Ir a la conversación completa
Gracias Avaroa! si pensabamos subir por Fontalba al ser cara sur me imagino que hay menos nieve, y lo que quede sera testimonial para el próximo finde.
Madveras, si que se ve poca nieve, algun nevero por las zonas altas.
Hecho el lunes 28/05.
Glaciar inferior en excelentes condiciones y huella muy marcada.
Glaciar superior muy bien tambien hasta el resalte del corredor donde chorrea bastante agua. Algún pasito ya de mixto.
Madrugar bastante e ir pronto quien quiera porque ya apreta mucho el calor durante el dia.
Hola Kilian.
Aqui te dejo un enlace para que puedas ver la webcam de goriz, que mira hacia el taillón. http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/index.php
Yo en mi opinion llevaria el piolet y los crampones como dice Avezados. Y el dia se os va a ir enterito, aunque no necesariamente, seguro que vais a parar bastante viendo lo bonita que es la zona. Me imagino que el coche lo dejareis en el parkin de las pistas de esqui como muy lejos, y si se puede hasta el parkin anterior al col de tentes.
Animo y suerte que es un sitio muy chulo.
Aio
Hola Chicos:
El día 1 y 2 vamos al posets desde el Refugio Angel Orus. A la vuelta si nos vemos con ganas haremos el Diente Llardana. Agradecería cualquier información, de alguien que haya estado hace poco, sobre el estado del mismo. Ya he hablado con el refugio pero me interesa la opinión de alguien que haya ascendido también.
Por otro lado, si creeis que debieramos tener algún aspecto en cuenta sobre esta ascensión... Somos novatillos y es nuestra primera excursión por el Pirineo Aragonés. Nuestra experiencia se reduce al pirineo catalán (Pica d´Estats, Carlit por las 2 caras, ...). Es de ese estilo o mejor que nos mentalicemos para algo más duro??
Gracias de antemano,
Saludos!
Otra pregunta tonta, jeje, ¿llevais puestas las capuchillas estas de las puntas de los bastones?![]()

Es que hay veces que veo a gente con ellas puestas, pero yo nunca las he puesto porque creo que así se clava mejor en el suelo (aunque se revienten más las puntas)
Yo para andar por las pedreras de Picos de Europa en verano, tengo unas de goma con una especie de "diente de sierra" que agarran mejor que las lisas y evitan el golpeteo metalico que comenta el Holandes.
En cuanto acaba el terreno duro, a la mochila.............................
Seran estas o este es el modelo antiguo ?
Gracias por las respuestas!!!
Veo que hay consenso de no llevarlas puestas
, y entiendo perfectamente lo del tic-tac
, pero por piedra tengo duda....¿realmente agarra más con los tacos puestos que sin ellos? pensaba que para andar por ejemplo en llano, o por superficies como las baldosas de la casa totalmente lisas....pues que seguro que agarra más con la goma, pero en piedra....¿es solo por el ruido, o es que agarra más con la goma que sin ella?![]()
Don Enkidugan, es usted un fenómeno!!!!!!!!
me alegro hombre de que se te haya quedado bien, porque una cosa son los tuneos teóricos y otra cosa es que furrulen bien en el campo, por eso..... toda mi admiración y te doy mi enhorabuena y te pongo el monigote del sombrero!!!!!!!!!![]()
Una cosilla.....no es por nada, pero...ya tienes un montón de cosas hechas y hasta ahora siempre te hemos dado la enhorabuena, pero que sepas que eso se va a acabar por mi parte porque....¿te parece bonito que TFD y POT estén pagando autonomo, su licencia, registro, etc, etc y tu fomentando la economía sumergida?
así que....nada nada
, aquí o le pones nombre a la empresa y todo eso o te denunciamos!!!!!!
Avisado quedas!!!!!! que verás que risa!!!!!![]()
Sobre lo de las polainas antigarrapatas.....¿53 garrapatas?
diooooosssssssssssssssssss!!!!!!!!! pues sí que te hacen falta sí!!!
