La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 january 2012, monday.

Mensajes dia23 january 2012, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Frigopie Monday 23 january 2012 - 10:59

Caras norte circo de pessons

Bastante nieve nueva sin cohesionar en las aproximaciones, en nuestro caso al norte del pessons. Aproximación inviable sin esquís o raquetas. Cansados de meter los pies en agujeros y con la nieve hasta las rodillas nos dimos la vuelta muy cerca de  la base de la cara norte.

No llegamos a hacer la canal, pero frente a ella se veía bien, aunque la parte alta un poco seca... sin cornisas a la salida.
El montmalús muy seco
El Ribuls i Ensargents con nieve en las canales anchas, pero secos en las encajonadas.
El alt del Cubil bastante seco también.

Ir a la conversación completa

Gerardo Monday 23 january 2012 - 22:58

Tossa Plana de Lles des del sud.

Doncs ascensió a la Tossa Plana de Lles des de Cap de Rec aquest passat diumenge 22 de gener, pujant pel llom sudest i baixant pel llom suodoest. Manca brutal d´innivació, amb neu escasa només des dels 2.400-2.500. Això sí, dureta, dureta.... Amb un mínim d´inclinació no us deixeu els crampons.

La galeria:

Justbaf Monday 23 january 2012 - 01:20

Re:La Vía del Compresor del Cerro Torre dejó de existir

En 2007  vinieron a Chaltén  Josh Wharton y Zach Martin con la abierta intención de limpiar la Vía, se hizo una asamblea a la que asistieron varias decenas de escaladores y se votó si se quería que modifiquen la vía. Ganó el NO. Es asamblea sentó precedente sobre la opinión de parte del pueblo alpinista. Mucha gente critica lo hecho ahora basándose en esa Asamblea.

Yo creo que todas las montañas son de todos los que las amamos, frecuentamos y cuidamos, no existen banderas para ellas. Me gusta que el Cerro Torre haya recuperado su verdadera dificultad (aunque me aleje considerablemente de su cumbre, je) y vuelva a ser lo que era antes de Maestri. La Asamblea de 2007 no me identifica porque no estaba en el pueblo al momento de la votación, y como yo mucha gente que hubiese querido votar sea residente de Chaltén o no.

Pero bueno, este tema tiene tanta tela para cortar como opiniones hay de él.

Julian Monday 23 january 2012 - 00:25

Re:Plumas Ultralight Ultrabarato II

Muchas de nadas. A ti por colgar esto, no sabía que SPF y P&B se apuntaran a la fiesta. Que curioso que los grandes distribuidores tengan así de repente todos una cosa tan "selecta", tan poco habitual para la calle, prendas que no creeríamos salen precisamente de la mesa de un diseñador de "moda" high street. No sé, ¿tendencia a que la moda de calle copie a la ropa especializada? Un poco como los coches, que con los años todos los diseños de todas las marcas son más "deportivos", tendencia a deportivizar, adoptando/copiando para popularizarlo a nivel de high street...
Ya lo dijo Pit en el otro post, que en el fondo son diseños bastante sencillos, pero bueno, la idea, el concepto que se popularice así tan de repente por parte de los distribuidores grandes, los que cortan el bacalao, que el de SPF incluso lleve cremalleras en los bolsillos y siga presumiendo de un peso super competitivo... da que pensar. Se supone que no son productos generalistas mainstream.
Ah, y sí, el de alcampo solo lo he usado una vez en montaña, y diría que sí, que equivale a grosso modo a 1.5 polares finos forclaz 50 estandar. 

Max Monday 23 january 2012 - 07:14

Hola, el polar forclaz 50 con cremallera corta y 200 gr/m2 creo que no es el fino, sino el forclaz 20 sin cremallera y de 140 gr/m2, que por cierto ahora esta rebajado a 2,95 eus. Saludos.

Interesantes esos plumas ultralight... aunque no hace mucho consegui varios del Alcampo a 5 eus...

paxmao Monday 23 january 2012 - 08:29

Re:Para quien le interese, ya se pueden pedir los Pipedream en Alpkit

Si, muy diferentes:

Karakorum = -10º de Tconfort     ->          420 l´euros

Pipedream 800 = -17º de Tconfort    ->   230 l´euros (aprox)

Eso si, los dos te sirven para meterte dentro y dormir calentito.

Edito para añadir que, puesto a gastarme pasta me lo hago "custom total":

(Post Editado: 23-1-12 08:32:41)

Viajarapie Monday 23 january 2012 - 09:23

Re:Reparar roto chaqueta con ripstop.

Podrías coserlo pero supongo que, al ser una prenda con relleno, será difícil (pero por el relleno, no por el tejido). Supongo que podrías abrir alguna costura cercana y, con cuidado, sin dañar el relleno, acceder a la cara interior del roto y coser. Si el roto es pequeño, no creo que merezca la pena... ponle un parche adhesivo de esos que mencionas y listo.

Viajarapie Monday 23 january 2012 - 09:37

Más que copiar a la ropa especializada, es una cuestión de moda: sacar algo diferente para que la gente vuelva a comprar algo que no necesita. Pero el gran público sólo va a pagar precios de gran público así que se produce a gran escala y usando materiales no muy exclusivos (pero que pueden estar bien). Esta vez, le ha tocado a las prendas con relleno. Se ven muchas por la calle ahora.

Fer Trg Monday 23 january 2012 - 11:01

Re:Piolets para corredores, cuales?

En esa gama otro voto por los Dmm Fly. No digo mas que kotxos ya te lo ha dicho todo.
Un saludo.

Barak Monday 23 january 2012 - 11:55

--¿Estais diciendo que el Pipedream 800, da unas temperaturas mas bajas de confort pesando casi la mitad que el Karakorum?

Si la calidad es la misma, el cuin, y lo único que cambia es el gramaje, dudo mucho mucho mucho que el pipedrem pueda proporcionar esa temperatura de confort si el Karakorum te da 7 grados menos.

kotxos Monday 23 january 2012 - 12:07

"Karakorum = -10º de Tconfort     ->          420 l´euros

Pipedream 800 = -17º de Tconfort    ->   230 l´euros (aprox)"

Karakorum:

1.155 gramos de pluma 725 Cuin (según último catálogo Diamir impreso, si queréis escaneo y lo paso), 93-7, 25 tabiques trapezoidales, peso total del saco 1.680 gramos (datos para talla M), altura máxima del usuario 1,75 cm.

Pipedream 800:

800 gramos de pluma 750 cuin, tabiques rectos, peso total del saco 1150 gramos altura máxima del usuario 1,82 m.

A partir de aquí que cada uno estime las temperaturas de confort.

salu2

solaron16 Monday 23 january 2012 - 12:20

Re:Piolets para corredores, cuales?

Yo tengo que reconocer que soy fan de Petzl,  tube unos Aztar que me dieron muchas satisfacciones y los cambie por mis actuales Quark,(mas validos en cascadas).

Dentro de lo que barajas tambien me decanto por los Fly, creo que con ninguno de ellos te vas a equivocar, yo procuraria "tocarlos" todos y valorar precios, posiblemente  encuentres diferencias apreciables.

paxmao Monday 23 january 2012 - 13:11

Sip, estoy de acuerdo, el Karakorum debe darte una temperatura "conservadora" y probablemente el Pipe la exagera. Hay mucha diferencia en el relleno, aunque no tanta como para justificar el precio.

mendizalea Monday 23 january 2012 - 13:12

Renovar crampones

Aupa,

Estoy pensando en renovar los crampones, porque ya los que tengo estan para cambiarlos, que no me dan tanta seguridad para los retos de este año. Tengo intenciones de ir a los alpes, Mont Blanc y puede que al Cervino. Mirando un poco, estoy entre los Petzl Vasak y los Grivel G12. Luego tambien he visto que estan el Sarken de Petzl y el G14 de Grivel, pero me parecen que son mas tecnicos y para el uso que les voy a dar no creo que me hagan falta. Para el uso que le voy a dar, pero no sera escalada vertical, alguien corredor y sino ascenciones en los Pirineos y Alpes.

Estoy abierto a otras recomendaciones.

Un saludo

kotxos Monday 23 january 2012 - 14:14

Re:Renovar crampones

Kaixo Mendizale,

con qué botas andas??

Agurrak

Mendizalea Monday 23 january 2012 - 14:26

Ahora mismo tengo unas Bestard Matrix K pero mi intención es comprar otro par y no lo tengo seguro del todo pero tengo en mente las Bestard Alpine Lite-K. En Pirineos con las Matrix K en marzo-abril no he pasado frio, eso si con unos calcetines buenos puestos. Pero para los Alpes pienso que tendria que cambiar de bota.

Eskerrik asko (muchas gracias)

(Post Editado: 23-1-12 14:46:15)

(Post Editado: 23-1-12 14:46:53)

paxmao Monday 23 january 2012 - 16:48

Mi experiencia con los Vasak es mala en combinación con bota rígida de la Sportiva. Puede que sea cosa mía.

Cim08 Monday 23 january 2012 - 17:43

Dudas sobre botas

Hóla

Necesitaria la opinión sobre las botas GARMONT PINNACLE si sirven para hacer corredores o si se necesitan unas botas mas rígidas ya que la mias son semirrigidas.

Gracias.

kotxos Monday 23 january 2012 - 18:32

Bueno, yo elegiría las botas, primero decidiendo entre rígidas y semirrígidas.

La verdad es que yo en Alpes siempre he utilziado rígidas (o pies de gato claro), antes unas Artics Expedition y ahora este año por primera vez unas Zentauri de Hanwag con las que estoy encantadísimo. El Cervino he hecho tres veces, dos por la Hörnly y una por la Lion, siempre con botas rígidas las tres veces con las Artics Expedition. Lo más divetido es que la primera vez que fui con idea de meterme en la Hörnly me compré unas Pinnacle para ir con unas botas que me dieran buena sensibilidad en trepada y al final, por no reajustar los crampones subí con las Koflach.

El tema es que si te va mucho myucho el rollo roquero (Cervino, Weisshorn, Triolet,...) podrías ir a unas semirrígidas potentes que cramponeen bien con aislamiento térmico. Si te va más el hielo y los corredores unas rígidas, alpine lite K, miraría yo tb la Nepal Evo, alguna Scarpa o la Zentauri  .

Los crampones, pues si vas por la Hörnly en la palita de arriba unas puntas agresivas delanteras que muerdan bien no te irán nada mal, irás mucho más seguro que con unos vasak que son de paseo. Es curioso, yo he utilizado siempre crampones técnicos y nunca he percibido ninguna desventaja en travesía glaciar. Ahora acabo de renovar y me he pillado unos Lynx que todavía no he estrenado. La idea es poder utilizarlos con las pinnacle y con las Zentauri, y todavía cuando cambie  los botines (que tengo descojonados) quizás con las Artics Expedition. Yo para lo que quieres hacer establecería un mínimo marcado por los Sharken y si te lo puedes permitir miraría la terna G14, Cyborg y Lynx. Ten en cuenta que los crampones bien cuidados duran muchos años (si no los pierdes claro).

Para Mont blanc por la normal de Gouter puedes ir con los vasak. En verano es menos exigente, pero siempre cuiadín.

Agurrak       

kotxos Monday 23 january 2012 - 19:32

Re:Dudas sobre botas

Pues las Pinnacle son tb semirrígidas, asi que para corredores pues como que no, y menos teniendo ya otras semirrígidas....

saludos

Barak Monday 23 january 2012 - 19:55

Yo tengo las Pinnacle y hago corredores y a mi me van de lujo, no tienen nada que envidiar a unas rígidas en corredores o en invernales y tampoco tienen nada que ver con la Tower o con la Apex Rock de Kayland, son mucho mas calientes y aguantan fenomenal la humedad. En Cascadas de hielo ya sería otro tema.
 Eso si, estoy con kotxos en que si ya tienes unas semirrigidas  es un poco bobada pillar otras. Pero las Pinnacle para corredores van sobradísimas.

cim08 Monday 23 january 2012 - 20:03

Pues muchas gracias Barak me quitas un peso de encima ya que no lo tenia claro mil gracias.

Diego 2 Monday 23 january 2012 - 22:16

¿Por qué decís que la combinación de los Vasak con las botas de La Sportiva no es buena? Tengo unos Vasak semiautomáticos que utilizo con unas Nepal Extrem y...no sé si se debe a que tengo el pie pequeño y las botas son estrechas pero me da la sensación de que, siendo la puntera bastante estrecha, la bota avanza demasiado entre las dos pestañas que hacen de tope delantero (de las cuales engancha la cinta) Ello supone que la longitud efectiva de las puntas delanteras, a mi me lo parece, puede que sea un poco justa....Tal vez sean impresiones mías pero comparándolo con las crampones que llevaba antes, unos Charlet automáticos, creo que eran los S12, en estos las puntas delanteras quedaban más adelantadas.
De hecho me estoy planteando los Sarken; entre otras cosas; por tener unas puntas delanteras que a mi me parecen algo más largas.....además de ser algo más técnicos

lupus Monday 23 january 2012 - 15:02

Re:Pichas de fraile (para Lupus)

Gracias Papers...; pero, otra vez estoy ciegooooo

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Puñetero !!!!!!!!!!!

No obstante, se agradece la información... He pinchado en otros vídeos del programa televisivo, cerrar y reabrir el enlace y ná de ná... Una pena porque parecen muy interesantes

El Holandés Errante Monday 23 january 2012 - 15:32

Hola Lupus,

Pues eso, debe de ser tu ordenador porque yo lo veo perfectamente.

Gracias por el enlace Papers.

Por cierto, casualidades de la vida, ayer domingo estuve con mi mujer andando por Sierra Bermeja (al Norte del pico Los Reales (Estepona - Málaga), el lugar de donde un botánico malagueño, amigo de Boissier, sacó la rama del pinsapo que luego enseñó a éste y fue la razón por la que Boissier se interesara por ese árbol tan emblemático.

A ver si luego tengo tiempo y subo algunas fotos (si merecen la pena, no he podido verlas todavía).

El Holandés Errante Monday 23 january 2012 - 21:44

Las fotos prometidas (no estoy del todo satisfecho con la calidad de las mismas, pero......):

El bosque  de la ladera norte de Sierra Bermeja se caracteriza por la convivencia de pinsapos y pinos:

Los vientos de Levante empujando las nubes por encima de la cresta de Sierra Bermeja:

Casi llegando a la cima de "Los Reales" (foto tomada mirando hacia atrás):

La costa africana "flanqueada" por pinsapos (un mar de nubes cubre el Mar Mediterraneo):

(Post Editado: 23-1-12 21:50:06)

Wind Dre Monday 23 january 2012 - 13:03

Busco gente o grupo para ascensioens desde la Renclusa (entre semana)

Hola,

me gustaría escaparme algunos días a Benasque, con base en la Renclusa y hacer un par o tres de ascensiones con esquís de montaña.

Las ascensiones serían Aneto, Maladeta, Pico de Alba, Pico Maldito, Tuc Mulleras,... o cualquier otro. Creo que se podrían hacer 3.
Día 1: llegar y subir a la Renclusa (y dormir). 
Día 2: ascensión y dormir en la Renclusa
Día 3: ascensión y dormir en la Renclusa
Día 4: ascensión y volver a casa.

busco a alguna persona o grupo para no hacer las ascensiones solo (por seguridad). La planificación es orientativa y podría ser otra.
En cuanto al viaje hasta allí no tengo problema para ir por mi cuenta.
Y en cuanto a las fechas preferiría entre semana, pero si hay alguién dispuesto a ir en fin de semana que lo comento y veo si me puedo adaptar.

saludos

naki1978 Monday 23 january 2012 - 15:26

Re:puigmal desde err

Hola buenas tardes mira yo soy de Ripollet y tengo pensado subir al Puigmal  asi que si quieres quedamos .... mi correo es cmebcn1978@hotmail.com . Por que parte piensas hacerlo??? Nunca he estado en Puigmal ni Nuria . Sabes como esta el terreno? He estado informandome y me han comentado que hay bastante nieve dura- hielo sabes algo? te dejo mi tel. 677742486 . Gracias.

El Holandés Errante Monday 23 january 2012 - 11:31

Re:AYUDA, para rebajar dimensiones de fotos.

Hola Balandrau,

Como dice BKOEG, no puedes devovler el estado original a las fotos que has "reducido". Yo hago lo siguiente: Antes de descargar las fotos de la cámara al disco duro, abro un carpeta con el normbre que haya elegido (en mi caso consta de la fecha y el lugar, algo como 120123 - Sierra de las Nieves) y dentro de esa carpeta tengo unas subcarpetas: "Originales", "Retocados" y "Reducidos". Copio TODAS las fotos -desde la cámara- en las carpetas "Originales" y "Retocados" (o sea, las copio dos veces). Una vez haya retocado las fotos (obviamente en la carpeta "Retocados", (las fotos que están en "Originales" no se tocan para nada) vuelvo a copiar todas las fotos retocadas en la carpeta "Reducidos" y después las reduzco, todas a la vez. Irfanview es un buen programa que solía utilizar antes (creo que en su día lo recomendó Kavik - o era Kaleid?? No me acuerdo.

Por cierto, aparte tengo un disco duro externo donde guardo otra copia de seguridad de la foto original. O sea, realmente copio las fotos originales tres veces desde la cámara a los distintos lugares ya mencionados.

gabardito Monday 23 january 2012 - 13:12

Re:LOTS NADALENCS 2011

Hola!

cuándo es la entrega de los premios? vivo en Pamplona.

saludos cordiales a tots els amics de muntanya

C.e.madteam Monday 23 january 2012 - 18:37

Re:LOTS NADALENCS 2011

Hola Gabardito, a ver si nos ponemos con el tema...que lo tenemos un poco "aparcado"

saludos
jordi

Balandrau Monday 23 january 2012 - 20:57

Hla a todos. Creo que intentaré descargarme el Irfanview aunque tambien ya hé probado lo que tengo en Nero llamado Nero PhotoSnap y mé ha funcionado aunque es un coñazo toda vez que tienes que hacerlo de una en una.Ayer probé con una y  he querido volverla a sus dimensiones y como bien decis no he podido.Oea qe he hecho lo de las dos carpetas y rabajare en las "retocadas". Gracias por vuestra ayudam que como siempre es vital. Un saludo.

El Holandés Errante Monday 23 january 2012 - 21:25

@Balandrau

Hola de nuevo,

Solo para puntualizar; No confundir retocar con reducir. Quiero decir que utilizo estos nombres para dos carpetas distintas. Si vas a retocar las fotos y con retocar me refiero a mejorar la imagen -calidad, enfoque, encuadre, contraste, colorido, etc.-, te interesa tener una carpeta con ese nombre. Una vez hecho ese trabajo, no te interesa reducir las dimensiones de las fotos retocadas en esa misma carpeta porque perderías todo el trabajo hecho y el trabajo de retoque es mucho más tedioso que el rebajar las dimensiones. Por eso dije antes que, una vez retocadas las fotos, las copio en otra carpeta ("Reducidos") y ahí es donde empleaba el Irfanview para reducir las imágenes.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies