Ir a la conversación completa
Hola Jose Zafra,
Lamentándolo mucho, debo reconocer que la Tiñosa es una de las cumbres que tengo pendiente (y tengo muchas ganas de hacerla -- ya sabes, como es uno de los techos de Andalucía......).
De todos modos, creo que en el enlace de abajo encontrarás lo que buscas; la encontré cuando hace un tiempo quise hacerlo en un domingo pero, por causas que no vienen al caso, tuvimos que aplazarla.
http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Tinosa--IDASCENSION--13613.html
Pues eso, que en 10 días me marcho a Madeira con idea de hacer algo de senderismo por allí. Alguién ha estado? Me podeis hacer alguna recomendación?
Gracias
Si la nieve está dura no necesitas raquetas, y si necesitas raquetas y sube más la inclinación de 30º como te han dicho las raquetas no te aportan nada. Yo he tomado la decisión que si necesito raquetas porque la nieve está blanda, no salgo, o salgo pero para hacer esquí, no para hacer alpinismo. Las raquetas son para andar por sitios planos, y en los paises que se sale mucho en raquetas, tienen varias en función de la nieve que hay.
En cuanto a la elección de botas, no hay una bota buena para todo, si es de squí no tienes sensibilidad, son engorrosas y pesadas , si son para escalar, son duras y de tobillo flexible, inválidas para esquiar, si son blandas, no son aptas para nieve dura, así que tu mismo.
Respècto a lo del subir a un 4500, pues hombre, depende de cual, no es lo mismo subir el montblanc en invierno, que hacer el kilimanjaro que son 5500 en verano. Es mejor que te mires rangos de temperatura y tener claro que es lo que haces exac tamente, porque la bota que has puesto es para esquí de fondo.
Salu2.
Yo hace años ya que dejo la menbrana en la mochila o directamente no la llevo, si voy a hacer algo en invierno con nieve, en teoría no debería de de llover y si llueve es que hay algo que has echo mal...
Si hago cosas en que voy a tocar nieve por la inclinación, es verdad que con el tiempo cala un poco pero enseguida se seca con el calor corporal, eso sí siempre con mallas super finas. Yo prefiero la transpirabilidad y la comodidad a la impermeabilidad y sudoración que te da la membrana.
Salu2.
Será, para mi es "la del Decartón". Por lo que vale (22 l´euros para 100 litrejos) y el rendimiento que da ni me planteo tirar de otra cosa.
Mira, la última vez las amorticé en Suiza, en los refugios te venden el agua a 10 francos
(unos 8 l´euros) y te advierten que la de los aseos no es potable (y ojo que es cierto
). Solución: pastilleja al agua del grifo y listo
. Respecto al tema de sales y pascuales no hay problema si no vas a estar muchos días dale que te doy con ese agua.
Si te planteas los esquies la solucion de la bota es la Dynafit TLT5 Mountain o performance. Es una bota muy ligera, que va bien para esquiar y para corredores de miedo, incluso hay gente que esta diciendo de ellas que para andar le resultan mas comodas que las tradicionales botas de invierno rigidas. Son perfectamente cramponables y la caña tienen recorrido de sobra, ademas tienen mas sensibilidad que algunas de las botas de monte rigidas al tener la pared plastica bastante fina.
Te dejo un link de un bloguero americano muy interesante que habla de ellas para escalada:
http://coldthistle.blogspot.com/2011/06/part-2.html
Valen un pastizal, pero es la caña de bota multiusos.
@Juan Antonio
Creo que el GSI es algo pesado (demasiado para mi gusto); ya que llega a la friolera de 700 gramos.
Por supuesto que cada uno es libre de llevar lo que le venga en gana, pero te recomiendo que te des una vuelta por el foro, usando la función de búsqueda; te he sacado dos que creo interesantes, pero hay muchos más.
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_12032.html
http://www.madteam.net/foro/tecnica/23500-re-re-cocina-con-hornillos-de-alcohol.all
Ok, pues comprare la forte.En el deca de mi ciudad se hacen los suecos cuando les pregunto por micropur o pastillas potabilizadoras.Buscare por otros sitios..
Saludos.
@Jabalinero
>"En el deca de mi ciudad se hacen los suecos cuando les pregunto por micropur o pastillas potabilizadoras"<
Cuánta razón tienes. Estuve hace unos meses y nada de nada. Incluso cuando les dije que hace tiempo había comprado Micropur allí mismo. Hasta empecé a dudar de mi memoria. Menos mal que en casa encontré la caja, casi vacía, con la etiqueta de Decathlon Guadalhorce (por lo menos sabía que no me había vuelto loco.
El caso es que no lo encontré en ninguna farmacia y tampoco en el Yeti (me falta ir a La Trucha). Adonde voy...... si lo encuentras, ¿podrías mandarme un emilio? O, ponerlo aqui mismo. Gracias.
@Kotxos.
>una tienda de 4.200 gramos,< ????
![]()
Pues sí, debe de estar fuerte.
Ya aprenderá
.
Ahora, a la vejez, cuando por fin me ha llegado la
, no quiero ni recordar la época (hace casi 30 años) en que hice la Ruta del Alto Tajo y la Vuelta al Macizo Central de Picos de Europa con 25 kgs a la chepa. Qué suplicio
; entonces sí que me dicía eso de......
"Quién me habrá mandado a hacer esto".
Bueno, pues ya ha pasado el día de elecciones y cañas!!!!![]()
Ya sabeis que ha salido mayoría absoluta del pp (pero solo por la penosa ley electoral que tenemos
), pero bueno, ¡¡¡¡¡tenemos ecologistas en el congreso!!!!!!!!!!!!
![]()
he visto los resultados en http://www.generales2011.mir.es/99CG/DCG99999TO_L1.htm y oye, la verdad es que me ha dado bastante alegría ver el número de votos de los diferentes partidos, sobre todo de los "medio-ambientalmente" preocupados, porque el número de votantes se está multiplicando cada año y poco a poco va siendo una cantidad "destacada" de la población, y eso es muy buena señal!!!! Con la mayoría absoluta poco se podrá hacer, pero oye, allí estarán unos cuantos verdes para enseñar los dientes, y sobre todo.....que los resultados muestran que esta ideología va cada vez a más!!!!![]()
Así que nada, gracias a nuestra ley electoral mi voto no ha servido de nada, directamente me lo ha robado el pp, a mí y a un importante porcentaje de la población de mi provincia
. Esto no es jugar limpio!!!!!
pero bueno, tenemos verdes en el congreso!!!!
jejeje
![]()
![]()
![]()
![]()
El otro día una amiga me dijo que había un programa en Cuatro que era una mezcla de el último superviviente y desafío extremo pero de bichos!!!
Me dijo que era un tio que iba enseñando y explicando bichos de sus pateos, y de primeras...la idea prometía!!!!
. El caso es que he hecho el intento de ver un programa entero, pero no he podido ![]()
, os pongo el enlace por si alguien no lo ha visto y quiere saber de lo que hablo
http://www.cuatro.com/frank-de-la-jungla/Programas_completos (yo " he visto" el programa 11, que va de cuevas y murciélagos)
Pero, pero, pero, pero.....¿pero como se puede estar tan flipao?¿pero por qué coge y molesta a los bichos llegando casi al maltrato?¿pero por qué se intenta vender este tipo de imagen? ¿pero es que no le han lavado la boca con lejía?
No me parece nada bien que en la tele saquen programas que intenten vendernos "el amor a la naturaleza" pero maltratándola (por no mencionar también a sus propios compañeros y al diccionario
).
Una vergüenza y una pena!!!!!!![]()
![]()
![]()