La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 november 2011, tuesday.

Mensajes dia22 november 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Papers Tuesday 22 november 2011 - 00:20

Re:Paseo aereo en helicoptero

Muchas gracias Rampage por la vueltecita en alicotéro!!!! Conduces muy bien!!!!!! jejejejeje

Una chulada!!!!

Ir a la conversación completa

Papers Tuesday 22 november 2011 - 00:54

Re:¿Cómo decir donde estas?

Ah, vale, ya lo voy entiendiendo mejor!!!!!

Con la coordenadas UTM no hace falta decir este u oeste. Yo creía que también se tomaba el meridiano de "Grendwich" como punto de partida, pero no, está por ahí en mitad del oceano y lo que se hace es dividir el mundo en cuadrículas, de ahí viene lo de del Huso, que corresponde a tal cuadrícula de números (arriba) y letras

Lo he sacado de aquí http://www.elgps.com/documentos/utm/coordenadas_utm.html que lo explica bien (aunque tampoco he profundizado mucho).

Osea que hay que decir el HUSO en el que estas (la cuadrícula esta), luego el DATUM, y luego las coordenadas de longitud (x) y de latitud (y), que vienen puestas en los mapas y se pueden subdividir en metros. He estado cacharreando con el mapa del ign y haciendo varias pruebas entre mi mapa impreso y el del ign que te dice las coordenadas, y ya sé dar mi posición con un radio bastante exacto (entre 10 y 100m a la redonda).  Bueno, lo que quería...ya lo tengo, pero joer, esto es un mundillo!!!!!

Por cierto, lo de la grua....efectivamente, las gruas no suelen pisar los caminos. Yo lo tengo con el race, y por lo menos ahí solo van a por todo terrenos y motos, pero no a turismos. Creo que caser también entra en caminos, pero es una cosa que los montañeros deberiamos de tenerla en cuenta e informarnos bien!!!!!

Muchas gracias a todos!!!!!

javimolins Tuesday 22 november 2011 - 19:13

Re:estan abiertos?? Refugio de oulettes de gaube y refugio baysellance

Pero por lo que dices...como mínimo tienen su parte libre (con camas???)  para refugiarse no??? Más o menos es la información que tenia!!! De todas formas me sirve de gran ayuda! muchas gracias y un saludo

Balandrau Tuesday 22 november 2011 - 19:49

Re:Paseo aereo en helicoptero

Hola,¿Sabe alguien porque al entrar me dice que el enlace está roto?

Treparibazos Tuesday 22 november 2011 - 20:31

AYUDA PARA PLANIFICACION DE TREKKING EN LOS ALPES

Hola, buenas a todos.

Estoy planificando mi primer trekking en los Alpes para este verano, dispongo de entre 10 y 15 días. Pero no me decido por ninguno de los ya conocidos por todo el mundo como: el Tour del Mont Blanc o Chamonix-Zermatt. Y el motivo es porque creo que se puede hacer un trekking más bonito y menos masificado, sobretodo más bonito porque a lo que me refiero es de enlazar rutas ya señalizadas, a gusto personal.

He visto fotos del Tour de Mont Blanc, aunque espectaculares según tramos, no tan espectaculares en otros tramos, y por eso de poder enlazar con otras rutas.

Lugar de inicio y llegada pueden ser distintos. La dificultad de la ruta, siempre que no haga falta cuerda estaría bien. Pequeñas trepadas, SI. Uso de crampones, SI.

Sé que no es fácil desde casa y menos no conociendo los Alpes. Un ejemplo de ruta que me gustaría, sería hacer un tramo del Tour del Mont Blanc, enlazandolo con otra ruta.

¿Alguien me puede echar un cable?

Tengo GPS.

Saludos figuras. 

(Post Editado: 22-11-11 20:34:00)

Maat12 Tuesday 22 november 2011 - 08:15

Canales o corredores iniciación Pirineo Catalan

Hola a todos!

A ver si alguien nos puede recomendar canales o corredores para iniciarse por el pirineo catalan. Muchas gracias!!

Jpizarro Tuesday 22 november 2011 - 10:57

Re:Pedraforca

Hola compañs! A mi me gustaria que me dieran información sobre como se encuentra el pedra , subimos el domingo 4 de diciembre,esas fechas  seguro k ay nieve verdad? Gracias  salud hi molta muntaña!!

Beckolina Tuesday 22 november 2011 - 11:57

Coma d´Or

Buenas!

Este finde queremos ir a hacer el Coma d´Or con esquís de travesía pero no tengo ni idea de como está de nieve. Alguien que haya estado por ahí últimamente me puede informar?

Gracias!!!! 

Rapaz Tuesday 22 november 2011 - 12:46

Re:Coma d´Or

Doncs la veritat, em temo que no hi haura gaire neu fins al final de la vall.

A les webcams de porté no surt ni gota de neu, per tant, si la webcam esta a 1900m, i no hi ha ni gota de neu, como a molt baixa la neu pot estar a 2200 o 2300, per tant, un porteig considerable.

Des de vallter, la zona es veia poc innivada.......

Salut

El Yeti Tuesday 22 november 2011 - 14:16

Hola!
Com confirma el company Rapaz, no hi ha massa neu a la zona pel que es veu per les webcams, i a mes sembla que ha plogut una mica....
de totes maneres per si et serveix, aqui tens una piulada del dia 19-11:

pel que sembla la neu continua la trobem a 2200 metres d´alçada....
Salut i cap a Vallter que sobra neu!!!

Empujatrenes Tuesday 22 november 2011 - 16:32

videoreportaje: ferrata Les Vigneaux

esta ferrata en su mitad se divide en dos: la de la izquierda figura como fácil y la de la derecha es un gran ejercicio atlético, pues tiene zonas verticales, con las grapas de metal estratégicamente alejadas para tener que agarrarse a la roca (o al cable...). también hay algunas travesías aéreas y una zona de desplome donde hay que colgarse de brazos.

para ver el reportaje completo, por favor ir aquí:

http://empujatrenes.wordpress.com/2011/11/22/via-ferrata-les-vigneaux/

superpili Tuesday 22 november 2011 - 19:23

Aneto

¿Alguien ha estado estos días en el Aneto?¿Cómo están los portillones?¿Y Aigualluts? Gracias

beckolina Tuesday 22 november 2011 - 21:20

Moltissimes gràcies companys!!!!!

juanjogava Tuesday 22 november 2011 - 22:07

Re:dudas nuevas rutas!

asi que de gava? pues somos vecinos.

el pedraforca esta muy bien, pero si subes por el verdet, la ultima parte hay que grimpar un poco... no es gran cosa, pero si no habeis escalado nunca, pues puede dar un poco de cosa.  la bajada suele hacerse por la tartera, es muy "destroller", te paso un video que grabé hace 2 semanas bajando!

yo tengo poca experiencia en ascensiones, por que no me dedico mucho... pero el finde pasado fuimos al gra de fajol y nos gustó mucho... eso si, las condiciones alla son de nieve y hielo,

el video:

http://www.youtube.com/watch?v=0XzNXg_9PII

pd, si os animais a hacer algo un dia avisar. mi correo es yobajotierra@gmail.com

Beckolina Tuesday 22 november 2011 - 22:13

Alquiler esquis travesía

Buenas de nuevo!!!

Alguien sabe dónde alquilan esquis de travesía en la zona de Barcelona/Girona? Solo conozco un sitio en Puigcerdà però debería de haber más por Camprodon, Ribes d Freser...

Alguien lo sabe? Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

el yeti Tuesday 22 november 2011 - 22:31

Re:Alquiler esquis travesía

Em sembla que a la botiga de lloguer de l´estacio de Nuria, allà lloguen equips d´esqui de muntanya.
També pots mirar a la botiga d´esports Ski&Mountain, de Ribes de Fresser, la que esta al davant de l´estació del cremallera.
I a Camprodon pots mirar la botiga Esports Vivac, a l´entrada de Camprodom....
A veure si hi ha sort!!

Bequerul Tuesday 22 november 2011 - 22:47

Re:Trekking Invernal de fin de semana

Hola escorpio soy bequerul
Te dejo un acceso a la excursion que tengo preparada por si os interesa, ya que ya he hablado con alexbart

zaxmotorrader Tuesday 22 november 2011 - 23:56

Re:Alquiler esquis travesía

Woles! 

Tens també la gent de Vèrtic de Sabadell.

Z´s i S´s!!!

Daniel.

(Post Editado: 22-11-11 23:57:51)

Kmi Tuesday 22 november 2011 - 13:00

Plan Nacional de Tecnificación en Espeleología

Aunque va dirigido a los más jóvenes no deja de ser una muy buena iniciativa, que seguro beneficia a un deporte con una media de edad muy elevada.

http://truji-espeleo.blogspot.com/2011/11/plan-nacional-de-tecnificacion-en.html

kotxos Tuesday 22 november 2011 - 09:47

Re:Set de cocina

Bueno, lo de la tienda tiene su explicación,

Se trata de una tienda de expedición (Quasar de Terranova) y se va a Aconcagua, supongo que por Polacos ¿?. El año pasado aquello estuvo bastante complicado por lo menos durante algunos días (la temporada es larga, entiendo,...). A la falta de agua se unió un viento que literalmente destrozó varios campamentos quedando en pie únicamente una mt25 que por cierto ahora está en mi trastero y que tampoco salió indemne pero que ya ha sido convenientemente reparada. De hecho hubo algún video subido a utube por un amigo de estas vivencias. A mi colega le coincidió esta época durilla y tuvo que volverse sin cumbre, pero conociéndole ya volverá,....

saludos  

Enkidugan Tuesday 22 november 2011 - 09:53

uy,

En ese caso, casi retiro lo dicho, imagino que tendrás que fundir nieve y cosas de estas que hacéis, en cuyo caso, los tamaños que te he dicho seguramente se quedan demasiado pequeños(no tengo ni idea porque nunca he fundido nieve para beber), pero imagino que conviene recoger una cantidad "grandecita" de nieve, porque al derretirse se queda en nada. Hablaba de tamaños de cazos solo para cocinar.

Salud!!!

Ismaelo Tuesday 22 november 2011 - 09:53

articulo sobre piolets de PIT!!

Hola a todo el mundo!!

estoy buscando informacón sobre piolets, y he visto que en casi todas las entradas se aconseja leer el articulo de Pit,( que por cierto tengo que agradeterle la gran cantidad de post que ha escrito y que tanto me estan sirviendo,  espero algun dia tener la mita de conocimientos para compartir que tu!!). bueno resumiendo, pincho en el enlace  y me sale un mensaje como que esepost no existe, y lo he buscado de otras formas y nada,

¿alguien sabe si se ha borrado o ya no esta publicado?

gracias

Jabalinero Tuesday 22 november 2011 - 10:23

Re:Pastillas potabilizadoras

Bueno... a ver si a base de preguntarles , al final la traen de nuevo.
Eso esta hecho.... sigo buscando, en cuanto sepa algo te doy el toque.Por cierto.... lo mismo te digo,si das con ellas avisame.

El Holandés Errante Tuesday 22 november 2011 - 11:12

Aún así, sin buscar mucho he encontrado Snow Peak que tiene unas cacerolas (con tapadera/sartén); lasTrek 1400 Alumium o Titanium que me parece mejor que cualquier kit completo de cocina. A ver...... si nos vamos a lo más económico, las de Aluminium solo cuestan $ 29,95 y pesan 308 gr. Si prima el peso, las de Titanium se quedan en 210 gramos (eso sí, cuestan € 55,95.

Ambos kits (Decathlón y GSI) pesan unos 700 gramos y opino que la diferencia con los de los Snow Peak es abismal. Ya sé que incluyen otras cosas que no solo sean las cacerolas, pero en mi opinión no creo que justifique la diferencia de peso. A ver, comparando el Snow Peak de aluminio (voy a por el más barato ehhh) con el mismo volumen 1.4 L, la diferencia de 412 gramos sólo te da 2 platos y 2 tazas????? El GSI te ofrece algo más pero tampoco me merece la pena y es mucho más caro.

Aquí tienes los "links":

http://www.snowpeak.com/cookware/backpacking/trek-1400-aluminum-scs-009.html

http://www.snowpeak.com/cookware/backpacking/trek-1400-titanium-scs-009t.html

Creo que, para Juan Antonio, cualquiera de estas dos opciones es mejor que las que propone.

pit Tuesday 22 november 2011 - 11:42

Re:articulo sobre piolets de PIT!!

Efectivamente el articulo es ese............ lamentablemente como suele pasar en madteam... las fotos han desaparecido y ha cambiado algo el formato...

El articulo lo escribi en el 2004 ... quizas deberia actualizarlo un poco....... a ver si me pongo ....

Madveras Tuesday 22 november 2011 - 12:03

aun pocas veces a explotao el servidor en estos años y que la web aun se aguanta.. con pinzas pero se aguanta

pit Tuesday 22 november 2011 - 12:19

Umm....... aunque mi etica me impide contestar a alguien que va a cargar con una tienda de mas de 4 kilos... voy a hacer un esfuerzo en este caso....

Realmente todo depende de la estrategia con la que afrontes la expe.... si vas a portear o vas a estar mas o menos tiempo en altura.

En general procura mantener al minimo los elementos, una taza de plastico un cazo de tamaño mediano (ojo si vas a fundir nieve por que el tamaño importa) y una tapa

La sarten suele ser prescindible... especialmente si el cazo es un poco grande.

Ojo a los cazos de titanio por que se pega mucho la comida............ para un par de dias, sobres y pasta puede no tener importancia pero para estar 20 dias cocinando o friendo puede ser bastante coñazo

Pit Tuesday 22 november 2011 - 12:23

Sip .. es cierto ... tengo que hacer una copia de seguridad como con los otros..... a ver si lo restauro...

Juan Antonio Tuesday 22 november 2011 - 12:31

No, voy por la normal... no quiero llevar más trastos jaja.

Ianastbury Tuesday 22 november 2011 - 12:39

Re:pantalones de GORE-TEX vs SOFT-SELL

las extremidades aguantan mas el frio ,yo seguiria con lo habitual membrana+mallas, esto ya ha sido mas que debatido, con un softsell vas a sudar como un pollo

El Holandés Errante Tuesday 22 november 2011 - 12:45

En cuanto a las pastillas Micropur Forte (que compré hace no sé cuantos años) todavía tengo la caja (vacía) en casa. Anoche la miré y, efectivamente, es Micropur Forte (me costó €16,95).

En la página oficial de decathlón.es aparece el Micropur (el Classic a € 9,95 y el Forte a € 16,95), pero eso no quiere decir que lo tengan en todas las tiendas.

Quiero ir otra vez al Decartón de mi ciudad (Málaga) y darles la lata (para que lo traigan) y de ahí mi pregunta:

¿Alguien ha comprado últimamente Micropur en un Decartón? ¿Cuál?

Por lo menos, si voy, pregunto y me saltan con alguna respuesta evasiva, puedo responder "con propiedad".

Gracias.

Ianastbury Tuesday 22 november 2011 - 12:48

aunque depende del hornillo yo pillaria uno con poca superficie para que la llama se reparta  por toda ella homogeneamente si no vas a gastar mas gas que un tonto, yo tengo la cazuela del deca y la llevo por espacio ya que me cabe el saco dentro si no ni de coña, eso si reconocer que lo del antiaderente es un acierto, pero para todos.

Enkidugan Tuesday 22 november 2011 - 13:04

Si no me equivoco, en la página del decathlon, además de las búsquedas generales, puedes "conectarte" a las tiendas físicas y ver los productos que tienen en cada una.
Quizá os permita empezar a buscar en el deca más cercano, y en caso contrario, e ir ampliando el radio de búsqueda en las diversas tiendas de localidades cercanas.

Salud!

Max Tuesday 22 november 2011 - 13:04

Bueno, yo a lo mío... un cazo con tapa de acero inox de los mercadillos orientales... de 11 cm. de diámetro  que cabe justo en anchura el cartucho  mediano de gas pesa 115 gr.,1,25 l. de capacidad, 35 gr. mas la tapa, también hay mas tamaños, y no llega a 3 euros..

(Post Editado: 22-11-11 13:06:41)

kotxos Tuesday 22 november 2011 - 14:43

"No, voy por la normal... no quiero llevar más trastos jaja."  

Será flojo,....

Set de cocina;

http://www.panamatours.com/Magazine/sancocho_esp.htm

Saludos

pit Tuesday 22 november 2011 - 14:49

Ianastbury efectivamente es un tema mas que debatido....y  ambas opciones tienen sus pros y sus contras.............

Pero eso de "con un softsell vas a sudar como un pollo"  no es para nada cierto.............. en los inicios la mayoria de los pantalones softshell eran de tejidos gruesos......... hoy en dia hay una oferta suficiente de todo tipo de tejidos... que abrigan mas o menos... asi que el que abriguen mas o menos no es un criterio suficiente

Enkidugan Tuesday 22 november 2011 - 14:53

Re:Plumas Alpkit Filo

A modo cómico.

Después de darle todas las vueltas sobre la eficiencia de las plumas.
Hacer todos los análisis económicos.
Llegar a conclusiones con una mente "racional".

Llega la hora de explicarle a mi chica... ¿y que pasa? chan chan chan chan, que había subestimado un factor... la estética... por lo visto, el que la chaqueta luzca un aspecto a lo michelín es decisivo(para un NO) jajajajaja, ya me veis dándome de cabezazos. 
Un punto para Kotxos, la estética del annapurna (y la versión femenina "cho oyu") son más atractivos.

Yo sigo tentado con el Filo, pero bueno, al final creo alquilaremos este año, y si vemos que vamos a seguir subiendo p´al norte, ya volveré a hacer un análisis otra vez, entre las chaquetas con aspecto "liso". En fiiiiiin!!!!

Muchas gracias de todas formas.

Kotxos Tuesday 22 november 2011 - 15:12

Después de las sandías que esplotan, vosotros seguid comprando cazos "de inoxidable" para calentar comida que no han pasado ningún control de calidad en los chinos,...

(http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110516_china_sandias_explotan_cr.shtml

Para alimentaria sólo se puede utilizar Aisi 326 L (excluyo aquí los cuchillos que tienen que tener dureza, 420 y similares). Curiosamente este es un acero inoxidable "carillo". El resto de los inox están prohibidos ya que puden contaminar el alimento al calentarse. Acordaros de que en estas cosas el cuerpo tiene memoria sobre todo en cuanto a la posible acumulación de metales pesados.

Por lo menos, si tenéis niños pequeños tened precaución con esto, pero ya os aseguro que los cazos de los chinos no están fabricados en 326 L.

Ahora, en los chinos se pueden comprar un montón de cosas, cuadernos, árboles y adornos de navidad, trapos,...

saludos

Ianastbury Tuesday 22 november 2011 - 15:55

pues dejemoslo en menos polivalentes, el que haya variedad de grosores condiciona mucho a una prenda tambien y para las actividades que propone el "escalar en hielo, corredores, esquiadas, ascensiones a 3000...." no creo que pretenda uno fino pit

Empujatrenes Tuesday 22 november 2011 - 16:44

Re:Reflexion sobre raquetas

hoola

bajo mi experiencia te respondo mi opinión sobre las raquetas:

- si sabes esquiar olvídate de ellas, aprende esquí de montaña, a valorar el riesgo de avalancha y a volar...

-pero si no sabes esquiar (como yo) las raquetas son imprescindicles para moverse en condiciones invernales. y no sólo en llano.

-descontando que antes de que la cosa se ponga chunga hay que cambiar a crampones.

muchas veces adopto la técnica de ir con raquetas y con un piolet en la mano, ciertos terrenos así lo requieren. en ocasiones con raquetas he adelantado a expertos esquiadores de montaña, pero ciertamente no es lo habitual...

un saludo y suerte

Félix

yoni8848 Tuesday 22 november 2011 - 16:52

Re:Botas para Alpes en invierno

Ey! Nada de holgazaneando:  

-Durante la semana me hacen trabajar.
           -Los fines de semana escalo.

(vivo en Suiza, una desgracia muy grande...)

Matterhorn/Cervino escalado. NI UNA SOLA persona en toda la montanya aparte de dos idiotas (mi companyero y yo).

PD: Ya participe en el post del cafe... Por aqui en general no he encontrado cafe, pero beben a menudo un agua muy oscura que a veces me lo recuerda...

Papers Tuesday 22 november 2011 - 18:54

Vaya tela Kotxos!!!!! Ya que venía yo tan contento a recomendar a Juan Antonio que se fuera a los chinos con la báscula....y llegas y nos adviertes de las sandías explosivas!!!!!

Pues mira, estaba muy contento con mi cacerolilla de los chinos, pero es verdad, lo de las garantías....es para planteárselo seriamente, y más con los temas de salud!!!!

Me apunto lo del Aisi 326, pero una cosilla por curiosidad...¿qué es eso de la memoria de metales pesados de nuestro cuerpo?.

La verdad es que por precio y PESO.....son muy interesantes, pero si entra en juego la salud....habrá que plantearse cosas!!!!

Papers Tuesday 22 november 2011 - 19:04

Yo también le echo del Forte, la verdad es que muchas veces es más por "paranoia sicológica" que porque sea necesario, pero le hecho una pastilla por litro y medio, no en cada litro, y no sé, pero yo no le veo sabor a cloro.

Holandés, este verano compramos pastillas en el decathlón de Getafe (Madrid), pero no sé, es raro que no tengan en las tiendas de montaña de Málaga, alomejor se les ha acabado. Pero bueno, si eso....te vienes pa Graná que aquí si tienen, y nos tomamos una caña de paso, jejeje.

Gerardo Tuesday 22 november 2011 - 19:25

Re:Reflexion sobre raquetas

Exacto, Empujatrenes. 

Ianastbury Tuesday 22 november 2011 - 19:31

pues por ejemplo hay una cosilla en el acero inoxidable que se llama niquel que tardamos años en eliminar de la sangre y te puede matar, al que trabaja con aceros le hacen 2 revisiones al año por esto, el aluminio, idem... , esta claro que por un cazo no te va a pasar nada pero depende de calidades te puedes estar envenenando poco a poco sin saberlo, por ejemplo dicen que ingerir aluminio produce alzehimer, metales nocivos habran muchos mas, por eso es importante la homologacion, luego dentro de 10 años haran otro estudio y diran que es malo, pero en fin...

no tiene nada que ver con metales pero quien no a bajado del pirineo y una botella de pet le ha sabido a rayos de la cual llevabas años bebiendo en tu casa ¿por que tus tuberias son de plomo, tienen cal, clorodelamuerte, etc...? y no te habias enterado de su horrible sabor a plastico, no tiene que ser muy bueno y llevan la CE

Max Tuesday 22 november 2011 - 19:41

Vaya , no sabía eso del acero Aisi 326 L.., voy a leer mas por la red. El teflón y el aluminio no me convencen.. gracias por la aclaración Kotxos.

El Holandés Errante Tuesday 22 november 2011 - 20:47

@Max

Pásate al titanio (que yo sepa no tiene efectos nocivos para el cuerpo) y emplea el método PCC  para cocinar.

Pit tiene razón (en cuanto a que el titanio es más propenso a que se te quema la comida); el método PCC lo evita.

Para que la búsqueda te sea más fácil, PCC = Pot Cozy Cooking .

Enkidugan Tuesday 22 november 2011 - 21:01

¿Os suena la marca de botas Merrell?

Buenas,

Pues eso, que me han preguntado sobre unas botas de la marca Merrell, y no tengo ni idea...

Aunque he camuflado el hilo con una pregunta en general sobre la marca, ya que me han preguntado por un modelo en concreto, os lo pongo:

Sobre todo, lo primordial, es que sea un calzado lo más calentito posible, sin meternos en botas técnicas de alpinismo, pues el 95% va a ser para ciudad (nórdica).

¿alternativas/sugerencias?

Merci

(Post Editado: 22-11-11 21:02:44)

Enkidugan Tuesday 22 november 2011 - 21:09

Y ya que estamos... para los expertos... ¿Que tal el titanio con capa antiadherente? Pierdes parte de la ventaja del peso, pero siempre será un pelín más ligero que el aluminio+antiadherente(y por supuesto que uno de acero).

Por otra parte, si el aluminio tiene la capa antiadherente, ¿no "protege" a la comida del aluminiodicha capa?

Si quieres tener el cazo mega-friki, el de titanio guay, pero si vas con el presupuesto ajustado, yo creo que uno de aluminio+antiadherente te hará la misma función a mucho menos precio. 
Creo que hay muchas cosas de material donde dejarte el presupuesto antes que en la cocina. 
A todo le llega su momento, pero los cazos lo dejaría para lo último.

Salud!!!

Juan Antonio Tuesday 22 november 2011 - 22:18

Re:¿Os suena la marca de botas Merrell?

Son muy conocidas, sobre todo las de trekking... son las que usa muchas veces bear grylls en su serie jaja... creo que es una buena marca, de calidad. 
Parecen duraderas, aunque no las he probado nunca, no son baratas.

kotxos Tuesday 22 november 2011 - 23:43

Bueno el titanio es malísimo para los bolsillos,...

Bueno, me corrijo, el 304 también vale en función de los tramientos. Yo no he trabajado en alimentaria, sí en farmacéutica de forma ocasional  (en muchos casos las normas y materiales son comunes) y para ello tuve que utilizar 316 L

Realmente todas las aleaciones de las que estamos hablando (basadas en el titanio o en el aluminio) fabricadas por marcas serias y con el marcado CE han pasado rigurosas pruebas de homologación y sirven para cocinar.  De lo que no me fío es de los tratamientos y de los materiales que se utilizan para fabricar útiles para cocinar y que no han pasado ningún tipo de control.

Y es que últimamente uno está muy sensible y se hace desconfiado. Lo de las sandías queda a nivel de broma comparado con otro tipo de situaciones que se han dado en China. Hace relativamente poco en una remota provincia hubo una intoxicación por leche adulterada que dejó ciegos a un montón de bebés (las cifras como siempre en China eran bárbaras). Pues como siempre, en China, lo arreglaron condenendo a muerte y cargándose de manera inmediata a los responsables de la empresa que producía la leche, la familia paga la bala, y todo arreglado. Y es que ya creo que cada país tiene su indiosincarasia y la china actualmente es hacer dinero a toda costa importando un huevo lo que pase.

Evidentemente es imposible no consumir o comprar productos "made in china", pero por favor, con control de calidad,...

Otra anécdota:

Hace año y medio estuve trabajando en una planta que fabrica piezas de seguridad para vehículos en la Federación Rusa. Me quedé pegado cuando vi que mi cliente hacía controles de alcolhemia dentro de la planta, iba por la línea haciendo soplar a todo el mundo. Ante mi pregunta, me explicó, que los porcentajes de piezas defectuosas a fin de mes, el día después de la paga eran astonómicos, todos por fallos humanos. Además nunca sabía cuántos operarios iba a tener en la línea el día después de cobrar,....Y hablo de montaje de subconjuntos en  los que si falla algo te das una galleta con el coche que te vas para el otro barrio de la misma,,...

Al final, no nos quedará más remedio que embutir nuestros propios cazos o plantar nuestras propias sandías,....      

Intoxicaciónpormetales, Ianastbury lo ha explicado bien.

Saludos

Papers Tuesday 22 november 2011 - 00:05

Re:Técnicas Antizorros II, Cuestiones defensivas y morales.

Jabalinero....me alegro un montón de que hayas rectificado sobre el darle de comer a los animales!!!!! Somos miles y miles de visitantes en los parques naturales, y si todo el mundo hiciera eso ......sería una pena tener  animales "domesticados" en vez de salvajes, y lo peor de todo....que a la larga estás haciendo que esa especie sea cada vez más debil y menos adaptada, a parte de que podemos dar a que haya superpoblación de esa especie y las malas consecuencvias que esto trae en los ecosistemas.

La verdad que tener un animal cerca o tocarlo....es una experiencia increible!!!!! yo antes hacía lo mismo, o me iba a cazar ranas y las volvía a soltar o cualquier cosa, pero gracias precisamente a esta sección de eecología y sobre todo a Lupus , he aprendido que eso no se debe hacer , y se disfruta aún más pasando desapercibido y observando a los animales con sus conductas habituales, siendo como son!!!!! Yo a veces me escondo un poco y los observo, y la verdad.....ver como es y como se comporta en su día a día....eso sí que es un premio, y no el darles de comer!!!!!!!

Pero bueno, que de todo se aprende, yo ya he rectificado y me alegro un montón de que a tí también te haya servido!!!!!!

Por cierto, los zorros suelen ser nocturnos (no siempre), de ahí que en algunos sitios no es fácil verlos en nuestros pateos, pero en el atardecer o por la noche en nuestras rutas nocturnas se pueden ver, o al menos, ver brillar sus ojos de depredador!!! Son estupendos!!!!

recrock Tuesday 22 november 2011 - 08:37

Re:Fotografías de escalada en roca

Buenas a tod@s!

Esta semana hemos puesto un artículo sobre Yosemite, un viaje que realizamos ha ya año y algo y del que teníamos varias fotos interesantes, aunque la mayoría son de paisajes merecen bastante la pena!

Saludos!

Papers Tuesday 22 november 2011 - 17:37

Re:¡¡¡¡¡Frank de la junglaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

Pues hombre Madveras, no estoy de acuerdo.

Efectivamente no he visto todos los capítulos, ni si quiera un programa entero porque no me gustaba lo que veía, aún así, doy mi opinión sobre lo que he visto, no creo que haga falta verse todos los capítulos para poder hablar.

Veo bien que se hagan programas y documentales de animales, pero no le encuentro sentido a las imagenes que he visto en dicho capítulo, sobre todo cuando le da con la red esa a la culebra, y luego con el palo-gancho ese coge a una y la tira y le da con él. Tampoco sé porque le sopla al murciélago y le da golpecitos en la cabeza. Vale que los coja para enseñárlos y explicarlos, pero de ahí a darles con un palo y molestarlos....creo que eso sobra y no aporta nada, si no que demuestra una falta de respeto hacia ellos, por mucho "amor" que les tenga.

No sé quien es el gran Steve irvin, así que no se si los maltrataba o no. Tampoco sé lo que se cuece en 1º de biología, pero pienso que se pueden estudiar y explicar a los animales con un poco de respeto por ellos, no como si fueran muñecos de trapo que se pueden molestar todo lo que se quiera bajo el nombre de la ciencia.

Otra cosa que no sé, es que especie de grillo sale en su programa que con su oviscapto (aparato reproductor) te pica y te inyecta veneno.

Me alegra ver que haya gente que le encanten los animales, pero eso no justifica la falta de respeto por ellos. A los cazadores y los toreros también les encanta la naturaleza y los bichos, pero no comparto su "manifestación de amor" para nada.

En cuanto a que soy un machista....jeje, pues hombre, nunca me habían dicho eso, pero bueno, lo que había dicho yo lo veo más como una broma entre géneros diferentes, no como machismo, aáun así...lo he borrado para que nadie se ofenda.

Jabalinero Tuesday 22 november 2011 - 18:04

Estoy con los compañeros..... a veces se pasa un poco.

Hay otras maneras mas respetuosas de enseñar la naturaleza.No es lo mismo enseñar un murcielago bien cogido y en un minuto.Que pegarte 15 minutos manoseando a un animal y sin saber como cogerlo, que claramente estaba sufriendo.
Con lo de aguijon del grillo, me partia de la risa.Para alimento vivo he criado grillos en mi casa y he visto a las hembras usar  su "aguijon" para poner los huevos en la turba.O lo de llamar a los animales que comen frutas frutiveros.No sera frugivero Frank??

Deberian de repasar lo grabado y no poner o por lo menos corregir las barbaridades que dice.

No cabe duda que controla de animales, pero que esta un poco pasao de rosca, croe que tambien.

Ricard Tuesday 22 november 2011 - 18:10

Contra gustos...

Yo no creo que maltrate a los animales... los stressa un poco, pero si te fijas, no los putea mucho tiempo, los coge, los enseña, y los suelta. parece que va con bastante cuidado con los bichos, a pesar de su lenguaje, sus maneras y su indumentaria. 

Personalmente no me gusta nada el programa. El tipo me parece un pallaso y  el programa, de exhibicionismo barato... lo he visto a cachos y no lo sigo... por aburrimiento.

pero contra gustos...  cada uno

el Irvin creo que era el cazador de cocodrilos... era muy de este estilo, exagerado, imprudente, eso si espectacular... hasta que se cruzo con un bicho aparentemente inofensivo (una manta ralla)  le pego un picotazo fuera de guion, y el hombre murio... con las botas puestas, haciendo un reportaje... dejo mujer e hijo ( al que por cierto exhibia en su granja junto a cocodrilos, cuando tenia semanas) 

RAPAZ Tuesday 22 november 2011 - 18:55

A mi tambien me parece un impresentable, la verdad.

Ni es didactico ni nada por el estilo.

Es un programa de entretenimiento, ni de naturaleza ni de biologia ni siquiera de aventura; En el programa, el protagonista NUNCA es el animal, sino que el protagnista es el frank este de las narices.

Habla mal, irrespetuosamente con sus compañeros. Hace comentarios obscenos y fuera de lugar.

A mi particularmente no me aporta absolutamente nada. Prefiero ver un capitulo de los simpson, la verdad.

Claro, para gustos colores, pero las cosas por su nombre.

PD: Decir que no putea a los animales es la leche. Seguro que hablamos del mismo programa?? Es que eso de que los putea solo 2 segundos.....................pues dos segundos ya son muchos, para lo que ofrece a cambio.

Salut

Jabalinero Tuesday 22 november 2011 - 19:33

Re:Técnicas Antizorros II, Cuestiones defensivas y morales.

Pues si Papers, este post me ha servido para darle otra vuelta de tuerca a mi consciencia ecologica.Como digo, es dificil no alimentar a un animal salvaje que te lo pide, pero tambien es verdad que eso es "pan para hoy y hambre para mañana".

Dentro de mi grupo de amigos, me considero de los que mas miran por el medio y doy alguna que otra charla de barra de bar.Bueno... que sepais que esto de no alimentar ,ya esta rodando por ahi.

Saludos.

lupus Tuesday 22 november 2011 - 21:38

Únicamente he visto alguna secuencia suelta sin completar la emisión; sería injusto con él dar una opinión... Asi que me
. Sí que he visto varios reportajes de Steve Irvin http://www.youtube.com/watch?v=6HgHhHNC92M No me gusta, entre otras cosas porque me parece una americanada donde el animal es la víctima del show televisivo...

Lupus Tuesday 22 november 2011 - 21:42

Re:Voto ecologista

La tendencia es al alza

ismaelo Tuesday 22 november 2011 - 22:23

No creo que sea un programa que pueda catalogarse a modo de documental 100%  
he visto el programa unas cuantas veces y desde mi punto de vista hay momentos en los que si que pienso que se pasa un poco con los animales...
 la verdad es que el tio está colgadisimo, pero hace audiencia,(hoy en día cuanto peor estés mas triunfas en la tele,y si no k se lo digan a la esteban ) y hay un montón de gente que en su vida vería un documental y sin embargo este programa lo ve y lo sigue...   espero que por lo menos despierte la curiosidad por el mundo animal entre alguno de sus seguidores....

Jaime Gre Tuesday 22 november 2011 - 12:56

Finde largo del 26

Buenas!

Empezando el sábado tengo 4 días libres y estaba planeando subir a hacer alguna rutilla por Piris. No tengo nada concreto pues aún falta ver como será la previsión pero no me "importaría" hacer la ruta de los tres refugios (Biados-Estos-Angel-Orus), un par de picos no técnicos o cualquier ruta que saliera.

Saldría de Barcelona el sábado, dispongo de coche y no tengo gran forma física aunque si ganas de patear y pasar un poco de frío si toca que ya toca.

Salut!  

Albertoal Tuesday 22 november 2011 - 19:22

Busco compañeros de montaña Alicante capital

Hola,

soy de Alicante capital y busco compañeros para salir a la montaña.

Tengo algo de experiencia en Sierra Nevada (ascensiones sencillas en invierno) y me he pateado bastante las montañas de Alicante.

Mi objetivo a medio-largo plazo seria adquirir experiencia suficiente para hacer algun corredor, ir a Alpes y quien sabe si algo mas....

Si alguien conoce algun grupillo o club interesado en tener un miembro más  podeis contactar conmigo en Albertoal.alicante@gmail.com

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies