La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 january 2012, wednesday.

Mensajes dia 4 january 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

El Yeti Wednesday 4 january 2012 - 21:19

Re:Ya esta aqui!!! ya llego!!! el 19e Madstage!!!

Ja som 16 apuntats!!!
Anem a bon ritme, jejejejeje.....

Ir a la conversación completa

Monteixo Wednesday 4 january 2012 - 08:35

CORREDORS D´ANDORRA.

Algú em podria informar de les condicions dels corredors de la part de Grau-Roig.

Aquest cap de setmana volem escalar el Pic de la Menera, és habitual trobar cornisa a la sortida tenint en compte que a fet bastant de vent?

Gràcies per endevant.

Salut i Muntanya, A10.

Igorin Wednesday 4 january 2012 - 12:34

Consejo para ruta en el Valle de Benasque

Hola a todos. Me gustaría plantearos unas cuestiones sobre la siguiente ruta que estoy planeado para hacer en Pirineos. A los que conozcan bien la zona, os agradecería muchísimo que me comentarais vuestro parecer. Voy con otra persona en buena forma física, pero que no tiene mucha experiencia en el uso de crampones y piolets (yo sí la tengo, pero no me puedo arriesgar a quedarme sin padre tan pronto). Por eso estoy buscando algo que no sea muy técnico, pero que a la vez nos haga disfrutar a tope de la zona y que nos permita subir un 3000 cuya única exigencia sea física pero muy asequible técnicamente. Disponemos ambos de vestimenta y calzado adecuado (incluidos crampones y piolets). Bueno, con esas premisas he aquí el plan:

Etapa 1: Parking de Eriste – Refugio Angel Orús – La Forqueta – Refugio de Biadós

Etapa 2: Refugio de Biadós – Refugio de Estós

Etapa 3: Refugio de Estós – Parking de Eriste

Como disponemos de 4 días se me plantean 2 posibilidades para intercalar y es aquí donde me gustaría que me advirtieseis de la dificultad que pueden tener estos picos en invierno y cual sería vuestro consejo.:

a)     Subir el Posets desde el Angel Orús

b)     Subir el Perdiguero desde Estós

Muchas gracias por la info que me podáis dar al respecto.

Datxa Wednesday 4 january 2012 - 17:01

ascension pico tres provincias y peña prieta

hola muy buenas alguno sabe si hay acceso a tres provincias por las agujas de cardaño? se que por el alto del tio celestino hay.. pero se podria tambien por las agujas de cardaño? gracias majos!!

Carmen Wednesday 4 january 2012 - 18:28

Re:ascension pico tres provincias y peña prieta

Sí, sí hay, Datxa.

Y como no sé explicarte dónde está el camino, porque la vez que fui sólo pudimos llegar al Pozo de las Lomas a causa de la nevada que nos cayó, te pongo un enlace que he encontrado en la internete, a ver si te aclara algo.

http://www.apatita.com/senderos/palencia/fuentes_carrionas/penya_prieta.html

De todas formas, en el mapa del Macizo de Fuentes Carrionas viene señalada esa ruta, así que.... haberla haila!!!

Saludetes,

Fern Wednesday 4 january 2012 - 18:36

Re:Consejo para ruta en el Valle de Benasque

De los dos tres miles que comentas, el Posets desde el Angel Orús es más sencillo, más corto y menos expuesto en cuanto a aludes que el Perdiguero desde Estós.

Eso si, el circuito para hacerlo en invierno (no sé que fechas tenéis pensadas) me parece bastante exigente. (Sobre todo la etapa tercera) Desconozco vuestra experiencia con nieve y meterse a travesías de cuatro días, con días cortos, posibles cambios de tiempo, etc., tiene bastante compromiso. Recomendaría más hacer actividades en el día desde el valle de tal forma que siempre retornes al mismo punto, más que una travesía con lo que implica de continuar la misma aunque varíe el tiempo, la nieve esté mal y nos ralentice mucho la marcha, etc.

Datxa Wednesday 4 january 2012 - 19:06

Re:ascension pico tres provincias y peña prieta

hola carmen!!!

es que el tema que tenia oido.. era que se podia acceder al pico tres provincias .. desde un acceso, entre la ultima aguja y la penultima aguja empezando a contar desde la izquierda... pero como no estoy seguro...

Pirin00b Wednesday 4 january 2012 - 19:59

Re:Consejo para ruta en el Valle de Benasque

Buenas, a mí también me parece algo exigente la ruta para una persona no acostumbrada a moverse por alta montaña invernal. Algunos de los collados son bastante empinados, y las etapas no son cortas (salvo la segunda, quizás). Es una ruta muy chula, eso sí, pero si no lo ves claro mejor empezar por cosas menos exigentes, creo yo.

Respecto a los picos no puedo ayudar, puesto que estos no los he hecho en invierno...

En cualquier caso, suerte y a disfrutar 

Empujatrenes Wednesday 4 january 2012 - 23:24

Re:petrechema y mesa de los tres reyes, intento a la aguja pequeña de ansabere

bueeeno, no empecemos con temas de fronteras, las montañas son para una cosa y las fronteras para otra. lo que importa son las vivencias y el recuerdo que le ha traido a este compañero. pero está bien la puntualización.

un saludo, el pirineo espera tu regreso... 

Félix

apa Wednesday 4 january 2012 - 21:14

Re:escalar en Pamplona

Buenas!! no se si alguien seguira interesado. yo estudio en pamplona y estoy empezando en esto pero con muchas ganas. Por si acaso dejo el mail:

apalenweich@hotmail.com

kotxos Wednesday 4 january 2012 - 06:32

Re:donde comprar articulos de valandre en madrid o españa??,ya sea online o fisicamente

Hola Escata, tienen la página web a medias, pero sí suelen tener sacos de Valandre. No me he fijado si tiene chaquetas, pero seguro que te las pueden conseguir:

http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/index.php?route=product/category&path=72_73

saludos

Escala Wednesday 4 january 2012 - 08:59

Re:donde comprar articulos de valandre en madrid o españa??,ya sea online o fisicamente

acabo de echar un vistazo aunque solo tienen sacos,pero bueno seguire buscando lo de las chaquetas.

otra vez gracias por el link.

Cesar89 Wednesday 4 january 2012 - 09:59

Re:¿Cómo elegir una chaqueta de plumas?

Gracias a todos.

@Escala: He estado mirando tu anuncio, pero me parece que la M me puede ir algo justa. Iré a alguna tienda para probarme alguna chaqueta y confirmar mi talla. Gracias.

Escala Wednesday 4 january 2012 - 12:31

Hola cesar.

no te preocupes,si me dices al final cual te vas a comprar,la marca ,y modelo te digo si quieres como va a ser la chaqueta,mas que nada he tenido mogollon de marcas y modelos y aunque las caracteristicas y marcas te puedes hacer una idea,hasta que no las usas y las pruebas lloviendo,y con temperaturas bajas uno no sabe como se comportan realmente,y vas viendo las diferencias entre las marcas...etc.....

Un saludo.

Escala Wednesday 4 january 2012 - 12:34

por cierto la talla que te pilles si finalmente es un plumas,ha de ser tu talla,nada grande,ya que no es para ponerte capas debajo,sino lo contrario para ahorrartelas.

el problema si te queda grande es que creara puntos frios dentro,que si es tu talla no los tendras,y ademas pesara mas al ser por ejemplo una talla mas que la que tu tienes y seria innecesario.

Un saludo.

enkidugan Wednesday 4 january 2012 - 13:01

Buenas Escala,

A ver... tengo poca experiencia en general, y prácticamente soy novato con el tema de plumas.

Sin embargo, no acabo de entender del todo la lógica detrás de la siguiente afirmación:
"por cierto la talla que te pilles si finalmente es un plumas,ha de ser tu talla,nada grande,ya que no es para ponerte capas debajo,sino lo contrario para ahorrartelas."

Entiendo que al llevar un plumas, no coges más ropa de abrigo extra dedicada a los momentos de estar en parado(las capas que te ahorras).

Sin embargo, sigo viendo lógico acarrear otras capas de abrigo, dedicadas a los momentos en actividad (si son necesarias por la temperatura), ejemplo típico, un forro polar. Éste puede ir en la mochila o puesto durante la actividad si es necesario, además de la capa base, 3ª capa, etc.
Según mi lógica, no está demás utilizar este forro polar(1 forro gordo ,2 finos, etc) debajo del plumas una vez estás en campamento, a no ser que estén empapados claro. 
No me cuadra tener que quitártelos y dejarlos en la mochila cuando estás en campamento, porque el plumas sea ajustado y no acepte capas... porque se supone que lo vas a utilizar solo.

En resumen, y según mi opinión de novato, sí que es recomendable un plumas que acepte algunas capas, que de todas formas vas a llevar, así amplías las posibilidades de abrigo y no te limitas únicamente a lo que pueda proporcionarte el plumas.

No sé si es desviar el tema, pero lo mismo sucede con los sacos de dormir. Efectivametne, cuanto más ajustados sean, mas eficiente será el saco por sí solo, evitará puntos fríos y demás. Sin embargo, con un saco ligeramente más ancho te permite la posibilidad de capear y manejar más rangos de temperaturas.
Supongo que al final es una batalla "máxima eficiencia de 1 elemento" VS "versatilidad de permitir jugar con un sistema de capas"

Salud 

enkidugan Wednesday 4 january 2012 - 13:02

Edit: Eliminado por ser entrada duplicada

(Post Editado: 4-1-12 13:03:11)

kotxos Wednesday 4 january 2012 - 13:12

Lo mejor es que les llames, también tienen 8un montón de cuerdas y no las tienen metidas en la web.

saludos

Ssierra Wednesday 4 january 2012 - 14:34

Re:Botas Sportiva Trango EVO y dudas generales

Muchas gracias a todos,

He estado dudando mucho y mirando y remirando, al final me iba a decidir por las TRANGO EXTREME pero he encontrado una oferta de las TRANGO S por 175€ y me parecen una ganga.

Como mi nivel no es todavía el que me gustaría, creo que es una buena bota para introducirme en el ivernal a cotas bajas y cuando empiece a hacer cosas más serias ya me miraré una buena bota cálida y rígida.

Muchas gracias a todos otra vez, ya os contaré qué tal la experiencia con estas botas!

Saludos,

escala Wednesday 4 january 2012 - 15:05

Hola,yo no estaba hablando de campamento base.
Es mas el creador del post que pedia consejo tampoco hablaba de campamento base,hablaba de comienzo de alpinismo,sierra nevada...etc....
Todo tiene muchos matices,pero desde luego pillarte un buen plumas para andar por sierra nevada,ni te va a hacer falta llevar capas debajo,ni en el saco te va a hacer falta ponerte un forro polar,con un buen saco me refiero,por eso en este caso concreto mejor ajustado y el saco igual tu talla,desde luego grande no,para que quieres un saco con mogollon de hueco y grande para andar por sierra nevada.

Si vas de expedicion antes de ir te haras los calculos de temp y si tu saco se portara o no y tendras que meterte en el saco con el puestoo con forro o en bolas.pero en sierra nevada olvidate.

Pero yo desde luego un saco grande ni de cona,conozco a mas de uno que por las prisas se pillaron la medida que habia en stock en ese momento y lo vendieron por los huecos frios en el interior por quedarles grandes.

Otra cosa que he dicho antes ha sido que comprar tu talla,no grande,pero no he dicho nada de pequeno,es decir compras tu talla y en tu talla siempre podras meter alguna capa debajo.,tanto en la chupa como en el saco.

Y desde luego no hay color entre dormir con un saco de los guapos de -40,con 1 capa fina a dormir con uno de -15,con 3 capas o un plumas dentro,vas a dormir mucho mejorcon menos capas,pero esto ya esta muy hablado y el tema no es este y por mi esta zanjado.

Respecto a las chaquetas con un relleno de unos 200-300 g van sobradas son muy calentitas,si vas a muy bajas temp ,pues ya mas relleno,pero vamos las de 300  para lo que tu quieres vn bien,me refiero 250-300 g de marca .

La diferencia de plumas las cruces a los de marca comercial ,es que lo haces a tu gusto y medida,pero los estandares EN 13537 antes no los llevaban es decir los rangos que aguantan seran calculados a ojo,por lo menos hace anos,ahora no lo se,pero estos estandares o normativas cuesta pasta tenerlas y las prueban con un maniqui con calor corporal....etc.....
Por lo demas van bien.

Pero lo de pillarse un saco o una chaqueta son cosas muy personales ,gustos,cremalleras,detalles,aislantes,tejidos,calidades en general.

Enkidugan Wednesday 4 january 2012 - 15:09

Aclarado ,

Tan solo era un apunte por la posible interpretación literal.

Salud

Joseb Wednesday 4 january 2012 - 15:40

Hola 

con respecto a los rellenos de chaquetas calientes,

aproximadamente ¿cuantos gramos de primaloft, termolite,... y otras fibras de este tipo, son necesarios -por ejemplo- para equipararse a 200gr de pluma de calidad media?, sabiendo de antemano los pros y contras de cada material.

Saludos

Enkidugan Wednesday 4 january 2012 - 17:15

Puuuuffffff,

Pregunta difícil de contestar(al menos para mi), nunca he encontrado test claros. 
No sé donde, me suena haber leído hace un tiempo que las mejores fibras sintéticas actuales no llegaban ni al equivalente a 500CUIN en pluma (pero esto lo digo de memoria y sin haber encontrado la fuente, así que no me hagas mucho caso).

Lo que sí que he encontrado en la página de Western Mountaineering:
En el apartado "Why We Choose Down"
Dice lo siguiente "By its very nature, a down filled sleeping bag is as much as 35% lighter than its synthetic counterparts"
No habla exclusivamente de la pluma y/o sintético sino del "saco completo", pero si atendemos a este 35%... 
Pues eso, 130gr pluma = 200gr sintético. 
Ahora bien... no especifican calidad de pluma ni nada(y esto puede variar enormemente). Así que este 35% tampoco creo que sea un dato fiable y matemático. Pero para tener una idea "global"... algo es algo.

Salud!!!!

Enkidugan Wednesday 4 january 2012 - 17:25

Uy que la pregunta era al revés... pero bueno, con el 35% de referencia y redondeando, 308gr sintetico = 200gr pluma.

Salud

maxote Wednesday 4 january 2012 - 18:46

Hola Escala

Te adjunto una tienda donde puedes encontrar el material que buscas :

http://translate#google#es/translate?hl=es&sl=fr&tl=es&u=http://www.sports2nature.com/P1,valandre-shocking.blue.html

Yo no he comprado aquí todavía , pero te puede servir para ver los precios.

Yo tengo el saco de dormir Valandré Bloody Mary  # 395 € #y la chaqueta de plumas Kiruna # 295 € # , que me lo consilguió una tienda donde compro . Tengo un acuerdo con ellos, que me buscan a través de sus proveeedores , material que quiero y ellos no trabajan y así me cargan poco porcentaje de ganancia por tener que soportarlo en stock.

Te puedo comentar que es una pasada de material. El saco tiene una confeción muy buena, el collarín es muy bueno y la temperartura que dice de confort # -6º # , es de verdad y si no eres friolero , aguanta varios grados menos.  Una pasada vamos. De todas formas , depende la actividad que vayas a hacer , pues tuve dudas entre este y el Shocking Blue, pero al tener ya un saco de Plumas las Cruces invernal , me decidí por algo más ligero. Mi próximo saco invernal ,casi seguro será Valandré.

La chaqueta cuando la ves en la bolsa vas a pensar que te han engañado , pero al sacarla y dejar que se hnche , te quedarás sorprendido al probártela, pues vas a parecer el muñeco de la Miche

escala Wednesday 4 january 2012 - 19:22

Hola maxote.

gracias por la web,pero la web tiene problemas no deja añadir nada al carro ni pagar esta un poco descuidada.

podrias decirme cual es la tienda,donde te consiguen los plumas y sacos?,puedo decir que voy de tu parte,por que quiero pillarme una cosa y la necesito pronto.

te lo agradeceria mucho,me esta costando bastante encontrar lo que busco.

gracias de antemano.

Un saludo.,

kotxos Wednesday 4 january 2012 - 23:22

Maxote, Bibendum, se llama Bibendum, un respeto a los mayores que tiene ya unos añitos.

"gracias ,ya me he puesto en contacto con ellos,comprastes alli algo antes?"

Pues desde hace año y medio les he comprado casi todo. La verdad es que yo tengo buen equipo (un poco antiguo, eso sí) y tampoco soy de los que tiene muchas necesidades personales ni afán consumista, pero claro, toda mi familia y cuadrilla de amigos hacen monte, escalan y esquían, así que al cabo del año me dejo una pasta en solamente entre cumpleaños, Navidades y otros eventos sociales. Y no te digo nada de mis colegas. Yo tengo limitaciones laborales que me impiden plantearme coger un mes de vacaciones seguido, pero ando con gente (amigos íntimos) que tienen varios sietemiles y cuando no están haciendo el lagartijo en el Grand Capucin están machacándose para estar fuertes en la próxima y esos sí que gastan.  Lur Outdoor, a pesar de su web, es sin duda actualmente la mejor tienda de montaña de Euskalherria y buena  parte de los países periféricos. Para ser pequeños la selección de botas y de esquí de travesía que tienen no envidia a la de los más gandes, así que si te dan precio, les puedes comprarles con toda confianza.

Un saludo

Ferran G Wednesday 4 january 2012 - 10:21

Re:Sortides amb nens

Què tal, Jordi?

És una proposta molt interessant; el que passa és que aquest dissabte treballo, però tinc posibilitats de fer el que anomenen un "canvi de festa" amb algun company; a finals d´aquesta setmana tindré segurament una resposta.

Salutacions.

Ferran.

mirlo Wednesday 4 january 2012 - 10:23

Re:Sortides amb nens

Ok perfecte!! 

Izarrak Wednesday 4 january 2012 - 01:21

Norte o NE del Espigüete este Viernes 6

No he estado nunca en ese montaña y me apetece conocerla como una manera de estrenar la temporada invernal calentando motores tranquilo con algo sencillo. Pero me he quedado sin compa ese día así que busco compañer@ para esa actividad. Yo saldría de Vitoria el Jueves 5 a la noche para dormir en el pueblo más cercano y el 6 de madrugada hacer la actividad y por la tarde estar de nuevo en casa.

Si alguien se anima:
benjameslariAKI-ARROBAgmailAKI-PUNTOcom
690 044 354

Saludos

Bestiola Wednesday 4 january 2012 - 08:49

Re:Cordada per a Via Llarga entre setmana.

genial company, taviso que mhe pillat una corda de 8,5 pa que no falte!
tenvio un correo cap al tard que ara men vai a dormir. salut!

Io Wednesday 4 january 2012 - 14:54

Re:Mckinley

Muy buenas. ¿Que servicio y precio ofrece la agencia.?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies