Ir a la conversación completa
El Sábado 7 de Enero nos dirigimos a la zona de Ulldeter sin tener escogido que corredor íbamos hacer, pues no sabíamos como iba a estar el patio (calidad y cantidad de nieve) con las ventadas de los últimos días, al final decidimos realizar el canal Occidental del Gra de Fajol Petit.
Corredor facilon y muy cortito, con un pequeño resalte de roca en la entrada del mismo que no representaba ningún problema, la cantidad de nieve era escasa pero de calidad.
Todo el camino con bastante viento.
Fotos:
http://www.madteam.net/fotografia/albums/7204-canal-occidental-gra-de-fajol-p/
Track:
![]()
Un beso y mil abrazos para todos los seres queridos del entorno de estos compañeros. El fin de s emana, como ya se comenta en un post anterior fue trágico. Lo más cercano geográficamente un montañero experimentado navarro.
Referente a los post de esos descerebrados, sin un ápice de tacto y empatía... Algunos la humanidad la dejaron en la partida de nacimiento ![]()
Pues vaya semana
, ánimo para los familiares y allegados!
Sobre los comentarios.....normal que digan esas cosas ciertos personajes, ellos son los más listos, hábiles, inteligentes, guapos, etc etc y a ellos nunca les puede pasar nada!
Ignorancia+prepotencia+falta de empatía....no es buena mezcla!![]()
Hola figura!!!! Feliz año!!!!![]()
jeje
Al final vais a Sierra Nevada a hacer la estrella? A no ser que por casualidad nieve.....esa zona está despejada, bueno....y casi todo, estuve én Granada hace 10 días y está la sierra pelá
, y viendo el parte...parece que sigue igual.
![]()
Menudo fin de semana con cinco muertos en las montañas...
Mucho cuidado con las condiciones que se estan dando hoy dia en la montaña.
Hay que tomar buena nota de que los cinco han fallecido debido a la nieve helada. Por resbalones...
Descansen en paz.
Hola a todos.
estoy a la espera ,por cierto muy amables ls personas que me habeis recomendado,he hablado con ellos y estoy a la espera.
a ver si hay suerte.
por cierto ya me he probado varias tallas de decathlon...etc......y en principio es una L,pero una cosa curiosa es que en ME,es una M,y ya se por que por que los plumas de expedicion tienen las mangas mas bien larguitas,y el mio es un ME annapurna,a diferencia de los demas plumas o ropa que tengo ,que me quedan con la M(es decir la misma que el annapurna)mas bien corto de mangas,pero de cuerpo perfecto,es el problema.
asi que mi pregunta es ,las valandre van larquitas de manga????por ejemplo en decathlon mi talla es la M,pero me queda corta de mangas,pero de cuerpo bien y con al annapurna que es M tambien,de cuerpo y de mangas pe4rfectoya que las lleva mas bien larguitas como os he comentado.
que apreciacion tienes con tu kiruna maxote???
gracias otra vez a todos.
Un saludo.
Gracias por la información monchen. ¿Sabes si aplica ese levantamiento de la prohibición a la pista que arranca desde Torla? Porque allí continúa el cartel donde se prohibe la circulación de todo tipo de monturas, Btt, etc.
Saludos.
Pues todos los que he visto suben por Nerin y bajan por Torla por ejemplo:
http://lameteoqueviene.blogspot.com/2011_08_01_archive.html
Pues sí Lupus, la verdad es que es coherente lo que dices!
No se me había ocurrido que se abarca más recorrido con la bici.
Lo malo de esto (como en tantas otras cosas) es lo de café con leche para todos, al final pagan justos por pecadores
. Alomejor el problema no es de la bici en sí, si no de la masificación en puntos concretos (bien sea de bicis, a pata, a caballo, o lo que sea), que los cuales....puede ser que no pase nada o puede ser que se esté alterando de más ese entorno por tanto trasiego.
Pero no sé, no veo justo que en una zona no se pueda ir con la bici pero que sí puedan pasar 200 montañeros al día, 10 caballos y 2 4x4 de pastores o "vigilantes".
Sobre las motos del seprona y demás.....ya hay motos eléctricas de campo que emiten 0 gases y 0 ruidos
, pero claro....hay que comprarlas!
Tiempo al tiempo! (cada vez más cercano)
![]()
Gracias Pirin por la descripción!! Me creo perfectamente lo que dices del tamaño de los cuennos, simplemente en foto ya se vé, osea que en directo tienen que ser enormes!!!!
En cuanto a la "vocecilla" aguda....supongo que son de la familia "cabra", lo digo porque ya había escuchado el silbido de las cabras (pero de lejos), pero una vez estaba escondido detrás de un montón de piedras observando a una cabra (soy un voyeur mirón de esos
) y venía hacia mí, y cuando estaba a unos 3 o 4 metros mía me vió, y pegó un chillido la jodía que me dejó sordo!!!!!
Diossssssssssssssss, que irritante!!! de eso que te duelen un montón los oidos, y me dejó "aturdido" unos pocos segundos!!
y por supuesto que ella salió pitando en un plis-plas!!!
Por mi experiencia interpreté que ese silbido es un mecanismo más de defensa para aturdirte unos segundos (muy valiosos) que ella utiliza para escapar. He leido cosas sobre las cabras y en algún sitio mencionaban lo del silbido, pero no cómo método de defensa. Esto me mosquea, porque no he leido que esto sea "oficialmente" un método de defensa, pero a mi personalmente sí que me lo parece ¿alguien lo sabe?![]()
Buen método ese de dar vueltas despacio en vez de en linea recta
me lo apunto!!! Estas cosas son las más bonitas de los pateos!!!![]()
El Ibex 35!!!!!!!!!![]()
Un saludo figura!!!![]()
Gracias Macc y Jochi por las respuestas!!!
Pues no sé, yo pensaba que la degradación con barro no era para tanto, pisando con las botas también se hacen agujeros, y no sé, pero pensé que no era para tanto. Pero claro, parece que estais más o menos de acuerdo en que las bicis degradan más, por lo tanto me fio de vosotros.![]()
Yo es que solo salgo muy esporádicamente a dar un pirulillo con la bici, y no lo sé de primera mano, y por donde he visto bicis (senderos) no he visto muchas roderas ni degradación (también por aquí es más seco), eso sí....una vez en el pradillo de un valle estaban las marcas de que algunos ciclistas habían pasado por ahí, y tengo que decir que ahí sí que se notaba que su paso degradaba mucho más que el ir a pie
.
No sé, si quieren hacer el saltimbanqui....pues que lo hagan en sitios determinados, y si quieren dar un paseo....pues que den ejmplo de que son un colectivo responsable que no degrada el medio, porque si no....pasará como con las motos, que por supuesto que hay gente responsable que solo se da un pirulo tranquilo por caminos en los que se puede hacer, pero muchos han demostrado que no tienen cabeza, y al final....pues se han prohibido!!!!![]()
Me quedo con lo de Jochi.....menos prohibiciones y más "regulaciones"
.
![]()
bon dia! jo tinc tot el mes de gener de vacances!
quins plans tens per aquest dijous?
et deixo el meu e-mail andreu_lagarto@hotmail. (entre andreu i lagarto hi ha una _ )
bon dia!
algu s´apunta el divendres a escalar esportiva per montserrat? tinc moltes ganes d´anar al sector acero(?) al final desdentegada (vermell) pero, qualsevol altra opcio es bona.
bona escalada