Ir a la conversación completa
Hola profe!!!
Poco puedo decirte porque hace meses que no subo a la sierra porque estoy cojo, pero ya te ha recomendado perfestamente Balandrau quien te podría dar info de primera mano!!!!
Por la zona del veleta, (Noroeste, que es la que veo desde granada) se ve que empieza en los 2.100m o así, pero se ve más cubierto a partir de los 2.500, pero vamos , que ya digo que no lo he visto ahí arriba in situ
.
También puedes echar un ojo al foro de nevasport, que es más sierranevadero y tendrás más info actualizada http://www.nevasport.com/phorum/list.php?10
Saludos!!![]()
Don Enkidugan, a ver esa mochililla como te queda, que tengo ganas de verla!!!!!![]()
![]()
otra cosa que alguna vez he pensado es, que en algunos centros de visitantes te preguntan que de qué provincia vienes y el motivo, y alomejor sacan algún libro de firmas o algo, y oye, supongo que eso será como en plan estadística que luego le llegaran a alcaldes y demás politicos, y si escuchan que "han venido x miles de personas generalmente buscando flora y fauna"....pues oye, supongo que se interesarán más por preservar su entorno para que siga el turismo.
No sé, pero alguna vez visito algún centro de visitantes aunque ya lleve la ruta preparada y los mapas, tan solo "por figurar" y mostrale el interés de mi visita.
así no se salva el mundo
, jeje, pero ya es una pequeña cosa más que aportar!!!!
vaya tela, pues mirar la noticia http://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2012/04/24/aguila-ataca-senderista-benalmadena/501839.html
Ok...muy bien muy bien..te añado a la "lista de convidados" y mas adelante iremos coordinando datos a traves del correo..
¡¡Bienvenido/a....!!!
Joé, llevo siguiendo este hilo desde el principio y me están entrando unas ganas de ir que no veas!
Yo de por ahí tenía "clichao" lo del Nordkalottleden (en parte por Viajarapie), y lo tenía "en agenda", pero esto de Sarek también llama, y bastante.
Reconozco que de Escandinavia siempre me he mirado más Noruega que Suecia, también me tiran Jotunheimen, y otra zona cuyo nombre no me sale ahora, pero ahora Sarek también tiene puntos jejeje ![]()
Ale, seguid comentando que esta información mola tenerla ![]()
Pirin, 2 cosas...
¿como llevas los dedillos?
y si no es mucho cotillear
....esto que dices..."Además esta vez estaba haciendo un experimento que de momento apunta a fracaso
"....¿de qué experimento se trata si se puede saber? ![]()
![]()
![]()
Enki, cubremanoplas no me voy a hacer, por los motivos conocidos pero es que además ya tengo, son las manoplas de Paclite que he comentado. No llevan forro ni relleno, sólo el Shell de Paclite, son la Haglofs Gram-nosequé, realmente ligeras. Es un sistema que no está mal, pero desde luego no es la panacea.
El abrigo interior ya lo tengo, no lo he dicho pero debajo del guante de latex llevaba unos liners finos de merino, otras veces uso unos de seda. La idea es dar un poco de abrigo pero sobretodo que absorvan un poco de la humedad que se genera, para que no sea tan desagradable. Esa función la cumplen bien, el problema fue que al estar empapados y hacer frío al final creo que todo el sistema robaba calor de mis manos en lugar de aislarlas.
El neopreno en principio lo descarto, por incómodo (y posiblemente demasiado caliente). También me he probado guantes de Sealskinz en las tiendas y los encuentro horribles...
Y no, al final no he ido al médico ![]()
Pues nada Pirin, paciencia y a esperar un tiempo a que tus dedos se queden bien, y si no....tira pal médico a ver que te dice!!!!!!!!!
En cuanto a los experimentos....jeje, por eso te he preguntado, jeje . Pues oye, todo es probar y acumular experiencia propia!!
Yo todavía no he estrenado las manoplas, así que no sé que tal andarán, pero supongo que será como siempre....o te mojas por dentro o te mojas por fuera!!!
Lo único que se me ocurre es que te hagan un cubremanoplas pero con 3 dedos (uno para el pulgar, otro para 2 dedos, y el otro para otros 2 dedos) así por lo menos creo que se ganará en precisión al poder coger cosas con el pulgar y el índice
.