La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 april 2012, thursday.

Mensajes dia26 april 2012, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Macc Thursday 26 april 2012 - 15:53

Condiciones en Aigüestortes

Hola alguien puede decirme las condiciones actuales para acceder al Portarro d´Espot por Aiguestortes ¿?.

Cota de nieve y estado en especial,voy con gente no acostumbrada y quiero saber que puedo encontrarme para asegurar el tiro.
Gracias.

salu2

Ir a la conversación completa

RAPAZ Thursday 26 april 2012 - 20:01

Re:Condiciones en Aigüestortes

Macc, lo unico que se me ocurre es la webcam de amitges, para acerte una idea de la nieve que te puedes encontrar, que será bastante!

http://www.amitges.com/webcam/

Sorry.

Salut

Macc Thursday 26 april 2012 - 23:59

Re:Condiciones en Aigüestortes

Gracias Rapaz, estaré atento a esa webcam para ver como evoluciona, no es de donde me interesa pero sirve para hacerse una idea.

salu2

Papers Thursday 26 april 2012 - 00:33

Re:nieve en sierra nevada

Hola profe!!!

Poco puedo decirte porque hace meses que no subo a la sierra porque estoy cojo, pero ya te ha recomendado perfestamente Balandrau quien te podría dar info de primera mano!!!!

Por la zona del veleta, (Noroeste, que es la que veo desde granada) se ve que empieza en los 2.100m o así, pero se ve más cubierto a partir de los 2.500, pero vamos , que ya digo que no lo he visto ahí arriba in situ .

También puedes echar un ojo al foro de nevasport, que es más sierranevadero y tendrás más info actualizada http://www.nevasport.com/phorum/list.php?10

Saludos!!

Avezados Thursday 26 april 2012 - 19:59

Pista Prat aguilo

Hola, alguien sabe en que estado se encuentra la pista forestal que sube al Prat d´aguilo para acceder en turismo??, agradeceria la informacion.

Saludos

Balandrau Thursday 26 april 2012 - 20:49

Re:Pista Prat aguilo

Hola Aveados, no sé si lo preguntas por la nieve o por el piso de la pista, Lo de la nieve no lo sé y si llamas a refugio té dirán con más seguridad, en cuanto al estado de la pista en sí, estuve hae dos veranos y aunque hay tramos bastante buenos mi recomendación sería que no puesto que hay bastantes rastros de la gente que ha terminado dejando el rastro del aceite del Carter, é y hé visto coches que suben pero creo que es una irresponsabilidad puesto que si eres tu al que le toca ese día dar un porrazo con el bajo haber que haces. He visto por lo general 4x4 y algunoas furgos tipo berlingo pero más del tipo coche de carretera pocos. Es una decisión complicada pero cada uno con su coche hace lo que cree conveniente.Salut y suerte.

Balandrau Thursday 26 april 2012 - 20:55

Re:Queralbs-Vall de Núria y puigmal en puente del 1 mayo. Alguna ruta alternativa similar?

Hola Nur, aún queda bastante nieve en la zona de Nuria. La subida al Noucreus es sombreada y también debe haber lo suyo aunque puedes acceder a la webcam de Nuria para poder hacerte una idea. Dicen que las temperaturas van a sbir este fin de semana. Si nté vá bien, te podrías replanear para el Puigpedros por la zona de Malniu aunque no sé si dejan acampar ero si hay algo de nieve que sera quizás menos que en Nuria también es más fácil tecnicamente. Suerte

Alpini Thursday 26 april 2012 - 13:44

LLibre

Hola nois, em preguntava quin llibre em recomanaríeu de les següents caractarístiques:

On surtin escalades fàcils i xules de Catalunya. (esportives IV,V, 6a) O escalades desequipades o poc equipades de IV.
Crestes, o escalades al Pirineu Català o Andorrà o a prop de casa (visc a l´Anoia)

Ex:  el llibre Montserrat Sud.

Gràcies.

Rapaz Thursday 26 april 2012 - 20:04

Re:LLibre

De crestes del pirineu, el llibre de Pako crestas, esta molt be.

Te dos llibres, un de crestes del piri oriental i altre del piri central.

http://pakocrestas.com/libros-pako-crestas/

de llibres d´esportiva, ni idea, sempre vaig de prestat, jejeje

salut

Jork Thursday 26 april 2012 - 12:22

Viatge en BTT

Hola a tots!

Alguns estius muntem un viatge en BTT amb els amics per a passar-ho bé i descobrir indrets interessants. Aquest any hem començat a parlar del tema però encara no tenim res clar amb el que voldria conèixer algun dels vostres viatges que em pogueu recomanar per a incloure-ho com a possible opció.

Moltes gràcies!!

Kotxos Thursday 26 april 2012 - 06:57

Re:Mochila para actividades de varios días: CHALLENGER de Vaude y DIRETTISSIMA de Mountain

El fin de semana la miro, a ver si hay posib.ilidades de hacer algo más definitivo sin equivocarse.

Yo tampoco soy manitas, de hecho justo al contrario, me considero manazas, muy manazas, ... Y eso que dispongo de medios de fabricación que podríamos considerar avanzados (torno, fresadoras, taladros, máquinas de soldar,...), aunque no en textil.

Yo tras probar la solución que aporta el Holandés, si es satisfactoria iría a un zapatero de confianza y pomndría en marcha la definitiva. 

salu2

paxmao Thursday 26 april 2012 - 10:56

GPS Magaellan Tritón

Hola majet@s, he visto de oferta un GPS tritón de magaellan y quería saber si alguno teneis un chisme de esta marca y vuestras impresiones. Si además habeis tenido ocasión de compararlo con otros pues mejor aun. 

Enkidugan Thursday 26 april 2012 - 16:14

Re:Mochila para actividades de varios días: CHALLENGER de Vaude y DIRETTISSIMA de Mountain

Jeje, Todo llegará... 

Tengo los bolsillos con alfileres ya puestos, solo falta pasar la máquina de coser para fijarlos a la estructura y lista.

Pero me temo, que tal y como estoy de liado en el trabajo, hasta que no esté "oficialemente" de puente no voy a sacar ese minuto de tiempo libre para acabarla. 

Gracias por el interés 

Blai Thursday 26 april 2012 - 21:42

Re:Blai ¿Qué tal la compra del saco de Alpkit?

Todo bién. Tardó 6 dias contando el fin de semana por en medio. Tube que hacer la compra por pay-pall ya que no encontré la opción de pago mediante visa. Sin duda les volveria a comprar. 

Papers Thursday 26 april 2012 - 01:09

Re:¿Qué podemos hacer nosotros en nuestros pateos para preservar los montes?

otra cosa que alguna vez he pensado es, que en algunos centros de visitantes te preguntan que de qué provincia vienes y el motivo, y alomejor sacan algún libro de firmas o algo, y oye, supongo que eso será como en plan estadística que luego le llegaran a alcaldes y demás politicos, y si escuchan que "han venido x miles de personas generalmente buscando flora y fauna"....pues oye, supongo que se interesarán más por preservar su entorno para que siga el turismo.

No sé, pero alguna vez visito algún centro de visitantes aunque ya lleve la ruta preparada y los mapas, tan solo "por figurar" y mostrale el interés de mi visita.

así no se salva el mundo , jeje, pero ya es una pequeña cosa más que aportar!!!!

Noel Odell Thursday 26 april 2012 - 09:06

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Ok...muy bien muy bien..te añado a la "lista de convidados" y mas adelante iremos coordinando datos a traves del correo..

¡¡Bienvenido/a....!!!

Mcg Thursday 26 april 2012 - 14:38

Buscamos gente para escalar en Barcelona y alrededores

Hola!!
Mi chico y yo nos estamos iniciando en la escalada y nos gustaría encontrar a gente con la que salir algún fin de semana. Somos de Barcelona ciudad y hemos hecho un par de cursos de iniciación (uno en roco y otro en Montserrat). Intento seguir entrenando en un roco y en la foixarda, pero como nos falta algo de material resulta complicado hacer altura la mayoría de veces. Además, nos gustaría coger un poco de soltura antes de decidirnos a salir solos.
Si a alguien le apeteciera salir con nosotros, o sabe de algún grupo de gente al que no le importaría que nos agregáramos, este es mi perfil de twitter: @mirepim.

Gracias y saludos!!

Magh Thursday 26 april 2012 - 23:20

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Hola Odell,

Estoy interesado en tu propuesta.
Habitualmente salgo en btt y escalo, pero de cara al verano tambien hago salidas de media montaña. 

La del Carlit va adelante?
estamos en contacto,
un saludo,

Magh

Dandy Thursday 26 april 2012 - 08:50

Re:Sarek (Suecia)

Hola treparibazos,

Yo no he estado pero llevo tiempo mirando el tema.

- Depende lo que vayas a hacer, si vas únicamente a Sarek, no hay duda que está mucho más cerca Kvikkjokk, sin embargo también es una opción interesante empezar en Abisko y hacer un recorrido acabando en Kvikkjokk pasando por Sarek, ya depende del tiempo que dispongas y lo que quieras entretenerte en cada zona.

- Osos sí hay, seguro... pero parece, según me he informado que no son muy abundantes en esta zona y los pocos que hay no son problemáticos. Aquí varias fotos de rastros en Sarek:

- Para hacerte una idea del clima, echa un vistazo a esta web, donde guardan los datos históricos de varias ciudades de la zona, aquí Kiruna:

- Si al final vas en Junio ya te bombardearé a preguntas a tu vuelta jeje.

Saludos!

Enkidugan Thursday 26 april 2012 - 11:03

Dandy ya te ha contestado perfectamente, pero bueno... 

-Osos sí que hay, pero como ya comenté, los guardas de uno de los me comentaron a modo anécdota que una vez, al otro extremo de un lago, una chica que salio para ir al servicio vio uno... pero lo contaban como anécdota de uaaaa!!!! No creo que te topes con ninguno vaya.

-Lo de la ruta por donde empezar.. pues depende de que quieras hacer, toda esa zona es un punto de actividades importante por lo que hay muchas posibilidades de rutas, picos(bajitos), zona "salvaje" sin rutas marcadas, etc... ¿Que quieres hacer? Solo de Sarek tengo un libro que plantea 20 rutas... (libro en perfecto sueco, cada página me cuesta la vida leer incluso con diccionario... ).

-Lo de crampones, he estado a principios-mediados de Julio un año, y en agosto otro. En ninguno de los dos los he necesitado para las rutas, e incluso subí el kebnekaise y tampoco... Si vas a hacer montañismo, pues seguramente sí.
En Junio, no me atrevo a mojarme, imagino que pisarás nieve en algún momento u otro, lo que seguro es que estarás en pleno deshielo, por lo que los arroyos y ríos irán cargaditos...

-Lo de los mosquitos, en Julio fueron peor que el año que estuve en Agosto, recomiendo el antimosquitos "RELEC extra fuerte" que podéis comprar en cualquier farmacia de España. 
Los repelentes suecos llevan el 20% de DEET, y el relec el 50%. Se supone que la diferencia de % tan solo afecta en la duración de la protección, con el del 20% unas 4-5 horas y con el del 50% unas 8 horas. En mi opinión, no solo es cuestión de tiempo sino que también es más efectivo a mayor % ,pero insisto que solo es una apreciación personal. 
Por contra, el DEET es un toxico, tanto medioambiental como para el ser humano, se supone que en plan 2 semanas de vacaciones no, pero para gente que lo usa habitualmente puede afectar. Con esto quiero decir que se use cuando haga falta, pero no abusar como si fuera agua... También puede dañar tejidos como silnylon, etc.

-Lluvias, a no ser que que tengas muuucha suerte y pilles una ventana de buen tiempo "extraordinaria", cuenta que te mojarás, la cuestión es cuanto...

Tu pregunta lo que necesites, que mientras podamos te responderemos dudas. 

Dandy Thursday 26 april 2012 - 16:27

Comparto info muy interesante sobre el parque:

Notas sobre el estado de cabañas, puentes, vadeos de ríos, glaciares, picos, etc.

treparibazos Thursday 26 april 2012 - 16:36

Muchas gracias Dandy y Enkidugan por vuestras respuestas.

En principio había mirado la ruta que había hecho Marius, y es en lo que me había basado. Pero estando allí es posible que haga algún cambio o suba algún pico que resulte atractivo. Pero de momento es la única información que tengo.

Y bueno, más preguntillas. ¿Se pueden usar los euros o los tengo que cambiar a SEK? Y pregunté por los osos, ¿y hay lobos?

Y de momento nada más. Ya iran surgiendo dudas.

Enkidugan Thursday 26 april 2012 - 16:38

Peazo página, cuando tenga tiempo la leeré con calma.

Gracias!!!!

Enkidugan Thursday 26 april 2012 - 17:00

Buenas,

Rápidamente, ahhhhh, ahora te he entendido tu intención. Creo que hay una "confusión" entre nombres.

La ruta que describe Marius transcurre por un camino que se llama Kungsleden, que va entre Abisko y Hemavan. Kvikkjokk tan solo es uno de los puntos intermedios de entrada y salida desde el camino hasta la civilización. Marius en su report no recoge el Kungsleden entero, tan solo el segmento Abisko-Nikkalukta-Kvikkjokk, aproximadamente la 1/2 del camino completo.

Sarek, es un parque nacional, que yo creo que se caracteriza por ser un area remota prácticamente "salvaje", donde no hay caminos marcados ni nada, te las tienes que apañar tu solo durante el tiempo que estés allí, decidir porque sitios pasar, etc.
Para empezar, tan solo para llegar a él necesitas unos días de aproximación a pie. Yo creo que este aura de "salvaje" es lo que lo hace atractivo.

El Kungsleden, en el trayecto entre Saltoluokta y Kvikkjokk no sé si llega a entrar por una esquinita de Sarek, o simplemente pasa por al lado pero sin llegar a adentrarse en el parque.

Yo creo que el concepto entre las dos opciones cambia radicalmente.

El Kungsleden, al menos entre las secciones de Abisko a Saltoluokta vas por un camino marcado(y clarísimo además), en el que diariamente pasas por cabañas guardadas donde podrías escoger pasar la noche(a precio de oro) y en varias de ella puedes ir comprando provisiones(cada 2 días aprox), etc. En el camino tiene puentes, pasarelas de madera en lugares estrategicos, etc. Vamos, está totalmente acondicionado.
(Este trayecto es el que hice yo, Abisko-Saltoluokta, queríamos llegar a Kvikkjokk, pero una lesión de mi compañera nos lo impidió... si quieres información de esto te puedo dar toda la que quieras... y del trayecto Saltoluokta-Kvikkjokk aunque no lo hice, la tenía preparada también).
Como puntos de interés de "no te puedes perder" en esta sección, subir al Kebnekaise(pico más alto de Suecia) y si pasas por Aktse, subir a Skierffe.

Por contra Sarek es ir a tu bola, ya que como digo no existen senderos ni nada, y una vez entras dependes de ti mismo, con la comida que lleves, y sin casi posibilidades de asistencia.

-Lobos--> No, aquí no hay tan al norte, los lobos están en la parte media-sur de Suecia. Y lo de los osos, en verano, las posibilidades de ver son remotíiisimas, en septiembre-octubre quizá sería más fácil

-Dinero--> SEK, Suecia no funciona con euros, dicho esto, en todas estas cabañas del sendero se puede pagar con tarjeta de credito, tanto para pasar la noche como en las tiendas de comida. No se como se llaman los aparatos estos... pero van a la vieja usanza,  en un aparato ponen la tarjeta, despues un recibo "en blanco" encima, y a mano, pasando una "prensa" por encima, se queda grabado el nº de tu tarjeta en el papel. Luego cada x tiempo deben de coger todos los papeles acumulados, llevarlos a la civilización y cobrarte entonces (del banco te lo pueden llegar a quitar algún mes después de haber pasado por allí).

Salud!!!

(Post Editado: 26-4-12 17:03:05)

Pirin00b Thursday 26 april 2012 - 17:33

Joé, llevo siguiendo este hilo desde el principio y me están entrando unas ganas de ir que no veas!

Yo de por ahí tenía "clichao" lo del Nordkalottleden (en parte por Viajarapie), y lo tenía "en agenda", pero esto de Sarek también llama, y bastante.

Reconozco que de Escandinavia siempre me he mirado más Noruega que Suecia, también me tiran Jotunheimen, y otra zona cuyo nombre no me sale ahora, pero ahora Sarek también tiene puntos jejeje

Ale, seguid comentando que esta información mola tenerla

Enkidugan Thursday 26 april 2012 - 17:35

Pirin... estoy contigo. 

Noruega(en general) mola mil veces mas... luego hay excepciones y sitios claro, pero Noruega es mucha Noruega

Papers Thursday 26 april 2012 - 00:48

Re:Cosquilleo en los dedos - ¿principio de congelación?

Pirin, 2 cosas...

¿como llevas los dedillos?

y si no es mucho cotillear ....esto que dices..."Además esta vez estaba haciendo un experimento que de momento apunta a fracaso "....¿de qué experimento se trata si se puede saber?

Pirin00b Thursday 26 april 2012 - 09:59

Hola Papers, los dedillos... pues siguen con el cosquilleo (un poco menos, pero ahí está). No estoy MUY preocupado pero algo sí que mosquea sí, menos mal que los compañeros ya me advirtieron que la cosa iba para semanas porque si no estaría muy paranoiado 

El experimento, jeje, es sobre una de esas batallas perdidas que uno intenta encontrar modos de ganar. Mantener las manos confortables cuando te llueve durante horas. Los guantes de Gore-Tex y similares nunca me han dado buen resultado. Al tener tantas costuras, es muy difícil para el fabricante. Si no las sellas, el agua entra como pedro por su casa. Si las sellas, acabas perdiendo mucha transpirabilidad y además se hacen menos manejables. Diseñar guantes sin costuras o con muy pocas costuras es carísimo y no siempre sale bien. Yo hace tiempo que he abandonado este tipo de guantes. En invierno, con frío y nieve, es otra cosa, para mí es más fácil cuidar las manos, desde guantes de soft-shell, a sistemas modulares, hay mil maneras de estar bien. Pero cuando te llueve y llueve durante horas aparecen los problemas. En pleno verano, con temperaturas altas o moderadas, y poco viento, opto por llevar las manos desnudas, la piel es la mejor membrana impermeable-transpirable   Pero cuando esa opción desaparece porque hace frío o viento, no hay manera. Durante los últimos años me he apañado con unas manoplas muy ligeras de Paclite. No está mal, pero la falta absoluta de destreza a veces es un inconveniente grande, y además la última vez me calaron mucho, tengo que investigar el porqué.

Al final mi conclusión es que hay que aceptar que se te mojarán las manos, y buscar la manera de que no se te queden heladas. Por tanto, estoy investigando con opciones impermeables-no transpirables. Las manos se me mojarán por dentro, de mi propio sudor, pero por lo menos deberían estar calientes. Empecé probando los guantes de plastiquillo fino de esos de coger la fruta en el super. No están mal, pesan casi 0 y son impermeables, pero de tan finos se rompen con mucha facilidad. Puedes llevar unos cuantos, pero no acaba de convencer. La siguiente idea fue probar con guantes de latex, de esos super finos. No pesan casi (un poco más que los de la fruta) y son un poco más duraderos. Estos son los que llevaba cuando me pilló la tormenta en Añisclo en semana santa. Empezó bien, pero poco a poco la temperatura fue bajando, la lluvia se convirtió en granizo y luego en nieve. Con mis manos ya mojadas por dentro del guante, el guante tan fino y además apretado, y la temperatura ya cerca de 0ºC, las manos se me enfriaron demasiado, a pesar de estar activo. Lo sensato por mi parte habría sido parar y cambiar de guantes en el momento que se cambiaba la lluvia por nieve y bajaba la temperatura, pero estábamos en modo berserker queriendo llegar cuanto antes a Fonblanca y no hice lo adecuado. Además, al llegar, en lugar de prestar cuidados a las manos, me puse a cavar en la nieve y a plantar la tienda. El resultado de tanto rato con las manos mojadas y heladas ya lo conocemos 

Mi compañera estaba probando una tercera opción, los guantes de fregar, y tuvo un poco más de éxito, aunque por otra parte, pesan bastante más. Mi conclusión es que tengo que probar más. Está claro que a temperaturas bajas no valen los de latex, pero con lluvias templadas todavía no están 100% descartados. El tema de la lluvia y las manos es interesante, desde luego 

Enkidugan Thursday 26 april 2012 - 10:31

Uun cubremanoplas MYOG ya hemos dicho que no te vas a poner a hacer jejejeje.

Medio estás diciendo que intentas buscar un "guante" ajustado, y no un sistema impermeable_exterior-capa_abrigo_interior.

Como idea, que no sé que tal funcionaría, y que además es más pesada que las que has dicho de los guantes de super... pero ¿que tal unos guantes de neopreno?(lo que pasa, que para hacer el experimento son un tanto caros).
Es renunciar a tener las manos secas, pero al menos deberían de mantenerlas calientes...

Salud

P.D: Al final fuiste al médico o no?

Pirin00b Thursday 26 april 2012 - 11:20

Enki, cubremanoplas no me voy a hacer, por los motivos conocidos pero es que además ya tengo, son las manoplas de Paclite que he comentado. No llevan forro ni relleno, sólo el Shell de Paclite, son la Haglofs Gram-nosequé, realmente ligeras. Es un sistema que no está mal, pero desde luego no es la panacea.

El abrigo interior ya lo tengo, no lo he dicho pero debajo del guante de latex llevaba unos liners finos de merino, otras veces uso unos de seda. La idea es dar un poco de abrigo pero sobretodo que absorvan un poco de la humedad que se genera, para que no sea tan desagradable. Esa función la cumplen bien, el problema fue que al estar empapados y hacer frío al final creo que todo el sistema robaba calor de mis manos en lugar de aislarlas.

El neopreno en principio lo descarto, por incómodo (y posiblemente demasiado caliente). También me he probado guantes de Sealskinz en las tiendas y los encuentro horribles...

Y no, al final no he ido al médico

Papers Thursday 26 april 2012 - 15:15

Pues nada Pirin, paciencia y a esperar un tiempo a que tus dedos se queden bien, y si no....tira pal médico a ver que te dice!!!!!!!!!

En cuanto a los experimentos....jeje, por eso te he preguntado, jeje . Pues oye, todo es probar y acumular experiencia propia!! Yo todavía no he estrenado las manoplas, así que no sé que tal andarán, pero supongo que será como siempre....o te mojas por dentro o te mojas por fuera!!! Lo único que se me ocurre es que te hagan un cubremanoplas pero con 3 dedos (uno para el pulgar, otro para 2 dedos, y el otro para otros 2 dedos) así por lo menos creo que se ganará en precisión al poder coger cosas con el pulgar y el índice .

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies