¿álguien sabe como estan las condiciones en el corredor Norte del Anayet? Tengo intención de ir este domingo
¿y la aproximación desde Formigal?
Ir a la conversación completa
que tal maj@s!!! ¿habeis estado por el pico murcia algun@?? nosotros queremos subir desde barniedo de la reina... ¿que tal esta la ruta? larga.. complicada.. porque no sabemos ... si esta chunga... alguien me puede aconsejar otra opcion??
gracias mogollon!!!!!
Hola, Datxa.
Yo lo subí a finales de octubre, pero desde Cardaño de Arriba.
Seguí esta ruta: http://www.rutas-fuentescarrionas.tk/Rutas/Pico%20Murcia/Pico%20Murcia.htm
Sin nieve no tiene ningún misterio, porque se va viendo la montaña todo el rato desde que cruzas el arroyo Valcarce y te metes en el valle de la izquierda. Y a mi me pareció que con nieve tampoco debe ser difícil. Un poco largo, porque está lejos, pero nada más.
Espero haberte ayudado.
Hola.
Igual lo podrías contratar todo desde aquí con Naturtrek. Yo estuve con ellos haciendo el Mgoun hace dos años, y muy bien. Y otros amigos dos meses antes el trekking del Toubkal y muy bien también. Es más, ellos añadieron días al "paquete base" que ofrecen en la web, y sin problema alguno.
Y si no, lo puedes contratar directamente con la persona que les gestiona los trekkings en Marruecos a Naturtrek, que es
http://www.azdourlahcen.com/ aunque el precio sale exactamente igual aquí que allí.
Además, los de Naturtrek tienen los precios muy ajustados (395.- + avión por los 8 días). Y parece que responden bien ante situaciones anómalas (y no sólo en Marruecos).
Saludetes,
gracias majetona!!! veo que te tira mucho la montaña palentina....
si sabia que se podia subir por cardaño de arriba... sencillamente era para variar un poco... ¿sabes si la ruta normal que lleva la gente es la que tu dices? me explico.. ¿es por donde sube todo el mundo?... porque quizas la de barniedo de la reina la descartemos y subamos por cardaño de arriba....
gracias guapa!
Este proximo sabado, 28 de enero de 2012, iremos ha hacer esta ferrata, una vez echa teniamos pensado en hacer unos choricitos, unas morcillitas....., (eso si, todo light), para recuperarnos del esfuerzo y afrontar el camino de vuelta hasta Barcelona. ALguien sabe de algun merendero o algo parecido donde hacer esta pequeña barbacoa...
GRACIAS. Y UN SALUDO.
Hola Namaskar!!!!
te escribo solo para saludarte tras tu letargo escondido
, y ya de paso para decirte que no te hace falta piolet para defenderte de las abuelas en las rebajas, porque tú eres peor que ellas
que sales al mercadillo y te traes plumas para los hijos, para la nieta, para los sobrinos, etc, etc y a la que se ponga en medio...autodetección in his face!!!!![]()
![]()
Nada, si al final terminaré yo también con el plumas del alcampo y el peluco del Lide, ya verásl!!!
Lo que hace la envidia!!!![]()
![]()

Hola paxmao!! A mi en el cursillo y un par de veces que he ido a la tiendas, me han dicho que se pasa de dentro a afuera todo, y así lo hago. La puntera.... de abajo y sale por arriba, y en el tobillo.... lo meto por dentro y lo saco por fuera. Aunque no creo que haya mucha diferencia entre ambas técnicas.![]()
Si acaso le puedes cambiar las correas y el cierre (creo que me costaron 10-15 las de petzl, no me acuerdo bien) alomejor están gastadas o algo y se deslizan demasiado. Con los Vasak (que son los que pones) no me ha pasado (también tienen la talonera más alta), pero con los que me alquilaba antes que eran de este estilo

sí que se me salian 3-4 veces por ruta, la cinta de la talonera era demasiado baja y con la flexibilidad de la bota tendían a coger horgura y salirse.
Tailandia??
Ahí me iría yo y no precisamente a currar!!!!
jeje. Pues vaya faena lo de los pies, bienvenido al club de los cojos mantecas!!!!
En montaña general en "prevenir lesiones" ´hablamos un poco de historias que nos pasan, y aunque sean una tontería....es lo suficiente para quitarte de patear unos meses/años!!!! Pues prepárate cosas para estar entretenido, que acostumbrado de estar para arriba y para abajo y luego tirarte tanto tiempo sin andar.....
puffff, los pies claro está que se tienen que curar, pero también hay que cuidar un poco la cabeza porque terminas grillao!!!!
Yo en un par de semanas creo que ya por lo menos voy a poder volver a la vida normal (en parte) y a subir en moto!!!!!!!!
aunque de patear por la sierra.....ya me he concienciado de que me despido por lo menos hasta verano!!!!
estoy más mal hecho que un gazpacho en un botijo!!!!![]()
Ale, ya no hagao más off-topics ![]()
![]()
Papers mírate el este PDF, aquí explica por qué las palas de nieve no suelen tener punta.
La pala me la ahorraría, al final no compensa el peso y las que pesan poco valen para nieve polvo y poco más, no se les puede pedir mucho. Para actividades con peligro de avalancha, junto con la sonda y arva son imprescindibles pero para vivac exclusivamente... al final "el hambre agudiza el ingenio"
y la pala se queda en casa.
De hecho en la web de Alpkit (aunque esté en inglés), ellos mismos ya dicen que los -17 grados es una estimación totalmente subjetiva basada en sus propias experiencias personales, lógicamente la sensación de frio no es la misma para una persona que para otra (genérica, corpulencia, peso, etc.)
En Barrabés una vez vi un saco que tenía temperatura extrema -44 grados (peazo de saco), hasta el mismo tio de la tienda me dijo que no hiciera ni caso, que las extremas nunca se tuvieran en cuenta, que a -44 ya puedes tener el mejor saco del mundo que se te congelaría hasta el pensamiento.
Para mí y para el uso que le quiero dar (como dice Namaskar para moverme en pirineos en invierno) creo que tengo suficiente, si alguna vez se queda corto pues toca ponerse más ropa dentro del saco y punto. Ese es otro tema, que la temperatura de confort se supone basada durmiendo con poca ropa (camiseta y polar fino), si te metes con la chaqueta de plumas y la chaqueta técnica puesta pues acabarás más frito que el aceite.
Joer Holandés!!! menuda rutilla más completa, con sus bonitas vistas, sus cimas, sus arbolillos, sus nubes....!!! Cómo se nota que no conozco las sierras de tu zona (bueno, ni muchas
) porque me la esperaba como más "desértica" o desangelada, pero viendo ya algunas fotos que has puesto ahora y otras veces....la verdad es que tiene muy buena pinta!!!!!!
me lo apunto!!!!![]()
Sr. Lupus Signatus....jejeje, ¿tú te sabes el del ciego que pasa por una pescadería y dice......
?jajajaja
. Pues mira, yo ahora no tengo mi linea adsl de siempre y tengo un pincho móvil de esos que no valen pa ná!!!
Me tardan un webo en abrirse las páginas (la de rtve alomejor me tarda 2-3 minutos en abrirse) y mucho menos...ver videos, nada...tarea imposible!!!. Esto va más lento que el caballo del malo, y entonces yo tampoco puedo ver videos!!! Espero que en un par de semanas o 3 ya tenga la linea fija.
Ale, os dejo, que os voy a poner un par de buenas noticias!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Al parecer la población de linces en Andalucía sigue creciendo, modestamente....pero sigue creciendo!!!!!
Parece ser que se están solucionando algunas cuestiones que recibian críticas, pero ya comienzan a darse los primeros tímidos pasitos de conexiones entre poblaciones de Sierra Morena, ampliando su territorio y vigilando su viabilidad genética!!!!
La verdad es que, a pesar de las críticas, Andalucía no lo está haciendo mal con el lince!!!!!
A ver si en Extremadura y Cagggtilla la Mancha se suben al carro también!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
![]()
![]()
Edito: que con la emoción se me ha olvidado poner el enlace!
jeje
Una vez dejado atrás el 2011 año de nuestros bosques, pues hemos entrado en el 2012 al que la ONU a dedicado a la energía sostenible PARA TODOS!!!!!!!
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2012/01/02/205843.php
Se quiere hacer incapié en las energías renovables, no solo por el medio ambiente, si no también porque pueden ser accesibles a gran parte de la población no desarrollada.
Al margen de esta noticia (a la cual se le complementa como anillo al dedo) se está creando una plataforma formada por grupos ecologistas, productores y asociaciones de renovables, etc, para fomentar el autoconsumo de energías renovables.
La plataforma va con el eslogan "consume tu propia energía", en la que trata de que cada uno de nosotros genere y consuma su propia electricidad.
http://www.consumetupropiaenergia.org/
No es ninguna utopía más de los 4 hippis esos ecologistas
, se trata de que se fomente el uso de paneles solares, pequeños molinos eólicos, etc en nuestras casas/negocios, y están de acuerdo un gran número de gremios (empresarios, ecoligistas, trabajadores). El tema es...lo que consumas.....pues eso que te ahorras de factura, lo que produzcas....pues no se vende como se viene haciendo hasta ahora, si no que se "dona" a la red, y si tú necesitas más en tu casa de lo que produces....pues que te donen a tí. Vamos, un préstamo!!! que si yo genero 2Kw por la mañana que no uso.....pues lo vierto a la red y luego no me cobrarían 2kW cuando yo los necesite por la tarde, en plan trueque, vamos!!!![]()
Hasta ahora lo que uno producía en su casa lo vendía, pero tenías que rellenar un montón de papeleos al igual que una gran central nuclear, siendo un proceso bastante enrevesado!!! aunque Balandrau es el que controla de este tema y seguro que no lo dice mejor. Ahora no es "vender" lo que producimos, si no que nos devuelvan lo que prestamos.
Esta plataforma lo que trata es de que se supriman todas esas burocracias para que ponerte un panel solar en tu casa y "prestarla" a la red para que luego te la devuelvan cuando la necesites no suponga un incordio para el ciudadano de a pie. Además de la eliminación de papeleo, también están proponiendo al gobierno el tema de financión, etc.
De esta manera no creo que haga falta el uso de baterías de litio en tu casa (que es lo que más cuesta) si no que con 1-2 panelillos solares y un conversor de esos....puedes generar y consumir electricidad verde sin depender de "autosuficiencia de baterías", tan solo.....que la luz de tu casa te salga gratis.![]()
Os dejo este enlace por si quereis cotillear por encima el precio de paneles solares y molinillos, y así a bote pronto....yo creo que casi todos podríamos tener alguno y amortizarlo en unos 4 años. Después de estos 4 años...electricidad gratis!!!!!!!!![]()
http://www.tutiendasolar.es/Catalogo-Placas-solares.html
Creo que sería una iniciativa perfecta, dejamos de depender de otros paises incluso podríamos exportar, se reactiva la economía porque esto genera empleo/ventas y encima ahorro al consumidor, y encima....un mundo más verde!!!!!
Espero que esto salga adelante porque no le veo pegas y es un negocio responsable, si no sale.....pensaré sobre chanchullos de las grandes compañías electricas/´gobierno y tendré que coger una azada y presentarme en el congreso de los diputados.![]()
![]()
Ya te digo Rapaz!!!!
Menos mal que al lince "lo subvencionamos" para sacarlo de la extinción, mientras que por otro lado...subvencionamos a los que nos condenarán a la extinción, jeje, tiene pelotas la cosa!!!!![]()
Bueno, a ver si en unos años el lince ya puede bajar un punto en la escala de riesgo de extinción!!!!!![]()
![]()
buenas busco gente para escalar en cantabria y mas en concreto por la zona de potes, hago deportiva,calsica,invernales,corredores,artifo,esqui de montaña, etc. tengo 19 años.
por que me voy a vivir a potes en breves.
para lo que sea mandadme un correo a sylvain.217@hotmail.com
un saludo!
Holaaaa,
La idea es subir por la parte francesa, desde la estacion de err puigmal.
Hay nieve a partir de 2500 mtrs y muy dura, hasta los 2500 esta escarpado y no hay problema.
Lo mal es que para viernes viene mal tiempo y muy probable nieve, estoy pensando en adelantar al jueves.
Dime alguna cosilla entonces
Saludos
Hola a todos/as!!
Somos un grupito de montañeros/as de Bcn y alrededores, que nos reunimos casi cada finde para salir al monte, respirar aire puro, desconectar, hablar, reir... Solemos hacer excursiones por los distintos parques naturales de Catalunya, subir los picos más emblemátcos, parajes pintorescos, rincones inhóspitos, etc...
Tenemos entre 20 - 40 años. Llevamos ya 1 año caminando juntos. Nuestro nivel es muy adaptable, el general es medio, aunque también podemos hacer salidas más lights, todo es proponerlo!!
Pues si te interesa, estamos en el facebook. Búscanos por: Grupo de amigos para excursiones y actividades de ocio.
Te esperamos!!
lo mirare detenidamente, pero no es una ascension muy pronunciada y con los crampones se podra subir...
siento lo de tu guarrazo, espero te recuperes rapido, me voy a mira un mapa topografico y te cuento cosas.
Saludos y muchas tiritas
Enviada solicitud!!!
Mi nombre es Jose Gallegos, espero unirme a alguna actividad con vuestro grupo.
Saludos