Ir a la conversación completa
Afegits com a voluntaris de darrer minut a causa d´algunes baixes sobrevingudes, malgrat la neu, la boira i el fred, tant per a la Bego com per a mi, la experiència ha estat magnífica. Si veure com anaven arribant els corredors que lluitaven per superar-se en aquelles condicions ja resultà prou emotiu, sentir per boca de molts d´ells mostres d´agraiment sincer cap a tots nosaltres, encara ho feu més gratificant.
A banda de felicitar a totes les persones més directament implicades en una organització més que excel·lent, vull remarcar també la bona entesa i coordinació que hi va haver entre el sextet que vam cobrir el punt de control i avituallament a El Pic de la Dona: Ivan, Noe, Lluís, Pol (al qual de bon matí l´havíem dut d´excursió
cap a la Coma Ermada) i nosaltres dos.
És bonic ser d´aquest club!
(Post Editado: 1-10-12 14:19:41)
Pues el Villarrica son solo 2800m pero tiene glaciar, para subir montes de 5000 sin nieve tendria que ser mas al norte, en el desierto de atacama hay varios montes guapos, pero a 5000m altura hace frio, con unas botas de treking a lo mejor puedes pasar pero depende del frio que haga ese dia. ¿ropa de abrigo si que llevas?
buen día: tienes opción para evitar dicho paso.
un saludo
ángel
edito: para indicarte el recorrido que hicimos nosotros evitando el paso

joer Namaskar, ¿ahora veo que sacas ediciones personalizadas? Pues....creo que con un gris más clarito quedaría mejor y seguro que no retiene tanto calor con el sol.
Enhorabuena por por el uso de las nanoperforaciones, le da un toque más "high quality"
.
Fuera de coñas, tampoco hacía falta que te hicieras otras, total, las primeras estaban muy bien, y lo que toca es probarlo con largas distancias y en verano. Eso que propones de la versión pro....pinta muy bien
, pero no sé que me da que es una de esas ñapas provisionales que al final se tiran 5 u 10 años ahí por un resultado satisfactorio!!!!![]()
Ale, me debes un 1gr!!!!![]()
jajaja, madre mía Enkidugan, yo seré el caprichoso de la tumbona, jaja, pero anda que el señorito de la almohada.....
. Lo que está claro es que aquí cada uno rasca gramos de donde puede, pero para llevarse su producto fetiche favorito!!!jejeje
Buen descubrimiento!!!!
, para que veas, que muchas veces pesando cosas "que tenemos por casa" nos llevamos sorpresas positivas y tenemos cosas más ligeras y cómodas que los que nos venden los fabricantes de montaña!!!
Enhorabuena por la adquisición y que duermas bien!!!!!
Marqués, que estas hecho un marqués!!!!!! ![]()
P.D. envidia de la cuñada que tienes, yo a la mía lo único que le regalaría sería un bozal, porque madre míaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!![]()
@Namaskar,
No tengo tiempo para explayarme ahora (acabo de terminar un correo-e con la respuesta a un abogado inglés sobre un tema bastante complicado que me ha costado casi 3 horas); así que seré breve (seguro que te alegrarás porque mis ladrillos son inaguantables
).
Así a bote pronto, sin haber dedicado tiempo a estudiar mi propuesta del otro día -basado en los Ribz-, pero se me antoja que colgar los bolsillos de los D-rings y sujetarlos abajo (al cinturón) SIN la cremallera (o el/los tridentes que propuse) en el centro, no va a ser suficiente. Me explico: Verás en la primera foto que puse (y en la siguiente foto que pondré) que mis hombreras son bastante largas y la unión de las cintas con el cinturón está muy hacia atrás. A mi me gusta así, me resulta muy cómodo, pero tiene como desventaja (si puede llamarse así) que los D-rings (el que se ve debajo del reloj - aunque está volcado hacia arriba) también se encuentra muy hacia atrás (casi debajo del hombro). Colgar los bolsillos allí, provoca el mismo efecto que colgarlos del cinturón: se queda muy hacía atrás. No tanto como la botella de agua, pero desde luego no queda delante del cuerpo.

Además, colgando los bolsillos de los anillos (aún sujetándolos al cinturón en dos puntos mediante sendas cintas con hebillas), creo que se van a quedar muy sueltos (las desventajas de medir 1,90 y pesar más de 100kgs, hacen que las distancias aumentan y por eso creo que le vendría bien un 4º punto de anclaje...... por eso lo de la cremallera (o tridentes).
Ahora bien, tu propuesta
, me ha hecho reflexionar. Como pretendo que los bolsillos sean lo más chico posible -ya he dicho para qué los quiero-, para unirlos en el centro, quizas, mejor dicho, probablemente, sea mejor usar una sola hebilla tridente (con sus cintas en ambos lados) y así favorecer la circulación del aire - menos sudoración.
Si de verdad me interesa un "front-pack" de estos, cuando me ponga a fabricar uno habrá tiempo de hacer las pruebas pertinentes.
PD. No me preguntes lo que estaba comentando con la dueña del restaurante donde acabamos de salir tras tomarnos unas ![]()
![]()
![]()
![]()
; sinceramente, no me acuerdo
.
Sobre tu apaño...... ![]()
![]()
![]()
![]()
. Para tu versión Pro, se me ocurren unas ideas de mejora -para perder peso- aparte de aumentar los "bujeros". Por ejemplo, has hecho las hombreras rectangulares pero he visto que las de la mochila son cónicas (más estrechas abajo). Podrías usar las hombreras y el cinturón como modelo y hacer las de foam de la misma forma (incluso podrías limarle unos milímetros en todo el contorno -un pelín más chico- sin perder prestaciones).
Ya me estoy enrollando; te dejo - tengo trabajo que terminar.
Otro feliz usuario de una tarptent rainbow (monoplaza, o plaza y media como la anuncian en su página. Te aseguro que para una persona es más que suficiente, y para dos, se han de querer mucho)
Yo la recomiendo. Con un poco de cuidado eligiendo donde la montas y orientación respecto al viento da buen resultado. Probada en Escocia, con siete días de lluvia de ocho totales.
La parte interior es con tela mosquitera, creo que ahora en todos los modelos. Se puede solicitar "sin" bajo demanda.
Yo tambien doy por hecho que los pies se van a mojar, y la mejor estrategia es que se sequen pronto. Calcetines de lana y bambas hipertranspirables, que sequen lo antes posible.
Tambien es verdad que para el agua, mejor si las polainas van por dentro.
Pues eso Don Personaje y Don Marques Enkidugan, que´yo los enlaces hago copia-pega y le doy al intro (para que se pueda acceder con un solo clik) y ahí se quedan 2 o 3 renglones con la dirección.
Pero a vosotros os veo que poneis "pues tal pascual como este" y si pinchas en lo negro te lleva al enlace, ¡¡¡magia!!!.
¿teneis poderes?![]()