La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 may 2012, tuesday.

Mensajes dia29 may 2012, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

graccurris Tuesday 29 may 2012 - 08:41

Re:NORTE DEL PERDIDO

Ayer hicimos la Norte y la nieve está en perfectas condiciones (madrugando un poco porque ya hace mucha calor durante el día).

Ir a la conversación completa

avaroa Tuesday 29 may 2012 - 13:03

Re:Estado Puigmal

Buenas manolito,

Ayer estuve en el Puigmal y queda algo de nieve blanda blanda a partir de 2700, per se pasa perfectamente. Por la parte de Fontalba ya no queda casi nada.

Salut!!

Madveras Tuesday 29 may 2012 - 13:06

EI, i com esta per pujar amb la furgo fins a fontalba?

Merci

manolito Tuesday 29 may 2012 - 13:09

Gracias Avaroa! si pensabamos subir por Fontalba al ser cara sur me imagino que hay menos nieve, y lo que quede sera testimonial para el próximo finde.

Madveras, si que se ve poca nieve, algun nevero por las zonas altas.

Pladelbou Tuesday 29 may 2012 - 15:54

Norte del Perdido

Hecho el lunes 28/05.

Glaciar inferior en excelentes condiciones y huella muy marcada.

Glaciar superior muy bien tambien hasta el resalte del corredor donde chorrea bastante agua. Algún pasito ya de mixto.

Madrugar bastante e ir pronto quien quiera porque ya apreta mucho el calor durante el dia.

Kilian Tuesday 29 may 2012 - 17:10

Re:Ascenso taillon y brecha de Rolando por gavarnie

Se acuesta el día de la ascencion...Alguien sabe como esta esa zona?

Oskarlekaroz Tuesday 29 may 2012 - 17:31

Re:Ascenso taillon y brecha de Rolando por gavarnie

Hola Kilian.

Aqui te dejo un enlace para que puedas ver la webcam de goriz, que mira hacia el taillón. http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/index.php

Yo en mi opinion llevaria el piolet y los crampones como dice Avezados. Y el dia se os va a ir enterito, aunque no necesariamente, seguro que vais a parar bastante viendo lo bonita que es la zona. Me imagino que el coche lo dejareis en el parkin de las pistas de esqui como muy lejos, y si se puede hasta el parkin anterior al col de tentes.

Animo y suerte que es un sitio muy chulo.

Aio

Dracni Tuesday 29 may 2012 - 18:45

Información Posets

Hola Chicos:

El día 1 y 2 vamos al posets desde el Refugio Angel Orus. A la vuelta si nos vemos con ganas haremos el Diente Llardana. Agradecería cualquier información, de alguien que haya estado hace poco, sobre el estado del mismo. Ya he hablado con el refugio pero me interesa la opinión de alguien que haya ascendido también.

Por otro lado,  si creeis que debieramos tener algún aspecto en cuenta sobre esta ascensión... Somos novatillos y es nuestra primera excursión por el Pirineo Aragonés. Nuestra experiencia se reduce al pirineo catalán (Pica d´Estats, Carlit por las 2 caras, ...). Es de ese estilo o mejor que nos mentalicemos para algo más duro??

Gracias de antemano,

Saludos!

fortaleñero Tuesday 29 may 2012 - 22:37

Re:Norte del Perdido

muxas gracias compañero!!!! aver si aguanta un poco, yo voy este finde ya os contare.

saludos!!!!!!!!

Fortaleñero Tuesday 29 may 2012 - 22:38

Re:NORTE DEL PERDIDO

muxas gracias graccurris!!!!!!ya os contare aver que tal nos va.

saludos!!!!!!!

Salinero15 Tuesday 29 may 2012 - 17:59

Re:Os dejo croquis y notas de la vía Peñalara de La Pared de Santillana, Pedriza, Madrid

Hola Paxmao! Soy nuevo en la escalada madrileña y no conozco gente aun.. si algun dia quieres salir a escalar estaria genia, no conozco ninguna escuela.

Flx Tuesday 29 may 2012 - 21:07

Re:LA FALCONERA - VIA CHANI

Hola, veig que ningú que l´hagi fet recentment et contesta. 
Jo ja fa uns anys que no la he fet, però suposo que deu seguir igual.
Aquesta via es una mica "un paseo por el tiempo", es a dir, hi hà una mica de tot. L´equipament fixe es a base de burils i spits bàsicament, alguns mes rovellats que altres. 
Segons per on aneu va be de portat alguna plaqueta recuperable.
Un joc de friends fa la seva feina, i com sempre en aquesta paret, si no fa mandra, (tot i que en aquesta via no son necesaris), maza i un parell de claus poden donar tranquilitat.
Es una via molt xula pel conjunt del recorregut. Amb una baixada al peu de via que no deixa indiferent. Crec que la mes visitada de la paret amb diferència, una clàsica sens dubte.

salutacions

Papers Tuesday 29 may 2012 - 01:46

Re:Pan para travesías

Ianastbury.....desde luego que no será por tipos de panes!!!!! anda que no hay ciencia detrás de esto!!! El pan acimo tiene buena pinta!!!

Papers Tuesday 29 may 2012 - 01:52

Sobre las capuchas de las puntas de los bastones

Otra pregunta tonta, jeje, ¿llevais puestas las capuchillas estas de las puntas de los bastones?

Es que hay veces que veo a gente con ellas puestas, pero yo nunca las he puesto porque creo que así se clava mejor en el suelo (aunque se revienten más las puntas)

Enkidugan Tuesday 29 may 2012 - 09:10

Re:Sobre las capuchas de las puntas de los bastones

Papers,

No sé si alguna vez lo he leido, o simplemente es mi razonamiento o sino no sé de donde coñe lo he sacado, pero yo diría que la capuchilla sirve si vas a caminar por asfalto, aceras, etc. Y sin la capucha, para caminar por el monte.

Salud!!!!

Muntanyeta Tuesday 29 may 2012 - 09:16

por mi experiencia se que con o sin capucha las acabas perdiendo fijo!

Dandy Tuesday 29 may 2012 - 09:25

El monte está lleno de ellas perdidas jajaja.

Yo nunca las llevo, quizás para roca tampoco vayan muy mal pero no lo he probado.

Madveras Tuesday 29 may 2012 - 09:27

Yo basicament las he utilizado para asfalto o aceras.... cuando empecé a dejar las muletas y sustituirla spor los bastones :p

El Holandés Errante Tuesday 29 may 2012 - 09:31

Las tengo.... pero cuando voy a la montaña, nunca las llevo. Tan solo las pongo cuando sé que solo voy a andar por carreteras o aceras (algunas veces me apunto a una caminata larga - como entrenamiento) y solo hay una única razón por ponerlas: me molesta el tic-tac que hace.

Enkidugan Tuesday 29 may 2012 - 09:31

Re:Pan para travesías

Pufff sí que se ha estirado el hilo .

Ya que lo de los panes está más que hablado, voy a hacer alguna puntualización sobre lo de los tubos de queso (que creo haber visto a gente que le intersea).

Puntos positivos:
-Comes algo jugosillo, es decir, vale que lo lógico y racional es llevar los alimentos lo más densos, secos, y con el ratio energía/peso más elevado. 
Ahora bien, desde mi punto de vista y con una carga total de opinión personal. Llevar TODA la comida tan así, me resulta demasiado seca, incluso pasándola con agua. Si juntas tostada(seca) con un queso curado(seco) me cuesta de pasar... los tubos estos son como "queso fundido" y me pasan mejor, vamos, que me los como más agusto.

-Aunque en principio son para conservar en nevera una vez abiertos, no sé la cantidad de conservantes que deben de llevar, pero en campo nunca se me han estropeado ni aún estando >1 semana. En nevera, lo mismo, me aguantan más de 2 meses.

-Límpios y cómodos de aplicar, no es como con un cacho de queso que tienes que llevarlo protegido para evitar grasa que no te pringue la mochila ni nada. Tampoco hace falta ni la navaja. Haces la parada, sacas la tostada, hechas un chorreton, vuelves a cerrar el tubo y listo.

-Variedad de sabores.

Puntos negativos:
Un poco como los cartuchos de gas:
-Es dificil racionalizar/coger la cantidad para llevarte al campo (por ejemplo 1 día), así que te tienes que llevar el tubo entero cuando no lo vas a gastar(o buscarte botecitos, pero ya es complicarte la vida).

-El envase es metálico, y hay que cargarlo, no es una gran carga, pero es recomendable llevar comida con la menor cantidad de envases posibles(y lo más ligeros posibles). 
Doy por supuesto que todo el mundo reciclaría en metales el tubo... porque sino además son una pedazo patada medioambiental.

-Cantidad de grasa media, dentro de los tubos hay de distinto % de grasa, los hay desde super light (4%) hasta si mal no recuerdo los "normales" están alrededor de un 20%. Pensemos que muchos quesos "normales" tienen entorno el 40%, lo cual situa a los tubos estos en la mitad de la tabla...

De normal, ya he comentado que no llevo pan al monte en las salidas cortas de finde(ni por tanto queso de estos), de normal solo lo llevo en las excursiones que se alargan más allá de 2 días, y además suele ser solo si vamos más de 1.
Con lo del "mejor amigo del excursionista" que dije, me refiero a que son un comodín para las paradas bastante apetecible, rápido de preparar y límpio. Paras, sacas la tostada, un poco de queso, y listo.
Supongo que vosotros allá con el fuet/chorizo/queso/jamón todavía tenéis más variedad, pero como alternativa, te quitas un poco el "engorro" de la grasa, de tener que estar cortando trozos, que no se digieren tan bien.

Apa

Solaron16 Tuesday 29 may 2012 - 10:53

Yo para andar por las pedreras de Picos de Europa en verano, tengo unas de goma con una especie de "diente de sierra" que agarran mejor que las lisas y evitan el golpeteo metalico que comenta el Holandes.

En cuanto acaba el terreno duro, a la mochila.............................

kotxos Tuesday 29 may 2012 - 14:25

Re:Batura 2.0

Ecima de que con todo el cariño La Sportiva os las hace en color rojo y amarillo, ¿de qué so quejáis catalanes y españoles?.

Saludos

Enkidugan Tuesday 29 may 2012 - 16:57

Re:MYOG - De daypack a overnightpack...

Por si a alguien le interesó la idea... aquí va el resultado de la primera prueba.

Este finde he probado la susodicha, y no es porque la haya hecho yo jajajajajaja , pero tras la primera prueba de campo la catalogo como de éxito.

La verdad es que tenía alguna duda en cuanto a la confortabilidad en las hombreras tras horas de marcha, pero tras cargarla unos 30 kmts, en ningún momento he echado de menos unas hombreras mullidas ni nada por el estilo. Perfecta en este sentido!!!! Descartada completamente la idea de añadirles 3D-mesh (que me rumiaba por la cabeza).

Con una carga <5 kg(con la comida de 2 días y 750ml de agua) he ido perfectamente cómodo todo el finde. 
El cierre pectoral y la colchoneta asiento-espaldera han sido clave para el tema confort, ambas cosas mejoran ENORMEMENTE la comodidad frente a la daypack básica.

En cuanto a la durabilidad, con un finde de no puedo decir nada, obviamente, la he revisado y parece completa y absolutamente intacta(me he fijado sobre todo en las costuras de las hombreas por si había signos de tirantez). 

Ya veremos con el largo término... de momento se convierte en mi mochila de verano oficial hasta que vuelva el fresquito o se rompa jeje!!!!

P.D: También probé unas polainas anti-garrapatas MYOG de Tyvek(1443R) , tan solo un éxito parcial. 
Detecté y pude quitarme 53 garrapatas a lo largo del finde(lo cual es un buen resultado), pero 2 de ellas sobrepasaron las defensas y las tenía enganchadas(tendré que intentar mejorar la protección). 
El tema de la durabilidad de estas si que es dudoso, debido a la naturaleza del material, con tan solo 1 finde ya tienen signos de cierto desgaste. Por no decir que ya no son blancas, sino ligeramente marrones del barro...(a ver si soy capaz de limpiarlas).
De todas formas, ahora que tengo los patrones me cuesta hacer unas nuevas entre 30mnts-1hora.

Papers Tuesday 29 may 2012 - 19:35

Gracias por las respuestas!!!

Veo que hay consenso de no llevarlas puestas , y entiendo perfectamente lo del tic-tac , pero por piedra tengo duda....¿realmente agarra más con los tacos puestos que sin ellos? pensaba que para andar por ejemplo en llano, o por superficies como las baldosas de la casa totalmente lisas....pues que seguro que agarra más con la goma, pero en piedra....¿es solo por el ruido, o es que agarra más con la goma que sin ella?

Papers Tuesday 29 may 2012 - 19:37

¿que de qué nos quejamos? vaya pregunta Kotxos , pues de que sin el escudo del aguilucho no molan!!!!!!!jaja

Papers Tuesday 29 may 2012 - 19:59

Don Enkidugan, es usted un fenómeno!!!!!!!! me alegro hombre de que se te haya quedado bien, porque una cosa son los tuneos teóricos y otra cosa es que furrulen bien en el campo, por eso..... toda mi admiración y te doy mi enhorabuena y te pongo el monigote del sombrero!!!!!!!!!

Una cosilla.....no es por nada, pero...ya tienes un montón de cosas hechas y hasta ahora siempre te hemos dado la enhorabuena, pero que sepas que eso se va a acabar por mi parte porque....¿te parece bonito que TFD y POT estén pagando autonomo, su licencia, registro, etc, etc y tu fomentando la economía sumergida?  así que....nada nada , aquí o le pones nombre a la empresa y todo eso o te denunciamos!!!!!!   Avisado quedas!!!!!! que verás que risa!!!!!

Sobre lo de las polainas antigarrapatas.....¿53 garrapatas?  diooooosssssssssssssssssss!!!!!!!!! pues sí que te hacen falta sí!!! ¿hay fotos?

Un saludo figura!!!!!!!

El Holandés Errante Tuesday 29 may 2012 - 20:00

Hola Papers,

Tú mismo ya te has contestado correctamente: las puntas (ya sean de acero, widia -carburo de tungsteno-, o lo que sea) en una superficie plana y muy lisa (como el mármol de tu casa), no agarran una mi.... En el monte, la roca suele ser bastante más rugosa, por lo que suele agarrar bastante bien; por eso, como ya dije antes, no me llevo las puntas de goma. Quieras o no, algo pesan ¿no?

El Holandés Errante Tuesday 29 may 2012 - 20:09

Eso, eso. Papers lo ha expresado perfectamente. Hay que ayudar al país a salir de la crisis y la economía sumergida no hace más que empeorar las cosas. Paga tus impuestos, Seguridad Social, Autónomos, etc. etc. aunque...... bien pensado...... tu que estás en Suecia, poco ayudarás a nosotros si te das de alta, o sea, haz lo que te de la real gana .

Eso sí...... queremos fotos de la excursión.

Papers Tuesday 29 may 2012 - 20:12

Holandés...sí que pesan, no aportan nada y encima es fácil perderlas!!!

Y ya que estamos con los bastones.....¿llevais puestas cuando no hay nieve las rosetas esas canijas que traen los bastones?

Yo es que las perdí enseguida y me dolió que se quedara un trozo de plastico en el monte, y más....que no me sirven para nada!!! No sé, pero pienso que las rosetas esas que traen chiquitillas, en nieve no valen practicamente y le pongo unas de esas bien grandotas, y sin nieve.....pues no me aportan nada, el bastón pesa más, se engancha con las plantas con más facilidad, y encima las puedo perder, así que no las llevo puestas. Supongo que en terreno con mucho barro o algo así sí que vendrán bien, pero como no suele ser el caso....pues tampoco las utilizo. ¿y vosotros?

El Holandés Errante Tuesday 29 may 2012 - 20:21

Las rosetas grandes: Solo las pongo cuando haya nieve (que para eso están pensadas). Nunca me las he llevado cuando creo poder encontrarme con barro y dudo que sirvan de mucho. Es más, si te mueves por terreno "pantanoso" es fácil que se hunden igualmente y luego hay que tirar p´arriba (con la posibilidad de perderlas). Imagínate una zona como Aguas Tuertas en el Alto Aragón y sabrás a qué me refiero.

Las rosetas pequeñas: Ni las tengo, ni veo que tengan utilidad alguna. Ahora bien, seguro que alguna utilidad tendrán (si no, no las fabricarían), pero no sabría decir cuál.

Edit: ¡¡Qué mal!! Tres veces una forma de la palabra "pensar" en la misma frase. ¡¡Qué horror!!

Pensándolo bien, quizás una zona como Aguas Tuertas precisamente puede ser el terreno idóneo para llevarlas puestas. Sí que es muy pantanosa, pero, al tener mucha hierba, ésa evita que las puntas (con las rosetas) se hunden. Desde luego, las mías, que no llevaban rosetas, se hundían "que daba gusto". Aún así, ni llevo puntas de goma, ni rosetas (ni pienso llevarlas).

(Post Editado: 29-5-12 20:41:16)

Blai Tuesday 29 may 2012 - 20:58

Yo las capuchas de goma las uso cuando NO uso los bastones, a modo de protección para no pinchar nada en el coche o saltarle un ojo a álguien cuando van en la mochila.

Blai Tuesday 29 may 2012 - 21:03

Las Phantom Guide "sólo" cuestan 25€ menos que las Batura.  ¿Es ese un precio más realista o sigue siendo un precio desorbitado? ¿merece la pena pagar esos 25€ e más?

Como todas las cosas la novedad se paga, aunque las Spantik llevan años en el mercado sin bajar de precio.

kotxos Tuesday 29 may 2012 - 21:20

Ibi, esas son las anteriores.

saludos

Fer Trg Tuesday 29 may 2012 - 21:45

Son conteras de verano. Se usan para no limar la punta de invierno que lleva el baston. Un saludo.

Natali Tuesday 29 may 2012 - 11:44

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Hola Noel,
Otra más de Barcelona!
A mi también me gustaría encontrar un grupo para hacer salidas de montaña pero he de confesar que mi nivel no es muy alto (sobrepaso el Mercadona dos o tres calles más jeje)
Espero noticias,
Natàlia
Pd: Te paso mi correo ndecastro@gmail.com

Ziggy Stardust Tuesday 29 may 2012 - 12:16

Re:Trekking en Ladakh - Markha Valley

Muchas gracias por tu respuesta,
en realidad si salgo solo, lo que mas me preocupa es el agua. Sabes si es relativamente facil el acceso al agua durante la ruta?

Asi entonces excepto al Stock Kangri, parece que para el resto son necesarios permisos.

gracias otra vez!

Fern Tuesday 29 may 2012 - 13:10

Re:Trekking en Ladakh - Markha Valley

De agua no hay problema (bueno, ni de coca-cola, cervezas, mirinda, etc.) A lo largo del trekking hay unos parachutes que venden de todo.

Si lo que quieres es agua para cocinar tampoco tienes problema porque casi siempre se montan los campamentos cerca del río (yo de hecho creo recordar que me bañe prácticamente todos los días) Aquí puedes ver fotos de cuando estuve:
https://picasaweb.google.com/110841527980656721445/India2006

Betriacum Tuesday 29 may 2012 - 10:42

Re:Mal fin de semana

el meu condol i una abraçada molt forta i ànims a familiars i companys

Marià

Dracni Tuesday 29 may 2012 - 22:22

Re:Mal fin de semana

Mis mas sentidas condolencias para su familia y amigos. 

Descanse en Paz.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies