La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 may 2012, monday.

Mensajes dia28 may 2012, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

manolito Monday 28 may 2012 - 11:14

Estado Puigmal

Buenas!

Acabo de mirar la webcam de nuria y los montes que se ven por detras cada vez tienen menos nieve ¿y el Puigmal, sabeis como esta este pico?

Saludos,

Ir a la conversación completa

Gerardo Monday 28 may 2012 - 18:09

Bastiments

Bé, una passejada d´altura fins al Bastiments. Pràcticament ja no en queda de neu, al menys per les vies habituals. Aquí les fotos:

Fjavier Monday 28 may 2012 - 18:35

Pic de Salenques (2.992 m.)

Al fil de la piada que vam fer de l´intent al Pic de Salenques el 30-10-11 per Barrancs i que no vam aconsseguir, aquí va la d´ahir des de la Besurta i que sí va tenir éxit.

Després de llegir les vostres respostes en el seu moment, ens va quedar clar que per aquesta vessant (vall d´Escaletas) era molt més fàcil encara que l´època (novembre) ja no acompanyava. Com tots els muntanyencs, som tossuts i ja sabíem que hi tornaríem i aquest cap de setmana, aprofitant que la meva companya està recuperant-se d´una llarga lesió, es van donar les condicions: dissabte pujem un troç amb els trastos a sobre i diumenge arribarem. I així va ser.

Dissabte 26-5-12: a les 9:30 sortim de casa, a prop de Barcelona i a les 13 arribem a Benasc a dinar. Després d´un àpat com cal amb tota la calma, a les 15:30 estem a la Besurta preparant els "trastos". Pàrking a tope i un munt de gent que arriba de la muntanya (mai he vist tants esquís, suposem que la majoria ve de l´Aneto) i un munt que esprepara per sortir. Ha plogut però ara fa bon temps. A les 16:30, carregats com sempre = molt, sempre pensant amb en Pit ;-) calculo que les nostres motxil·les pesen uns 14 Kg, sortim cap a Aigüalluts direcció a la vall d´Escaletes. Quan vàrem arribar al primer ibón (2.300 m.) veiem que hi ha neu per un "tubo" (molta més de l´esperada) i decidim plantar tenda a l´herba... demà quedarà més camí però anirem més lleugers. Hem tardat dues hores justes. Amb totes les comoditats que ens hem currat a l´esquena, plantem la nostra fantàstica Vaude Explorer,ens fem un bon sopar, ens relaxem i gaudim de l´entorn en solitud. Trona però sembla que la cosa va per la Vall d´Aran. A les 21:30, encara de dia, a dormir.

Diumenge 27-5-12: a les 6:10 diana. Fem un cafè i sense presses sortim a les 7 del matí. Continuem sols com dos mussols. Durant la nit estàvem a 7ºC dins la tenda o sigui que calculo que ara deu haver una temperatura semblant. Al poc de caminar ja ens enfonsem fàcilment fins els genolls així que a l´alçada del segon llac (poc més de 2.300 m.) ens posem els grampons. Les raquetes serien una molt bona opció però no en tenim... A l´alçada del tercer ibon veiem un excursionista solitari que ràpidament ens atrapa: va amb esquís. Continuem pujant amb molt més esforç que ell, enfontsant-nos moltes vegades fins allà a on es junten les cames i parem mitja hora a esmorzar més amunt del 4rt. ibon (2.636 m.). A més, tots dos hem perdut els "discos" dels nostres bastons i la pujada encara es fa més dura però després d´un hivern sense alta muntanya és un bon entrenament...
Per fi, a les 11:15 arribem al cim. Les vistes intuim que espectaculars però està bastant núbol. Veiem la fantàstica vall de Salenques, el xalet al costat del qual vam dormir quan vam anar per aquesta magnífica vall a pujar el Russell, la cresta de Salenques, etc... En cap moment es veuen els cims del Margalida, Tempestades, Aneto, etc. i encara pitjor el Mulleres: en tota l´estona que vam estar allà el vam veure, els núbols estàven "enganxats cap a aquesta zona. La idea era haver aprofitat per tornar al Mulleres (que ja hem fet per la vall d´ídem) però per fer un cim i no veure a un pam...

A les 12:00 tornem, crec que bastant ràpid: en una hora i mitja arribem a la tenda: el que ens ha costat 3h 45´ efectius de pujar ho hem fet en 1h 30´. Menjem una miqueta i desmuntem la tenda. A les 14:20 ens preparem per tornar mentre sentim aquell soroll que mai ens agrada a la muntanya: un helicòpter. El veiem pensant que tant de bó vagi cap a la Renclusa a portar material però passa de llarg, "mal asunto". En una hora i deu minuts arribem a la Besurta d´una tirada (15:30 h.), veient un segon vol d´helicòpter que s´està força estona per la zona.

En resum: hem tardat 5 hores 45 minuts efectius en pujar al Pic de Salenques partit en dos dies i 2 hores 40 minuts en tornar a la Besurta. Encara queda molta neu a partir de 2.300 metres i és una excursió que val molt la pena partida en dos dies per poder gaudir de l´entorn i no quedar destrossat (i és que nosaltres ja tenim una edat...).

PD: Ara penjo unes quantes fotos per que a qui l´interessi es faci una idea.

PD2: Tal i com he comentat aquest matí a la secció de "Cafetería", el pitjor dels nostres pensaments s´ha confirmat aquest matí i no sols això sinò que el company que va perdre la vida a l´Aneto resulta que em dieu que era del "nostre" Madteam. No podem dir res més que descansi en pau.  

locodelspaperets Monday 28 may 2012 - 21:45

Re:Aneto por corredor Estasen

¿La pista se puede subir con un turismo normal?

Madveras Monday 28 may 2012 - 21:51

Re:Estado Puigmal

Me da que pal domingo va a estar peladete... o la nieve que quede, pastosilla :p

Barrancos.org Monday 28 may 2012 - 12:25

Re:Cala del MOli, Sant fliu de Guixols, parece que la abren de nuevo

Por lo que me comentó Albert es muy improbable que se abra a corto plazo. Como mínimo después del verano.

paxmao Monday 28 may 2012 - 11:14

Batura 2.0

Con el objeto de quejarme y patalear  así como de crear polémica por puro vicio   escribo este post para quejarme y mucho del precio al que han sacado las Batura 2.0 Baste decir que están más caras que las Spantik en cierta tienda que empieza por Barr.

Papers Monday 28 may 2012 - 12:56

Re:Pan para travesías

Suscribo lo que dice Rampage, que puede ser una buena idea para llevar al monte , pero...siguen sin ser pan pan!!!!

Solaron16 Monday 28 may 2012 - 12:59

Re:Batura 2.0

+1

La crisis no ha llegado a la "alta montaña".

ibi Monday 28 may 2012 - 15:05

Pues con no comprarlas y buscar otros modelos y listo.

Ellos se lo perderan... que lo sigan haciendo asi...

Dugoff Monday 28 may 2012 - 15:25

(Post Editado: 28-5-12 15:26:46)

Dugoff Monday 28 may 2012 - 15:27

vaya, pensaba que iba a ser el original y aportar algo por una vez en este foro. Yo llevo el pan de burritos porque no ocupa nada y con fiambre los enrollas y estan buenos. Duran suficiente, se empiezan a quedar acartonados a los varios días, pero uno o dos los aguantan, a mi en la cocina cerrados con una pinza me duran más de una semana. Por aclarar, hablo de los de trigo, no de las tortas de maiz que son rígidas.

Stroke Monday 28 may 2012 - 20:06

Re:Botas hi-tech

Hola, pues yo he tenido unas hi-tec concretamente un modelo llamado JARO , y la he usado en pirineos en verano, la verdad me fueron muy bien, además me han durado 3 años y por ahí andan aún para algún apaño.
Como marca veo una exelente relación calidad precio , ya que suelen ser además económicas.
La horma es algo que también me gusta ya que es ancha y la recomiendo para el que tenga el pié ancho.
Espero haberte ayudado en algo.

Papers Monday 28 may 2012 - 20:56

Re:Botas hi-tech

Hola Puigmal!!

Mira, yo no sé mucho de esto, pero te invado el post para que alguien me corrija. Me he comprado varias veces algunas zapatillas o botas hi-tec pero para vestir de calle, no para el campo, y lo siento pero yo no puedo hablar bien de ellas . Las encuentras en casi todos sitios, estéticamente me gustaban, y personalmente me qedaban cómodas, eso sí....nunca me han durado casi nada (2 años o así y algunas apurándolas) y eso que estamos hablando de para andar por la calle y suelo ir en moto, así que poca guerra les doy y aún así considero que me han durado poco (o se despegaba suela, se deshilachan costuras, etc) por lo que desconfio de esta marca para el monte. No sé los modelos que he tenido (eran entre los 40 y los 90€) pero desconfio de ellas, más que nada porque por ese precio he tenido otro calzado que eran irrompibles (por ejemplo...el calzado Notton, fabricación española e irrompible ), pero bueno...por el mismo dinero o poco más ya nos podemos meter en calzado de montaña como tal como bestard, etc.

Ojo, no digo que hi-tec sea lo peor del mundo, pero a mi es la impresión que me ha dado!!!

Ianastbury Monday 28 may 2012 - 22:21

vamos, que con una bolsa zip aguantarían bien, no esta de mas saberlo, pero para una ruta larga ya veo que no.

estaba leyendo un articulo sobre el pan y dicen que el pan se hace duro por la humedad del ambiente y no por que se seque, por que el almidon de la harina se cristaliza con el agua, tiene cierta logica por que cuando lo pones un rato en el fuego, sin tostarlo recupera su textura, nada que no se sepa

el tema es el volumen y que decir que la culpa del volumen la tiene la levadura, hay un pan sin esta, el pan acimo, tendriamos el mismo alimento mas apelmazado, es decir con menos volumen, este pan no me suena haberlo visto por aqui...

en plan casero, también podemos sustituir la levadura por cerveza ya que la cebada fermentada hace su función pero sube mucho menos, sale similar a la masa de las empanadillas o base de pizzas y esa si que aguanta o creo que lo haria.

Salinero15 Monday 28 may 2012 - 23:36

Pues las Phantom Guide estan solo un poco mas baratas.. La verdad que el precio de las botas es desorbitado..

Edgar Monday 28 may 2012 - 07:40

Re:PEDRAFORCA 26 DE MAYO 2012

Buenos dias Noel!

Es bueno saber que meteofrance son buenos en predicciones porque los de tv3... dan bastante pena....

Y si tienes toda la razón, una retirada a tiempo es siempre una victoria!!!!!!, na hace falta arriesgar... y mas cuando vas a disfrutar de la montaña, no tenemos que demostrar nada a nadie, y menos yo, solo faltaría, no?

Nosotros el dia nos fue genial, mucho sol, por la tarde empezaron los nubarones pero ya estabamos en el refugio. La compañia que tuve... lo mejor del dia!

Espero que algún día pueda coincidir con vosotros.

Un saludo Noel.

Monica Vilanova Monday 28 may 2012 - 10:13

Re:PEDRAFORCA 26 DE MAYO 2012

Buenas  compis,

Exito en todo:

-Lugar sin palabrassss

- Dia espectacular....

-Gente encantadora

-Bajadas por las tarteras de infarto .......

-e incluso hicimos un tiempo espectacular en la subida y bajada para ser.... esta claro yo....... una principiante.... jajjajaja

Espero seguir en contacto para futuras salidas

Monica

Polaris Monday 28 may 2012 - 12:19

BTT Canarias

Hola !

Me gustaría hacer en julio una vuelta en bici por Fuerteventura (pedales lava). Se puede hacer  tranquilamente  en 4 o  5 días. Quien se apunta?  Fins aviat!

Jlh Monday 28 may 2012 - 16:12

Re:sortida esqui muntanya 2-3 de juny

Hola Carles!

es una buena propuesta, pero  ya es un poco tarde. Yo personalmente ya he dado por finalizada la temporada, si quieres, estamos en contacto  para Noviembre, Diciembre, ahora ya estoy con la escalada.

salut!

Eskimalet Monday 28 may 2012 - 20:30

Re:Gente de Barcelona para el mes de Julio

Hola Cristina!!

yo para el mes de julio no lo se.....pero de caras a setiembre - octubre si que me gustaria hacer una escapada por los pirineos a pie, bici,.....me da igual donde y como......vamos que soy otro sin criterio...jejejje

Tengo 21 años y bueno..he hecho un poco de todo pero mucho de nada!! escalada, senderismo, btt,...y tengo gps, por el tema de la orientación..!!!!

Bueno si estás interesada en ponerte en contacto conmigo enviame un email a eskimalet@gmail.com

Salud!

Alex

Cris Tina Monday 28 may 2012 - 22:52

Re:Gente de Barcelona para el mes de Julio

Jo a l´Agost estic tot el mes a portugal, fent pràctiques i intentare fer escapades per a escalar x allà..així que a l´Agost ho tinc fotut, si no, aniria ni que fos una setmana.... Però a principis de setembre en principi tinc temps .

Fern Monday 28 may 2012 - 23:16

Re:Trekking en Ladakh - Markha Valley

Buenas noches.

Sobre buscar alguna agencia para meterte en algún grupo no sé como lo tendrás pero me parecio cuando estuve allí en el 2006 más bien complicado. Se hacen algunos grupos muy pequeños por lo que será difícil que admitan más gente (normalmente se va con algo contratado); o van ya grupos grandes con todo contratado, por lo cual tampoco dejarán que se agregue nadie más.

De hecho en alguna agencia recuerdo ver un letrero de se busca gente para compartir trekking y llevaba ya días el letrero.

Ya si lo que quieres es salir sólo con un arriero eso será más sencillo. Me imagino que podrás hacerlo de un día para otro si quieres incluso.

Subir al Kang Yatze se complicaba bastante (aparte se tiene que solicitar permiso por lo visto) En summitpost,
http://www.summitpost.org/kang-yatse/320734, pone esto: "Typically you need a permit from the Indian gov to climb the peak. This can take up to 6 months and costs 300$ USD." Otra opción es que vayas de pirata.

Fjavier Monday 28 may 2012 - 11:26

Mal fin de semana

Ayer hicimos el Pic de Salenques desde la Besurta. Esta tarde cuelgo piada y alguna foto para que veáis la situación (más nieve de la esperada). Mientras desmontábamos la tienda en el primer ibón de Escaletas a mediodía, vimos demasiado ajetreo de helicóptero. Ahora confirmamos tan malas noticias.

Sussanna Monday 28 may 2012 - 11:42

Re:Mal fin de semana

Fjavier, gracias por hacernos llegar la noticia, mas que nada para hacernos conciencia de lo peligrosa que es la montanya o en todo caso, nosotros, que somos la que la invadimos.

Toda una tragedia.
Saludos

Rapaz Monday 28 may 2012 - 12:07

El fallecido, Jordi Gomis, era mienbro de la Secció d´Esquí de Muntanya del MADTEAM y habia hecho varias salidas con la sección. En esta ocasion, iba junto a Jaume (panxi) y habían subido por la Estasen sin  ningun problema, y en ese momento se disponían a bajar hacia aigualluts, donde estaban acampados.

Nos percatamos mientras descansábamos en aigualluts, al ver que un helicóptero estaba dando vueltas e intentando aterrizar en el glaciar de Barrancs.

Jaume, nos informó de lo sucedido y rápidamente bajamos al GREIM de Benasque, donde nos informaron del fallecimiento de Jordi.

Desde aquí, mandamos un fuerte abrazo y muchos ánimos a su mujer y a toda su familia y amigos en este momento tan y tan duro para todos.

Descansa en pau Jordi

Oroneta Monday 28 may 2012 - 12:15

Gràcies Fjavier per informar.

Jo també estava amb Rapaz ahir...estem trencats. L´únic consol que es pot trobar en un fet d´aquest tipus, és que en Jordi va deixar-nos mentres feia una de les coses que més estimava en esta vida... fer muntanya.

Una forta abraçada per tots els familiars i amics d´en Jordi G..

Fins sempre Jordi, allà on estigues.

Sussanna Monday 28 may 2012 - 12:33

Uffffffff nois, son d´aquelles coses que encara sap més de greu, 
Ho sento nois, una abraçada per a tots.

Papers Monday 28 may 2012 - 12:52

Lo siento un montón!! Un abrazo y ánimos para los allegados.

Papers Monday 28 may 2012 - 12:54

Re:Cosquilleo en los dedos - ¿principio de congelación?

Gracias Ibi por el enlace, pues habrá que pasar un poco de fresco para bajar los michelines!!!!

El Yeti Monday 28 may 2012 - 16:08

Quant menys t´ho esperes, i de la manera mes cruel, la muntanya ens mostra la seva cara més dura.

Encara estem consternats per la mort d´en Jordi, el vam coneixer tot just el dia abans....
El nostre condol i suport a familiars i amics.

(Post Editado: 28-5-12 16:09:17)

Tresconsellers Monday 28 may 2012 - 16:14

Ufff....No se ni per on començar....
Conec al Jordi des de petit, som del mateix poble i de joves haviem sortit junts a fer muntanya, de més grans i per circunstàncies de la vida haviem coincidit molt meyns.....El dijous em va veure pel poble i em va cridar, i em comenta que si vull anar a l´Aneto el cap de setmana amb ell i el Panxi, per motius familiars no podia, i em llevo al dilluns al matí amb la mala noticia, que més puc dir, només que descansi en pau un bon company i amic,  una forta abraçada i molt de recolçament pel Jaume, que segur que està passant per moments difícils, i molt de suport per la seva familia.....

Gerardo Monday 28 may 2012 - 18:30

Joder, qué fuerte...... Entiendo que se ha resbalado en el paso de Mahoma, según la noticia del Heraldo......... brrrrr, no tengo mucho que decir, compartir el dolor con amigos y familiares y un recuerdo especial para quien estaba con él; ha debido de ser terrorífico. Un abrazo muy fuerte, Panxi, y adelante pese a todo.

Larryak Monday 28 may 2012 - 18:46

Em sap molt greu. Quan he vist el missatge m´he quedat de pedre. 
força pels que queden , la familia i patxi. 

Macc Monday 28 may 2012 - 18:57

Ostras quin pal, una forta abraçada per la familia i amics.

salu2

Burt Monday 28 may 2012 - 20:00

Carai vaya notícia...:(
Suport a la família i als amics més directes...puuuf

Tates Monday 28 may 2012 - 20:44

Jo també estava a la zona diumenge i els viatges de l´helicòpter ens van fer pensar lu pitjor, i avui s´han confirmat.

molts ànims a la seva familia i a la familia del madteam!

Madveras Monday 28 may 2012 - 21:47

Ostres, ho sento molt, m´he quedat sense paraules

kalamar Monday 28 may 2012 - 23:15

Jordi,

una abraçada molt forta allà on siguis.

Xavi i Fina

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies