La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 january 2012, saturday.

Mensajes dia14 january 2012, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Galbasa Saturday 14 january 2012 - 16:58

Re:Nada en Telera, hielo en Candanchu

El lunes día9 intenté la cara norte del bisaurin por sus corredores y apenas estaban formados. Ya que estábamos allí subimos a cumbre por la normal. Por cierto a partir de 2000 todo estaba recubierto nieve polvo cubierto por una costra de por un hielo durísimo y muy peligroso

Ir a la conversación completa

moli69 Saturday 14 january 2012 - 10:47

acampada libre

el puente de mayo queremos ir al pico Almanzor en Gredos. queremos acampar en los alrededores proximos al refugio.

alguien sabe si se puede?

toda la informacion sera bienvenida.

gracias.

escala Saturday 14 january 2012 - 00:07

Re:donde comprar articulos de valandre en madrid o españa??,ya sea online o fisicamente

gracias kotxos.
si en principio esa informacion de las calidades viene en la web de ME.
no se....despues de ver lo explicado de valndre en su web,te hace parecer que las demas marcas como no hacen tanto hincapie en la calidad de la pluma,de donde viene,como lo hacen,desde mi punto de vista y es una de las marcas que mas me gustan.
quiero decir que a gente como nosotros exigentes con los productos ,nos guata saber de donde viene ,como se hace y una marca como ME,raro que no lo haga............es raro,quiero creer que no hay nada raro,pero como saberlo?

les he enviado un mail,comentandoles el tema de la calidad,de donde viene la pluma,etc.....a ver si me contestan.

mientras tanto me ha llegado una auditoria hecha aME de IDFL LABORATORY AND INSTITUTE,sobre las fuentes de donde sacan la pluma y plumon,las grnajas...etc....si lo quereis alguno os lo paso por mail y no se, no concuerdan las explicaciones de ME con los de la auditoria,con lo cual mas dudas me entran aun.

bueno seguire investigando,la pluma es un tema que siempre me ha interesado,por otra parte ME no pertenece a la allied down and feather corporation,que por ejemplo TNF si pertenece y por eso la himalayan quizas es la caña y es super calida???o por llevar el 800 usa que al fin y al cabo son 750 eur,que es lo que usa ME en tope gama????no me cuadran cosas.

otra cosa extraña es que cuando compre en inglaterra las redline mitss las manoplas de expedicion de pluma de ME,,que por cierto llevan 700 de fill,venia una etiqueta de la allied down and feather corporation,pero he buscado en la web de estos y no viene ME como partner,pero si TNF,es todo muy raro no????´

que opinais de todo esto??

lo que intento vaeriguar,que no tengo medios para hacerlo pero bueno,es que no nos engañen por ser la marca X o Y,ya que nos dejamos un pastizal,y si hay marcas por ejemplo como valandre que si que da de verdad una super calidad,por lo menos saber a lo que nos atenemos e invertir aunque sea mas dinero ,pero invertirlo bien y que conste que yo de ME tengo mogollon de cosas y me encanta,mi saco es el glacier 1000 y solo puedo decir maravillas.....

pero lo cortez no quita lo valiente....o es lo cortes??no me acuerdo ahora.

bueno otra vez gracias a todos,me gusta escuchar lo que pensais.

jaypa Saturday 14 january 2012 - 19:43

Re:PIDO CONSEJO PARA BOTAS

Me estreno en este foro aportando mi experiencia con estas botas.
Las tengo ya algunos años y he hecho de todo con ellas, tanto treking como montaña invernal.

Para pirineos invernales me han ido muy bien con buen tiempo tanto en ascensiones a 3000s no tecnicos como en algun pequeño corredor con nieve blanda siempre con buen tiempo, con mal tiempo en las paradas empezaba a tener frio, confirmando para lo que son estas botas.

Al poco tiempo de comprarmelas me surgio la oportunidad de hacer Montblanc por la ruta de los 4000s, sabia que no eran las  botas idoneas para esta ascension y me plantee comprarme unos cubrebotas para darle mayor calidez ya que estas botas no tienen ningun tipo de relleno termico. Finalmente fui a Montblanc sin cubrebotas (a pelo). Al final salio bien no tuve nada de frio pero si que es verdad que nos hizo un tiempo excelente.

Con esto no animo a nadie a hacer Montblanc con botas semirigidas sin relleno termico, puesto que no estan pensadas para ello, simplemente cuento mi experiencia. 

Si hoy con las experiencia de los años tuviera que volver no creo que fuera con ellas. Si el tiempo no es excelente se puede pasar mal aunque te pongas unos buenos calcetines.

Jaypa Saturday 14 january 2012 - 20:13

Re:Pala para nieve

Papers yo estoy en la misma situacion que tu, busco una pala que no pese para un uso puntual (emergencia) o para plantar tienda.

La Pala que se le acopla el piolet es la GRIVEL STEEL BLADE, aqui tienes el video de la para http://www.youtube.com/watch?v=y4xJ2pHG_5c&feature=player_embedded#! creo que pesa unos 400 grs. En algun sitio lei que con nieve dura te tienes que esforzar bastante.

Tambien me he planteado la ñapa de unir el piolet a un ancla de nieve. Ya que aprovecho que tengo ancla y normalmente la llevo en invierno.

He visto y he tenido en la mano la SNOW PLUME de la marca Arva la pala es de Aluminio y el mango de fibra de vidrio y el peso es de 380 gr. pero es pequeñita no te esperes una pala standar. En decathlon la tienen por si la quieres ver.

La Grivell steel blade y la snow plume de Arva las tienes en la web de alcorceaventura.

Si finalmente te compras alguna pala  ya nos comentaras, quizas yo tambien me anime a comprar alguna.

Jabalinero Saturday 14 january 2012 - 20:33

Re:Pala para nieve

Atentos los fabricantes, que se me acaba de ocurrir una idea.......
Viendo las mochilas modernas que todas llevan un respaldo plastico y/o unas varillas de aluminio.Porque no hacerlas de tal forma que tengan doble funcion, dar rigidez  ,y a la vez, al sacarla del respaldo, poder hacer una pala de nieve.No creo que cueste mucho diseñar algo asi.

No estaria mal verdad??

Bueno a los fabricantes , que luego se estiren con algo por la idea.

Mmii Saturday 14 january 2012 - 22:59

Nueva lámina de plástico, Polycro Plus

Hola, tenía alguna duda de si publicar lo siguiente en el foro, ya que podría ser considerado incluso como spam, pero me animo a hacerlo porque creo que puede ser un tema tremendamente útil para muchos, y sobre todo, porque he recibido el apoyo del administrador. Gracias.

La cuestión es que ha llegado a mis manos un producto que puede ser de gran interés para todos los que nos gusta ir ligeros de carga. Se trata de una versión más resistente de las famosas láminas del plástico conocido como polycro o polycryo, que bajo mi punto de vista estan en el límite de lo utilizable.

A pesar de mejorar notablemente la resistencia mecánica (hasta 25% a tracción y punción, 49% a desgarro), el incremento de peso no es excesivo. Una lámina de 102cm x 220cm pesa 55gr.

A esta nueva versión del polycro la he llamado Polycro Plus. Os dejo un enlace a mi blog en el que podeis ver algunas fotos, más información y la posibilidad de adquirirlo.

http://mikel-salazar.blogspot.com/2012/01/lamina-de-plastico-polycro-plus.html

Espero que este mensaje haya causado más agrado que desagrado.

Saludos!

Nestu Saturday 14 january 2012 - 23:30

Mochilas para esquí de montaña 20L

Buenas a todos. Soy nuevo en la actividad del esquí de montaña y tengo dudas sobre que mochila comprar para realizar salidas cortas de un día. Actualmente llevo una Ferrino snake de 16L que evidentemente es muy pequeña para llevar el material básico. Tengo dudas entre la dynafit RC20 y la Rapid camp 20. Sobre la dynafit me comentan que el sistema de enganche rápido para esquís es algo inseguro, ya que en algunos pasos caminando cuando las colas de los esquís tocan el suelo, los esquís se desenganchan. Agradecería si alguien me pudiera dar información al respecto y también sobre transporte de piolet y el espacio útil de las dos mochilas en general. Muchas gracias.

Ferran G Saturday 14 january 2012 - 18:17

Re:Sortides amb nens

Bona tarda, Eva!

Ara ja fa una estona que hem arribat de la sortida de Centelles; l´Ilia ho ha passat molt bé i, segons ell, no està pas cansat ¿?.
De cara a concretar per la setmana que ve, no hi ha cap problema en buscar alguna ruta a prop de Manresa; et dóno la meva adreça de correu per si vols que ho concretem d´aquesta manera: nikolai_olga@telefonica.net 

Una abraçada,

Ilia i Ferran.

Burt Saturday 14 january 2012 - 01:15

Re:canal o esqui de travesia este sabado

Cuidado con la pala de Fontblanca, si no ha nevado hace dias puede estar heladísima, y bajar por ahí tiene su riesgo en estos momentos.
A ver si estem en contacte per properes sortides, que jo sempre busco gent.

Salut.

Carlestoomuch Saturday 14 january 2012 - 16:33

Re:canal o esqui de travesia este sabado

si si cuidado con las palas heladas al bajar con esquís, bajando una en el bony negre me saltó un esqui i baje 400m imposible detenerme, la suerte fué que no pille ninguna piedra pero si mil golpes,heridas y un susto tremendo con rescate de helicoptero incluido.

salut i muntanya però amb compte.

kampini Saturday 14 january 2012 - 21:27

company/a per escalar

Hola, 

busco company/a per fer activitats d´escalada, gel, artifo, alpinisme... tinc 25 anys, visc a Sabadell i fa poc m´he quedat sense feina doncs tinc molt de temps lliure i estic que pujo per les parets!! jajaja

Fa uns mesos que no faig clàssica i em ve molt de gust. Tinc tot el material i nivell 6c aprox. Si algú està interessat deixo la direcció de correu i parlem. 

kampora7a@gmail.com

Salut!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies