La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 february 2012, wednesday.

Mensajes dia15 february 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

madveras Wednesday 15 february 2012 - 09:45

Re:Gent per pujar al MadStage divendres

El tema del transport pel Madstage, l´estem parlant al foro del Madstage, moc aques misatge allà

http://www.madteam.net/foro/madstage/

Ir a la conversación completa

Larryak Wednesday 15 february 2012 - 10:03

Re:Transporte desde Barcelona

Yo voy solo en Furgo y me interesa mucho compartir. Salgo de zona Barcelona pero todo se puede hablar. Trabajo en Sant Cugat pero tengo el material en Barcelona. Puedo salir de los dos sitios.

o.bartolome@wanadoo.es

Larryak Wednesday 15 february 2012 - 10:05

Hola, yo voy en furgo y dormiré en ella. Puc sortir des de Sant Cugat. Si vols venir amb mi seria perfecte.

Burt Wednesday 15 february 2012 - 10:06

Ei, algú em recull en el seu cotxe o transport...??? que de moment no he trobat a ningú per pujar el divendres per la tarda, i ja veig que em cascaré el viatge sol...:(

Salut

Larryak Wednesday 15 february 2012 - 10:09

Bon dia,

Estic parlant amb un noi de Sant Cugat que vol sortir a les 15 hores. Si estàs interessat ...

(Post Editado: 15-2-12 10:11:52)

Pakocrestas Wednesday 15 february 2012 - 11:10

Jo també vull pujar divendres a partir de les 17 h, però hauria de deixar el meu cotxe a Tàrrega, ja que em vull quedar 2 dies més per la zona. Algú te places???? 

Pakocrestas Wednesday 15 february 2012 - 11:13

Re:Actividades Madstage Tavascán Feb12

Hola. Busco plaça per pujar des de Barna el divendres sortint per la tarda. Jo vull deixar el meu cotxe a Tàrrega, ja que segurament em quedaré alguns dies més. Algú te places ????? Pako Crestas 615626813

Pakocrestas Wednesday 15 february 2012 - 11:15

Hola. Busco plaça per pujar des de Barna el divendres sortint per la tarda. Jo vull deixar el meu cotxe a Tàrrega, ja que segurament em quedaré alguns dies més. Algú te places ????? Pako Crestas 615626813

Jo podria sortir de Barna, però cap a les 17 h, potser 16:30 h. Com ho tindries per quedar i pujar junts?

Pakocrestas Wednesday 15 february 2012 - 11:18

Jordi, teniu plaça? Jo hauria d´anar amb el meu cotxe fins a Tàrrega i després pujar amb qui sigui fins a l´alberg. Diga´m quelcom please, si pot ser enviam un sms al 615626813, ja que estaré desconnectat d´internet fins demà al vespre. Merci

madveras Wednesday 15 february 2012 - 12:06

jajajajaja Pako, crec que amb un misatge ja quedava clar....

Albertbr Wednesday 15 february 2012 - 12:49

Cómo está la nieve en Núria. ¿Me llevo raquetas para este fin de semana?

Hola compañeros.
Este sábado me voy con mi chica a subir el Puigmal desde el santuario de Núria. Piolet i crampones si que vamos a coger seguro. Alguien sabe que tal está de nieve la zona ? Nos pillamos las raquetas o vamos a acabar cargando-las inútilmente ? 
Muchas gracias.
Un saludo
Albert

Idaho Wednesday 15 february 2012 - 14:47

Uola Pako,
jo he quedat per a pujar amb el Larryak i per tant ja no porto cotxe (i sortim més d´hora).
Ho sento.

Pacov Wednesday 15 february 2012 - 15:29

divendres pel matí

Fica el missatge també al fill de ´Transporte desde Barcelona´ que te més activitat

Per si algú puja pel matí, jo surto des de Reus i pas per Tàrrega. Em quedaré tota la setmana però segur que el diumenge es pot baixar amb algú altre.

Post movido de madstage a madstage

madveras Wednesday 15 february 2012 - 15:30

Re: divendres pel matí

ho separo, per no barrejar fils

Idaho Wednesday 15 february 2012 - 20:12

Re:Curs d’Iniciació a la Neu i les Allaus

A quina hora i lloc ens hem de trobar dissabte els del curs?

c.e.madteam Wednesday 15 february 2012 - 20:41

Re:Curs d’Iniciació a la Neu i les Allaus

Hola,

a las 9.30 al refugi, us enviarem un mail amb tota la info i material.

salutacions
c.e. madteam

Monteixo Wednesday 15 february 2012 - 09:01

Condicions Vall Fosca

Aquest cap de setmana volem pujar a la zona de la Vall Fosca, Montsent, Montorraio, Pic de la Pala Pedregosa, Algú em podria dir com estan de neu i quin dels tres és més assequible de dificultat.

Gràcies

Salut i Muntanya, A10.

josepoblenou Wednesday 15 february 2012 - 09:48

Condiciones del Pic de Coma D´Or

Compañeros, sabeis como esta la cosa por las cimas del coll de Pimorent, concretamente por el Coma D´Or, la intención es subir por el vall d´Engràcies hacia el estany, la portella y el Pic. de coma D´Or.  Gracias de antemano y saludos.

Agolpedealpargata Wednesday 15 february 2012 - 10:08

Re:Condiciones del Pic de Coma D´Or

Hola josepoblenou,

La semana pasada fuy a ver como estaba la zona e hice una ruta circular por el lago passet, es decir, por la parte baja del valle, habia gran cantidad de nieve y muy seca, te hundias con facilidad, ya que la temperatura ha sido tan fria que la nieve esta sin transformar, asi que arriba debe estar mas o menos igual
Cuando tienes pensado ir???

Saludos

Balandrau Wednesday 15 february 2012 - 19:03

Re:Puigmal desde Núria

Hola Abeel, sé que hay nieve muy venteada aunque dentro de un par de semanas puede esar muy diferente yá que las temperaturas estan previstas con bastante aumento.Puedes llama a la oficina de Nuria que allí seguro que un par de días antes té asesoraran de primera mano. Saludos y que vaya bonito.

Abeel Wednesday 15 february 2012 - 21:34

Re:Puigmal desde Núria

Perfecto entonces! eso mismo haré, muchas grácias!

josepoblenou Wednesday 15 february 2012 - 23:40

Re:Condiciones del Pic de Coma D´Or

Tenia pensado el Lunes que dia 20, igual cambio de idea y tiro para Ulldeter, voy con un grupo, en los que va algun inesperto y no tenemos raquetas para todos, osea que tendriamos que tirar con grampones. Gracias Agolpedealpargata.

Tulu Wednesday 15 february 2012 - 15:51

Re:Camino natural del ebro en Marzo

Juassss..jajajjaa....yo me confundí con una via verde que hay por el delta, jjejejee pues creo que yo tamboco puedo hacer a mi ritmo eso en un par de dias...jajaja...Me es imposible disponer de tantos dias libres, pero seguro que está genial la ruta.

Pelat Wednesday 15 february 2012 - 19:54

Re:Camino natural del ebro en Marzo

Hola tulu, si te animas montamos la del camino vasco que se hace bien en cuatro días. Ya me dices algo jeje.
Un saludo
Oriol

Susurro Wednesday 15 february 2012 - 01:45

Problemas con el gorro de la chaqueta de plumas

Un amigo me ha regalado su chaqueta de plumas, ya que se ha comprado otra mejor (bueno, de mejor marca).
La chaqueta en cuestión es la de de IrisSport, la de la marca LailaPeak, el problema esta en que el la compro sin el gorro (el cual se vendía aparte). Mi problema está en que a mí me gustaría hacerme con un gorro para la chaqueta, pero mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he ido a contactar con la tienda y la web a desaparecido ( se ha puesto a la venta su dominio) y los números de teléfono de las 3 tiendas han dejado de funcionar , aparte de esto no encuentro ningún numero de la propia fábrica que hace o hacia el equipamiento de plumas para Iris Sport con la marca LailaPeak
Alguien podía darme alguna pista de cómo hacerme con un gorro para esta chaqueta.
Gracias y un saludo.

(Post Editado: 15-2-12 01:46:58)

Ianastbury Wednesday 15 february 2012 - 04:51

Re:chaqueta decathlon

pone fin de temporada , asi que quedaran 4 y su precio seria mucho mas caro, quiza no llegue a una membrana buena pero mala no sera.

Ianastbury Wednesday 15 february 2012 - 04:58

Re:¿algodón?

me imagino que alli se sudara poco asi que el sintetico no tiene mucho sentido tampoco.

yo aqui si utilizo es para dormir, para actividad ni de coña.

ismaelo Wednesday 15 february 2012 - 09:07

eso pensé,  que no seria muy transpirable,  pero no lo se no la compre al final

en el decathlon que yo la vi la verdad es que habían un montón, y de todas las tallas.....

un saaludo

Enkidugan Wednesday 15 february 2012 - 09:21

Buenas,

Gracias por las respuestas.

En general ya digo que siempre he huido y ni me lo había planteado. 

Aunque ya veo que no es algo tan descabellado el uso en campamento, creo que me animaré y lo probaré algún día a ver si me convence. 
Quizá lo más óptimo sería llevar lana también en campamento, para tener el segundo kit de ropa completamente funcional para la actividad. Aunque tal y como comenta Tramuntana posiblemente tener dos juegos de ropa "funcional para la actividad" es jugar con un "porsiaca" que nunca o casi nunca se utiliza. 
No sé, lo dicho, ¿que quizá no sea lo más óptimo? vale, pero yo creo puede funcionar perfectamente, y el confort en campamento-dormir también se agradece. 
El confort de la lana no lo he probado, pero una conclusión a la que he llegado es que el sintético para campamento tampoco es nada óptimo, ya que casi no te beneficias de sus ventajas, y te perjudicas de todas sus desventajas.

El comentario de malindo me ha hecho recordar(maldita memoria pez) algún artículo, reportaje, o algo así, donde decían que habían utilizado algodón como capa externa también en algún lugar de mucho frío (ártico, Antártida  o algo así), así que ahora que lo comentas, no me es desconocido el concepto. GRACIAS.

Nico Wednesday 15 february 2012 - 09:57

Yo tengo una similar, de hace unos añetes

no le busqueis lo que no tiene, no es un peso pluma ni es transpirable pero es cortavientos, viene a ser mas un mini neopreno que un soft-shell. La mia tiene un tacto interior tirando a afelpado o forro polar. Yo la uso para la calle en dias de humedad, viento o incluso en montaña pero en plan paseo o acercamiento a alguna via etc.

Si la vais a utilizar para la calle la verdad es que es muy polivalente.

Saludos

Nico Wednesday 15 february 2012 - 10:02

Perdonad,

ahora he visto que pone que es transpirable, bueno, o la han cambiado bastante o lo de transpirable lo debe ser muy poco, todo depende del nivel de transpirabilidad que le busqueis, como he comentado antes, mi uso es muy de calle y sin exigirle demasiado, a mi ya me cumple el cometido

Otro saludo

Viajarapie Wednesday 15 february 2012 - 12:17

Algunos comentarios:

el algodón es de lo peor imaginable respecto a olores. Los olores se producen cuando las bacterias encuentran un ambiente propicio en condiciones de humedad y el algodón facilita eso.

El tacto del algodón es agradable cuando está seco pero el algodón húmedo es bastante abrasivo sobre la piel. Al menos, el algodón que encontramos habitualmente.

El poliéster, tal cual se usa hoy en día, tiene un tacto agradable o, al menos, a mí me lo parece.

El poliéster es fácilmente reciclable (otra cosa es que se haga)

El concepto de "transpirabilidad" no me parece muy claro, ¿es la capacidad de evacuar humedad corporal? Si es eso, el agodón no tiene mucha... la absorve pero luego se la queda. Yo, de todas formas, y en lo que se refiere a prendas de vestir, prefiero hablar de "gestión de la humedad" que, en el caso del algodón, es bastante mala.

El algodón puede ser ventajoso en condiciones de mucho calor y sequedad extrema.

Es muy posible que con algodón se puedan hacer cosas interesantes pero, desde luego, lo que hay disponible ahora no me parece nada útil. Habría que investigar con tipos de algodón, tipos de hilado, de trenzado, con mezclas...

Enkidugan Wednesday 15 february 2012 - 12:57

Joer,

Visto así... normal que huyera de él jajajajaja.

No obstante, no sé, me limito un poco a mis percepciones del uso diario del algodón(que pueden ser equivocadas ehhhh). 

Mis camisetas de día a día de algodón aguantan mejor los olores que las sintéticas(creo).
Una sintética me dura 1 día poco más antes de coger el olor a sudor (también es verdad que cuando me las pongo es para patear y por tanto sudo).
Mientras que las de algodón 2-3 días(en uso ciudad) me aguantan bastante bien.

Respecto a lo del confort, claro, entramos en un campo de matices, no es que las sintéticas sean lo peor, pero simplemente las de algodón me parecen ligeramente más suaves-agradables al tacto, cuando están húmedas, incomoda el hecho de notar la humedad, pero no me había fijado en la "abrasión", me fijaré. 
No sé, quizá sea porque mis sintéticas con eso de la durabilidad, las más nuevas que tengo tendrán unos 6 años y por eso me "rascan" un poco más que las de algodón, quizá las actuales sintéticas sean más suaves y ya la barrera ya no esté tan clara, ahí ya ni idea.
Un poco lo mismo, en las sábanas, me resultan más suaves los tejidos de algodón que los sintéticos (sábanas de toda la vida VS nórdicos IKEA baratos por ejemplo, pero aquí también hablamos de calidades).

Y lo de la transpirabilidad o gestión de humedad, es cierto lo que dices, si sudas, la has liado porque acumula humedad cosa mala, pero una camiseta normal de algodón llevada en casa o estando quieto, no he apreciado nunca que vaya acumulando humedad a lo largo del día, al contrario, me parece que aguantan bastante bien, y no solo aguantar, sino tener un comportamiento estupendo.

No sé, ya veo que los puntos en contra son muchos y seguramente sea un desastre... pero bueno, creo que lo probaré igualmente, en cada salida a probar una cosa nueva, luego descartas o te la quedas, pero la cuestión es ir probando, que así es mucho más entretenido.

Merci por el comentario

Pabelnosmatao Wednesday 15 february 2012 - 13:57

Re:Problemas con el gorro de la chaqueta de plumas

Lamentablemente Iris Sport, el fabricante del material LailaPeak ha cerrado.

Otra victima de la crisis.

Lo mismo ha ocurrido con la mitica fabrica de cuerdas ROCA.

En fin, lo siento, no te podrán hacer ellos la capucha.

En Madrid tienes otro artesano de las plumas: tres cruces. si lo buscas por la red, puedes ponerte en contacto con él, y con un poco de suerte te hace lo que quieres. Eso si, no sera facil que coincidan los colores, tampoco se si ya tienes corchetes en el cuello.

Suerte, Pabelnosmatao

paxmao Wednesday 15 february 2012 - 18:04

En concreto su precio era 69 l´euros. Quedan de varias tallas y te la ponen en casa por 28 l´euros. Ah, la membrana es la Decartón (novadry?). Hay quien habla bien de ella.

(Post Editado: 15-2-12 18:07:34)

mack Wednesday 15 february 2012 - 19:53

Re:eleccion saco potente

Hola, Escala,

Si te decides por el Odín, ¿podrías decirme dónde lo comprarás? Yo me estoy mirando el Freja pero no se dónde conseguirlo, además, nunca he comprado por internet (desconfiado que es uno) aunque si no hay más remedio ¿que tienda me aconsejarías?

Por cierto, siendo una marca puntera ¿cómo veis el Freja de Valandre, con casi un kilo de plumón de calidad, para Aconcagua y  Elbrús entre otros? ¿y para un 7000 bajito?

Por último, mido 1,69 metros y soy delgado, si alguien tiene Valandre  o se lo ha estado mirando ¿creeis que la talla S me iría bien?

Jabalinero Wednesday 15 february 2012 - 20:45

Por algun lado he leido , que lo de novadry no es una membrana, es una especie de certificado que ellos le dan a algunas prendas.

Yo tambien pensaba que era una membrana, habra que investigar.....

kotxos Wednesday 15 february 2012 - 20:46

Hola Mack, Escala y resto.

En esta tienda de bilbo trabajan Valandre con asiduidad:

http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/

Mejor llamarles, porque la web la suelen tener muy desatendida. Son serios pero eso si, si se lo compras dímelo para pedirles una comisión que creo que más de un forero les ha comprado debido a la propaganda que les hago.

El Freja en Aconcagua o a 7000 m, viable, pero para dormir en pelotas no. Si que conseguirás un buen compromiso entre prestaciones térmicas y peso, pero es posible que tengas que refiorzar con algo en altura. Sé que soy un antiguo, o un clásico si quieres, pero Valandre es Valandre, los putos amos de la pluma,.... Por cierto, yo sigo con un Nanga Parbat  de más de 23 años.

Bueno, estoy muy cansado, ha sido un día muuy muuyyy duro. Pensaba escribir un poquito sobre diferencias constructivas de los sacos que han ido apareciendo pero creo que lo voy a dejar para mañana o al menos para hacerlo desde casa, porque todavía estoy en mi oficina.  

saludotes chavales

paxmao Wednesday 15 february 2012 - 20:52

Mira, yo me la he pillado para chubasquero de calle, así que lo mismo le doy un poco de trote en plan prueba. Ah y si que llaman novadry a su sistema de capas, pero también a la "membrana" o recubrimiento o lo que sea. Ya se cverá. 

Sanmarti Wednesday 15 february 2012 - 21:35

Lo compré en su día en Alpesport.

Ahora venden un modelo que se llama Igloo 1300 con comfort -25 / extrema -40

Precio bastante competitivo.

Pero ojo, la temperatura extrema, entiendo yo, es no sufrir congelaciones lo que no equivale dormir con comfort.
.

Namaskar Wednesday 15 february 2012 - 22:43

¿Algodón? Corred insensatos!!  (es Gandalf  "el rojo", es que no he visto otro que se le parezca )

Vamos a ver, no es que sea el demonio tampoco... yo creo que algún uso tiene, mas adelante lo comentaré. Todos tenemos experiencia con ese tipo de prendas, más que nada porque la mayoría hemos empezado en el monte con ellas o en su defecto, por usarlas en ciudad y más o menos sabemos de dónde cojean.

Como ventajas evidentes tenemos su precio, comodidad (aunque hay sintéticos que lo igualan), gran capacidad de absorción de la humedad (nos mantiene secos hasta que se satura) y ser un producto ecológico (esto tiene matices, pero por lo general lo es bastante más que un sintético no reciclado a misma procedencia)

Desventajas... una gestión del olor a caballo entre la lana merina y los sintéticos (mucho más cercana a los sintéticos), una gran capacidad de retener la humedad...llegando a la saturación con facilidad, un tiempo de secado pobre, un material poco elástico que pierde su forma con facilidad y.. su peso, que en general no es muy comedido para las prestaciones que puede ofrecer en diferentes grosores.

Para invierno como primera capa sería una opción mala (pero mala, mala) no creo que haga falta contar lo que es estar con una prenda húmeda que retiene la humedad en un ambiente frío. Como pijama en esa época prefiero un segundo juego de ropa sintética, ya que ahí si le veo partido como sustituta de la primera si se humedeciera o hubiera que lavarla si la actividad es larga o necesitáramos más abrigo para la actividad y que este cumpliera una serie de características técnicas necesarias para el caso.

Para verano como ropa de cama.. podría ser válida, siempre que controláramos bien nuestra transpiración, pero eso no siempre es posible, ¿quién no se ha dormido teniendo algo de fresquete o estando a gusto y se ha despertado en mitad de la noche sudado? prefiero la seda, material también (por lo general) ecológico y perfecto para ese fin en muchos aspectos, además del peso (tema importante) de unas prendas que van a ir todo el día a la espalda.

Para actividad en un clima veraniego como el del Pirineo central con temperaturas variables también es una opción peliaguda ya que si las temperaturas no son excesivamente cálidas y en alta montaña varían mucho.. al pararse o si hace viento...frío.

La opción donde lo veo interesante es para lo que comenta Viajarapie, para climas cálidos con humedad baja y con temperaturas constantes... en esos casos todavía uso camiseta y gorra de algodón aunque voy a probar con la lana la próxima vez. Ahí uno de los defectos del algodón (gran capacidad de retener la humedad) puede ser una virtud que nos ayude a mantenernos más frescos además de ayudar a minimizar la deshidratación. En este caso entran en juego varios procesos relacionados con la convección, conducción, radiación y sobretodo la evaporación. Iba a explicar como interactuan esos procesos en este caso pero me estaba quedando un tocho infumable... además de que mis conocimientos no llegan a tanto y la cosa tiene más miga de lo que parece... así que lo mejor es una clase práctica, se prueba una sintética y una de algodón en esas condiciones (y en las que se quiera) y el cuerpo que cuando nosotros vamos el ya ha vuelto ... da el veredicto.

Namaskar Wednesday 15 february 2012 - 22:54

Interesante... como creo que la capacidad de transpiración de una prenda con membrana o injerto o lo que quiera que lleve que haga que el fabricante diga que transpira pero protege de la lluvia  va muy ligado al tamaño de las cremalleras de ventilación (sobretodo axilas)... si Paxmao que veo que ya se ha comprado una tiene a bien comentarme ese detalle (y ya que estamos, en caso afirmativo de lo primero, si su peso estimado es inferior a 300gr)...  se agradecería, más que nada por ahorrarme el viaje o por estar allí de buena mañana y comprarlas todas (mi teesooorooo)

Namaskar Wednesday 15 february 2012 - 23:04

Re:Moxilla de 45 litres amb extructura externa de fibra de carboni de menys de 400 grams totals ???

Aunque no me gustan ese tipo de mochilas y antes intentaría rascar ese peso de otras cosas que impliquen menos gasto (o ninguno) y evitar una posible perdida de durabilidad o confort.. si tuviera que elegir... me gusta más la Exo.

El volumen... depende mucho del cómo además del cuanto.. por lo general debería caberte todo el equipo de 3 estaciones y comida para hasta una semana aprox si todo va acorde al material y técnicas UL y se nos da bien el tetris.

(Post Editado: 15-2-12 23:05:27)

Sanmarti Wednesday 15 february 2012 - 18:11

Hielo Bergueda este domingo

Alquien para picar hielo este Domingo en el Bergueda?

Martin

Oscarin12 Wednesday 15 february 2012 - 10:01

Re:trekking en Nepal

Hola Javier y gracias por tuchapa que no ha sido para tanto peor sera la de mi padre cuando le diga que me voy para alla jjjj, respecto al tema que te preocupa y como bien dices no me conoces y tienes todo el derecho del mundo pues estas dando unos datos y una referencia tuya y si yo no respondo con educación te dejaria a ti en mal lugar, estate tranquilo suelo ser educado y mas con personas que no conozco, ademas creo que cuando estas interesado en ir a un sitio nuevo tienes que ser extremadamente cuidadoso y educado.

Lo dicho muchas gracias por todo y estate tranquilo, que actuare correctamente.

Oscarin12 Wednesday 15 february 2012 - 10:05

Muchas gracias Ahm por la aclaración por la aclaración, no te olvides de este post pues me surgiran mas dudas, SEGURIIIISIMO.

GRACIAS.

AHM Wednesday 15 february 2012 - 16:56

buen día: en lo que pueda ayudar, aquí me tienes. estaré ausente, salvo imprevistos, desde el 9 de marzo hasta el 31, que me voy para allá.
un saludo
ángel

Fjavier Wednesday 15 february 2012 - 17:11

Hola de nuevo,

Vaya por delante que insisto en el tema porque a parte de a ti, esta respuesta puede ser de utilidad para más gente y que creo que AHM te está aconsejando bien y me parece que sabe muy bien lo que se lleva entre manos.

Mi amigo Norsang, al hilo de lo que hemos ido hablando, me hace una serie de puntualizaciones que creo que pueden ser de interés para quien esté interesado en ir por allí y por eso las voy a transcribir.  Creo que ayudan a hacerse una idea general de la situación a día de hoy, desde el punto de vista de alguien que se dedica profesionalmente a ello. Ahí va la nueva "chapa":

Siempre hay nieve en la cima del Island (6.160 m.). Hacen falta cuerda, tornillos, crampones, etc, lo que significa que es algo técnico. Yo suelo sugerir: 

Everest Base Camp trek + Island Peak 6160m expedition: 

Trekking and climbing Duration: 14 nights and 15 days

Start/finish: Lukla (fly in/out)

Grade: challenging (Island peak is easy to climbing than other trekking peak of Nepal.)

Mode of trek: 12 days teahouse trek and 2 nights camping at Island Peak base camp

Best time: October/November and April/May/June. 

Itinerary:

1)            Airport pick up/hotel meeting (Hotel)

2)            Official formalities preparation (Hotel) 

3)            KTM to Lukla flight and Trek to Phakding 2640m/3hrs (teahouse)

4)            To Namche Bazar 3547m/5hrs (teahouse)

5)            Hiking to Everest view lodge, Khumjang and Kunde typical Sherpa village for the acclimatizing and back to Namche (teahouse)

6)            To Tengboche 3860m/6hrs (teahouse)

7)            To Dingboche 4410m/6hrs (teahouse)

8)            To Nagarjuna hill 5000m (Training day: go high and sleep low)  and back to Dingboche 4hrs (teahouse)

9)            To Labuche 4930m/5hrs (teahouse)

10)        To Everest base camp 5364m and back to Gorksef 5140m/7hrs (teahouse)

11)        To Kalapathar 5545m early in the morning to see close view of Mt. Everest and so many mountains and back to at Dingboche 4410m/7hrs (teahouse)

12)        To Island peak base camp 4970m/5hrs (Camping)

13)        To summit and back base camp 9/10hrs (Camping)

14)        To Pangboche 3960m/6hrs (teahouse)

15)        To Namche 3440m/5hrs (teahouse)

16)        To Lukla 2840m/6hrs (teahouse)

17)        Fly to Kathmandu (Hotel)

No hay teahouse en el campo base del Island Peak. Se requieren un mínimo de 2 noches de camping en el Island Peak. Mucha gente se olvida de que se necesita acampar para hacer el Island Peak cuando piden información sobre éste.
10 euros por porteador/día es sólo el salario del porteador si lo alquilas en Lukla street y no incluye su seguro. Una agencia no te conseguirá un porteador para el Campo Base del Everest por 10 euros diarios, se necesitan un mínimo de 15 euros diarios. Los 15 euros por persona/día para comer y dormir es muy justo, cuenta un mínimo de 20 para comer, dormir, etc. Los dueños de los lodges han cambiado los precios del menú este Octubre de 2.011 aunque depende mucho de cada persona. Tampoco están "muy felices" si no te quedas a comer en su local.  

Aquí nunca se habla bien de la utilización de los trekkers que van por libre  del uso que hacen de las "climbing rules and regulation in Nepal". Aquí se considera que actualmente están perjudicando el turismo de montaña de Nepal.  

Es más caro ir de trek a la región del Everest que a otras zonas de Nepal. Es más barato ir de trek y escalar en la zona del Annapurna y del Langtang que en la del Everest.  

Insisto, esta información la doy teniendo en cuenta que nosotros pensamos volver por allí para hacer "algo" y considerando que puede ser de interés general, sin más. Espero que te sirva de ayuda.

Javier 

Monteixo Wednesday 15 february 2012 - 18:35

Re:VIATGE A L´ATLAS

Al final vamos del 16 al 27 de abril. Yo me llevere mi piolet i grampones ya que nosotros tenemos la intancion de quedarnos 5 o 6 dias por la zona y despues nos quedaremos en marrackech desde donde haremos algo de turismo ( cascadas de Ouzoud, Assaouira, ya veremos, falta concretar) 

Segun el libro de DAVE, TOUBKAL guia de ascenciones y escaladas, que por cierto es muy completo, se pueden hacer diferentes cimas por vias normales sin la nacesidad de llevar material de alpinismo.

Monteixo Wednesday 15 february 2012 - 19:20

PREGUNTES PER A DAVE.

Primer de tot, ja m´he comprat el llibre i cal dir que és molt complert i dóna molta informació de tot el massis, felicitats.

Al final marxem del 16 al 27-28 d´abril, quines botes m´aconselles les de trekking o les hivernals?

Al refugi de Tazaghârt, segons el llibre no fan apats, és així?                                                                                                                     

Del refugi de Tazaghârt al del Toubkal per el Tizi n´Tadat, la única complicació és la baixada pel corredor?. Quina inclinació té aquest corredor 30º o 40º? i, en aquesta època, en quines condicions el podem trobar?.

Per a la ruta normal al Talat n´Ifri, calen dos piolets i material? la veritat és que no tinc ganes de pendre ferro ni corda.

Ja està, no tinc més preguntes, de moment, espero no haberte atabalat gaire i gràcies per endevant.

Salut i Muntanya, A10.

AHM Wednesday 15 february 2012 - 19:22

Re:información sobre Alpes

gracias por la respuesta.
ángel

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies