Hola
¿Alguien sabe como esta la subida al Pedra por la canal del verdet en estos dias? Creo que no debe quedar nada de nieve, pero no se si en las zonas superiores menos expuestas al sol de la canal puede quedar algo de hielo... La intencion era subir este finde con alguien poco acostumbrado a situaciones invernales y no se si cambiar de objetivo...
Ir a la conversación completa
Molt xula l´excursió!!!
Així primer vau anar al coll Cerdà i des d´allà a la Serra de Salines i desprès tornant al mateix coll cerdà per fer el Roc de Sant Salvador, oi?
Quant temps vau trigar? Es perdedora la tornada? Ja que si la volta és molt llarga segurament l´haurem de fer de nit
Buenas, pensábamos ir unos amiguetes al Vignemale este fin de semana. Alguien sabe cómo está la cosa para ir desde Gavarnie? Hay mucha nieve? Se supone que ese camino tiene riesgo de avalanchas y encima según parece hay bastantes aludes por fusión con lo que no parece recomendable. Alguien ha estado por allí ultimamente?
Gracias
Hola Victor
La pista de Chisagués estaba transitable excepto el último kilómetro y medio, ahí el grosor de la nieve en la pista no dejaba pasar con el coche, lo tuve que dejar a unos 1.650 metros de altitud.
La subida al Robiñera muy fácil, la cara sur prácticamente pelada de nieve hasta arriba, aunque la cresta final con bastante nieve y mucho viento, nos tuvimos que calzar los crampones para recorrerla pero se hace fácil aunque impresiona por el patio que hay a ambos lados. Salimos desde Pietramula donde acampamos la noche anterior, la verdad es que había poca nieve para las fechas en las que estamos...
A ver si tengo tiempo y cuelgo las fotos y el relato
Saludos

Efectivamente, a las 16.30 creo que más o menos es cuando llegamos al coche de nuevo, por la mañana la nieve se pisaba muy bien pero a media mañana ya estaba demasiado blanda. La verdad es que no nos encontramos a nadie en todo el día por allí
Buenas fotos y buenas salida la tuya también!
Saludos
Bones,
El pic de l´estanyo, està al costat i l´orientació és millor, la setmana pasada estava bé, també tens el pic del forn el vam fer dimecres.
Tema ARVA. Muntanya hivernal TOTALMENT OBLIGATORI" serà l´única manera wque et trobin si tens un problema.
Salut
Miquel
Yo tengo una All Season y si, puede parecer cara, pero la verdad es que no creo que haya mucho que se le compare.. ligera, super compacta para transportar y caliente. Respecto a la durabilidad no creo que sea distinta a cualquier autohinchable.. donde pinches una pincharás la otra. Yo soy un poco dejado y la uso ´a pelo´ muchas veces sin nada debajo (limpiando el suelo de piedras puntiagudas etc), solo cuando se que hay más riesgo de cardos etc pongo algo debajo si lo tengo, lo mismo que haría con una autohinchable normal. De momento aguanta bién y le he dado bastante uso.
Respecto al ruido, jamás me ha molestado para dormir. Estoy seguro que la mayoría de gente que habla del tema este del ruido lo hace por terceros, no conozco a nadie que tenga una que le suponga un problema.
Las que menciona Namaskar son nuevas, esas no las había cuando compré yo la mía.
Muchiiiiisimas Gracias
Veo que no soy el único que ha tenido problemas para interpretar la tabla de tallas de Alpkit.
Menos mal que esan los foreros
Buenas estoy mirando un plumas para alpinismo o asegurar en pared´
En principio ligero y de calidad.
Alguien del foro me recomendo este enlace en el cual venden varios plumas
de ME qu7e me pueden interesar.
Pero tengo muchas dudas sobre el mismo,dado a que no es una tienda y no
se si puede ser falsificaciones o vete a saber que
Alguien me puede decir algo mas de este enlace??
Sabeis algun sitio donde vendan plumas de calidad a buen precio??????
Pues es una buena pregunta............
Probablemente no.... Realmente decathlon tiene dos opciones a la hora de comprar una marca reconocida.
1) Tener una marca "reconocida" para justificar una linea de alta calidad y precio mas alto
2) Tener una marca para ganar mas prestigio y que sus productos ya existentes de gama mas alta (aun baratos) tengan una mejor imagen.
Yo creo que la estrategia sera la segunda..... marcar con simond ... los sacos de plumas mas caros o las prendas de alpinismo de precio mas elevado la marca ayuda a justificar ese precio....
El objetivo de decathlon se va a centrar en la linea textil (ropa sacos mochilas y calzado) ....... y no creo que se preocupen demasiado por la linea "metalica"............ una cosa que hace decathlon es aprovecharse de detalles de diseño que van saliendo e incorporarlos rapido a sus productos...
Probablemente haran lo mismo con el material duro.... es decir aplicar rapido las inovaciones que aparezcan .... pero poco mas...
hola kotxos me puedes mandar un meil con tu tl. o correo
lanson719@hotmail.com
por el tema de los suministros
gracias![]()
Yo he dormido con la All Season sobre nieve varias veces, alguna con MUCHO frío y sin ningún tipo de protección debajo. Este modelo es el de 4 estaciones y aunque inicialmente era un poco esceptico lo cierto es que quedé muy gratamente sorprendido de lo bién que aisla. El tejido exterior es algo más pesado y con más cuerpo que el de las Neo originales amarillas. Puede que esto la haga más silenciosa, aunque según la berborrea comercial tiene más capas de aluminio que supongo yo son le que puede hacer que suene más o menos. No sé, a mi el tema del ruido nunca me ha molestado para dormir, creo como ha dicho algún forero que es más una percepción a la hora de manosearla cuando la estás inflando que cuando ya está en uso. Una vez en el suelo y con el saco y cuerpo encima cambia mucho la cosa.
Para mí lo peor que tienen este tipo de colchonetas es que hay que inflarlas cada vez que las usas. Las autohinchables aunque hay que rematarlas con algún que otro soplido no es lo mismo. Estas colchonetas tienen mínimo 6cm de grosor, y eso es mucho volumen de aire!! Cuando vas cansado se hace un poco pesao. Eso si, después duermes como un niño ![]()
Hola a todos. Yo uso el neo Air clásico para 3 estaciones
sin ningún tipo de problema hasta la fecha, ni se pincha ni nada...y yo no
llevo ningún soporte para poner debajo, simplemente limpio de piedrecitas o
ramitas el lugar donde lo voy a plantar y duermo directamente sobre el suelo. Va
para dos años que lo uso con profusión y no tengo queja ninguna, igual he
tenido suerte. Tanto es así que me voy ha pillar el nuevo neo Air extreme para
sustituir el prolite plus que uso en invierno, con sus 700g ahora se me antoja
como un peso muerto del pasado...
un saludo
Buenas a todos,
yo acabo de comprar una neoair allseason, y la verdad es que a mi sí me parece ruidosa. Eso sí, diferenciaría entre si la inflas del todo, que es verdad que suena poco, y si te la dejes a medio hinchar para tener algo más de confort, en este caso yo que tengo sueño ligero no podría dormir con alguien al lado con esta colchoneta. Menos mal que la he podido cambiar por la mammut, que como lleva espuma en vez de las láminas metálicas parece que no hace ruido.
Conclusión, si puedes verla fisicamene mucho mejor y valoras si es ruidosa o no porque aquí no nos ponemos de acuerdo.

@Papers.
No dejes de experimentar con la cera, por favor; sé que hay una solución para las mechas (tiene que haberla) que convierte ese hornillo en más interesante (mucho más, diría yo) que cualquier otro que haya actualmente en el mercado, ya sea de gas, gasolina, alcohol, hexamina e incluso de leña.
Espero tu llamada
.
@Namaskar.
>Mechas de fibra de cerámica<.... Mmmmm. Interesante. Gracias.
>....no las tarrinas con mechas molonas en forma del logo de Mercedes de BPL
. Creo que simplemente preparando varias velas planas como las de los chinos con una mecha más adecuada y cera de abeja saldría un sistema eficiente. <.... Supongo que te referirás a las mías y sí, en mis últimas pruebas (aunque siguen siendo de fibra de vidrio) he usado mechas de poco más de 1 cm de ancho; hacerlas más anchas hacía que se juntaran en el centro y eso provocaba que allí no le llegaba suficiente oxígeno = mala combustión = hollín.
Ahora bien, a menos que se pretenda tener el hornillo encendido durante mucho tiempo (para fundir nieve por ejemplo) no creo que haga falta inventar un sistema de regulación de altura. Para la poca cantidad de agua que necesito hervir (hablo de mi caso y mi forma de cocinar), en las (pocas) pruebas mías que han tenido éxito, el hornillo ha consumido tan poca cantidad de cera (3 gr.) que no resulta problemático añadir unas escamas de cera en el momento de quitar el cazo del fuego y así tener el nivel adecuado para la próxima sesión de cocina. De este modo, sí que es interesante tener una mecha que dure lo máximo posible aunque entiendo que una mecha eterna pues probablemente no exista.
En cuanto a hacer un fuego con leña SIN hornillo (directamente en el suelo) no me gustaría que me consideraras más papista que el papa pero, por mucho cuidado que uno tenga, el riesgo existe, aunque sea una propagación del fuego a través de los raíces dentro de la tierra. No voy a extenderme en este tema, tan solo referirme a un post de hace casi 4 años en este mismo foro y en el cual se aborda este tema: http://www.madteam.net/foro/general/27172-fuego-tema-tabu.all. Creo que es un tema muy interesante, casi diría que es de lectura obligada, la cual puede que abra los ojos a más de uno. Después de leerlo -prestando especial atención a las intervenciones de Lupus del 4 de Junio y las mías del 15 y 16-, que cada uno tome la decisión que quiera.
TE PASO MI CORREO AVER SI COINCIDIMOS EL DOMINGO.