se nota con el uso. y en caso de más frío siempre te puedes ir a por calcetines más calientes o polainas más eficaces, si no, a desempolvar las viejas plásticas.

Resumiendo, que para el uso más frecuente que les damos los mortales, yo me decanto claramente por las del tipo NepalEvo/Scarpa Mont Blanc. La otra gama la veo más para otras latitudes, mínimo Alpes en invierno...

Por cierto que buena pinta tienen las Mont blanc, no las conocía....

Yo, en su día estuve mirando este modelo en el Rincón de la Montaña:

http://www.zamberlan.com/catalog/index.php?lang=en&pg=prod&idprod=149&idcat=1

Tenían muy buena pinta lo malo, el color, y a buén precio, pero finalmente me decante por las que llevo ahora.

Un saludo.

Andres0 Sunday 20 november 2011 - 16:12

Re:Reflexion sobre raquetas

Por los tanto podemos deducir que no son necesarias las raquetas para hacer un aneto o monestero en invierno, los alpinistas entonces realizan la aproximación solo con crampones?

En segundo lugar este tipo de bota es apta para actividades en invierno. Podría tener una bota más versatil, para esqui y para alpinismo.

http://www.rei.com/product/825146/madshus-glittertind-bc-touring-ski-boots-2009-closeout se le pueden poner crampones?

Y finalmente, tengo unas salomon revo gtx que se están comportando fenomenal en nieve. 9 horas seguidas hasta las rodillas y secas como por las mañanas, aunque no sea lo recomendable puedo ultilizar unos crampones semis y para con el tiempo comprarme unas botas de invierno. Me recomendais unas botas de invierno suficientes para realizar invernales. Siempre hablais de gama alta pero me gustaría saber aquellas botas aptas para un 4500 que no sean muy caras.

Y gracias por vuestras respuestas.

Blai Sunday 20 november 2011 - 20:14

Gracias a todos por vuestra ayuda

Blai Sunday 20 november 2011 - 20:22

pantalones de GORE-TEX vs SOFT-SELL

Si ya se que no tienen nada que ver.

Pero es que hasta ahora en invierno siempre he utilizado en mis actividades ya sean: escalar en hielo, corredores, esquiadas, ascensiones a 3000.... pantalones de Gore-tex más mallas térmicas debajo. Ahora me estoy planteando de substituir esta combinación por unos pantalones de Soft-sell más elasticos y cómodos que los anteriores. La única pega que le veo es que en previsión de lluvia o nieve tendria que llevar una capa ligera impermeable en la mochila.

¿vale la pena hacer la transición?

o mejor seguimos con el Gore + mallas?

smithy Sunday 20 november 2011 - 21:47

Por si te sirve de ayuda, yo el año pasado me compre las Scarpa Mont Blanc sobre todo para invernales en Pirineos (que es lo que más hacemos) y estoy encantdao con ellas, no he tenido ningún problema con el frio e incluso he pasado calor. Mi hermano se compró las Kayland M10 (él es bastante friolero) y también está encantado con ellas.

Yetifan Sunday 20 november 2011 - 23:26

Que conste que no trabajo para mammut pero todos los que han probado las mamook hablan maravillas de ellas, ahora han sacado unas más calientes con polainas. Eso si, todas son caras, caras...

http://www.mammut.ch/en/productDetail/301000420_v_3107_9/Mamook+GTX+Men.html

http://www.mammut.ch/en/productDetail/301000520_v_5329_75/Mamook+Thermo.html

http://www.mammut.ch/en/productDetail/301000560_v_0470_75/Nordwand+TL.html

Salu2.

Lolailo Sunday 20 november 2011 - 12:41

Busco gente para hacer una o dos salidas en Diciembre a los Piris o Sierra Nevada

Hola

Soy de Valencia, y estoy buscando a gente para hacer una o dos salidas a los Piris o a Sierra Nevada entre el 20 y el 24 de diciembre, y el 25 o 26 hasta principios de Enero. Podríamos concretar tanto fechas exactas como lugares, así como la actividad a realizar. Mi email marise666@hotmail.com

Manifestaos..............

Adeu

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies