La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 february 2012, thursday.

Mensajes dia16 february 2012, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jlh Thursday 16 february 2012 - 00:04

Re:Transporte desde Barcelona

Yo subo y bajo el sabado, me queda una plaza, (4) vamos en todo camino desde el Baix Llobregat.

Haremos el Ventolau con esquis,

herreramaldonado@gmail.com

Ir a la conversación completa

Papers Thursday 16 february 2012 - 00:56

Re:Comentario Refugio Vivac de la Carihuela (15/2/2012)

Gracias Er Zeba, pero estas fotos son del verano, lo digo más que nada por si alguien lo vé y se cree que ahora mismo en esa zona no hay nieve!!!

Lebuffa Thursday 16 february 2012 - 16:00

Hola, yo tambien podria ser interesado en salir el viernes y dormir en el refugio!

heidi88 Thursday 16 february 2012 - 16:30

Hola Monica!!!

pues sí!

Si estás a las 16:00 en Palau Reial te recogemos :-).

Nosotr@s de momento somos 3 en un coche de 4, asi queeeeeeee ..
Si quieres, ya sabes ...

Mi email:

laura.martin@gmail.com

Heidi

Balandrau Thursday 16 february 2012 - 20:11

Re:Cómo está la nieve en Núria. ¿Me llevo raquetas para este fin de semana?

Hola Albertbr, vaya dilema porque las temperaturas en Nuria ayer subieron más de 7º pero por otro lado la máxima fué de 0º, aunque se espera para mañana y pasado que aún suban más. Hasta llegar a la zona del Embut no hay mucha pero de ahí para adelante puedes encontrar la venteada que ha bajado de arriba. Quizás yó mé la jugaría qunque no soy tú y esas cosas es lo que tienen, llevamos un kilo de más o no?. De todas maneras disfrutareis ya que hay buena previsión. Saludos.

Papers Thursday 16 february 2012 - 01:05

Re:Travesía del Montnegre

Balndrau, que bien te lo montas!!!!  ¿cual es la platypus esa que llevas que tiene un tapón de corcho?

Agolpedealpargata Thursday 16 february 2012 - 09:25

Re:Condiciones del Pic de Coma D´Or

Siempre las podeis alquilar en la estacion, alli tienen raquetas y demas! si la nieve esta como la pille yo, con crampones se puede hacer eterno!!!

Antes de salir mirate esto:

Como la temperatura sube, es posible que baje el peligro.
Es para que lo tengais en cuenta

saludos

Betriacum Thursday 16 february 2012 - 11:13

condicions corredors Andorra

Algú sap com estan les coses per Andorra?

Alguna zona amb corredors en condicions?

Gràcies !!!         

Rapaz Thursday 16 february 2012 - 12:12

Re:condicions corredors Andorra

Fa un parell de setmanes va nevar força a Andorra, i aquesta setmana tambe ha nevat bastant.

Jo crec que a andorra s´ha d´esperar una mica, pero no t´ho puc dir amb certessa.

El que si que esta molt be, es cambra d´ase. Hi ha una galeria aqui dalt, del cap de setmana.

Salut

josepoblenou Thursday 16 february 2012 - 12:23

Gracias Agolpedealpargata, tendre encuenta tu enlace y opinión. Salud y montaña.

Agolpedealpargata Thursday 16 february 2012 - 15:52

ya me contaras como te ha ido, espero hacer la misma ruta a primeros de Marzo.

Salud y montaña!!

Betriacum Thursday 16 february 2012 - 16:31

Gràcies, Jordi.

Sí, l´he vist . El dubto és de la sortida del Gigoló. La vas trobar molt xunga  o que?

Balandrau Thursday 16 february 2012 - 19:50

Re:Travesía del Montnegre

Hola Papers,  e, je, je, es una Botellón creo recordar de un Viña Berceo crianza Que bie sienta una cima pero que cojonudo está el vino en la montaña, verdad?. Siempre he llevado vino en botella de vidrio, dime antiguo (no llevo bota) pero "soy asín". En travesías de varios días como la integral de Sierra Nevada, llecabamos dos botellas por cabeza y es cuestión de beberselas pronto pués pesan lo suyo.
Saludos.

RAPAZ Thursday 16 february 2012 - 20:28

No!!

No estava xunga. Estaba amb neu, excepte un tramillo final de mixte (4 pasos), pero no tindràs massa complicacions, perque ni hi ha cornisa ni res.

Nosaltres ho vam fer a l´ensamble perque la neu estaba OK, així que no tindras problema!!

Una salutació!!

Acrocephalus Thursday 16 february 2012 - 11:14

Escalada esportiva fàcil a Àger

Hola!
Aquest cap de setmana anem a passar-lo a Àger amb uns companys excursionistes no escaladors, però els faria gràcia probar això de l´escalada. Hi ha alguna zona d´iniciació amb ressenyes pels voltants d´Àger?
Salut!

Dani

darkdagu Thursday 16 february 2012 - 21:55

Re:Totxo de Monistrol

Buenas, los grados son:

7a, 7c+ , 7c, 6c, 6c+ , 6b+

(Post Editado: 16-2-12 21:56:37)

Papers Thursday 16 february 2012 - 00:33

Re:Cocinar en Titanio

Bueno, pues ya me llegaron las cacerolas (se ha dado todo bien) y hace un rato me he animado a abrirme un botellín y hacerme una tapilla de trocillos de pechuga para probar las susodichas en mi casa . Ahí va mi reviú:

@Evernew non-stick 0´9L (ECA 422) - solo para gente selecta - jeje 

- Cacerola: 98 gr (con asas)

- Tapa: 37 gr

- Bolsita de tansporte: 15 gr

Precio: 37€

@ Evernew non stick 1´4L deep (ECA 403)

- Cacerola: 127 gr (con asas)

- Tapa/sartén: 74 gr (con asas)

- Bolsita de transporte: 17 gr

- precio: 59€

Primeras impresiones: 

Decir lo primero, que lo he hecho con la castaña de hornillo pocket rocket.

Nada más ponerla en el fuego empieza a saltar el aceite (se calienta con ná) supongo porque es muy fino el material, pero nada más apagar el fuego...no mantiene calor (lógico)

Distribuye fatal el calor (y más con el hornillo este) se concentra principalmente donde le llega el fuego directo, lo demás...casi nada. Con decir que se puede coger la cacerola por el borde sin quemarte (a no ser que le dé el fuego directo ahí). Os pongo una foto en acción de la cacerolilla con las extractos de pechuga, podeis coger 

jejeje, así veis con vuestros propios ojos el asunto!!! Decir que no las he removido casi nada (vuelta y vuelta) dejándolo un poco "abandonado". Y como os habeis fijado....se pega, muy poco pero se pega. Este es el resultado: 

Mi conclusión:

Tienen un peso muy bueno, alomejor hasta en un futuro le quito las asas si veo que no me hacen falta y se puede aligerar más (pero lo dicho, en un futuro). De precio se dan la mano con otras de titanio (para algo que dura mucho), son cómodas y manejables (un asa pija y cómoda y el detalle del "reborde" en el canto para que no chorree al volcarlo y que caiga todo el chorro dentro de la botella sin manchar)

En cuanto a pegarse....pues nada que no haya dicho Pit, creo que el titanio conduce mal el calor (no se reparte mucho) y sumado a un hornillo enano que concentra la llama en un punto....hace que se caliente mucho el centro y poco los lados (creo que algo propio del binomio titanio/hornillocanijo) algo que el aluminio lleva mejor. Aún así....lleva su antiadherente y se pega muy poco (ya digo que casi no los he tocado ni removido mientras), yo diría...que como un buen teflón o algo menos (a igualdad de condiciones), a lo que hay que añadirle que esto ha sido una prueba, no siempre en el monte me haré cosas que se peguen. El tiempo dirá si aguanta bien el antiadherente o se va rápido. Vamos, imagino que es "cocniar en titanio pero que se pega menos" (y con materiales menos nocivos=más pijo ).

Así que nada, ya tengo unas cacerolas "definitivas" , ahora a construir el paravientos/barbacoa POT . Haré la prueba con un calor más repartido a ver que tal funciona (diferente combustible o meterle algo de alumnio que reparta calor por la base, no sé, ya probaré).

Por cierto Enkidugan, ¿hiciste al final el paravientos, o te quedaste en la supermaketa de cartón? Es que no me acuerdo!!! 

Gracias a todos por las respuestas y ayuda!!!!!

Papers Thursday 16 february 2012 - 01:43

Tipos de combustibles para cocinar

Hola a todos!!!

Pues resulta que un primo mio está pensando en buscar algún combustible alternativo al gas, no por nada, si no por aligerar.

El caso es que dice que el gas está muy bien, y si solo fuera por el hornillo...pues no pasa nada, pero el cartucho...ya los 2  nos vamos a los 300gr prácticamente.

Por eso....¿que opciones "ingeniosas" hay?

- Una opción es la leña (la tiene en cuenta, pero hay sitios más desérticos que solo hay pajitos o nada, y sueltan mucho humo) pero no en todos sitios existe este combustible (se queda como complemento a otro combustible o para salidas más concretas).

- Alcohol....le dije que era algo común en el UL, pero dice que a un bar que va de vez en cuando, le ponen de tapa una cazuelilla de chorizos que se van haciendo con la quema del alcohol, y dice que no le hace mucha gracia porque sabe "raro" el chorizo.

¿existe algo más por ahí?

Marcoasn Thursday 16 february 2012 - 09:06

Re:Tipos de combustibles para cocinar

El sabor "raro" al cocinar con alcohol puede ser debido a que dicho alcohol lleve algún tipo de colorante. El alcohol, al ser incoloro, se puede confundir fácilmente con agua, por lo que el la mayoría de los sitios, por motivos de seguridad, lo venden teñido. Al quemarse, dicho colorante deja cierto olor y, a la larga, restos en los cazos. Por eso lo mejor es comprar el alcohol en alguna tienda de productos químicos, donde lo venden "puro", sin colorantes, y además a mejor precio.

Un saludo.

Madveras Thursday 16 february 2012 - 09:06

Re:eleccion saco potente

Ese es el que tengo yo, el que he usado para Expediciones.

aunque donde lo he probado con más frio es aqui en pirineos, a unos -12º  .... y  dormí de PM

Enkidugan Thursday 16 february 2012 - 10:02

Buenas Sñr Papers,

Al final no llegué a construir la mega-estructura, me quedé en un paravientos "típico", a medida de mi cazo antiguo y optimizado al pocket-rocket. Ya no en uso.

Te explico, el éxito-fracaso-batallita, para que tú mismo "te quedes" con lo que puedas extraer para cuando te llegue la hora de construir el tuyo. Será tocho, advertido quedas

Como mi idea inicial era que además de paravientos también diera soporte al cazo para que no estuviese apoyado únicamente por las 3 mini-patas del hornillo, lo que hice fue un paravientos con un radio inferior al del cazo, para que el cazo se apoyara completamente en el paravientos.
La estructura completa(cazo+paravientos) se apoyaba en 3 radios de bici(de acero) que atravesaban el paravientos colocados para que se apoyaran en las patas del hornillo. He de decir que quedaba mucho más estable(éxito).

¿Problema en uso? se concentra mucho calor debajo del cazo(para algo queremos un paravientos), pero como las paredes del paraviento no "envolvían" el cazo, sino que quedaban completamente debajo de él, hacía que gran parte de este calor volviese al cartucho de gas y este se calentaba mucho, así que me dio un poco de cosica usarlo mucho.
La solución hubiese sido tan simple como reducir la altura del paravientos para dejar más distancia entre la parte inferior del paravientos y el cartucho.

Por aquel entonces me fabriqué mi primer hornillo de alcohol casero super-cat. Como este hornillo está pensado para apoyar el cazo encima directamente, para poder usar el paravientos tenía que dejarlo "abierto" para que envolviera el cazo. Para este uso iba bien a la altura a la que estaba.

A la vez, se acercaban las vacaciones y en las pruebas del equipo, con mi nueva mochila, no me quedaba demasiado espacio para la comida, así que pensando como reducir el volumen del contenido, una de las medidas fue... ¿y si me cambio el cazo? el que tenía era demasiado grande para dos y ocupaba/ocupa un "cojón". Así que hice el pedido del evernew 1.3L más ajustadillo.

Como el evernew era más estrecho que el antiguo, pensé(y capullo de mi por no haberlo medido), que el paravientos abrazaría este nuevo cazo y por tanto no haría falta reducirlo en altura. Así que no hice cambios en el paravientos.
El evernew me llegó la misma semana de salir de vacaciones(2 días antes), y la sorpresa fue que seguía teniendo el mismo problema, por los pelos(milimetros) el paravientos seguía siendo más estrecho y por tanto el cazo se apoyaba sobre él.

Para no liarme a cortar mi paravientos, y ya que no tenía tiempo de más pruebas, para ver si funcionaba con la nueva altura una vez cortado, etc, me fabriqué uno del estilo viajarapie con "bandeja de horno", que siempre podía hacer retoques en campo para reducir la altura o lo que fuera. Y funcionó perfectamente.

Desde la vuelta de vacaciones no usé el pocket-rocket, ya que para los findes me he pasado al alcohol, para este uso sí que utilizaba mi paravientos casero "abierto", y OK.

Como me ha gustado mucho(pero mucho) esto del acohol, y ya que mi sistema era hiper-poco eficiente, estas navidades me he regalado el Trail-Desings caldera cone ULC(para un alpkit myMug), que ya lo hace todo, paravientos, soporte del cazo, quemador de alcohol(uso primario), quemador de madera(mi backup),  quemador de esbit(no creo que lo use).

Ahora te cuento vida y milagros del caldera cone... jejeje , que se note que estoy contento.

Respecto a la eficiencia de mi super-cat+paravientos VS 10-12 alcohol stove+caldera cone, según el test hecho en un parque, con el de fabricación casera necesitaba aprox. unos 30mL de alcohol para calentar 400mL de agua, mientras que con el de trail-designs necesito 15mL . (Se supone que el caldera cone "completo" que es más eficiente, con 15mL hierve 500mL de agua, con el ULC, los 400mL llegan a hervir y enseguida se acaba el alcohol).

¿En que se traduce la mejora?
-No es un ahorro económico en combustible (muuuuuchos usos habría que darle para recuperar la inversión en alcohol)
-El ahorro está en que ahora para un finde estandard solo me llevaré(aún no usado en campo) una botellita de 100mL de alcohol, mientras que con el sistema myog necesitaba 1 entera y otra a 1/2 o 3/4 llenar. Peso, coñazo de llevar dos, etc.

-El sistema además permite la combustión de madera, no será mi uso principal pues "mancha" el cazo y quiero evitarlo, pero como backcup siempre está ahí(y no tengo que cargar nada extra para poder hacer uso de él).

-Guardo todo dentro del cazo alpkit mymug, hornillo, alcohol(otra botella, no la de trail designs), paravientos, mechero, vasito medidor de alcohol, botecillo sal y sacarina, radios de bici(he sustituido las piquetas de titanio que venían que eran muy largas, por los radios de bici de acero cortados a medida, gano en peso y entran de largo dentro del cazo). Por lo que el volumen del conjunto queda en nada. Me falla la cuchara, que es demasiado larga, y la esponjita de fregar, pero esta la pongo en la bolsita del cazo.

-El peso de TODO, es de 196 gr. sin el alcohol. A ojo 100ml de alcohol = 90gr, hace un peso total de 286 gr, combustible incluido. Sin rascar en eficiencia, suponiendo condiciones adversas, a 20mL-comida, unas 5 comidas + posibilidad de quemar madera.
Detallo pesos:
-alpkit timug(con tapa): 110 gr
-12 10 alcohol stove:        5 gr
-bote alcohol:                 15 gr
-Caldera cone ULC:       22 gr
-2 varillas radio-bici:         5 gr
-vaso medidor alcohol:     0.5 gr(mi báscula dice 0gr jeje...)
-bote+sal+8 sacarinas:    12 gr
-mechero:                       27 gr
-alcohol 100ml:               90 gr
-red cosas cocina:            7 gr
-cuchara titanio:              17 gr

TOTAL:                        310,5 gr(me había dejado antes la red y la cuchara)

Ala, fin del ladrillo

Edit: detallo pesos de cada parte

(Post Editado: 16-2-12 13:14:19)

Enkidugan Thursday 16 february 2012 - 10:17

Re:¿algodón?

Si tu empiezas con Gandalf, yo lo haré con el balrog , (o algo parecido ).

Está claro... cuando casi-todos coincidís, será por algo jeje.
Aunque tiene cabida de uso en verano para campamento, no es lo recomendable-óptimo, pues su uso se limita a eso, a campamento, en lugar de llevar algo multi-funcional, con la desventaja del peso.
Lo del desierto... pues mucho uso no le daré... pero me lo anoto jeje.

Ya está todo dicho pero bueno, nuevo resumen:
Seda,ventajas:peso,confort,gestion humedad, desventajas: aunque pueda usarse, su uso va enfocado a solo campamento-dormir.
Lana,ventajas:confort,olor,multi-proposito(puede sustituir completamente al juego "oficial"), desventajas:las dichas en el hilo.
Sintético, ventajas:peso,gestion humedad,multi-proposito, desventajas:las dichas en el hilo.
Algodón, ventajas:confort SI se mantiene seco, olor(tan solo una ligera ventaja al sintetico), barato. desventajas: muchas jeje.

Una vez llegadas a las conclusiones... seré cabezón, lo dicho, mínimo 1 finde lo probaré jajajajajaja.

Merci a todos de nuevo

Enkidugan Thursday 16 february 2012 - 10:36

Buenas Papers,

No acabo de entender el problema...

Quiero decir, si tu primo cocina con cazo, da igual el tipo de combustible que use, la comida en "principio" no debería coger gustillo, pues el cazo ya protege al hacer de barrera.

A cocinar con cazo:
Así que se me ocurra, a parte de la leña y el alcohol, la pastillas Esbit también son usadas como combustible UL, pero además de caras, son químicas y dejan una película con el tiempo en el fondo del cazo. Si es con leña, acordaos que también ensucia el fondo del cazo de negro.

A cocinar sin cazo:
La pregunta es... ya asáis choricillos directamente a la llama de un hornillo de gas? como gestionais los chorretones de grasa?
Por el mismo problema, no veo cocinando con la llama de alcohol un chorizo. Aunque sea puro y supongamos que no dejará gustillo y eso en el chorizo, no lo veo.
El esbit descartado, si con alcohol coge gustillo, no quiero imaginarme la posible toxicidad-sabor del esbit(no lo sé en realidad, pero yo no probaría).
El fuego gana para asar chorizos, que rico...

(Post Editado: 16-2-12 11:07:37)

El Holandés Errante Thursday 16 february 2012 - 10:38

Hola Papers,

Rápido (como siempre, últimamente, ando liado):

Hace un tiempo (dos años????) cambié de estrategia y ahora para casi todas mis salidas "normales", el combustible principal es.......................-redoble de tambores-.....................: Leña; como "back-up" me llevo unas pastillas de hexamina (Esbit o similar). Si hay una alta probabilidad de no encontrar leña (raro) el back-up es un hornillo de alcohol (tengo unos cuantos). Imagínate lo raro que es no encontrar leña, que el combustible principal, aún en esos casos, sigue siendo leña.

En mis pocos ratos libres estoy experimentando con otras cosas pero no me están dando el resultado deseado  (todavía ).

Enkidugan Thursday 16 february 2012 - 10:40

Otro comentario al margen del ladrillo anterior.

Cuando cocinas algo con líquido, conforme se va calentando el propio líquido calienta las paredes de los cazos. Ojo con eso de que las paredes se mantienen frías y que las puedes tocar con los dedos, no te vayas a llevar un quemazo inesperado jeje.

Osea!

Enkidugan Thursday 16 february 2012 - 11:05

Ahh,
+1 a la madera.

Aunque yo uso alcohol como combustible principal(por mis auto-razones), tanto el alcohol como las pastillas de esbit, las veo como más orientadas a calentar agua.

Para "asar","freír" y demás que necesitarás tiempos largos de llama y llama más "potente", o gas o madera...

Salud!

Ianastbury Thursday 16 february 2012 - 13:18

pastillas de combustible http://www.balmat.com/tienda/detalle/pastillas-ferrino-esbit-combustible-solido-78511/53847.htm

yo las he usado hace tiempo, no son la panacea pero te sacan del paso, calentar y poco mas, olvidate de hacer embutido.

madveras Thursday 16 february 2012 - 14:13

Koflach vuelve!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me ha escrito el nuevo distribuidor en España y usuario de madteam Don Marcial

Koflack vuelve!!! toy que lo peto de contento jejejejejeje

En estos momento estaran fabricando los nuevos modelos por lo que aun tardaran un poquito en llegar a España

Os copio el email que me ha enviado

Desde hace muy, muy poquitas fechas, ANETO-IMPORT, una casa de Zaragoza, se ha hecho cargo de la distribución de Koflach en España y Andorra. Se trata de un relanzamiento de la marca de origen austríaco, que tendrá como base sus robustos modelos ARCTIS EXPE, DEGRE, Y GUARDIAN ARMY.

Al tratarse de una nueva introducción, suponemos que tardarán aún unas semanas en volver a verse por nuestras tiendas de montaña favoritas.

Los datos del distribuidor son:

Aneto-Import:

c/Doctor Iranzo 78 LOCAL

50002 ZARAGOZA

976 297398

Página web oficial de Koflach

http://www.koflach.com/de/parsepage.php?tpl=tpl_index

A parte, su blog en madteam es http://donmarcial.madteam.net/

Papers Thursday 16 february 2012 - 15:43

Gracias Enidugan!!! 2 cosas:

- Acepto la recomendación de quitarme la idea futura de quitarle las asas!!

- Sobre el ladrillo: pues me ha venido genial porque he sacado un montón de cosillas de él. Ya te voy diciendo cosas más concretas en los otros post (voy a intentar aclararme con los combustibles, y luego con el paravientos en función) así que ya hablamos por ahí.

Pufff, voy a dejar el foro que cada vez me haceis más friki!!!!

Joselillo Thursday 16 february 2012 - 15:53

Llevo usando el hornillo mini de Trangia hará ya cerca de veinte años, como este

http://www.barrabes.com/tienda/material-trekking-camping/p-27750-d-1573-v-108381/trangia/mini-trangia.html

Lo llevo aunque salga el domingo a darme una vuelta cerca de casa, que los hay que si nos quitan el café de media mañana nos matan. Menos gasolina (por miedo, más que otra cosa), ese hornillo ha quemado incluso disolvente.

Los alcoholes de farmacia de 98º llevan un aditivo desinfectante, y tiene un olor raro al quemarse (pero es gratis, arramblando con cualquier botiquín que se ponga a mano). No deja sabor en la comida, o por lo menos yo no lo noto.
El metanol de la tienda del chino sí que me resulta desagradable el olor al quemarse, pero es el más barato con diferencia.
Posiblemente sea este el culpable del sabor de los chorizos, y es que ese olor se pega a la nariz y es desagradable.

Del disolvente mejor no te comento, pero era joven y no tenía ni un duro, y en el taller había un bidon de 20 litros de disolvente....

Con los años he comprado el hornillo de gas y un cazo, pero sigo usando el alcohol. Por ecología, economía y  ligereza el alcohol sigue siendo mi favorito.

Si eres mañoso y te atreves  http://zenstoves.net/Stoves.htm  Desde luego la opción más barata de hornillo de alcohol

Enkidugan Thursday 16 february 2012 - 16:01

Jeje Joselillo,

Solo una matiz que me ha hecho gracia (lo digo con todo el buen rollo del mundo), no tengo ni idea del aditivo del alcohol ehhh, pero yo lo que había oído es que el aditivo se añade para que tenga mal sabor y no se pueda utilizar para beber directamente o mezclado (ya que es alcohol etílico, el mismo de las bebidas). Ya sabes, saldría más barato una borrachera con este, que con vino don simon...

Es que lo del líquido desinfectante... , añadir un líquido desinfectante a un alcohol de 98º jejejeje

Salud!

Papers Thursday 16 february 2012 - 16:18

Gracias a todos!! por lo que veo:

- Alcohol: pues al final tendré que probarlo, eso sí...me acercaré a la droguería y le pediré alcohol puro a ver que tal va eso, y probaré el tema de olor/sabor con cazo (es verdad, alomejor así no huele ) y ya cotilleo a ver que tal va esto del alcohol .

- pastillas: pufff, el recuerdo que tengo de ellas es que huelen mucho, y no molan

- Otros: pues el caso es que anoche me puse a experimentar con velas de esas chiquitillas (14 gr cada una). Puse 3 para intentar hervir un cacillo con 0´8L de agua. Hice una mini-prueba de esto el año pasado (pero lo dejé a medias, no sé por qué) y si no recuerdo mal hirvió el agua en 12 minutos o así incluso me hice una sopa , no sé, pero la cosa prometía ya que encendidas duraban 4 horas o así. Pero el caso es que anoche probé esperando que hirviera y no llegó a hervir , no le puse "paravientos" para que reflejara el calor ni nada, y yo creo que son las velas porque estas son malas y las otras eran buenas. No sé, volveré a experimentar con velas buenas a ver si vuelve a funcionar. ¿alguien lo ha probado?

Holandés....agárrate a algún incentivo de estos para empresas y contrata a alguien para que tengas más tiempo de hacer pruebas con combustibles y nos las cuentes!!!!

Si la mayoría llevais leña/alcohol....pues seguro que terminaré yo también, pero ya que me ha picado el gusanillo....¿habeis intentado con otras cosas como el carbón?¿o es demasiado pesado?¿aceite?¿papel?¿cáscaras de castañas?¿mezcla de varios combustibles en una misma tanda?¿con un cargardor de gas de mecheros (que pesa menos que una bombona) y recargando un mechero con llama fija?

Voy a revisar el extintor del pasillo por lo que pueda pasar.

Gracias por las respuestas!!!

Papers Thursday 16 february 2012 - 16:36

jeje, que no había visto tu respuesta joselillo!!! Pues te haré caso y no lo intentaré con el disolvente, jeje. Al final terminaré con el alcohol porque hablais bien de él, pero tengo ganas de probar y quemar cosas!!!!!

Edito: que se me olvidaba, los hornillos y paravientos del enlace....ya verás que bien me lo voy a pasar con este tema!!!

(Post Editado: 16-2-12 16:38:40)

luiss Thursday 16 february 2012 - 16:39

...son el referente mundial en lo que a pluma se refiere, hay otros fabricantes pero no son valandre. yo tengo un saco mirage un chaleco thule y una chaqueta kiruna.....pronto caerá una immelman.

Enkidugan Thursday 16 february 2012 - 16:42

Buenas Sñr Papers,

Además del alcohol que compres en cualquier sitio, para que puedas hacer una prueba hiper-barata para ver si te gusta el sistema, te mando las instrucciones de fabricación de un quemador de alcohol

Instrucciones:
1º Compras una lata de comida para gatos de aluminio
¿Como saber que sea de aluminio?
-Que sea de metal(que no sea de cartón o algo asi), al presionarla por los laterales con los dedos cede (incluso llena), el peso neto y el total es casi igual(porque pesa nada, (menos de 5 gr).
-Las hay de metales más pesados ¿acero? Lo suyo es hacerlo con la de aluminio

2º Dar de comer a los pobres gatetes del barrio.

3º Imprimir el pdf sacado de aquí:
En el punto 3: Print the hole punch template you can download here.

4º Hay tres patrones:
- el de la izq. es el que hecha llamas más feroces pero consume más(menos eficiente)
-el del centro está en equilibrio
- el de la dch. es el más eficiente en cuanto a consumo, pero es el más lento.

5º rodeas la lata con el patrón escogido, y te lías a hacer agujeros... es un poco coñacillo pero bueno.

6º el borde de la tapa que has quitado y puede cortar, lo rebajas con unos alicates.

Listo... ya tienes un hornillo para probar en el campo, a ver si te convence esto del acohol.

El funcionamiento...
1º hechas alcohol,
2º enciendes,
3º esperas a que veas burbujitas en el alcohol(hierve), de 10-25sg. según condiciones externas
4º apoyas el cazo encima directamente, las llamas saldran de los agujerillos.
5º pones el paravientos. Los hornillos de alcohol son muy sensibles al viento.
6º a cocinar
7º Cuando acabes, o dejas que se gaste todo el alcohol, o hay sistemas como llevar una lata de atun para volcar el alcohol sobrante y luego al bote otra vez, o lo que sea.

Precauciones:
-De día la llama no se ve... pero está encendido, cuidado no creas que esté apagado y la liemos, pasar la mano por encima.
-las llamas salen hacia los lados y suben por los laterales, cuidado con las asas de la evernew. Lo que hago es poner el paravientos de tal forma que la pared donde están las asas quede completamente pegada al cazo para que no puedan subir las llamas.
Edit:
-la lata se pone muy caliente, cuidado donde la apoyas, no te pongas a probar en la mesa del salón directamente...

Apa

(Post Editado: 16-2-12 16:56:03)

El Holandés Errante Thursday 16 february 2012 - 17:01

Hola Papers,

>anoche me puse a experimentar con velas<  >....¿habeis intentado con otras cosas como el ....¿aceite? ....<

He perdido la cuenta de todas las pruebas que he ido haciendo y, entre otras muchas cosas, he usado el aceite. Aquí te pongo unas fotos donde uso el aceite como combustible.

Foto 1: Lata pequena; combustible: aceite; mecha: 3 "mariposas" (compradas en tienda):

Fotos 2 y 3: Lata pequeña; combustible aceite; mecha MYOG (acero con fibra de vidrio):

No miréis al fotógrafo que sale reflejado en el aluminio del quitaviento. No salgo muy favorecido, pero en realidad soy más feo aún (y bastante más gordo).

mack Thursday 16 february 2012 - 17:13

Gracias kotxos por tu respuesta y a ver si te animas a escribir  "" un poquito sobre diferencias constructivas de los sacos que han ido apareciendo"" se agradacerá.

Luiss, ¿que tal el Mirage, te da buenos resultados? ¿Has dormido en su límite de comfort (-1 creo)?

saludos a todos.

Ianastbury Thursday 16 february 2012 - 17:56

he encontrado esto  http://solarcooking.org/plans/barbeque.htm 

(Post Editado: 17-2-12 00:49:01)

escala Thursday 16 february 2012 - 19:33

como te ha dicho bien el maestro kotxos,gracias a el pude adquirir varias prendas de valandre ademas con luroutdoor,izaskun que es la chica es un autentico encanto ,luego esta Jon que controla mucho,increibles conmigo,si algun dia los voy a ver en persona seguro que les llevo algun regalo como bombones o algo,por que de verdad maravillosos,no tengo palabras........algun dia ire en persona

es mas he dejado de comprar en madrid en las tiendas de aqui para comprarles a ellos todo y cuando digo todo,es todo,no me importa esperar 1 dia,se que llos lo hacen bien y te consiguen lo que quieras.

no tengas miedo en comprarles nada a ellos,te tardaran aprox 10 dias,y creeme que cuando ellos te dicen 10 dias son 10 dias e incluso antes,ellos te conseguiran lo que quieras.

luiss ojo con la immelman que es demasiado,a ver para que la quieres que si no va a estar en el armario de por vida.de verdad te lo digo preguntame lo que quieras sobre ella,yo la tengo,yo la pille para everest y calienta mas que la annapurna y que la himalayan con menos gramos de pluma,asi que cualquier otra actividad con ella que no sea,por debajo de 15º lo veo excesivo,he estado a -15º en baqueira en manga corta debajo,para que te hagas una idea de lo calurosa que es,por lo que yo recomendaria la kiruna,dependiendo las actividades,es demasiado dinero lo que vale,para dejarla en al armario........
saludos!

Escala Thursday 16 february 2012 - 19:42

Re:Problemas con el gorro de la chaqueta de plumas

Hola.
yo conozco personalmente a los de plumas las cruces y los que les pidas te lo hacen y no demasiado caro,llamales,mandales por mail una foto exacta con lo que quieres,y te responderan y te daran un presupuesto.

Escala Thursday 16 february 2012 - 19:46

otra cosa he de añadir
como bien ha dicho kotxos ,los de ME,tienen muy buenas tecnicas aplicadas a los sacos y chaquetas,no me extrañaria nada que sean tecnicamentes mejores que valandre,estos son mas clasicos y hacen las cosas mas  a la antigua con los mejores materiales,pero no tieenen membranas externas,como los de ME.
y el tema de collarines y capucha yo a los de ME les doy un 10,por que en mio se duerme como un bebe,y el material interno parece que duermes en una nube de verdad os lo prometo,por lo que quizas finalmente me incline por un iceline o un everest,no se estoy indeciso,pero no se si esta justificado los precios,se pasan bastante.

los Warthm unlimited son mucho mas baratos y tienen una calidad muy buena ayer fuia  verlos en persona y me quede flipado y te ahorras 200 e depende de el modelo.

hay vida mas alla de valandre............

escala Thursday 16 february 2012 - 20:58

perdonar a todos pero ya que estamos.........
podriais decirme algo del desconocido montura himalayan light,me lo probe ayer y es alucinante,tiene las costuras que utiliza el annapurna en el interior tanto por dentro como por fuera,me he quedado bastante alucinado,he rebuscado y ninguna informacion del relleno...etc........lo unico que se sabe es 775 g y 90/10,pero de relleno y de fill.......
ahora que hincha que no veas,es super gordo y muy muy original como con un tejido super resistente,comprardo con pertex o drilite,mucho mas fuerte,y ademas con un corte muy bonito.
que os parece lo habeis visto????

Jabalinero Thursday 16 february 2012 - 21:38

Antes usaba alcohol, pero tengo que reconocer que me he rendido al hornillo de gas.Aunque todabia conservo mi kit de alcohol.

En la foto podeis ver mi hornillo hecho de latas de cerveza, es de doble pared y lo que quema es los gases, no el liquido, coo los trangia.La verdad que funciona muy bien y es muy ligero, pero en ambientes frios o ventosos, le cuesta mas calentar.

[IMG]http://i233.photobucket.com/albums/ee159/malgache_album/fotos%20de%20campo/r593.jpg[/IMG]

(Post Editado: 16-2-12 21:42:57)

Enkidugan Thursday 16 february 2012 - 22:06

Remarco, lo del alcohol creo que puede ser buena idea, pero para uso 3 estaciones, de 1 a 4 días (5 días, ya tengo mis dudas), más tiempo de eso, creo que sigue siendo mejor gas. A fin de cuentas es mucho más eficiente en cuanto a poder calorífico,  acabarías cargando mucho más peso en alcohol que en un cartucho de gas.

La gran ventaja que veo al alcohol es el control del combustible que llevas, coges solo lo que necesitas en cada salida. Que para salidas de un finde-cortas es más ligero que llevar un cartucho de gas.
Con el cartucho, muchas veces o esta demasiado lleno(peso extra), o no sabes si te va a llegar para la salida, y o cargas con un cartucho lleno extra, o acabas dejando el medio vacío en casa y llevándote el nuevo(colección de cartuchos).

paxmao Thursday 16 february 2012 - 23:18

Re:chaqueta decathlon

Problema: Me llega el 22 de febrero. Rápidos lo que se dice rápidos no son.

Para el uso que pienso darle como si pesa un kilo y las cremalleras son de algodón dulce ji ji... pero cuando la tenga os comentaré si puede usarse para montaña.

trempy Thursday 16 february 2012 - 13:02

Re:Hielo Bergueda este domingo

hola yo me aputaria pero no tengo experiencia en cascada  he echo muchos corredores y dispongo de material tecnico como crampones pieolest  etc etc  dime algo si te interesa pero te tocara ensenñar alguna cosa ;)

rieraalvarez@gmail.com

Laiet Thursday 16 february 2012 - 18:13

Re:compañero cordada des de barcelona

Bones Lluís!
També visc a Barcelona i sovint em quedo sense companys per a fer clàssica.
Estic interessada en trobar gent nova!

Si et vols posar en contacte amb mi : laiatrepa@gmail.com

Salutacions, i bones escalades!
Laia

Eliesteo Thursday 16 february 2012 - 21:22

ANDORRA! SISCARÓ i CABANETA

Hola a tothom, m´acabo d´incorporar a MADTEAM. Ja fa alguns anys que vaig per la muntanya (en tinc 58).
proposta d´excursió pel proper dia 25, DISSABTE, d´un dia, anar i tornar.
Sortida al Pic del Siscaró, 2637 m i Pics de la Cabaneta , 2818 m, des del
Pont de la Baladosa, 1840 m, Vall d´Incles. O sigui circular, si la neu ho permet.
Remuntar a tocar del Riu de Siscaró, fins el Refugi no guardat del Siscaró.
Pujem a l´est cap a les Basses del Siscaró, Pujada al coll evident de la
Portella del Siscaró. Des d´aqui per cresta curta al Pic del Siscaró. Es
retorna a la Portella i per creste o per sota , cap a sud fins el cim w de
la Cabaneta, també anomenat Tossa del Cap de Sisteró. Tornada per l´Estany
de les Canals Roges i Estany de Baix.
El material: raquetes, grampons i piolet, més el frontal, sempre!
Horari aprox: 7-8 h
Sortida d´horeta de Barna.(5:30 de Fabra i Puig)
Elies Teodoro. tel. 620082659. eliesteo@gmail.com

Post movido de ascensiones a quedadas

Oscarin12 Thursday 16 february 2012 - 12:48

Re:trekking en Nepal

Bueno pues me alegro que no estes presente por ese motivo justificado y envidiado del todo jjj, espero que tengas suerte, y ya nos contaras tu andanzas por aquellas tierras.

Dave Thursday 16 february 2012 - 14:12

Re:PREGUNTES PER A DAVE.

Al refugi de Tazaghart s´ha de cuinar un mateix. 
Sobre les botes portat unes sabatilles de trekking per les aproximacions i botes hivernals per les ascensions.

El camí lògic per anar del refugi del Toubkal al Tazaghart, no es pel Tizi-n-Tadat, sino pel coll del Aguelzim. La del Tizi-n-Tadat és més dreta i en la pujada desde Tazaghart al Tizi hi ha un corredor estret amb un bloc empotrat. Es port fer, per la més fàcil és per l´altre cantó. La baixada del Tizi-n-Tadat al refugi del Toubkal és un corredor sense problemes amb crampons (30-40º). La neu a finals d´abril és una incògnita, pero podeu trobar neu per sobre dels 3000 - 3200 m fàcilment.
Pel Talat nÍfri, la normal, no cal corda, nomès piolet i crampons i anar al tanto amb la pujada per la vall, on hi ha un resalt a superar al Arhzane, després del coll a cim és fàcil

Olimarper Thursday 16 february 2012 - 21:04

¿alguien se baja a Sierra Nevada este año?

Por si acaso, os dejo aquí una oferta que tiene Agua de Lanjarón para conseguir un 20% de desceunto en el forfait.

Hay que tener 10 códigos de 10 etiquetas, pero bueno, al menos ellos regalan el primero.  Os dejo el link por si le sirve a alguien:
http://goo.gl/roRz6

Chao!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies