Ir a la conversación completa
El proper dissabte 10 de març tindrà lloc a Fornells de la Selva, ben a prop de Girona, la inauguració dun centre descalada Climbat.
El nou rocòdrom, situat al carrer Mes Plentis, 8 de Fornells de la Selva, obrirà les seves portes el mateix dissabte a partir de les 11 h. Fins a les 18 h es far jornada serà de portes obertes perquè tothom qui estigui interessat pugui veure les instal·lacions de manera gratuïta.
Pel que fa a lacte oficial, al qual hi assistirà, entre daltres personalitats, el president de la FEEC, Jordi Merino, serà a les 19 h.
Al següent enllaç teniu més informació de la nova instal·lació, amb importants promocions de llançament (amb fins i tot un 50% de descompte).
Informació facilitada per Climbat
http://feec.org/climbat-inaugurar%C3%A0-una-nova-sala-d%E2%80%99escalada-girona
Yo tengo esas botas. Como dice Kotxos son más aproach y realmente no están pensadas para actividades técnicas invernales.
Ahora bien, yo este invierno las estoy usando bastante, y dejándome las Rock&Ice en casa. No te puedes meter en corredores, pero si vas a patear y puede ser que pises nieve (o seguro que pisas nieve) son usables, con crampones flexibles de correas. Yo así camino más cómodo y me ahorro los 500 gramos de diferencia entre mis Grivel Air Tech ligeros y los Black Diamond de acero.
Son botas frías pues no tienen aislamiento térmico, así que buenos calcetines calentitos. Mientras camino no he tenido frío (incluso tras 4-5 horas en nieve), al ser flexibles el pie trabaja más que con unas rígidas por lo que compensa en parte la falta de aislamiento. El problema es en paradas largas, ahí sí que pasarás frío en los pies. Ýo he hecho incluso un par de salidas con noche incluída, y realmente en los ratos de no caminar (una vez acampado, haciendo fotos, cocinando, etc) he pasado frío (en nieve y entre -7ºC y -10ºC).
En resumen. No puedo recomendártelo porque no te conozco, ni sé tu grado de experiancia o aguante, pero a mí me está compensando para determinadas actividades. Tengo unas Millet Rock&Ice que son rígidas y calentitas y las estoy dejando en casa en algunas salidas en las que preveo caminar bastante, con tramos largos sin nieve, porque me compensa la comodidad y ligereza.
Si quieres una bota invernal te has equivocado de bota, sí, pero yo no las devolvería, de primavera a otoño te van a dar un servicio excelente (son cómodas y tecnicas) y en con nieve siempre que no necesites rigidez (corredores, hielo) te irán bien. Si hace mucho frío o vas a estar parado mucho tiempo en la nieve, entonces no te las recomiendo...
Salud

quitala a ver si tiene como dos pitoncillos, si es así probablemente te sirva esta: http://www.barrabes.com/tienda/material-esqui/p-32126-d-1369-v-125998/scarpa/placa-enganche-low-tech-talon.html
Es de Scarpa, pero Dyanfit provee a Scarpa, por lo menos de lis inserts delanteros, imagino que serán iguales.

Enki no es que pase de tí, es que tengo internet jodido en casa y en el curro no tengo fotos ![]()
En cuanto pueda te pongo algo, aunque me temo que no tengo ninguna foto del tipo que pides, la verdad es que nunca se me ocurre hacer fotos "técnicas" cuando salgo por ahí... De todos modos si no encuentro nada ya trataré de hacerte algunas en la próxima salida... si quieres puedes ir elaborando tu "wishlist" ![]()
Salud
Hola Pirin00b;
Yo creía que ya estaba todo dicho - sobre todo el golpe para clavarlo más - pero la última foto de Namaskar ![]()
![]()
, ha hecho que he decidido intervenir. Más que nada porque las mismas piquetas (las que ya han sido extraídas) sirven para ayudarnos a sacar la piqueta que se resiste.
Las únicas piquetas que se han mostrado algo recalcitrante a la hora de extraerlas de un suelo duro (congelado) han sido unas de aluminio en forma de Y (las que venían con mi GoLite Lair 1) o unas cuadradas del Decathlon, las Quechua Ultralight (también de aluminio). Tengo también piquetas de titanio pero, al parecer, éstas no son tan propensas a querer quedarse en la tierra.
Mi truco para esos casos es bastante sencillo: En primer lugar hay que darle un golpe seco (asustarle se diría en mi tierra) con algo contundente, el mazo de un piolet o una piedra, por ejemplo (un pisotón con una bota NO vale - tiene que ser un golpe seco). Es igual al golpe que se le da a un tornillo que ha quedado unido a su tuerca por oxidación (seguro que Kotxos sabrá dar una explicación razonada a este fenómeno). Ni siquiera hace falta, como dice Enkidugan, que la piqueta se clave más - el mismo "susto" es suficiente para que se rompa la unión (the bond) entre el metal de la piqueta y la tierra congelada.
Una vez rota esa unión, suele ser suficiente con meter una de las piquetas ya extraídas de forma atravesada (a un ángulo de 90º) en la misma muesca que traen mis piquetas (se ve muy bien en la foto de Namaskar) y tirar de esa piqueta con la mano. Para poder meter esa piqueta en la muesca, obviamente, hay que tener la precaución -al montar el tarp- de no clavar las piquetas hasta el fondo.
Que yo recuerde, tan solo una vez me he tenido que ayudar con otras dos piquetas - haciendo de palanca entre el suelo y la piqueta atravesada. Espero que se entienda la "descripción verbal" de la extracción; de ser necesario me lo dices que mañana hago una foto para que esté claro.
Lo dicho.... el "golpe seco" es fundamental.
@Namaskar
>lo único es que tendrías que pasar algún saco a la parte delantera porque si no te quedarías como los barcos esos con fondo de cristal.... contemplado los peces.<
Hasta eso está previsto (lo de poder atar algo en la parte delantera). De los D-rings cosidos a las hombreras, cuelgan unos "hand straps" - cintas cuya principal misión es la de servir para meter las manos para descansar los brazos; la segunda utilidad es la de atar algo en la parte delantera. Eso puede ser una funda estanca para colgar una cámara reflex (demasiado grande para tenerlo en el cinturón, donde tengo la funda para la cámara pequeña), pero está claro que en caso de necesidad podría colgar uno de los Dry-Bags
.
Otra de sus funciones (esas cintas no están cosidas) es la de sujetar -en la parte trasera- un cuarto Dry Bag, mi Hilleberg Akto (en el caso que decida llevármela) o cualquier otra cosa. De llevarme 4 Dry Bags, el volumen total de mi mochila TFD sube a 80 L
; eso si, espero que nunca me haga falta
. Los hand straps tienen más utilidades
pero enumerarlas todas no tiene sentido en este hilo sobre las técnicas de cruzar ríos ¿verdad?
Hola,
Aquest dissabte o diumenge m´agradaria fer una volta per Collserola, s´apunta algú?