La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 january 2012, monday.

Mensajes dia 9 january 2012, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

acoplao Monday 9 january 2012 - 12:38

Re:Fallecen dos catalanes en Formigueres

Uf!

Trágico fin de semana este, no ha sido el único accidente mortal:

http://www.deia.com/2012/01/07/deportes/montanismo/mueren-tres-montaneros-en-sendos-accidentes-en-el-pirineo-oscense-y-en-el-espigete

Hay que andar con mucho cuidado este invierno tan raro ...

Mi más sentido pésame para los familiares y amigos de todos ellos.

Ir a la conversación completa

madveras Monday 9 january 2012 - 13:03

Es triste ver los comentarios de la gente en algunos medios desde la más absoluta ignorancia y la "valentia" de escribir deras de un teclado y una pantalla

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/societat/dos-esquiadors-espanyols-moren-zona-estacio-formiguera-1310302

pedrothx Monday 9 january 2012 - 14:10

Canal Occidental (Gra de Fajol Petit)

El Sábado 7 de Enero nos dirigimos a la zona de Ulldeter  sin tener  escogido  que corredor íbamos  hacer, pues no sabíamos  como iba a estar el patio (calidad y cantidad de nieve) con las ventadas de los últimos días, al final decidimos realizar el  canal Occidental del Gra de Fajol Petit.

Corredor facilon y muy cortito, con un pequeño resalte de roca en la entrada del mismo  que no representaba  ningún problema, la cantidad de nieve era escasa pero de calidad.

Todo el camino con bastante viento.

Fotos:

http://www.madteam.net/fotografia/albums/7204-canal-occidental-gra-de-fajol-p/

Track:

http://www.madteam.net/tracks/corredoresyescaladaenhielo/canal-occidental-gra-de-fajol-petit.pedrothx

Rapaz Monday 9 january 2012 - 14:17

Hi ha gent amb molt  mala ostia........................

Però no ens fem mala sang, que no val la pena.

La ignorancia es que és molt atrevida.............

Salut

Lupus Monday 9 january 2012 - 16:24

Un beso y mil abrazos para todos los seres queridos del entorno de estos compañeros. El fin de s emana, como ya se comenta en un post anterior fue trágico. Lo más cercano geográficamente un montañero experimentado navarro.

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/01/08/sociedad/navarra/muere-un-montanero-navarro-tras-caerse-300-metros-cuando-ascendia-el-pico-aspe-huesca

Referente a los post de esos descerebrados, sin un ápice de tacto y empatía... Algunos la humanidad la dejaron en la partida de nacimiento

Papers Monday 9 january 2012 - 18:39

Pues vaya semana , ánimo para los familiares y allegados!

Sobre los comentarios.....normal que digan esas cosas ciertos personajes, ellos son los más listos, hábiles, inteligentes, guapos, etc etc y a ellos nunca les puede pasar nada! Ignorancia+prepotencia+falta de empatía....no es buena mezcla!

Papers Monday 9 january 2012 - 19:25

Re:Vereda de la Estrella, para Enero.

Hola figura!!!! Feliz año!!!!jeje

Al final vais a Sierra Nevada a hacer la estrella? A no ser que por casualidad nieve.....esa zona está despejada, bueno....y casi todo, estuve én Granada hace 10 días y está la sierra pelá , y viendo el parte...parece que sigue igual.

Macc Monday 9 january 2012 - 19:45

Pic de Serrera o Bastiments-bacivers ¿?.

Hola, esta semana queremos subir a una de estas dos cimas.

Alguien puede decirme las condiciones de nieve que hay en ellas ¿?.

Bastiments-Bacivers parece que a final de año tenia buena innivacion pero han pasado diez días y sin caer nuevas nevadas por lo que igual las condiciones han cambiado.

De la zona del Serrera no he visto casi nada este año y no se como esta, seria para subir por el valle de Ransol.

salu2

Pepus Monday 9 january 2012 - 19:54

Menudo fin de semana con cinco muertos en las montañas...

Mucho cuidado con las condiciones que se estan dando hoy dia en la montaña.

Hay que tomar buena nota de que los cinco han fallecido debido a la nieve helada. Por resbalones...

Descansen en paz.

Rapaz Monday 9 january 2012 - 20:10

Re:Pic de Serrera o Bastiments-bacivers ¿?.

El dijous passat vaig estar al Serrera. Bueno, quasi. No vam arribar pel vendaval que fotia (vents de mes de 150km/h segons andorrameteo). Ens vam quedar al coll, a la cota 2650.
Vam anar per sorteny, i neu continua des del parquin, sense descalçar-se els esquis, ni a la pujada ni a la baixada. Neu dura s les cares orientades al N.

Per la vall de ransol, la cosa ha d´estar delicada, ja que el vent de NO acumulaba molta neu a les cares S i SE, i es veien unes plaques de neu ben.......putes.

Desde luego, no et recomane anar per ransol fins que les plaques s´hagin estabilitzat o fins que les condiciones milloren una mica.

La pala somital deu estar molt carregada, ja que te orientació SE.

Per la resta, una ascensió de PM si el dia es deixa.

Sort i salut

PD: del bacibers ni idea, pero he llegit que tota la zona de vallter esta ben innivada pero amb neu molt dura o glaçada.

Mimu Monday 9 january 2012 - 22:15

Re:ruta con raquetas de nieve

Moltes gracies per les rutes que m´has dit, intentare fer una la setmana que ve.

Mimu Monday 9 january 2012 - 22:17

Re:ruta con raquetas de nieve

Moltes gracies Krilin, crec que fare alguna ruta que m´ha dit Monteixo, pero me les guardo per quan pugi pujar a Andorra.

kotxos Monday 9 january 2012 - 07:00

Re:donde comprar articulos de valandre en madrid o españa??,ya sea online o fisicamente

Hola Joselillo y resto,

perdonad mi ausencia pero he estado bajando un poco los polvorones en Grougs Blancs y Clarabides,...

Joselillo, no sabía que eras !

" El año pasado, y por "culpa" de Kotxos, quien todos sabemos que en realidad es un topo de Lur Outdoor , les compré a estos bilbaínos una chaqueta de plumas de ME. Te puedo confirmar que efectivamente tienen un stock realmente amplio, y que además el bueno de Jon, ante la duda en el tallaje, el tío se empezó a probar chaquetas a ver si el corte era más grande o menos. "

Joder!!! Pues no me han dado la comisión de esa prenda!!! Pasaré a pedírsela hoy mismo!!!!.

"es un topo de Lur Outdoor"

Algo de topo tengo!! Ya te pondré algún link para que lo veas,...

saludos

Escala Monday 9 january 2012 - 17:08

Re:donde comprar articulos de valandre en madrid o españa??,ya sea online o fisicamente

Hola a todos.

estoy a la espera ,por cierto muy amables ls personas que me habeis recomendado,he hablado con ellos y estoy a la espera.

a ver si hay suerte.

por cierto ya me he probado varias tallas de decathlon...etc......y en principio es una L,pero una cosa curiosa es que en ME,es una M,y ya se por que por que los plumas de expedicion tienen las mangas mas bien larguitas,y el mio es un ME annapurna,a diferencia de los demas plumas o ropa que tengo ,que me quedan con la M(es decir la misma que el annapurna)mas bien corto de mangas,pero de cuerpo perfecto,es el problema.

asi que mi pregunta es ,las valandre van larquitas de manga????por ejemplo en decathlon mi talla es la M,pero me queda corta de mangas,pero de cuerpo bien y con al annapurna que es M tambien,de cuerpo y de mangas pe4rfectoya que las lleva mas bien larguitas como os he comentado.

que apreciacion tienes con tu kiruna maxote???

gracias otra vez a todos.

Un saludo.

kotxos Monday 9 january 2012 - 18:05

Hola Joselillo y resto,

para que veas que un poco topo si que soy, aquí va el link del que hemos hablado antes.

http://www.photoandspeleo.com/galeria.htm

Que quede claro que yo solo soy el pinche, (bajo muy poco y voy de paquete) pero como ves me codeo con verdaderos artistas. Todas las fotos son naturales, aquí no ha photoshop, solo mucha paciencia para iluminar. Así que este año si que he hecho algo el topillo,...

Escala, lo siento, no te puedo ayudar, seguramente entre Maxote y los de las tiendas puedas solucionar tus dudas.

saludos

Papers Monday 9 january 2012 - 19:11

Joer Kotxos, ¿esos sois vosotros? Que chulooooooooooo!!!!!!! Me he quedado pillao viendo las fotillos con la musiquilla!!!¿dónde es?

Javiatutti Monday 9 january 2012 - 21:33

Hola Escala,

En A pie de vía http://www.apiedevia.com/ trabajamos con Valandrè. Aunque no esté lo que buscas en la web, no hay inconveniente por pedirlo a Francia.

Te dejo mail: apiedevia@gmail.com y tlf: 666 277 985

Un saludo.

Kavik Monday 9 january 2012 - 22:52

Re:imprescindible en la mochila...

Utilizo este hilo para que vean este vídeo de Andrew Shurka donde promociona su libro. 
Como resume en el video, 2 semanas en la naturaleza, 53 artículos y solo una mochila.

Ferran G Monday 9 january 2012 - 11:36

Re:Sortides amb nens

Què tal, Eva?

Ostres, que bé!!
Mira: aquest proper dissabte hi ha una sortida a la que l´Ilia i jo ens hem apuntat; potser, però, seria massa llarga per la teva filla, ja que són 12 quilòmetres; el cap de setmana dels dies 21 i 22 de Gener jo tinc festa i, si vols, podriem buscar alguna sortida asequible (una matinal, per exemple, i sense massa desnivell); si et sembla bé, em dius alguna cosa, i miraré de preparar-ho.
Salutacions.

Ferran.

Eva74 Monday 9 january 2012 - 13:12

Re:Sortides amb nens

Hola ferran!!
En principi no tinc res els dies 21 i 22 de gener,et sembleria bé anar prop de manresa? jo no conec gens terrassa. Ja ens posarem en contacte. Moles gràcies
Atentament Eva

Marcoasn Monday 9 january 2012 - 16:12

Re:Las Bicis y la degradación medioambiental

Gracias por la información monchen. ¿Sabes si aplica ese levantamiento de la prohibición a la pista que arranca desde Torla? Porque allí continúa el cartel donde se prohibe la circulación de todo tipo de monturas, Btt, etc.

Saludos.

Papers Monday 9 january 2012 - 18:56

Pues sí Lupus, la verdad es que es coherente lo que dices! No se me había ocurrido que se abarca más recorrido con la bici.

Lo malo de esto (como en tantas otras cosas) es lo de café con leche para todos, al final pagan justos por pecadores . Alomejor el problema no es de la bici en sí, si no de la masificación en puntos concretos (bien sea de bicis, a pata, a caballo, o lo que sea), que los cuales....puede ser que no pase nada o puede ser que se esté alterando de más ese entorno por tanto trasiego.

Pero no sé, no veo justo que en una zona no se pueda ir con la bici pero que sí puedan pasar 200 montañeros al día, 10 caballos y 2 4x4 de pastores o "vigilantes".

Sobre las motos del seprona y demás.....ya hay motos eléctricas de campo que emiten 0 gases y 0 ruidos , pero claro....hay que comprarlas! Tiempo al tiempo! (cada vez más cercano)

Macc Monday 9 january 2012 - 19:39

papers ¿tanta es la diferencia entre ir a pie y llevar una bici en plan paseo?

Si, sin dudarlo, por aunque vayas en plan paseo, que hay muy pocos en el monte que van en plan paseo, erosionas las pistas/sendas, sobre todo cuando el terreno esta húmedo o en los descensos.

Llevo muchos años dandole a la BTT por las sendas de alrededor de mi pueblo y he visto como han ido cambiando los caminos, se distingue perfectamente la erosión de las bicicletas.

Que esa erosión es menor que la de motos-4x4-quads ¿?. Si, sin dudarlo otra vez, pero ten en cuenta que es un deporte cada vez mas masificado, cada vez hay una cantidad mayor de beteteros y eso los caminos lo notan.

Y si a  eso le sumamos los "descendedores", esos que se tiran por cualquier sitio y luego alardean de ello con los colegas , hay zonas realmente destrozadas por ese tipo de beteteros, ellos disfrutan pero el entorno sufre y mucho, Youtube esta lleno de vídeos de este tipo de beteteros.

Nosotros mismos, que somos un grupo de amigos que salen los domingos, en plan paseo como dices tu, erosionamos, es inevitable, intentamos que sea lo menos posible, pero lo hacemos, el simple paso por una zona embarrada por las lluvias..............un descenso por pista rápidamente por que ha alguno se le  ha echo tarde............un sendero nuevo que no conduce a ninguna parte, y una vez que hemos pasado todos hay alguna planta rota ( o mas de una)........si todas estas acciones las realizamos gente que vamos con cuidado...... imagínate alguien que sale solo a hacer el saltimbanqui con la BTT 

salu2

jochi Monday 9 january 2012 - 21:14

Después de mi experiencia trabajando en una tienda de bicis, la inmensa mayoría los clientes son gente con bastante pasta como para comprarse bicis caras, renovar la ropa cada año, etc.... por lo que pongo la mano en el fuego y afirmo que -al menos basándome en el tipo de cliente que tenía- es el ciclista es un colectivo que no valora mucho el impacto que se tenga o no en el medio, ya que su principal prioridad es disfrutar de la actividad y "tirar fuerte".

Yo también me considero ciclista pero no del tipo que he dicho, así que no estoy diciendo que todos los ciclistas nos comportemos como si estuviésemos en un carril bici de barcelona, ni mucho menos que seamos los únicos que ensuciamos, pero realmente creo que es un colectivo que tiene mucho que evolucionar.

La solución desde luego no pasa por prohibir; en todo caso regular en función de cada situación concreta y sobretodo de informar y transmitir valores!!

Aunque esto último es dificilísimo...trabajando en la tienda lo prové y aún me arriesgué que el director me tirase a la calle (¿¿habrase visto un encargado de una tienda de ciclismo recomendar no comprarse o no renovar una prenda o material????) Obviamente dejé el trabajo, por esa y por más razones

Pirin00b Monday 9 january 2012 - 22:07

Re:FOTOS de los animalillos de nuestros pateos!!!! (continuación...)

¡Gracias Lupus y Papers! La verdad es que era un animal magnífico, y todo un privilegio que me dejara acercarme tanto.

Lupus, la foto sí es reciente, de la semana de la constitución, principios de diciembre. Estábamos prácticamente solos en el valle, pues los italianos no tienen puente hasta la Inmaculada. Supongo que gracias a esa tranquilidad reinante, los animales se bajaban tranquilamente de las alturas a comer hierba más accesible sin tener que escarbar tanto en la nieve. Estaba lleno de Íbices y Chamois (rebecos) a cotas relativamente bajas. A este en concreto lo encontramos prácticamente a los pies del Gran Paradiso, en el Vallone de Valnontey, muy cerca ya del glaciar. La cota sería entre 1800 y 1900 metros, la temperatura varios grados bajo cero. Cuando le vi, fui acercándome lentamente, dando un rodeo (con el tiempo me he dado cuenta de que así tengo más posibilidades de acercarme que andando directo hacia ellos, por lento que sea). Él me veía pero no ponía demasiados reparos a mi presencia, simplemente cuando consideraba que ya me había acercado demasiado, se alejaba unos metros. Estuvimos bastante rato con el juego este, 15 o 20 minutos, y yo jugándomela porque andaba con la cámara en la mano moviéndome por un canchal cubierto de nieve reciente .

En fin, una gran experiencia, el bicho era grandote, espero no exagerar pero para que os hagáis una idea, igual sus cuernos medían casi metro y medio. De vez en cuando los usaba para apartar la nieve y acceder a la hierba debajo. Me sorprendió mucho su vocecilla aguda, si no lo hubiese tenido ante mis ojos habría jurado que se trataba de una marmota despistada que no se había mirado el calendario .

La verdad es que le hice muchas más fotos, pero son repetitivas, con estas ya os hacéis una idea, lo que habría dado por llevar un objetivo adecuado! pero son grandes, pesado, y muy caros 

Pues ala, un saludo!  (y cualquier duda, no os cortéis )

Lupus Monday 9 january 2012 - 22:35

Gracias Pirin00b por la información y felicidades por las espectaculares fotografías y la "escapada alpina" ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Estas experiencias llenannnnnnnnn!!!!!!!!!

Papers Monday 9 january 2012 - 23:29

Gracias Pirin por la descripción!! Me creo perfectamente lo que dices del tamaño de los cuennos, simplemente en foto ya se vé, osea que en directo tienen que ser enormes!!!!

En cuanto a la "vocecilla" aguda....supongo que son de la familia "cabra", lo digo porque ya había escuchado el silbido de las cabras (pero de lejos), pero una vez estaba escondido detrás de un montón de piedras observando a una cabra (soy un voyeur mirón de esos ) y venía hacia mí, y cuando estaba a unos 3 o 4 metros mía me vió, y pegó un chillido la jodía que me dejó sordo!!!!! Diossssssssssssssss, que irritante!!! de eso que te duelen un montón los oidos, y me dejó "aturdido" unos pocos segundos!! y por supuesto que ella salió pitando en un plis-plas!!!

Por mi experiencia interpreté que ese silbido es un mecanismo más de defensa para aturdirte unos segundos (muy valiosos) que ella utiliza para escapar. He leido cosas sobre las cabras y en algún sitio mencionaban lo del silbido, pero no cómo método de defensa. Esto me mosquea, porque no he leido que esto sea "oficialmente" un método de defensa, pero a mi personalmente sí que me lo parece ¿alguien lo sabe?

Buen método ese de dar vueltas despacio en vez de en linea recta  me lo apunto!!! Estas cosas son las más bonitas de los pateos!!!

El Ibex 35!!!!!!!!!

Un saludo figura!!!

Papers Monday 9 january 2012 - 23:54

Gracias Macc y Jochi por las respuestas!!!

Pues no sé, yo pensaba que la degradación con barro no era para tanto, pisando con las botas también se hacen agujeros, y no sé, pero pensé que no era para tanto. Pero claro, parece que estais más o menos de acuerdo en que las bicis degradan más, por lo tanto me fio de vosotros.

Yo es que solo salgo muy esporádicamente a dar un pirulillo con la bici, y no lo sé de primera mano, y por donde he visto bicis (senderos) no he visto muchas roderas ni degradación (también por aquí es más seco), eso sí....una vez en el pradillo de un valle estaban las marcas de que algunos ciclistas habían pasado por ahí, y tengo que decir que ahí sí que se notaba que su paso degradaba mucho más que el ir a pie .

No sé, si quieren hacer el saltimbanqui....pues que lo hagan en sitios determinados, y si quieren dar un paseo....pues que den ejmplo de que son un colectivo responsable que no degrada el medio, porque si no....pasará como con las motos, que por supuesto que hay gente responsable que solo se da un pirulo tranquilo por caminos en los que se puede hacer, pero muchos han demostrado que no tienen cabeza, y al final....pues se han prohibido!!!!

Me quedo con lo de Jochi.....menos prohibiciones y más "regulaciones" .

Lagarto Monday 9 january 2012 - 00:13

Re:Cordada per a Via Llarga entre setmana.

bon dia! jo tinc tot el mes de gener de vacances! 

quins plans tens per aquest dijous?

et deixo el meu e-mail  andreu_lagarto@hotmail. (entre andreu i lagarto hi ha una _ )

Lagarto Monday 9 january 2012 - 00:23

escalada montserrat

bon dia!

algu s´apunta el divendres a escalar esportiva per montserrat? tinc moltes ganes d´anar al sector acero(?) al final desdentegada (vermell) pero, qualsevol altra opcio es bona.

bona escalada

Post movido de escalada a quedadas

duff_man Monday 9 january 2012 - 20:47

consejo para elegir club de excursionismo

Hola a todos! escribo aquí porque, estoy pensando en apuntarme a algún club de montaña.
Tengo 24 años y soy de Barcelona capital
Me gusta salir al monte, escalar, hacer barrancos y demás pero mi grupo de amigos no comparte mi afición, por lo que he decidido este año apuntarme en algún club de montaña.
No conozco a nadie que forme parte de ninguno así que si alguna alma caritativa me recomendara algún club que este bien cerca de Barcelona se lo agradecería mucho.

Gracias y a cuidar-se.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies