Yo subo y bajo el sabado, me queda una plaza, (4) vamos en todo camino desde el Baix Llobregat.
Haremos el Ventolau con esquis,
Ir a la conversación completa
Gracias Er Zeba, pero estas fotos son del verano, lo digo más que nada por si alguien lo vé y se cree que ahora mismo en esa zona no hay nieve!!!
![]()
Balndrau, que bien te lo montas!!!!
¿cual es la platypus esa que llevas que tiene un tapón de corcho?![]()
![]()
Buenas, los grados son:
7a, 7c+ , 7c, 6c, 6c+ , 6b+
Bueno, pues ya me llegaron las cacerolas (se ha dado todo bien) y hace un rato me he animado a abrirme un botellín y hacerme una tapilla de trocillos de pechuga para probar las susodichas en mi casa
. Ahí va mi reviú:
@Evernew non-stick 0´9L (ECA 422) - solo para gente selecta
- jeje ![]()
- Cacerola: 98 gr (con asas)
- Tapa: 37 gr
- Bolsita de tansporte: 15 gr
Precio: 37
@ Evernew non stick 1´4L deep (ECA 403)
- Cacerola: 127 gr (con asas)
- Tapa/sartén: 74 gr (con asas)
- Bolsita de transporte: 17 gr
- precio: 59
Primeras impresiones:
Decir lo primero, que lo he hecho con la castaña de hornillo pocket rocket.
Nada más ponerla en el fuego empieza a saltar el aceite (se calienta con ná) supongo porque es muy fino el material, pero nada más apagar el fuego...no mantiene calor (lógico)
Distribuye fatal el calor (y más con el hornillo este) se concentra principalmente donde le llega el fuego directo, lo demás...casi nada. Con decir que se puede coger la cacerola por el borde sin quemarte (a no ser que le dé el fuego directo ahí). Os pongo una foto en acción de la cacerolilla con las extractos de pechuga, podeis coger ![]()

jejeje, así veis con vuestros propios ojos el asunto!!!
Decir que no las he removido casi nada (vuelta y vuelta) dejándolo un poco "abandonado". Y como os habeis fijado....se pega, muy poco pero se pega. Este es el resultado:

Mi conclusión:
Tienen un peso muy bueno, alomejor hasta en un futuro le quito las asas si veo que no me hacen falta y se puede aligerar más (pero lo dicho, en un futuro). De precio se dan la mano con otras de titanio (para algo que dura mucho), son cómodas y manejables (un asa pija y cómoda y el detalle del "reborde" en el canto para que no chorree al volcarlo y que caiga todo el chorro dentro de la botella sin manchar)
En cuanto a pegarse....pues nada que no haya dicho Pit, creo que el titanio conduce mal el calor (no se reparte mucho) y sumado a un hornillo enano que concentra la llama en un punto....hace que se caliente mucho el centro y poco los lados (creo que algo propio del binomio titanio/hornillocanijo) algo que el aluminio lleva mejor. Aún así....lleva su antiadherente y se pega muy poco (ya digo que casi no los he tocado ni removido mientras), yo diría...que como un buen teflón o algo menos (a igualdad de condiciones), a lo que hay que añadirle que esto ha sido una prueba, no siempre en el monte me haré cosas que se peguen. El tiempo dirá si aguanta bien el antiadherente o se va rápido. Vamos, imagino que es "cocniar en titanio pero que se pega menos" (y con materiales menos nocivos=más pijo
).
Así que nada, ya tengo unas cacerolas "definitivas"
, ahora a construir el paravientos/barbacoa POT
. Haré la prueba con un calor más repartido a ver que tal funciona (diferente combustible o meterle algo de alumnio que reparta calor por la base, no sé, ya probaré).
Por cierto Enkidugan, ¿hiciste al final el paravientos, o te quedaste en la supermaketa de cartón? Es que no me acuerdo!!!
Gracias a todos por las respuestas y ayuda!!!!!![]()
![]()
Hola a todos!!!
Pues resulta que un primo mio está pensando en buscar algún combustible alternativo al gas, no por nada, si no por aligerar.
El caso es que dice que el gas está muy bien, y si solo fuera por el hornillo...pues no pasa nada, pero el cartucho...ya los 2 nos vamos a los 300gr prácticamente.
Por eso....¿que opciones "ingeniosas" hay?![]()
- Una opción es la leña (la tiene en cuenta, pero hay sitios más desérticos que solo hay pajitos o nada, y sueltan mucho humo) pero no en todos sitios existe este combustible (se queda como complemento a otro combustible o para salidas más concretas).![]()
- Alcohol....le dije que era algo común en el UL, pero dice que a un bar que va de vez en cuando, le ponen de tapa una cazuelilla de chorizos que se van haciendo con la quema del alcohol, y dice que no le hace mucha gracia porque sabe "raro" el chorizo.![]()
¿existe algo más por ahí?![]()
Gracias a todos, por las respuestas.
El sabor "raro" al cocinar con alcohol puede ser debido a que dicho alcohol lleve algún tipo de colorante. El alcohol, al ser incoloro, se puede confundir fácilmente con agua, por lo que el la mayoría de los sitios, por motivos de seguridad, lo venden teñido. Al quemarse, dicho colorante deja cierto olor y, a la larga, restos en los cazos. Por eso lo mejor es comprar el alcohol en alguna tienda de productos químicos, donde lo venden "puro", sin colorantes, y además a mejor precio.
Un saludo.
Hola Papers,
Rápido (como siempre, últimamente, ando liado):
Hace un tiempo (dos años????) cambié de estrategia y ahora para casi todas mis salidas "normales", el combustible principal es.......................-redoble de tambores-.....................: Leña; como "back-up" me llevo unas pastillas de hexamina (Esbit o similar). Si hay una alta probabilidad de no encontrar leña (raro) el back-up es un hornillo de alcohol (tengo unos cuantos
). Imagínate lo raro que es no encontrar leña, que el combustible principal, aún en esos casos, sigue siendo leña.
En mis pocos ratos libres estoy experimentando con otras cosas pero no me están dando el resultado deseado
(todavía
).
Desde hace muy, muy poquitas fechas, ANETO-IMPORT, una casa de Zaragoza, se ha hecho cargo de la distribución de Koflach en España y Andorra. Se trata de un relanzamiento de la marca de origen austríaco, que tendrá como base sus robustos modelos ARCTIS EXPE, DEGRE, Y GUARDIAN ARMY. Al tratarse de una nueva introducción, suponemos que tardarán aún unas semanas en volver a verse por nuestras tiendas de montaña favoritas. Los datos del distribuidor son: Aneto-Import: c/Doctor Iranzo 78 LOCAL 50002 ZARAGOZA 976 297398 Página web oficial de Koflach http://www.koflach.com/de/parsepage.php?tpl=tpl_index
A parte, su blog en madteam es http://donmarcial.madteam.net/
Gracias Enidugan!!! 2 cosas:
- Acepto la recomendación de quitarme la idea futura de quitarle las asas!!![]()
- Sobre el ladrillo: pues me ha venido genial porque he sacado un montón de cosillas de él. Ya te voy diciendo cosas más concretas en los otros post (voy a intentar aclararme con los combustibles, y luego con el paravientos en función) así que ya hablamos por ahí.
Pufff, voy a dejar el foro que cada vez me haceis más friki!!!!![]()
![]()
![]()
Gracias a todos!! por lo que veo:
- Alcohol: pues al final tendré que probarlo, eso sí...me acercaré a la droguería y le pediré alcohol puro a ver que tal va eso, y probaré el tema de olor/sabor con cazo (es verdad, alomejor así no huele ) y ya cotilleo a ver que tal va esto del alcohol
.
- pastillas: pufff, el recuerdo que tengo de ellas es que huelen mucho, y no molan ![]()
- Otros: pues el caso es que anoche me puse a experimentar con velas de esas chiquitillas (14 gr cada una). Puse 3 para intentar hervir un cacillo con 0´8L de agua. Hice una mini-prueba de esto el año pasado (pero lo dejé a medias, no sé por qué) y si no recuerdo mal hirvió el agua en 12 minutos o así incluso me hice una sopa
, no sé, pero la cosa prometía ya que encendidas duraban 4 horas o así. Pero el caso es que anoche probé esperando que hirviera y no llegó a hervir
, no le puse "paravientos" para que reflejara el calor ni nada, y yo creo que son las velas porque estas son malas y las otras eran buenas. No sé, volveré a experimentar con velas buenas a ver si vuelve a funcionar. ¿alguien lo ha probado?
Holandés....agárrate a algún incentivo de estos para empresas y contrata a alguien para que tengas más tiempo de hacer pruebas con combustibles y nos las cuentes!!!!![]()
Si la mayoría llevais leña/alcohol....pues seguro que terminaré yo también, pero ya que me ha picado el gusanillo....¿habeis intentado con otras cosas como el carbón?¿o es demasiado pesado?¿aceite?¿papel?¿cáscaras de castañas?¿mezcla de varios combustibles en una misma tanda?¿con un cargardor de gas de mecheros (que pesa menos que una bombona) y recargando un mechero con llama fija?![]()
Voy a revisar el extintor del pasillo por lo que pueda pasar. ![]()
Gracias por las respuestas!!!![]()
jeje, que no había visto tu respuesta joselillo!!! Pues te haré caso y no lo intentaré con el disolvente, jeje. Al final terminaré con el alcohol porque hablais bien de él, pero tengo ganas de probar y quemar cosas!!!!!![]()
Edito: que se me olvidaba, los hornillos y paravientos del enlace....ya verás que bien me lo voy a pasar con este tema!!!![]()
![]()
Hola Papers,
>anoche me puse a experimentar con velas< >....¿habeis intentado con otras cosas como el ....¿aceite? ....<
He perdido la cuenta de todas las pruebas que he ido haciendo y, entre otras muchas cosas, he usado el aceite. Aquí te pongo unas fotos donde uso el aceite como combustible.
Foto 1: Lata pequena; combustible: aceite; mecha: 3 "mariposas" (compradas en tienda):

Fotos 2 y 3: Lata pequeña; combustible aceite; mecha MYOG (acero con fibra de vidrio):

No miréis al fotógrafo que sale reflejado en el aluminio del quitaviento. No salgo muy favorecido, pero en realidad soy más feo aún (y bastante más gordo).
Gracias kotxos por tu respuesta y a ver si te animas a escribir "" un poquito sobre diferencias constructivas de los sacos que han ido apareciendo"" se agradacerá.
Luiss, ¿que tal el Mirage, te da buenos resultados? ¿Has dormido en su límite de comfort (-1 creo)?
saludos a todos.
he encontrado esto http://solarcooking.org/plans/barbeque.htm ![]()
Antes usaba alcohol, pero tengo que reconocer que me he rendido al hornillo de gas.Aunque todabia conservo mi kit de alcohol.
En la foto podeis ver mi hornillo hecho de latas de cerveza, es de doble pared y lo que quema es los gases, no el liquido, coo los trangia.La verdad que funciona muy bien y es muy ligero, pero en ambientes frios o ventosos, le cuesta mas calentar.
[IMG]http://i233.photobucket.com/albums/ee159/malgache_album/fotos%20de%20campo/r593.jpg[/IMG]
Nada, que no consigo poner la foto, os dejo el enlace directo.
http://i233.photobucket.com/albums/ee159/malgache_album/fotos%20de%20campo/r593.jpg
Por si acaso, os dejo aquí una oferta que tiene Agua de Lanjarón para conseguir un 20% de desceunto en el forfait.
Hay que tener 10 códigos de 10 etiquetas, pero bueno, al menos ellos regalan el primero. Os dejo el link por si le sirve a alguien:
http://goo.gl/roRz6
Chao!