La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 january 2012, tuesday.

Mensajes dia24 january 2012, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Blai Tuesday 24 january 2012 - 10:21

Anayet por el corredor Norte

¿álguien sabe como estan las condiciones en el corredor Norte del Anayet? Tengo intención de ir este domingo

¿y la aproximación desde Formigal?

Ir a la conversación completa

Datxa Tuesday 24 january 2012 - 11:43

pico murcia montaña palentina

que tal maj@s!!! ¿habeis estado por el pico murcia algun@?? nosotros queremos subir desde barniedo de la reina... ¿que tal esta la ruta? larga.. complicada.. porque no sabemos ...  si esta chunga... alguien me puede aconsejar otra opcion?? 

gracias mogollon!!!!!

antares Tuesday 24 january 2012 - 11:54

Re:Anayet por el corredor Norte

Hace una semana el Anayet se veía muy muy pelado por la sur y la este. Una reseña de la norte de esas fechas en infohielo (11 de enero) no lo pintaban muy bien:
"Malas condiciones. Nada de hielo y nieve sin transformar. Mucha roca, difícil de progresar y proteger"

No creo ue hayan cambiado mucho las condiciones.

Saludos.

Carmen Tuesday 24 january 2012 - 13:04

Re:pico murcia montaña palentina

Hola, Datxa.

Yo lo subí a finales de octubre, pero desde Cardaño de Arriba.

Seguí esta ruta:   http://www.rutas-fuentescarrionas.tk/Rutas/Pico%20Murcia/Pico%20Murcia.htm

Sin nieve no tiene ningún misterio, porque se va viendo la montaña todo el rato desde que cruzas el arroyo Valcarce y te metes en el valle de la izquierda.  Y a mi me pareció que con nieve tampoco debe ser difícil. Un poco largo, porque está lejos, pero nada más.

Espero haberte ayudado.

Carmen Tuesday 24 january 2012 - 13:11

Re:Tubkal

Hola.

Igual lo podrías contratar todo desde aquí con Naturtrek. Yo estuve con ellos haciendo el Mgoun hace dos años, y muy bien. Y otros amigos dos meses antes el trekking del Toubkal y muy bien también. Es más, ellos añadieron días al "paquete base" que ofrecen en la web, y sin problema alguno.

Y si no, lo puedes contratar directamente con la persona que les gestiona los trekkings en Marruecos a Naturtrek, que es

http://www.azdourlahcen.com/    aunque el precio sale exactamente igual aquí que allí.

Además, los de Naturtrek tienen los precios muy ajustados (395.- + avión por los 8 días).  Y parece que responden bien ante situaciones anómalas  (y no sólo en Marruecos).

Saludetes,

Datxa Tuesday 24 january 2012 - 23:20

Re:pico murcia montaña palentina

gracias majetona!!! veo que te tira mucho la montaña palentina....

si sabia que se podia subir por cardaño de arriba... sencillamente era para variar un poco... ¿sabes si la ruta normal que lleva la gente es la que tu dices? me explico.. ¿es por donde sube todo el mundo?... porque quizas la de barniedo de la reina la descartemos y subamos por cardaño de arriba....

gracias guapa!

Demonbdn Tuesday 24 january 2012 - 20:53

Ferrata Olmo-Soler

Este proximo sabado, 28 de enero de 2012, iremos ha hacer esta ferrata, una vez echa teniamos pensado en hacer unos choricitos, unas morcillitas....., (eso si, todo light), para recuperarnos del esfuerzo y afrontar el camino de vuelta hasta Barcelona. ALguien sabe de algun merendero o algo parecido donde hacer esta pequeña barbacoa...

GRACIAS. Y UN SALUDO.

Papers Tuesday 24 january 2012 - 02:19

Re:Plumas Ultralight Ultrabarato II

Hola Namaskar!!!! te escribo solo para saludarte tras tu letargo escondido , y ya de paso para decirte que no te hace falta piolet para defenderte de las abuelas en las rebajas, porque tú eres peor que ellas  que sales al mercadillo y te traes plumas para los hijos, para la nieta, para los sobrinos, etc, etc y a la que se ponga en medio...autodetección in his face!!!!

Nada, si al final terminaré yo también con el plumas del alcampo y el peluco del Lide, ya verásl!!! Lo que hace la envidia!!!

kotxos Tuesday 24 january 2012 - 06:04

Re:Dudas sobre botas

No, si yo también tengo unas Pinnacle, y además tengo también botas rígidas.

Yo no las veot tan sobradas para corredores, básicamente depende de los grados de inclinación que encuentres y la dureza de la nieve. Ahora mismo, por ejemplo con las condiciones actuales de nieve y hielo del Piri en cualquier corredor irás mejor con una rígida aunque no tenga demasiada inclinación. Hace 15 días en Grougs Blancs se podía subir clavando las dos puntas delanteras del crampón y eso no es una cascada.

Kotxos Tuesday 24 january 2012 - 06:26

Re:Renovar crampones

aupa Diego,

yo por la diferencia de precio que existe iría a un crampón con las dos puntas delanteras forjadas. Los Sarken las tienen las puntas delanteras con soldadura. Mal no están, pero creo que mucho mejor ir a puntas delanteras forjadas y reemplazables.

saludos

paxmao Tuesday 24 january 2012 - 09:05

En mi caso son de correas (los primeros que compré) y francamente se me salen bastante. Insisto, puede ser cosa mía, quizás no estoy haciendo algo bien, pero me dan problemas. En fin... en breve cambiaré a unos semi o quizás haga como Kotxos y pille el Lynx.

Paxmao Tuesday 24 january 2012 - 09:55

Crampones de correas - Como atarlos

He estado buscando distintas formas de ponerme mis crampones de correas porque se me salen con demasiada frecuencia. Recurriendo a la web de Ptzel he visto estos dos diagramas:

Como se ve, en uno de ellos la cinta se lleva al reenvío del tobillo y luego se pasa por el reenvío de la puntera de abajo hacia arriba.

En el de la derecha se lleva la cinta al reenvío de la puntera, pasando de abajo hacia arriba y luego al del tobillo de fuera hacia dentro.

¿Cuál es para vosotros la forma correcta de hacer este atado?

Gracias.

Papers Tuesday 24 january 2012 - 11:26

Re:Crampones de correas - Como atarlos

Hola paxmao!! A mi en el cursillo y un par de veces que he ido a la tiendas, me han dicho que se pasa de dentro a afuera todo, y así lo hago. La puntera.... de abajo y sale por arriba, y en el tobillo.... lo meto por dentro y lo saco por fuera. Aunque no creo que haya mucha diferencia entre ambas técnicas.

Si acaso le puedes cambiar las correas y el cierre (creo que me costaron 10-15€ las de petzl, no me acuerdo bien) alomejor están gastadas o algo y se deslizan demasiado. Con los Vasak (que son los que pones) no me ha pasado (también tienen la talonera más alta), pero con los que me alquilaba antes que eran de este estilo

sí que se me salian 3-4 veces por ruta, la cinta de la talonera era demasiado baja y con la flexibilidad de la bota tendían a coger horgura y salirse.

paxmao Tuesday 24 january 2012 - 11:45

Re:Jubilación Cuerda y arnés

De vez en cuando mejor en toda la cuerda. Los roces y caídas son uno de los riesgos pero realmente es más peligroso el desgaste que "no se ve" como por ejemplo productos químicos y similares que puedan entrar en contacto accidental con la cuerda (lo típico es llevar una batería en el maletero y que le salpique ácido a la cuerda, muy peligroso).

Namaskar Tuesday 24 january 2012 - 11:50

Que hay figura!! saludos a tí también, veo que sigues aquí al pie del cañón dándole vidilla al foro. No estaba escondido hombre, ni "secuestrado por los duendes" xD como he leído en un mensaje que me dejaste en Octubre. Durante los últimos 3 años he estado pasando el primer semestre en España y el segundo en una isla de Tailandia por cuestiones de trabajo. Allí la poca conexión a Internet que hay es lenta, va y viene y se paga a precio de dronjas, la uso exclusivamente para contactar con la familia. El año pasado se me adelantaron las fechas y tuve que salir a toda prisa, hacer 15 días de recorrido por la HRP en vez de entera y despedirme de las montañas por medio año otra vez. Este año me lo tiro aquí, tengo que operarme ambos pies, va a ser divertido, 8 meses cojo... U_u

Fíate tú de las queridas y adorables madres de nuestros progenitores, hace 12 años pase un año de vendedor en el Corte y me comí 3 rebajas... mutan y son peligrosas ¬¬ toda precaución es poca 

-----------------------------------------------------------

Volviendo al tema, creo que la clave de lo que plantea Julian es lo que comenta viajarapie, simple y llanamente sacar "novedades" para el gran público. A ver si siguen por esa senda, esto por lo menos es mas útil que pitillo/campana/pitillo.

Ayer por la tarde pasé por el centro comercial en el que las compré. Han arrasado las de Pull&Bear, queda una octava parte de las que había el viernes   Mejor, porque entre unas y otras ya tengo una para cuidad, una para 3 estaciones, otra para complementar la de 3 estaciones y usar en invierno y un chaleco para verano que estoy cosiendo ahora... con estas ya me jubilo ^_^`

Namaskar Tuesday 24 january 2012 - 11:56

Re:Crampones de correas - Como atarlos

De Petzl tengo los Irvis y siempre he usado el sistema de la derecha, me parece mas seguro ya que el enganche queda sobre el empeine, que esta menos expuesto a llevarse roces y golpes contra las rocas.

Lo de que se te salgan... pues pueden ser varias cosas, o no encajan bien con tus botas o les falta tensión a las correas o hay que ajustarlos mas la barra... ¿con qué botas los llevas y como los tensas? ¿cuando metes la bota puedes levantar el pie sin atarlos y se quedan? Ya se que son preguntas tontas...pero es que no hay mas, o la bota no le va bien o falla algo en el ajuste.

Lo que comenta papers también es importante, si tienes dudas cuando te los pongas hazle una marca con permanente a la correa al lado del sistema de fijación para ver si desliza. Yo llevo 2, una de cada color para los dos tipos de calzado que me pongo con esos, mas que nada por comodidad, así se hasta dónde tengo que llegar para que no se salgan y evito también pasarme demasiado y estrangular el pie además de servir para saber cuando el enganche puede empezar a fallar.

Papers Tuesday 24 january 2012 - 12:15

Tailandia?? Ahí me iría yo y no precisamente a currar!!!!jeje. Pues vaya faena lo de los pies, bienvenido al club de los cojos mantecas!!!!  En montaña general en "prevenir lesiones" ´hablamos un poco de historias que nos pasan, y aunque sean una tontería....es lo suficiente para quitarte de patear unos meses/años!!!! Pues prepárate cosas para estar entretenido, que acostumbrado de estar para arriba y para abajo y luego tirarte tanto tiempo sin andar..... puffff, los pies claro está que se tienen que curar, pero también hay que cuidar un poco la cabeza porque terminas grillao!!!! Yo en un par de semanas creo que ya por lo menos voy a poder volver a la vida normal (en parte) y a subir en moto!!!!!!!! aunque de patear por la sierra.....ya me he concienciado de que me despido por lo menos hasta verano!!!! estoy más mal hecho que un gazpacho en un botijo!!!!

Ale, ya no hagao más off-topics

Namaskar Tuesday 24 january 2012 - 12:28

Re:Para quien le interese, ya se pueden pedir los Pipedream en Alpkit

Buena elección Hacha dentro de su gama y utilidad hoy por hoy sigue siendo de lo mejorcito en cuanto a calidad/peso/precio.

Los dos sacos que comparáis no se pueden comparar, porque no son lo mismo ni valen para las mismas actividades aunque se les pueda hacer coincidir en unos margenes, es como un coche y una furgoneta ¿qué es mejor? pues depende para qué lo necesites. Para el invierno de piris, refugios libres, vivac en cueva y dormir en tienda el pipedream es más que suficiente. Para vivacs expuestos en altura con condiciones de viento y noches duras en el piri ya puede andar escaso dependiendo de la persona.

Por cierto no es que uno declare -10º y el otro -17º, eso es comparar la temperatura máxima de confort (esa en la que si hiciera mas º empezarías a sudar) de uno con la límite del otro (el límite en el que se puede tener un sueño confortable sin hacer castañuelas con los dientes). Ambos marcan -17º de límite (que no extrema, que es otra cosa) Está claro que el Karakorum es un saco mucho más cálido se mire por dónde se mire por la cantidad de pluma que lleva teniendo un fill power similar, para unos diamir estará siendo realista y alpkit muy optimista y para otros diamir ha sido muy conservador y alpkit mas realista. Todo depende del usuario, su constitución, tolerancia al frio, alimentación, cansancio, actividades que desarrolla, técnicas de vivac...

En la gama en la que juega el Karakorum sí hay mejores elecciones en calidad/peso/precio, ya que esto último lo descompensa.

Namaskar Tuesday 24 january 2012 - 13:17

Re:Pala para nieve

Papers mírate el este PDF, aquí explica por qué las palas de nieve no suelen tener punta.

La pala me la ahorraría, al final no compensa el peso y las que pesan poco valen para nieve polvo y poco más, no se les puede pedir mucho. Para actividades con peligro de avalancha, junto con la sonda y arva son imprescindibles pero para vivac exclusivamente... al final "el hambre agudiza el ingenio"  y la pala se queda en casa.

(Post Editado: 24-1-12 13:18:39)

Iago Tuesday 24 january 2012 - 13:20

Hola que hay, es la primera vez que escribo, pero hace tiempo comencé a consultar esta página por el tema de los sacos.
Después de partirme los cuernos durante una buena temporada y leer vuestras opiniones y consejos,, consultar mi cartera etc. me decidí por pipedream, pero estaban agotados, además de no tener tallas "L", así que al final tuve que seguir buscando, y después de echar humo por las orejas vi que hablabais de otros, los antiguos Yeti polacos, ahora Warmth unlimited, de venta en Almería!. Me pillé el GTII 900 http://www.tamissportalmeria.com/gtII900.htm  y estoy encantado. Os lo digo por si a alguien le puede ayudar. Características prácticamente las mismas, además de ser más ancho en pies y hombros Y SOBRE TODO tallas grandes y existencias. Mido 1´96, soy anchote y me puedo poner y quitar un polar dentro (con calma y elasticidad). Además, ahora mismo está 5 euros más barato (el pipedream queda en unos 263,41 euros).
Espero que sirva a alguien al que como yo no le valga la talla media de los ingleses o simplemente le ocurra la putada de quedarse sin stock, que la verdad jode bastante. 

Hacha Tuesday 24 january 2012 - 13:24

De hecho en la web de Alpkit (aunque esté en inglés), ellos mismos ya dicen que los -17 grados es una estimación totalmente subjetiva basada en sus propias experiencias personales, lógicamente la sensación de frio no es la misma para una persona que para otra (genérica, corpulencia, peso, etc.)

En Barrabés una vez vi un saco que tenía temperatura extrema -44 grados (peazo de saco), hasta el mismo tio de la tienda me dijo que no hiciera ni caso, que las extremas nunca se tuvieran en cuenta, que a -44 ya puedes tener el mejor saco del mundo que se te congelaría hasta el pensamiento.

Para mí y para el uso que le quiero dar (como dice Namaskar para moverme en pirineos en invierno) creo que tengo suficiente, si alguna vez se queda corto pues toca ponerse más ropa dentro del saco y punto. Ese es otro tema, que la temperatura de confort se supone basada durmiendo con poca ropa (camiseta y polar fino), si te metes con la chaqueta de plumas y la chaqueta técnica puesta pues acabarás más frito que el aceite.

Namaskar Tuesday 24 january 2012 - 13:37

Re:Nueva lámina de plástico, Polycro Plus

Grande Mikel! estoy leyendo tu blog, menuda caña te has metido este año!

Es una buena idea lo de la lámina de poliolefina. las que venden arklight y gossamer son de 19 micras de espesor. Por eso dan 2. Una sola es insuficiente, por mucho cuidado que se tenga es muy difícil acabar una ruta larga sin tener que meterles parches. Hasta ahora uso una de 1,5m de ancho doblada por la mitad, lo que hace 38 micras y con eso no he tenido problemas. La que tu planteas supongo que es la de 25 micras. Si es suficiente es un ahorro de peso y algo muy recomendable

Adroca Tuesday 24 january 2012 - 14:11

Bambas INOV usadas una sola vez en venta

OFERTA DE BAMBAS
Hace poco me compré unas INOV que usé por primera vez este domingo pasado (han hecho 15km) y en las bajadas descubrí que me van pequeñas. Yo las compré de oferta (una buena oferta) por 90€ y las vendo por 70€.
Número: 42.5

A ver si a alguien le interesan porque yo no puedo usarlas y estan nuevecitas...

Diego 2 Tuesday 24 january 2012 - 14:12

Realmente, ¿Hay tanta diferencia entre unos crampones clásicos como los Vásak frente a unos más técnicos? Me refiero en corredores sencillos, con sus resaltes y algo de mixto....Nada súper extremo ni a cascadas....

kotxos Tuesday 24 january 2012 - 15:22

Hola Namaskar tiempo sin aparecer, ¿no tenías internet en donde has estado?...

El GT 900 se fabrica en dos calidades de pluma, 700 cuin y 850. Yo viendo los sacos de WU tengo la impresión de que el 700 da más de 700 y que el de 850 cuin no llega a los 850. Por supuesto es impresión, no tengo una máquina de Lorch en casa para basar mis afirmaciones.

De todas formas entre el mismo modelo de 700 y 850 hay diferencia de precio, pero también hay mucha diferencia de loft, y si que creo que ofrecen mucho por un precio razonable y que puede merecer la pena ir a la calidad alta.

Si no eres muy ancho con el pure o el natural es suficiente.

Por cierto, yo si he llegado a 35 bajo cero según las mediciones de Cosmiques (o más bien sus estimaciones, porque ellos no estaban fuera con el termómetro para medir)  Ahora, dentro de la cueva que fabricamos no creo que bajaría de 10 ó 15 bajo cero. De hecho, si fabricas una cueva bien hecha para dos personas con una zona baja para que se acumule el aire frío y otra más alta para dormir es difícil bajar de los -15º de no ser que estés en la Antártida. Una lástima no haber tenido un termómetro para medir.

saludos   

kotxos Tuesday 24 january 2012 - 17:18

Para mí si que hay. Una vez pruebas es difícil volver atrás.

saludos

mendizalea Tuesday 24 january 2012 - 23:30

Mi intención era cambiar los crampones y dentro de unos meses comprar unas botas mejores que las Matrix K, que estoy encantado pero para invierno un poco frías.

Pero creo que la recomendación es nueva de primero comprar las botas y luego crampones. Con lo cual ahora vamos con dudas sobre que botas son recomendables para Pirineos en Invierno y Alpes primavera-verano.

Como comente antes estaba mirando las Bestard Alpine Lite K, pero es una opción... no que me haya decidido por ellos.

Mas que roca...me gusta mas el tema de corredores, hielo...pero sin llegar a escaladas verticales.

Ya he visto que entre los modelos que me recomendaste antes están el Nepal EVO gtx, las Zentauri que tienes tu y algún Scarpa (no se cual de ellos)

Que me recomendáis para el uso que les daría?

Pros y contras de unos y otros...y en cuanto a modelos tambien estaria abierto a cualquier otra recomendais.

Eskerrik asko (muchas gracias)

Papers Tuesday 24 january 2012 - 00:31

Re:Pichas de fraile (para Lupus)

Joer Holandés!!! menuda rutilla más completa, con sus bonitas vistas, sus cimas, sus arbolillos, sus nubes....!!! Cómo se nota que no conozco las sierras de tu zona (bueno, ni muchas ) porque me la esperaba como más "desértica" o desangelada, pero viendo ya algunas fotos que has puesto ahora y otras veces....la verdad es que tiene muy buena pinta!!!!!! me lo apunto!!!!

Sr. Lupus Signatus....jejeje, ¿tú te sabes el del ciego que pasa por una pescadería y dice......?jajajaja. Pues mira, yo ahora no tengo mi linea adsl de siempre y tengo un pincho móvil de esos que no valen pa ná!!!Me tardan un webo en abrirse las páginas (la de rtve alomejor me tarda 2-3 minutos en abrirse) y mucho menos...ver videos, nada...tarea imposible!!!. Esto va más lento que el caballo del malo, y entonces yo tampoco puedo ver videos!!! Espero que en un par de semanas o 3 ya tenga la linea fija.

Ale, os dejo, que os voy a poner un par de buenas noticias!!!!

Papers Tuesday 24 january 2012 - 01:02

La población de Linces vuelve a crecer!!!!!

Al parecer la población de linces en Andalucía sigue creciendo, modestamente....pero sigue creciendo!!!!! Parece ser que se están solucionando algunas cuestiones que recibian críticas, pero ya comienzan a darse los primeros tímidos pasitos de conexiones entre poblaciones de Sierra Morena, ampliando su territorio y vigilando su viabilidad genética!!!!

La verdad es que, a pesar de las críticas, Andalucía no lo está haciendo mal con el lince!!!!! A ver si en Extremadura y Cagggtilla la Mancha se suben al carro también!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.ambientum.com/boletino/noticias/La-poblacion-lince-en-Andalucia-se-triplica-nueve-anos.asp

Edito: que con la emoción se me ha olvidado poner el enlace!jeje

(Post Editado: 24-1-12 01:06:42)

Papers Tuesday 24 january 2012 - 01:59

2012, Año de la energía sostenible para todos!! Consume tu propia energía.

Una vez dejado atrás el 2011 año de nuestros bosques, pues hemos entrado en el 2012 al que la ONU a dedicado a la energía sostenible PARA TODOS!!!!!!!

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2012/01/02/205843.php

Se quiere hacer incapié en las energías renovables, no solo por el medio ambiente, si no también porque pueden ser accesibles a gran parte de la población no desarrollada.

Al margen de esta noticia (a la cual se le complementa como anillo al dedo) se está creando una plataforma formada por grupos ecologistas, productores y asociaciones de renovables, etc, para fomentar el autoconsumo de energías renovables.

http://www.energias-renovables.com/energias/renovables/index/pag/panorama/colleft//colright/panorama/tip/articulo/pagid/18830/botid/2/

La plataforma va con el eslogan "consume tu propia energía", en la que trata de que cada uno de nosotros genere y consuma su propia electricidad.

http://www.consumetupropiaenergia.org/

No es ninguna utopía más de los 4 hippis esos ecologistas  , se trata de que se fomente el uso de paneles solares, pequeños molinos eólicos, etc en nuestras casas/negocios, y están de acuerdo un gran número de gremios (empresarios, ecoligistas, trabajadores). El tema es...lo que consumas.....pues eso que te ahorras de factura, lo que produzcas....pues no se vende como se viene haciendo hasta ahora, si no que se "dona" a la red, y si tú necesitas más en tu casa de lo que produces....pues que te donen a tí. Vamos, un préstamo!!! que si yo genero 2Kw por la mañana que no uso.....pues lo vierto a la red y luego no me cobrarían 2kW cuando yo los necesite por la tarde, en plan trueque, vamos!!!

Hasta ahora lo que uno producía en su casa lo vendía, pero tenías que rellenar un montón de papeleos al igual que una gran central nuclear, siendo un proceso bastante enrevesado!!! aunque Balandrau es el que controla de este tema y seguro que no lo dice mejor. Ahora no es "vender" lo que producimos, si no que nos devuelvan lo que prestamos.

Esta plataforma lo que trata es de que se supriman todas esas burocracias para que ponerte un panel solar en tu casa y "prestarla" a la red para que luego te la devuelvan cuando la necesites no suponga un incordio para el ciudadano de a pie. Además de la eliminación de papeleo, también están proponiendo al gobierno el tema de financión, etc.

De esta manera no creo que haga falta el uso de baterías de litio en tu casa (que es lo que más cuesta) si no que con 1-2 panelillos solares y un conversor de esos....puedes generar y consumir electricidad verde sin depender de "autosuficiencia de baterías", tan solo.....que la luz de tu casa te salga gratis.

Os dejo este enlace por si quereis cotillear por encima el precio de paneles solares y molinillos, y así a bote pronto....yo creo que casi todos podríamos tener alguno y amortizarlo en unos 4 años. Después de estos 4 años...electricidad gratis!!!!!!!!

http://www.tutiendasolar.es/Catalogo-Placas-solares.html

Creo que sería una iniciativa perfecta, dejamos de depender de otros paises incluso podríamos exportar, se reactiva la economía porque esto genera empleo/ventas y encima ahorro al consumidor, y encima....un mundo más verde!!!!! Espero que esto salga adelante porque no le veo pegas y es un negocio responsable, si no sale.....pensaré sobre chanchullos de las grandes compañías electricas/´gobierno y tendré que coger una azada y presentarme en el congreso de los diputados.

(Post Editado: 24-1-12 02:28:32)

Rapaz Tuesday 24 january 2012 - 13:36

Re:La población de Linces vuelve a crecer!!!!!

Que buena noticia!!!!!

Y todavia hay quien piensa que no debemos gastar dinero en estas cosas...............i si en armas o en rescatar a bancos..

Salut

Papers Tuesday 24 january 2012 - 23:40

Re:La población de Linces vuelve a crecer!!!!!

Ya te digo Rapaz!!!! Menos mal que al lince "lo subvencionamos" para sacarlo de la extinción, mientras que por otro lado...subvencionamos a los que nos condenarán a la extinción, jeje, tiene pelotas la cosa!!!!

Bueno, a ver si en unos años el lince ya puede bajar un punto en la escala de riesgo de extinción!!!!!

Dresnot Tuesday 24 january 2012 - 12:52

Re:Busco gente o grupo para ascensioens desde la Renclusa (entre semana)

Buenas, me interesaria apuntarme a esas escapadas, te dejo mi mail y hablamos, un saludo

jose.kreed@gmail.com

Wind Dre Tuesday 24 january 2012 - 14:50

Re:Company/a per esquí de muntanya

Jo estic per l´alt empordà els caps de setmana i a vegades m´escapo a Vallter a fer el Bastiments.
Està bé quedar amb algú pq anar sol no és el millor.
Ara, però ,hauriem d´esperar q nevés !!

Jasemba Tuesday 24 january 2012 - 18:07

gente escalar cantabria

buenas busco gente para escalar en cantabria y mas en concreto por la zona de potes, hago deportiva,calsica,invernales,corredores,artifo,esqui de montaña, etc. tengo 19 años.

por que me voy a vivir a potes en breves.

para lo que sea mandadme un correo a sylvain.217@hotmail.com

un saludo!

Jasemba Tuesday 24 january 2012 - 18:22

Re:Gente para escalar

hola buenas yo tambien busco gente para repar por cantabria, me voy a ir a vivir por potes en breve, mi nivel tambien es de 6b o 6c,  hago alpina,hielo,artifo,esqui,invernales y asi.
mi correo es  sylvain.217@hotmail.com
mandame un correillo y hablamos, un saludo!

agolpedealpargata Tuesday 24 january 2012 - 20:22

Re:puigmal desde err

Holaaaa,

La idea es subir por la parte francesa, desde la estacion de err puigmal.

Hay nieve a partir de 2500 mtrs y muy dura, hasta los 2500 esta escarpado y no hay problema.

Lo mal es que para viernes viene mal tiempo y muy probable nieve, estoy pensando en adelantar al jueves.

Dime alguna cosilla entonces

Saludos

naki1978 Tuesday 24 january 2012 - 20:30

Muy buenas alpargaterooo buenas tardes si que es verdad he visto la prevision y esta jodido  y para colmo esta mañana  e salido con la btt ( es otra pasion mia ) y me e pegao una ostia de estas del apm y aqui estoy casi que no me puedo mover...jajaja dejame decirte algo mañana a ver como estoy mañana y por que la semana que vienen como lo tienes? Me han comentao que esta jodido subir por cara norte muchisimo hielo ( yo como te e dixo nunca e estao)

Richmodis Tuesday 24 january 2012 - 22:13

Grupo montañismo BCN

Hola a todos/as!!

Somos un grupito de montañeros/as de Bcn y alrededores, que nos reunimos casi cada finde para salir al monte, respirar aire puro, desconectar, hablar, reir...  Solemos hacer excursiones por los distintos parques naturales de Catalunya, subir los picos más emblemátcos, parajes pintorescos, rincones inhóspitos, etc...

Tenemos entre 20 - 40 años. Llevamos ya 1 año caminando juntos. Nuestro nivel es muy adaptable, el general es medio, aunque también podemos hacer salidas más lights, todo es proponerlo!!

Pues si te interesa, estamos en el facebook. Búscanos por: Grupo de amigos para excursiones y actividades de ocio.

Te esperamos!!

agolpedealpargata Tuesday 24 january 2012 - 22:46

lo mirare detenidamente, pero no es una ascension muy pronunciada y con los crampones se podra subir...

siento lo de tu guarrazo, espero te recuperes rapido, me voy a mira un mapa topografico y te cuento cosas.

Saludos y muchas tiritas

agolpedealpargata Tuesday 24 january 2012 - 23:31

Re:Grupo montañismo BCN

Enviada solicitud!!!

Mi nombre es Jose Gallegos, espero unirme a alguna actividad con vuestro grupo.

Saludos

Balandrau Tuesday 24 january 2012 - 20:50

Re:AYUDA, para rebajar dimensiones de fotos.

Hola Holandés Herrante, tengo claro que lo que me querías decir era eso precisamente. Hoy he archivado en el disco duro externo los "originales" y en el ordenado las mismas en otra carpera donde también hoy las he tratado algo y reducido su tamaño. Intentaré un día de estos montar un albúm en mi blog e intentaré ua vez descargadas ver como han quedado puesto que en todo caso si no mé gustan las borraré y volveré a empezar. Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies