La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 june 2012, friday.

Mensajes dia15 june 2012, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pompiri53 Friday 15 june 2012 - 10:24

senda de Camille

Rogaria que alguien me indicase las dificultades que me puedo encontrar, ( nieve, pasos complicados, etc), al realizar el recorrido de la Senda de Camille a partir del dia 1 de Julio.

Tambien quisiera que me aconsejen,  cual seria el mejor inicio,  siendo tenemos prevista la llegada desde Valencia el dia 30 de Junio.

Gracias

Ir a la conversación completa

Cucu Friday 15 june 2012 - 12:43

Re:senda de Camille

Hola Pompiri53, yo la hice el verano pasado, tirando de tienda, los refus no son lo mío, y bueno a ver, dificultades técnicas no encontrarás, hay alguna etapa larga muy larga, pero es solo andar, eso si, por unos paisajes increibles!! Una cosa, en el lado frances, la ruta no está señalizada, ojo y con los mastines cuidao cuidao!!!!! es fácil despistarse y aparecer en casa dios!!!
Ir con mapa de la ruta que lo hay, y vigilar, que hay algún collado que en fránces tiene un nombre y en el mapa pone otro... Yo la hice en agosto y ni rastro de nieve, no creo que encontreis, tampoco encontrareis paso de trepada ni nada parecido, hay algún tramo que tendreis que vigilar con el agua, puesto que pasareis por zona cálcarea y el agua no abunda!!
También hay muchos refugios libres, de forestales de navarra y aragon, para dormir están muy bien.... y siempre hay agua cerca. Nosotros no encontramos a nadie haciéndola, osea, que ireis muy trankilos. Nosotros empezamos desde Somport, si quieres te puedo pasar fotos desde el Picassa, de la ruta, la verdad, es una pasada.... vaya a mi me gustó mucho..

Saludos, "Cucu"

Pekas Friday 15 june 2012 - 20:09

Re:senda de Camille

Cucu.. una pregunta... crees qué es posible... a "grosso modo".. hacer la senda de Camille con la bici de montaña.. ??

Qué cantidad crees que puede ser ciclable...??? Suelo hacer movidillas por el monte.. subir algunas montañas con la "burra"... por lo que no me importa tener que empujar la bici en algún tramo...  http://cimasycronopios.blogspot.com.es/2009/06/balandrau-buen-ritmo.html    

O incluso poder buscar alguna alternativa a algún tramo realmente inviable...  Cómo lo ves.. ???

Gracias anticipadas...

Papers Friday 15 june 2012 - 00:42

Re:Chute revitalizante antipájaras!!!

Gracias a todos por el aluvión de respuestas!!!! Por lo que veo...aquí cada maestrillo tiene su librillo!!!! Bueno en general digo que he preguntado sobre todo para cotillear a ver que llevais, aunque me tengo que decidir y probar varias cosas con todo lo que me habeis dicho!!!!

Betriacum...¿cuanto pesa el powerBar?¿cuanto tiene de caducidad más o menos? Algo así puede estar bien, pero parece que lleva más cafeina que otra cosa, no? Supongo que espabilará, pero alomejor prefiero como dice Pekas algo más "natural" que sea lo que el organismo pide (azucar, etc) más que darle cafeína para engañarlo. Pero vamos, que yo de esto no tengo ni idea!!!

Paxmao...pues no hace falta que sea nada específico, ya digo que los M&Ms me van perfectos y me gustan mucho, el único pero es la fecha de caducidad (que a las malas volveré a ellos), pero vamos...que con cualquier cosilla de dulce (con chocolate preferiblemente ) me apaño. La cosa es que no se derrita y que dure lo máximo posible si no lo uso.

Enkidugan....lo del terrón de asúuuucarrr  tampoco es mala idea, lo malo es que si por lo que sea no llevo agua, así a palo seco ....lo mismo se me queda la boca como un estropajo (anda!!! oye, y con polvores que tienen más fecha de caducidad? lo que pasa es que.... lo mismo, que así con la boca como un estropajo.....). Lo de las pastillas de dextroxa.....eso sí que tiene buena pinta!!!! (hombre, están más ricos los M6Ms, jeje, pero para lo que es...), ¿y aquí dónde tienen eso?¿en las farmacias?

Elnogue...gracias por la respuesta, no lo conocía!! Pero por lo que veo...son 100gr y hay que mezclarlo con agua, por lo que lo veo más para ir "comiendo" sobre la marcha más que para llevarlo de porsiaca en salidas domingueras!!

Pekas....jajaja, menudo artista estas hecho!!!! Pues para mis jornadas alpinístico-erótico-festivas las Galletosport y los Pelotos tienen muy buena pinta!!!! Pero eso lo veo más para de normal, para llevarlo de porsiaca.....mejor algo más duradero, pero vamos...que eso tengo que probarlo porque conforme lo describes.....joer que hambre, jeje!!! LLevas toda la razón en cuanto a lo de prevenir las pájaras , la verdad es que me han dado 2, una suave y otra jodida jodida!!!!jajaja (no se me va a olvidar que fui casi arrastras al único árbol que había en la zona, en pleno verano, sin agua ni comida, y me tumbé debajo de ese arbolillo y de la cabra ahorcada que había del árbol, jeje, menuda escena diosmiodemivida!!! !) Por eso, en mi corta experiencia, ya he aprendido la lección y agua no me falta como ya dije, y de picotear...tampoco (bueno, y un sombrero mejor, me conozco más, etc) y ya no me dan bajoncillos ni me quedo sin suministros (por eso se me caducan los del botiquín), pero sé que no estoy a salvo de la pajarilla y mejor llevar un porsiaca!!!!!

Ianastbury...gracias como siempre!!! Pues mira que lo primero que he hecho ha sido eso de la miel con nueces, jeje, pero el peso de 50gr frente a los 20 de los M&Ms....no sé, podría poner la mitad de miel para igualar peso, pero es que entonces no llevo casi ná!!!!!!! Muy interesante la recomendación de que no nos pasemos con los chutes , pero tranqui que yo controlo!!!!!! jejejeje, fuera de coñas, el caso es que un colega del samur me explicó lo de las pajáras, el azúcar, etc, etc y me suena lo que dices, pero la verdad es que no me acuerdo bien!!!! A ver si le vuelvo a preguntar, que es un tema interesante el tema de lo que va quemando el cuerpo, su reacción, etc, etc,!!!! O bueno, si alguien se quiere arrancar......

Gracias por las respuestas!!!!!!!

cheeriosman Friday 15 june 2012 - 11:33

Re:Que cuerda compro para ferratear?

Pues al leer el post me ha dado por mirar y este tio de aquí te vende una de las que necesitas de 30 metros por 30 euros: 
http://megavendo.es/SingleAd.aspx?p=17697406&t=21

paxmao Friday 15 june 2012 - 12:06

Dice que está sin estrenar, pero una cuerda es una cuerda, no conviene jugársela. ¿Se puede asegurar que no haya tenido contacto con algún producto químico?

@jkarlos: Si está homologada para uso en gemela. Acepto la corrección.

David habla de "ferratear" no sólo de rapelar. Por eso la opción "Rando" me parece menos interesante. Habría que ferratear con ella en "gemela" (una molestia más)... no podrías llevar a dos segundos. También sale un poco caro, porque es una cuerda que no suele estar de oferta.

La única ventaja que le veo a esa cuerda es que pesa poco si la usas en simple y tiene tratamiento contra humedad y eso está bien para el típico guía que lleva dos clientes y tiene que pasar glaciares o hacer pasamanos.

(Si te soy sincero alguna trepada en simple he hecho con ella  pero se que no debo).

(Post Editado: 15-6-12 12:27:56)

Macc Friday 15 june 2012 - 12:19

Ahora en serio, no soporto los geles, powerbares y barritas energéticas de esas que parece que te estés comiendo un caramelo de azúcar, no he conseguido que mi cuerpo se habitúe a esos alimentos.

Prefiero llevar mas peso y comer algo consistente como lo de la fotografía, pero lo que si llevo para picar de vez en cuando son los  higos secos y las gominolas, que están de ricasssssss, no faltan en la mochila.

Y alguna barrita de esas que dice Pekas, de menos de 2 euros de los grandes supermercados, sirven para engañar al estomago.

salu2

Papers Friday 15 june 2012 - 14:35

Si es verdad Macc, a mi tampoco me gustan los inventos modernos, ni isostar ni ná de ná!!!!! Yo también suelo llevarme algo de comer y chorizo, jamón, un buen queso manchego, pistachos, nueces, los pequeños kit-kat esos del mercadona, conchas, etc, etc, es más....es que, si me quitas el momento de sacar el pan, el chorizo, la navaja, etc,....¿que aliciente tiene entonces andar por el monte? jajaja, si eso es lo mejor de lo mejor!!!!!!!! Pero esto es un porsiaca, que aunque ya digo que cada vez calculo mejor y no me suele faltar de nada..... prefiero seguir llevando algo de reserva en el botiquín!!!!

Un saludo figura!!!!

Ianastbury Friday 15 june 2012 - 15:44

mira, esto es lo que suelo llevar yo entre otras cosas, es mas practico que ir racionando o rellenando por el pringe que puede ocasionar

las tarrinas pesan 25 gramos, se llama minis hero y hay de un monton de sabores, yo las compro en el supercor

estas me gustan por que son un poco mas grandes que otras que he encontrado

http://misupermercado.es/carrefour/miel-mermelada-y-membrillo/hero-287

se que hay de nocilla por que en bujaruelo las probe (de otra marca, no recuerdo), pero no las he vuelto a ver, interesante serian tambien.

y luego lo complemento con este clasico

que no se quien comento que iban de lujo y desde entonces no salgo sin ellos, se asimilan mas lento pero van muy bien para el picoteo

david pall Friday 15 june 2012 - 19:48

Hola a todos.

Gracias a todos por vuestras opiniones e interés, creo que ya me he decidido y voy a pillar esta http://bealplanet.com/sport/espagnol/corde-rando.php#

Es una cuerda de 8mm, 30m dinámica y creo que para algún rappel en ferratas ya tengo bastante, admás es ligera de peso y si el compañero se pilla otra en un momento dado las podemos unir.

Soy primerizo y no creo que me poga a escalar a mi edad...Realmente creo que con esta cuerda ya me vale para lo que la quiero.

Muchas gracias por vuestros consejos, realmente se agradezco vuetros cosejos.

David

Pekas Friday 15 june 2012 - 19:58

Macc...  te aplaudo y te doy parte de razón... me encanta la buena comida... ( y eso que no como nada de carne desde hace cerca de 25 años...   )   lanastbury... esa miel.. no la recordaba.. va muy bien...    Papers.. me has recordado a un amigo.. que sobre todo en Invierno..lleva su bolsa de polvorones... o los llamados alfajores...  ( vienen a ser como los pelotos de gofio pero ya más profesionales y envasados en tamaño individual...) Y el precio de los polvorones,.. es muy económico...        Y aprovecho que lo has re-comentado... yo pienso siempre en los ciclistas en una gran vuelta...  uno de los secretos para que no les coja la pájara.. es comer.. comer.. y comer...  Si... los vemos en la TV metiéndose un gel.. o una barrita.. pero las bolsas de avituallamiento que les dan en carrera... suelen llevar comida más solida... tipo.. Medias lunas de pan tipo Bimbo, bollos o briox blandito... con fiambre ( jamón dulce, pavo etc.. )  queso de untar con membrillo... ( otro clásico del que no hemos hablado.. el membrillo..)   piezas de fruta  ( sobre todo plátano... ) alguna onza de chocolate... y algún trozo de bizcocho de almendras.. ( en algunas ocasiones suelen ser caseros.. )   Y luego hidratarse constantemente...

Las barritas, geles, etc se las suelen guardar para momentos más "exigentes"...   Me reitero.. la mejor manera de prevenir una pájara... es alimentándote e hidratándote en condiciones los días antes...   y por supuesto, durante la actividad, seguir comiendo y bebiendo cuando el cuerpo lo necesite...   Por ello soy asiduo desde su aparición de los Camelback o bolsas de hidratación... No te has de parar. . no has de abrir la móchila... sacar la cantimplora... cerrarlo todo de nuevo.. etc.. Todos sabemos  que en alguna ocasión no hemos parado a beber por pereza...  

PD.- perdonar.. pero me encantan los posts de comida..   Y después de la teoría... están los "mutantes"... los que en una pedalada de 80 km de montaña.. se paran en un mercadillo .. unos compramos fruta.. y él colega en cuestión se come medio pollo a l´ast...  y sólo lleva un bidón de agua...   Ni pájaras.. ni pájaros... ni ostias en vinagre...

Buen finde.. !!!!!

paxmao Friday 15 june 2012 - 20:28

Suerte. Para el uso que propones parece perfecta.

Paxmao Friday 15 june 2012 - 20:30

Pues sería cosa de ver el precio y probarlo a ver si es todo patrocinio o de verdad se nota diferencia. Gracias.

Paxmao Friday 15 june 2012 - 21:01

A ver si alguien me explica esto, porque no tengo claro si me he informado bien: Por lo que he leído últimamente el tema de los "chutes"  funciona más o menos así: 

Tienes poco azúcar en sangre y llevas ya un tiempo dando caña, así que el glucógeno muscular lo agotas. Tu cuerpo entonces recurre a segregar la hormona "glucagón" que sube el nivel de azúcar movilizando el glucógeno del hígado (ponle que te dura unos 45 minutos). En esencia el glucagón es lo contrario a la insulina y se bloquean entre ellas.

Cuando se agota también esta reserva, se recurre a la extracción de grasa de los adipocitos y para ello por supuesto existe la hormona correspondiente (no me acuerdo del nombre  ¿era la epinefrina?).  Total que tu sientes de primeras un bajón y si tu cuerpo "no sabe bien" como hacer ese cambio (que me parece recordar es "entrenable" no sólo genético), o hace más calor o estás más deshidratado... ¡catachof! 

Total que mientras tu cuerpo intenta movilizar las grasas tu coges y te comes, pongamos, un par de terrones de azúcar o similar. Tu cuerpo nota la subida de azúcar en sangre y fiesta  a generar insulina para controlarlo. El problema es que la fiesta dura poco  y entonces  tienes insulina a patadas y nada de azúcar. La insulina evita por supuesto tanto la movilización de grasas como de glucógeno y ese es el rebote chungo que te puede dar: te quedas "en vacío", ni siquiera estás en un metabolismo "graso" en plan keitosis.

Fer Trg Friday 15 june 2012 - 21:34

Re:Cámara resistente para escalar

Para pentax si que hay, lo que pasa que eso y nada es lo mismo...jejeje, me temo paxmao que vas a tener que elegir entre calidad y seguridad.
Un saludo.

Ratpenat Friday 15 june 2012 - 22:39

Re:Cámara resistente para escalar

Vaya cuantos pentaxeros por aquí.... yo empecé a usar compactas, y al final voy siempre con la reflex a cuestas, las fotos no tienen comparación. Además, de las compactas, se me han estropeado ya dos, mientras la reflex dura sin problemas.

Por cierto, dónde venden fundas de silicona para pentax? las camara armour  no las hace

Papers Friday 15 june 2012 - 15:01

La reintroducción del oso en los pirineos

Hola a todos!!

Pues me suena que ya se dijo por aquí así un poco por encima que la reintroducción del oso en los pirineos fue "un poco chapucera", y el otro día salió el tema pero no tenía claro el por qué exactamente, ¿cual era el problema?¿las vallas?¿caza?¿aislamiento entre ejemplares?¿falta de concienciación? Es que claro, como no conozco la zona ni la situación exacta...pues no supe responder bien!!!

¿alguien sabe algo?

jefoce Friday 15 june 2012 - 16:57

DORROKOTEKA (No podemos contra los elementos)

Hola chicos, os dejo el reportaje de la excursión de ayer por la sierra de Andía. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2012/06/dorrokoteka-no-podemos-contra-los.html

Noel Odell Friday 15 june 2012 - 08:49

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Hola Miriamco y Pekas.

Pues nada...os tengo presente y ya os apunto para avisaros a las proximas, que suelen ser siempre el tercer fin de semana de cada mes. Por ejemplo, HOY mismo nos piramos al Mulleres, estaremos tres dias.

En fin, seguimos en contacto.

Un saludo a ambos

Madveras Friday 15 june 2012 - 09:37

Re:FERRATA JOC DE L´OCA MONTSERRAT

al costa al costa.. va a ser que no... jajaj.... el joc de l´oca esta a Can Jorba, les Dames esta bastant pasada la Vinya Nova

Picartes Friday 15 june 2012 - 16:24

Bueno, jo m´he estat mirant videos per youtube i informació i ja que el meu estat fisic no esta com abans em retiro d ela proposta.De baixado oks, he fet varis ràpels i barrancs en sec, pero d pujada no estic en condicions.

Madveras, ara ho he vist, volia dir el 3 en ralla.. em vaig confondre.

Salut i sort

Llibertat85 Friday 15 june 2012 - 21:14

ok doncs per si algú s´anima finalment em quedat al bruc a les 11 h al bar anna. després del joc de l´oca no sé si farem un altre, esta per veure..vinga animeu-vos!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies