Ir a la conversación completa
Hola Maria, por ejemplo yo tengo intencion de hacer escalada en hielo.... si es que hay.... que vaya asco temporada :S
Se que hay algunos que quieren hacer algo de raquetas..... aparte de los frikis de la seccion de esqui de montaña
También, para el sabado hay previsto un curso de nivologia y aludes muy interesante
http://www.madteam.cat/cursos/curso.php/141/
A ver si la gente va colgando propuestas ![]()
VENGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.. que en nà ya lo tenemos aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!
4 diciembre 2011
la tarde anterior estuvo nublada en Lescun e incluso durante la noche llovió, pero confiábamos en que el hombre del tiempo acertara y el domingo saliera mejor. menudo chasco por la mañana cuando observamos las nubes bien agarradas a la montaña. estoy con Toño, pronto va a ser padre por segunda vez por lo que ésta va a ser su última salida montañera en varios meses.
comenzamos la andada desde Laberouat, pasando por las cabañas de Ardinet y Cap de la Baitch, donde paramos a ver si hacemos tiempo y va escampando, nada. ya por las alturas, cerca del col des Anies, definitivamente caminamos dentro de la nube. hay poca nieve, pero lo suficiente para tapar el sendero y los mojones. utilizamos el gps para trazarnos un rumbo pues la niebla no nos deja ver el itinerario y, de repente, ¡¡albricias!!!, se despeja y podemos observar el magnífico Pic dAnie.

para ver el reportaje completo, pro favor ir aquí:
http://empujatrenes.wordpress.com/2012/01/06/anie-2-504m-desde-laberouat/
Gracias Yetifan!!!
Llevas toda la razón del mundo!!! Pues mira, la quiero:
1º- Para dormir en la nieve cavando una trinchera. Como bien dices, pocas veces encontraré nieve polvo, y ya he probado a cavarme una con los pies, con un plato, con un recogerdor ![]()
....y se tarda un webo, y más cuando suele estar algo apelmazada o dura, por lo que he pensado que con una pala puntiaguda que cave bien seguro que tardo y me canso menos.![]()
2º- Seguridad: para también cavarme una trinchera en caso de que me pille una ventisca gorda y no sepa encontrar el camino hasta desorientarme y perderme y sin ver un pijo, mejor cavar una fosa y pasar en ella unas horas antes de meterme en algún marrón gordo.
3º- Seguridad-alud: esta nada importante (aunque en teoría sea la que más), solo de refilón, porque suelo salir solo y en caso de avalancha no creo que llevar pala me sirva de mucho
, pero para las 4 veces que voy con gente....pues mal no viene, pero ya digo que para este fin no la quiero expresamente, solo que me pilla de paso.
4º Para hacerme castillos de arena en la playa ![]()
Y espero hacerme con unas raquetillas (ya para la próxima temporada, que esta la estoy pasando lisiao) o por si me alquilo alguna vez unos esquís, casi que prefiero la media-alta montaña nevada con sus arbolillos y bichillos que el desierto helado de la alta montaña, no sé, cuestión de gustos.![]()
Sobre el peso....pues esa es la historia, que si pesa tanto seguro que no me la subo por pereza, y más que en nieve y para dormir en ella ya llevo bastante peso "extra" como para encima añadirle la pala
, por eso...o es "Ul" o seguiré con el recogedor
,jeje.
Muchas gracias por el ofrecimiento de tu pala
, pero es que 500gr........
seguro que va fenomenal, pero ya te digo que si pesa más de lo que estoy dispuesto a cargar....seguro que me da pereza subirmela y la dejo en mi casa muerta de risa, lo mismo me pasa con la cocina y los cacharros!!!!
Ná, las manías de uno!!!!
Un saludo figura!!!!!![]()
El ayuntamiento de Gumiel de Izán (Burgos) está a punto de llevar a cabo la tala de 3000 árboles del patrimonio forestal, con el fin de venderlos y así conseguir dinero para sus arcas. Se trata de chopos, situados a lo largo de paseos, caminos, lindes y ríos.
Ha surgido un movimiento que intenta detener tal acción y se ha organizado una recogida de firmas.
Si estás en contra de la tala, puedes dejar tu firma en:
http://actuable.es/peticiones/pide-al-ayuntamiento-gumiel-izan-no-tale-su-patrimonio,
Acaba de crearse un blog, para información y seguimiento del tema: http://noalatala.wordpress.com/2012/01/13/nace-no-a-la-tala/
Firmado, esque ya no saben que hacer con tal de joder la naturaleza, patrimonio forestal por aqui, reserva natural por ahi....
Luego diran que es para dar trabajo al que los tenga que cortar.
Bueno que tengais suerte.
aio
Hola El Viejo!!!!
Siento mucho la noticia que rodea a vuestra comarca, a nadie nos gusta que destrocen nuestro entorno medioambiental.
No es el mejor sitio para decir lo que voy a decir, pero muchas veces me lo planteo:
Está claro que tenemos que preservar la naturaleza, pero que no se nos olvide que también vivimos de ella. El chopo es un árbol fantástico (se utiliza como bien dices para la pasta de papel, para cerillas por su lenta combustión, carpintería, imaginería, como paravientos, corrección de dunas, incluso para hacer aspirinas, etc etc), crece muy rápido, no dura más de 80 años, y se reproduce sin problemas por retoños (desde la misma raíz brotan otros nuevos). Esto lo digo porque....necesitamos papel para el cole, higiene, cajas y embalajes, etc,etc, no? Pues entonces tenemos varias opciones:
- Plantamos grandes monocultivos de eucalipto por parte de empresas sin escrúpulos, debastando así ese territorio y dejándolo esteril, como se está haciendo últimamente.![]()
- Nos vamos a nuestros parques y reservas naturales (ya que son de los pocos sitios que quedan árboles
) y los dejamos pelaos, como históricamente hemos hecho.![]()
- Importamos papel: como no nos gusta que corten nuestros árboles....los talamos en el amazonas, que allí no pasa nada ![]()
- Cortamos los nuestros para no mandar NUESTRO problema a otros paises, sin dañar nuestros parques naturales, talando por ejemplo jardines, paseos, etc ![]()
Si necesitamos papel....pues deberíamos de currarnoslo nosotros mismos, parto de aquí. Por eso la iniciativa "a priori"....no lo veo mal del todo. Lo que pasa es que las diferentes administraciones no dejan de mostrarnos cada día lo poco concienciadas que están con la naturaleza y lo chapuzas que son, y si hay que sacar dinero para hacer papel..... pues seguro que la administración se pondrá a talar sin escrúpulos, sin respetar los nidos,ni el impacto ambiental, ni haciendo una tala selectiva, y aunque la idea me parezca bien....como son unos chapuceros.....pues ya he firmado porque estoy totalmente en contra!!!!!!!!![]()
Pero que de este error/iniciativa se aprenda....podemos hoy plantar chopos que adornen, que frenen la desertización, que sea un oasis para la flora/fauna, etc etc, y disfrutar de estas plantaciones durante varios años, y de regalo....cuando pasen unos años cortar un chopo por aquí, otro por allá, otro por aquí, etc, de una forma selectiva y responsable, y encima te sacas unas perrillas y sigues teniendo choperas (medio ambiente sano+fuente de ingresos+productos sostenibles) para muuuuuuuuuchos años!!!!!!!
No sé, es mi opinión, todo es proponerlo, que si se hace.....que tenga un estudio de impacto ambiental, plantar más árboles a cambio (y encima los talados volverán a crecer) y cada vez habrá más chopos/flora, fauna, riqueza medioambiental y económica/recursos!!!!
Un saludo, y.....ves informándonos de cómo avanza la cosa!!!!!!![]()
Hola de nuevo!!!!
Pues como es un tema de esos "morales" que no termino de aclararme, y por lo que veo más de uno estamos igual de perdidos
(en el otro post), pues me lanzo a abrir este tema al margen del desaforunado accidente, para ver si entre todos sacamos algo en claro.![]()
El tema de la caza....vale, no nos gusta, lo vemos casi algo incívico, pero....¿soy el único que come montaditos de lomo, chuletones y chorizos de venao?![]()
La cosa es...no nos gusta la caza, pero sí la carne, no nos gusta que se peguen tiros y maten animales, pero tampoco es bueno que haya "superpoblación" de ciertas especies, algo que la caza lo controla (en teoría).
No sé, pero esto es algo al que no le encuentro razón de cómo deberían de ser las cosas.![]()
Lo único que se me ocurre:
- Para controlar las especies....lo mejor son los depredadores naturales, por ejemplo el águila, lince, lobo, que hasta hace relativamente poco ocupaban gran parte de la península y los ecosistemas gozaban de buena salud, ellos solos se controlaban. Ahora nos quieren hacer ver que si no fuera por los cazadores.....parece que los ecosistemas se vendrían abajo (los mismos que se los han cargado)
. Yo pienso que reintroduzcan de nuevo a las especies depredadoras, para evitar "plagas" cómo por ejemplo el jabalí.
- Por otro lado....vale, que las especies se autoregulen entre ellas, pero entonces...¿yo que cómo?
me gusta la carne, pero no me hace ni pizca de gracia los animales que viven años y años enjaulados sin moverse y comiendo mierda para que yo me los coma luego
.
Pufff, no me aclaro para nada con este tema, a todo le veo pros y contras y no encuentro un termino medio, no es fácil pero....¿qué pensais vosotros?![]()
![]()
Me pinta el domingo aburrido así que si quieres dame un toque... soy de cerca de barcelona y también tengo barba.
Tengo unas ganas tremendas de empezar la temporada.
zbarjolabasura@gmail.com
Hola!!
Habeis hecho grupo y soleis ir al monte?? Yo es que me gusta... pero a mis amigos no y tampoco conozco ni he ido a muchos...
Como puedo hacer para ir de vez en cuando con vosotros?? A mi me gusta mucho la fotografía y no salgo sin mi cámara... no es problema, no?? =)! Tengo 31 años y estoy casado
Mi correo es ipisan@hotmail.com
saludos a todos