La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 march 2012, wednesday.

Mensajes dia14 march 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Blai Wednesday 14 march 2012 - 00:07

Refugio Tucarroya. Gafas de ventisca perdidas

Si alguien encuentra unas gafas de ventisca en una funda de tela blanca, por favor que se ponga en contacto en 3000iblai@hotmail.es.

Un saludo  

Ir a la conversación completa

la mujer esponja Wednesday 14 march 2012 - 13:08

Estado del Pic Costa Cabirolera

Hola a todos!

Quisiera ir a finales de Marzo a subir el techo de Barcelona, el Pic Costa Cabirolera y quisiera información de en que estado se encuentra. Mi deseo es que haya nieve :)

De paso, si me podeis recomendar la ruta mas guapa para subirlo, me seria de gran ayuda. Quiero disfrutarlo al máximo.

Que me podeis decir? Si no habeis estado recientemente, me podeis indicar alguna url o teléfono al que pueda llamar y me puedan informar?

Gracias mil!

Nos vemos en el monte. =)

Rapaz Wednesday 14 march 2012 - 13:28

Re:Estado del Pic Costa Cabirolera

En el pic de costa cabirolera ahora mismo no debe haber ni gota de nieve..

Aqui tienes una webcam de un pico que hay al lado y no tiene nieve, ni ha tenido en todo el invierno.

http://www.telefonica.net/web2/baga/capture3.jpg

Para saber seguro su estado, unos dias antes puedes llamar al refugio de pedraforca, ya que desde alli se ve la cima y gran parte de la ruta, a ver si te pueden informar.

Salut

Alpinistasconcancer Wednesday 14 march 2012 - 18:28

Re:I Jornadas "Montañas para la Esperanza"

BIENVENIDOS

Os damos la bienvenida al blog de estas primeras jornadas "Montañas para la Esperanza" organizadas por la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer en colaboración con el Aula Dr. Zarco del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Aquí encontrareis el programa, noticias, novedades, cambios de última hora, información sobre los conferenciantes, conferencias, proyecciones, talleres etc.
Queremos que sea un espacio para interactivo, contar con vuestras opiniones, sugerencias, lo que se os ocurra, al fin y al cabo estas jornadas sin vosotros no tendrían mayor importancia.

Alpinistasconcancer Wednesday 14 march 2012 - 18:30

Re:I Jornadas "Montañas para la Esperanza"

LHOTSE 2011, 29/03 a las 20:00 por Lolo Gonzalez

Documental sobre la expedición LHOTSE 2011, en el que con una hora de proyección conocerás lo acontecido durante la escalada de la cuarta montaña más alta del mundo, con los protagonistas: Juanito Oiarzabal, Juanjo Garra y Manuel González (Lolo). Además del contenido deportivo, se transmiten valores del montañismo como la solidaridad y aspectos de supervivencia en su máxima expresión, focalizados en la parte final, con el accidente y rescate de Lolo a 8.000 metros. Un documental que no deja indiferente a quien lo ve. 
Al final de la proyección el escalador Manuel Gonzalez "Lolo" atenderá las preguntas de los asistentes.

I Jornadas "Montañas para la Esperanza"

Aula Azul

Pistatxet Wednesday 14 march 2012 - 08:12

Re:Ruta de varios días por la costa en la península

Yo te recomiendo Cabo de Gata, en Almería.
La zona del Norte también, Costa da Morte en Galicia.
Y ya está más civilizado pero aprovechar algun tramo del camino del Santiago del norte, entre Irún-San sebastián-Zarautz (pasando por el monte Jaizkibel).

Fern Wednesday 14 march 2012 - 08:47

Re:CONDICIONES VALLES DE ANSO Y ECHO.

Lo que te hará falta serán los crampones. No hay mucha nieve pero la poca que hay está como un pedrusco.

Snarg Wednesday 14 march 2012 - 10:35

CAMBRE D´AZE

Hola a todos, quisiera saber si el circo de cambre d´aze estará todavía en condiciones para este fin de semana, ya que han subido mucho las temperaturas, he visto algo de información de unas 2 semanas atrás y parece ser que el tema estaba bien pero haber si alguien a estado recientemente por la zona y me puede ampliar la información ya que venimos de fuera y no conocemos esta zona, parece ser que es una zona en la que aun podemos encontrar alguna cosa en condiciones para este invierno tan seco, muchas gracias

Rapaz Wednesday 14 march 2012 - 10:47

Re:CAMBRE D´AZE

Buenas,

http://www.altiservice.com/webcams/FRP2000/Font_Romeu_RocCalme.jpg

En esta webcam se ve el circo de cambra d´ase, al fondo a la izquierda, con nieve por supuesto.

Tiene que estar en buenas condiciones, ya que es norte norte, y no le da el sol ni por casualidad. Ha hecho calor, pero en alta montanya no tanta.
Yo estube hace 3 semanas y estaba perfecto para escalar.
http://rapaz.madteam.net/galerias/2012-02/7278-cambra-d-ase/

salut

Snarg Wednesday 14 march 2012 - 16:02

gracias rapaz, parece ser que se ve nieve en la web cam, de todas maneras haber si alguien tiene informacion mas actualizada para asegurarnos los km

mik Wednesday 14 march 2012 - 18:13

B uenas,

Hoy he estado en el pic de Malaza justo al lado y las condiciones de las canales muy peligrosas, hace calor, calor en altura y la nieve ha transformado de golpe dejando una capa de nieve dura hielo encima de una capa de nieve suelta, los tramos de mixto y hielo en condiciones, justo pero escalable.

Yo no me aventuraria esta semana, a partir del finde parece que bajan las temperaturas.

Salut,

Miquel

Snarg Wednesday 14 march 2012 - 19:09

Hola miquel, gracias por el aporte has estado haciendo corredores?, he estado mirando los partes de meteo-france y el riesgo de aludes no parece alto claro que eso es sobre papel, debido al calor la idea era entrar muy muy pronto hacer la aproximacion y estar a pie de corredores justo cuando despunte el dia, tu que has estado porla zona como lo ves, ya que es la primera vez y debido a las condiciones habiamos pensado hacer las clasicas, gracias de nuevo

Rapaz Wednesday 14 march 2012 - 19:27

Pues si que han cambiado las condiciones en 8 dias.....

http://www.infohielo.com/asp/condicporzona.asp?Zona=Otras%20Zonas

Pero bueno, si Miquel Gomez te dice eso, hazle caso, que sabe de lo que habla.........

salut

calcetines Wednesday 14 march 2012 - 19:29

palas

Hola que tal estais
Como veis las  palas siguientes

http://www.verticoutdoor.com/salewa-compact-alu-shovel.html

http://www.guara-mascun.com/tienda-virtual/rescate-socorro/palas/mango-no-telescopico/pala-ortovox-economic.html

http://www.verticoutdoor.com/actividades/esqui-de-montana/arvas-palas-y-sondas/palas/ferrino-sne-shovel.html

http://www.verticoutdoor.com/actividades/esqui-de-montana/arvas-palas-y-sondas/palas/black-diamond-transfer-3.html

Alguien las conoce? Mejor aluminio o policarbonato?

mik Wednesday 14 march 2012 - 19:39

Eiii Rapaz, qué tal? merçi.........

Snarq, hoy a las 5 de la mañana 6 grados positivos en el parking y a pie de corredores 2 positivos. Como te he explicado antes las condiciones no son muy buenas, las canales de nieve muy inconsistentes en el pic de Malaza, al ladito del Cambre D´aze, mixtos y hielo justitos pero escalables.

Para que te hags una idea más precisa de mis valoraciones: El domingo tengo una salida guiada, la primera propuesta era hacer la canal Vermicelle o la Gigolo al Cambre D´aze, estas dos canales las he hecho varias veces este año con unas condiciones estupendas, vistas las condicones de hoy hemos hecho cambio de planes y haremos la vía Olaya a la Pared Bucólica en Oliana.

Saludos.

Xavi T Wednesday 14 march 2012 - 19:59

Re:Banyadores: longitud de las vias

Gracias por la información, Pekas, y no te metes donde no te llaman: la cuerda tiene unos cuatro años, la corté porque se dañó la camisa, y ante la duda preferí no arriesgarme. Por lo demás está bien.

Anonimous: buena recopilación y buena información, para tenerla en cuenta. Gracias.

Blai Wednesday 14 march 2012 - 00:09

gafas de ventisca perdidas

El pasado fin de semana perdí en el refugio de Tucarroya unas gafas de ventisca en una funda de tela blanca. Si alguien las encuentra por favor que se ponga en contacto en 3000iblai@hotmail.es

Un saludo

Alocgar Wednesday 14 march 2012 - 07:13

Otro de sacos

Necesito un saco y me han ofrecido los siguientes, ¿Cual os parece mejor?

Ascent 700 Rab- 189,95e
-5 / - 12 / - 31
Peso- 1310gr.
Lahar 3 season mammut ( talla L cuerpo 1,95 maximo)- 210,00e
-1 / - 7/ - 25
Peso- 1150gr
Limit 1500D altus- 189,95e
-5 / - 12 /- 32
Peso 1550gr

Enkidugan Wednesday 14 march 2012 - 09:02

Re:Técnica - Cruzar rios

Al final ha salido un buen repertorio de técnicas avanzadas... 

gracias

Enkidugan Wednesday 14 march 2012 - 09:17

Re:Calzoncillos

Jajajajajajaja,

Historias para no dormir...

@Namaskar: Creo que el sistema que más me ha gustado ha sido el de los calzoncillos esos técnicos que muestras en la foto, pero al igual que a Pirin le pedí fotos de la tienda, me gustaría que nos mostraras unas fotos tuyas con ellos puestos, para ver como acaba el ajuste... es que no se aprecia bien en esa foto 

@Paxmao: Crema cicatrizante? Nunca la he llevado en el botiquín... dices que tiene más usos, a parte del directo de ponerla sobre una herida/rasguños, que otros usos puede tener?

@Ianastbury: Esa crema sí que no me suena de nada(bacisporin), pero si dices que va con receta... chungo ahora.
                       Respecto al compeed y las ampollas, a ver, en mi opinión, lo mejor es la prevención y acolcharte las zonas que sabes que te salen ampollas(desde que uso trail running no me ha vuelto a salir ni una por eso), pero cuando iba con botas, pues eso, me acolchaba. Una vez llegado el caso de la ampolla, si era en la planta, la pinchaba, drenaba, ponía el compeed Y encima un esparadrapo de los transpirables, para evitar precisamente esto que comentas, o que se mueva de sitio(que también me ha pasado) o que se pete y suelte como una gelatina por el calcetín(que eso sí que es lo más...), con el sistema del esparadrapo considero que es la forma más cómoda de no "sufrir" con las consecuencias, pero las ampollas daría para otro hilo... porque aquí me parece que también hay opiniones diferentes respecto a los tratamientos, que si petarlas, que si no, que si dejar un hilo, que sino porque infecta, que si, que si, que sí... como a los que les gusta y hablan de fútbol vamos jajajaja

@Kavik: En uno de los hilos habla sobre el hydropel(y sé que tú lo usas), quería preguntarte sobre él y cómo se usa, con eso que he leido que tampoco puedes ponerte todos los días porque es demasiado bestia, no sé si mejor aquí o en otro hilo ya específico...

@Holandes: Natusan, otra que no me suena.

Como ya veo que el tema ha derivado a batallitas duras con el tema rozaduras, creo que empiezo a catalogarme en el grupo de los afortunados... solo llego a rozaduras ligeras, pero sin necesidad de tratamiento... tan solo unas molestias y apa sin tener que caminar a lo cowboy jajajajaja.

Salud!!! 

Jabalinero Wednesday 14 march 2012 - 09:57

Lo he usado como antiampollas de emergencia ;quizas sirva tambien para rozaduras en las ingles , cuando no hay otra cosa.Me refiero a una barrita de cacao.En alguna ocasion lo he puesto en las rozaduras del pie con la bota y ha sido mano de santo.

paxmao Wednesday 14 march 2012 - 10:55

Yo tb soy de los de pinchar ampolla. La secuencia es más o menos la siguiente: Camino más de 25 kilómetros -> me sale una ampolla-> Me duele->Pido una aguja-> Nadie tiene-> Caliento un imperdible con un mechero -> alguien se me acerca y me dice "no debes pinchártela porque se te puede infectar -> me la pincho -> al día siguiente como nuevo.

Paxmao Wednesday 14 march 2012 - 10:57

Vale, no es que tenga más usos, es que sirve también para otras heridas  que puedas hacerte: pies, cuerpo, etc.... La vez que la usé la llevaba otra persona, pero la próxima que me vaya en plan trek machaca llevaré yo también.

Paxmao Wednesday 14 march 2012 - 10:59

interesante opción esa del desodorante. Y es algo que se si se lleva... casi siempre :)

viajarapie Wednesday 14 march 2012 - 12:17

Re:coreloft vs primaloft

Miquel, ese texto tipo anuncio publicitario, en mi opinión, resta más que suma. Prácticamente todas las fibras sintéticas se anuncian con un texto similar que empieza por algún dato "técnico" sin fundamentar sobre la forma o disposición de las fibras, que no significa nada pero queda bonito, y acaba por decir algo como "similar a la pluma". Mucho más significativo si puedes decir algo tipo "tengo una prenda con X-loft y otra con Y-loft, pesan igual y la de X-loft es más gorda"

Viajarapie Wednesday 14 march 2012 - 12:21

Re:coreloft vs primaloft

Para tener una buena idea de qué prenda va a aislar más, un método tosco pero efectivo es compararlas in-situ, a ojo: a grandes rasgos, se puede asumir que la prenda más gruesa aislará más, independientemente de su peso y del material aislante. Es una forma, ya digo, tosca pero efectiva de comparar peras con peras.

Namaskar Wednesday 14 march 2012 - 12:46

"@Namaskar: Creo que el sistema que más me ha gustado ha sido el de los calzoncillos esos técnicos que muestras en la foto, pero al igual que a Pirin le pedí fotos de la tienda, me gustaría que nos mostraras unas fotos tuyas con ellos puestos, para ver como acaba el ajuste... es que no se aprecia bien en esa foto"

hombre.... así en frío... invítame a una fanta o algo primero no?...
------------------

Sobre las cremas cicatrizantes.. yo estos días me estoy poniendo Cicatral para el tajo del pie, parece que va bien, acelera la cicatrización y según pone es "Bacteriostática-Bactericida-Analgésica" aunque no es una cosa que me llevaría al monte a no ser que tuviera riesgo extremo de rozaduras problemas de cicatrización lenta. El  betadine (básico en la mochila) y mucho aire  hace el papel. Creo que lo mejor es prevenir llevando el tipo de calzoncillo que mejor se adapte a nuestra fisionomía y tomar medidas preventivas si hay riesgo como el talco, el pedykur o cualquier producto que limite la sudoración en la zona, que al fin y al cabo es lo que irrita junto con el calor y, a veces, la falta de higiene (si puede ser en polvo mejor, que pesa menos)

El compeed es como todo, hay que saber usarlo. Todavía tengo un calcetín Quechua con restos de un compeed pegado en el talón desde el 2004, y no termina de irse ni con años de lavados. Lo que dice Enki es fundamental, poner esparadrapo por encima. Otra cosa y entiendo que es muy personal es como tratar la ampolla.. en mi caso (hablo por mí) si la pincho o le pongo un hilo y encima el compeed se me vuelve a hinchar ya que sella la zona, si no me lo pongo pues del roce con el calcetín se acaba desgarrando la piel y veo las estrellas. Lo que hago es cortar toda la piel levantada, poner betadine en la piel viva, poner un compeed y forrarlo con esparadrapo. Duele un rato, pero después no noto nada. Por las noches ya que el compeed a mí no se me pega de manera espectacular después de sudar y una caminata, me quito el "parche" e intento que a la ampolla le de el aire para que cicatrice rápido, al día siguente me pongo el mismo u otro si está muy deteriorado. Es la forma más rápida que me funciona para curármelas. Pero lo que ha comentado Enkidugan, esto parece como el futbol, cada uno tiene una opinión y una forma de proceder.

---------------

Batallitas? lo del Holandés no es nada comparado con lo que me pasó en un trekking de varios días en Taman Negara (Malasia) Cuando entras en una jungla tropical densa estás mojado desde los primeros 30 mins debido al efecto invernadero y no te secas hasta que no sales. Eso unido a la falta de equipo específico (incluidos unos calzoncillos cedidos) por lo precario de la decisión y exceptuando una hamaca de jungla que compré para no morir por las sanguijuelas, arañas, serpientes y demás... me hicieron pasarlas realmente putas con el tema de las rozaduras. Pero esa es otra historia y no voy a entrar en detalles escatológicos... solo os pongo una foto del pan nuestro de cada día allí dentro (la camiseta y la ropa está mojada de sudor, no por el río) Lo resumiré diciendo que "Lucky Luke cabalgó aquellas praderas"

Namaskar Wednesday 14 march 2012 - 12:55

Re:Otros materiales ultraligeros impermeables...

¿El mylar no es el plástico con el que están hechas las mantas de supervivencia? no se como se comportará laminado, pero las propiedades que le anadirá  pueden resultar en un producto interesante.

Por si no has visto esto (aunque supongo que sí si sigues BPL) te pongo el link de un tarp hecho con poliolefina... un concepto curioso como poco.. y con visibilidad exterior de 360º

Namaskar Wednesday 14 march 2012 - 13:11

Re:piquetas de tienda para nieve

Para comprar fuera de España... pues las mismas que aquí. Que la tienda sea algo conocida y fiable, que cuando vayas a poner los números de tarjeta estés en una pasarela con protocolo seguro "https"... que el pc esté lo más limpio posible de troyanos etc... lo normal.

Aparte de eso es aconsejable tener una tarjeta para hacer compras en la que no haya mucho dinero y con un límite de crédito diario bajo, tanto para compras virtuales como para pagar en un restaurante o en una gasolinera. Los bancos suelen cubrir este tipo de usos fraudulentos (dependiendo de cual el importe es integro o pagas los primeros 150€ etc etc) pero no mola que desaparezcan x mil euros de la cuenta aunque luego te los vayan a devolver, si te pilla de viaje te puede dejar sin fondos.

Dandy Wednesday 14 march 2012 - 13:16

Interesante... ya vi un proyecto con polycryo en la base de una funda vivac. Tengo un plástico de estos por casa bastante grande sin estrenar, quizás me anime a probar con él.

Ya en su día hice un tarp con las mantas de emergencia:

No lo he probado en condiciones chungas, ya que las dimensiones son muy escasas. Parece que aguanta bien la tensión, no tanto la punción. En verano es la gloria para protegerte del sol.

Namaskar Wednesday 14 march 2012 - 13:31

Re:Dudas tienda Ferrino Nemesi 2 ( interior de malla mosquitera= frío y viento? ) y Trangoworld Skin Mi

La verdad es que poco te puedo ayudar con la elección de la tienda Nur. Si has mirado muchos catálogos ya sabes más que yo de lo que hay actualmente en el mercado en esa gama. la Lightent2 me parecía una opción económica y de peso "contenido", pero supongo que un poco estrecha para dos. La Nemesi2, algo más pesada y cara pero con más espacio.Yo me muevo más entre tiendas ligeras (sobre 1kgr dos personas) que están en el margen entre los 200 y algo a los 300 y algo euros. A ver si alguien más te puede echar una mano.

Con respecto a tu duda sobre el interior... frías lo son tanto como la temperatura exterior sea, pero creo que eso es más terreno del aislante y el saco que lleves. Expuestas depende de la capa exterior de la tienda, si no cierra hasta abajo pues te entrarán corrientes. En verano se agradecen y en invierno molestan. Las dos opciones tienen sus pros y contras en muchos aspectos, peso, visibilidad, protección frente al viento, el Sol, el polvo... salvo situaciones y épocas donde una u otra es claramente más apropiada.. es una cuestión de gustos y preferencias.

Dracni Wednesday 14 march 2012 - 14:34

Re:SALEWA MS ALP TRAINER MID GTX

Sisi, por supuesto lo tengo en cuenta y la decisión es tan solo mía.

Gracias de nuevo por vuestras opiniones!

Enkidugan Wednesday 14 march 2012 - 14:44

Dependerá mucho del sitio donde vayáis a ir, desde luego en un sitio donde haya un cierto riesgo de viento, no acabo de ver el tarp de polycryo...

Ya digo que depende del sitio y las condiciones, pero no creáis que no tengo tentaciones de probar a dormir en un refugio como este(a partir de foto nº9):
A fin de cuentas el chico este, aunque vive en otra zona diferente a la mia, el terreno es muy similar, y durmiendo en bosque(sin viento), etc...

Ya me lío con mis batallatitas, a lo que iba, el ejemplo lo quería poner, porque igual con un trozo de polycryo grande, un cordino, usando los bastones en lugar de los troncos, y fijando las esquinas con rocas como hace él, no hace falta complicarse tanto(horas de MYOG) fabricandose un tarp que igual luego al menor viento se rompe al no tener refuerzos y no ser un material preparado para ello... no es lo mismo perder horas fabricando un tarp de silnylon que sabéis que os va a dar múltiples usos y que va a ser relativamente fiable, que no uno tan precario...

Edit: Y si se sabe que el sitio donde se va a ir no hará viento(que puede romper el tarp) y solo se quiere un refugio para la lluvia, con el sistema este, me parece que cumple.

Salud!

(Post Editado: 14-3-12 14:47:38)

Juan Antonio Wednesday 14 march 2012 - 16:10

Al final me he decidido por el Click UP opiniones?

Saludos,  hacía ya meses que tenía que adquirir un asegurador para escalada deportiva,  y estaba dudando entre el clásico grigri o el click up... al final me he decidido por el clickup, no sé... me parece más innovador y me gusta arriesgar, me gustaría saber si alguien ha probado los dos y cual prefiere, así como los defectos que tiene. 
Saludos y gracias.

treparibazos Wednesday 14 march 2012 - 20:06

Se ha hablado si era mejor unos calzoncillos técnicos o unos del mercadillo, o simplemente ir sin calzoncillos, pero no se ha hablado de depilarse la zona, en caso de que uno sea muy velludo mejora bastante el tema. Si se depila (zona ingles y ano) ... quiero decir afeitarse (duele menos),  se evitan la mayoría de los problemas de las rozaduras, independientemente del calzoncillo que se use.

Pirin00b Wednesday 14 march 2012 - 21:13

Páramo (para Enkidugan y a quien le pueda interesar)

Como el otro día mostraste interés por Páramo, y hoy han publicado un review (por llamarle así) de la Vista jacket en BPL, te pongo el link por si te ha pasado desapercibido...

De todos modos no abro el hilo por eso (seguro que lo habrías visto tarde o temprano), sino para ponerte un pa de links más y poner un poco en contexto el tema.

Gente apasionada de Páramo hay mucha, pero también tiene su lado oscuro...

Alan Sloman --> interesante leer no sólo el post sino los comentarios al hilo, el debate sobre Páramo es siempre interminable pero aporta mucha información (y algo de desinformación, es inevitable)

A mí siempre me ha parecido muy intersante la idea, y me atrae mucho, pero los aparentes inconvenientes de momento me han frenado. El corte de las prendas es "difícil". Tienden a ser pesadas por lo que es una opción para llevar siempre puesta, y nunca en la mochila, por tanto exclusivamente para lo más crudo del invierno en nuestras latitudes (en Escandinavia puede ser más versátil). Necesitan tratamiento frecuente de DWR para funcionar bien, porque cuando fracasan al parecer lo hacen estrepitosamente.

En fin, sigo con ganas de conocer mejor el sistema (o sea en persona, porque leer lo he leído todo ), y estuve a punto de pillarme una Vista para este invierno, pero al final me rajé. Si un día ando de paseo por London intentaré acercarme a una tienda y probar, a ver si me tienta del todo...

(yo si viviera en Escandinavia creo que lo probaría...  )

Salud 

danivb Wednesday 14 march 2012 - 22:33

Re:Distribuidores de ropa termica

marca: ACCAPi: ropa interior termica calidad precio inmejorable.

Viajarapie Wednesday 14 march 2012 - 23:01

Re:Páramo (para Enkidugan y a quien le pueda interesar)

yo estoy más o menos igual. El concepto está muy bien, tiene mucho sentido y me gusta por lo simple y robusto que es pero, por el otro lado, se carga la versatilidad de un buen sistema de capas. En el momento en que no haga frío, creo que no me va a funcionar. Es que, muchas veces, ni en invierno... como haga sol y no haya viento, me temo que una prenda de estas me va a sobrar y, como dices, es para llevarla puesta. Aún así, el día ese que pase por Londres y tenga un rato, me gustaría echarles un vistazo en directo y ver si me llaman.

Una cosa que probé hace años es a replicar la idea con un forro polar y un corta-viento normales y me sorprendió lo bien que funcionó: me mantuvo seco incluso bajo lluvia torrencial. Pensaba que había descubierto la rueda pero creo que la alegría me duró lo que debió durar el DWR de la chaqueta corta-viento. Aún así, este hilo de BPL y otras recientes conversaciones me han recordado que tengo que hacer más pruebas, a ver qué pasa. Ya sólo me falta que llueva...

En Suecia, desde luego, yo me plantearía seriamente probar Paramo o algo similar.

Esneik Wednesday 14 march 2012 - 14:25

Re:Gent Girona per sortides a muntanya

Bones!
Jo sóc un noi de Girona i m´encanta la muntanya també. Toco una mica de tot: senderisme, sortides en neu, escalada... Però sovint em falten companys per poder sortir. No tinc gaire grau d´escalada però prou com per poder-te ensenyar, que sovint em falta company de corda =)
Així que et deixo el meu correu per si t´interessa: esneik7@gmail.com

Gaya Wednesday 14 march 2012 - 17:36

Re:Busquem companys de cordada per alpinisme hivernal.

Hola em dic Maria i soc una noia de 33 anys, visc a Igualada

i també busco companys per fer canals, escalada...

Tinc experiència però poc material, si voleu podem quedar per fer alguna canal o per anar a escalar (via llarga o esportiva)aquest dissabte,

el meu e-mail : vitalagaya@yahoo.es

Facetoface2 Wednesday 14 march 2012 - 22:23

Escalada el miercoles 21

Ja tornem!

Qui s´anima a passar una bona estona escaladora?
Si em doneu a escollir m´agradaria tornar a torrrelles,però la majoria mana,evidentment.

Post movido de escalada a quedadas

Llibertat Estel Wednesday 14 march 2012 - 22:55

Re:Busco gent per fer muntanya i escalada

Hola Sonia! A mi també m´interessa conèixer gent, sobretot per fer sortides d´alta muntanya, que és amb el que costa més posar-se d´acord. Escalo des de joveneta i últimament hi dedico força temps, però sinó em mantinc al dia també em costa passar del 6a. Recentment he fet un trekkin pels Annapurnes (a més de 5.000m) i m´ha tornat a despertar l´interès per l´alta muntanya. Et sembla si ens posem en contacte?
Estel

Llibertat Estel Wednesday 14 march 2012 - 23:13

Re:Gent per escalar a Barcelona, caps de setmana

Hola Pau, jo sóc del Maresme i escalo des de ben joveneta... Ara m´he tornat a posar una mica al dia i vaig a escalar més sovint. Si vols quedar algun dissabte o diumenge, et deixo el mail: llibertatestel@gmail.com

josepo11 Wednesday 14 march 2012 - 23:03

Re:¿Te vienes la INDIA?

Kaixo Mikel,nosotros queremos ir del 15 de julio al 15 de agosto ( no podemos otras fechas ),y mas o menos al Num o al Kun,pero no consegimos informacion sobre agencias de alli.Si consegis informacion os agradeceria que nos la pasases y si la consigo yo ya os la pasare.Un saludo,agur

Llibertat Estel Wednesday 14 march 2012 - 23:54

Re:Manaslu-Anapurnas.

Hola! Yo estuve por allí hace poco haciendo el trekking del cirucuito de los Annapurnas y el del Annapurna Base Camp, sin duda volvería para hacer un nuevo trekking, pero ya casi no me quedan días de vacaciones. Tendré que esperar al 2013!
Mucha suerte!

Madveras Wednesday 14 march 2012 - 11:35

Se acabo el suplicio ... nuevo sistema para subir fotos en los álbums!!!

Por fin!!!

Ya acabé de implementar el nuevo metodo para subir fotos a los álbums de fotos, que últimamente era un autentico suplicio... no se si es que el servidor esta ya para el arrastre o que (por suerte le quedan pocos dias)

Pero buscando buscando encontre el sistema jejeje... Ya llevo unos dias implementándolo y probándolo jejeje... de hecho mi  última galería de fotos, la de Montserrat la subí con el nuevo sistema

Y ahora ya he hecho el switch y ya está disponible para todos. Es muy muy parecido al que utilizan tanto picasa en la versión web, como el que utiliza facebook.

Además es muuuuuuuuuuucho más rápido que el que había, y permite seleccionar un bloque de fotos de golpe, ya no hay que ir una a una jejeje

Weno, a ver si por la tarde/noche/madrugada puedo colgar un pequeño tutorial en el blog de la web

Ale pué, jejeje enjoy it!

PD.- como siempre, si detectáis fallos y comportamientos raros, me lo decís o aquí o por e-mail (webmaster@madteam.net) que siempre todo lo que es nuevo puede tener fallos

PDII.- Aps, no lo he probado en dispositivos móviles... más que nada que mi tronco móvil no da pa eso... así que si alguno quiere probar si funciona tanto en android como en iphone... yo creo que debería funcionar porque estos dispositivos aceptan flash... peeeero... no lo puedo asegurar

Madveras Wednesday 14 march 2012 - 12:35

Re:Se acabo el suplicio ... nuevo sistema para subir fotos en los álbums!!!

Aps, y tambien gira las imagenes automaticamente!!! .. siempre que la foto tenga la info de la orientacion claro... que es en practicamente todas las fotos digitales... menos mi camara que es del año de la.... 

antares Wednesday 14 march 2012 - 12:44

Gracias por el curro, como siempre!!! 

A ver si lo pruebo que tengo pendiente subir fotos de las salidas de este año.

Hacha Wednesday 14 march 2012 - 13:03

Ya decía yo que ayer subiendo las fotos de mi último album me daba un huevo de errores, lo que me costó ponerlo!!!

A ver si con el nuevo sistema va todo mejor, eso de seleccionar todas las fotos de golpe está de coña!

A ver que tal queda la web con el nuevo look, dicen que lo bueno se hace esperar...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies