Ir a la conversación completa
Algú em podria informar de les condicions dels corredors de la part de Grau-Roig.
Aquest cap de setmana volem escalar el Pic de la Menera, és habitual trobar cornisa a la sortida tenint en compte que a fet bastant de vent?
Gràcies per endevant.
Salut i Muntanya, A10.
Hola a todos. Me gustaría plantearos unas cuestiones sobre la siguiente ruta que estoy planeado para hacer en Pirineos. A los que conozcan bien la zona, os agradecería muchísimo que me comentarais vuestro parecer. Voy con otra persona en buena forma física, pero que no tiene mucha experiencia en el uso de crampones y piolets (yo sí la tengo, pero no me puedo arriesgar a quedarme sin padre tan pronto). Por eso estoy buscando algo que no sea muy técnico, pero que a la vez nos haga disfrutar a tope de la zona y que nos permita subir un 3000 cuya única exigencia sea física pero muy asequible técnicamente. Disponemos ambos de vestimenta y calzado adecuado (incluidos crampones y piolets). Bueno, con esas premisas he aquí el plan:
Etapa 1: Parking de Eriste
Refugio Angel Orús La Forqueta Refugio de Biadós
Etapa 2: Refugio de Biadós Refugio de Estós
Etapa 3: Refugio de Estós Parking de Eriste
Como disponemos de 4 días se me plantean 2 posibilidades para intercalar y es aquí donde me gustaría que me advirtieseis de la dificultad que pueden tener estos picos en invierno y cual sería vuestro consejo.:
a) Subir el Posets desde el Angel Orús
b) Subir el Perdiguero desde Estós
Muchas gracias por la info que me podáis dar al respecto.
Sí, sí hay, Datxa.
Y como no sé explicarte dónde está el camino, porque la vez que fui sólo pudimos llegar al Pozo de las Lomas a causa de la nevada que nos cayó, te pongo un enlace que he encontrado en la internete, a ver si te aclara algo.
http://www.apatita.com/senderos/palencia/fuentes_carrionas/penya_prieta.html
De todas formas, en el mapa del Macizo de Fuentes Carrionas viene señalada esa ruta, así que.... haberla haila!!!
Saludetes,
De los dos tres miles que comentas, el Posets desde el Angel Orús es más sencillo, más corto y menos expuesto en cuanto a aludes que el Perdiguero desde Estós.
Eso si, el circuito para hacerlo en invierno (no sé que fechas tenéis pensadas) me parece bastante exigente. (Sobre todo la etapa tercera) Desconozco vuestra experiencia con nieve y meterse a travesías de cuatro días, con días cortos, posibles cambios de tiempo, etc., tiene bastante compromiso. Recomendaría más hacer actividades en el día desde el valle de tal forma que siempre retornes al mismo punto, más que una travesía con lo que implica de continuar la misma aunque varíe el tiempo, la nieve esté mal y nos ralentice mucho la marcha, etc.
hola carmen!!!
es que el tema que tenia oido.. era que se podia acceder al pico tres provincias .. desde un acceso, entre la ultima aguja y la penultima aguja empezando a contar desde la izquierda... pero como no estoy seguro...
bueeeno, no empecemos con temas de fronteras, las montañas son para una cosa y las fronteras para otra. lo que importa son las vivencias y el recuerdo que le ha traido a este compañero. pero está bien la puntualización.
un saludo, el pirineo espera tu regreso...
Félix
Buenas!! no se si alguien seguira interesado. yo estudio en pamplona y estoy empezando en esto pero con muchas ganas. Por si acaso dejo el mail:
Hola kotxos,
mil gracias tio,echare un vistazo a ver.
Un saludo.
acabo de echar un vistazo aunque solo tienen sacos,pero bueno seguire buscando lo de las chaquetas.
otra vez gracias por el link.
Hola cesar.
no te preocupes,si me dices al final cual te vas a comprar,la marca ,y modelo te digo si quieres como va a ser la chaqueta,mas que nada he tenido mogollon de marcas y modelos y aunque las caracteristicas y marcas te puedes hacer una idea,hasta que no las usas y las pruebas lloviendo,y con temperaturas bajas uno no sabe como se comportan realmente,y vas viendo las diferencias entre las marcas...etc.....
Un saludo.
por cierto la talla que te pilles si finalmente es un plumas,ha de ser tu talla,nada grande,ya que no es para ponerte capas debajo,sino lo contrario para ahorrartelas.
el problema si te queda grande es que creara puntos frios dentro,que si es tu talla no los tendras,y ademas pesara mas al ser por ejemplo una talla mas que la que tu tienes y seria innecesario.
Un saludo.
Edit: Eliminado por ser entrada duplicada
Hola Escala
Te adjunto una tienda donde puedes encontrar el material que buscas :
Yo no he comprado aquí todavía , pero te puede servir para ver los precios.
Yo tengo el saco de dormir Valandré Bloody Mary # 395 #y la chaqueta de plumas Kiruna # 295 # , que me lo consilguió una tienda donde compro . Tengo un acuerdo con ellos, que me buscan a través de sus proveeedores , material que quiero y ellos no trabajan y así me cargan poco porcentaje de ganancia por tener que soportarlo en stock.
Te puedo comentar que es una pasada de material. El saco tiene una confeción muy buena, el collarín es muy bueno y la temperartura que dice de confort # -6º # , es de verdad y si no eres friolero , aguanta varios grados menos. Una pasada vamos. De todas formas , depende la actividad que vayas a hacer , pues tuve dudas entre este y el Shocking Blue, pero al tener ya un saco de Plumas las Cruces invernal , me decidí por algo más ligero. Mi próximo saco invernal ,casi seguro será Valandré.
La chaqueta cuando la ves en la bolsa vas a pensar que te han engañado , pero al sacarla y dejar que se hnche , te quedarás sorprendido al probártela, pues vas a parecer el muñeco de la Miche
Hola maxote.
gracias por la web,pero la web tiene problemas no deja añadir nada al carro ni pagar esta un poco descuidada.
podrias decirme cual es la tienda,donde te consiguen los plumas y sacos?,puedo decir que voy de tu parte,por que quiero pillarme una cosa y la necesito pronto.
te lo agradeceria mucho,me esta costando bastante encontrar lo que busco.
gracias de antemano.
Un saludo.,
hola kotxos.
gracias ,ya me he puesto en contacto con ellos,comprastes alli algo antes?
un saludo.