La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 march 2012, monday.

Mensajes dia19 march 2012, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

antares Monday 19 march 2012 - 10:21

Re:Accidente mortal en el Couloir de Gaube (Vignemale)

Vaya, apenas noticias del Gaube este año y tiene que ser por esto.   DEP

Ir a la conversación completa

Fafi Monday 19 march 2012 - 10:39

Un desgraciado accidente. Vaya desde aquí un fuerte abrazo para sus familiares y amigos.

solaron16 Monday 19 march 2012 - 11:49

Todo mi cariño y apoyo para familiares y amigos, a todos los que "vivimos" las montañas, se nos encoje el alma con estas noticias.

Dylantruck Monday 19 march 2012 - 16:49

Re:Hay nieve en el Toubkal

Sabes algo más de nieve? tengo pensado ir despues de setmana santa. gracias!!! vas hacer solo el Toubkal o tienes pensado hacer varias rutas como canales o escaladas mixtas?

Rapaz Monday 19 march 2012 - 10:35

Re:Russell i Culfeda

Este finde he visto el rusell desde el tuc del port de vielha, y la verdad, no habia mucha nieve, pero si que habia.

Pero mas que la nieve, lo que hay que tener en cuanta es el estado. A partir de las 12 o las 13, o vas con esquis o raquetas, o puede ser un suplicio, ya que te hundes hasta la ingle en las caras solanas.

A ver si puedo colgar una foto hacia los rusell-maladetas....

Salut

Mercantour Monday 19 march 2012 - 12:38

Puigsacalm amb vertigen

No he pujat mai al Puigsacalm, i toca aquest cap de setmana, des de Joanetes. He llegit que hi ha dues alternatives, canal dels Ganxos o canal Fosca. Què recomaneu per a algú amb vertigen? Per les fotos, sembla que la dels Ganxos és més recomanable, però m´agradaria alguna opinió...vull pujar i baixar per la mateixa canal, la menys exposada.

Gràcies

madveras Monday 19 march 2012 - 12:43

Re:Puigsacalm amb vertigen

Si pujes per Joanetes, per evitar temes de vertigen, ja que les dues canals tenen els seus pasets (http://www.madteam.net/rutas/caminoequipado/0.578.ViasalasombradelPuigsacalm), jo pujaria per les Olletes

http://www.senderisme.tk/index.php/category/bellmunt-puigsacalm/puigsacalm-per-les-olletes/

http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/puigsacalm-pel-sallent-i-les-olletes.jordi-c

(Post Editado: 19-3-12 12:46:15)

Mercantour Monday 19 march 2012 - 13:17

Però realment està molt fotut pels Ganxos? M´agradaria intentar-ho...

Madveras Monday 19 march 2012 - 13:37

Vertigen vertigen no dona, pero si que te pasets. Jo vaig pujar per la dle barret i vaig baixar per la dels ganxos

Hacha Monday 19 march 2012 - 15:41

Como dicen aquí, técnicamente no tiene ninguna complicación difícil, se progresa bastante bien y en ningún momento me dio la sensación de peligro cuando la hice.

Por si te sirve de algo, te pongo el enlace de la salida que hice:

http://hacha.madteam.net/galerias/2009-07/5646-subida-al-puig-corneli-1361-m-por-la-canal-fosca-y/

Y aquí el relato explicando un poco aquello:

http://hacha.madteam.net/relatos/2009-07/subida-al-puig-corneli-1361-m-por-la-canal-fosca-y/

Saludos

Dylantruck Monday 19 march 2012 - 16:54

Re:Toubkal: dificultad y peligros

sabeis el estado de la nieve? quiero ir hacer el Toubkal en esquis segunda setmana de Abril, y no se como esta de nieve. Tambien tengo intencion de hacer vias de mixto i hielo! sabeis el estado?? gracias!!

Gerardo Monday 19 march 2012 - 18:58

Pic dels Pessons

Pues ascensión al Pic dels Pessons este pasado sábado 17 de marzo, partiendo de Grau Roig, atravesando el circo y remontando la vía normal, la ancha canal que hay en el ángulo del circo, ya bajo la cima. Nieve continua, bastante consistente en general (salvo un poco a la vuelta), y escasa pero muy dura en la canal. Un día estupendo para hacer esta cima.

Ozzy Monday 19 march 2012 - 19:16

Re:Russell i Culfeda

Foto del dia 11 de marzo  ,desde el Cotiella.esta semana parece que caerá algo de nieve por alli

(Post Editado: 19-3-12 19:20:31)

paxmao Monday 19 march 2012 - 01:44

Re:ROPA BUENA BONITA Y BARATA.

La verdad es que lo mejor que a día de hoy podría hacer para aligerar sería aligerarme yo mismo, donde tengo mucho más margen que en mi equipo. En lugar de UL yo soy UP, o sea Subir y Ultrapesado en la misma palabra.

Gracias por la dirección, a los de Madrid nos va bien.

Enkidugan Monday 19 march 2012 - 08:29

Re:Mochila Murmur con cinturón acolchado y estructura interna

Felicidades por la adquisición!

Además los arreglos tienen buena pinta, por lo que tenéis una mochila personalizada casi de gratis.

A disfrutarla!!!

Edit: Casi de gratis la personalización claro jeje

(Post Editado: 19-3-12 23:43:22)

Fer Trg Monday 19 march 2012 - 12:19

Re:Otro de sacos

La calidad de pluma de rab es incontestable, la de mammut no se que tal sera, altus...bueno es altus, no es muy tecnico pero es apañao...jejeje

kotxos Monday 19 march 2012 - 18:53

Re:Botas para trekking en el Himalaya

Yo iría a unas semirrígidas cómodas y que protejan bien en el pie en medio glaciar y rocoso. Por ejmplo, se me ocurren uns Pinnacle, algo por el estilo,

saludos

Tramuntana Monday 19 march 2012 - 19:14

Re:http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/

Misma experiencia que los anteriores. Varias compras siempre sin problemas.

Kavik Monday 19 march 2012 - 23:00

Re:Mochila Murmur con cinturón acolchado y estructura interna

Gran idea, me ha gustado mucho, no se si a las  barras de aluminio le sacaras mucho partido, pero si lo has hecho es que crees que si, es que a mi me parece una mochila muy pequeña y por lo tanto no llevará mucho peso como la gorilla o mariposa.

Bueno a disfrutar de ella, para mi es mi favorita. Saludos

(Post Editado: 19-3-12 23:01:41)

tp Monday 19 march 2012 - 23:03

Re:http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/

Yo también les he comprado en un par de ocasiones y sin problema.

En una de ellas una mochila para la btt me la enviaron doblada y el sistema de espalda de la mochila se arrugó un poco (no es forma de empaquetar una mochila!!!) se lo dije y me la cambiaban sin problema, pero por no pasar por todo el lío de la devolucion etc. y como era una mochila pequeña para no lllevar peso me la quedé y estoy muy contento con ella.

Me parecieron serios, se preocuparon por mi problema,, se disculparon varias veces y me hicieron el 15% de descuento en la siguiente compra.

También pagué con tarjeta.

Pere Tutusaus Monday 19 march 2012 - 23:42

MERCAT DE 2a MA DE MATERIAL DE MUNTANYA

Recorda!

MERCAT DE 2a MA DE MATERIAL DE MUNTANYA
CLUB DE MUNTANYA HORITZONS (Carrer Sant Sadurní, 9 Mataró)

Aquest divendres de 20:00 a 23:00 i dissabte de 10:00 a 14:00 i de 16:00 a 21:00 entrada lliure.

I si vols vendre quelcom que no utilitzes, omple el següent formulari: http://clubhoritzons.wufoo.com/forms/z7x0w7/

T’esperem!

Club de Muntanya Horitzons
www.clubhoritzons.info

Lupus Monday 19 march 2012 - 20:15

Agua, por favor...

O mejor, dicho: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡en forma de nieve!!!!!!!!! No sólo por nuestra afición-deporte común, sino por la necesidad ¡¡¡urgenteeeee!!!!

http://www.minutodigital.com/2012/03/13/espanacon-el-invierno-mas-seco-en-decadas/

¡¡¡¡Jodido cambio climático !!!!!!!!!! http://desnivel.com/cultura/ecologia/cata-en-penalara-para-estudiar-el-clima

¿A ver si me voy a tener que poner a cantarrrrrrrr ?

Pirin00b Monday 19 march 2012 - 20:25

Re:Agua, por favor...

Realmente preocupa, ojalá nos venga una primavera más húmeda... de momento si todo va bien parece que vienen unos días de lluvia y nieve a cotas bajas, al menos por Catalunya y Aragón... que no se tuerza.

¡Un saludo Lupus! 

Lupus Monday 19 march 2012 - 20:34

A ver Pirin00b si entra la nieve en el Pirineo occidental, que, en las últimas salidas, he visto más "calvas" que nieve seguida Los ríos en Navarra parecen "meadas de gato" y los embalses=charcos...

papers Monday 19 march 2012 - 21:20

Hombreeeeeeeeeeeeee, el niño perdido que ha vuelto de nuevo a alegrarnos nuestra querida ecología!!!!!

Ya te digo, esto está más seco que la mohama!!!! Menos mal que hace 2-3 años la cosa estuvo bien y hemos podido llenar la despensa, pero al paso que vamos..... no quiero que volvamos a tener la sequía de hace años (no me acuerdo si hace 12 o 15 años o por ahí). Allí en la mancha estaba muy muy mal la cosa, a nosotros se nos secó el pozo del campo, la gente vendían los campos y las parcelas porque no teníamos agua, las lagunas de ruidera y las tablas de daimiel.... no me quiero ni acordar .

Pero bueno, al final lo gordo se solucionó y hace un par de años la cosa se solucionó bastante bien!!!! Y era/es bastante gracioso ver como el acuifero (como es zona totalmente llana) estaba en muchos sitios a 2 metros bajo el suelo, por lo que en muchos sitios el acuifero emergía a la superficie y se formaban lagunas que, aunque al dueño del terreno no le hacía ni pizca de gracia y ahora mismo venden esos terrenos por 2 duros, era/es una perfecta estación de servicio para las aves migratorias, y es muy curioso ver un "charco" muy grande al lado de carreterillas y gasolineras con un montón de flamencos, cigüeñuelas, garcetas, etc, y un montón ranas y sapos, jeje, la verdad es que es bonito como la naturaleza ha hecho "la reconquista" de sus humedales!!!!

En fin, esperemos que llueva, pero mientras tanto.....volvamos a las medidas de ahorrar agua de hace unos años para que ésta vez no nos pille el toro!!!!!

Un abrazo Lupus!!!!!!

que lluuueeeeva que llueeeeva la virgen de la cueeeeva, los pajaricos caaaantan las nubes se levaaantan, QUE SÍ!!! QUE NO!!!!......

Pues eso, que llueva algo, aunque sea lluvia ácida!!!!!

Polaris Monday 19 march 2012 - 13:50

Re:Gent Girona per sortides a muntanya

Hola a tots !

Jo també soc aficionat a la muntanya, acostumo a fer senderisme, bici , raquetes a l´hivern , alguna ferrata i tot el que faci falta!  Dons res només queda trobar un dia i fem una sortideta.

Ens veiem!

Gijones Monday 19 march 2012 - 22:13

Pico Lenin Agosto 2012

Hola, este verano y más concretamente en el mes de agosto quería intentar el Pico Lenin. En principio quería ir con alguna agencia española pero no encuentro nada que me proporcione credibilidad. Si alguien sabe de alguna agencia de aquí con la que se pueda contar agradecería información. Otra posibilidad que barajo es formar un grupo pequeño y homogeneo con gente con cierta experiencia para organizar la expedición por cuenta de uno, contratando la logística con compañías locales como CETNEVA. Lo de los guías locales no acaba de convencerme, se lo que pasa, al menor contratiempo como ya cobraron se dan la vuelta, no tienen reputación que mantener, eso lo he visto en Elbrus y Aconcagua, montañas que he subido con gente de aquí.

Por motivos laborales solo dispongo de unos 23 días máximo, en los programas de las compañías ponen 21 días.

jose-alonso-xixon@hotmail.com

Soy de Gijón, Asturias.

Rapaz Monday 19 march 2012 - 16:58

EL TEMPS EN AUSTRIA

Hola,

algu sap alguna pàgina on poder consultar el temps a austria, a mig termini, es a dir, per a pasqua??

Ho he provat amb meteored pero no em surt, i acuweather no es carrega.......................

Alguna idea?

Gracies

mirlo Monday 19 march 2012 - 17:12

Re:EL TEMPS EN AUSTRIA

A veure aquí

aquí (allaus) clica la zona...(Tirol, Voralberg...)

yoni8848 Monday 19 march 2012 - 17:39

Meteoblue te prediccio per a tot el mon... Tambe una prediccio a 14 dies... pero... sincerament... a mes de 4 dies... en el mitllor dels casos es orientatiu...

Rapaz Monday 19 march 2012 - 18:48

merci als dos!!

aviam com es porta la meteo..................

Salut

mirlo Monday 19 march 2012 - 18:53

Solete fijo ....tot veeeerd   i florit   

Sussanna Monday 19 march 2012 - 18:58

Re:OFERTA DE TREBALL A BARCELONA

Gràcies Rapaz, per pensar en els demés ;-)

Gerardo Monday 19 march 2012 - 19:21

Subida de galerías....... BIEENNNNN!!!!!!!

Bueno, Veras, te informo de que, después de los cambios, he subido mis fotos de este finde en Andorra como un tiro..... Buen trabajo!!!!!!

Lupus Monday 19 march 2012 - 20:28

Re:Cambio de sever: segundo paso paso, toda la web

Gracias Madveras por la renovación: da gusto navegar y trastear por la casa . De entrada he podido comprobar que puedo hacer cosas que antes no me dejaba ... Jodidas maquinas, Terminator 1 y John Connor al poderrr...  Buena y gracias, Madveras, por el esfuerzo y trabajoooo

Gerardo Monday 19 march 2012 - 22:50

Re:Cambio de sever: segundo paso paso, toda la web

Eso, Veras, lo que dicen los compañeros..... Te queremos. Buen trabajo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies