Ir a la conversación completa
Nieve continua desde la misma estación de Valter 2000, subimos la coll de la Geganta por los tubos que hay por encima del lago de captación de aguas de la estación, nieve dura en todo ese tramo, crampones y piolet indispensables, una vez en el collado vamos a buscar el Pas de l´Os que nos permite entrar en la Coma de Bacivers, placas de hielo (evitables) en el Pas de l´Os, el resto de la ascensión al Bacivers y toda la cresta hasta el Bastiments nieve en perfectas condiciones para los crampones, la bajada por el coll de la Marrana con nieve transformada, pasamos por las ruinas del refugio viejo y terminamos el descenso por un lateral de las pistas de esquí.
Como te comento en el otro post, hemos cambiado por una ruta de mas altura, a ver si cogemos algo mas de nieve.
El parte dice que entre hoy y el martes , van a caer unos cm, a ver en que queda.
Saludos.
Hola, sabe alguien en que condiciones estan las cascadas de la zona norte de Bielsa? Y las de Paderna (Benasque)?
Gracias.
Muchas gracias por las respuestas!!!!
Jabalinero....buena idea!!!!!
La mejor forma de reducir peso es utilizar el material para varias cosas, y esta es una de ellas. Me suena que el Holandés utilizaba el respaldo de la suya como cojín, y creo que alguna parte más, pero no me acuerdo bien. Yo no lo puedo utilizar, la mia lleva 2 barras pero no respaldo (el respaldo es la malla)
, vamos...que estoy obligado a llevar pala. En el último superviviente ví que escarbaba con el respaldo de su mochila (en nieve blanda) y tardó 10 min en hacerse una cueva!!!
Esto me dio una idea
, y por eso probé con el plato, pero...aunque se puede hacer, me resultó un coñazo, tardé más de 1 hora en hacerme una trincherilla (vale que en todos los trabajos se fuma
) pero por eso busco una pala o algo más "contundente" que se clave en la nieve (por cierto...¿has hecho la ruta por SN que queríais hacer? te dejé un mensaje en ese post de la estrella, no sé si lo verias).
Jaypa....muchas gracias por la info!!!! Esa pala de grivel fue la que ví hace tiempo y no me acordaba de qué marca era!!!! he visto otro video en su web http://www.grivel.com/products/snow/rescue/synoptic
Pero estamos en lo mismo....400gr
, ya digo que por manías propias no es un peso que esté dispuesto a llevar
.
La snow plume....(380gr con mango) pero sin el mango....alomejor es pasable, me informaré más sobre ella.
He visto esta Camp de 157 gr, http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/camp_xls_snow_shovel.html pero no veo diferencia entre esta pala y un plato
, lo dicho....para quitar nieve virgen...serán la caña, pero para clavar....![]()
El ancla de nieve....jajaja, que bueno!!!!! No se me había ocurrido!!! algo de eso creo que es lo que busco!!!!!!
y encima son baratas!!! Hay algunas ligeritas, y como yo no tengo ni utilizo (solo ando) si además le quito el peso del cable de acero....pues se puede quedar algo interesante!!!! Pues mira...si ya dices que llevas el ancla y quieres una pala....vamos, yo ni me lo pensaba!!!! Amárrala como puedas al piolet y haces una prueba, y luego ya lo perfeccionas, pero por el mismo peso llevas 2 cosas!!!! Buena idea!!! Yo hasta la próxima temporada no creo que me haga con una, pero si dices que ya tienes el ancla y te animas a probar...pues oye, soy todo oidos!!!!
jaja
La historia que veo es lo que he dicho anteriormente, que veo que las palas de nieve parece que están hechas para nieve blanda, dudo de su eficiencia en nieves duras o primaveras (que serán las que más encuentre) por ser de plástico, y sobre todo...porque creo que funcionarán mejor las puntiagudas para clavarlas mejor, hacer un poco de palanca y sacar la nieve, pero...cuadradas y de plástico....
no sé no sé, no las he probado, pero no me fio un pelo.
Por cierto....el tamaño de un ancla (20x25cm más o menos) creo que puede ser un buen tamaño, aunque tenga que pegar más "palazos" que con una grande....seguro que cansa menos y cunde más que coger mucho peso de una atacá, no sé.
De momento creo que algo puntiagudo (en vez de cuadrada) y de aluminio o metal....pueden ir por ahí los tiros (y el ancla cumple más o menos estos requisitos
).
También estoy pensando en ver cuanto pesa una de la Bellota o del estilo (pero pequeña) y cortarle lo de dentro para rebajar peso. Todo es ver e informarse!!!
Muchas gracias a los 2 por las ideas!!!!!!![]()
![]()
jajaja, ya está!!!! ya lo he encontrado!!!!!!
perfecto, mientras te comes el bocata y el ciga te cavas un agujero sin esfuerzo!!!!![]()
Hola Mmii. Por mi parte....no te preocupes, todo lo contrario...gracias por informar de estas cosillas!!!!![]()
Yo me compré este plástico de polycree http://www.arklight-design.com/PBSCProduct.asp?ItmID=4075469 supongo que será el mismo. En cuanto a los datos de porcentaje que das....pues mira, no lo he probado en batalla, pero probándolo en casa...me creo perfectamente lo que dices que es más fuerte.
El que tengo es de 72 gr (100x250cm) y para lo fino que es...la verdad es que es fuerte, el desgarro lo aguanta muy muy bien, los pinchazos....es muy fino, pero no tiene mala pinta, aún así me gustó mucho la proporción peso-resistencia (no es como el que llevaba antes de invernadero, eso sí...el de antes me pesaba casi 500gramacos!!!!
Creo que es algo que merece la pena!!!![]()
Le he echado un vistazo rápido al blog, y....enhorabuena por ese tarp de 250gr!!!!!![]()
Saludos!!!![]()
Hola Nestu!!! No sé mucho de esto, pero....
Si dices que tienes una de 16L y es muy pequeña....¿crees que en una de 4L más te entrará todo?![]()
Yo tengo una deuter 32L, y no sé si es que deuter dice que tiene más litros de los reales o qué será (supongo que contarán con los bolsillos
), pero a mí para salidas invernales (no para esquiar) ya me viene justilla a veces.
Sobre lo demás....ni idea!!!![]()
Saludos!!![]()
Hola a todos!!!
Ya que ha salido en el tema anterior y es una duda que tengo...os la expongo
Siempre he creido que los litros (capacidad) que dicen que tienen las mochilas...eran lo que ocupa cada litro de agua (10x10x10cm si no recuerdo mal).
Yo los cálculos los hacía....cada 5L de capacidad ocupa como una garrafa de agua de 5L más o menos.
Pero es que así no me cuadra para nada!!!!
tengo una deuter 32L, y ya os digo que ahí no caben 6 garrafas de agua de 5L ni de coña!!! Como mucho....2-3 garrafas (unos 15L)
Como tiene tantos bolsillos, un amigo me dijo que alomejor le han sumado lo que cabe en los bolsillos, pero claro...si la petas en el departamento principal....en los bolsillos no cabe casi nada.
Entonces... ¿cómo va esto?![]()
Vaya... no sabia que mi brillante idea , ya habia salido hasta en la tele ![]()
Pero seria interesante, que algun fabricante de mochilas, hiciera un respaldo -pala, que fuera funcional.
En cuanto a la salida de la Estrella.... al final hemos cambiado de planes y si todo va como debe, saldremos esta semana o la que viene.Estamos esperando que caiga algo mas de nieve.El cambio de la ruta , ha sido para pillar mas nieve.Ahora estamos entre hacer Hoya de la Mora, Carihuela y hacer algo por alli , o desde la estacion electrica al Poqueira y al otro dia ir a la caldera o hacer el Mulhacen.Ya comentare la salida.
Ahora mismo miro el post.
Hola a tod@s,
Estaba pensando en renovar mi cortavientos y tras mirar he visto que Rab tiene un modelo bastante ajustado a lo que estoy buscando, el Rab Alpine Jacket:
http://rab.uk.com/products/mens-clothing/soft-shell/alpine-jacket.html
La cuestión es que he mirado por Madrid y no he encontrado ninguna tienda que lo tengan, se vende más el típico "softshell" que abriga y que además es bastante más caro... en tiendas de internet tampoco lo veo en el color que quiero (rojo)... alguien sabe cómo podría conseguirlo, y precios aproximados??
Aparte, ¿conocéis algún otro modelo que sea más o menos similar a este? Mi idea es algo que corte el viento lo más posible (vengo de windstopper), no abrigue (si hace rasca me pongo debajo mi polar 100 que va a las mil maravillas), transpirable, no muy pesado, con buena capucha y con un mínimo de resistencia a la abrasión... lo quiero usar como cortavientos todo terreno, con primera capa únicamente si no hace frío o con polar/polares debajo si se pone peor. No me importa que no sea impermeable, que para eso ya tengo el paclite, aunque sí que aguante la nieve a ser posible.
Gracias y un saludo!
En una ocasion vi como median la capacidad de una mochila.La llenaban de pequeñas bolas de goma, todo y a tope, interior, bolsillos, cargaderos abiertos, seta......Luego sacan todas las bolas y las meten en una probeta grande para ver los litros.
No se si todas las marcas lo hacen igual, pero esta lo hacia asi.
Como dice el compañero, si tu mochila fuera estanca y le llenaras de agua todos los bolsillos, deberia de dar esos 32 litros
Muy buena pinta tiene ese cortavientos.
Si no lo encuentras mira una alternativa entre los cortavientos de Montane. Te pongo el enlace de uno
http://www.montane.co.uk/products/men/windproof/lite-speed-jacket/46
Cortavientos, no abriga mucho, muy transpirable, 30% más ligero que el RAB, tiene capucha...
Saludos.
Hombre, se que no es lo mismo una cosa que otra, pero yo tengo unas botas de Decathlon con novadry y unas zapas de Salomon con Gore, y se cala antes la membrana de gore que la de novadry. Bien cierto es que no son lo mismo una bota que una zapatilla, pero en cuestion de impermeabilidad yo les daria por lo menos un empate...
Y que conste que estoy locamente enamorado de mis zapas Salomon...
Intentaré ser lo más breve posible dada la amplitud y complejidad de tu post, Papers:
1º-
Comentas: El tema de la caza....vale, no nos gusta, lo vemos casi algo incívico, pero....¿soy el único que come montaditos de lomo, chuletones y chorizos de venao? (...)
La cosa es...no nos gusta la caza, pero sí la carne, no nos gusta que se peguen tiros y maten animales (...)
me gusta la carne, pero no me hace ni pizca de gracia los animales que viven años y años enjaulados sin moverse y comiendo mierda para que yo me los coma luego
. (...)
Mi opinión:
No sé qué tiene que ver una cosa con otra; aunque me imagino que es un punto de arrance para que reflexionemos. La caza, afortunadamente, ya no es una actividad de supervivencia (conseguir proteínas, energía y, a su vez, defendernos de los animales que nos pudieran depredar); sino una actividad de ocio (en mi opinión, malentendido, e incomprensible en la actualidad). Sólo en algunos regiones del mundo y en casos extremos (sobre todo: guerras y hambrunas por ésta) se ha producido (África p.ej.). Matar a otro ser vivo animal por imperativo del hambre no me parece cuestionable y menos por mí, una boca que come todos los días. Referente a la cuestión de "comer carne", aunque los humanos somos omnívoros por naturaleza; no es forzoso seguir la corriente; es más, muchos vegetarianos se han hecho por esta cuestión: no contribuir a la matanza, esclavitud, maltrato, etc., que induce un sistema de producción-distribución cárnica. Aunque hoy por hoy y, sobre todo en los países más desarrollados (no seamos hipócritas: primero es llenar los estómagos y después "filosofar"; cómo nos podemos permitir pagar más , se abre esta línea de actuación; si estuviéramos a dos velas, ni nos lo plantearíamos) se ha dado un paso (sólo uno) hacia una mejora de condiciones, transporte y tipificado el "maltrato animal". .. Alimentar a una población de 7.000 millones no permite (hoy por hoy con nuestros sistemas y la demanda a precios bajos) actuar con ética; sino con espíritu empresarial, comercial... En mi opinión comer un filete de ternera o una chuleta de cerdo (esa ternera arrancada de la ubre de su madre y ese cerdito esclavizado por nuestros egoístas estómagos; por ser un poco demagógico) no implica ser cruel, insolidario con los otros seres vivos- animales no humanos, etc. Sino una realidad fruto de la necesidad vital de aportar energía... Otra cosa es que cerremos los ojos ante la crueldad gratuita, el maltrato animal, las condiciones penosas de ciertos gremios de animales por la codicia de ciertos hombres, etc. Más de 3/4 partes del mundo han sobrevivido gracias a la ingesta "no cárnica"; al africano le quitas el filete de ternera y no pasa nada, pero si le quitas el sojo/mijo lo matas de hambre, al igual que al americano=maíz, al asiático=arroz... Ciertas religiones y filosofías mantienen esta creencia. La carne no es imprescindible para nuestra nutrición (aunque ha acelerado nuestra evolución como especie al aportar rápidamente muchas proteínas; asegurar en muy corto tiempo nuestra independencia alimentaria y darnos tiempo para otras cosas...)
En resumen: comer carne no es obligatorio, sino una opción.
2º- Comentas:
tampoco es bueno que haya "superpoblación" de ciertas especies, algo que la caza lo controla (en teoría).
En mi opinión, hoy por hoy la única caza permisible sería la fotográfica: capturar con la cámara fotográfica un instante de la belleza, fuerza, vitalidad de un animal... Sin matarlo, ni importunarlo; algo incruento y no agresivo al entorno; además "todas las generaciones pueden admirar la fotografía -la captura- y al animal y su descendencia. Cosa que el "escopetero" destroza de un tiro: no hay nada, más que muerte y, sigo sin entender qué satisfacción le dá....Y, en circunstancias muy estudiadas, la caza selectiva por causas de orden ecológico o de seguridad; siempre avalada por estudios de campo y personal cualificado; autorizada legalmente y publicitada a la opinión pública.
Papers, las reintroducciones no son tan fáciles; necesitan un estudio muy profundo. No se puede soltar a un animal así como así... Has dicho algo importante:" Para controlar las especies....lo mejor son los depredadores naturales, por ejemplo el águila, lince, lobo, que hasta hace relativamente poco ocupaban gran parte de la península y los ecosistemas gozaban de buena salud, ellos solos se controlaban. Ahora nos quieren hacer ver que si no fuera por los cazadores.....parece que los ecosistemas se vendrían abajo (los mismos que se los han cargado)".
La actividad de la caza perdió aún más el norte con la incorporación de las armas de fuego; aquí se desmadró todo y fue el punto de inflexión. Un depredador selecciona al débil, tarado o enfermo... Los trofeos de caza se dan a los ejemplares que representan todo lo contrario; ya no hablemos del "escopetero" que me alargo ![]()
Firmado. Gracias El Viejo por difundir la noticia y tocar la campana. Aunque sólo sea por la economía, el ayuntamiento tendría que echar marcha atrás. La tala le va a suponer a medio y largo plazo más derroche que ingreso (por cierto, al precio que está el chopo va a ser el chocolate del loro
). Como ayuntamiento tendría que tener más visión de futuro.
Bones! busco company/a per fer sortides per la zona de Vallter o també la Cerdanya amb esquís de muntanya. Habitualment surto els caps de setmana i algún dia entre setmana, Sòc de Girona i tinc 32 anys.