Holaaaa.... mi chico y yo estamos viendo la posibilidad de reabrir El Refugio del Chorro, que opinais????
Un saludo,
Ir a la conversación completa
Veo que no te contesta nadie. Supongo que será porque la mayoría de la gente que "purrula" por aquí, están en el Norte o por la zona de Madrid. También hay bastantes de la zona de Levante y otros sitios pero de aquí, de Málaga, no hay muchos.
En cuantas a las posibilidades de éxito (económicamente hablando), desconozco por completo lo que daría como resultado un estudio de mercado y los gastos de conlleva el re-abrir y mantener el refugio, así que no puedo ofrecerte más que mi opinión NADA profesional. Personalmente, no soy escalador pero si lo fuera, aplaudiría la iniciativa. No es de recibo que una zona de escalada tan conocida, donde se puede escalar en cualquier época del año (incluso en pleno invierno), no cuenta con un refugio en condiciones.
Hola, vendo monovolumen VOLKSWAGEN MULTIVAN STARLINE 2.0 TDI 140 CV en perfecto estado, con muchos extras, se vende por no utilizarla para lo que realmente se compró, que es salir a la montaña y viajar.
Para mas información podeis mirar en este enlace:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=201594849
Precio autónomos 28500 euros
Precio particulares, consultar.
Jordi
654953719
Muchas gracias por darme tu opinion, nosotros tampoco practicamos la escalada pero si somos amantes de la naturaleza, y mas q un negocio, pretendemos lograr una forma de vida, un lugar donde los amantes de la montaña se puedan rodear de buena gente y buen ambiente a precios razonables. Espero q podamos lograr nuestro sueño.
Un saludo
Pues os deseo mucha suerte y que consigáis hacer realidad ese sueño.
Un consejo; búscate una buena gestoría (si es buena de verdad, vale su peso en oro) - no me dedico a eso, pero me parece que las administraciones pueden ayudar económicamente a empresas nuevas (préstamos sin intereses, subvenciones, etc.) Obviamente, la cantidad y la forma depende de un monton de factores (edad, actividad, empleados, y un sinfin de cosas más) pero merece la pena intentarlo. Creo que enfocándolo como Hotel Rural dan subvenciones para la reforma. No sé, es solo una idea.
De todos los collados el del Potarro es el mas fácil, por contra el Contraix es el mas duro.
La zona del Llong al Colomina es la mas monotona en cambio la zona delJosep Mª Blanc es muy bonita pero te queda un poco alejada. Respecto al Mallafré, piensa que tendrás vistas de l´Estany de St. Maurici desde el Mirador de l´Estany y por tanto ya te haras una idea de la zona, a no ser que al ser una etapa cortita, Llong -- Amitges, te hacerques hasta el refugio de Mallafré, todo depende de la cantidad de nieve i de lo que tardeis.
El resto de zonas son muy bonitas sobre todo la parte de Colomers y las vistas desde la terraza d´Amitges, en invierno, son para no olbidar.
De todas maneras ya verás que todo el Parc Nacional es precioso lo hagas por donde lo hagas.
Hasta pronto, Suerte y ya sabes, aqui estamos.
Salut y Muntanya, A10.
Hola Speakbow, yo estuve por el Pla de la Calma desde Collfornic y el panorama era parecido, unos 5 cms. de nieve blanda y diría que menos frío que abajo en el pueblo, no era para tanto!!!
La carretera limpia hasta arriba, y el Matagalls se veía nevado pero sin mucho grosor de nieve

Hola company,
La tormenta más grande que me cayó -que yo recuerde- fue haciendo el recorrido de Carros de Foc (Septiembre 2005), bajando de Sendrosa al Refugio de Saboredo. Habíamos hecho el tramo Restanca - Colomers y al llegar "demasiado" temprano a ese refugio (salimos a las 09:12 y a las 14:04 estábamos en Colomers), decidimos seguir el camino hacia Saboredo (la verdad es que tenía previsto hacer las dos etapas en ese día y Julián contaba con nosotros).
Pues.... subiendo hacia el Collado de Sendrosa, se cerró el día y empezó a llover; primero tímidamente (nos dio tiempo a ponernos los famosos Guaranteed To Keep You Dry) pero al poco aquello se convirtió en una tormenta en toda regla; lluvias torrenciales que luego se fueron a más (granizo) y relámpagos cada pocos minutos y sin dirección definida (me refiero a que tan pronto los teníamos de frente, como detrás de nosotros, como a cualquiera de los lados).
La parte más gorda nos pilló justo en lo más alto y allí, aquello parecía el fin del mundo; solo eran las cuatro de la tarde pero parecía que había caído la noche. Aunque me acordé de todos los consejos que había leído con respecto al qué hacer en cuanto te pilla una tormenta, me quedé con lo que en aquél momento me parecía lo más importante: salir de ahí cuanto antes SIN ECHAR A CORRER - y eso es lo que hicimos.
Una foto bajando hacia el Refugio de Saboredo:

Todavía estaba lloviendo cuando llegamos al refugio y me acuerdo de la cara de asombro de Julián cuando nos vió entrar. No nos echó una bronca pero sí nos dijo que deberíamos habernos dado la vuelta cuando aquella empezó a pintar mal. ¿Y qué íbamos a hacer, si nos pilló casi en lo alto? Además, habíamos quedado en que pasaríamos la noche en su refugio. Después de cambiarnos de ropa -yo al menos tenía mojados hasta los calzoncillos- (los famosos ......... no habían cumplido con su función
) salimos a la calle -porque ya había escampado- para hacer unas fotos de la zona por donde habíamos pasado una hora antes (lo blanco que se ve en esta foto NO es nieve, es granizo):

Hola manuby, bienvenido. Sobre el tema de las botas no té puedo asesorar porqué el tema es tan variado que creo que cuanto más de digan más calentamiento de "coco" vas ha tener, de todas maneras en mi opinión y experiencia una cosa es tener una bota para el Camino de Santago y otra para hacer ascensiones de Pirineos o Sierra Nevada por poner dos ejemplos, puesto que paa caminar cuanto más versátil y menor peso mejor.
En cuanto a lo de la talla, té comento el sistema que yó uso despuésc de estar arto de perder uñas de los dedos gordos por el roce sobre todo en los descensos Me pruebo las botas siempe con un calzetín gruso (el grueso dependiendo de para que vaya a usar la bota-zapatilla) y tiro del pié el máximo para adelante como si estuviera haciendo un desceso muy pronunciado y luego compruebo en la parte de talon de meter un dedo dentro entre el taón y la bota, si me entra sin estar muy olgado puésv esa es mi talla, desde que usom este sistema sé mé han teminado los probemas con el tema de que las puntas de los dedos mé tocaran el la puntea de la boa. Saludos
Yo lo he puesto en los pantalones de invierno de los ajustados y sin ponaina ni na no me entra nieve. Tambien con las mallas de travesía con igual resultado. Yo les pongo goma. La de cordón aguanta poco pues se descose y la típica de costura de medio a ! cm de grosor aguanta bastante si es sobre todo para ir con crampón.
Yo te lo recomiendo, si además es un pantalón tan técnico, te dará buen resultado, ya que lo da con una simple malla
Saludos
Buenas,
antes de plantaer esta cuestion en el foro, incluso antes de selecionar a los finalistas, lei y lei, incluso tu fabuloso test en laboratorio real. Me parecio una aportacion muy buena y con detalles tecnicos, que para empapan a frikis como yo, que quieren gastar sus en material deportivo. Recuperando ese test, me gustaria marcar el 2 dia donde registrastes un -5, con hielo sobre los sacos, pero entiendo que sin alteracion del "sueño", para ninguno de los dos. Luego hay un planteamiento tuyo que no acabo de entender, dices que los sacos juegan en ligas diferentes, y yo no veo mas que 35gr de deferencia de relleno que no creo hagan muchas diferencias, bueno al final son 100gr en tus mediciones, teniendo encuenta que el rab es "by girl".
Zerbeus los ultimos años estoy haciendo salidas de 2 o 3 dias, y casi siempre vivac por pirineos, y lo se no hay que hacerlo pero.... casi siempre solo. El año que dejemos atras, soporte uno de los mas duros, en certescan con un valor minino de -14, aunque mas constante -13, bueno 1 arriba o abajo, con lo pelao que estaba, da igual. Con mi antiguo saco, con 900gr al 80/20 y 500cuins, por cierto vendido aqui, (http://www.madteam.net/mercadillo/oferta.php/4863), funda de vivac artiach goretex y esterilla termothes autoinchable de 2cm. Seguire haciendo estas escapas al monte, aunque tengo en planes para el año que viene volver a los alpes, a realizar una ascencion que deje colgada en 2007 por un temporal in situ.

![]()
(Post Editado: 6-2-12 23:12:09)
bones , sóc vetera, busco company de corda pels dissabtes matí , clasica o esportiva, a prop de barcelona.
doncs de vegades es difícil trobar company.
Creo que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, pero no se que es mas escandaloso, si cobrar 45 por llevar a alguien ha hacer la ferrata de la Teresina o pagar los 45.
Jpina, la ferrata Teresina es una de las mas frecuentadas, seguro que si pones un post en este mismo foro encontraras buenos compañeros con los que ir a la ferrata, conoceras gente y te ahorraras los 45.
Es solo una opinion.