¿hay fotos?![]()
![]()
Un saludo figura!!!!!!!![]()
Hola Papers,
Tú mismo ya te has contestado correctamente: las puntas (ya sean de acero, widia -carburo de tungsteno-, o lo que sea) en una superficie plana y muy lisa (como el mármol de tu casa), no agarran una mi.... En el monte, la roca suele ser bastante más rugosa, por lo que suele agarrar bastante bien; por eso, como ya dije antes, no me llevo las puntas de goma. Quieras o no, algo pesan ¿no? ![]()
Eso, eso. Papers lo ha expresado perfectamente. Hay que ayudar al país a salir de la crisis y la economía sumergida no hace más que empeorar las cosas. Paga tus impuestos, Seguridad Social, Autónomos, etc. etc. aunque...... bien pensado...... tu que estás en Suecia, poco ayudarás a nosotros si te das de alta, o sea, haz lo que te de la real gana
.
Eso sí...... queremos fotos de la excursión.
Holandés...sí que pesan, no aportan nada y encima es fácil perderlas!!!![]()
Y ya que estamos con los bastones.....¿llevais puestas cuando no hay nieve las rosetas esas canijas que traen los bastones?![]()
Yo es que las perdí enseguida y me dolió que se quedara un trozo de plastico en el monte, y más....que no me sirven para nada!!! No sé, pero pienso que las rosetas esas que traen chiquitillas, en nieve no valen practicamente y le pongo unas de esas bien grandotas, y sin nieve.....pues no me aportan nada, el bastón pesa más, se engancha con las plantas con más facilidad, y encima las puedo perder, así que no las llevo puestas. Supongo que en terreno con mucho barro o algo así sí que vendrán bien, pero como no suele ser el caso....pues tampoco las utilizo. ¿y vosotros?
![]()
Las rosetas grandes: Solo las pongo cuando haya nieve (que para eso están pensadas). Nunca me las he llevado cuando creo poder encontrarme con barro y dudo que sirvan de mucho. Es más, si te mueves por terreno "pantanoso" es fácil que se hunden igualmente y luego hay que tirar p´arriba (con la posibilidad de perderlas). Imagínate una zona como Aguas Tuertas en el Alto Aragón y sabrás a qué me refiero.
Las rosetas pequeñas: Ni las tengo, ni veo que tengan utilidad alguna. Ahora bien, seguro que alguna utilidad tendrán (si no, no las fabricarían), pero no sabría decir cuál.
Edit: ¡¡Qué mal!! Tres veces una forma de la palabra "pensar" en la misma frase. ¡¡Qué horror!!![]()
Pensándolo bien, quizás una zona como Aguas Tuertas precisamente puede ser el terreno idóneo para llevarlas puestas. Sí que es muy pantanosa, pero, al tener mucha hierba, ésa evita que las puntas (con las rosetas) se hunden. Desde luego, las mías, que no llevaban rosetas, se hundían "que daba gusto". Aún así, ni llevo puntas de goma, ni rosetas (ni pienso llevarlas). ![]()
Las Phantom Guide "sólo" cuestan 25 menos que las Batura. ¿Es ese un precio más realista o sigue siendo un precio desorbitado? ¿merece la pena pagar esos 25 e más?
Como todas las cosas la novedad se paga, aunque las Spantik llevan años en el mercado sin bajar de precio.
De agua no hay problema (bueno, ni de coca-cola, cervezas, mirinda, etc.) A lo largo del trekking hay unos parachutes que venden de todo.
Si lo que quieres es agua para cocinar tampoco tienes problema porque casi siempre se montan los campamentos cerca del río (yo de hecho creo recordar que me bañe prácticamente todos los días) Aquí puedes ver fotos de cuando estuve:
https://picasaweb.google.com/110841527980656721445/India2006