Hola a todos:
Quisiera saber por favor si alguien conoce un refugio que se llama (al menos así lo llaman en los mapas) Refugio Llano de Zuriza, en la carretera que va de Isaba a Zuriza, en el kilómetro 9, concretamente.
Quisiera saber si es un refugio abierto, que sugor que sí lo es, capacidad, estado del mismo, y si se accede desde la carretera o hay que llegar por monte.
Muchas gracias por todo.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Gerardo y M
Gracias por la información. Tenía idea de que la pista estaba en muy mal estado y de que era peligrosa por desprendimientos. Por otra parte, imagino que después de haber pasado los buses durante 3 meses, estará bastante practicable.
Un saludo
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola antares!! Que tal?? Bueno la intención era ir a la sur del Peña santa, pero por algún motivo que otro acabamos en la norte y la verdad que nos gustó mucho...
Un besazo!!
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
El proper dissabte 8 de setembre tindrà lloc a Reus la inauguració oficial de Climbat Slab, la sala descalada interior més gran de tota la província de Tarragona i una de les més completes de Catalunya. Aquest serà el cinquè rocòdrom que Climbat obre a Catalunya i el primer que hi haurà al Camp de Tarragona duna marca que és propietat de Top30, una de les empreses dedicades a lescalada més importants del món.
El nou rocòdrom, situat al número 26 de l´Avinguda Cambra de Comerç del Polígon Tecnoparc -a 100 metres del centre Decathlon de Reus- disposa d´una infraestructura que comptarà amb 18 reunions en altures que passaran dels 10 m, una zona de búlder de 4,5 m d´alçada per 12 d´ample, amb fissures, díedres, desploms i una zona d´iniciació. Tot això equipat amb els prestigiosos panells Top Wave 2.0 i 3DReal Rock de Top30. Aquestes instal·lacions suposen la primera sala descalada daquestes característiques que es construeix al Camp de Tarragona.
Durant tot el dissabte, des de les 12 del matí i fins ben entrada la nit, tindrà lloc amb una jornada de portes obertes. A les 18.30 hi haurà lacte oficial dinauguració amb la presència de representants locals de la Diputació de Tarragona i de lajuntament de Reus, del president de la Federació dEntitats Excursionistes de Catalunya, Jordi Merino, i del president de la Federació Espanyola dEsports de Muntanya i Escalada, Joan Garrigós.
A continuació hi haurà una exhibició a càrrec de Ramon Julián, membre de la Selecció Catalana d´Escalada Esportiva i recent guanyador per sisena vegada del Rockmaster d´Arco. Sense dubte, el millor escalador català de tots els temps. Lentrada a tots aquests actes serà gratuïta.
Informació facilitada per Top30
http://feec.cat/climbat-inaugura-el-primer-roc%C3%B2drom-indoor-del-camp-de-tarragona
Ir a la conversación completa
Ummmmmmmmmmmmm, ¿vas a cenar y desayunar en los refugios? Porque si es así tampoco sé lo grande que llegará a ser el mochilón.
Hace unos años (en el 2004 ya) hicimos un día desde Vallesinella por el Refugio Tuckett el sentiero Benini y la Bochette Alte hasta el refugio Alimonta. La idea era continuar el día siguiente creo que por la Centrale (tendría que repasar la documentación) pero como salió lloviendo nos fuimos para abajo.
Eran ferratas bastante sencillas, con escaleras y tramos de repisas horizontales con la sirga (según como sea el tramo ni pasas el disipador porque son muy largos) En esta página te lo explica bastante mejor: http://ferratas.barrancos.org/brenta.htm Por lo que veo aquí la Benini no la debimos hacer entera.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola!!! Pues eso, ¿conoceis este chisme que "recicla" la electricidad residual?
http://www.ahorramasluz.com/productos/ahorradores-energéticos/residenciales/
Es que me lo ha dicho esta mañana el peluquero, porque lo tenía puesto en un enchufe y le he preguntado que qué era eso (cotilla que es uno
, jaja), y por lo visto que es un artilugio que permite ahorrar entre el 10 y el 30% (o más) en la factura, ya que por lo visto nuestros electrodomésticos no chupan toda la electricidad que les llega, si no que también expulsan parte de esa electricidad residual (por lo que se desperdicia) y no sé, pero dice que a él le ha bajado en varios meses sobre un 15% el consumo de luz, y que luego se lo puso a la casa de sus padres y que se están ahorrando en torno al 30% mensual. Me ha dicho que estos cacharros (que salen por 100) son para nivel doméstico, pero luego hay otros para sitios con ma´s potencia (empresas, bares, etc) y que claro, son más caros.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa