![]()
![]()
Muchas gracias Rampage por la vueltecita en alicotéro!!!! Conduces muy bien!!!!!!
jejejejeje
Una chulada!!!!![]()
Ir a la conversación completa
Ah, vale, ya lo voy entiendiendo mejor!!!!!![]()
Con la coordenadas UTM no hace falta decir este u oeste. Yo creía que también se tomaba el meridiano de "Grendwich" como punto de partida, pero no, está por ahí en mitad del oceano y lo que se hace es dividir el mundo en cuadrículas, de ahí viene lo de del Huso, que corresponde a tal cuadrícula de números (arriba) y letras

Lo he sacado de aquí http://www.elgps.com/documentos/utm/coordenadas_utm.html que lo explica bien (aunque tampoco he profundizado mucho).
Osea que hay que decir el HUSO en el que estas (la cuadrícula esta), luego el DATUM, y luego las coordenadas de longitud (x) y de latitud (y), que vienen puestas en los mapas y se pueden subdividir en metros. He estado cacharreando con el mapa del ign y haciendo varias pruebas entre mi mapa impreso y el del ign que te dice las coordenadas, y ya sé dar mi posición con un radio bastante exacto
(entre 10 y 100m a la redonda).
Bueno, lo que quería...ya lo tengo, pero joer, esto es un mundillo!!!!!![]()
Por cierto, lo de la grua....efectivamente, las gruas no suelen pisar los caminos. Yo lo tengo con el race, y por lo menos ahí solo van a por todo terrenos y motos, pero no a turismos. Creo que caser también entra en caminos, pero es una cosa que los montañeros deberiamos de tenerla en cuenta e informarnos bien!!!!!![]()
Muchas gracias a todos!!!!!![]()
Hola, buenas a todos.
Marc es un top ten del esquí de montaña
Buenas!
Este finde queremos ir a hacer el Coma d´Or con esquís de travesía pero no tengo ni idea de como está de nieve. Alguien que haya estado por ahí últimamente me puede informar?
Gracias!!!! ![]()
esta ferrata en su mitad se divide en dos: la de la izquierda figura como fácil y la de la derecha es un gran ejercicio atlético, pues tiene zonas verticales, con las grapas de metal estratégicamente alejadas para tener que agarrarse a la roca (o al cable...). también hay algunas travesías aéreas y una zona de desplome donde hay que colgarse de brazos.

para ver el reportaje completo, por favor ir aquí:
http://empujatrenes.wordpress.com/2011/11/22/via-ferrata-les-vigneaux/
asi que de gava? pues somos vecinos.
el pedraforca esta muy bien, pero si subes por el verdet, la ultima parte hay que grimpar un poco... no es gran cosa, pero si no habeis escalado nunca, pues puede dar un poco de cosa. la bajada suele hacerse por la tartera, es muy "destroller", te paso un video que grabé hace 2 semanas bajando!
yo tengo poca experiencia en ascensiones, por que no me dedico mucho... pero el finde pasado fuimos al gra de fajol y nos gustó mucho... eso si, las condiciones alla son de nieve y hielo,
el video:
http://www.youtube.com/watch?v=0XzNXg_9PII
pd, si os animais a hacer algo un dia avisar. mi correo es yobajotierra@gmail.com
Buenas de nuevo!!!
Alguien sabe dónde alquilan esquis de travesía en la zona de Barcelona/Girona? Solo conozco un sitio en Puigcerdà però debería de haber más por Camprodon, Ribes d Freser...
Alguien lo sabe? Gracias!!!!!!!!!!!!!!!
Woles!
Tens també la gent de Vèrtic de Sabadell.
Z´s i S´s!!!
Daniel.
Hola a todo el mundo!!
estoy buscando informacón sobre piolets, y he visto que en casi todas las entradas se aconseja leer el articulo de Pit,( que por cierto tengo que agradeterle la gran cantidad de post que ha escrito y que tanto me estan sirviendo, espero algun dia tener la mita de conocimientos para compartir que tu!!). bueno resumiendo, pincho en el enlace y me sale un mensaje como que esepost no existe, y lo he buscado de otras formas y nada,
¿alguien sabe si se ha borrado o ya no esta publicado?
gracias
Aún así, sin buscar mucho he encontrado Snow Peak que tiene unas cacerolas (con tapadera/sartén); lasTrek 1400 Alumium o Titanium que me parece mejor que cualquier kit completo de cocina. A ver...... si nos vamos a lo más económico, las de Aluminium solo cuestan $ 29,95 y pesan 308 gr. Si prima el peso, las de Titanium se quedan en 210 gramos (eso sí, cuestan 55,95.
Ambos kits (Decathlón y GSI) pesan unos 700 gramos y opino que la diferencia con los de los Snow Peak es abismal. Ya sé que incluyen otras cosas que no solo sean las cacerolas, pero en mi opinión no creo que justifique la diferencia de peso. A ver, comparando el Snow Peak de aluminio (voy a por el más barato ehhh) con el mismo volumen 1.4 L, la diferencia de 412 gramos sólo te da 2 platos y 2 tazas????? El GSI te ofrece algo más pero tampoco me merece la pena y es mucho más caro.
Aquí tienes los "links":
http://www.snowpeak.com/cookware/backpacking/trek-1400-aluminum-scs-009.html
http://www.snowpeak.com/cookware/backpacking/trek-1400-titanium-scs-009t.html
Creo que, para Juan Antonio, cualquiera de estas dos opciones es mejor que las que propone.
En cuanto a las pastillas Micropur Forte (que compré hace no sé cuantos años) todavía tengo la caja (vacía) en casa. Anoche la miré y, efectivamente, es Micropur Forte (me costó 16,95).
En la página oficial de decathlón.es aparece el Micropur (el Classic a 9,95 y el Forte a 16,95), pero eso no quiere decir que lo tengan en todas las tiendas.
Quiero ir otra vez al Decartón de mi ciudad (Málaga) y darles la lata (para que lo traigan) y de ahí mi pregunta:
¿Alguien ha comprado últimamente Micropur en un Decartón? ¿Cuál?
Por lo menos, si voy, pregunto y me saltan con alguna respuesta evasiva, puedo responder "con propiedad".
Gracias.
Bueno, yo a lo mío... un cazo con tapa de acero inox de los mercadillos orientales... de 11 cm. de diámetro que cabe justo en anchura el cartucho mediano de gas pesa 115 gr.,1,25 l. de capacidad, 35 gr. mas la tapa, también hay mas tamaños, y no llega a 3 euros..
hoola
bajo mi experiencia te respondo mi opinión sobre las raquetas:
- si sabes esquiar olvídate de ellas, aprende esquí de montaña, a valorar el riesgo de avalancha y a volar...
-pero si no sabes esquiar (como yo) las raquetas son imprescindicles para moverse en condiciones invernales. y no sólo en llano.
-descontando que antes de que la cosa se ponga chunga hay que cambiar a crampones.
muchas veces adopto la técnica de ir con raquetas y con un piolet en la mano, ciertos terrenos así lo requieren. en ocasiones con raquetas he adelantado a expertos esquiadores de montaña, pero ciertamente no es lo habitual...
un saludo y suerte
Félix
Vaya tela Kotxos!!!!!
Ya que venía yo tan contento a recomendar a Juan Antonio que se fuera a los chinos con la báscula....y llegas y nos adviertes de las sandías explosivas!!!!!![]()
Pues mira, estaba muy contento con mi cacerolilla de los chinos, pero es verdad, lo de las garantías....es para planteárselo seriamente, y más con los temas de salud!!!!![]()
Me apunto lo del Aisi 326, pero una cosilla por curiosidad...¿qué es eso de la memoria de metales pesados de nuestro cuerpo?
.
La verdad es que por precio y PESO.....son muy interesantes, pero si entra en juego la salud....habrá que plantearse cosas!!!!![]()
![]()
Yo también le echo del Forte, la verdad es que muchas veces es más por "paranoia sicológica" que porque sea necesario, pero le hecho una pastilla por litro y medio, no en cada litro, y no sé, pero yo no le veo sabor a cloro.![]()
Holandés, este verano compramos pastillas en el decathlón de Getafe (Madrid), pero no sé, es raro que no tengan en las tiendas de montaña de Málaga, alomejor se les ha acabado. Pero bueno, si eso....te vienes pa Graná que aquí si tienen, y nos tomamos una caña de paso, jejeje.
![]()
@Max
Pásate al titanio (que yo sepa no tiene efectos nocivos para el cuerpo) y emplea el método PCC
para cocinar.
Pit tiene razón (en cuanto a que el titanio es más propenso a que se te quema la comida); el método PCC lo evita.
Para que la búsqueda te sea más fácil, PCC = Pot Cozy Cooking
.
Jabalinero....me alegro un montón de que hayas rectificado sobre el darle de comer a los animales!!!!! Somos miles y miles de visitantes en los parques naturales, y si todo el mundo hiciera eso ......sería una pena tener animales "domesticados" en vez de salvajes, y lo peor de todo....que a la larga estás haciendo que esa especie sea cada vez más debil y menos adaptada, a parte de que podemos dar a que haya superpoblación de esa especie y las malas consecuencvias que esto trae en los ecosistemas.
La verdad que tener un animal cerca o tocarlo....es una experiencia increible!!!!! yo antes hacía lo mismo, o me iba a cazar ranas y las volvía a soltar o cualquier cosa, pero gracias precisamente a esta sección de eecología y sobre todo a Lupus
, he aprendido que eso no se debe hacer
, y se disfruta aún más pasando desapercibido y observando a los animales con sus conductas habituales, siendo como son!!!!! Yo a veces me escondo un poco y los observo, y la verdad.....ver como es y como se comporta en su día a día....eso sí que es un premio, y no el darles de comer!!!!!!!![]()
Pero bueno, que de todo se aprende, yo ya he rectificado y me alegro un montón de que a tí también te haya servido!!!!!!![]()
Por cierto, los zorros suelen ser nocturnos (no siempre), de ahí que en algunos sitios no es fácil verlos en nuestros pateos, pero en el atardecer o por la noche en nuestras rutas nocturnas se pueden ver, o al menos, ver brillar sus ojos de depredador!!! Son estupendos!!!!![]()
![]()
Pues hombre Madveras, no estoy de acuerdo.
Efectivamente no he visto todos los capítulos, ni si quiera un programa entero porque no me gustaba lo que veía, aún así, doy mi opinión sobre lo que he visto, no creo que haga falta verse todos los capítulos para poder hablar.
Veo bien que se hagan programas y documentales de animales, pero no le encuentro sentido a las imagenes que he visto en dicho capítulo, sobre todo cuando le da con la red esa a la culebra, y luego con el palo-gancho ese coge a una y la tira y le da con él. Tampoco sé porque le sopla al murciélago y le da golpecitos en la cabeza. Vale que los coja para enseñárlos y explicarlos, pero de ahí a darles con un palo y molestarlos....creo que eso sobra y no aporta nada, si no que demuestra una falta de respeto hacia ellos, por mucho "amor" que les tenga.
No sé quien es el gran Steve irvin, así que no se si los maltrataba o no. Tampoco sé lo que se cuece en 1º de biología, pero pienso que se pueden estudiar y explicar a los animales con un poco de respeto por ellos, no como si fueran muñecos de trapo que se pueden molestar todo lo que se quiera bajo el nombre de la ciencia.
Otra cosa que no sé, es que especie de grillo sale en su programa que con su oviscapto (aparato reproductor) te pica y te inyecta veneno.![]()
Me alegra ver que haya gente que le encanten los animales, pero eso no justifica la falta de respeto por ellos. A los cazadores y los toreros también les encanta la naturaleza y los bichos, pero no comparto su "manifestación de amor" para nada.![]()
En cuanto a que soy un machista....jeje, pues hombre, nunca me habían dicho eso, pero bueno, lo que había dicho yo lo veo más como una broma entre géneros diferentes, no como machismo, aáun así...lo he borrado para que nadie se ofenda.![]()
Estoy con los compañeros..... a veces se pasa un poco.
Hay otras maneras mas respetuosas de enseñar la naturaleza.No es lo mismo enseñar un murcielago bien cogido y en un minuto.Que pegarte 15 minutos manoseando a un animal y sin saber como cogerlo, que claramente estaba sufriendo.
Con lo de aguijon del grillo, me partia de la risa.Para alimento vivo he criado grillos en mi casa y he visto a las hembras usar su "aguijon" para poner los huevos en la turba.O lo de llamar a los animales que comen frutas frutiveros.No sera frugivero Frank??
Deberian de repasar lo grabado y no poner o por lo menos corregir las barbaridades que dice.
No cabe duda que controla de animales, pero que esta un poco pasao de rosca, croe que tambien.
Pues si Papers, este post me ha servido para darle otra vuelta de tuerca a mi consciencia ecologica.Como digo, es dificil no alimentar a un animal salvaje que te lo pide, pero tambien es verdad que eso es "pan para hoy y hambre para mañana".
Dentro de mi grupo de amigos, me considero de los que mas miran por el medio y doy alguna que otra charla de barra de bar.Bueno... que sepais que esto de no alimentar ,ya esta rodando por ahi.
Saludos.