Ir a la conversación completa
Hola Javali, yo subi este verano con coche por esa pista y esta en buenas condiciones para subir en turismo,incluso hay tramos de cemento que se agradecen.Es lo suficientemente ancha para una furgo,.Si hay nieve y subis desde el pueblo hechale 3-4 horas hasta el refugio.
gracias por la información, es k soy de malaga y no es k vaya mucho pero hay k estar muy seguro,tengo pensado llevar unos amigos k dicen k no es pa tanto, y los subire por la acequia alta hasta el poqueira, subir y hacer noche en la caldera y al dia siguiente al mulhacen, a ver si llegan... jeje
Bueno, después de tres días trabajando duante 6 horas en un campo helado e inclinado tal que así:
El cuarto día estuvo lloviendo sin parar y al final las botas calaron. Cada día al llegar a casa las secaba lo posible frotándolas con periódico(al presionar, el nobuk expulsa un poco de agua para afuera, que con una toalla o periódico es facil absorverse).
Es por eso que he decidido impermeablizarlas con grasa. Primero las he secado, las he cepillado y les he puesto grasa con un trapo untando con el dedo y siendo generoso en las juntas y costuras(que són mínimas)
Ahora ya se están secando y absorviendo. Esta semana siguiente veré como va el tema. Usaré un calcetín de trekking, pero igualmente me llevare unos de recambio y los gordos gordos de lana.
Saludos!
PD: las foto de las botas es del segundo día, que aún no habían calado. Solo me calaron en condiciones de 100% humedad ambiente.
PD2: Teneis que venir a Noruega. La vida es cara, pero la cantidad de montaña y corredores y nieve que hay aquí, es indescriptible.

(Y esto no es nada!)
Por los tanto podemos deducir que no son necesarias las raquetas para hacer un aneto o monestero en invierno, los alpinistas entonces realizan la aproximación solo con crampones?
En segundo lugar este tipo de bota es apta para actividades en invierno. Podría tener una bota más versatil, para esqui y para alpinismo.
http://www.rei.com/product/825146/madshus-glittertind-bc-touring-ski-boots-2009-closeout se le pueden poner crampones?
Y finalmente, tengo unas salomon revo gtx que se están comportando fenomenal en nieve. 9 horas seguidas hasta las rodillas y secas como por las mañanas, aunque no sea lo recomendable puedo ultilizar unos crampones semis y para con el tiempo comprarme unas botas de invierno. Me recomendais unas botas de invierno suficientes para realizar invernales. Siempre hablais de gama alta pero me gustaría saber aquellas botas aptas para un 4500 que no sean muy caras.
Y gracias por vuestras respuestas.
Si ya se que no tienen nada que ver.
Pero es que hasta ahora en invierno siempre he utilizado en mis actividades ya sean: escalar en hielo, corredores, esquiadas, ascensiones a 3000.... pantalones de Gore-tex más mallas térmicas debajo. Ahora me estoy planteando de substituir esta combinación por unos pantalones de Soft-sell más elasticos y cómodos que los anteriores. La única pega que le veo es que en previsión de lluvia o nieve tendria que llevar una capa ligera impermeable en la mochila.
¿vale la pena hacer la transición?
o mejor seguimos con el Gore + mallas?
Que conste que no trabajo para mammut pero todos los que han probado las mamook hablan maravillas de ellas, ahora han sacado unas más calientes con polainas. Eso si, todas son caras, caras...
http://www.mammut.ch/en/productDetail/301000420_v_3107_9/Mamook+GTX+Men.html
http://www.mammut.ch/en/productDetail/301000520_v_5329_75/Mamook+Thermo.html
http://www.mammut.ch/en/productDetail/301000560_v_0470_75/Nordwand+TL.html
Salu2.
Hola
Soy de Valencia, y estoy buscando a gente para hacer una o dos salidas a los Piris o a Sierra Nevada entre el 20 y el 24 de diciembre, y el 25 o 26 hasta principios de Enero. Podríamos concretar tanto fechas exactas como lugares, así como la actividad a realizar. Mi email marise666@hotmail.com
Manifestaos..............
Adeu