La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 december 2011, friday.

Mensajes dia 2 december 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pakirrin Friday 2 december 2011 - 00:16

Re:algun pico por benasque con raquetas?

Gracias por la informacion, lo tendre en cuenta para cuando haiga mas nieve. Al final nos decidimos por el pirineo oriental.

Ir a la conversación completa

Papers Friday 2 december 2011 - 02:05

Re:Ayuda con las coordenadas

Hola Demon!! Pues mira, poco te puedo ayudar porque soy un pardi, pero hace poco estuvimos hablando más o menos de esto y alomejor sacas alguna cosa más en claro http://www.madteam.net/foro/general/31085-re-re-re-re-cmo-decir-donde-estas.all

(en mi última intervención de ese hilo pongo un enlace que lo explica bien).

Ya digo que hablo sin saber, pero según las coordenas UTM del primero que has puesto....creía que primero se ponía la coordenada x y luego la y, o no me entero o es al revés, pero creo que es la coordenada y(latitud)=4577 (se coge un número más que en la x) y la x (longitud)=319 .Así me sale en el mapa de http://www2.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html que es por la zona del río de Prades, pero vamos, que no es demasiado exacta.

No sé, aver si alguno un poco más ilustrado te ayuda un poco!!!!

montgros Friday 2 december 2011 - 09:38

Hola Demonbdn,

ves a :

http://www#icc#cat/cat/Home-ICC/Inici/Geodesia/Recursos-geodesics/Calculadores2

Entra las coordenadas UTM 31 N en el sistema de referencia ED50 y transfórmalas a UTM, pero en ETRS89 es lo mismo prácticamente que GPS o WGS84 O al revés, de GPS a ED50 Es muy fácil y puedes entrar un grupo de coordenadas a la vez.

Si quieres pasar las coordenadas a Google maps, también las puedes transformar con la misma calculadora a longitud y latitud ETRS89, que es el sistema que se utiliza allí.

Y gracias por comprar esos libros

Saludos

(Post Editado: 2-12-11 09:42:32)

Juankar Friday 2 december 2011 - 09:53

Yo encontré esta calculadora:

http://www.cartesia.org/articulo196.html

hecha por  Eduardo Núñez Maderal.

Jb Friday 2 december 2011 - 10:29

Marato TV3 Voltes Solidaries al Circuit Catalunya

Holaaa

el diumenge 18 de desembre s´organitza la Marato de TV3, i al circuit de Catalunya fan Voltes Solidaries

Hi ha una colla de gent que hi anirem amb les furgos, a rodara tots junts

Si algu s´anima, ens trobem alla

v´sss

(Post Editado: 2-12-11 10:29:56)

(Post Editado: 2-12-11 10:30:24)

Demonbdn Friday 2 december 2011 - 10:56

De fabula, ya le voy cogiendo el truquillo, gracias a todos. Juankar, gracias por la calculadora, va de pelicula.

mamaita Friday 2 december 2011 - 23:57

Hola, Demonbdn

Yo las coordenadas las pongo aquí.

http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

en la barra de herramientas que te sale arriba a la izquierda, le das a los prismáticos y se te abre un cuadro en el que metes las coordenadas y le pones el Datum y te hace la conversión automática.

La primera que has puesto está en el Penedés ¿no?

La diferencia según el datum que pongas no es demasiado grande, si lo que pretendes es situarte aproximadamente la zona (te da una diferencia de unos 100 metros al este si coges el WSG84 respecto a la posición que da el ED50) Por ejemplo, te sirve para saber que está en el pico El Castellot.

Mirando el mapa, supongo que el datum bueno es el WSG84 porque te sitúa en lo que parece ser un paredón en la cara noreste del pico que se prestará mejor a que haya una ferrata ¿no? 

Un saludo

Edito: Por cierto, la segunda coodenada debe tener mál la letra del Huso (N) salvo que la ferrata esté por Nigeria o Benin o por ahí

(Post Editado: 3-12-11 00:12:50)

daymon Friday 2 december 2011 - 11:34

Re:Intent a la Tossa de Juclar, la primera canaleta de la temporada

Jo estava pensant en apropar-me per la zona aquests dies de pont, però tenia dubtes si hi hauria bones condicions. David, t´apuntes?

Madveras Friday 2 december 2011 - 11:56

He de fer repós obligat, ahir al fisio em va fotre mig bronca perque porto la setmana super cardat per culpa del diumenge. Per molt que vulgui, encara no estic ni de conya per fer burrades així... i si segueixo, la cagaré pero ben cagada.... aixi que me torna a tocar quedarme a casa o fer mariconadetes durant una bona temporada :___(

Daymon Friday 2 december 2011 - 11:59

Paciència, aleshores. És que com ja he vist que has estrenat la temporada de corredors... :)

Jabalinero Friday 2 december 2011 - 21:03

Dudas sobre subida a la Alcazaba

Buenas.

Tengo un monton de dudas sobre esta ruta, os pongo en situacion.

Voy con un amigo que es un buen montañero, pero tambien se que es muy dado a ver las cosas demasiado faciles y sin peligro.Aunque me fio de el.

La idea es hacer la vereda de la estrella, hacer noche en la laguna de la mosca y  al otro dia hacer la Alcazaba.

Saldriamos de Malaga a las 5-6 de la tarde, dice que no hay problema en hacer el camino hasta el refugio por la noche.Vamos sin tienda.

Ahora viene lo bueno......

Seria mi primera ruta de dos dias invernal  ; y de forma ando regular (salidas por campo semanales de 15-25 km)

Como lo veis????

De entrada le he dicho que 99% si.Y mi idea es hacerla.

Tiene mucha dificultad esta ruta?Tiene algun paso complicado??

El me ha dicho que va a llevar cuerda, pero que no hace falta, jeje, como digo, este lo ve todo facil. y vosotros?

Cualquier consejo sera bienvenido.

Ahhh salimos el lunes.

Saludos y gracias.

Papers Friday 2 december 2011 - 21:38

Re:Dudas sobre subida a la Alcazaba

Pues mira, yo esa parte no la he "pateado", y menos en invernal, lo que sé es de la aproximaciones a esa zona, comentarios, etc.

Pues mira, desde que aparques en el barranco de San juan hasta la mosca son 2.000 metritos de subida. de la mosca a la Alcazaba....ya te digo que no la he hecho, pero....creo que tiene tela, si subís por los corredores del vasar....no sé, eso ya depende del nivel técnico de cada uno, pero eso es trepar!!!!

Hoy a nevado por los 1.900 -2000 m de altura.

Ir de noche a la mosca....por lo menos hasta cueva secreta (que es lo que conozco) no hay problema, yo esa sí que la he hecho varias veces nocturna, la vereda se ve bien, no hay casi cruces, y de cueva screta a la mosca....pues no lo sé, pero que yo sepa es subir el río.

Siento serte de poca ayuda, pero vamos, que eso depende de vuestra condición física y sobre todo técnica!!!!! Y eso no lo sé yo!!!!

Papers Friday 2 december 2011 - 21:47

Por cierto...¿subir al refugio? ¿pero vais a vivaquear en la Mosca o a dormir en la caldera? En la mosca no hay refugio, tendriais que dormir en la nieve a temperaturas fresquitas!!!!!

Jabalinero Friday 2 december 2011 - 22:03

Mil gracias Papers.

Como ves todo son dudas, de hecho algo no cuadra.Si dices que no hay refugio, quizas el haya pensado pasar noche en cueva secreta.

La cosa ha salido hace unas horas, me ha llamado y me lo ha propuesto. lo unico que tengo son unas pocas reseñas que le he pedido para ir viendo la ruta por la red y lo que me ha explicado por tlf.En el papel tengo:

Espolon de la Alcazaba.

Vereda de la Estrella.

Cueva Secreta.

Laguna de La Mosca.

Se que este es un lanzadillo , pero su idea es ir solo y me llamaba por si queria acompañarle, de ahi supongo que la ruta no sera de mucho riesgo.

He visto las fotos del enlace que me has pasado Papers  y eso de sencillo poco.Como la cosa sea asi, me parece que me quedo en el campamento preparando los nodles a fuego lento .Es mi primera invernal en Sierra nevada y no quiero sufrir mas de lo deseado.

Tengo que llamarlo y que me de mas datos.

Saludos.

Papers Friday 2 december 2011 - 22:27

Jabalinero....pues mira, hablo por hablar, a ver si el holandés o alguno te puede iluminar un poco más (o pregunta en nevasport), pero como alomejor peco de prudente, te digo.....

- El sitio ya has visto que no es fácil (si quieres te pongo una foto con los nombres para que te hagas una idea, dímelo si eso).

- Si ya has vivaqueado en nieve y conoces tu material....pues una cosa que tienes, no creo que el termómetro suba de -8º o -10º

- En Cueva secreta ya te digo que a esa cota a tenido que nevar (aunque no creo que haya mucha por ahí), y la nieve está recien caida y no sé si siga nevando, unos días que se "asiente" no le vendría mal para prevenir aludes.

- Subir por el espolón.....me imagino que ya has visto fotos, a parte del cuestón (que si no estas muy en forma....echarás el hígado por la boca) luego tienes "trepada" en nieve o mixto de unos cientos de metros.

Pero que vamos, que cómo tampoco lo sabes seguro qué es lo que vais a hacer y yo eso no lo he hecho ni creo que lo haga.....pues poco más puedo decir.

Ahora, yo te digo que yo no me iniciaría por ahí, vamos, que no lo haría, pero cada cual sabe lo que se hace!!!!

Papers Friday 2 december 2011 - 02:26

Re:Set de cocina

He estado mirando perolos por encima, y ahora tengo una mezcla de miedo e ignorancia!!!!!

Entonces....si queremos comprar cacerolas baratas y no envenenarnos con ellas.....el acero inox. con la normativa Aisi 326 L es lo mejor, no?

- ¿y con otros materiales que aunque no sean exactamente ese pero que tenga el sello de la CE?

Por ejemplo....el que dice Enkidugan, de alumnio recubierto con algo antiadherente (por ejemplo Teflón, que creo que es un lubricante sólido), ¿este tipo de cacerola también es "peligrosa"?

y me estoy acordando del típico perolillo de "hierro" negro con puntos blancos de toda la vida, ¿ese también es o era "peligroso"?

Es que claro, he visto las web de las tiendas y las cacerolas que hay para montaña o son de titanio, a de acero pesadas, o de aluminio sin más, o alumnio con antiadherlente, pero claro.....ahí no viene nada de si están certificadas, cumplen normativas, etc, ¿cómo se puede saber eso? Esto es un follón, y más si te quieres ahorrar unas gramos y unos euros!!!!!

kotxos Friday 2 december 2011 - 09:23

Papers, si sé que voy a generar tanta polémica no escribo nada.

Puedes comprar en cualquier sitio en el que confíes. En cualquier tienda de montaña o ferretería o centro comercial o en el Ikea y de cualquier material que allí vendan, tenga teflón o no, esté hecho en China o en Bergara. En cualquier sitio de estos todo lo que encuentres habrá pasado los controles pertinentes para calentar alimentos si ha sido diseñado para ello.

El teflón, es un polímero, un plástico (politetrafluoruroetileno) patentado por Dupont que tiene muchas aplicaciones industriales báscamente porque tiene bajo coeficiente de rozamiento, aguanta bien temperaturas y no reacciona ante muchos elementos químicos. Así se utiliza tanto en en recubrimientos tanto en empresas químicas (tuberías, válvulas,...) como para elementos que se tienen que desplazar de forma suave y están sometidos a desgaste. Las aplicaciones para impermeabilidad en membranas  fueron más tardías. En recubrimientos para alimentaria se lleva utilizando mucho tiempo sin problemas y de hecho se considera como menos contamiente potencialmente para los alimentos que otros elementos cuando se le somete a calor.

No hace falta gastarse un pastizal, ni que el cazo esté hecho en Solingen. Simplemente, usar el sentido común, Es como si le vas a comprar un juguete a un niño pequeño.¿A que no le comprarías un teléfono móvil de imitación en los chinos de esos que tienen pilas de botón y que se les desmonta la tapa a la primera de cambio?  

Simplemente, yo con las cosas de comer y con las que puedan implicar problemas de seguridad soy muy cuidadoso. Y eso no quiere decir que no me engañen, que lo harán más de una vez a pesar de mis precauciones. Las barbies que retiraron del mercado por estar pintadas con pintura que contenía óxido de plomo no se vendían precisamente en las tiendas  de los chinos, y el primer engañado fue Mattel, ....

http://www.adn.es/dinero/20070905/NWS-0341-Mattel-alrededor-contenido-juguetes-chinos.html

¿Te crees que una multinacional como Mattel se la va jugar conscientemente coin una cosas de esas?. ¿Cuanto dinero y prestigio le habrá costado el tema?,... Y tal y como son los yankees que se tropiezan en la acera y ponen una denuncia,...

No podemos volvernos paranoicos ni vivr en una burbuja pero te juro que el fin de semana pasado tras ver la Noche temática en la 2 me quedé una vez más con los ojos como platos. No voy a negar que lo de las sandías que explotan tiene "su puntito" divertido y curioso, pero quien más o quien menos, sabe algo de química y conoce la estrecha relación existente entre ciertos fertilizantes que puedes comprar por sacos para echar en la huerta (como los basados en el nitrato de amonio) y productos explosivos que por su fácil sintetización y bajo coste han sido dramáticamente utilizados por estos lares (amonal, amosal y otros derivados). Por lo tanto la explicación técnica para una sandía que explota puede ser relativamente sencilla si tenemos en cuenta que la ha cultivado un cafre, aunque el hecho lógicamente nos pueda chocar y llamar la atención. Mucho más grave que las sandías que explotan es esto sin duda:          

http://www.rtve.es/television/20111121/noche-tematica-sustancias-toxicas/477087.shtml

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009010200_2_422962__Mallorca-Intervenidos-diez-termos-chinos-aislante-amianto

http://edant.clarin.com/diario/2008/11/01/sociedad/s-01793372.htm

Lo que sí me parece ya horriblemente surrealista (por utilizar una expresión) es que todavía materias como el amianto y las pinturas basadas en óxidos de plomo cuya estrecha relación con el cáncer y los envenenamientos está científicamente fuera de toda duda sean perfectamente legales  y ampliamente utilizadas en paises como China, simplemente por su bajo coste y porque allí las normaivas de salubridad laboral en las fábricas y de control de toxicidad de los productos para el usuario final sean inexistentes y las pocas que hay se las pasen por el forro de los ..... . Y todo eso sin entrar en otro tema que merecería capítulo a parrte como es el incumplimiento de toda normativa medioambiental en sus procesos de fabricación,..

Y lo de las fotos:

http://www.rtve.es/television/components/noticia/popup/7/8/0/7/foto477087_1255703.shtml
http://www.rtve.es/television/components/noticia/popup/7/8/0/7/foto477087_1255684.shtml

Pues de cortarse las venas,... ¿Sabes las medidas de seguridad que ahora mismo cumplen aquí las empresas que retiran cubiertas de uralita antigua, fabricada básicamente con fibras de amianto? ¿Y en los barcos cuando se chatarrean?. Pues comparalas con las fotos, y piensa las posibilidades de contraer un mesotelioma que tiene esa pobre gente ...

¿Y qué vas a hacer?. Si es practicamente imposible comprar un termo que no esté fabricado en China. Pues por lo menos intentar comprarlo de una marca reconocida y en algún sitio en el que "creamos" (la certeza no la vamos a tener nunca) que ha pasado al menos ciertos controles desde el punto de vista de salubridad.

Y además de eso,... Joder!!! Pues envenenarnos algremente!!!!  

Saludos     

Papers Friday 2 december 2011 - 18:23

Kotxos....hombreee, no te arrepientas de explicarnos el tema este, todo lo contrario, gracias por abrirnos los ojos a lo que hay!!!!! Además...qué leches, que los de Bilbao no se arrepienten!!!!!

Pues hombre, a pesar de lo que creais....hace años que dejé de comprar en los chinos y similares por varios motivos, no me fio un pelo y es tirar el dinero, pero desde que empecé en esto de la montaña....como son cosas tan malas y tan finas....pues hay buenas soluciones UL, y volví a comprar alguna cosilla, pero ya digo que no me mola un pelo, y me viene estupendo que me lo recuerdes y que nos digas cosas que no sabemos porque "nos las esconden"!!!! Los enlaces...dan  mucho que pensar!!! Voy a ver los programas de la noche temática, que estos últimos no los he visto y tienen buena pinta y me interesan!!!!!

Un saludo, figura!!!!!!!

Papers Friday 2 december 2011 - 21:03

Kotxos...ya he visto la noche temática , creo que directamente no voy a comprar nada!!!!! vaya tela cómo está el patio!!!!!

Papers Friday 2 december 2011 - 01:46

Una de piedras, fósiles, y esas cosas!!!!!

Hola de nuevo, que estamos un poco "vaguetes" últimamente!!!jejjee. No hablamos mucho por aquí de piedras, minerales, etc, y menos yo que no tengo ni idea, y lo único más parecido y que me llaman la atención son los fósiles.

Os dejo unas fotillos de algunos fósiles que ví en el parque de Cabañeros.

Esta por lo visto que es una marca fosilizada de las olas del mar, o algo así si no recuerdo mal

Y la siguiente es muy curiosa, porque por lo visto son las galerías fosilizadas de un gusano marítimo de 20cm de diámetro y no se cuantos metros de largo que vivió......pues hace troporrocientos millones de años, muuuucho!!!!jejeje La auténtica serpiente arco iris, vamos!!!!

Lo siento por la calidad de las fotos (como siempre ) y por no ser muy didáctico, pero es que no tengo ni idea de este tema!!!! pero bueno, siempre alegra los ojillos encontrarte con alguna cosa de estas.

Por si alguien quiere saber un pquillo más del gusano y el continente de entonces, os dejo un video corto que lo explica mejor. (la verdad es que se lo he puesto fácil, jeje)

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/03/ciencia/1249297383.html

lupus Friday 2 december 2011 - 16:07

Re:Una de piedras, fósiles, y esas cosas!!!!!

Gracias Papers, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Joé con el gusanito de marras , más que de Cabañeros parece del centro de Bilbao !!!!!!!!!

Ver la huella petrificada de seres que vivieron hace millones de años, ¡¡¡¡impresiona!!!!! Pero, personalmente, una de las cossas que  más me asombra es que, muchos de los más comunes, habitaron ecosistemas marinos/lacustres/fluviales...Y los encontramos en plena montaña, en un mar de rocas, nieve y altitud... En Pirineos he visto pocos (quizá porque vaya a otra cosa, como el chiste de a qué estamos, ¿setas o rolex?), pero en media montaña navarra, por mera casualidad o con tiempo y el ojo un poco puesto a ello, la experiencia ha ganado. Incluso he recolectado algún ejemplar común y abundante de los más típicos: erizos de mar (equinoideos), conchas de peregrino (belemnites) o los archiconocidos nummulites (forma de moneda)...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos, mariconadas que se pueden guardar en el bolsillo del pantalón... Nada comparado con Cabañeros !!!!!!!!!!!

Papers Friday 2 december 2011 - 18:00

jajajaj, pero Lupus..... que tenía entendido que los fósiles NO hay que recolectarlos como setas (o rolex) y echárselos al bolsillo!!!!!!!! ¿y si yo ahora me voy de pateo por los montes navarros y no veo ningún fósil porque "algunos" desalmados que no respetan la naturaleza se los han llevado a su casa? Del monte "llévate solo fotos...y deja solo tus huellas"!!!!!! Desde luego Lupus....no cuidas nada de nada de Mater Natura, ni de sus hijos los fósiles que habitan en ella!!!!

Y lo peor de todo, que encima no te pones unas fotillos para que los veamos ni nada!!!!! Anda anda, que.... contento me tienes!!!!jajajaj

La verdad es que cuesta imaginarse que los picos donde subimos antes era el lecho de un mar!!!!! Como cambian los tiempos, oye!!!

El Holandés Errante Friday 2 december 2011 - 19:09

>.... tenía entendido que los fósiles NO hay que recolectarlos ....<

Esta frase me ha hecho reflexionar. La verdad es que nunca me he parado a pensar en que estamos "esquilmando" los montes cuando nos llevamos unos buenos "trofeos" de fósiles a casa; mejor dicho, mi mujer, que ella es la que se desvive por los fósiles (y los colecciona).

>.... Del monte "llévate solo fotos...y deja solo tus huellas"!!!!!! ....<  Soy un defensor acérrimo de esta filosofía (LNT) y algunas veces he dicho algo al respecto pero.... hasta ahora nunca me he dado cuenta que eso, por supuesto, es extensible a los fósiles.

¿Qué pensáis?

OFF TOPIC (para Lupus): Mañana saldré de madrugada para hacer una pequeña travesía de dos días por la Sierra de las Nieves (aprovecho para probar mis Huaraches). Aunque la época de su formación ya está terminando, espero llegar a tiempo para ver (y fotografiar) las "pichas de frailes". Ya te diré.

Jabalinero Friday 2 december 2011 - 19:43

La verdad que no me gusta coger nada del monte.Pero en una ocasion que fui al monte Huma , al bajar por una pedrera me di de morros con un amonites de unos 15 de diametro, perfecto.La verdad que no pude resistirme y lo tengo en la estanteria de casa.

Muchas veces me he preguntado si hice bien al traermelo a casa.Lo que me tranquiliza es pensar que es algo inerte y muy casual.Vamos que no creo que pierda peso una montaña por llevarse los amonites que vayan aflorando.

No soy de recolectar todos los que vea, pero si veo algun fosil que me guste, creo que me lo llevare.A no ser que me hagais cambiar de opinion con argumentos.

Por cierto.... llegando a la meseta del huma hay una amonite de unos 50 cm de diametro incrustado en una roca, es precioso.Tengo una foto por ahi, a ver si la busco y la cuelgo.

Balandrau Friday 2 december 2011 - 19:57

Buenas, Papers como siempre sacas temas interesantes:estoy de acuerdo con Jabalinero en que llevarse un fósil al ser una cosa inerte,no parece tan doloroso.Eper que como bien dice él nos convenzais e nmo hacerlo,pero creo que es parte de la historia del mundo y al mismo tiempo de la nuestra.Alguna gente se los lleva para estydiarlos y otra para tenerlos en casa.Tengo un amigo que es un "gran" coleccionista de fosiles y se los intercamba con otra gente.Y n es para verderlos (eso sería otro tema) sino por placer de poseer parte de nuestros ancestros, creo que tiene nos 4000.No dwefiendo que esto tenga que ser así pero la verdad que n sé en que quedarme.

PD-Papers quisiera entra alguna "afotico" en algún post de vez en cuando como has hecho tú pero la verdad que no sé como sé ace.Me ayudas for avor. Gracias anticipadas.

Jabalinero Friday 2 december 2011 - 20:14

http://i233.photobucket.com/albums/ee159/malgache_album/PICT2163.jpg

(Post Editado: 2-12-11 20:14:42)

(Post Editado: 2-12-11 20:20:10)

Papers Friday 2 december 2011 - 20:51

jejeje, lo primero....no quería crear polémica, solo le he dicho eso a Lupus para meterme un poco con él, jejeje.

Pues hombre, yo tenía entendido que mejor dejarlos, pero....yo tampoco conozco un argumento de peso como para hacerlo.. No sé, pero si es uno tocho (como los que he puesto en la foto) o que está incrustrado en una roca o pared....pues yo creo que mejor dejarlo porque se tirará ahí muchos años a la vista del que los quiera ver o estudiar.

Pero si es uno que está en una "piedrecilla"....pues lo que ya habeis dicho, que ya que a aflorado (y en poco se volverá a enterrar y a olvidar) pues mejor "recolectarlo" y mantenerlo, alomejor nadie más lo vuelve a ver y pasaría desapercivido.

Nunca he visto ninguno que me pueda llevar (es lo malo que tiene no ser de Bilbao para llevarme el gusano entero) pero este tema ya me lo he planteado, al igual que si me encuentro monedas o alguna vasija o herramienta antigua o algo, ya que seguramente me la llevaría. Pero claro, esto es patrimonio de todos, yo pienso que debería existir algún tipo de organismo o censo donde si te encuentras alguna cosa de estas....pues lo comunicas, das tus datos y donde lo has encontrado, que lo fotografíen, etc, y si no les es muy interesante porque son muy comunes....pues te lo llevas a tu casa, y si algún día hace falta para algún estudio, museo o algo...pues lo vuelves a llevar, si no....pues te lo quedas pa siempre.

Vamos, que yo tampoco tengo ni idea!!!!!

Balandrau...ahora mismo te pongo cómo subir las fotillos!!!

Papers Friday 2 december 2011 - 20:55

Por cierto jabalinero....vaya fotito de la ensaimada prehistórica!!!!!!! Que avistamientos más suertudos teneis!!!!!!

lupus Friday 2 december 2011 - 21:22

Asumo el estirón de orejas y no voy a excusarme. Os voy a dar mi opinión sobre "recolectar fósiles", aunque creo que he usado mal la palabra:

En especímenes comunes y abundantes (como los comentados por mí en el post 2, erizos de mar, conchas, monedas,etc.), llevarme algún ejemplar no lo considero perjudicial, ni que mi acción interfiera negativamente en el medio (si albergara microfauna, cosa rarísima en fósiles, sí; pero de las pocas veces que he levantado un fósil, nunca lo he visto. En caso contrario, por supuesto que lo hubiera depositado en la misma posición). Al ser un mineral, no un ente vivo tampoco causo un daño vital; ni siquiera visual. Resumiendo: mi acción de llevarme varios fósiles "muy comunes y abundantes" no la considero perjudicial para el medio; lo contrario me parece exagerado y ser más papista que el Papa. Por el contrario, en el aspecto personal, emocional y afectivo; a mi hija y mujer les gusta mucho (en especial a mi hija que,es la que me los confisca: ojooooooooooo, los pocos que tengo). De hecho, suelo comprarles algunas reproducciones artificiales (un tipo de resina creo????) que coleccionan; aunque a ellas lo que les gusta es la antigüedad de la piedra y su forma natural.

Además, en mi opinión, si me encontrara con un fósil peculiar, raro, cuya extracción no afectara a su estado o al medio circundante... Lo extraería para mostrarlo a expertos cualificados que valoraran su importancia... Hecho que ha aclarado muchas incógnitas y lagunas de la paleobiología: la más extraordinaria y cercana, el origen de las aves en los dinosaurios, concretamente en los terópodos (al cual pertenece el temible Tiranosaurio rex; es decir, gracias a un fósil "extraido" se han emparentado un monstruo carnívoro con un pequeño e inofensivo canario).

LUCIA N.Z Friday 2 december 2011 - 22:12

La primera foto son ripples, estas estructuras sedimentarias se pueden originar por las olas o por corrientes de agua, no necesariamente han de ser de mar. Las encontramos en las superficie superior de los estratos de arenisca o limolitas. Nos da la información de la polaridad del estrato y del ambiente sedimentario.

No hay ningún problema en coger fósiles, excepto en las zonas que esta prohibido como en Parques naturales o alguna regiones protegidas.  Coger invertebrados que encontremos en el suelo no tiene ningún problema, otra cosa es darle al martillo y cincel. Si encontramos un fósil importante no extraerlo, ya que también da información su situación en el estrato. 

lupus Friday 2 december 2011 - 23:29

No estoy de acuerdo con tu comentario: Coger invertebrados que encontremos en el suelo no tiene ningún problema"(...) Se produciría un perjuicio, incluso vital en algunas especies, la microfauna edáfica como todo ser vivo tiene derecho a la vida. A parte que destruiríamos o, cuando menos, alteraríamos su microhábitat y efectuaríamos una intromisión negativa en la ecología del suelo. La hojarasca, troncos y ramaje caidos, piedras o un pequeño fósil no sólo como techo protector, sino que forman pequeños hábitat tan imprescindibles para la vida que alberga como los son el de los seres más grandes, evolucionados, visibles, etc. La actuación correcta ante un volteo accidental de una piedra, rama ..., sería revertir la acción con la posición inicial más fidedigna posible.

Afortunadamente en los fósiles que he visto (repito: abundantes y muy comunes) la petrificación es muy pequeña, forman piedrecillas de escaso volumen, poco o nada propicias para estructurar microhábitat; hecho que de producirse habría que revertir en posición y dejarlo.

En cuanto a tu otro comentario:

Si encontramos un fósil importante no extraerlo, ya que también da información su situación en el estrato. Tienes razón, aporta más información si se deja en el lugar.

Papers:

Anterioremente se han cruzado los posts (además soy más lento que tú al escribir las respuestas ) Ya sé que tu estirón de orejas es más de cumpleaños/santo que regañina... Jodio Papers cómo te gusta polemizááá...

Eljuanmi Friday 2 december 2011 - 14:17

Corredores fines de semana

Hola! Busco gente  para hacer corredores los fines de semana por el pirineo, nivel medio  contactar : eljuanmiguel@gmail.com

(Post Editado: 14-12-11 19:24:47)

elavi Friday 2 december 2011 - 19:32

Re:Escalada este finde alrededores Barna

Si quieres ir a escalar mañana voy a Ager,y el domingo a montserrat.Soy de terrassa.   tf 653860688

Jumi Friday 2 december 2011 - 21:40

Re:EDEMOX

Si, me gustaria echarle la culpa a la barriga, pero es que no tengo; no sé, tengo esa montaña cruzada.

Papers Friday 2 december 2011 - 01:51

Re:Ajuda en format erroni en fotografies

Hola Balandrau!!! ¿has podido ya lo de las fotos, o sigues sin saberlo? Si eso lo dices y aver si te podemos echar una manilla!!!

Balandrau Friday 2 december 2011 - 20:06

Hola Papers,té he puest un comentario en el post de fósiles y también te comento que no sé como subir fotos en un post,haber si me puedes dar una mano. Gracias.

Enkidugan Friday 2 december 2011 - 20:49

Apa, intentaré ayudarte...

Paso 1: Entrar a responder a un post, o abrir un hilo, la ventana normal vamos:

Paso 2: Clickar en este botón(No se ve muy bien, pero seguro que lo encuentras)

La ventana que se te abre, la puedes dividir en tres partes.
1ª lo de arriba del todo es para seleccionar "tu carpeta personal" donde subir las imagenes dentro del servidor de madteam, tienes que hacer click en la carpeta que quieras, yo de normal, para responder hilos solo utilizo la de cuaderno/post

La parte del medio donde verás un montón de imagenes(bueno, tu primera vez estará vacía) son todas las imagenes que has ido subiendo, tu historial completo. Si alguna vez quisieras añadir una imagen que ya has subido bastaría con hacer click en una de estas.

:La tercera parte, abajo del todo es donde seleccionas la imagen a subir:

Paso 3: Clicka en "Seleccionar archivo", se abrirá una ventana típica de seleccionar la imagen, la seleccionas y aceptas

Paso 4: Clickas en el botón subir, si te fijas al lado del botón "seleccionar archivo" se tiene que ver el nombre de la foto a subir

Paso 5: Una vez le das a subir, vuelve a aparecer en la parte central todo el listado de imágenes que has subido a lo largo de los tiempos a madteam(tu primera vez estará vacía). Pero ahora tendrás la novedad que la primera imagen arriba a la izquierda del todo será la que recién acabas de subir(en mi caso la Img17.jpg por ejemplo):

Paso 6: Clickas sobre la imagen pequeñita que quieres que se añada en el hilo, para mi ejemplo he subido una foto con las dimensiones que comentas que tienes 640X340, y ya directamente en el hilo se mostrará de este tamaño:

Notas finales: Si haces todos los pasos y no se te ha añadido la foto(como si no hubieras hecho nada), no desesperes:
-haz click otra vez en el post que estás escribiendo, justo en el lugar donde quieras que se suba la foto.
-Vuelve a darle al primer botón del paso 1.
-Ahora verás que la imagen que ya habías subido está en la lista de las imagenes pequeñitas, vuelve a hacer click sobre ella.
Al final se subirá...

Apa, me voy a dormir al bosque. Espero que te haya ayudado

Salud!!!! 

Papers Friday 2 december 2011 - 21:01

Toma yá!!!! Ahí te lo ha puesto estupendamente Enkidugan!!!!! Solo decirte, que cuando ya eliges la foto y le das a "subir" a mi a veces me tarda un poco, esperate y ya sonará algo o se verá que se ha subido!!!!.

Y para poner en un tema fotos que te encuentres por ahí en otras webs, con darle al botón derecho encima de la foto y a copiar... y luego aquí en madteam le das a pegar en la conversación y se queda!!!!!

Si te atascas en algún paso nos lo dices, que aquí estamos pa eso, hombre!!!!!!

balandrau Friday 2 december 2011 - 21:09

Gracias a los dos,ahora tengo irme pero mañana lo probaré,haber que pasa.Un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies