La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 february 2012, monday.

Mensajes dia 6 february 2012, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Refugio Monday 6 february 2012 - 11:23

Re-apertura de El Refugio en el Chorro

Holaaaa.... mi chico y yo estamos viendo la posibilidad de reabrir El Refugio del Chorro, que opinais????

Un saludo,

Post movido de general a refugios

Ir a la conversación completa

Namaskar Monday 6 february 2012 - 11:34

Re:Refugio Armeña (pico Cotiella): ¿Libre o guardado?

Es un refugio libre. Estuve allí en Enero de este año. En el pueblo de Barbaruens me comentaron que justo lo habían acondicionado en Diciembre. Cuando llegué parecía como si me metiera en la casa de alguien de lo cuidado y preparado que estaba: limpio, con leña, cacharros nuevos, herramientas, comida para emergencias, agua, colchones, radio.... pocos refugios he visto así en en pirineo español, creo que el único que no pude dejar mejor de como lo encontré, solo igual.

El Holandés Errante Monday 6 february 2012 - 18:54

Re:Re-apertura de El Refugio en el Chorro

Veo que no te contesta nadie. Supongo que será porque la mayoría de la gente que "purrula" por aquí, están en el Norte o por la zona de Madrid. También hay bastantes de la zona de Levante y otros sitios pero de aquí, de Málaga, no hay muchos.

En cuantas a las posibilidades de éxito (económicamente hablando), desconozco por completo lo que daría como resultado un estudio de mercado y los gastos de conlleva el re-abrir y mantener el refugio, así que no puedo ofrecerte más que mi opinión NADA profesional. Personalmente, no soy escalador pero si lo fuera, aplaudiría la iniciativa. No es de recibo que una zona de escalada tan conocida, donde se puede escalar en cualquier época del año (incluso en pleno invierno), no cuenta con un refugio en condiciones.

Zangano Monday 6 february 2012 - 20:41

VENDO VW MULTIVAN 2.0 TDI 140 CV

Hola, vendo monovolumen VOLKSWAGEN MULTIVAN STARLINE 2.0 TDI 140 CV en perfecto estado, con muchos extras, se vende por no utilizarla para lo que realmente se compró, que es salir a la montaña y viajar.

Para mas información podeis mirar en este enlace:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=201594849

Precio autónomos 28500 euros

Precio particulares, consultar.

Jordi

jordicarcop@yahoo.es

654953719

Refugio Monday 6 february 2012 - 21:07

Muchas gracias por darme tu opinion, nosotros tampoco practicamos la escalada pero si somos amantes de la naturaleza, y mas q un negocio, pretendemos lograr una forma de vida, un lugar donde los amantes de la montaña se puedan rodear de buena gente y buen ambiente a precios razonables. Espero q podamos lograr nuestro sueño.

Un saludo

El Holandés Errante Monday 6 february 2012 - 21:59

Pues os deseo mucha suerte y que consigáis hacer realidad ese sueño.

Un consejo; búscate una buena gestoría (si es buena de verdad, vale su peso en oro) - no me dedico a eso, pero me parece que las administraciones pueden ayudar económicamente a empresas nuevas (préstamos sin intereses, subvenciones, etc.) Obviamente, la cantidad y la forma depende de un monton de factores (edad, actividad, empleados, y un sinfin de cosas más) pero merece la pena intentarlo. Creo que enfocándolo como Hotel Rural dan subvenciones para la reforma. No sé, es solo una idea.

pedru79 Monday 6 february 2012 - 10:48

Re:CARROS DEL FOC CON RAQUETAS, necesito ayuda!!!!!!

Gracias por vuestras respuestas, asi da gusto!!!!!
Que sepas Monteixo, que me estoy planteando hacer el recorrido que me has propuesto o similar, pues al venir del sur nos viene mejor entrar por Boi y además se adapta mejor a los 4 dias enteros que tenemos para caminar.
Tan solo unas cuestiones:
- De esta manera no conocere la zona de los refugios de Colomina, Blanc, Mallafré, ¿Que zona es más bonita esta o la otra?
- Supongo que el Portarrot de Espot no será especialmente dificil, en ambos sentidos pues estoy mirando de hacer una circular: Estany Llong- Amitges- Colomers- Restanca-  Ventosa-  Estany. Esto es lo mismo que dices tu pero al reves y terminando en Estany, asi hariamos el ultimo dia el paso Contraix...

Monteixo Monday 6 february 2012 - 15:38

Re:CARROS DEL FOC CON RAQUETAS, necesito ayuda!!!!!!

De todos los collados el del Potarro es el mas fácil, por contra el Contraix es el mas duro.

La zona del Llong al Colomina es la mas monotona en cambio la zona delJosep  Mª Blanc es muy bonita pero te queda un poco alejada. Respecto al Mallafré, piensa que tendrás vistas de l´Estany de St. Maurici desde el Mirador de l´Estany y por tanto ya te haras una idea de la zona, a no ser que al ser una etapa cortita, Llong -- Amitges, te hacerques hasta el refugio de Mallafré, todo depende de la cantidad de nieve i de lo que tardeis.

El resto de zonas son muy bonitas sobre todo la parte de Colomers y las vistas desde la terraza  d´Amitges, en invierno, son para no olbidar.

De todas maneras ya verás que todo el Parc Nacional es precioso lo hagas por donde lo hagas.

Hasta pronto, Suerte y ya sabes, aqui estamos.

Salut y Muntanya, A10.

Stm Monday 6 february 2012 - 15:51

Dónde puedo hacer esqui de montana muy cerca de Barcelona?

Hola,

vivo en Barcelon de nuevo y busco la posibilidad para hacer esqui de montana. Quiero ir al fin de semana que viene y prefiero conducir menos de 3 horas. Tienes alguna ideas?

Muchas Gracias
Martin

Awarsy Monday 6 february 2012 - 16:11

Canal Efecto 2000 en la cara Sudoeste del Aneto.

Buenos días a tod@s.

Estamos interesados en hacer la canal Efecto 2000 al Aneto este febrero.

Si alguien la ha hecho, agradeceriamos cualquier información sobre la via.

Un saludo.

Rapaz Monday 6 february 2012 - 16:17

Re:Dónde puedo hacer esqui de montana muy cerca de Barcelona?

A menos de 3 horas de BCN tienes vallter, port del comte i gran parte de la cerdanya.

Salut

kalamar Monday 6 february 2012 - 17:10

por añadir algo más, Andorra también es un buen sitio, aunque ya un poco más lejos.

speakbow Monday 6 february 2012 - 17:18

..jeejeje... ayer domingo había gente haciendo ski de monte en el Montseny! ...no es muy silvestre pero ya vale...no? :P

Speakbow Monday 6 february 2012 - 17:23

Montseny a la Siberiana...

Ieps!...
Ayer domingo 5 de febrero nos fuimos a dar una vuelta por Sta Fe del Montseny...a probar los fríos siberianos...que no eran para tanto!
Poca nieve 3-5 cm, polvo, seca y compactohelada en las pistas -monte a través una gozada- por lo que no se podia acceder en vehiculo al Turo del Home. Hasta St marçal i tal sin problemas... Vimos gente skiando y todo!

http://speakbowtrek.blogspot.com/2012/02/santa-fe-del-montseny-paseo-en-la.html

Hacha Monday 6 february 2012 - 18:24

Re:Montseny a la Siberiana...

Hola Speakbow, yo estuve por el Pla de la Calma desde Collfornic y el panorama era parecido, unos 5 cms. de nieve blanda y diría que menos frío que abajo en el pueblo, no era para tanto!!!

La carretera limpia hasta arriba, y el Matagalls se veía nevado pero sin mucho grosor de nieve

speakbow Monday 6 february 2012 - 20:13

Hola Hacha!...pues si... en lo que estamos de acuerdo es que no era para tanto!!!...saludos!

Balandrau Monday 6 february 2012 - 20:26

Hola, estuve el diomingo en la zona de Montnegre-Corredor y se podía apreciar el Montseny con nieve pero es verdad que daba la sensaciñon de poco grueso aunque eso sí con la cota bastante baja.Supongo que estaba disfrutona.Saludos.

speakbow Monday 6 february 2012 - 21:05

eis Balandrau... pues yo diria que hasta los 800m (mucho más arriba de Campins) no había sensación de "nevada"... allá en sta fe si que se veia maja la cosa, ... estaba lindo si...fresquito ;)... Saludos!

paxmao Monday 6 february 2012 - 02:13

Re:Duda Lluvia y columna de agua de tiendas de campañas malas

Respecto a la T2 ultralight, Yo no la he usado más que en un trekking por Marruecos, sin mal tiempo, sin embargo un guía de montaña me ha comentado que las llevaron al Mont Blanc e incluso con un poco de mal tiempo, viento, etc... les aguantó bien. Por tanto, bastante sólida, de precio moderado y muy ligerita. Puede ser una de esas cosas que de vez en cuando hace bien Decartón.

Enkidugan Monday 6 february 2012 - 09:16

Re:Técnica - rayos

Muuuchas gracias a todos!!!!

Ya veo que la norma "general" es intentar salir de la zona en YA(si se puede), adoptar posición de seguridad(de cuclillas sobre el aislante/mochilas/etc, con las manos tapándote los oídos), y el resto, cagarte en los pantalones y rezar a los dioses antiguos (que son los que saben de la furia de la madre natura).
El resto, por su propia naturaleza caprichosa, en realidad no existen NADA seguro, y solo es esperar a que no te toque la lotería negativa...

Enkidugan Monday 6 february 2012 - 09:21

Re:Duda Lluvia y columna de agua de tiendas de campañas malas

La T2 Ultralight había sido mi tienda oficial hasta que me entró la vena UL(a pesar del nombre, 1900gr de la mía se va un poco).
He de decir que me ha aguantado tormentas fuertes, tanto de agua como de viento como una campeona.
Para el viento, lo que hace es doblarse, su fuerza está en la flexibilidad y no en aguantar como una roca. En viento fuerte puede incluso tocarte el techo en la espalda.
Para dos, la encuentro muy justa, aunque permite sentarte, prácticamente solo lo puede hacer uno y molestando, así que es una tienda para meterte dentro, tumbarte y quedarte ahí.

Supongo que el tejido de las tiendas Decathlon será igual en todas, de ser así,  Papers yo juraría que la T3 aguantará la lluvia para lo que planteas que necesitas.

Salud!!!

Enkidugan Monday 6 february 2012 - 09:43

Probando la chaqueta Filo

Pues eso...

Quizá los que la poseéis, la habéis metido en temperaturas más bestias (si es así comentarlo please). Pero como para mi es nueva, me gustaría conocer su "límite".
Este finde aprovechando la ola de frío, y aprovechando que estaba por el interior de Suecia, salí a dar un paseillo de una hora con ella (-21º al salir, -19º al volver), es decir test en ACTIVO, con lo siguiente

Tronco:
-Capa base de manga larga (no especialmente térmica).
-Forro polartec 100.
-Filo

La temperatura del tronco estuve totalmente confortable durante todo el tiempo. A pesar de que había una brisa, en ningún momento tuve la más mínima sensación de frío(en el tronco). Así que aprobado con ella.

No obstante, como tampoco se puede analizar una pieza sin ver el resto del equipo y/o sensaciones en el resto del cuerpo añadir que en la cara (nariz, mejillas, labios, barbilla) sí que sentía el frío acuchillando, pero no llevaba ninguna protección y la piel estaba completamente expuesta.
Las piernas las llevaba al límite, pero dentro de lo confortable.
Los pies fríos pero sin sensación de "congelación-dolor"(obviamente no hablo de congelación de verdad).
Las manos sin problema.

Equipo completo:

Cabeza:
-Gorro de hilo.
-Capucha de la filo.

Tronco:
-Capa base de manga larga (no especialmente térmica).
-Forro polartec 100.
-Filo

Manos:
-Manoplas primaloft

Piernas:
-Capa base (no especialmente térmica).
-Pantalones con algún tipo de relleno ligero (pantalones como de caza, sin marca, regalo de 2ª mano, ni idea, pero son calentitos).

Pies:
-Calcetines brigdegale gorditos
-Botas decathlon... mmm ¿arpenaz 400 snow?(unas blandas).

A final de mes quizá me enfrente a temperaturas más bajas, de ser así ya os comentaré hasta que punto consigo bajar con la chaqueta manteniendo el confort.

Salud!!

Enkidugan Monday 6 february 2012 - 09:45

Re:TEMPERATURA REAL AMB VENT

Sip,

Link muy interesante.

Gracias

Namaskar Monday 6 february 2012 - 10:06

Interesante... me voy directamente a la parte friki ya que las preguntas generales están contestadas y a mi gusto no hay nada que añadir, excepto que no hay que correr.

Planteando el escenario hipotético de una gran extensión sin montañas, sin lagunas ni ríos, sin palos de madera para sustituir los de trekking y sin ninguna elevación mayor que el tarp se me ocurren algunas medidas a tomar:

1ª No hacer nada y confiar en la naturaleza caprichosa de los rayos (es decir que aun no se entiende a la perfección por qué se forma el diferencial de carga en ocasiones en zonas teóricamente menos atractivas que otras cercanas)

2ª Abandonar el refugio, ponerse la ropa de lluvia y alejarse mínimo 30 metros, quedándose de cuclillas. En la práctica prefiero que me parta un rayo a tirarme horas de noche bajo una tormenta en esa posición por una posibilidad, excepto si hubieran señales evidentes de fuego de San Telmo o electricidad estática en el tarp.

3ª Ante una tormenta de esas características, montar el tarp en perfil muy discreto con 1 solo bastón, clavar el otro a más de 30 metros (yo lo pondría a no menos de 50 no vaya a ser..) extendido al máximo y haciendo que una de las partes metálicas tocara tierra para que funcionara como pararrayos. De esa forma existiría una elevación mayor y más atractiva para el rayo, ya que al estar la parte conductora tocando tierra la carga positiva del suelo se transmitiría mejor a través del bastón por un material conductor, haciéndolo más atractivo para la carga negativa de la nube.

4ª Se me ocurre una tontuna,pero basándome en este estudio:

"En el año 1980 un estudio del ADAC (Club Automovilístico Alemán), realizado en la Universidad Técnica de Munich, mostraba que las tiendas de campaña tradicionales (las de tipo “canadiense” con dos mástiles metálicos) son bastante peligrosas en una tormenta. Los rayos generados artificialmente en el laboratorio caían siempre sobre el transversal de la tienda de campaña, saltando luego una y otra vez sobre el muñeco de pruebas situado en el interior. Según los examinadores, el origen del problema radicaba en las bases de los mástiles (normalmente plastificadas), que impedían que el rayo fuera derivado a tierra. Sólo si los mástiles de la tienda estuviesen bien hundidos en la tierra sin aislante, existiría la posibilidad de que la descarga fuese derivada sin peligro para quien estuviese en el interior."

Quizás seria buena idea crear una toma a tierra con piquetas sobrantes en los bastones para evitar la parte de goma y hacer que el rayo se derivara a tierra sin obligarle a saltar, ya que si salta, tiene que elegir entre el suelo y a pocos centímetros una suculenta masa con un 80% de agua (nosotros). Lo voy a ilustar con un involuntario (que espero me perdone), llamémosle Will:

Aquí está Will

A will le cae un rayo en uno de los bastones (supongamos que están del revés), la electricidad al no encontrar una salida directa comienza a hacer una serie de arcos voltaicos sobre los materiales que tiene cerca y le gustan:

Will en un universo paralelo usando una piqueta (en verde) para evitar la parte de goma. Eso hace al bastón teóricamente más atractivo como pararrayos pero le da una conexión directa a tierra a través de un material conductor. Esto podría ser eficaz dependiendo de la fuerza del rayo y por supuesto mientras estemos secos y aislados del suelo mediante una esterilla de espuma.

Conste que esto es una parida que se me acaba de ocurrir, si alguien entiende de electricidad que me corrija por el amor de dios.

Namaskar Monday 6 february 2012 - 10:21

Re:Probando la chaqueta Filo

Probada este finde a -22,5º en parado, la sensación térmica no la sé exacta pero sería de algunos grados menos, ya que hacia algo de viento.

En la parte de arriba una camiseta de lana merina de 150gr/m y un forro forclaz 50.

En el resto lo típico para invierno, malla de forro polar, pantalones de invierno, calcetines de lana merina gorditos, botas semi, guantes de forro finos, manoplas de primaloft, braga al cuello y braga polar de gorro.

Tenía frio en la punta de la nariz

Enkidugan Monday 6 february 2012 - 10:23

Oleeee,

Ya tenemos récord -22,5º, con no demasiadas capas, ¿Alguien da mas?

Enkidugan Monday 6 february 2012 - 10:34

Joer que currado.

Y pobre Will!!! tantos universos paralelos no tienen que ser buenos.

Has sacado un tema importante, estás en el Tarp, montado con un perfil bajo(montado antes de la tormenta cuando no te la esperabas), empiezas a escuchar rayos... decidir el momento en el que estás en "peligro" y tienes que empezar a hacer o deshacer montajes con el refugio puede ser dificil.

Pensando en la situación, es verdad que eso de salir de tu refugio seco, e irte a ponerte en cuclillas bajo una tormenta, solo ante una posibilidad, puffff, no sé yo...

Por el mismo argumento, si estás en el tarp, y de repente empiezas a ver el fuego de San Telmo(que no sabía que era, gracias google) o a sentir la electricidad estática por todas partes, sea demasiado tarde para empezar a levantarte para fabricar un pararayos a 50 mts. Más que nada porque entonces igual el rayo te pilla en el camino.

La teoría de hacer una toma de tierra en el palo de tu propio tarp, quizá funcionaría, pero ostras, es aumentar los números que caiga un rayo a 30ctms de donde estas tu? La teoría podría funcionar, pero la práctica, la verdad es que tampoco me gustaría ser el que pruebe si el método es seguro... jajajajajaja.

Así que al final, propongo otra "actuación", quizá la más fácil.
Estás dentro del Tarp tranquilamente, hasta que empiezas a notar un olorcillo desagradable saliendo de los pantalones, ese es el punto en el que empieza el movimiento. Desmontar los palos y taparte con el Tarp como una sábana. 
Tendrás condensación, pero quizá sea la opción más segura.
Lo que no veo tan claro es que hacer con los bastones. Se supone que estabas dentro del tarp con todo el equipo, cacerolas, cubiertas, etc. Y se supone que tendrías que estar alejado de todos estos objetos, pero claro, no te habías planteado la posibilidad de los rayos hasta que ya lo tienes encima y no puedes moverte... ¿Que hacer? 
¿alejarte con todos estos objetos para alejarlos de tu refugio?pros: alejas objetos metálicos, contras: tienes que salir del tarp, mojarte(que tampoco es recomendable), riesgo de que te pille por el camino, etc.
¿guardarlos dentro contigo(sin apuntar al cielo claro, dentro de la mochila o algo así)?pros/contras: los contrarios al anterior.

Creo que me quedo con dejarlos conmigo bien guardaditos. ¿alguna pega a este razonamiento?

Merciii

Namaskar Monday 6 february 2012 - 10:56

No hombre lo de montar el bastón sería  en previsión antes de que se lie de manera seria. Si se dan esas señales tan evidentes de que estás en la trayectoria del rayo (y estoy despierto) yo sí saldría del tarp... dejándolo tal cual y por supuesto alejándome de todo objeto metálico.  Te pones las botas y te alejas de cuclillas manteniéndote en esa posición, en esa situación no creo que tardara ni 5 seg en salir. No sé si siempre se dan esas señales ni el tiempo de reacción pero por los casos que he leído la zona se va cargando y parece que se tiene un margen de reacción.

Te pego el caso de una mujer para que veas lo raruno de los rayos, por eso comentaba que depende de su intensidad:

"El pasado 19 de agosto de 2007 una mujer de nacionalidad portuguesa falleció  como consecuencia del impacto de un rayo en la tienda donde dormía en un camping  catalán de Castelldefels (Baix Llobregat). La tienda estaba rodeada por pinos de gran envergadura y la zona del camping estaba protegida por tres pararrayos.

Los acontecimientos ocurrieron alrededor de las siete de la mañana del día señalado en el camping Estrella de Mar, cuando la actividad tormentosa era muy elevada en la zona.

Según las noticias recogidas en los medios de comunicación, la mujer falleció como consecuencia de una descarga eléctrica y, supuestamente,  favorecida por la presencia de un teléfono móvil que tenía debajo de la almohada. El marido, que se encontraba cerca de ella, sufrió quemaduras en una pierna. La tienda de campaña quedó intacta a pesar del rayo. No hay referencias de qué tipo de tienda fue la afectada."

Un rayo de mas intensidad hubiera provocado parada respiratoria al marido y hubiera destrozado el tejido de la tienda. No especifica el tipo de tienda, pero es raro que alguna tenga la parte metálica de las varillas en contacto con el suelo y lo más normal es que sean de fibra, que es aún peor.

Enkidugan Monday 6 february 2012 - 11:16

PUfffff,

Pues sí que son caprichosos sí. Pobre familia...
Pues nada, esta claro, hagamos lo que hagamos tan solo es cuestión de probabilidades, y boletos siempre tienes, hagas lo que hagas. Confiaremos en nuestra suerte.

P.D: Papers, que no había dicho nada, interesante el documental.

paxmao Monday 6 february 2012 - 11:17

Yo la he llevado este finde por primera vez estando en movimiento. Sin problemas. Me temo que no puedo batir vuestro record, porque no bajó de -13º o -15 todo lo más. Eso si, con el viento que hacía (a veces hacía perder el equilibrio) la sensación térmica posiblemente rondaba -25 a -30.

Mientras lo llevé puesto todo bastante bien.

Enkidugan Monday 6 february 2012 - 11:29

Tus apreciaciones también son importantes, porque con tanto viento, la sensación térmica como bien dices SEGUUUURO que era muy bestia. Así que incluso con viento protege bien. Yuhuu!!!

(auto off-topic)
Y ahora la pregunta es... 
Con el frío que hacía este fin de semana, ¿quien coñe os manda salir de casa? con lo bien que se hubiese estado  tomando un chocolate caliente .
Tanto decíamos en el foro la semana pasada de quedarse en casa, y ahora resultará que todo el mundo estaba esperando el frío para salir a probar jajajaja.

Namaskar Monday 6 february 2012 - 11:40

Creo que Paxmao nos gana por goleada, consultando esta tabla y la calculadora de Mhelena... a no ser que llevara botas de Drag Queen ...un viento que te puede hacer perder el equilibrio crea una sensación térmica brutal.

¿Quién dijo de quedarse en casa con un chocolate calentito? Para una vez que hace fresquete habrá que salir a disfrutarlo no? Que me he tirado medio año sin camiseta

Mikhail Monday 6 february 2012 - 11:43

Re:Rab o Mountain hardwear

Hola,

te puedo hablar de primera mano del Rab (bueno, a través de mi compañera que es quien lo tiene), échale un vistazo al comparativo que hice a ver si te aclara algo:

http://mikhail.madteam.net/articulos/2010-09/comparativa-sacos-wm-versalite-rab-neutrino-600w/

Respecto a las compras en USA, recuerda que te lo paran sí o sí en aduana y debes sumar 18% de IVA  y todo el papeleo que te pueden llegar a pedir (ahora tengo en aduanas un simple camiseta y no sé que ha pasado que me piden hasta el DUA como importador).

De Rab sólo tengo buenas palabras en sacos y chaquetas de pluma

paxmao Monday 6 february 2012 - 11:52

Ah, perdón, de capas:

- Bota rígida de cuero nobuk 2,8 mm, gore
- Calcetines interiores finos termolite y gruesos termolite encima.
- Guetres (que también abrigan)

- Pantalón Trango de invierno, pero no softshell sino más bien ligero. Schoeler.

- Tronco: camiseta fosforito del decartón. Forro polartec 200.

- Guantes de Polartec que luego cambié por unos de thermolite y gore.

- "Verdugo" mixto neopreno / polartec. Gorro "Buff" Polartec.

Llevé el FILO hasta que llegamos a las cascadas de hielo y allí me puse un gore monocapa (debí haber seguido con el FILO, porque en las reuniones... pajarito total).

Namaskar Monday 6 february 2012 - 12:18

Re:Dudas acerca de un bastidor de aluminio de Altus para porteos

No le veo más utilidad a eso que para portear cosas que no caben en una mochila (bidones de expedición, muebles...etc)

Para travesías de muchos días no hace falta algo tan bestia a no ser que queramos tener autonomía de comida para 1 mes.

Para llevar cargas muy pesadas o voluminosas en expediciones se suelen contratar animales de carga o profesionales dedicados al porteo de materiales.

Para una travesía larga en autonomía con 1 semana de comida encima...con una mochila que soporte con comodidad unos 12kgr es suficiente. A mi gusto con bastidor.... y por supuesto con un cinturón eficaz.

Llum Monday 6 february 2012 - 12:24

Re:marca milo

Jo tinc un plumifer d´aquesta marca, el qual vaig comprar a Alpesport i em va molt be

calcetines Monday 6 february 2012 - 12:29

Gracias

Es  una de las cosas que he visto en Alpesport y el precio me parece bastante razonable. por eso mi duda tendre tu opión en cuenta, un saludo

Calcetines Monday 6 february 2012 - 12:32

Parece una chaqueta increible que aguanta todo,l donde se puede conseguir???

Enkidugan Monday 6 february 2012 - 12:50

Buenas Calcetines,

Aquí:

No obstante comentar que es un plumímero más de entre toda la oferta de todas las distintas marcas. 
Lo que caracteriza a la marca es la relación calidad/precio. Seguramente será uno de los plumíferos(de estas características) más económicos, pero por lo que ves que comentamos, no por eso disminuye en prestaciones.

Si quieres prendas de más "calidad"/prestigio (a precios más elevados) tienes todo un abanico a escoger. 
Yo que no entiendo y es mi primer plumífero "serio", como no puedo comparar en calidad con otros de marcas más caras, la calidad me parece muy buena.

Un Saludo

Mikhail Monday 6 february 2012 - 13:31

Sacos pluma 600g

Hola,

busco impresiones de primera mano de estos sacos:

-Rab Neutrino 200
-Mountain Equipment Xero 250
-PHD Minimus

Muchas gracias

Llum Monday 6 february 2012 - 13:40

Sembla ser que és una casa Polaca que treballen be, però crec que no és massa coneguda per aquí

Namaskar Monday 6 february 2012 - 15:30

Está claro que es casi una lotería porque en ese caso "La tienda estaba rodeada por pinos de gran envergadura y la zona del camping estaba protegida por tres pararrayos" y aun así les cayó. También se han documentado casos de personas alcanzadas dentro de su vivienda al entrar el rayo por una ventana.

Tampoco quiere decir eso que no se tomen las medidas de las que se disponga si se tiene ocasión, quizás si esa mujer no hubiera tenido el teléfono debajo de la almohada hoy lo podría contar.

Pero vamos, tampoco es para asustarse durante una tormenta, las probabilidades de que te alcance un rayo son inferiores a las de que te toque la lotería... si no lo provocamos (léase estar en la cima de una montaña desnudo y con los bastones apuntando al cielo) y aún si te toca, la mayoría de gente sobrevive.

Personalmente me apasionan las tormentas, siempre que hay en la costa y me lo puedo permitir me voy al mar a nadar. En montaña acampado me han pillado en unas cuantas ocasiones, pero no en un escenario tan poco idílico como el planteado. La vez que los tuve mas cerca fue en el Achar de Aguas Tuertas, cayó uno tan cerca que me dejó los oídos pitando un buen rato.. pero joder, son de esas experiencias que te hacen sentirte vivo.

Es infinitamente más peligroso y menos gratificante conducir todos los días y eso la mayoría ni se lo plantea.

Enkidugan Monday 6 february 2012 - 15:45

Totalmente de acuerdo,

A mi también me encantan las tormentas, no he tenido experiencias tan próximas como para que me ensordezca un trueno, pero es un tema que en realidad tampoco me asusta(no es como los grandes depredadores, que eso si me detiene a que zonas voy y cuales no... ).
No obstante, tampoco he tenido nunca la sensación de electricidad estática tan bestial como se describe a veces, imagino que en esa situación sí que me acojonaría.

Nadar en el mar con tormenta eléctrica? eso si que es temerario... jajajajajaja.

calcetines Monday 6 february 2012 - 16:13

Muchas gracias lo he estado mirando y tiene buena pinta y por lo que contais no desmerece en prestaciones.

Ianastbury Monday 6 february 2012 - 16:57

y de resistencia que tal anda la filo? parece muy fina, no?

Ianastbury Monday 6 february 2012 - 17:08

como dije hay gente propensa a ello http://www.youtube.com/watch?v=5E8DqSdHiNE

Manuby Monday 6 february 2012 - 17:14

Consejos sobre botas...

Hola, me presento, soy manuby de Sevilla y os he encontrado xq anda buscando consejo sobre botas y anda algo perdio...Hasta ahora he estado usando unas Bestard Colorado... ¿Para que? pues basicamente para hace el Camino de Santiago (No Frances) y para alguna excursion/expedicion por cuevas, etc... vamos nada profesional. El caso es que toca cambiar de bota y estoy pensando en una bota mas alta y que pueda usar para lo que salga... Ya sea en tiempo estival como en invierno o aguantar esos pateos bajo la lluvia del Camino de Santiago. Estaba pensando o habia visto las Kayland contact 1000 o las Salomon Cosmic 4d... Estoy abierto a sugerencias. Que opinais??? Ah y otra cosa... Cual es la mejor manera de comprobar cual es la talla adecuada???

paxmao Monday 6 february 2012 - 18:17

Bueno, es un plumas normal y corriente, tampoco exageremos y si, creo que el tejido no es tan resistente como algunos de marca. La gracia es que lo tienes a un precio que no es comparable con las prendas de la misma "división".

El Holandés Errante Monday 6 february 2012 - 18:28

Hola company,

La tormenta más grande que me cayó -que yo recuerde- fue haciendo el recorrido de Carros de Foc (Septiembre 2005), bajando de Sendrosa al Refugio de Saboredo. Habíamos hecho el tramo Restanca - Colomers y al llegar "demasiado" temprano a ese refugio (salimos a las 09:12 y a las 14:04 estábamos en Colomers), decidimos seguir el camino hacia Saboredo (la verdad es que tenía previsto hacer las dos etapas en ese día y Julián contaba con nosotros).

Pues.... subiendo hacia el Collado de Sendrosa, se cerró el día y empezó a llover; primero tímidamente (nos dio tiempo a ponernos los famosos “Guaranteed To Keep You Dry”) pero al poco aquello se convirtió en una tormenta en toda regla; lluvias torrenciales que luego se fueron a más (granizo) y relámpagos cada pocos minutos y sin dirección definida (me refiero a que tan pronto los teníamos de frente, como detrás de nosotros, como a cualquiera de los lados).

La parte más gorda nos pilló justo en lo más alto y allí, aquello parecía el fin del mundo; solo eran las cuatro de la tarde pero parecía que había caído la noche. Aunque me acordé de todos los consejos que había leído con respecto al qué hacer en cuanto te pilla una tormenta, me quedé con lo que en aquél momento me parecía lo más importante: salir de ahí cuanto antes SIN ECHAR A CORRER - y eso es lo que hicimos.

Una foto bajando hacia el Refugio de Saboredo:

Todavía estaba lloviendo cuando llegamos al refugio y me acuerdo de la cara de asombro de Julián cuando nos vió entrar. No nos echó una bronca pero sí nos dijo que deberíamos habernos dado la vuelta cuando aquella empezó a pintar mal. ¿Y qué íbamos a hacer, si nos pilló casi en lo alto? Además, habíamos quedado en que pasaríamos la noche en su refugio. Después de cambiarnos de ropa -yo al menos tenía mojados hasta los calzoncillos- (los famosos ......... no habían cumplido con su función ) salimos a la calle -porque ya había escampado- para hacer unas fotos de la zona por donde habíamos pasado una hora antes (lo blanco que se ve en esta foto NO es nieve, es granizo):

yoni8848 Monday 6 february 2012 - 18:57

Re:Ayuda GPS

Muchas gracias a tod@s. Perdonad la tardanza, estaba disfrutando del fresco.

-No sabia que podia meter mapas escaneados...

-He mirado el Etrex 20, hay mucha diferencia con los antiguos Legend y tal?

-Que tal Magellan?

Balandrau Monday 6 february 2012 - 20:11

Re:Consejos sobre botas...

Hola manuby, bienvenido. Sobre el tema de las botas no té puedo asesorar porqué el tema es tan variado que creo que cuanto más de digan más calentamiento de "coco"  vas ha tener, de todas maneras en mi opinión y experiencia una cosa es tener una bota para el Camino de Santago y otra para hacer ascensiones de Pirineos o Sierra Nevada por poner dos ejemplos, puesto que paa caminar cuanto más versátil y menor peso mejor.

En cuanto a lo de la talla, té comento el sistema que yó uso despuésc de estar arto de perder uñas de los dedos gordos por el roce sobre todo en los descensos Me pruebo las botas siempe con un calzetín gruso (el grueso dependiendo de para que vaya a usar la bota-zapatilla) y tiro del pié el máximo para adelante como si estuviera haciendo un desceso muy pronunciado y luego compruebo en la parte de talon de meter un dedo dentro entre el taón y la bota, si me entra sin estar muy olgado puésv esa es mi talla, desde que usom este sistema sé mé han teminado los probemas con el tema de que las puntas de los dedos mé tocaran el la puntea de la boa. Saludos

Fjavier Monday 6 february 2012 - 20:37

Re:Consejos sobre botas...

Hola Manuby,

Yo, lo que te puedo aportar es que he llevado durante mucho tiempo las Kayland y son las mejores botas que he tenido. He hecho con ellas muchos tresmiles de los Pirineos, excursiones varias en toda época del año y encantado. En Abril con ellas ya un poco gastadas aún hice el tour de los Annapurnas como despedida y después se las regalé a nuestro guía.

A la vuelta estuve a punto de comprarme otras aunque al final me convencieron para cambiar de modelo y marca: Bestard BG3. Cierto es que hay que ir probando cosas... quizás las de ahora sean mejores (más técnicas) pero la polivalencia de las Kayland me encantó y me alegro de haberles dado una "segunda juventud" en Nepal. Vamos, mejor no puedo hablar de ellas.

Y que conste que soy un poco quisquilloso con el tema calzado porque tengo pies planos de nacimiento y son mi punto débil.
Las Salomon no las conozco. En cuanto a la talla adecuada no creo que hayan muchas cosas a decir: que no aprieten y que no bailen. Si van justas las bajadas serían una tortura. Diría que lo típico del calzado deportivo: que te quepa el dedo índice (de la mano, je, je) por detrás del talón una vez puestas. La verdad es que por eso de ser mi punto débil, aquí soy muy intuitivo y en cuanto me pruebo un calzado en seguida sé si me va a ir bien.

Espero haberte ayudado. 

hijedo Monday 6 february 2012 - 21:08

Consulta: insertar cinta en polaina interior

Quiero colocar una cinta de en la polaina interior d euna pantalones, los flint de Haglofs 
Tienen una polaina interior que se ajusta a la bota solo con una tira de silicona y un cierre de botón. En cuanto lo he usado por nieve no ha servido y me ha entrado algo de nieve al desplazarse la polaina hacia arrriba. Por eso quiero poner una cinta de goma para ajustarla mejor con la suela de la bota.
¿Alguno ha hecho alguna ñapa parecida?¿Os parece un buen sistema el simple cosido sobre el nylon de la polaina?¿Mejor cable o cinta?

Gracias

Kaleid Monday 6 february 2012 - 21:27

Re:Consulta: insertar cinta en polaina interior

Yo lo he puesto en los pantalones de invierno de los ajustados y sin ponaina ni na no me entra nieve. Tambien con las mallas de travesía con igual resultado. Yo les pongo goma. La de cordón aguanta poco pues se descose y la típica de costura de medio a ! cm de grosor aguanta bastante si es sobre todo para ir con crampón.

Yo te lo recomiendo, si además es un pantalón tan técnico, te dará buen resultado, ya que lo da con una simple malla

Saludos

Mondraker Monday 6 february 2012 - 23:09

Re:Rab o Mountain hardwear

Buenas,

antes de plantaer esta cuestion en el foro, incluso antes de selecionar a los finalistas, lei y lei, incluso tu fabuloso test en laboratorio real. Me parecio una aportacion muy buena y con detalles tecnicos, que para empapan a  frikis como yo, que quieren gastar sus € en material deportivo. Recuperando ese test, me gustaria marcar el 2 dia donde registrastes un -5, con hielo sobre los sacos, pero entiendo que sin alteracion del "sueño", para ninguno de los dos. Luego hay un planteamiento tuyo que no acabo de entender, dices que los sacos juegan en ligas diferentes, y yo no veo mas que 35gr de deferencia de relleno que no creo hagan muchas diferencias, bueno al final son 100gr en tus mediciones, teniendo encuenta que el rab es "by girl".

Zerbeus los ultimos años estoy haciendo salidas de 2 o 3 dias, y casi siempre vivac por pirineos, y lo se no hay que hacerlo pero.... casi siempre solo. El año que dejemos atras, soporte uno de los mas duros, en certescan con un valor minino de -14, aunque mas constante -13, bueno 1 arriba o abajo, con lo pelao que estaba, da igual. Con mi antiguo saco, con 900gr al 80/20 y 500cuins, por cierto vendido aqui, (http://www.madteam.net/mercadillo/oferta.php/4863), funda de vivac artiach goretex y esterilla termothes autoinchable de 2cm. Seguire haciendo estas escapas al monte, aunque tengo en planes para el año que viene volver a los alpes, a realizar una ascencion que deje colgada en 2007 por un temporal in situ.

(Post Editado: 6-2-12 23:12:09)

(Post Editado: 6-2-12 23:13:02)

hijedo Monday 6 february 2012 - 23:33

Re:Consulta: insertar cinta en polaina interior

Gracias. son unos pantalones cojonudos pero me falla el detallito. Con nieve en buen estado no necesito unas polainas grandes y me bastaría con que las que llevan los pantalones funcionaran correctamente, pero es que si te entra un poco de nieve estas jodido, por los calcetines y por capilaridad siempre acaba en el pie.

¿Y lo has hechos con una tira de nylon? ¿O de goma?

torru Monday 6 february 2012 - 10:57

escalada dissabtes mati

bones , sóc vetera, busco company de corda pels dissabtes matí , clasica o esportiva, a prop de barcelona.

doncs de vegades es difícil trobar company.

josepa Monday 6 february 2012 - 12:43

Re:escalada dissabtes mati

Si vols et pots mirar el block "the puretas climb" allà hi han gent que surt a esmorçar i després a escalar .

Rafael Ledesma Martín Monday 6 february 2012 - 14:45

Escalar hielo en Ceillac, alpes franceses, salida express de fin de semana.

Bon dia.

Estoy buscando gente con la que poder compartir gastos de combustible y peajes para poder ir en salidas express de fin de semana a Ceillac, en los Alpes franceses, para hacer hielo.

Podriamos ir en mi coche si fuesemos tres personas. Más de este número se puede alquilar un coche y sale relativamente bien de precio.

Ceillac es conocido por tener varias cascadas de hielo formadas casi a pie de parking en dicho pueblo, es una zona frecuentada por los lugareños de alli. 

Se tardan unas 7 horas y mi intención seria salir de Barcelona el Viernes por la mañana o noche. Al llegar alli escalar todo el Sabado y dormir con media pensión en el hostal Les Baladins, por 34€.

Al dia siguiente estar listos para salir sobre las 14:30h y volver a casa, ya que trabajo de noche y entro el Domingo a las 22:00h.

Los peajes totales són unos 100€ y el combustible más o menos por lo mismo.

No hace falta decir que los interesados tienen que haber hecho algún cursillo de hielo como hice yo o poseer cierta experiencia en hielo.

Rafael.

Celta Monday 6 february 2012 - 15:37

Re:Via ferrada 18 febrer Montserrat, la Teresina, amb guia i lloguer material

Creo que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, pero no se que es mas escandaloso, si cobrar 45€ por llevar a alguien ha hacer la ferrata de la Teresina o pagar los 45€.

Jpina, la ferrata Teresina es una de las mas frecuentadas, seguro que si pones un post en este mismo foro encontraras buenos compañeros con los que ir a la ferrata, conoceras gente y te ahorraras los 45€.

Es solo una opinion.

Celta Monday 6 february 2012 - 17:37

Re:compañero cordada des de barcelona

Hola.

Yo en situación parecida, no me faltan compis con los que salir a trepar de vez en cuando, pero si que busco compañero con experiencia y motivación para hacer una cordada estable y meternos en vías largas y clásicas, que tengamos las mismas vías en la lista mas o menos.

Soy de Barna, 40 tacos, 6b asentado, coche y material, salgo seguro todos los fines de semana o el sábado o el domingo por lo que la idea es aprovechar el día escalando después de toda la semana currando.

Abuelete Monday 6 february 2012 - 18:02

Re:escalada dissabtes mati

Ep.... i en acabat fem el vermut !!!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies