Hola
tenemos intención de subir al Neuville el fin de semana del 9-10 de junio
y queríamos saber en que condiciones está la nieve, si hay y a que cota...
A ver si alguién a ido recientementeo tiene intención de ir en breve,
gracias
Ir a la conversación completa
Estuve el sábado pasado. (No pescando) El ibón estaba limpio de nieve y hielo y el camino también.
No sé que más quieres saber.
Hola a todos,
Estube el Domingo en el Puigmal después de realizar la Olla de Núria , la cual recomiendo sin duda, En cuanto a la nieve, apenas queda en la vertiente Sur, no así en cara N, donde aún se puede realizar la última aventura nival de la "temporada".
Salut
Hola Mosqueto,
¿ En concreto en la Olla encontraste algo de nieve ? ¿ evitable ?
Gracias !
Rogaria que alguien me aconsejase en la eleción de la Sal. Comet 3D y la salewa MS Alp Trainer... para uso finde semana y verano en sendas pirenaicas.
Gracias
Nose nose... esas cabronas son muy listas, a lo mejor por ahí ya saben ir con crampones y todo jijiji
Por cierto, muy curradas las polainas eh!!
Yo tengo las Salewa y me van genial, se adaptan muy bien al pie y no tube rozaduras ni siquiera el primer día. Las he utilizado con raquetas y en condiciones de bastante nieve (en marzo) y no pasé frío en nigún momento y los pies se mantuvieron secos, aunque no son las botas adecuadas del todo para ese uso.
Sobre las salomón no puedo opinar pues no las he provado ni las lleva nadie de mi grupillo...
Saludos!
De acuerdo con Papers
Hi tech nunca ha destacado por la calidad de su calzado, aunque a su favor hay que decir que desde sus inicios a dia de hoy ha mejorado bastante, cuando salio al mercado alguno de sus modelos fueron bastante malos (yo compre algun par para cosas urbanas o ligeras y no me gustaron)
Pero a dia de hoy ha mejorado mucho y es una alternativa un poco mas economica que otras marcas reconocidas (sobretodo las botas ligeras de piel con suela vibram) para usos ligeros no deberian dar ningun problema
En cuanto a la durabilidad... el calzado blando y ligero de cualquier marca es siempre "poco duradero"
Lo bueno es que es una marca que se distribuye en tiendas de deportes generalistas y estas suelen hacer rebajas, si se encuentran a buen precio pueden ser una buena alternativa..... si no por precio normal no esta de mas ver otras marcas mas reconocidas
Yo lo único que he escuchado sobre las garrapatas por aquí es, que hay que tener un poco de cuidado a la hora de elegir el sitio para el vivac, ya que en ciertos lugares muy muy frecuentados por el ganado....suele ser habitual que allí haya bastantes garrapatas.
Aún así...si se lleva tienda de campaña...sin problemas, y si se duerme al raso.....yo ya digo que le pongo un plástico debajo de la esterilla, por muchos motivos, pero uno de ellos es el tema de los bichillos, así, como el plástico es el doble de grande que la esterilla, no se me suben los bichos de la tierra al saco directamente, ya que hay un buen trozo de plástico por el que deben de andar hasta llegar a mí, y además, si es vivac en hierba....con nada que toques un poco la hierba que te rodea (con el saco, con la mano, etc) suben un montón de mosquitos, por eso con un plástico "grande" creo que evito en gran parte este problema, o al menos lo minimizo.
Saludos!!!!![]()
En cuanto a las garrapatas...... mi experiencia -aquí en España- coincide con lo que se destila de la mayoría de las respuestas: En todos los años que llevo moviéndome por aquí (casi 30 años y muchas veces campo a través), tan solo una vez se me ha enganchado una y fue en Cazorla subiendo por una ladera sin sendero y con mucha vegetación.
Quiero decir que hay que tomar las precauciones lógicas, y más cuando el terreno es propicio, pero tampoco hace falta obsesionarse.
En cuanto a las polainas...... Solo las llevo en invierno (cuando espero que haya nieve); para cualquier otra época, solo llevo mis perneras. Son totalmente impermeables y NADA transpirables, pero me hacen el apaño en un momento que pueda necesitar polainas.
Eso sí...... buen trabajo.
Enhorabuena.
Hola chicos, os dejo el reportaje de la excursión de ayer por los Montes de Vitoria. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2012/05/san-cristobal-y-pagogan-relax-en-okina.html
Hola:
Me llamo Dani y me apetecería apuntarme a la salida al Mulleres. Tengo experiencia en montaña; pero no tengo ni tienda ni coche. Mi e-mail correotalenta@gmail.com. Contactadme para tenerme informado.
Gracias.
Això que tinc aquest dos dies i magradaria aprofitarlos per fer alguna coseta en plan clàssica.
Vinc d´una lessio i estic fent fins a 6a, però en clàssica mestimo més laventura que la dificultat i el compromís.
ja direu alguna cosa, us deixo el meu correo que miro molt poc el foro.
salut!