La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 november 2011, monday.

Mensajes dia21 november 2011, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rampage Monday 21 november 2011 - 14:18

Re:Paseo aereo en helicoptero

Si, supongo que estaran arreglando algo.

Ir a la conversación completa

Javimolins Monday 21 november 2011 - 14:44

estan abiertos?? Refugio de oulettes de gaube y refugio baysellance

Hola...para primeros de diciembre tenemos la intención de subir al Vignemale!!! Los refugios de oulettes de gaube y de baysellance estan guardados para estas fechas?...o tienen solamente la parte libre? o por el contrario estan en obras cerrados o en algun estado similar!!! Espero vuestra ayuda!!!

Muchas Gracias y un saludo!!!

Rapaz Monday 21 november 2011 - 16:40

Re:Cavalls de vent: refugis oberts al mes desembre?

www.cavallsdevent.com

Aqui tens tot el que demanes.

Basati Monday 21 november 2011 - 17:29

Re:estan abiertos?? Refugio de oulettes de gaube y refugio baysellance

hola yo estube a finales de octubre por hay los dos refugios estaban chapados. el de bayssellance si no recuerdo mal
tenia tres abitaciones abiertas y encima tenia luz y el de oulettes no tenia luz, espero que te sirba de algo adios.

Nasdemocs Monday 21 november 2011 - 18:50

Ja m´ho vaig mirar i no especifica res dels refugis. Gràcies de totes maneres.

Madveras Monday 21 november 2011 - 18:59

l´adreça no era correcta

la bona es aquesta http://www.cavallsdelvent.com/cat/opc02.htm surten les webs de cada refugi que soposo que tindran els calendaris d´apertura

Bringuiton Monday 21 november 2011 - 02:06

Ascensión al Puigmal con esquís el sábado.

El sábado fuimos al Puigmal con esquís. Estaba bastante bien de nieve y el día fue inmejorable. Subimos por el fondo del valle hasta el Coll del Puigmal de Llo. Allí por la creta hasta el Puigmal. Si quereis ver las condiciones os gustará ver este vídeo:

http://mountaingang.com/2011/11/video-de-ascension-al-puigmal-con-esquis-este-fin-de-semana/

La temporada promete!!

Post movido de ascensiones a piadas

El Holandés Errante Monday 21 november 2011 - 10:16

Re:subida a la tiñosa

Hola Jose Zafra,

Lamentándolo mucho, debo reconocer que la Tiñosa es una de las cumbres que tengo pendiente (y tengo muchas ganas de hacerla -- ya sabes, como es uno de los techos de Andalucía......).

De todos modos, creo que en el enlace de abajo encontrarás lo que buscas; la encontré cuando hace un tiempo quise hacerlo en un domingo pero, por causas que no vienen al caso, tuvimos que aplazarla.

http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Tinosa--IDASCENSION--13613.html

Rapaz Monday 21 november 2011 - 10:51

Re:Ascensión al Puigmal con esquís el sábado.

Jo, si que esta xulo el video si!!

Enhorabuena!!

Salut

Angelrois Monday 21 november 2011 - 12:21

Re:Pedraforca

Bones company, a mi també m´interessaria saber com està el tema per allà perquè aquest cap de setmana hi pujaré i depèn com portaré més o menys material. Aquí a la cerdanya per sobre de 2000 i poc ja hi ha neu, i pel berguedà que tal? Merci!

Palomares Monday 21 november 2011 - 17:52

Alguien ha estado en Madeira

Pues eso, que en 10 días me marcho a Madeira con idea de hacer algo de senderismo por allí. Alguién ha estado? Me podeis hacer alguna recomendación?

Gracias

yetifan Monday 21 november 2011 - 00:38

Re:Reflexion sobre raquetas

Si la nieve está dura no necesitas raquetas, y si necesitas raquetas y sube más la inclinación de 30º como te han dicho las raquetas no te aportan nada. Yo he tomado la decisión que si necesito raquetas porque la nieve está blanda, no salgo, o salgo pero para hacer esquí, no para hacer alpinismo. Las raquetas son para andar por sitios planos, y en los paises que se sale mucho en raquetas, tienen varias en función de la nieve que hay.

En cuanto a la elección de botas, no hay una bota buena para todo, si es de squí no tienes sensibilidad, son engorrosas y  pesadas , si son para escalar, son duras y de tobillo flexible, inválidas para esquiar, si son blandas, no son aptas para nieve dura, así que tu mismo.

Respècto a lo del subir a un 4500, pues hombre, depende de cual, no es lo mismo subir el montblanc en invierno, que hacer el kilimanjaro que son 5500 en verano. Es mejor que te mires rangos de temperatura y tener claro que es lo que haces exac tamente, porque la bota que has puesto es para esquí de fondo.

Salu2.

Yetifan Monday 21 november 2011 - 00:44

Re:pantalones de GORE-TEX vs SOFT-SELL

Yo hace años ya que dejo la menbrana en la mochila o directamente no la llevo, si voy a hacer algo en invierno con nieve, en teoría no debería de de llover y si llueve es que hay algo que has echo mal...

Si hago cosas en que voy a tocar nieve por la inclinación, es verdad que con el tiempo cala un poco pero enseguida se seca con el calor corporal, eso sí siempre con mallas super finas. Yo prefiero la transpirabilidad y la comodidad a la impermeabilidad y sudoración que te da la membrana.

Salu2.

kotxos Monday 21 november 2011 - 06:33

Re:Botas para Alpes en invierno

Mil veces antes las Mont blanc, la Nepal Evo o las Jorasses en bota sin polaina o las Ph guide, Batura Evo o la Batura II que estará al caer por aquí si las quieres con polaina.

De todas formas ninguna de estas ofrece más aislamiento que las ya tratadas, así que yo pensaría directamente en dobles, fijándome en las Ph6000, Spantik o Baruntse,....

saludos

Kotxos Monday 21 november 2011 - 06:36

Coincido con Yetifan, y añado, importante los refuerzos del pantalón elegido, porque cada vez que tocas hielo frío (por ejemplo con las rodillas) dejas un poco de tejido pegado él. Unos refuercillos de Kevlar en las rodillas alargarán la vida del pantalón en cuedstión muchísimo.

saluods

antares Monday 21 november 2011 - 09:22

Re:Botas para Alpes en invierno

Gracias a todos por las aportaciones, chavales
Seguiré deshojando la margarita y mirando otras opciones antes de gastarme la pasta gansa que valen estas botitas. Por ahora creo que me inclino por las tipo Nepal Evo, Scarpa Montblanc u otras marcas en esa gama.  A ver...

paxmao Monday 21 november 2011 - 09:49

No arregles lo que no está roto. ¿Vas bien como vas? Pues gástate la pasta en alguna otra cosa.

Bueno, supongamos que aun así quieres probar a ver si vas mejor:

Por mi parte pantalón de Softshell (de cierta calidad sino sudo como un pollo), sin llevar capa fina pantalón salvo que tenga una clara previsión, no de lluvia sino de ventisca / viento o frío notable.

Aunque no son cualidades de las que se suela hablar, cuando estás en actividad los monocapa, aunque no sean aislantes, crean una "atmosfera" en su interior donde se retiene aire caliente (calentado por tu sudor), las chaquetas suelen llevar capucha que puede ajustarse mucho y puedes graduar un poco la ventilación. 

Fer Trg Monday 21 november 2011 - 10:52

Como nota decir que, jejej, si es para actividades de un dia, incluso me he llevado unas mallas del decathlon, pero para varios dias, es mejor prevenir...jejeje. Siempre he sido de los que van con ropa y todo de mas, que nunca se sabe. Asi que siempre me llevo el "gore", es otra marca por eso lo pongo entre comillas.
Un saludo a todos!!!

paxmao Monday 21 november 2011 - 11:17

Re:Pastillas potabilizadoras

Chico que quieres que te diga, yo con las del Decartón he bebido hasta agua de los ríos de Marruecos.

Andres0 Monday 21 november 2011 - 11:43

Voy a intentar centrarme en mi pregunta ya que creo que estoy siendo un poco ambiguo. En primer lugar me ha quedado claro, que las raquetas no son muy amigas de este foro más que en momentos relajados. Y con respecto a las botas, en este foro se habla mucho de superbotas, de las mejores, las más técnicas. Si mañana fuera a subir el Montblanc en invierno seguro que me compraría una de estas. Pero por precio quizás existan otras botas que pueden utilizarse en pirineos en invierno en días buenos y no presionar de este modo mis botas de treking. Con respecto a la bota que he incluído en el post anterior,es de esquí de fondo, si no me equivoco, tambien llamado cros country o de travesia, y quizas de montaña pero no de alpinismo (telemark). Se pueden utilizar estas botas para hacer un 3000. Son baratas, podría utilizarla en esqui de fondo y en los tres días que hago alpinismo en invierno. Lo de los 4500 es que me han invitado a un treking en Altai este verano y entonces hay que elegir con cuidado. El máximo alli son 4500.

antares Monday 21 november 2011 - 12:08

Yo antespara hacer alpinimso con nieve y hielo llevaba los pantalones con membrana (no goretex) con mallas para todo, pero después me compré unos de Schoeller que combinados con mallas los he usado mucho cuando preveía que no iba a caer agua ni condiciones muy húmedas. Los de membrana desde entonces los he usado poco porque pesaban y abultaban más (al menos mi modelo).
 Ahora tengo unos softshell de alpinismo con buen diseño y protecciones que son los que uso con las mismas condiciones. Si en alguan actividad considero que hacen falta, tiro de los impermeables con membrana pero ya los uso muy poco.

Resumiendo Blai, que tu misma pregunta me la hice yo y creo que los soft shell o similar son mejor opción.

Saludos

RAPAZ Monday 21 november 2011 - 12:54

Hola andres,

Las botas que has puesto no son para hacer ningun tresmil ni siquiera para hacer alpinismo de verano. Destrozarias las botas, y te destrozarias los pies, por no hablar de congelaciones y todo eso.

Eso es para hacer esqui de fondo y punto. Cada cosa para lo que sirve. Los inventos aqui suelen pasar  factura.

Asi  a bote pronto, cualquier montañero que hace ascensiones estivales e invernales, no tiene mas remedio que tener unas botas para verano (trequin, semirigidas, caña alta, impermeables, etc) y unas botas para invierno (rigidas, caña alta, impermeables, calientes, etc...).

Ambas botas sirven para las raquetas.
Ambas botas sirven para grampones de correas, pero normalmente, solo las de invierno pueden ir con grampones semi y automáticos.

Salut

Halen Monday 21 november 2011 - 15:22

E el decartón solo he visto Micropur forte.

paxmao Monday 21 november 2011 - 16:29

Será, para mi es "la del Decartón". Por lo que vale (22 l´euros para 100 litrejos) y el rendimiento que da ni me planteo tirar de otra cosa.

Mira, la última vez las amorticé en Suiza, en los refugios te venden el agua a 10 francos  (unos 8 l´euros) y te advierten que la de los aseos no es potable (y ojo que es cierto  ). Solución: pastilleja al agua del grifo y listo . Respecto al tema de sales y pascuales no hay problema si no vas a estar muchos días dale que te doy con ese agua.

(Post Editado: 21-11-11 16:33:20)

Juan Antonio Monday 21 november 2011 - 16:40

Set de cocina

Saludos, para una expedición de unos 15 - 20 días que set de cocina compraríais?...
Ir a lo barato:

Si teneis otras opciones las leo jaja. 

Saludos y gracias.

Elnogue Monday 21 november 2011 - 18:33

Si te planteas los esquies la solucion de la bota es la Dynafit TLT5 Mountain o performance. Es una bota muy ligera, que va bien para esquiar y para corredores de miedo, incluso hay gente que esta diciendo de ellas que para andar le resultan mas comodas que las tradicionales botas de invierno rigidas. Son perfectamente cramponables y la caña tienen recorrido de sobra, ademas tienen mas sensibilidad que algunas de las botas de monte rigidas al tener la pared plastica bastante fina.

Te dejo un link de un bloguero americano muy interesante que habla de ellas para escalada:

http://coldthistle.blogspot.com/2011/06/part-2.html

Valen un pastizal, pero es la caña de bota multiusos.

El Holandés Errante Monday 21 november 2011 - 18:50

Re:Set de cocina

@Juan Antonio

Creo que el GSI es algo pesado (demasiado para mi gusto); ya que llega a la friolera de 700 gramos.  Por supuesto que cada uno es libre de llevar lo que le venga en gana, pero te recomiendo que te des una vuelta por el foro, usando la función de búsqueda; te he sacado dos que creo interesantes, pero hay muchos más.

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_12032.html

http://www.madteam.net/foro/tecnica/23500-re-re-cocina-con-hornillos-de-alcohol.all

Juan Antonio Monday 21 november 2011 - 19:32

Ok, gracias... en principio estoy entre esos dos... y el de decartón lleva la palma por el precio, pero bueno, sigo mirando...
Saludos y gracias.

Jabalinero Monday 21 november 2011 - 20:28

Ok, pues comprare la forte.En el deca de mi ciudad se hacen los suecos cuando les pregunto por micropur o pastillas potabilizadoras.Buscare por otros sitios..

Saludos.

kotxos Monday 21 november 2011 - 20:45

Holandés, déjale que esta fuerte,

ya se va allevar para arriba una tienda de 4.200 gramos,

saludos

El Holandés Errante Monday 21 november 2011 - 20:52

@Jabalinero

>"En el deca de mi ciudad se hacen los suecos cuando les pregunto por micropur o pastillas potabilizadoras"<

Cuánta razón tienes. Estuve hace unos meses y nada de nada. Incluso cuando les dije que hace tiempo había comprado Micropur allí mismo. Hasta empecé a dudar de mi memoria. Menos mal que en casa encontré la caja, casi vacía, con la etiqueta de Decathlon Guadalhorce (por lo menos sabía que no me había vuelto loco.

El caso es que no lo encontré en ninguna farmacia y tampoco en el Yeti (me falta ir a La Trucha). Adonde voy...... si lo encuentras, ¿podrías mandarme un emilio? O, ponerlo aqui mismo. Gracias.

El Holandés Errante Monday 21 november 2011 - 21:00

@Kotxos.

>una tienda de 4.200 gramos,< ????    

Pues sí, debe de estar fuerte.

Ya aprenderá    .

Ahora, a la vejez, cuando por fin me ha llegado la , no quiero ni recordar la época (hace casi 30 años) en que hice la Ruta del Alto Tajo y la Vuelta al Macizo Central de Picos de Europa con 25 kgs a la chepa. Qué suplicio   ; entonces sí que me dicía eso de......

"Quién me habrá mandado a hacer esto".

enkidugan Monday 21 november 2011 - 21:31

(escribo con un teclado en sueco, sorry, pero me faltan letras y tildes)

Lo que tal vez te recomendaria seria que te fijaras sobretodo en el tamanyo del cazo. 
Si no eres friki del peso(que por los comentarios de esa tienda, sera que no), las diferencias de peso no seran tan tan tan abismales(en un cazo se puede limar si, pero no es uno de los tres pesados vamos), con un cazo de aluminio antiadherente tiras sobradamente.

Lo de los tamanyos, antes usaba el del decathlon antiadherente, respecto al funcioniento, ninguna queja, el unico problema que le veo y por lo que decidi optimizar es porque era demasiado grande para 2. No era un problemon ni mucho menos, pero es bulto en la mochila, que aunque llenes de cosas, siempre se desperdicia mucho. mi recomendacion es que busques un cazo entre 0.9 y 1.3 litros.

Salud!!!

Papers Monday 21 november 2011 - 23:13

Re:Voto ecologista

Bueno, pues ya ha pasado el día de elecciones y cañas!!!!

Ya sabeis que ha salido mayoría absoluta del pp (pero solo por la penosa ley electoral que tenemos ), pero bueno, ¡¡¡¡¡tenemos ecologistas en el congreso!!!!!!!!!!!! 

he visto los resultados en http://www.generales2011.mir.es/99CG/DCG99999TO_L1.htm y oye, la verdad es que me ha dado bastante alegría ver el número de votos de los diferentes partidos, sobre todo de los "medio-ambientalmente" preocupados, porque el número de votantes se está multiplicando cada año y poco a poco va siendo una cantidad "destacada" de la población, y eso es muy buena señal!!!! Con la mayoría absoluta poco se podrá hacer, pero oye, allí estarán unos cuantos verdes para enseñar los dientes, y sobre todo.....que los resultados muestran que esta ideología va cada vez a más!!!!

Así que nada, gracias a nuestra ley electoral mi voto no ha servido de nada, directamente me lo ha robado el pp, a mí y a un importante porcentaje de la población de mi provincia . Esto no es jugar limpio!!!!! pero bueno, tenemos verdes en el congreso!!!!jejeje

Papers Monday 21 november 2011 - 23:37

¡¡¡¡¡Frank de la junglaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

El otro día una amiga me dijo que había un programa en Cuatro que era una mezcla de el último superviviente y desafío extremo pero de bichos!!! Me dijo que era un tio que iba enseñando y explicando bichos de sus pateos, y de primeras...la idea prometía!!!!. El caso es que he hecho el intento de ver un programa entero, pero no he podido , os pongo el enlace por si alguien no lo ha visto y quiere saber de lo que hablo

http://www.cuatro.com/frank-de-la-jungla/Programas_completos (yo " he visto" el programa 11, que va de cuevas y murciélagos)

Pero, pero, pero, pero.....¿pero como se puede estar tan flipao?¿pero por qué coge y molesta a los bichos llegando casi al maltrato?¿pero por qué se intenta vender este tipo de imagen? ¿pero es que no le han lavado la boca con lejía?

No me parece nada bien que en la tele saquen programas que intenten vendernos "el amor a la naturaleza" pero maltratándola (por no mencionar también a sus propios compañeros y al diccionario ).

Una vergüenza y una pena!!!!!!

(Post Editado: 22-11-11 17:21:50)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies