La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 october 2012, monday.

Mensajes dia 1 october 2012, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Monday 1 october 2012 - 09:14

Re:Agradecimiento Cursa de la Marrana

jejeje, yo como voluntario, y eso que estaba en el control más feote, me lo he pasado genial, ha sido una experiencia genial!

Muchas gracias a corredores, voluntarios y organización!

Ir a la conversación completa

Chemi Monday 1 october 2012 - 10:03

Me uno al agradecimiento de Julipo.
Todos los corredores coincidimos en que la organización fue de 10, y la labor de los voluntarios impresionante.
Muchas gracias a todos.

kalamar Monday 1 october 2012 - 10:54

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. 
Esto nos da más ánimos para seguir adelante con la próxima edición.

Narhinan Monday 1 october 2012 - 14:10

Afegits com a voluntaris de darrer minut a causa d´algunes baixes sobrevingudes, malgrat la neu, la boira i el fred, tant per a la Bego com per a mi, la experiència ha estat magnífica. Si veure com anaven arribant els corredors que lluitaven per superar-se en aquelles condicions ja resultà prou emotiu, sentir per boca de molts d´ells mostres d´agraiment sincer cap a tots nosaltres, encara ho feu més gratificant.

A banda de felicitar a totes les persones més directament implicades en una organització més que excel·lent, vull remarcar també la bona entesa i coordinació que hi va haver entre el sextet que vam cobrir el punt de control i avituallament a El Pic de la Dona: Ivan, Noe, Lluís, Pol (al qual de bon matí l´havíem dut d´excursió  cap a la Coma Ermada) i  nosaltres dos.

És bonic ser d´aquest club! 

(Post Editado: 1-10-12 14:19:41)

(Post Editado: 1-10-12 14:21:44)

Rafael Ledesma Martin Monday 1 october 2012 - 14:32

Parlo de part meva i segur que tot l´equip organitzador pensa lo mateix.

No esperava aquesta nevada als cim de Bacivers on estava el nostre equip i menys encara aquests trenta centimetres de neu que van fer tota una aventura per nosaltres trobar les fites i l´aviatuallament, amb la omnipresent boira que ens va dificultar l´organització d´aquest gran event només per a vosaltres.

L´esforç, el fred, el refredat d´avui i tot l´esforç amb l´equip del Madteam ha merescut la pena. 

De tant en tant rebiem la vostra admiració quan estaven allà dalt controlant que tot anes com havia d´anar. Vam complir la nostra tasca tant bé com vam pogué tenint en comte les dificultats que vam trobar a darrera hora.

Per aixó no se qui ha d´agrair a qui l´esforç per a que aquesta cursa hagi tira´t cap amunt, si a vosaltres o a nosaltres.

Aixi donçs us dono les gracies a vosaltres de part d´un dels colaboradors de l´organització, per haver entés l´esperit de la cursa... lluitar fins al final encara les inclemencies que vam trobar durant el cami.... gracies a vosaltres, desde el primer fins al ultim, gracies¡¡¡¡

Ens veiem l´any que vé.

manolito Monday 1 october 2012 - 14:28

Re:Picos de 4000m y 5000m en Chile?

Pues el Villarrica son solo 2800m pero tiene glaciar, para subir montes de 5000 sin nieve tendria que ser mas al norte, en el desierto de atacama hay varios montes guapos, pero a 5000m altura hace frio, con unas botas de treking a lo mejor puedes pasar pero depende del frio que haga ese dia. ¿ropa de abrigo si que llevas?

ahm Monday 1 october 2012 - 16:11

Re:De Goriz a la Brecha de Rolando

buen día: tienes opción para evitar dicho paso.

un saludo
ángel

edito: para indicarte el recorrido que hicimos nosotros evitando el paso

(Post Editado: 2-10-12 15:28:59)

Ianastbury Monday 1 october 2012 - 00:11

Re:Consigue una mochila ligera, barata y cómoda para grandes cargas

a pesar de tener bujeros vas a sudar en exceso en esas zonas Namaskar

alguien sabe de algun modelo mas barato del que propone dandy para obtener unas hombreras y cinturon lumbar? (sin estructura)

Salinero15 Monday 1 october 2012 - 01:21

Re:Phantom Guide vs Batura 2.0 GTX

Perdonar la insistencia pero la tengo que comprar antes del viernes.. donde me las puedo probar en Madrid? Alguna tienda que las tenga? Creo que la talla no es la misma que en la PG.

Gracias!!

zenut Monday 1 october 2012 - 11:22

Re:Bastones y Chaqueta Impermeable.

Muy buenas y muchas gracias a los dos por las respuestas!!..

Lo cierto es que ya estaba casi decidido por los Black Diamond Trail, que en una tienda de mi barrio los puedo comprar por 75€, precio que lo cierto es que no me parece excesivo si aguantan todo lo que decis. Con los de rosca ya he acabado más que harto!!!jj

Sobre el goretex, pues seguiré mirando...a ver si cae alguno a un buen precio. :D

Un saludo y muchas graciassssssssss

Namaskar Monday 1 october 2012 - 12:47

El otro día no noté más calor del que dan los cinturones tradicionales cerrados, pero bien es cierto que no hacía la caloraca que hace en verano ...

Así pues, versión 1.2 "edición especial Papers" ahora con más bujeros que una fábrica de donuts y 1gr  menos de peso:

Y añado algo de tecnología extra... microperforaciones con un palillo de abuelo turronero:

Ya le iré haciendo pruebas más intensivas y si me convence para uso normal... vereis la versión pro, con agujeros de diseño, malla y  espuma de la buena, es decir, lo mismo que la Osprey pero más acolchado.

Namaskar Monday 1 october 2012 - 13:08

Re:Tiendas y material de acampada

Para el uso que describes tienes opciones muy interesantes junto con varias de Tarptent y que no están mal de precio como:

-Six Moon Designs

Skyscape Trekker
Lunar Solo

-Mountain Laurel Designs

Solomid
Duomid
(con sus respectivas tiendas interiores de mosquitera si las necesitas o tiendas interiores parciales o sólidas)

En el foro tienes información sobre ellas, yo he sacado un par de veces el tema en el post "aligerando la mochila capitulo IV y BIS)

Y hay más marcas... pero una vez tengas tus gustos más definidos para acotar la búsqueda... entramos en detalles. Desde luego me parecen mejores opciones que los equivalentes comerciales que se venden en España (para el uso que tú describes)

Enkidugan Monday 1 october 2012 - 13:33

@offtopic para Kotxos.
Joe, pues contrariamente a lo que piensas, no me parece para nada descabellada la opción que planteas. 
Para tú uso, en actividades de alpinismo, en las que montarás casi siempre en alta montaña, en lugares que aunque lo menos posible, quieras que no, siempre son expuestos(pirineos y alpes mayoritariamente), en 4 estaciones además, y siendo que además utilizas la tienda solo cuando vas con la parienta, 2.5 kg no me parece para nada una barbaridad.
Quiero decir... chillarían las alarmas, si me dices que es para hacer rutas por el litoral mediterraneo en agosto... pero para el uso que pretendes darle está bien. El problema está en llevar algo sobredimensionado para tus actividades(y necesidades) habituales/reales.

Y ahora volviendo al tema en cuestión, para actividades más comprometidas no pasa nada si llevas material más blindado a costa de peso y/o reducir habitabilidad, pero para las actividades moderadas que plantea Aitzorrotz, estoy con Namaskar que el tipo de tiendas, tarp-tents(no de la marca exclusivamente),etc que estamos planteamos nosotros, son mucho más adecuadas, ligeras y confortables(mayor habitáculo), cubriendo perfectamente las necesidades ante los elementos atmosféricos a los que se enfrentará.

En fin... cuestión de gustos, Aitzorrotz, lo que dice Namaskar, afina un poco más que es lo que estás buscando, y luego ya entramos en detalles y/o modelos más concretos.

Salud

kotxos Monday 1 october 2012 - 15:18

Re:Phantom Guide vs Batura 2.0 GTX

Pues vas jodido,

yo creo que pocas tiendas trabajan esa bota. Céntrate en la Spantik.

Saludos

Kotxos Monday 1 october 2012 - 15:34

Pues mi intención era probarla allí, pero estoy pensando en la Marinelli y ahí la tienda va a ser demasiado peso,... ya veremos de momento me inclino por el vivac (pegándole le palo a algún amigo y llevándome su saco).

De todas formas, después de lo este verano que hemos hecho de todo (con una meteo impresionante) menos lo que teníamos planificado casi prefiero no hacer planes in advance,....

saludos  

Papers Monday 1 october 2012 - 16:37

joer Namaskar, ¿ahora veo que sacas ediciones personalizadas? Pues....creo que con un gris más clarito quedaría mejor y seguro que no retiene tanto calor con el sol. Enhorabuena por por el uso de las nanoperforaciones, le da un toque más "high quality" .

Fuera de coñas, tampoco hacía falta que te hicieras otras, total, las primeras estaban muy bien, y lo que toca es probarlo con largas distancias y en verano. Eso que propones de la versión pro....pinta muy bien  , pero no sé que me da que es una de esas ñapas provisionales que al final se tiran 5 u 10 años ahí por un resultado satisfactorio!!!!

Ale, me debes un 1gr!!!!

Enkidugan Monday 1 october 2012 - 17:02

Almohada trekking

Buenas,

Estaba escribiendo un "análisis de material" del viaje a Islandia como había insinuado Namaskar(me ha parecido buena idea hacerlo).

Cuando he llegado al punto de la almohada, me he acordado que no había compartido con vosotros el "descubrimiento"(ejem, por llamarlo así).
Ya sé que muchos utilizáis almohadas hinchables, otros una funda para meter ropa, etc. y la que os voy a decir es muy pesada, pero bueno, yo lo suelto porsiaca...

He comentado varias veces que en mis salidas de finde, cargo con una almohada de 200 gramazos(198gr en realidad) de thermarest, que aún a sabiendas de que es un peso pesado, la cargo porque es todo un lujo para dormir, en concreto es esta.
(ojo, duermo boca abajo y me gustan las almohadas tirando a planas, en las que apoyas la cabeza y te hundes. Creo que la gente que duerme de lado necesita almohadas más altas-firmes).

Bien, la cosa está en que la almohada en cuestión, en realidad es de mi compañera, y bueno, no me acuerdo ahora, pero creo recordar de memoria que costaba en torno a los 25€(no me acuerdo, pero era un timo).

Así que cuando estábamos preparando el viaje a Islandia, me vi sin almohada, no me quería gastar 25 euracos... así que pensé en una MYOG, e incluso compré 1mt de taffeta para fabricarme una.
Justo en el momento de estar dándole vueltas al tema, hicimos una visita de estas tontas al IKEA, momento en el que vi tal que este cojín a ¡1€!. (Para ser exacto, yo lo ví a 7 SEK jeje).
Peso: 178gr
Tacto: agradable para utilizar directamente.
Dimensiones: casi idénticas a la thermarest.
Firmeza: casi idéntica a la thermarest
Precio: ¡25 veces menos que la thermarest...!
Desventajas frente a la thermarest
1º)La thermarest tiene un cordón con cierre tanca para que puedas enrollarla en forma de cilindro que quede de esta forma. 
Esta del IKEA no tiene nada... pero vamos, o haces uno MYOG, o si estás perezoso, cualquier bolsa que permita guardarla dentro enrollada sirve(¿10gr?, todavía menos que la thermarest)
2º)En la del IKEA no tienes la funda extraible para lavarla, pero vaya... al precio que cuesta, puedes intentar lavar el cojín entero, o sustituirlo cuando creas que existe el riesgo de que se escape corriendo el cojín por si solo.

En fin, yo solo pude utilizarla 1 noche, ya que en Islandia le habíamos prometido 1 a mi cuñada, se nos olvidó comprarla... y acabé regalandole la mía (hay que cuidar a la familia política...). 
Pero vamos, que mi cuñada comentó que de putísima con ella...

Apa

Aitzorrotz Monday 1 october 2012 - 20:03

Me he pasado todo el fin de semana, bueno el tiempo que he pasado en casa, mirando por Internet diferentes tiendas, y hay un montón donde elegir. Yo una cosa tengo clara, dentro de mis planes no están hacer travesías invernales, o zonas que estén a una gran altitud,  Cuando lo puedo complicar un poco es en el mes de Agosto, pero vamos, estaríamos hablando de Prineos, Picos de Europa, y ya es decir mucho, que pudiendo prefiero tirar de refugio, Tengo más en mente hacer salidas de fin de Semana por Euskadi, pensando en primavera-verano-otoño, aunque no descarto el poder pasar alguna noche fuera en invierno, pero lo veo poco probable,  a mi una vez me ensañaron un refrán "Niebla en la cumbre, montañero a la lumbre, niebla en el valle, montañero a la calle". La verdad es que con condiciones adversas no disfruto, figuraos que este año solo he puesto una vez la funda de la lluvia de la mochila.

Curioseando un poco, veo por un lado que las tarptent están a un precio muy similar al de algunas tiendas, aunque el peso de estas en algún caso las dobla, luego leo que las monocapas, entiendo que las tarpten tienden a condesar, o es algo que no les afecta?

La verdad es que el tema peso me atrae mucho, en que condiciones usáis vosotros las tarptent? Hace un par de semanas hicimos una salida, y un compañero me dejo su funda vivac y un tarp, mientras el se montaba un tarptent, lo que pasa es que este no tenia base, cuando las compras vienen con la base, es algo que se compra aparte, o da también la posibilidad de montarlas sin ella?

Viendo un poco las recomendaciones de Kotxos, siempre es un material que considero de primer nivel, pero claro, cuestan una pasta, yo soy de la filosfia de que puedes comprar lo que te gusta, o comprar lo que necesitas, eso si, si lo que me gusta esta al precio de lo que necesito, pero como he leído antes en un post de Pit sobre tiendas, esa diferencia de precios, muchas veces no esta justificada. Pero vamos, que tampoco son tiendas que descarto.

Papers Monday 1 october 2012 - 21:09

Re:Almohada trekking

jajaja, madre mía Enkidugan, yo seré el caprichoso de la tumbona, jaja, pero anda que el señorito de la almohada...... Lo que está claro es que aquí cada uno rasca gramos de donde puede, pero para llevarse su producto fetiche favorito!!!jejeje

Buen descubrimiento!!!!, para que veas, que muchas veces pesando cosas "que tenemos por casa" nos llevamos sorpresas positivas y tenemos cosas más ligeras y cómodas que los que nos venden los fabricantes de montaña!!!

Enhorabuena por la adquisición y que duermas bien!!!!!  Marqués, que estas hecho un marqués!!!!!!

P.D. envidia de la cuñada que tienes, yo a la mía lo único que le regalaría sería un bozal, porque madre míaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

El Holandés Errante Monday 1 october 2012 - 21:29

@Namaskar,

No tengo tiempo para explayarme ahora (acabo de terminar un correo-e con la respuesta a un abogado inglés sobre un tema bastante complicado que me ha costado casi 3 horas); así que seré breve (seguro que te alegrarás porque mis ladrillos son inaguantables ).

Así a bote pronto, sin haber dedicado tiempo a estudiar mi propuesta del otro día -basado en los Ribz-, pero se me antoja que colgar los bolsillos de los D-rings y sujetarlos abajo (al cinturón) SIN la cremallera (o el/los tridentes que propuse) en el centro, no va a ser suficiente. Me explico: Verás en la primera foto que puse (y en la siguiente foto que pondré) que mis hombreras son bastante largas y la unión de las cintas con el cinturón está muy hacia atrás. A mi me gusta así, me resulta muy cómodo, pero tiene como desventaja (si puede llamarse así) que los D-rings (el que se ve debajo del reloj - aunque está volcado hacia arriba) también se encuentra muy hacia atrás (casi debajo del hombro). Colgar los bolsillos allí, provoca el mismo efecto que colgarlos del cinturón: se queda muy hacía atrás. No tanto como la botella de agua, pero desde luego no queda delante del cuerpo.

Además, colgando los bolsillos de los anillos (aún sujetándolos al cinturón en dos puntos mediante sendas cintas con hebillas), creo que se van a quedar muy sueltos (las desventajas de medir 1,90 y pesar más de 100kgs, hacen que las distancias aumentan y por eso creo que le vendría bien un 4º punto de anclaje...... por eso lo de la cremallera (o tridentes).

Ahora bien, tu propuesta , me ha hecho reflexionar. Como pretendo que los bolsillos sean lo más chico posible -ya he dicho para qué los quiero-, para unirlos en el centro, quizas, mejor dicho, probablemente, sea mejor usar una sola hebilla tridente (con sus cintas en ambos lados) y así favorecer la circulación del aire - menos sudoración.

Si de verdad me interesa un "front-pack" de estos, cuando me ponga a fabricar uno habrá tiempo de hacer las pruebas pertinentes.

PD. No me preguntes lo que estaba comentando con la dueña del restaurante donde acabamos de salir tras tomarnos unas ; sinceramente, no me acuerdo .

Sobre tu apaño...... . Para tu versión Pro, se me ocurren unas ideas de mejora -para perder peso- aparte de aumentar los "bujeros". Por ejemplo, has hecho las hombreras rectangulares pero he visto que las de la mochila son cónicas (más estrechas abajo). Podrías usar las hombreras y el cinturón como modelo y hacer las de foam de la misma forma (incluso podrías limarle unos milímetros en todo el contorno -un pelín más chico- sin perder prestaciones).

Ya me estoy enrollando; te dejo - tengo trabajo que terminar.

Frack Oci Monday 1 october 2012 - 21:30

Cambio de suelas vibram

Hola a todos. Tengo unas botas a las que quiero cambiar la suela porque ya están en las últimas. Son las LaSportiva Trango Evo Gtx, que deben llevar una suela muy blanda, porque se ha desgastado enseguida. Quiero llevarlas a un zapatero y que les ponga unas vibram, pero no iguales que las que llevaba con climbing zone porque no duran nada. 
Mi pregunta es si suelen tener varias para elegir o sólo tienen las típicas de tacos y ya está. Las uso además de montañismo estival, para hacer alguna trepada en roca y no sé si la normal de tacos me vendrá bien. 
Gracias!

Tramuntana Monday 1 october 2012 - 21:50

Otro feliz usuario de una tarptent rainbow (monoplaza, o plaza y media como la anuncian en su página. Te aseguro que para una persona es más que suficiente, y para dos, se han de querer mucho)

Yo la recomiendo. Con un poco de cuidado eligiendo donde la montas y orientación respecto al viento da buen resultado. Probada en Escocia, con siete días de lluvia de ocho totales.

La parte interior es con tela mosquitera, creo que ahora en todos los modelos. Se puede solicitar "sin" bajo demanda.

Tramuntana Monday 1 october 2012 - 21:55

Re:Pies secos?

Yo tambien doy por hecho que los pies se van a mojar, y la mejor estrategia es que se sequen pronto. Calcetines de lana y bambas hipertranspirables, que sequen lo antes posible.

Tambien es verdad que para el agua, mejor si las polainas van por dentro.

Aitzorrotz Monday 1 october 2012 - 22:18

Tramuntana
 Con un poco de cuidado eligiendo donde la montas y orientación respecto al viento da buen resultado 

A que te refieres con lo de la orientación?

Enkidugan Monday 1 october 2012 - 22:33

Muchas tiendas(no solo las ligeras) tienen una posición aerodinámica para encarar el viento mejor, simplemente hay que tener en cuenta de donde sopla y montarla en esa dirección.
Puede aguantar mejor un temporal de viento una tienda supuestamente menos resistente, siempre que esté bien montada y encarada al viento correctamente, que una tienda supuestamente mucho más resistente si está mal montada(sin todos los vientos, sin tensar correctamente, etc) y mal encarada y con el lado malo al viento.

kotxos Monday 1 october 2012 - 22:54

entiendo que las tarpten tienden a condesar,

No, puesto que no se trata de un espacio cerrrado. Condensación tienes siempre pero sube exponencialmente si estás en una burbuja, un espacio cerrado que transpira poco, una tienda monocapa, ya que debr ser impermeable. por ejemplo la Eldorado. A priori un tarp o una tarptent no es un espacio cerrado, como norma general tienes hueco entre el toldo y el suelo. Es más, en función de como lo montes será bastane fácil evitar la condensación.

Viendo un poco las recomendaciones de Kotxos, siempre es un material que considero de primer nivel, pero claro, cuestan una pasta,

No realmente, las Minimas 2SL andan en el entorno de los 200 € y tal y como he comentado van suficientemente bien y tienen buena impermeabiilidad lo que en los montes de por aquí se agradece. Ahora bien tendrás siempre menos espacio que con untarp de los porpuestos. He nombrado la Power Lizard porque me sorprendió gratamente y me parece una tienda que para 1 persona da mucho juego, para dos justita.   

rainbow ..... Probada en Escocia, con siete días de lluvia de ocho totales.

Curiosamente, una de las mayores tempestades con viento fuerte que he tenido que capear en tienda ha sido precisamente a la modesta altura de 1000 m en el Ben Nevis, y otra, ya menos fuerte en el Glencoe, (en febrero, claro). Allí se forman unas cascadas bastante interesantes que para 1000 m de altitud tienen su ambientillo. Ha sido uno de los sitios en los que para nada me arrrepentí de portear los 4 kg de quasar. 

salu2

Pirin00b Monday 1 october 2012 - 23:23

Buenas, aunque yo soy usuario satisfecho de tarptent (Double Rainbow), voy a ir un poco contracorriente y recomendar una tienda ligera de doble capa (de las que también soy usuario satisfecho).

En mi opinión, los tarps y tarptents son más adecuados para usuarios un poco avanzados. No es que tengan muchísima ciencia, pero sí hay que tener en cuenta más factores y variables, y requiere una cierta práctica montarlos bien y adecuados a las condiciones del momento. Una tienda decente de doble capa es difícil de montar mal, te da bastante tranquilidad en la mayoría de condiciones, y hoy en día las hay muy ligeras.

Kotxos ya ha dado una lista bastante buena, en concreto la hermana pequeña de la Power Lizard mencionada por él, la Power Tokee, es una tienda de doble capa para una persona, de menos de un kilo (así de memoria creo que ronda los 800  gr., que ya es competencia de una Rainbow), y una resistencia bastante buena para su peso, sobrada para tres estaciones, salvo casos extremos. Eso sí, hay que reconocer que el espacio vital interior es menor en una doble capa que en un Tarptent de peso equivalente... en la Power Tokee te metes a dormir y punto; en la Power Lizard una sola persona estaría cómoda.

Ojo que no digo que una Tarptent no pueda funcionar, pero mi sensación para las condiciones descritas y el tipo de usuario que nos dice que es, Aitzorrotz sería más feliz en una tienda que en un tarptent... que nosotros somos unos frikis leñe, y no todo el mundo está tan enfermo 

Antes de que contraataque la brigada UL  (de la que yo tengo el carnet L solamente), fijémonos por dónde van las respuestas... parafraseando "...Con un poco de cuidado eligiendo donde la montas y orientación respecto al viento..." Lo dicho, para mí son un siguiente paso, no tu primera tienda.

Salud 

Darwin Sanchez Monday 1 october 2012 - 14:07

Re:Busco gente para patear por los Pireneos,y sobre todo para escalar pais vasco o alrededores.

ola wapa  si te animas suelo escalar mucho con un amigo por el pais vasko y alrededores y justamente para el puente del 12 de octubre haremos una salida por riglos de 3 dias a escalar unas muy buenas vias q hay ahy el grado de mi amigo y el mio esta  por le 6a, b c y ps ultimamente tamos dando muxa caña pa ponernos finos pal 12 de octubre ya me diras si t animas avenir con nosotros un dia a escalar por donosti.. un saludo aqui os dejo un pekeño video con el colega por donde solemos andar....http://www.youtube.com/watch?v=Jz0QRFg3M1g

Ballestrinque Monday 1 october 2012 - 21:47

Re:Gente para para salidas a la montaña los fines de semana

Hola Héctor,

Yo también  estoy interesado en ampliar mi círculo de compañeros de montaña. Tengo 56 años y salgo "bastante" al Pirineo o al Pedra, Montserrat, etc.. No es que estè en una forma óptima, pero a base de sufrir voy haciendo.
Hago montaña desde siempre aunque los últimos años me he iniciado en escalada, corredores, crestas,  etc.., seguro que ha influido el hecho de vivir en el Bruc,
Si quieres ver alguna foto entra en Picasa ; en Le Trois Magnifiques y te harás una idea .
Si tienes pensada alguna salida dimelo, y si quieres te puedo avisar cuando haga alguna con mis compañeros, aunque ésto puede tardar dada nuestra falta de regularidad.

En fin, estaré encantado de conocerte. Gracias.
Miguel Ángel  ( me acabo de dar de alta en Madteam con el nick Ballestrinque, que parece que canibaliza mi nombre )

ibancho Monday 1 october 2012 - 22:17

Escalar en Riglos

Hola, busco gente para escalar en Riglos este fin de semana, viajo desde Vizcaya (por si alguien de la zona se anima y asi compartimos gastos), voy solo y no me apetece usar el "silent partner"........Asi que si alguien se apunta:

ideval@hotmail.com

Un saludo.

Papers Monday 1 october 2012 - 21:20

Como poneis los enlaces esos sin que aparezca todo el enlace?

Pues eso Don Personaje y Don Marques Enkidugan, que´yo los enlaces hago copia-pega y le doy al intro (para que se pueda acceder con un solo clik) y ahí se quedan 2 o 3 renglones con la dirección.

Pero a vosotros os veo que poneis "pues tal pascual como este" y si pinchas en lo negro te lleva al enlace, ¡¡¡magia!!!.

¿teneis poderes?

Enkidugan Monday 1 october 2012 - 22:21

Re:Como poneis los enlaces esos sin que aparezca todo el enlace?

Buenas Papers,

Te intento dar instrucciones... pero como una imagen vale más que mil palabras, si no te aclaras, ya te mando instrucciones gráficas.

Paso 1: Seleccionar la palabra sobre la que quieres poner el link.

Paso 2: Pulsas al botón "Add Link", que es el que es "una cadena con un circulo verde con un +"(el 12º botón contando de derecha a izquierda).

Paso 3: Se te abre una ventanita para rellenar cosas,
En URL pon la página web donde quieras que vaya.
En title yo lo dejo vacío.
En Open in siempre pongo new window(de esta forma al hacer click se abre una ventana nueva, si pones current window la página se cargaría en la misma ventana y se cerraría el hilo de madteam).

Paso 4: Pulsar al botón "Enviar", ahora verás que la palabra que habías seleccionado se queda subrayada, pero no es un link todavía, pero no te preocupes, en cuanto publiques el hilo/respuesta, se convertirá en el link y los demás ya podrémos pinchar...

Ya sabes... prueba aquí a ver si te funciona...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies