Ir a la conversación completa
Hola, el polar forclaz 50 con cremallera corta y 200 gr/m2 creo que no es el fino, sino el forclaz 20 sin cremallera y de 140 gr/m2, que por cierto ahora esta rebajado a 2,95 eus. Saludos.
Interesantes esos plumas ultralight... aunque no hace mucho consegui varios del Alcampo a 5 eus...
Si, muy diferentes:
Yo tengo que reconocer que soy fan de Petzl, tube unos Aztar que me dieron muchas satisfacciones y los cambie por mis actuales Quark,(mas validos en cascadas).
Dentro de lo que barajas tambien me decanto por los Fly, creo que con ninguno de ellos te vas a equivocar, yo procuraria "tocarlos" todos y valorar precios, posiblemente encuentres diferencias apreciables.
Ahora mismo tengo unas Bestard Matrix K pero mi intención es comprar otro par y no lo tengo seguro del todo pero tengo en mente las Bestard Alpine Lite-K. En Pirineos con las Matrix K en marzo-abril no he pasado frio, eso si con unos calcetines buenos puestos. Pero para los Alpes pienso que tendria que cambiar de bota.
(Post Editado: 23-1-12 14:46:15)
Hóla
Necesitaria la opinión sobre las botas GARMONT PINNACLE si sirven para hacer corredores o si se necesitan unas botas mas rígidas ya que la mias son semirrigidas.
Gracias.
Gracias Papers...; pero, otra vez estoy ciegooooo![]()
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Puñetero
!!!!!!!!!!!
No obstante, se agradece la información... He pinchado en otros vídeos del programa televisivo, cerrar y reabrir el enlace y ná de ná... Una pena porque parecen muy interesantes ![]()
Hola Lupus,
Pues eso, debe de ser tu ordenador porque yo lo veo perfectamente.
Gracias por el enlace Papers.
Por cierto, casualidades de la vida, ayer domingo estuve con mi mujer andando por Sierra Bermeja (al Norte del pico Los Reales (Estepona - Málaga), el lugar de donde un botánico malagueño, amigo de Boissier, sacó la rama del pinsapo que luego enseñó a éste y fue la razón por la que Boissier se interesara por ese árbol tan emblemático.
A ver si luego tengo tiempo y subo algunas fotos (si merecen la pena, no he podido verlas todavía).
Las fotos prometidas (no estoy del todo satisfecho con la calidad de las mismas, pero......):
El bosque de la ladera norte de Sierra Bermeja se caracteriza por la convivencia de pinsapos y pinos:

Los vientos de Levante empujando las nubes por encima de la cresta de Sierra Bermeja:

Casi llegando a la cima de "Los Reales" (foto tomada mirando hacia atrás):

La costa africana "flanqueada" por pinsapos (un mar de nubes cubre el Mar Mediterraneo):

Hola Balandrau,
Como dice BKOEG, no puedes devovler el estado original a las fotos que has "reducido". Yo hago lo siguiente: Antes de descargar las fotos de la cámara al disco duro, abro un carpeta con el normbre que haya elegido (en mi caso consta de la fecha y el lugar, algo como 120123 - Sierra de las Nieves) y dentro de esa carpeta tengo unas subcarpetas: "Originales", "Retocados" y "Reducidos". Copio TODAS las fotos -desde la cámara- en las carpetas "Originales" y "Retocados" (o sea, las copio dos veces). Una vez haya retocado las fotos (obviamente en la carpeta "Retocados", (las fotos que están en "Originales" no se tocan para nada) vuelvo a copiar todas las fotos retocadas en la carpeta "Reducidos" y después las reduzco, todas a la vez. Irfanview es un buen programa que solía utilizar antes (creo que en su día lo recomendó Kavik - o era Kaleid?? No me acuerdo.
Por cierto, aparte tengo un disco duro externo donde guardo otra copia de seguridad de la foto original. O sea, realmente copio las fotos originales tres veces desde la cámara a los distintos lugares ya mencionados.
Hola!
cuándo es la entrega de los premios? vivo en Pamplona.
saludos cordiales a tots els amics de muntanya
@Balandrau
Hola de nuevo,
Solo para puntualizar; No confundir retocar con reducir. Quiero decir que utilizo estos nombres para dos carpetas distintas. Si vas a retocar las fotos y con retocar me refiero a mejorar la imagen -calidad, enfoque, encuadre, contraste, colorido, etc.-, te interesa tener una carpeta con ese nombre. Una vez hecho ese trabajo, no te interesa reducir las dimensiones de las fotos retocadas en esa misma carpeta porque perderías todo el trabajo hecho y el trabajo de retoque es mucho más tedioso que el rebajar las dimensiones. Por eso dije antes que, una vez retocadas las fotos, las copio en otra carpeta ("Reducidos") y ahí es donde empleaba el Irfanview para reducir las imágenes.