La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 september 2012, thursday.

Mensajes dia 6 september 2012, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pitxulin Thursday 6 september 2012 - 08:51

Refugio Llano de Zuriza

Hola a todos:

Quisiera saber por favor si alguien conoce un refugio que se llama (al menos así lo llaman en los mapas) Refugio Llano de Zuriza, en la carretera que va de Isaba a  Zuriza, en el kilómetro 9, concretamente.

Quisiera saber si es un refugio abierto, que sugor que sí lo es, capacidad, estado del mismo, y si se accede desde la carretera o hay que llegar por monte.

Muchas gracias por todo.

Ir a la conversación completa

Ismaelo Thursday 6 september 2012 - 20:54

Vivac al lado del coche

Buenas!!

una duda que me asalta, y tras buscar un poco por el foro he encontrado todo tipo de respuestas muchas de ellas contradiciendo a otras,  si yo cojo mi esterilla y mi saco y lo echo al lado del coche, y me pongo a dormir,  ¿se supone que podrían decirme algo?,  la verdad es que lo he hecho alguna vez, llegas por la noche a piris por ejemplo y al día siguiente madrugas, pues donde vas a dejar el coche duermes....  pero no se si me vieran los de verde si me podrian decir algo o por el contrario es una pernocta y es legal.......

¿alguien puede resolver mi duda?

gracias!!

Fern Thursday 6 september 2012 - 00:37

Re:Gourgs Blancs desde Torre Armengoud

No sé si habrás estado o no (yo estuve el sábado y vimos muy poquita gente) Sería bajar un poco hacia la vertiente de Estós e ir siguiendo los hitos todo el rato. Aquí viene explicado y se ve alguna foto (bueno, y más fotos en el enlace de facebook que aparece): http://cdirrintzi.wordpress.com/2012/09/04/1912-gourgs-blancs-3-129m/

Highlander 2498 Thursday 6 september 2012 - 08:52

Re:Aneto por Coronas

Haré lo que vosotros, pero la pista la recuerdo larguisima y muy cansina con el mochilón encima.
Será un desnivel descomunal para la primera jornada, pero si no hay otra forma de hacerlo habrá que mentalizarse.
Supongo que podré hacer como cuando acampé en Llosars, subir al pico y dejar la tienda montada para recogerla a la vuelta. No creo que sea una ruta muy transitada la de Coronas, así que no vendrán a tirarme la tienda por dejarla montada.
Montar en un ventisquero no debe ser muy cómodo, ¿verdad?, con tanta piedra.
En fin, es lo que hay.

Muchas gracias por responder, Albertbr.

Albertoojem Thursday 6 september 2012 - 09:50

Triglav

Muy buenas a todos!

Dentro de una semana me marcho a Eslovenia y quería aprovechar para subir el Triglav por la zona del valle de Vrata y pasando por el refugio de Aljazev Dom.

Sin embargo, el problema que tengo es cómo llegar hasta allí. Estaré sin coche y alojado a 20km de Ljubljana (pero puedo llegar hasta alli sin problema en bus). ¿Conocéis algún bus que conecte Ljubljana con el parking del valle de Vrata?

Y aprovecho también para preguntar acerca de la ruta, ¿recomendaciones o algo que resaltar sobre ella?

Un abrazo!

Agb Thursday 6 september 2012 - 12:10

Re:Pistade Vallibierna

Gerardo y M

Gracias por la información. Tenía idea de que la pista estaba en muy mal estado y de que era peligrosa por desprendimientos. Por otra parte, imagino que después de haber pasado los buses durante 3 meses, estará bastante practicable.

Un saludo

oskarbi Thursday 6 september 2012 - 12:39

Re:Triglav

Buenas, para ir al valle de vrata yo hice lo siguiente: Bus de Lubiana a Mostrajna pasando por Bled, de Mostrajna (pueblo que da acceso al valle de vrata) a dedo hasta Aljazev Dam, en Eslovenia mucha gente se mueve a dedo y no hay ningún problema. La via normal de ascensión al Triglav (la que antes de llegar al fondo del circo gira a la izquierda) es muy entretenida, está bien señalizada y te encontrarás escaleras metálicas, clavijas, etc, el desnivel es importante pero si estas fisicamente bien no tendrás problemas, desde Triglavski Dam hasta cima hay tramos equipados con cable. Un saludo.  

Gllm Thursday 6 september 2012 - 14:43

Re:Olperer, Àustria

Hola a todos ! Al final no subimos !!! qué rábiaaa..... Hay 2 remontes, yo quería cojer el 1ero y desde allí esquies, pieles y hasta pié de roca. Comprando el billete NO me dejaron hacerlo.. que la pista éra exclusibamente para los esquiadores con Forfait y que como és una pista de unos 4 m aprox. qué éra peligroso. Enfin estaba el tiempo a 3grados bajo zero y nevando, no se veía nada lo que nos hizo abandonar.. Otro dia seguro que 1ero compro el forfait hasta el 1er remonte sin esquíes, luego me canvio con los esquies y si me dejan subo...   Otra será.

anna38 Thursday 6 september 2012 - 14:54

Re:Pistade Vallibierna

Hasta el 15/09 está cerrada

Eva Thursday 6 september 2012 - 15:40

Re:Peña Santa, vía entre canales (V+, 400m.)

Hola antares!! Que tal?? Bueno la intención era ir a la sur del Peña santa, pero por algún motivo que otro acabamos en la norte y la verdad que nos gustó mucho...

Un besazo!!

C.e.madteam Thursday 6 september 2012 - 18:05

Climbat inaugura el primer rocòdrom indoor del Camp de Tarragona

El proper dissabte 8 de setembre tindrà lloc a Reus la inauguració oficial de Climbat Slab, la sala d’escalada interior més gran de tota la província de Tarragona i una de les més completes de Catalunya. Aquest serà el cinquè rocòdrom que Climbat obre a Catalunya i el primer que hi haurà al Camp de Tarragona d’una marca que és propietat de Top30, una de les empreses dedicades a l’escalada més importants del món.

El nou rocòdrom, situat al número 26 de l´Avinguda Cambra de Comerç del Polígon Tecnoparc -a 100 metres del centre Decathlon de Reus- disposa d´una infraestructura que comptarà amb 18 reunions en altures que passaran dels 10 m, una zona de búlder de 4,5 m d´alçada per 12 d´ample, amb fissures, díedres, desploms i una zona d´iniciació. Tot això equipat amb els prestigiosos panells Top Wave 2.0 i 3DReal Rock de Top30. Aquestes instal·lacions suposen la primera sala d’escalada d’aquestes característiques que es construeix al Camp de Tarragona.

Durant tot el dissabte, des de les 12 del matí i fins ben entrada la nit, tindrà lloc amb una jornada de portes obertes. A les 18.30 hi haurà l’acte oficial d’inauguració amb la presència de representants locals de la Diputació de Tarragona i de l’ajuntament de Reus, del president de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya, Jordi Merino, i del president de la Federació Espanyola d’Esports de Muntanya i Escalada, Joan Garrigós.

A continuació hi haurà una exhibició a càrrec de Ramon Julián, membre de la Selecció Catalana d´Escalada Esportiva i recent guanyador per sisena vegada del Rockmaster d´Arco. Sense dubte, el millor escalador català de tots els temps. L’entrada a tots aquests actes serà gratuïta.

Informació facilitada per Top30
http://feec.cat/climbat-inaugura-el-primer-roc%C3%B2drom-indoor-del-camp-de-tarragona

Fern Thursday 6 september 2012 - 00:52

Re:Dolomitas de Brenta

Ummmmmmmmmmmmm, ¿vas a cenar y desayunar en los refugios? Porque si es así tampoco sé lo grande que llegará a ser el mochilón.

Hace unos años (en el 2004 ya) hicimos un día desde Vallesinella por el Refugio Tuckett el sentiero Benini y la Bochette Alte hasta el refugio Alimonta. La idea era continuar el día siguiente creo que por la Centrale (tendría que repasar la documentación) pero como salió lloviendo nos fuimos para abajo.

Eran ferratas bastante sencillas, con escaleras y tramos de repisas horizontales con la sirga (según como sea el tramo ni pasas el disipador porque son muy largos) En esta página te lo explica bastante mejor: http://ferratas.barrancos.org/brenta.htm Por lo que veo aquí la Benini no la debimos hacer entera.

Ratpenat Thursday 6 september 2012 - 22:19

Re:espeleo valencia

Hombre, los mismos... no.... los pies de gato en las cuevas no sirven para mucho....
Bueno, en espeleo, el arnés es específico para tener el punto de anclaje lo más bajo posible, luego, pues los bloqueadores y el descensor, tipo stop o dressler simple..... y ucerdas estáticas, o semiestáticas que se llaman ahora.

Ismaelo Thursday 6 september 2012 - 23:15

Re:espeleo valencia

jeje la verdad es que me he expresado bastante mal...
no quería decir que tuviera equipo para hacer espeleo, mas bien me refería que para probar así alguna cueva facilita pues que alomejor algo de lo que tenia podía servir... :P    ya había leido que se necesito un descensor, un bloqueador....

Gracias por la info.
Un saludo

Arqzilli10 Thursday 6 september 2012 - 08:03

Por robo compro material de escalada usado

Me robaron del trastero todo el material de escalada...
Alguien vende material usado o sabe donde conseguirlo?  estoy en Barcelona...
Gracias

Spilberg Thursday 6 september 2012 - 10:59

Re:Ayuda con mochilas

Yo suelo comprar en Tanka Sports y esta semana me ha llegado un código de descuento que quizá os interese utilizar, creo que también sirve para las mochilas con descuentos, en teoría es para toda la web, pero por si a caso lo probáis.

Código: 7WORMXMR
Disponible para: Toda la tienda
Disponible hasta: 14 de Septiembre de 2012

Os lo pego tal cual lo he recibido yo, seguro que es una ayudita para el bolsillo ;).

Saludos

kotxos Thursday 6 september 2012 - 17:04

Re:Lowe Alpine Alpine Attack 45:55 o Black Diamond Epic 45

Bueno, realmente la homóloga de la Alpine Atac sería la Speed en el catálogo de BD, que es la serie ligera de mochilas alpinas. La Epic tiene más bastidor y capacidad de porteo.

Tanto epic (sistema de suspensión Ergo-active) como la speed (sistema de suspensión re-active) tienen una característica peculiar propia de las mochilas de pelea de BD. Los tirantes se encuentran unidos por la parte inferior con un cable de acero que hace que la mochila se adapte y siga al cuerpo cuando echas el brazo en una trepada. Al parecer por las referencias que tengo el sistema funciona bastante bien. yo solo me las he probado en tienda, no las he utilizado nunca, así que no puedo ser concluyente en el tema. A la Speed le puedes quitar la tapa si quieres quitarla peso, tiene roll top en el saco (también puedes quitar el bastidor para hacerla UL).

El sistema de fijación los piolos de la Alpine Atac (como el de la speed) no es malo en sí, lo que es malo es tener sólo un enganche abajo para fijar las dos cabezas de los dos piolets. Esto sí que no me gusta nada. Lo primero te exige pensar cual de las dos cabezas ha quedado por delante a la hora de sacar la herramienta, por lo tanto si tienes que sacar un piolo en una situación delicada esto no es práctico para nada. Lo segundo, las dos hojas irán siempre irremediablemente en contacto, metal con metal, que no pasa nada, pero los que somos maniáticos de los filos y los mimamos procuramos evitar esas cosillas, máxime si no son necesarias. Lo tercero, si se afloja tienes un tintineo y eso sí que no lo aguanto.

Saludos

Kotxos Thursday 6 september 2012 - 17:34

Re:Consulta sobre mini hornillo Markill y telefono o baliza para emergencias.

Hola Enki, ¿te puedo poner en dudas?

Esta es otra posibilidad interesante:

http://www.sotooutdoors.com/products/item/OD-1R.html

Va como un tiro y tiene ignición piezoeléctrica, y de peso no va mal.

Saludos

Fluzo.es Thursday 6 september 2012 - 18:07

Muchas gracias a todos, tendre que verlas en la tienda, para poder decidir, la idea que llevaba es que fuera adaptable como la lowe alpin que estirando la seta tienes 10l mas, pero echare un vistazo a la black diamond para ver su capacidad.

Un saludo.

kotxos Thursday 6 september 2012 - 22:11

Ya que lo mencionas se me había pasado, ese creo que es es único defecto que le detecté a la epic, no se le puede subir la seta ya que va cosida al saco. Otro aspecto a tener en cuenta es su estrechez, hay que ver como cabe el saco de invierno, pero bueno yo meto el Nanga en una Mammut Extrem antigua de 45 l que también es estrecha (eso sí peleando con él un rato.

Yo la lowe ni me la plantearía por lo que he comentado. Desenfundar rápido para mí es fundamental. Lo de tener que llevar los dos piolos en el mismo enganche me parece una cagada del 7.

Por curiosidad, has mirado la Variant, la Alpinisto, y la Trion Guide?.

salu2

.  

Papers Thursday 6 september 2012 - 15:51

¿conoceis el cacharro este para ahorrar luz?

Hola!!! Pues eso, ¿conoceis este chisme que "recicla" la electricidad residual?

http://www.ahorramasluz.com/productos/ahorradores-energéticos/residenciales/

Es que me lo ha dicho esta mañana el peluquero, porque lo tenía puesto en un enchufe y le he preguntado que qué era eso (cotilla que es uno , jaja), y por lo visto que es un artilugio que permite ahorrar entre el 10 y el 30% (o más) en la factura, ya que por lo visto nuestros electrodomésticos no chupan toda la electricidad que les llega, si no que también expulsan parte de esa electricidad residual (por lo que se desperdicia) y no sé, pero dice que a él le ha bajado en varios meses sobre un 15% el consumo de luz, y que luego se lo puso a la casa de sus padres y que se están ahorrando en torno al 30% mensual. Me ha dicho que estos cacharros (que salen por 100€) son para nivel doméstico, pero luego hay otros para sitios con ma´s potencia (empresas, bares, etc) y que claro, son más caros.

tulu Thursday 6 september 2012 - 23:54

Re:Acompañantes para MARTES 2, para Carlit

Hola...pues no, me referia a ese martes...septiembre....ya he ido!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies